Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

esilvan escribió:La que te vale es la xbox asiática, no la japonesa, ojo

La Japo no funciona aquí? ups eso no lo sabia, pensaba que las consola si eran región free que lo que no lo son eran los juegos.....
Isolux escribió:
esilvan escribió:La que te vale es la xbox asiática, no la japonesa, ojo

La Japo no funciona aquí? ups eso no lo sabia, pensaba que las consola si eran región free que lo que no lo son eran los juegos.....

bueno a ver, yo tampoco tengo mucha idea de estas cosas, PERO, la cosa es que para la asiatica, te vale el transformador de las PAL.

en la japonesa eso no te vale, y no se tienes que hacer algo mas o directamente no se puede o... ni idea, aqui alguno seguro que te sabe decir.

pero eso, que ya te digo que la que compramos todos en su dia, era la asiatica. Imagino que era tema del transformador na mas pero... a ver si alguien te lo puede confirmar :)
Los juegos que son RF los puedes usar y comprar cuando quieras teniendo una consola PAL, pero el Caladrius por ejemplo o el Ketsui entre otros si no tienes consola JAP o modificada no los podrás usar, así que ya que vas para allí yo aprovecharía y pillaría el pack completo sin dudarlo, máquina+juegos, y la máquina slim, nada de fat.
Muchas gracias, espero que alguien me puede aclarar esto porque yo pensaba que la única diferencia era el voltaje que lo demás como los formatos de imagen etc son estandard en las teles HD.

Gracias Neorude, el tema de los voltajes como va? tengo 4 fuentes de alimentación 2 de Fat y 2 de Slim.

Yo también pensaba en un pack completo que allí parece que están muy bien de precio.
yo lo que tengo es una asiatica y le tengo puesto el transofmrador de una PAL FAT. vale tal cual, sin necesidad de nada, ni adaptadores ni nada de nada.

en la japo creo que la conexion es distinta, y quiza el transformador de la pal te vale, pero como el conector es distinto no podras enchufarlo.... asi que a lo mejor lo que necesitas es un adaptador extra o algo...

igual era por eso por lo que pillamos la asiatica... XD
nah tya te digo que yo en su dia pregunte, y dijeron: ESTA es la quie tienes que pillar... y esa pille xD
Pero imagino que la entrada de la consola de alimentación será igual, que solo cambia la toma de corriente.

Es que allí lo "normal" sería pillar la Japo más que versión "Asia" la cuestión es que allí deben estar tiradas de precio y pillar juegos que solo salen en aquel mercado me tira mucho.

Gracias por las respuestas.
no no, es que ahi esta el tema.... en la asia es distinta que la pal, y en la japo tambien.

la cuestion es que en la asia, cuando enchufes el cable de la pal a la consola, cabe bien y enchufa bien. Pero estas metiendo un cable qeu ves que no es el suyo original, porque el original si no recuerdo mal trae un conector mas. El caso es que cabe....

El tema es que CREO que la japonesa esa forma es distinta y si intentas enchufar el cable de la pal fat a la consola, no vas a poder.

al menos eso es lo que tenia entendido
Haz lo que dice Neorude. Píllate una 360 slim NTSC-J (japonesa, allí no vas a encontrar versión Asia) y los juegos que aquí no puedas conseguir o sean caros como el Ketsui, Dodonpachi DOJBLEX, Raiden Fighters Ace, etc. Incluso puede que puedas encontrar la caja de CAVE de segunda mano a buen precio... a mi me suena que el transformador de la corriente lo puedes cambiar por uno que corresponda al mismo modelo en PAL o puedes hacerte con un transformador de 100V/110V a 220V aunque allí no creo que los encuentres pero puedes preguntar en Yodobashi (el de Akiba tiene una sección para aparatos compatibles para el extranjero), BIC Camera, etc.

Disfruta del viaje :)
El transformador de la 360 no es multivoltaje? 110-220v ? yo creo que el transformador de la mía es así, y solo se le cambió el cable que va desde la corriente al transformador.

Y si el presupuesto lo permite, yo tamibén pillaría una 360 slim allí, y el catálogo entero de shmups.
AnimAitor escribió:Haz lo que dice Neorude. Píllate una 360 slim NTSC-J (japonesa, allí no vas a encontrar versión Asia) y los juegos que aquí no puedas conseguir o sean caros como el Ketsui, Dodonpachi DOJBLEX, Raiden Fighters Ace, etc. Incluso puede que puedas encontrar la caja de CAVE de segunda mano a buen precio... a mi me suena que el transformador de la corriente lo puedes cambiar por uno que corresponda al mismo modelo en PAL o puedes hacerte con un transformador de 100V/110V a 220V aunque allí no creo que los encuentres pero puedes preguntar en Yodobashi (el de Akiba tiene una sección para aparatos compatibles para el extranjero), BIC Camera, etc.

Disfruta del viaje :)

Gracias de nuevo por las respuestas ;)

Voy con dinero suficiente es decir me puedo pillar una consola y juegos, ademas los precios que me estado informando son muy buenos ademas de la gran oferta de segunda mano que hay allí, ahora mirare las fuentes que tengo para saber los voltajes si no apunto la tienda que dices para ver si pillo uno allí directamente.

Mi intención es traer todos los shmups que pueda [360º] XD
Jopraris escribió:El transformador de la 360 no es multivoltaje? 110-220v ? yo creo que el transformador de la mía es así, y solo se le cambió el cable que va desde la corriente al transformador.

Mi 360 NTSC-J pertenece a la primera versión fat y su transformador es de 100-127V. No tengo ni idea de las PAL.
En el que tengo yo pone esto:

Imagen

Aunque no se si la consola es japonesa o asiática.
Tu consola o el adaptador es Asia (vamos, de Hong Kong) de ahí que vaya a 220V (200-240V) [ginyo]
Yo a mi xbox asiática solo tuve que cambiarle el cable de alimentación, le puse uno de pc si no recuerdo mal.
AnimAitor escribió:Tu consola o el adaptador es Asia (vamos, de Hong Kong) de ahí que vaya a 220V (200-240V) [ginyo]

Oki, duda resuelta, si sirve para aclarar algo, a la persona que se la compré, me había dicho que la compró en Japón ( estuvo allí de vacaciones ) igual es posible hasta que vendan 360 para extranjeros, todo esto hablo de manera hipotética.
Recuerdo que en Akihabara habían bastantes ferreterías de estas largas con miles de cosas en los laterales y todas vendían step down para conectar aparatos de allí a 220. Yo aproveché que íbamos buscando unos candados para las maletas y me compré uno. Creo que es lo mejor y te dejas de rollos, así ya lo tienes y te puede servir para otras consolas.
Y un tranformador 125 a 220 de los de toda la vida?De los que se encuentran en cualquier ferreteria?
Imagen
Yo tengo uno de esos para la Satunr japo,y ningun problema.
Yo también tengo uno de esos pero no me gusta abusar de el ya que de los 100V que requiere un aparato japonés a los 125V que da el que comentas hay un buen trecho. Ya se que la potencia fluctúa y siempre hay unos márgenes pero prefiero no jugármela. Con los cacharros de EEUU que van a 110V me da menos yuyu (Xbox y un par de cosas más que tengo). Funcionar funciona pero prefiero otro tipo de transformador.
Vamos a ver, yo tengo una 360 japonesa fat, y con la fuente de alimentacion de una fat PAL me funciona perfectamente. Que yo recuerde, la fuente que me venia con la japonesa era solamente de 110V y por tanto aqui no la he usado.

Ojo, que no todas las fuentes fat son compatibles con todas las consolas fat: en general, puedes usar fuentes viejas en consolas modernas, pero al revés no siempre es cierto debido a las revisiones de consolas que fueron haciendo (si el modelo de fuente no es compatible con el modelo de consola, no podras enchufarla debido a una pestañita).

Esto es debido a que consolas mas modernas consumen menos y su fuente tiene menos potencia acorde. La potencia no es como el voltaje: si la fuente tiene mas potencia de la que requiere la consola no pasa nada, pero al reves podria quemarse la fuente o no funcionar bien la consola.
Cierto lo que dice Amano, por eso quise dejar claro que se debe usar una fuente de alimentación que corresponda con el mismo modelo a ser posible ya que no todas son compatibles.
AnimAitor escribió:Cierto lo que dice Amano, por eso quise dejar claro que se debe usar una fuente de alimentación que corresponda con el mismo modelo a ser posible ya que no todas son compatibles.

Aclaro que no es necesario que sea el mismo modelo: puedes usar fuentes de un modelo igual o anterior a la consola en cuestion, independientemente de la region de la consola. Pero NO puedes usar fuentes de un modelo posterior a la consola (en ese caso, no encajará el conector, así que no hay peligro). En caso de duda, mirad la potencia (no voltaje) que requiere la consola y la que da la fuente (la de la fuente debe ser igual o superior a la de la consola).

Personalmente, yo tengo una fuente PAL de la primera consola FAT que salió, y la uso perfectamente en mi consola FAT japonesa que es un modelo mas nuevo (una elite con HDMI).
Unas fotillos del macro evento XD :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EDIT: Y un video del SDOJ
Con la 360 podemos o cambiarle el transformador o comprar un adaptador esos entonces.

Neorude gracias por las fotos del evento. Mira que no vender los posters..... [mad] Pero que pinta de chico malo lleva Asada con las calavera ahí en el brazo [360º]

Ya llegó el Caladrius, y bueno la edición colectors me ha dejado un poco frío, si la normal lleva la OST lo único que lleva a mayores la coleccionista es un mini artbook, pero mini mini, eso si de tapas duras.
Con respecto al juego voy a decir que me gusta más que Ginga Force [ayay] me gusta que tengamos 4 tipos de disparo, y que tengamos que ir alternando entre ellos para diversos enemigos :D el diseño de los jefes de cada fase me gusta, en ese 3D. Y la nave no me parecía que se moviera tan lenta como se comentaba, vamos yo me esperaba algo parecido al Gradius, pero es como el Gradius con 2/3 speed up.
Las puntuaciones de XBOX LIVE van asociadas al Modo Story y el Modo Boss rush. Me parece raro que no lleve asociado al score attack.

P.D: como ya había comentado Neorude, para conseguir las fotos picantes hay que matar a todos los enemigos de la fase y que no te maten XD
Jopraris escribió:Con respecto al juego voy a decir que me gusta más que Ginga Force me gusta que tengamos 4 tipos de disparo, y que tengamos que ir alternando entre ellos para diversos enemigos el diseño de los jefes de cada fase me gusta, en ese 3D

De los videos que he visto lo que mas me ha gustado son justamente los jefes, mola el diseño y parecen bastante originales y divertidos.
Molaria que pusieran una demo para catarlo...

Grcias por las fotos neorude. Creo que despues de este matsuri ya podemos dar por cerrado el catalogo de cave para 360..
Viendo lo visto yo diría que podríamos dar por cerrado el catálogo de Cave en general [+risas]
Dronevil la verdad que es una pena que no pongan demos de estos juegos, yo creo que ayudaría a las ventas, porque quien duda no lo va a pillar, igual eso les ayudaría, aunque me ha sorprendido que en el ranking haya más de 1200 jugadores con puntuación registrada ( no seguí bajando jajaja )

Neorude escribió:Viendo lo visto yo diría que podríamos dar por cerrado el catálogo de Cave en general [+risas]

Yo espero que con SDJ tengan unas ventas brutales y no cierren esto, ya no digo que se vayan a otras plataformas, pero que no nos dejen así, está claro que el Mushi, y este están a otro nivel gráfico adaptado a los monitores más comunes, y las opciones gráficas del futari son muy buenas, no entiendo como no hacen una maravilla [bad]
Gracias neorude.

Neorude escribió:EDIT: Y un video del SDOJ

Dios que tormento la charla que se tienen las dos tipejas. Todo el adorno que no corresponde a la pantalla del juego es un regalo para los que juegan en plasma XD
Amano Jacu escribió:Vamos a ver, yo tengo una 360 japonesa fat, y con la fuente de alimentacion de una fat PAL me funciona perfectamente. Que yo recuerde, la fuente que me venia con la japonesa era solamente de 110V y por tanto aqui no la he usado.

Ojo, que no todas las fuentes fat son compatibles con todas las consolas fat: en general, puedes usar fuentes viejas en consolas modernas, pero al revés no siempre es cierto debido a las revisiones de consolas que fueron haciendo (si el modelo de fuente no es compatible con el modelo de consola, no podras enchufarla debido a una pestañita).

Esto es debido a que consolas mas modernas consumen menos y su fuente tiene menos potencia acorde. La potencia no es como el voltaje: si la fuente tiene mas potencia de la que requiere la consola no pasa nada, pero al reves podria quemarse la fuente o no funcionar bien la consola.

Gracias de nuevo, ya me queda todo mas claro ;) tengo fuente Fat del 2005 otra de 2009 y 2 de Slim una de 2010 y 2012.

No, no hago colección de fuentes [+risas] tengo las consolas correspondientes.
Pensé que lo de las charlas de las niñas no sería para tanto, pero... ¡Vaya tortura! Ya me desconcentra cuando me habla alguien y juego , como para que estén dos de palique. Suerte que se puede desactivar.
AnimAitor escribió:Gracias neorude.

Neorude escribió:EDIT: Y un video del SDOJ

Dios que tormento la charla que se tienen las dos tipejas. Todo el adorno que no corresponde a la pantalla del juego es un regalo para los que juegan en plasma XD

Menudo truño de modo, si quieren "vender" un modo de juego para pantallas 16:9 o 16:10 que se curren y adapten un modo "vertizontal" como hicieron G.Rev con el Under Defeat o el Mamoru-Kun de PS3... no poner un marco inutil que ocupa 2/3 partes de la superficie de juego.
Cuando hacen experimentos como el que comentas del Under Defeat, vamos, hacer de un juego vertical otro verizontal, suele salir algo bastante poco gratificante, al menos desde mi punto de vista. Espero que en el SDOJ todos los modos permitan jugar en tate para eliminar ese marco.
Si no tiene modo tate sin marcos y formato 4:3 ya se lo pueden quedar...
Lo que me refiero, es que si quieren vender la moto que lo adaptan (o crean modo) para formato panoramico, que no hagan chapuzas, tampoco implica que cambien la mecanica de juego.. me refiero a algo como hizo G.Rev con Strania: dependiendo del tipo de pantalla/orientación te deja ver el resto del fondo auque no sea jugable.. la experiencia es seguro más positiva que lo que han hecho.

Imagen
Joer a mi el opening del juego me la pone morcillona, el resto con que tenga tate me da igual XD
¿Aún no se sabe si el DoDonpachi SDJ incluirá soporte para 4:3 y TATE? ¿A qué juegan estos de Cave? Como me vengan con chapuzas como el modo 4:3 del MMP/Pink Sweets hay para matarlos.
MMP si tiene modo TATE 4:3 pero configurar el HUD la primera vez puede resultar algo confuso.
Lo que no tiene es modo en HD.
Soy el unico que se da cuenta que Cave lleva usando el mismo motor para todas sus conversiones desde DSIIX????? En vez de aprovechar lo que hizo M2 con Futari, cogieron el del DSIIX y se lo han ido aplicando a todas sus conversiones con lo que conlleva que no es otra cosa que si que incluira 4:3, pero habra que hacer un pequeño zoom pero vamos.....
Edo si, el fondo de pantalla ese cutre-loli, canta mas que cualquiera de los de OT, por lo menos si se despelotaran a lo Caladrius habria un incentivo "pederastil" xD
No te olvides que el motor que usa el DSII es diferente pues la placa arcade no es SH3, sino que es x86 con su Windows interno, DirectX y todo lo demás. Y tampoco utiliza sprites como a la antigua usanza sinó que es con gráficos vectoriales. Así que aunque su conversión de la 360 sea casi perfecta, nos tira para atrás a algunos.

Y respecto a M2, la conversión de Cave con el Mushi no desmerece, así que de momento no voy a echarlos de menos. (toquemos madera)
La verdad que la primera configuración del MMP en tate es realmente toca webos [+risas] pienso que sin duda es el peor port, ( no el peor juego ) pero sí que el port lo hicieron un poco a su bola.

El SDJ si tiene modo TATE, el motivo de mi frase es que simplemente con eso me basta, y poder quitar a las cotorras de turno, ya me ha llegado con Ginga Force :P 1 partida y ya puse la voz al mínimo XD
Trabis escribió:No te olvides que el motor que usa el DSII es diferente pues la placa arcade no es SH3, sino que es x86 con su Windows interno, DirectX y todo lo demás. Y tampoco utiliza sprites como a la antigua usanza sinó que es con gráficos vectoriales. Así que aunque su conversión de la 360 sea casi perfecta, nos tira para atrás a algunos.

Y respecto a M2, la conversión de Cave con el Mushi no desmerece, así que de momento no voy a echarlos de menos. (toquemos madera)

Me he expresado mal, utilizan el mismo motor para los menus no grafico.
Y aunque la version de Mushi no esta nada mal, para mi gusto la de Futari eta mucho mejor, no hay que malabarismos. Pero bueno yo lo he dicho 1 y 1000 veces Ibara Kuro Yaaaaaaaa!
Con toda la charleta que tiene este juego no lo vemos en Europa ni de coña...
Al final aquello del lanzamiento simultaneo en Europa y Japón ni hablamos, no?

Vamos, que ni flowers...
dronevil escribió:
Jopraris escribió:Grcias por las fotos neorude. Creo que despues de este matsuri ya podemos dar por cerrado el catalogo de cave para 360..

Pues parece que sí, yo aún tenia esperanzas en que no, recordais cuando deciamos si el dfk sería el último, y han salido varios despues de él... qué lástima aún quedaban esperanzas para Ibara Kuro al menos.
Pensar en el Ibara Kuro para xbox me la pone de cemento, así que mejor no mentarlo.
4ingeru escribió:Con toda la charleta que tiene este juego no lo vemos en Europa ni de coña...

Pues ahora que lo dices es verdad, no creo que ninguna compañia se deje las pelas en adaptar los diálogos y meterle subtítulos sería una guarrería (esquiva balas, lee subtítulos y escucha a las lolis, todo a la vez...) [+risas] .

Que ganas tengo de que llegue, ¿de la caja de la super limited todavía no se sabe nada?
Dodonpachi Saidaioujou para 360 Region Free

Dicho por cave a traves de su twitter

Regocijaos XD
dronevil escribió:Dodonpachi Saidaioujou para 360 Region Free

[beer]
Menuda noticia más buena !!!!! me alegra un montón !
jajajajajjaja que bueno Trabis [beer]
10014 respuestas