Bueno, completado al fin. Resumiendo:
PROS:
- La jugabilidad está muy pulida, pese a los 2-3 fallos mejorables que pueda tener en cuanto a cobertura o transiciones, la verdad esque la acción se desarrolla de forma fluida, el tema del bullet time está bien implementado, el tiro de ultima oportunidad es una buena idea, las coberturas en general responden bien, el detalle de max en el suelo pudiendo rotar todo el cuerpo para disparar desde esa posicion etc...en defintiva, el control sobre max es muy completo, y el sistema de disparos bastante optimo.
- Grafica y ambientalmente, tiene algunas estampas para el recuerdo.
- Las fisicas del juego, la localización de disparo, objetos del escenario etc junto al 95% de animaciones que son la leche, dan una sensación de realismo que pocos tps consiguen.
CONTRAS:
- La historia y los personajes, a excepcion de Max, a parte de no terminar de cuajar con el estilo de novela negra de los anteriores, con ese aire oscuro y demases y ser en vez de eso mas propios de una expansion de GTA4, pues no són nada del otro jueves, no se molestan en desarrollar a praticamente ningun otro personaje a excepcion tal vez de pasos al que le dedican algun minutillo mas, pero no el suficiente como para congeniar de verdad, y el guion com digo, pues una sucesión de topicos, giro facil y previsible y au. Por este lado, el juego pienso que no invita demasiado a seguir como si lo hacian los anteriores, aqui la trama solo acompaña, no suma.
- La BSO a mi me ha parecio muy discreta...quitando el main theme, la mayoria de musicas de batalla són muy genericas y en ocasiones esque no pegan xD, la del estadio mismo, joder, se parece a una de FFXII de exploracion en dungeons xD no pega ese ritmo de tambor tan generico para esa situacion.
- La relación videos/gameplay, sobretodo en los 6-7 primeros capitulos, está algo desproporcionada, que no seria realmente un problema sino fuese porque los videos tampoco tienen mucho que contar, porque como ya digo, el guion no es nada del otro jueves, y los personajes son una sucesion de topicos que en 4 minutos tambien se explican sin necesidad de enredar tanto y mas cuando muchos de estos videos, no se pueden pasar porque son en realidad cargas camufladas xD (para una 2a partida por ejemplo, que iria bastante bien poder quitarlos...).
En conclusion: Me parece jugable, grafica y probablemente ambietalmente entre los mejores TPS de esta generación y esque, como "juego", pocos peros se le pueden poner, saliendo asi un titulo redondo, ya que el tps no esque sea un genero en donde suelan destacar las contras que he expuesto, pero el caso esque esto es un max payne, una de las pocas sagas en las que esos elementos si destacaban, por lo que unicamente se puede lamentar que no hayan estado a la altura del gameplay en los apartados mentados, aunque pese a ello, sigue siendo un juego como digo excelente, y un max payne reconocible en muchos aspectos, pero en otros no demasiado.