Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

Jopraris escribió:La steelbook no es fea, pero la veo muy floja comparado con lo que hay por el mercado, sobretodo la contraportada, podría haber sido otra cosa, pero el mismo dibujo de la portada .... Oooh

Completamente de acuerdo, es sosilla, parece que esté sin acabar. Aunque despues de ver el packaging del Shooting Collection ya no me sorprende mucho [+risas]

AnimAitor escribió:Ya me veo a los currelas de CAVE acojonados cada mañana pensando con qué les va a sorprender el incontrolable potencial de creatividad y originalidad del mister.

[carcajad]
Dejad ya al pobre Asada.Si seguro que es un tio muy majo,la clase de persona que a cualqiera le gustaria encontrar a las 7 de la mañana(con el rulo en la mano) en los servicios de un after hour.
Me acabo de echar unas partidillas al Caladrius, paso a comentar lo que me he encontrado.

En modos de juegos está el Story mode, Boss Rush y Score Attack: el modo Boss Rush sale desactivado, imagino que habrá que pasarse el juego para que esté accesible. En el modo Score Attack solo puedes jugar a las fases donde te hayas llegado en el modo historia, es decir, si solo te has llegado a la tercera, en el modo Score no busques más fases porque no hay.
Cuando juegas al modo historia, antes de empezar la partida, puedes elegir entre jugar tú solo o a dobles. También puedes jugar en un modo llamado No Damage, que como su propio nombre indica las balas no te matan, ¡pero ojo! si chocas con un enemigo sí que mueres ¬¬
Durante el juego llevamos el arma principal, que depende del personaje escogido (hay 3) es más o menos potente y más o menos abierto el disparo. También llevamos 3 armas más. Esas armas se agotan pero se van rellenando con el paso del tiempo o cuando te matan. Esas tres armas las puedes subir de nivel al finalizar la fase, te dan unas piedras y tú las colocas en el arma que quieras haciendo que suba de nivel.
Durante la partida algunos enemigos escupen unas piedras rosadas (siempre son los mismos enemigos), cuando recoges 9 piedras aparece un ítem en pantalla que si lo coges te da una vida. También te dan una vida cuando llegas a los 3 millones de puntos.
Cada personaje tiene un disparo que se llama Boost, es un tipo de disparo que sale en todas direcciones y consume las 3 sub-armas que llevas hasta que se vacian.
Durante la fase, en ciertos lugares, aparecen unos cristales verdes. Esos cristales están ocultos, tienes que disparar en ciertas zonas para que salgan, sinceramente desconozco que son esos cristales, no he visto que pase nada raro por recolectarlos.

Eso más o menos es lo que he podido ver hasta ahora. En cuanto mi impresión sobre el juego.........muy barato lo tengo que encontrar para comprármelo. No es malo, y no me desagrada del todo, pero no sé, no me acaba. Los escenarios son muy rancios (vale que en lo que menos te fijas es en los escenarios), pero no sé, son muy sosetes. Tal vez sea el hecho de ser en 3D. La música no está mal y las explosiones son un poco escandalosas pero bueno, se puede pasar. El diseño de los enemigos no me acaba de gustar, son feillos, aunque los enemigos de final de fase estan majos, el de la tercera por ejemplo me ha gustado mucho, que dicho sea de paso, vaya cabronazo, te pone las pilas pero bien puestas.
El juego es cabroncete en cuanto a dificultad. La primera fase no, es muy facilona, pero ya en la tercera se dispara la dificultad.
En algunos momentos me ha recordado al Shikigami, sobre todo en la fase 4, donde tienes que pasar por una especie de laberinto entre bloques.

De momento eso es todo, no he visto más allá de la zona de los bloques de la fase 4. Mañana al igual le doy un ratillo más.......si Reco me deja XD

Edit: Una cosa que no me ha gustado nada es que los personajes que llevas son muy lentos, los tres.
Gracias por tus impresiones Neorude. Como de costumbre a ti los juegos siempre te llegan el primero. No tendrás ya por ahí el SDOJ, no? :p Lo que no has contado es el tema del despelote con las titis del Caladrius que es lo que nos tiene en vilo a todos... a ver si mañana nos desvelas los entresijos de como se consigue XD
AnimAitor escribió:Gracias por tus impresiones Neorude. Como de costumbre a ti los juegos siempre te llegan el primero. No tendrás ya por ahí el SDOJ, no? :p Lo que no has contado es el tema del despelote con las titis del Caladrius que es lo que nos tiene en vilo a todos... a ver si mañana nos desvelas los entresijos de como se consigue XD

Pues no te creas que me llegan antes. Este ha sido una excepción pero normalmente los shmups los encuentras por ahí varios días despues de su salida oficial. En varios casos os ha llegado antes a vosotros los juegos comprados que a mí el "prestado". No sé porque "tardan tanto" los shmups en estar disponibles.

Que más quisiera que tener ya el SDOJ, llevo mirando en páginas donde "prestan" juegos desde que lo anunciaron para 360 [carcajad]

Sobre el despelote de las nenas no hay que hacer nada especial. Lo enemigos final de fase están digamos controlados por nenas, cuando los matas sale una imagen de la nena con la ropa rota.

Por cierto, por si quedaba alguna duda el juego es NTSC-J ONLY
Neorude escribió:Pues no te creas que me llegan antes. Este ha sido una excepción pero normalmente los shmups los encuentras por ahí varios días despues de su salida oficial. En varios casos os ha llegado antes a vosotros los juegos comprados que a mí el "prestado". No sé porque "tardan tanto" los shmups en estar disponibles.

Cierto, normalmente tardan bastante, supongo que debido a que solamente salen en Japon para un mercado muy "niche". Pues luego lo buscare en los puntos de venta habituales a ver qué tal.
Gracias por esas primeras impresiones, otro en el que nos hacen jugar el modo historia para jugar al score attack. [snif] aún tengo pendiente el normal mode en el ginga force XD
Neorude escribió:Una cosa que no me ha gustado nada es que los personajes que llevas son muy lentos, los tres.

Naves lentas + juego vertizontal = [noop]
Gracias por las impresiones neorude. No me convencia antes de que saliera y por lo que voy leyendo sigue sin convencerme. Por ahora voy a pasar de pillarlo.
No seáis tan duros con el juego...

Neorude escribió:Lo enemigos final de fase están digamos controlados por nenas, cuando los matas sale una imagen de la nena con la ropa rota.

:Ð
[uzi] Si no es CAVE no mola [666]

P.D: El mío viene de camino [toctoc]
dronevil escribió:
Neorude escribió:Una cosa que no me ha gustado nada es que los personajes que llevas son muy lentos, los tres.

Naves lentas + juego vertizontal = [noop]
Gracias por las impresiones neorude. No me convencia antes de que saliera y por lo que voy leyendo sigue sin convencerme. Por ahora voy a pasar de pillarlo.

No lo tengáis demasiado en cuenta lo de la velocidad de las naves. Pensad que llevo una enganchada BRUTAL al Mushihime en el modo 1.5 y los que hayáis jugado ya sabéis lo acelerado que va ese modo. Es muy probable que con el contraste me parezcan lentas.
Bueno, yo he estado jugando esta tarde, y lo cierto es que la lentitud de las naves acaba desesperando un poco. Con lo ancha que es el área de movimiento y lo lentas que son las naves, es bastante tedioso moverse de un lado a otro.

Luego eso de que las naves tengan 4 tipos distintos de disparo más la bomba, a mi personalmente me parece negativo. Con 2 tipos de disparo ya tendría más que de sobra.

Como aspectos positivos, me ha gustado el diseño de los jefes, y la cantidad de patrones de disparo que tienen. Aparte tardan mucho en caer, eso mola.

La música y efectos no destacan, pero tampoco desmerecen. No lo consideraría como puntos negativos.

Yo le pondría un 6/10 o así, es un juego que esta bien, pero que no es ni top ten en la Xbox360.
En la segunda sentada que he tenido con el juego me he dado cuenta que en ralidad no tienes 3 armas secundarias sino 2, una de ellas más bien es un escudo.

Por cierto AnimAitor, vas a tener que esforzarte por ver a las nenas con la ropa rota, ya que me he dado cuenta también que solo sale ese tipo de ilustraciones si te pasas la fase como un champion y no te matan, como te maten una vida ya no te sale la ilustración.

También me he dado cuenta que los cristales verdes solo te dan puntos.

Edit: Ok, entonces no es cosa de que esté acostumbrado últimamente a la velocidad del Mushi 1.5, esque son lentas de verdad XD
Yo al coger una piedra verde lo que he notado es que me ha llenado mucho de golpe uno de los tiros, pero puede que me haya confundido porque era la fase 1 y salen bastantes joyas amarillas.

Por cierto, el cambio de dificultad de fase 1 a 2 ya se nota bastante. En la primera partida (con Maria, la monja pechotes) he pasado no miss la 1 y no he llegado a ver el Boss de la 2.

Ya mirare otros niveles de dificultad. Hay 6 en total: Practice, Very Easy, Easy, normal, Hard y Very Hard.
¿Se ha vuelto a hablar algo del lanzamiento de Dodonpachi Saidaioujou por occidente? Antes de verano es lo ultimo que escuché...
PHANTASIA escribió:¿Se ha vuelto a hablar algo del lanzamiento de Dodonpachi Saidaioujou por occidente? Antes de verano es lo ultimo que escuché...

De momento no se sabe nada más.

Eleven escribió:Yo al coger una piedra verde lo que he notado es que me ha llenado mucho de golpe uno de los tiros...

Pues sí, es eso. Me acabo de echar unas partidillas y me he fijado que las piedras verdes te rellenan las armas secundarias.

Me lo he pasado en modo No Damage. Si te lo pasas en este modo se desbloquean los modos Boss Rush y Score Attack, así que Jopraris tranquilo, podrás desbloquear el Score Attack con el mínimo esfuerzo (siempre y cuando no choques con un enemigo, que ahí sí que te matan), lo único que no te permite este modo es marcar iniciales en el ranking. Me ha gustado mucho el diseño del Boss de la quinta fase, está muy guapo, que por cierto es un tío, no sé si valdrá la pena esforzarse en que no te maten en esa fase para que te den la ilustración de despelote :Ð
Otra cosa de la que me he dado cuenta es que en el modo No Damage si una bala te da no te mata, pero tu personaje se queja, o sea, que si hubieses jugado en modo normal te hubiesen matado y también te penaliza a la hora de sacar la ilustración al final de fase.

Yo por mi parte no creo que le vaya a dar mucho más, me vuelvo con Reco XD
Pues ya he probado el Caladrius, de momento ni fu ni fa. Efectivamente las naves son mas lentas que el caballo del malo. Yo tampoco creo que me lo compre a menos que vaya a Japon y lo pille barato de segunda mano.
Neorude escribió:podrás desbloquear el Score Attack con el mínimo esfuerzo (siempre y cuando no choques con un enemigo, que ahí sí que te matan), lo único que no te permite este modo es marcar iniciales en el ranking. Me ha gustado mucho el diseño del Boss de la quinta fase, está muy guapo, que por cierto es un tío, no sé si valdrá la pena esforzarse en que no te maten en esa fase para que te den la ilustración de despelote :Ð

[plas] Bueno, es un alivio saber que no hace falta perder tanto el tiempo como en el Ginga Force para desbloquear el Score Attack. Se agradecen vuestros comentarios [oki]
Que grata noticia !!!! [amor]

No es que tenga nada en contra de los modos historia, pero que condicionen los mismo para poder jugar el score attack como que es un poco jodienda.

Gracias por los comentarios.
¿A alguien le ha llegado ya la collection? Que ponga fotos de las nuevas serigrafias :p
En serio creo que la mayoria esta Caveizada. Aun no he jugado a Caladrius pero las opiniones que he leido en otros foros tan poco lo ponen tan mal. El tema esta en profundizar mas en su sistema de juego. 4 ataques distintos tiene que dar para mucho. El mio esta de camino pero vamos como digo creo que Cave a la larga acaba haciendo daño al genero en muhos aspectos.
Por otro lado, habeis probado el Sturmwind??? Que tal esta??? Estoy dudando si pillarlo o no, pero es que los euro shooting como que.........
Por cierto en breve va a ser el Cave Matsuri, ya pueden anunciar Ibara si no me cabreare muy seriamente, tiene que ser du gran colofon.
Phellan_Wolf escribió:En serio creo que la mayoria esta Caveizada.

+1 Yo el primero

Phellan_Wolf escribió:Por otro lado, habeis probado el Sturmwind???

¿Esto es para Dreamcast no?
biofreak escribió:¿A alguien le ha llegado ya la collection? Que ponga fotos de las nuevas serigrafias :p

Si te refieres al Cave Shooting Collection yo lo tengo desde hace bastantes días, de que quieres que haga fotos?

Tu pide por esa boquita XD
Yuu Matsura escribió:
biofreak escribió:¿A alguien le ha llegado ya la collection? Que ponga fotos de las nuevas serigrafias :p

Si te refieres al Cave Shooting Collection yo lo tengo desde hace bastantes días, de que quieres que haga fotos?

Tu pide por esa boquita XD

Hombre pues sí :p Venga muestranos como luce ;)
Puse fotos unas páginas atrás, por eso te digo que de que quieres que haga. De la parte trasera de los dvd's? Alguno en especial?
Yuu Matsura escribió:Puse fotos unas páginas atrás, por eso te digo que de que quieres que haga. De la parte trasera de los dvd's? Alguno en especial?

Ah, de las serigrafias de los dvds, ¿las hicistes?
El sturmwind es el nuevo de DC sip, es que apenas he leido comentarios al respecto.
Por cierto mas de uno se va a tirar de los pelos cuando lancen la Ultimate Cave shooting collection
Phellan_Wolf escribió:El sturmwind es el nuevo de DC sip, es que apenas he leido comentarios al respecto.
Por cierto mas de uno se va a tirar de los pelos cuando lancen la Ultimate Cave shooting collection

jajajaj eso es ser cruel :P enserio pensáis que pasará?

P.D: yo ya lo he dicho, pero bueno lo repito, el caladrius lo tengo de camino.
Compañeros a ver si alguien me puede sacar de esta duda.

Un colega me ha traído el Shooting Collection para echarle un vistazo y he puesto el install disk en mi consola. He reinstalado todo, y lo primero que he ido a mirar ha sido el modo 1.5 del Mushi HD. Lo que me ha llamado la atención es que me lo ha instalado con el sonido arreglado (a la versión que he estado jugando hasta ahora se escuchaba como en una radio AM) e incluso diría que han hecho pequeños retoques en las melodías. Mi pregunta es para los que podéis actualizar de manera normal, ¿era una pequeña actualización o habéis tenido que bajar todo el modo 1.5 otra vez?, porque yo no he encontrado esa actualización en ninguna parte, y la he estado buscando desde que se dijo que la iban a sacar.

Por cierto, el Install Disk este te instala lo que le sale del nabo. Lo dejas todo marcado para que te lo instale todo y no te instala ni la mitad. Me ha costado un par de intentos instalar el Premium Theme del Futari.
Hay iconos muy chulos, y una cosa que pone Arrange Music, pero no pone para que juego es, solo pone eso, Arrange Music, nada más ¿alguien sabe que es?
Neorude escribió:Compañeros a ver si alguien me puede sacar de esta duda.

Un colega me ha traído el Shooting Collection para echarle un vistazo y he puesto el install disk en mi consola. He reinstalado todo, y lo primero que he ido a mirar ha sido el modo 1.5 del Mushi HD. Lo que me ha llamado la atención es que me lo ha instalado con el sonido arreglado (a la versión que he estado jugando hasta ahora se escuchaba como en una radio AM) e incluso diría que han hecho pequeños retoques en las melodías. Mi pregunta es para los que podéis actualizar de manera normal, ¿era una pequeña actualización o habéis tenido que bajar todo el modo 1.5 otra vez?, porque yo no he encontrado esa actualización en ninguna parte, y la he estado buscando desde que se dijo que la iban a sacar.

Por cierto, el Install Disk este te instala lo que le sale del nabo. Lo dejas todo marcado para que te lo instale todo y no te instala ni la mitad. Me ha costado un par de intentos instalar el Premium Theme del Futari.
Hay iconos muy chulos, y una cosa que pone Arrange Music, pero no pone para que juego es, solo pone eso, Arrange Music, nada más ¿alguien sabe que es?

Ya estan tardando "por ahi" en "compartir" el disco xD ya he leido varios comentarios sobre que hay que reinstalar los juegos para que pille todo el contenido...

PD: Caladrius me ha decepcionado un monton... naves lentas, verizontal y fanservice mal llevado... pff no me convence nada.

os dejo unas capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jordirafel escribió:Ya estan tardando "por ahi" en "compartir" el disco xD ya he leido varios comentarios sobre que hay que reinstalar los juegos para que pille todo el contenido...

¿Incluso para instalar los Premium Themes e iconos hay que reinstalar todo el juego? De momento no me he encontrado nada raro con DLC's de modos de juego, más bien con los iconos y los temas.

Estoy viendo ahora mismo el Super Play del Daifukkatsu y estoy flipando colores con el modo ciborg de la peña [carcajad] , que manera de correr el contador de puntos por Dios. Me ha sorprendido ver que puedes ponerte encima literalmente de los enemigos grandes y no te matan por tocarlos, no lo sabía esto.
jordirafel escribió:
PD: Caladrius me ha decepcionado un monton... naves lentas, verizontal y fanservice mal llevado... pff no me convence nada.

os dejo unas capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puedes explayarte un poco mas porque no me queda claro el por qué exactamente, parece que es solo porque las naves son lentas y poco mas. Fanservice 0?? Por??
Neorude escribió:Me ha sorprendido ver que puedes ponerte encima literalmente de los enemigos grandes y no te matan por tocarlos, no lo sabía esto.

Siempre y cuando usas un hyper tienes un momento de invencibilidad. Esta técnica se usa para ponerte encima de los mid y final bosses y así volver a subir el contador de hyper. Esto ocurre por el aura que rodea tu nave al entrar en modo hyper. Hay otra técnica que se puede usar también cuando estás en hyper y es colocando tu aura tocando esos círculos rosa grandes que utilizan algunos boss para subir tu contador de HIT mientras disparas con laser.

En cuanto al DLC y su instalación, ya se comentó algo en shmups. Van a tener que sacar un parche para arreglar esto [carcajad]
HOmbre, yo creo que no se tiene el mismo enfoque de un juego si te lo "prestan" a si te lo compras.
Phellan_Wolf escribió:
jordirafel escribió:

os dejo unas capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puedes explayarte un poco mas porque no me queda claro el por qué exactamente, parece que es solo porque las naves son lentas y poco mas. Fanservice 0?? Por??

Lo tengo que jugar con mas profundidad aun, apenas lo he empezado pero basicamente se me hace extraño el sistema de juego. De hecho la velocidad de la nave me ha parecido que variaba en funcion de alguna gema o algo, no sabria concretamente decirte el como. Sobre el fan service lo que no me gusta es que ocupe toda la pantalla tanto cuando te matan como cuando matas al boss. Respecto al tema del vertizontal o como se diga eso directamente no me gusta.
Que es el fan service?
Yuu Matsura escribió:Que es el fan service?

despelotes gratuitos, si fuese mas sutil...
Vaya telita con Moss mira que hicieron un gran trabajo con Raiden IV, pero es que Caladrius va a tener quw recibir un parche en breve. Por lo visto tiene bastantes safespots (no se como traducirlo pero algo asi como zonas seguras) en los que los podremos matar a los jefes sin que ni si quiera nos hagan perder una vida.
Confirmado por Rancor... el matsuri de CAVE ha sido un fracaso. Ningún anuncio, montañas de ratones del SDOJ que nadie compraba (quien cojones toma decisiones sobre el merchandising de esta empresa!!??), 4 posters... lo más destacable: un par de booths con el SDOJ de 360, una PS3 con el port de Ketsui y un run de Clover-TAC al SDOJ. Después de su reciente vuelta del Stunfest 2013 no creo que estuviera con las pilas recargadas.
Creo que phellan no estará muy contento...XD
Yuu Matsura escribió:Creo que phellan no estará muy contento...XD

Evidentemente no lo estare hasta que no saquen un port como dios manda de Ibara/Ibara Kuro.
Pero bueno, lo triste es lo que ha perdido esta gente con el paso del tiempo.
Y otra cosa, he leido un comentario que me ha dejado un poco frio sobre el port de Ketsui en Ps3, por lo visto tiene mucho retardo, no solo eso si no que con el pad resulta casi injugable. Porque me esta dando que va a ser una mierda de port??? Menos mal que lo tengo en 360
Hombre, yo sinceramente no esperaba ningún anuncio de ningún título la verdad.

No sé por que me da a mí que Cave tiene ya los días contados.
Anda que no podían haber esperado 15 días mas, y vender allí de forma anticipada el dodonpachi.....en fin, a ver si me nombran el nuevo asada y levanto la empresa [+risas]

Se están llendo a pique si....

Por cierto los peluches son brutales. Cuanto cuestan y donde se podrían pillar?
esilvan escribió:Anda que no podían haber esperado 15 días mas, y vender allí de forma anticipada el dodonpachi.....en fin, a ver si me nombran el nuevo asada y levanto la empresa [+risas]

Se están llendo a pique si....

Por cierto los peluches son brutales. Cuanto cuestan y donde se podrían pillar?

No vendian una mierda y todo lo expuesto ademas de ser poco nada y menos, era de exposicion vamos han pasado del todo a la nada. Eso si vendian Kinects xDDD
¿Eran estos ratones y Kinects los que intentaban vender?, no me extraña que no vendiesen ni uno [carcajad]
Que penica de evento, he visto varios mini eventos de juegos en Madrid mejor montados que "eso". En cuanto al merchandising... pues que tengo que decir, que es una p*t* mierda. He estado leyendo el post de Rancor y en cuanto he visto los posters de las muchachas he pensado "umm pues no están mal" y cuando he leido que no se vendían mi cara ha sido de wtf, acto seguido veo la foto de los dos peluches del Deathsmiles que aunque no me interesaran (y tampoco se vendieran) aumentaban un poco mis espectativas de ver algo decente de merchan y ahí es cuando me he encontrado con el horror primordial... los ratones y el kinect.

¿Qué se le pasa a esta gente por la cabeza a la hora de hacer merchandising? En serio, si hubieran vendido los posters de las lolis se hubieran forrado, hacer un poster de esos cuesta dos duros y el beneficio es brutal. Se me ocurren mil mierdas que podían haber vendido y otras mil cosas que podrían haber reeditado de otros juegos para este matsuri, pero no, vamos a sacar ratones mierder y kinects con calcamonias... ah, y no vamos a vender estos posters no sea que la gente nos los quiera comprar.

Yo lo que creo es que se han dejado toda la pasta entre pagar a la jirano y la idea loca de los ratone y el kinect, porque lo que han hecho no tiene sentido.
Pero a que clase de inválidos mentales se les ocurre ofrecer Kinects y ratones a aficionados de shmups? ¬_¬

Dan la opcion de probar Saidaioujou y Ketsui PS3... en yoko y con un pad. ¬_¬ Coño, poned 2 joysticks mierders al menos...

Luego el tema de no vender posters ni merchandising apetecible es otra historia. Pa matarlos.

Aun así si hubieran anunciado ALGUN juego, el que sea, cualquier cosa que esperar en el horizonte... pero ni eso.

Mucho me temo que esa empresa se va al garete. [snif]
Voy a intentar ser positivo. Espero de veras que el port de SDOJ les salga redondo y lo podamos disfrutar como el que más. En un mes saldremos de dudas.
Si alguien es tan amable y me puede contestar unas dudas que tengo estaría muy agradecido :)

El día 19 de Junio me voy de vacaciones para Tokio y tengo unas cuantas ideas de lo que traerme desde allí, he leído unas cuantas paginas de este hilo la primera incluida (gracias por la información que habéis aportado) y estoy en el dilema de si traerme solo los juegos región free o pillar directamente una 360 de allí de segunda mano, creo que exceptuando el voltaje todo lo demás me funcionara perfecto con los cables de una Fat que tengo aquí.

Cual sería vuestro consejo? pillar solo los juegos región free (me encantan los mata-marcianos) o pillar una consola y unos cuantos juegos "bizaros" de allí?

La verdad es que no se que hacer y como vosotros os veo tan metidos en materia me gustaría saber que sería lo mejor o más inteligente.

Gracias ;)
La que te vale es la xbox asiática, no la japonesa, ojo
10014 respuestas