Me encanta Max Payne pero
este Max Payne 3 me está dejando muy frio.
Me sorprende bastante porque he jugado los dos anteriores y no he querido apenas informarme de esta tercera entrega que, la verdad, llevo tiempo esperando con ganas. No quería leer mucho para evitarme spoilers y tal.
Para empezar,
no está doblado, Max Payne siempre ha venido doblado. Primer punto negativo. Siempre me ha parecido un coñazo leer subtítulos, aunque la voz en V.O merezca la pena (que merece). Es poner el juego, escucharlo y torcer el gesto. Un paso atrás.
Luego me digo: "
bueno Clyde, es Max Payne, tiempo bala y a disfrutar"
. Y venga escena, otro rato de escena más, charla y más charla que esto parece el Metal Gear
. ¿Pero qué coño?, ¿cuando mierda me pongo mis Ingram y me lio a tiros?
. Tarda un poco en entrar en faena. Otro minipunto negativo.
Y ya metido a tirotear....no me convence
. Puse puntería manual, controles por defecto,....y joder
es el primer FPS en consola en años que me hace añorar la precisión del teclado y ratón. El cambio de armas es incómodo y lo de cubrirse me parece un coñazo (que manía con cubrirse tiene ahora todo shooter cohones
). Es raro. Es realista pero a la vez surrealista. Te mueves lento, pero hay tiempo bala. La cámara final tipo Sniper Elite está curiosa, pero a estas alturas ya no sorprende (de hecho estoy acabando ese mismo juego ahora mismo)
Por momentos me parece más GTA IV que Max Payne. Y aunque disfruté GTA IV no tiene ningún sentido que juegue a Max Payne y sienta que es otro juego.
Opinión estrictamente personal, son mis impresiones, pero sin decir que sea mal juego (que no lo es), me está decepcionando bastante. No me divierte. De hecho, pasadas un par de horas apagué la consola por aburrimiento.
Le voy a dar más oportunidades pero desde luego no podía haber sido peor mi primera impresión. Y eso reconociendo que el juego está bien (gráficos, ambientación, personajes, físicas, que sí, que todo invita al optimismo pero jugablemente me aburre
)
P.D: Tampoco me convence nada la estética. Eso de ir poniendo frases sueltas en pantalla como rótulos en blanco no se por qué lo han hecho, pero es una parida. Y me gustaba más la estética comic de los anteriores. De aquí a Lima.