JavGod escribió:zeles escribió:la de Batman, seguro que la disfrutan mas los seguidores de los comics y su faceta mas detectivesca.
yo personalmente me quedo antes con las de nolan, menos con la de bane que me pareció un coñazo.
Aquí un fiel seguidor de Batman desde pequeñito y decir que la película, sin llegar a disgustarme del todo, puedo afirmar que de Batman solo tiene el traje y el nombre.
Podría haberse llamado "Detective emo disfrazado de murciélago investiga crimen en halloween".
Os aseguro que haciendo la película con exactamente los mismos diálogos, Warner no habría podido demandar porque no recoge ABSOLUTAMENTE NADA del personaje original en el que se supone que está basado.
Creo que exageras un poco. Puestos así, yo siempre he dicho que en TDK pones a James Bond o a Bourne y NO PASA NADA. Es la peli del Joker y como mucho de lo que Batman/Bruce pierde al llevar la capucha. Esa película es LA MEJOR CON BATMAN. LA MEJOR DE BATMAN ES BEGINS. Y si me apuras hasta Rises, porque va de la caída de Bats y resurrección basada en El retorno del caballero Oscuro. En TDK es la mitad de Ledger. No es el protagonista. Hasta Dent es importante a tope. El largo Halloween (Dent/Gordon/Bats)
Aquí Reeves aborda la parte detectivesca de Batman que apenas toca Nolan y NADA Snyder. Es el año dos de Bats. Es un vigilante. Y como han dicho creo, te lees el largo Halloween y ves que encaja.
La sombra de Bale es alargada (es mi Batman preferido) y físicamente Affleck me chifla pero como Batman de LDLJ. Encaja en el mundo de Superman y WW, etc
Reeves ha hecho un Batman realista en una Gotham sucia.
Para mí sí es Batman. Joven y físicamente no del todo apto. Pero Batman. Me cerró la boca.
Batmans hay tantos como guionistas.
Y como te han dicho, hay un Castigador que mata delincuentes y mafiosos y otro que se va de tiros con El Capi, Spiderman, etc. Uno es Pattinson/Bale y otro Affleck.
Sobre su personalidad, en Begins, Bruce era un niño rico que iba a matar a Chill, quemado y sin metas. Es cuando le leen la cartilla Rachel y Falcone cuando decide irse. Y conoce a Ducard/Al Ghul
En Rises es huraño y apartado del mundo cual Howard Hughs. Affleck en BVS también pero sigue activo en plan psicopata. Por lo de Jason y tantos años viendo como la lucha no acaba. Recurriendo a métodos que nunca habría usado al principio. Marcar criminales para que en la cárcel le hicieran el trabajo sucio. Matando. Discutible.
Yo aquí veo a un joven Bruce lleno de ira en su segundo año viendo que apenas marca la diferencia. Es un enfoque diferente. Bale vio a Chill morir. Y redirigio su ira a salvar a Gotham.
Aquí no sabemos si Bruce acabó con Chill o no. De hecho se menciona lo de la muerte de los Wayne como un posible trabajo de los Maroni.
Igual esta tan cabreado porque nunca pudo pasar pagina en ese tema.
No tuvo ese mentor. Si aprendió artes marciales, etc.
Es un error pensar que solo hay un Batman. Como hay diferentes Joker.
No hay que comparar. Hay Bruces taciturnos y otros con ese rol de playboy para distraer. De esos ha habido varios. Bale en sus tres pelis asume los dos
roles.
Ojalá The Batman hubiera sido el de Affleck en un entorno mafioso. Sin metahumanos. Pero si no hace de detective, solo da ostias, TAMPOCO ES BATMAN.
Y aunque a veces Pats va con Gordon en plan Pitt/Morgan en Seven (unas veces da la solución uno, otras el otro, otras la casualidad o alguien ajeno) si que demuestra tener inteligencia y conocimientos en criminología