Bueno, bien, Macross Returns
Esperemos que no como Dancougar.
Yo también vi Gunbuster 2 después de la uno, y qué decir... No hay ni punto de comparación, me rompía los ojos buscando las semejanzas que no encontré hasta el penúltimo capítulo
Además, ese look de los ochenta de Gubuster original me puede. En general me pueden los ochenta
Por otra parte, la caracterización de los personajes no me gustan tanto como en Gunbuster original. Eso de que un robot humanoide de tamañao normal sea la llave para salvar al planeta Tierra no le veo muchos pies. En todo caso, lo que debe salvar a la Tierra es algo construído por los popios terrícolas. No deberíamos depender de algo exterior a nosotros.
También destacar la ida de olla del último capítulo y del primero. Este último por presentarnos a los personajes de una forma un poco extraña (sólo con ver al gato ese que hablaba...) y el último por pareer Evangelion de una forma un poco descarada
(ese Dix-Neuf reventando las sujecciones y mostrando su verdadera forma me recordó a Adán un huevo y medio)
Aún así, si la serie no tuviese como predecesora a Gunbuster, creo que estaría mejor valorada. Además, creo que no deberían a haber sido sólo 6 OVAs... con 13 aclararían todo más, como el tema de las gemelas
Aunque es de agradecer que todo ocurra tan rápido, me refiero por ejemplo al alzamiento e invulnerabilidad que tienen los Topless (o cómo se llamasen, que no me acuerdo) va a declive en un simple capítulo, donde directamente los tratan como presos y bichos raros.
Aún así, es una serie que cumple su función si bien es verdad que no es la serie que incluiría en un Super Robot Wars ya que no tiene jugo, además de que los mechas merecen poca mención cuando alguien del tamaño de una adolescente tiene más poder que todos las Buster Machine juntas