[HILO OFICIAL] Max Payne 3

Siguiendo con el OFF TOPIC XD Investigando sobre EL FUEGO DE LA VENGANZA he visto que es un remake de Man on fire de 1987 ( Estrenada en españa como BALA BLINDADA ) con Scott Glenn y Joe Pesci . Recuerdo haberla visto en VHS y me gusto . Buen Cine ochentero de serie B. XD
Voy a intentar realizar un análisis de la trilogía entera, disculpad si tal vez me extiendo demasiado. Pero creo que un repaso a esta trilogia hace ver de alguna forma la evolución de los videojuegos durante el periodo comprendido entre el 2001 hasta la actualidad.

Para realizar este análisis un servidor se ha jugado las tres partes seguidas, las dos primeras en pc y la última en 360.

Max Payne 1:
Publicado por Remedy en 2001 este juego supuso un antes y un después en el mundo de los videojuegos de acción. Venía precedido por el concepto de bullet time de la película Matrix, un concepto que si bien sería utilizado como modelo para infinitas peliculas y juegos desde entonces, en la época del primer MP no estaba tan extendido.
El presente análisis no pretende comparar el primer MP con los títulos actuales, ya que el tiempo ha llovido y desde luego los agravios comparativos si los tomamos en su literalidad no serian acordes. Voy a intentar ser justo con el que creo es el mejor exponente de acción en los primeros años de la década de los 2000, y desde luego uno de los mejores juegos de acción de la historia. Además del padre de los TPS actuales (con permiso de la renovación que supuso Resident Evil 4 y el posterior Gears of War).
En la primera década de los 2000 todavía teniamos en la retina peliculas de acción protagonizadas por el Stallone de turno, pero sabiamos que el concepto que inyectó Matrix al cine era de un potencial enorme. Enseguida muchas peliculas imitaron ese estilo, y era cuestión de tiempo que el mundo de los videojuegos lo hiciera.
En el lejano 2001 la Playstation acababa de nacer, todavia era un producto caro, y algunas casas (no muchas) disponian de un pc clónico con una buena gráfica para poder mover un juego de las caracteristicas de Max Payne (la applemania no se llevaba aún). De ahi que el juego en aquel verano de 2001 sólo saliera en principio para compatibles (el juego salio en invierno de 2002 para Playstation 2 y posteriormente para Xbox).
El juego lucía muy bien en aquel entonces, buenas texturas, iluminación....aspectos que hacen que hoy en dia aún aguante el tipo (para quién lo quiera ver claro está). Pero el aspecto que a dia de hoy lo hace todavia tremendamente llamativo es su jugabilidad. Para el que escribe solo tiene un nombre: sobresaliente.
Para hacer este pequeño “reportaje” me he jugado los dos primeros juegos, y he de decir, que MP1 es el padre de todos los TPS actuales, original en su dia, tremendamente adictivo, con una historia muy bien contada (inolvidable el hecho de que cuenten la historia como un cómic). Y lo más importante, once años después de la primera partida, me lo he pasado igual de bien (que conste en acta que tengo 33 años).
Como peros hoy en dia podriamos decir que el juego tiene texturas planas por caras, que tiene pocos elementos en pantalla, que todos los enemigos son iguales..... pero en aquel lejano 2001 eso no importaba.
Si es un punto negativo destacable el hecho de que es un juego bastante corto y no excesivamente díficil. Aunque no empaña al conjunto, y más al precio que se puede encontrar ahora en tiendas digitales (9.99 € en Steam para PC, 1200 ms points para 360)
Usos perfectos como la novedad del tiempo bala, una dificultad no excesiva pero tampoco simple, una efectividad y narrativa perfecta... hicieron lo que para mi es el primer paso de lo que actualmente es un buen videojuego de acción.
Historia noir bien contada, con un final un poco corto pero satisfactorio que cierra la venganza de Max, sus créditos ya avanzaban una segunda parte que tardaia apenas un par de años en salir.
Nota final: 9.5

Max Payne 2:
publicado en 2003, las diferencias con la primera parte son notables, no tanto a nivel artístico ni argumental, pero si a nivel gráfico y sobre todo en detalles. Sólo faltaban un par de años para que la nueva generación hiciera su aparición con la 360, y ya entonces se entreveia lo que llo suponia. Más potencia en ordenadores de sobremesa (en la recta final o media de una consola se ve venir que los ordenadores que comparten época son más competentes que las consolas), salía de nuevo para todas las plataformas de la época pero se daba prioridad al pc.
Decir que el juego a dia de hoy luce bien, la narración mejoraba lo visto en la primera parte, con un nivel artístico en las viñetas mayor, y con un look de Max bastante cambiado, de hecho cuesta reconocer al Max del primer juego. Sobre todo porque ya no estamos ante una cara “pegada”, sino ante un diseño facial completo. Y un rostro que evoluciona hasta el actual MP3.
Max Payne ha vuelto indultado al dpto de policia de Nueva York, ya no es un infriltrado como en la primera parte.
Más enemigos, más variados, más escenarios mucho más detallados, una historia un poco más simple pero que sigue rezumando “noir”.
Destaca mucho el detalle gráfico respecto a su antecesor, el cual sigue aguantando el tipo hoy en dia. La historia también utiliza el formato cómic al igual que la primera entrega.
Si bien el juego no sorprende tanto como la primera parte, es en mi humilde opinión menos repetitivo que el primero, tanto en variedad de situaciones y escenarios (además de controlar a Mona Sax en dos de los niveles), como en enemigos, que ya no sólo se llimitan a tres o cuatro modelos, cambiando según el capitulo y el entorno.
Por otro lado repiten muchos personajes de la primera parte.
Llama mucho la atención en determinado escenario el germen de las ideas que luego de alguna forma se vieron plasmadas en Alan Wake. Comparte con este último el movimiento del personaje ya algo de esa historia tortuosa del protagronista, junto con sus miedos. Si bien es cierto que AW es Remedy 100% y en (al menos MP2), la mano “negra” de Rockstar se nota, impregnando a todo el conjunto de una atmósferta de cine negro-mafioso muy interesante. Pero comparten una esencia curiosa (esas televisiones emitiendo series, esa radio de la primera parte), el movimiento del personaje... Cualquiera que haya jugado a las dos franquicias sabe de lo que estoy hablando.
Incide en los pequeños problemas de su antecesor, como son una historia más bien corta y un juego más bien sencillo, donde en función de nuestro nº de muertes la dificultad se ajusta de forma automática. No es dificil encontrarse con un nº constante de 6 a 8 analgésicos.
Por último destacar una buena historia, donde ya no prima tanto la venganza de Max sino una historia de mafiosos y control del poder un poco más tradicional, destacando como aspecto la personalidad “acabada” del protagonista, cuyo devenir veremos en la tercera parte.

Nota final: 9.3

Max Payne 3:
Nota inicial: no voy a detallar la calidad de los subtitulos ni entrar en detalle sobre el doblaje original en inglés a excepción de que me parece sublime y de que a priori parece que la voz de Max es la misma (o al menos pone el doblador pone el mismo enfásis) que la segunda parte, con una vo también magnifica (la segunda parte llegó doblada pero con un pequeño parche lo he jugado en inglés con subs en castellano). El doblaje en castellano de la primera parte no me parece nada destacable.

En primer lugar destacar que estamos ante un juego alejado de la jugabilidad de las ya lejanas primera y segunda parte. En la actualidad nos encontramos sagas que sacan al mercado continuación cada dos años como mínimo. No es este el caso, han llovido casi 9 años, y sobre todo en lo jugable, se nota.
Como diferencia sustancial en la jugabilidad ahora encontramos coberturas, una forma distinta de usar el tiempo bala (en los anteriores era común tirarse continuamente al suelo con unas reservas casi ilimitadas de tiempo bala), aquí no es asi. El tiempo bala es más limitado (aunque también depende de la dificultad que elijamos), tiene mucho de shooter actual (el personaje gira por el suelo buscando cubrirse, la cámara se acerca cuando apuntamos, etc), y aún asi siempre algo encontramos que nos hace ver que estamos ante un Max Payne. Si bien es cierto que la ambientación (a excepción de los capitulos de Nueva York) no parece a priori propia de esta saga, esto no es del todo cierto. Ya que la forma de contar la historia y los monologos de Max hacen que tengamos que reconocer que es un Max Payne evolucionado en el tiempo. Creo sinceramente que mantener una jugabilidad del 2003 en un juego de acción en la actualidad hubiera sido un error.
Los intermedios en la acción ya no se cuentan en formato cómic, son secuencias de video con efectos más bien de videoclip (muy efectivos por cierto). Cuyo efecto hace que estemos ante una narración muy cinematográfica. Son buenos, interesantes, pero tal vez en algunos capítulos se hagan un poco extensos frenando de esta forma en alguna ocasión la sensación de acción continua.
En cuanto al aspecto técnico, y sin haber probado la versiòn de pc (que dicen luce de maravilla), el juego es un prodigio técnico, tanto en variedad de escenarios, como en iluminación y fisicas.
Uno de los mejores trabajos en ese sentido de Rockstar, y una clara muestra del do de pecho que todavía pueden dar las consolas actuales.
Una historia cuidada, madura, adulta, in crescendo.... cine negro (o mejor dicho noir game) donde la evolución de Max y su autodestrucción hacen que estemos ante un personaje con mucho carisma.
Por contra y aunque el juego sea más largo que sus antecesores, la historia se antoja un poco corta, aunque nos encontremos con un juego ligeramente superior a la media en este género. Considerando además que un tercio de la acción se narra en formato vídeo.
Aún asi, la acción va creciendo, vamos controlando cada vez mejor a Max, vemos su evolución, su cabreo interno, nos sentimos identificados con su particular cruzada. Y todo eso nos hace sentir que lo vamos a jugar una segunda vez, mediante otro modo de dificultad o probando el disparo libre por ejemplo. Tal vez el modo multijugador alargue para algunos hasta el infinito la durabilidad, pero dicho modo no es objeto de este pequeño análisis.
Otro aspecto negativo de este juego es la pequeña sensación de juego repetitivo, aunque se supla en cierto modo con bastante variedad en los escenarios.

En definitiva, un juego más que notable, rejugable, intenso (en los lugares donde la acción no se ve excesivamente interrumpida por los videos), donde tanto los niveles como escenarios son variados. Destacando sobremanera los niveles de Nueva York (tal vez por la nostalgia de los Max Payne clásicos). Habrá quien considere que no estamos ante un Max Payne tradicional, pero en mi humilde opinión creo que estamos ante una evolución de dicho personaje. En manos de Remedy tal vez el juego hubiera sido 100% Max Payne, pero el concepto mezcla GTA (en su faceta acción pura), y Max Payne tradicional, funciona bien. Rockstar ha tratado bien al personaje, lo ha dotado de la misma o superior carisma que ya tenia en las dos primeras partes, y ha realizado por tanto un juego adulto y salvaje.

Nota final: 9
sonny hanzo escribió:Siguiendo con el OFF TOPIC XD Investigando sobre EL FUEGO DE LA VENGANZA he visto que es un remake de Man on fire de 1987 ( Estrenada en españa como BALA BLINDADA ) con Scott Glenn y Joe Pesci . Recuerdo haberla visto en VHS y me gusto . Buen Cine ochentero de serie B. XD

No he llegado a ver la original, aunque si sabia que era remake de ella, pero en cualquier caso, la de scott, de serie B nada xD, es uno de los mejores thrillers de la decada tranquilamente :) y en la BSO se nota que es hermano de Ridley xD porque hay 2-3 melodis que podrian ser de gladiator pefectamente xD. Por cierto se me olvidaba de que los tiroteos que hay, en la mayoria, són a camara lenta, y que como viene siendo habitual en Tonny, hay muchos planos con camara borracha, desenfocando, "efecto 3-d" etc como los videos de max payne xD.

nosequeponer escribió:
Zack_VII escribió:Por cierto, a modo de anecdota, si os ha gustado el contexto y demases de este Max payne, no dejeis de ver EL FUEGO DE LA VENGANZA, de tonny scott, porque es descarada la influencia de la misma xD:

Sin entrar en spoilers de la pelicula o juego, simplemente lo que podria ser la sinopsis de los 2: Ex policia/fuerzas especiales retirado norteamericano al que un viejo compañero de armas invita a trabajar de guardaspaldas en latinoamerica para una familia adinerada, en este caso, protegiendo sobretodo a la hija. El protagonista ademas, martilizado por su pasado, es un alcohilico reconocido, sin demasiada motivacion para seguir viviendo....y hasta aqui puedo leer si spoilear xD, pero por si alguien siente mas curiosidad aun y no tiene intencion de ver la pelicula (algo que os reconmiendo encarecidamente porque es un peliculon):

En la pelicula como en el juego, una organizacion externa jode el intercambio intentando robar el dinero, y en ambos casos, resulta ser cosa de la policia/entidad legal corrupta xD, y en ambos casos, uno de los mayores implicados, era un familiar de la secuestrada, en este caso el padre, en el juego el hermano xD, y a nivel de escenarios, en ambos hay una discoteca, favelas etc xDD, y ambos incluso cuando ya no tienen por lo que luchar, les mueve el instinto de venganza y pretenden llegar hasta el final, acabando con todos los implicados y reciben la ayuda de un agente de la ley que sabe que por la via legal no van a poder hacer nada y le apoyan en lo que pueden xD y por supuesto en el transcurso de la historia, dejan el alcohol etc xD

Claro que donde tonny acierta: ritmo, sentimentalismo, giros, desarrollo de personajes....pues max payne falla a base de topicos y estereotipos trillados xD

Grandisima pelicula el fuego de la venganza, con Denzel es un papel muy bueno como siempre, para mí es uno de los mejores actores sin ningún tipo de duda (para mi el mejor), por cierto no hace mucho dieron esta peli en la tele :) .

Si dices que guarda muchas similitudes... espero que no te refieras al final XD XD

Yo voy por el capitulo 7 :O

El final me recordó mas bien a (no leas hasta que no te lo pases):

La jungla de cristal 2

xDDDD

kal_el_ escribió:Max Payne 3:
Nota inicial: no voy a detallar la calidad de los subtitulos ni entrar en detalle sobre el doblaje original en inglés a excepción de que me parece sublime y de que a priori parece que la voz de Max es la misma (o al menos pone el doblador pone el mismo enfásis) que la segunda parte, con una vo también magnifica (la segunda parte llegó doblada pero con un pequeño parche lo he jugado en inglés con subs en castellano). El doblaje en castellano de la primera parte no me parece nada destacable.

En primer lugar destacar que estamos ante un juego alejado de la jugabilidad de las ya lejanas primera y segunda parte. En la actualidad nos encontramos sagas que sacan al mercado continuación cada dos años como mínimo. No es este el caso, han llovido casi 9 años, y sobre todo en lo jugable, se nota.
Como diferencia sustancial en la jugabilidad ahora encontramos coberturas, una forma distinta de usar el tiempo bala (en los anteriores era común tirarse continuamente al suelo con unas reservas casi ilimitadas de tiempo bala), aquí no es asi. El tiempo bala es más limitado (aunque también depende de la dificultad que elijamos), tiene mucho de shooter actual (el personaje gira por el suelo buscando cubrirse, la cámara se acerca cuando apuntamos, etc), y aún asi siempre algo encontramos que nos hace ver que estamos ante un Max Payne. Si bien es cierto que la ambientación (a excepción de los capitulos de Nueva York) no parece a priori propia de esta saga, esto no es del todo cierto. Ya que la forma de contar la historia y los monologos de Max hacen que tengamos que reconocer que es un Max Payne evolucionado en el tiempo. Creo sinceramente que mantener una jugabilidad del 2003 en un juego de acción en la actualidad hubiera sido un error.
Los intermedios en la acción ya no se cuentan en formato cómic, son secuencias de video con efectos más bien de videoclip (muy efectivos por cierto). Cuyo efecto hace que estemos ante una narración muy cinematográfica. Son buenos, interesantes, pero tal vez en algunos capítulos se hagan un poco extensos frenando de esta forma en alguna ocasión la sensación de acción continua.
En cuanto al aspecto técnico, y sin haber probado la versiòn de pc (que dicen luce de maravilla), el juego es un prodigio técnico, tanto en variedad de escenarios, como en iluminación y fisicas.
Uno de los mejores trabajos en ese sentido de Rockstar, y una clara muestra del do de pecho que todavía pueden dar las consolas actuales.
Una historia cuidada, madura, adulta, in crescendo.... cine negro (o mejor dicho noir game) donde la evolución de Max y su autodestrucción hacen que estemos ante un personaje con mucho carisma.
Por contra y aunque el juego sea más largo que sus antecesores, la historia se antoja un poco corta, aunque nos encontremos con un juego ligeramente superior a la media en este género. Considerando además que un tercio de la acción se narra en formato vídeo.
Aún asi, la acción va creciendo, vamos controlando cada vez mejor a Max, vemos su evolución, su cabreo interno, nos sentimos identificados con su particular cruzada. Y todo eso nos hace sentir que lo vamos a jugar una segunda vez, mediante otro modo de dificultad o probando el disparo libre por ejemplo. Tal vez el modo multijugador alargue para algunos hasta el infinito la durabilidad, pero dicho modo no es objeto de este pequeño análisis.
Otro aspecto negativo de este juego es la pequeña sensación de juego repetitivo, aunque se supla en cierto modo con bastante variedad en los escenarios.

En definitiva, un juego más que notable, rejugable, intenso (en los lugares donde la acción no se ve excesivamente interrumpida por los videos), donde tanto los niveles como escenarios son variados. Destacando sobremanera los niveles de Nueva York (tal vez por la nostalgia de los Max Payne clásicos). Habrá quien considere que no estamos ante un Max Payne tradicional, pero en mi humilde opinión creo que estamos ante una evolución de dicho personaje. En manos de Remedy tal vez el juego hubiera sido 100% Max Payne, pero el concepto mezcla GTA (en su faceta acción pura), y Max Payne tradicional, funciona bien. Rockstar ha tratado bien al personaje, lo ha dotado de la misma o superior carisma que ya tenia en las dos primeras partes, y ha realizado por tanto un juego adulto y salvaje.

Nota final: 9

No estoy de acuerdo con lo del bullet time...es decir, teniendo en cuenta que el 90% de ocasiones usamos el bullet time para lanzarnos...no he notado que en este max payne 3 eso se gaste, es decir se gasta el activarlo manualmente estando de pie, a cubierto etc...pero al tirarse, o yo he tenido suerte, o no se gasta nunca, y hablo en dificil xD.

Yo en particular, el resumen de la saga seria mas simple:

Max Payne: Perfecto jugablemente en su epoca, apartado tecnico, saliednose de los standards y topicos en la trama y en la narrativa y con un personaje para la posteridad.

Max Payne 2: Se adentra mas aun en la mente de max, con una trama de nuevo sombria y la misma narrativa, con quizá un guión un pelin mas flojo que el primero, pero de nuevo muy por encima de la competencia del genero, con mas componente paranoya, y la jugabilidad del primero, tocando muy poca cosa.

Max Payne 3: Toma prestada la jugabilidad de los anteriores y le mete los añadidos acordes a estos tiempos, pero no llega a igualar a los anteriores en personajes, trama, e incluso en la narrativa, que aunque tiene la ventaja de los videos, no logra que transmitan nada.

En conclusion, es depende lo que uno busque....tecnicamente no hay discusion obviamente, y jugablemente hoy en dia el 3 es el mejor de lejos, yo estoy rejugando el 2 ahora mismo y se le nota ya arcaico xD. En lo demas? son mejores los 2 anteriores, en puesta en escena, guión, desarrollo del personaje de max etc... .
Con lo del bullet time me refería que en el 3 las ocasiones en la que lo utilizas sin tirarte son mayores. Por lo que en mí caso lo he tenido que utilizar mas. He tenido la sensación de mayor utilización del bt en el 2 porque había mas ocasiones para utilizarlo en el salto.
Yo esque en contra de lo que dice la mayoria, recomiendo, si se queire tener una experiencia lo mas cercana posible a anteriores max payne, jugar en NORMAL xD asi de claro lo digo, porque yo me lo he pasado en dificil, y tienes que abusar mucho de las coberturas si o si, porque de 2 tiros, incluso en bullet time, te crujen.....por lo que el lanzarse queda relegado a unas pocas ocasiones en las que es mas factible que estar en cobertura, pero insisto, muy pocs...en cambio rejugandolo ahora en normal, la dificultad no la veo distinta a anteriores max payne, y si te da mayor margen de accion para usar mucho mas el bullet time, ya que no corres tanto riesgo de que te deje vendido, y en este caso si que jugablemente se asemeja aun mas a anteriores max payne :)
Tengo pte jugarlo en Pc. Ahí creo que la experiencia sera mas parecida a los anteriores por el tema del teclado y ratón
Zack_VII escribió:Yo esque en contra de lo que dice la mayoria, recomiendo, si se queire tener una experiencia lo mas cercana posible a anteriores max payne, jugar en NORMAL xD asi de claro lo digo, porque yo me lo he pasado en dificil, y tienes que abusar mucho de las coberturas si o si, porque de 2 tiros, incluso en bullet time, te crujen.....por lo que el lanzarse queda relegado a unas pocas ocasiones en las que es mas factible que estar en cobertura, pero insisto, muy pocs...en cambio rejugandolo ahora en normal, la dificultad no la veo distinta a anteriores max payne, y si te da mayor margen de accion para usar mucho mas el bullet time, ya que no corres tanto riesgo de que te deje vendido, y en este caso si que jugablemente se asemeja aun mas a anteriores max payne :)

Hombre, es que yo lo pienso hacer asi cuando lo empiece. A mi eso de que me peguen dos tiros y muerto me parece una tonteria en un Max Payne. Lo que mola es usar el Bullet Time y gozarla. Dificil si acaso para una segunda pasada.
AdventChild escribió:
Zack_VII escribió:Yo esque en contra de lo que dice la mayoria, recomiendo, si se queire tener una experiencia lo mas cercana posible a anteriores max payne, jugar en NORMAL xD asi de claro lo digo, porque yo me lo he pasado en dificil, y tienes que abusar mucho de las coberturas si o si, porque de 2 tiros, incluso en bullet time, te crujen.....por lo que el lanzarse queda relegado a unas pocas ocasiones en las que es mas factible que estar en cobertura, pero insisto, muy pocs...en cambio rejugandolo ahora en normal, la dificultad no la veo distinta a anteriores max payne, y si te da mayor margen de accion para usar mucho mas el bullet time, ya que no corres tanto riesgo de que te deje vendido, y en este caso si que jugablemente se asemeja aun mas a anteriores max payne :)

Hombre, es que yo lo pienso hacer asi cuando lo empiece. A mi eso de que me peguen dos tiros y muerto me parece una tonteria en un Max Payne. Lo que mola es usar el Bullet Time y gozarla. Dificil si acaso para una segunda pasada.

Pues yo probe algunos niveles en extremo : 1 tiro y te hacen un bonito traje de madera [carcajad] Tambien es verdad que depende donde te alcance la bala.

Y si es verdad , rejugandolo en Arcade que tiene dificultad fija mas asequible , se disfruta mucho más.

En dificil la mayoria de situaciones se resolvian disparado en tiempo bala desde la covertura.
¿Pero es que te matan antes de uno o dos disparos usando bullet time que sin usarlo en dificultades altas o qué??

Has dado en el clavo, yo también os recomiendo jugar en normal. Yo lo estoy pasando en dificil y puntería libre en mi primera partida y como dice Zack has de abusar mucho de las coberturas y pierde bastante esencia para mi.
El juego si te lo juegas de primeras en normal (yo siempre lo hago) cuando pasas al nivel difícil ya sabes jugar bien y no tienes que emplear las coberturas más de lo necesario.

Lo que pasa es que hay gente que sólo por decirlo se lo juega en difícil de primeras y no hace más que morir, termina jugando a Gears of War edición Brasil y la experiencia se convierte en un lastre.
neon_knight17 escribió:El juego si te lo juegas de primeras en normal (yo siempre lo hago) cuando pasas al nivel difícil ya sabes jugar bien y no tienes que emplear las coberturas más de lo necesario.

Lo que pasa es que hay gente que sólo por decirlo se lo juega en difícil de primeras y no hace más que morir, termina jugando a Gears of War edición Brasil y la experiencia se convierte en un lastre.

Yo todo los juegos me los paso primero en normal para disfrutarlo al 100%,ya que en mi caso si de primera lo pongo en dificil no lo disfruto porque tengo que estar pendiente de la vida,de que no me metan un tiro,etc...siempre recomiendo jugarlo primero en normal y despues en dificil XD
neon_knight17 escribió:El juego si te lo juegas de primeras en normal (yo siempre lo hago) cuando pasas al nivel difícil ya sabes jugar bien y no tienes que emplear las coberturas más de lo necesario.

Muy cierto, empezé a jugarlo en difícil, ya que soy así de guapo y molón a pesar de no haber jugado a otro max payne, y como yo no me puedo estar en una cobertura sin hacer nada moría en nada XD, ahora he bajado la dificultad y se nota mucho XD.
Cada cual lo juega como cree conveniente.. no se trata de molar ni quien la tienes larga. Eso sí, la tensión de tener pocos analgésicos, jodido de vida y ver como te destrozan la cobertura no tiene precio. El reto supone una satisfacción mayor. Encuentro que en normal no hace falta ni cubrirse, corriendo como un loco a dos manos te los liquidas sin despeinarte, no ofrece aliciente alguno
Pero que cada cual juegue como se encuentre más agusto.
Yo jugué los 3, los 2 primeros para pc y he de decir que la tercera parte no desentona con los primeros, sobre todo con el 1º, que para mí siempre será una joya en lo que se refiere a la atmósfera, de cine negro, creada en la historia. Cuando se mearon fuera del tiesto fué cuando hicieron la película porque trastocó mucho al juego original.
yonshi escribió:Cada cual lo juega como cree conveniente.. no se trata de molar ni quien la tienes larga. Eso sí, la tensión de tener pocos analgésicos, jodido de vida y ver como te destrozan la cobertura no tiene precio. El reto supone una satisfacción mayor. Encuentro que en normal no hace falta ni cubrirse, corriendo como un loco a dos manos te los liquidas sin despeinarte, no ofrece aliciente alguno
Pero que cada cual juegue como se encuentre más agusto.

Venga va, no te flipes [carcajad] Tampoco es asi, si que hay partes que son faciles, pero hay otras partes, donde hay muchos enemigos en pantallas donde no puedes hacer eso que comentas. Imagino que en facil si, en normal, a veces, y en dificil, imagino que será cubrirse todo el rato.
Lo digo con uso de razón... Para sacar las armas doradas y las pistas que me faltaban he rejugado las fases en normal. Después de pasarlo en difícil me ha parecido un paseo.
Pero bueno no quiero abrir un debate de los niveles de dificultad, es simplemente una opinión personal.
Yo como no hacia mas que leer por aqui que habia que jugarlo en dificil asi lo hice xD y mira que suelo jugar en normal siempre, pero pensé, va, por una vez..y bueno, me mataron un buen porron de veces y como digo, las coberturas eran tu salvavidas xD, el bullet time, solo el manual, el que activas para asomarte y disparar y ale, porque lo de tirarte en plancha solia acabar con un bonito reinicio de checkpoint xD...ahora en normal, como digo, no esque los enemigos sean tontos o disparen menos o haya menos peligro, simplemente hacen falta 5 o 6 balazos bien dados para tumbarte, lo que te da un margen de maniobra mayor, pero ya está, si vas a saco pues como tienes mas anagesicos podrás ir tirando de tiro de ultima oportunidad, pero eso es un coñazo xD, la cosa está enque en normal, puedes saltar en bullet time, matar a 2 o 3, y saber que los 3 o 4 que quedan, te van a endiñar 2-3 o 4 balas casi seguro, que puede que incluso te dejen en tiro de ultima oportunidad o muerto, pero al menos vas a tener un % ucho alto de que te de tiempo de levantarte y saltar de nuevo o ir hacia otra cobertura, de manera que la sensacion se asemeja mas a los max payne de antes saltando de aquí para allá y no tanto gear style, vamos, la cosa está en si uno prefiere un reto bastante durillo, a base de coberturas, o prefiere algo mas light, como los anteriores max payne vamos, a base de saltos y relentizaciones y demas xD, las 2 cosas, en una 1a partida en dificil, salvo fantasmadas, yo no las veo posible tras haberlo copletado en dificil y andar ahora en normal... .

----------------------------------------------------------------------------

Por cierto, no he hablado en mis impresiones, de los detalles a lo fanservice del juego, pero tiene varios, desde los pianos, que a medida que avanzamos:

max va entonando mas las notas, hasta que en el ultimo es capaz de tocar la melodia clasica de la saga entera xD

O las TV, que tienen autenticos puntazos, como baseball bat boy xD que es todo un clasico en la saga xD, ademas de que te van contando noticias y sucesos que van dando pistas sobre la trama, y luego frikadas made in rockstar, como la telenovela que te meten que es subrealista jajaja que al final la embarazada da a luz:

a un demonio xDDDD

[360º]
La cobertura le ha añadido un plus más a la jugabilidad, le ha dado un toque más realista,.. no veo el sentido de menospreciarlo. Por cierto, parece que el sistema de cobertura lo haya inventado el GOW.. cuando hace eones que existe.
yonshi escribió:La cobertura le ha añadido un plus más a la jugabilidad, le ha dado un toque más realista,.. no veo el sentido de menospreciarlo. Por cierto, parece que el sistema de cobertura lo haya inventado el GOW.. cuando hace eones que existe.

Hombre ciertamente el sistema de coberturas, segun se entienda el termino, existe desde que se inventó el shooter, ya que cobertura ya es ponerte detras de una pared y asomarte manualmente y disparar y volver xD y por lo tanto wolfestein ya la tenia xD, ahora bien, si lo entendemos como una animacion propia, de pegarse a la pared con un boton, recorrerla, asomarte sin abandonarla etc...pues asi a ojo diria que nació en ps2, y podriamos meter los metal gear, que fueron un anticipo de ese concepto, o incluso Kill switch, pero no llegó a estandarizarse de ningun modo, hasta que, en esta gen y yo diria que con la salida de gears, se implementó un standard de coberturas (accesible con un boton sin necesidad de estar pegado a ella, posibilidad de recorrerla, adaptativa segun la superficie y altura de la superficie que nos peguemos, asomarse sin abandonarla, e incluso poder disparar sin asomarse), y de esa en concreto y no otras, es de la que beben el 99% de tps actuales, max payne 3 incluido, y por eso decimos gears of war style xD no es peyorativo, esque yo diria que es realmente del que lo han tomado prestado todos los tps posteriores de esta gen....porque ese sistema EXACTO, y no otro, es el de este juego y tantos otros.

Luego creo que has entendido mal el tema de las coberturas...yo las veo un aliciente, ya he dicho que jugablemente me parece el mejor max payne y que los 2 anteriores a dia de hoy son demasiado arcaicos, asi que lo unico que se está diciendo ahora, esque segun lo que uno busque, es probablemente mas recomendable una 1a partida en normal, ya que si aunque uno valore las coberturas (que en cualquier modo de dificultad las vas a usar SI O SI), pero además quiere poder explayarse con bullet time lanzandose para un lado y el otro, a lo max payne clasico, sin tener que estar repitiendo checkpoints una y otra vez por eso mismo, ni pasarse el 90% del juego en coberturas, sino, pues un 60% xD, pues es mas factible lo dicho, jugar en normal, y luego ya irás por el reto con un sistema d ejuego mas tactico y menos arcade rejugando en dificil, nada mas xD
El mejor sistema de coberturas lo tenia el primer Rainbow Six vegas, amos no jodais xDD [poraki]
yonshi escribió:La cobertura le ha añadido un plus más a la jugabilidad, le ha dado un toque más realista,.. no veo el sentido de menospreciarlo. Por cierto, parece que el sistema de cobertura lo haya inventado el GOW.. cuando hace eones que existe.

Los juegos del genero que iniciaron lo de las las coberturas fueron Kill Swicht y el Operacion Winback de Koei.

En un shotter que se basa en disparar y evitar que te disparen cuanto mas recursos tengamos mejor . Y el añadido de coberturas unido al disparo a ciegas (bendito sea cuando vienen a sacarte de tu parapeto ) ,esta genial para darle más variedad dentro de lo que cabe en el genero y dependera de la situacion y la manera de jugar de cada uno.
Muchas veces el atrincherarte es un suicidio pues te flanquean o se rompe la cobertura , y debes usar otras opciones.
Bueno pues historia principal completada, la verdad es que pensaba que sería más corto, pero es bastante largo.

Sobre todo la mierda de fase del avión contra el policía y secuaces, he sudado tinta, si no la he jugado 50 veces no la he jugado ninguna, en dificil y con puntería libre.

En fin, le doy un 9. Lo mejor las físicas, y las muertes. Un juego con estas físicas y las caracterizaciones del LA Noire sería la hostia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Max Payne 3 apenas ha vendido la mitad que L.A Noire, habiendo gastado Rockstar en publicidad como nunca:

http://www.strategyinformer.com/news/18613/pachter-max-payne-3-did-less-than-50-sales-than-la-noire
yoyo1one escribió:Max Payne 3 apenas ha vendido la mitad que L.A Noire, habiendo gastado Rockstar en publicidad como nunca:

http://www.strategyinformer.com/news/18613/pachter-max-payne-3-did-less-than-50-sales-than-la-noire

Pues esperemos que esas ventas aumenten porque sin duda el trabajo que ha realizado rockstar con este juego es magistral.
yoyo1one escribió:Max Payne 3 apenas ha vendido la mitad que L.A Noire, habiendo gastado Rockstar en publicidad como nunca:

Se te ha olvidado poner,según Pachter.

Esa información no es real,Max Payne ha vendido muy bien.Otra cosa es que en este país no se salga del sota caballo y rey.
Rejugando en Arcade me ha salido un bugecillo: En uno de los cambios de camara en la que se veia a Max desde lo lejos acribillando al ultimo de turno, pues luego la camara se queda asi fija y solo podia moverme lateralmente . Total que ya apague la consola y hasta mañana cawento
sonny hanzo escribió:Rejugando en Arcade me ha salido un bugecillo: En uno de los cambios de camara en la que se veia a Max desde lo lejos acribillando al ultimo de turno, pues luego la camara se queda asi fija y solo podia moverme lateralmente . Total que ya apague la consola y hasta mañana cawento

A mi me han pasado varias cosas xDD, la última fue que jugando, entras por una puerta y aparece una cinemática por ejemplo, pues coge se pone la tele en negro y me tira al dashboard, así como un campeón. Luego un par de fallos que me han ocurrido son : en una de estas ocasiones donde en bullet time puedes matar al que te está acribillando y salvarte, se me quedó el tio recostado y pillado en unas cajas y no habia forma humana de que se levantara o agachara y cubrirse, así que me reventaron. Y otra es en esta misma situación que el tio de turno no esté de frente y esté casi detrás tuya lo que conlleva a esperar media hora en bullet time mientras te das la vuelta hasta que los tiros puedan darle y mientras agujereando el suelo si decides disparar con el plus de que sí antes de entrar en este modo de salvación en el penúltimo enemigo estabas casi sin balas y te quedas sin ninguna al entrar en este modo, estás muerto porque no puedes cambiar a otra arma.
Buenas, aqui teneis un análisis del Max Payne 3 que yo he hecho por si quereis leerlo y compartirlo. 1saludo a todos! :)

http://www.go-games.es/analisis-max-payne-3/
tumacaco escribió:Bueno pues historia principal completada, la verdad es que pensaba que sería más corto, pero es bastante largo.

Sobre todo la mierda de fase del avión contra el policía y secuaces, he sudado tinta, si no la he jugado 50 veces no la he jugado ninguna, en dificil y con puntería libre.

En fin, le doy un 9. Lo mejor las físicas, y las muertes. Un juego con estas físicas y las caracterizaciones del LA Noire sería la hostia.

No eres el único yo la pase de casualidad no se ni como la pude pasar me quedaba nada de vida y me saltó la escena del salto de casualidad vamos me figuro, en difícil y con puntería libre, no me quiero ni imaginar lo que sera en otros niveles mas altos de dificultad :S
Del DLC de tiendas Game se sabe algo? A mi no me ha llegado todavia el codigo de RockStar Games para descargarlo. Alguien le ha llegado?.
¿¿ Supongo que como TODOS los títulos de Rockstar vendrá SOLO SUBTITULADO al español no ??.

En tal caso ¿¿ Regalan una lupa con el juego para poder leer los subtitulos ?? porque me da la sensación que estos fieras cada vez se lucen mas con el tema de subtitulado, cada vez mas pequeños, no solo nos putean en los juegos con largas conversaciones mientras tienes que estar interactuando [conduciendo, disparando, etc...] sino que encima nos ponen cada vez los subtitulos mas pequeños, me parece que o son tontos o se están cachondeando del resto de países porque vamos.... vale que no quieran hacer doblaje PORQUE SON UNOS PESETEROS [títulos con menos importancia si los tienen y de buena calidad] pero que nos puteen con el tema de los subtitulos diminutos ya es de traca...

Para mi subtítulos tan pequeños es lo mismo que si me vendieran directamente un 100% Ingles, vamos que se lo va a comprar su padre y como sigan por ese camino para mi Rockstar ha muerto así de claro, no pienso pasar mas por el aro, MÍNIMO subtitulos, pero subtitulos que se puedan leer, no que haya que usar lupa hombre.

Ya me jode bastante que durante la partida no te puedas enterar de nada mientras cabalgas [Red Dead Redemptiom], conduces [GTA IV / LA Noire] y gracias que al menos en el LA Noire han puesto la opción de pedirle al compañero que conduzca, así no haces las misiones secundarias pero al menos te enteras de lo que van comentando...

P.D.: He usado el buscador y veo que el tema de los subtitulos ha tocado bastante las pelotas en general, es que lo veo normal, yo es que ha sido ver un Gameplay de la X360 y me he dicho "¿Pero que es esta mierda de subtitulos?"
Yo juego en una tele de 22'' y respecto a los subtítulos:

-Ni me he quedado ciego leyendo
-Ni me han impedido enterarme de la historia.

Asique tu verás lo que haces.Ya cansais con el tema de los subtítulos.

Por cierto,una pregunta a la gente de los clanes españoles que juegan a esto...cuando váis a dejar de jugar en la mariconada y perdón por la expresión,del semiapuntado? Visto lo visto no me extrañan ciertos comportamientos y los lloros que se leen en los hilos de otros juegos,si os acostumbráis a que la máquina apunte por vosotros... [noop]
Funkeeper escribió:Yo juego en una tele de 22'' y respecto a los subtítulos:

-Ni me he quedado ciego leyendo
-Ni me han impedido enterarme de la historia.

Asique tu verás lo que haces.Ya cansais con el tema de los subtítulos.

Por cierto,una pregunta a la gente de los clanes españoles que juegan a esto...cuando váis a dejar de jugar en la mariconada y perdón por la expresión,del semiapuntado? Visto lo visto no me extrañan ciertos comportamientos y los lloros que se leen en los hilos de otros juegos,si os acostumbráis a que la máquina apunte por vosotros... [noop]

Si como ver se ven, pero si fueran mas grandes se verían mas fácilmente o al menos tener la opción de incluso cambiarle el tamaño un poco o algo...

Con respecto a lo de semiapuntado... en otros juegos si no me equivoco según las opciones del servidor se podía poner automático/manual para todos [Sin ir mas lejos GTA IV]... ¿¿ Es que este es a libre elección de los jugadores ??
que bueno debe ser este juego.. :O
murcianico escribió:Con respecto a lo de semiapuntado... en otros juegos si no me equivoco según las opciones del servidor se podía poner automático/manual para todos [Sin ir mas lejos GTA IV]... ¿¿ Es que este es a libre elección de los jugadores ??

Hay dos listas independientes,como siempre vamos.Pero da bastante pena como en el modo semi hay por ejemplo 500 personas en BCB y en libre si acaso llegan a las 150...por no hablar de que jugando en libre como somos cuatros gatos al final cansa jugar contra los mismos una y otra vez,habiendo clanes españoles de 100 y pico miembros que le podían dar vidilla a esto,pero no,juegan todos en semi.
Ayer terminé el capitulo de las favelas [tadoramo] , tremendo todo el capitulo, por ahora el que mas me ha gustado sin ninguna duda, y si encima a mitad del capitulo te meten
el recuerdo, donde manejas a max con su habitual gabardina...
lo mejora todavia más.

Por cierto y hablando de gráficos, el capitulo que le sigue al de las favelas
el de la estación de autobuses
, es de lo más bruto que e visto en 360, comparable a algunas escenas de la saga Uncharted (para mí lo más bruto de esta generación).

La verdad que el juego vá ganando enteros conforme avanza la historia, yo lo estoy disfrutando poco a poco y de lo mejor del catalogo de 360 para mi.

Salu22
Iksakuety escribió:
tumacaco escribió:Bueno pues historia principal completada, la verdad es que pensaba que sería más corto, pero es bastante largo.

No eres el único yo la pase de casualidad no se ni como la pude pasar me quedaba nada de vida y me saltó la escena del salto de casualidad vamos me figuro, en difícil y con puntería libre, no me quiero ni imaginar lo que sera en otros niveles mas altos de dificultad :S

Yo jugando en dificil y puntería libre me pasé un buen rato dale que te pego, pero no había manera con el tio ese del lanzagranadas... total que apague me fui a comer y luego por la tarde me puse un ratillo y me lo pasé a la primera. Me dio la sensación de más fácil... creo que el juego baja un poco la dificultad si te atrancas demasiado.
Rodie escribió:
Iksakuety escribió:

Yo jugando en dificil y puntería libre me pasé un buen rato dale que te pego, pero no había manera con el tio ese del lanzagranadas... total que apague me fui a comer y luego por la tarde me puse un ratillo y me lo pasé a la primera. Me dio la sensación de más fácil... creo que el juego baja un poco la dificultad si te atrancas demasiado.

El juego te regala analgesicos si llegas a una zona dificil y vas apurado de vida .
Yo sigo disfrutando en Arcade buscando todas las pistas ( me quedan 3 ) Para desbloquear lo de la "muerte camara lenta en cada baja "

Y con eso activado lo rejugaré en modo Clasico. Será un espectáculo [plas]. Aunque queda por ver si mientras se muestra la secuencia peliculera en cada baja los demas se quedan quietos mirando hasta que esta acabe o seguiran disparandote jajaja. Tengo curiosidad. XD
Yo he conseguido todas las pistas (me quedan 4 piezas de armas doradas) y me ha saltado el logro... pero no he visto nada de eso que comentas y lo estoy rejugando en clásico.
yonshi escribió:Yo he conseguido todas las pistas (me quedan 4 piezas de armas doradas) y me ha saltado el logro... pero no he visto nada de eso que comentas y lo estoy rejugando en clásico.

Se activa en " elección de nivel " junto con lo de analgesicos ilimitados o muerte de un disparo.

Si eliges el primer nivel y lo activas, como al acabarlo continua con el siguiente imagino que se quedara activado para el resto y no tener que jugarlos independientemente .
sonny hanzo escribió:
Rodie escribió:
Iksakuety escribió:

El juego te regala analgesicos si llegas a una zona dificil y vas apurado de vida .
Yo sigo disfrutando en Arcade buscando todas las pistas ( me quedan 3 ) Para desbloquear lo de la "muerte camara lenta en cada baja "

Y con eso activado lo rejugaré en modo Clasico. Será un espectáculo [plas]. Aunque queda por ver si mientras se muestra la secuencia peliculera en cada baja los demas se quedan quietos mirando hasta que esta acabe o seguiran disparandote jajaja. Tengo curiosidad. XD

Hey Sonny ya sé que si repites mucho un punto de control te dan más analgésicos o munición, pero jugando en dificil no os ha dado nunca la sensación que si repites muchas veces un punto de control o lo retomas en otro momento es un poco más fácil como si el juego bajara la dificultad por momentos?
Si que me ha dado tambien esa impresion, a veces por la I.A. que se muestran menos o mas agresivos , no se si por ayuda del propio juego.
De todas formas lo de la segunda oportunidad para revivir es un añadido que no me convence . De hecho cuando me sale repito el punto de control . Me gusta pasarmelo sin esa ayuda.
Menos mal que en modo clásico no esta.
Todo el que le dé al online a diario en libre y tenga experiencia que se ponga en contacto conmigo por privado,gracias.
Bueno, pues juego pasado en normal. He de decir que esperaba algo más de la historia pero bueno, tampoco me da decepcionado mucho. Le doy un 8.
Joer... he formateado y he perdido todo lo que llevaba de juego }:/ }:/

A mi me esta encantando, pero empezar otra vez de nuevo... [agggtt]
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
¿A alguien más le va el Online como el culo? Perdón por la expresión... Es que hay veces que veo volar a algunos compis o rivales... [comor?]
A mi el online no me convencio, lo note algo caotico xD
Maite2519 escribió:¿A alguien más le va el Online como el culo? Perdón por la expresión... Es que hay veces que veo volar a algunos compis o rivales... [comor?]

A mí me va perfecto pero claro,yo es que tengo 50 megas xD.Supongo que lo jugarás en Libre no?

Roberdivx escribió:A mi el online no me convencio, lo note algo caotico xD

Al principio es como todos.

De todos modos,es una pena pero este online ha tenido menos éxito aquí que un concierto de Tamara(la mala).Entre que mucha peña lo ha jugado en semi que es el mayor problema del juego,que a todos no les va igual de bien y que encima aquí no salimos de Battelfields,CODS y Fifa pues ahí tenemos el tema.Realmente triste porque el online con un par de parches y a medida que vayan sacando contenido quedará espectacular.
Lo malo del online es que a ciertas horas hay muy poca gente jugando, hoy me he puesto a las 10:30 h. y parecía un solar. Me iba a comprar el RockStar Pass, pero despues de lo de hoy me lo voy a pensar mucho.
3061 respuestas