dudo mucho que alguien defienda ana bolena negra que no sea por llevar la contraria. Yo soy de los que no me parece normal el hateo a todo lo que huela a meter negros o mujeres por cuota (muchas veces incluso erróneamente), porque a mí normalmente si el personaje queda bien o no afecta para mal al conjunto independientemente de su origen literario o de su corrección histórica, mucho menos cuando es algo fantástico medieval, (igual que no me llevo la manos a la cabeza viendo películas o series medievales con gente guapa, limpia y con dentadura perfecta) no me molesta que sea negro, chino, mujer empoderada, homosexual o fontanero, pero hacer una serie de ana bolena negra es un sin sentido, o mejor dicho me huele a hecho para flamear y llamar la atención, no por cuota ni por adoctrinamiento. Porque una cosa es la adaptación e inclusión de personajes un tanto distintos o chocantes en novelas fantásticas o cómics etc y otra es cambiarle la raza a un personaje histórico como una reina de Inglaterra del siglo XVI y encima que sea la base de la serie. Eso está hecho para levantar ampollas y hacerse famosa llamando la atención. A no ser que no pretenda tener algún aire histórico en absoluto y hagan algo en plan distopía.