Hilo oficial: MECHA ANIME

1, 2, 3, 4, 5, 611
FanDeNintendo escribió:A mí en todo el juego no me han matado a nadie. Odio que me lo hagan en los SRW. Cuando muere uno me pongo de los nervios y reinicio el nivel o mando a una nave nodriza a que la maten. Es algo que me desespera. [+furioso] [+furioso] Odio pagar por algo que yo no he roto :Ð


Bueno, al menos esta vez puedes mandar a Ideon en vez de la nave y hacer un Game Over "a lo grande". :Ð

Si te cuento yo lo del MX... si tu odias pagar por algo que no has roto, imagínate lo que me dolió a mí tener que pagar 150.000 por la reparación de un cacharro que se cargó una niñata estúpida que se creía que podía enfrentarse a los MP Evas ella sola...

Voy por la 13 (la 12 era realmente larga... pero fácil) y bueno, creo que me estoy enamorando de Selena. [+risas] Bueno, quizá no tanto, pero es que lo tiene todo... el único problema es que el Soleares tiene la munición bastante limitada (nada que no se solucione poniendo en el grupo a alguien que la pueda reponer), pero si sigue así me parece que no voy a echar mucho de menos el God Gundam en este juego.

Saludos.
Eso con un B-Save se soluciona rápido :-) :-)

Me he dado cuenta que las tetas botan en este juego como si no hubiese gravedad. Hasta a las Puru les botan un poco [poraki]

Por cierto, no os decepcionéis que Char aparece, además de Lalah, Haman, Quattro, Ingram... Pero aparecen en el nivel final para no dejar que los Alpha Numbers se rindan anten el peligro que se enfrentan.

Parece ser que ya hay forma de llegar a los dos nivel finales. A uno se llega con un número de turno por encima de 420 y menos de 50 Skill Points. Y al segundo con menos de 420 y más de 50 SP si mal no recuerdo. Hay un tercer final que lo consigues si matan a Ideon en un nivel determinado, pero la gente no se aclara si es en el 41 o en el 46 o en otro.

Supongo que el EVA-02 te lo destruyeron en el nivel que llegan los MP EVAS y la rodean hasta que llegan los refuerzos. A mí me pasó lo mismo, pero reinicié e hice que ella terminase el turno matando a un Dragonar de esos raros previa utilización de Seishin 1/4 de daño si mal no recuerdo. Con eso y la defensa, no rompen el A.T. Field [poraki] [poraki]

Al God Gundam no lo echarás de menos mucho tiempo que vuelve en septiembre con el SRW J en GBA :-) Tenemos God Finger para rato. [amor]

Hablando de EVAS, el ataque de Shinji y Asuka ejecutando el movimiento sincronizado está muy bien hecho, y no tiene el efecto extraño de aceleración que tenía el MX. Aquí dura 62 segundos y después, explosión nuclear al canto [Alaa!]

Hay algo que me ha conmocionado. El último ataque del Hi Nu Gundam es el típico Fin Funnels (aunque también tiene un ataque de MAP que no está mal) pero a este le han puesto una animación del polvillo verde que suelta el "PsycoFrame" o el aparato con forma de "T" o como se llame del cual se ve como aparece un cisne y luego Lalah. Mola el detalle.

Por último, cabe recordar que hay un malo que se llama Baran Doban que pasará a la historia por la pedazo canción que le han puesto. Creo que está interpretada por el mismo grupo que le hizo a Konami la canción del opening del Goemon de PS2 porque el cantante es clavao, habrá que esperar a la BSO del juego y a una colección de "vocals". La canción solamente dice:

"Ware koso waaaaaaaaa
Ware koso waaaaaaaaa
Baran Doban, ban, ban, ban..."

Ya se ha convertido en una BGM mítica como ACE ATTACKER
[buenazo] [buenazo]
moli_malone está baneado por "Troll"
como en la pantalla final del juego suene el gong,estaria mu wai,seria a lo sonic adventure con cancion cantada al final jeje,si q le botan las tetas a la tia del pelo largo si XD,por cierto,como sabeis como se llama cada personaje?y de la historia os enterais algo?jojo q wai q este el ataque sincronizado de shinji y asuka no?tengo ganas de verlo
FanDeNintendo escribió:Hay algo que me ha conmocionado. El último ataque del Hi Nu Gundam es el típico Fin Funnels (aunque también tiene un ataque de MAP que no está mal) pero a este le han puesto una animación del polvillo verde que suelta el "PsycoFrame" o el aparato con forma de "T" o como se llame del cual se ve como aparece un cisne y luego Lalah. Mola el detalle.


Eso ya pasaba con el Hi Nu Gundam en el Alpha Gaiden de psx [+risas] .

A todo esto, parece ser que en el SRWJ que sale en septiembre no habrá Gundams de la U.C (sólo SEED y G), porque parece que quieren darle todo el protagonismo a los super-robots. Y además no aparecerá nada de Getter Robo :-|
FanDeNintendo escribió:Me he dado cuenta que las tetas botan en este juego como si no hubiese gravedad. Hasta a las Puru les botan un poco


Es que están en el espacio, hombre. [+risas] Pero la verdad es que lo de Selena ya es antinatural, más todavía que lo de Aqua. No sé cuanto pesará esa chica, pero a eso hay que restarle por lo menos un par de kilos por cada lado. [carcajad]

FanDeNintendo escribió:Supongo que el EVA-02 te lo destruyeron en el nivel que llegan los MP EVAS y la rodean hasta que llegan los refuerzos. A mí me pasó lo mismo, pero reinicié e hice que ella terminase el turno matando a un Dragonar de esos raros previa utilización de Seishin 1/4 de daño si mal no recuerdo. Con eso y la defensa, no rompen el A.T. Field


Gracias por el consejo, pero en el fondo no quería evitarlo. Ver sufrir a Asuka es un placer que uno no tiene la oportunidad de disfrutar todos los días. [poraki]

moli_malone escribió:como en la pantalla final del juego suene el gong,estaria mu wai,seria a lo sonic adventure con cancion cantada al final jeje,si q le botan las tetas a la tia del pelo largo si XD,por cierto,como sabeis como se llama cada personaje?y de la historia os enterais algo?jojo q wai q este el ataque sincronizado de shinji y asuka no?tengo ganas de verlo


Los nombres los conocemos a base de ver las series (obviamente), de leer info y guías por ahí y de interpretar más o menos los que vienen escritos en katakana, que es relativamente fácil de leer. Cuando llevas unos cuantos SRW ya es como reencontrarte con la familia, te los sabes todos de memoria. XD Lo de la historia... pues algo se coge (sobre todo si has visto las series que tienen más importancia en cada juego), pero por lo menos a mí me basta con poder ver a todos los personajes de todas las series juntos.

Saludos.
Atolm escribió:Eso ya pasaba con el Hi Nu Gundam en el Alpha Gaiden de psx [+risas] .


Si ya sabía yo que alguna unidad no había conseguido en el Alpha Gaiden X-D X-D X-D

Lo del SRWJ habrá que verlo, por ahora me convence pero no estaría mal algo de New Getter para sorprender o algo así XD

Algunos nombres no los pillarás porque están en Kanji pero si vas a la guía de personajes, muchos te los ponen en Hiragana arriba de los Kanjis. Los nombres de los robots son fáciles de aprender, aunque nunca llegarán al nivel de los enemigos de Grendizer (Gorigori...) [poraki] [poraki]

Confirmo Gong como BGM para nivel final. [ok] [ok] Además si empiezas una nueva partida puedes ponértela de BGM [looco] [looco]
Oye, FDN, ya que has terminado el juego... ¿tú sabes para qué sirven esos cuadros amarillos que salen en el árbol de misiones? Por lo que veo son algo así como las misiones extra del GC, pero no sé si sirven para algo o no, yo he jugado una de GaoGaiGar que me ha salido al lado de la 13, pero no noto ninguna diferencia.

Solo por curiosidad... ¿qué "Ace Pilots" llevas en tu partida actual? Yo tengo a Selena (50 XD), Shinobu (35) y Koji (27).

Por lo demás, vaya sufrimiento con la 14. Creía que había que cargarse a TODOS los enemigos en 7 turnos para conseguir el SP y lo he tenido que intentar 5 veces (en parte por culpa del puto Devarium y sus malditos ataques de mapa, lo he tenido que reventar en un solo turno como buenamente he podido, para evitarlos). Todo eso hasta que me he dado cuenta de que no había que cargarse a todo el mundo, sino CONSEGUIR EL OBJETIVO DE LA MISIÓN en 7 turnos, que no era otro que reducir el Helmoss a 80.000 HP, más fácil imposible... a veces no sé qué me pasa, será falta de concentración o algo... [tomaaa]

Saludos.
Lo de los cuadros amarillos es curioso. Son misiones paralelas que completan la historia principal.

Lo extraño es que si completas estás misiones y empiezas una partida nueva en un RANURA NUEVA, estás unidades aparecerán por defecto desde el principio a nivel 30 [reojillo] [reojillo] Muchos dicen que puede ser un bug, pero parece ser que no.

El nivel que has jugado es de los más curiosos ya que hay un momento en el nivel que te fusionas y creas el otro robot diferente. Hasta ahí todo normal, pero si empiezas una nueva partida, estarán disponibles, además de las dos robots, el robot fusionado como otra unidad independiente (TenRyuJin creo que se llamaba) [comor?] [comor?]

Si a esto le añadimos que en esos niveles están Richter o Hainell, Zengar, Ryusei, Villetta, Rai, Elzam... Empieas la partida con muchos refuerzos y a nivel 30 con lo que se te hará más fácil.

Con Touma acabé la partida con Cosmo (999), Touma (156), Heero (126).

Nadie se resiste al poder de Ideon :D

En la partida actual que estoy haciendo con Kusuha, pues Bullet (27), Shinobu (22), Kusuha (20). Todavía ando por el nivel 10, pero llevo todos los Skill Points para sacar el Final B.

Respecto al tema del final:

Para conseguir el Final B (de Gunbuster) tienes que conseguir al menos de 57 Skill Points y usar 420 turnos o menos durante el juego. El final lo conseguirás después de los créditos

Para conseguir el Final A tienes que conseguir menos de 57 Skill Points y usar más de 420 turnos durante el juego.

Se dice que en el Final B te aparece una amiga para ayudarte al final. ¿A ver si adivináis quién es? Pista: Aparecía en el Alpha 2

Para el Final C debes estar en el modo Easy, con lo que conlleva tener pocos Skill Points (yo creo que MUY pocos) y en el escenario 41, elegir la primera opción, creo que es hacer la guerra. Con esto, en el nivel 47 acabará el juego.

Este último final todavía no está confirmado.

Si os pasáis el juego no dudéis en rejugarlo ya que hay un modo Ex-Hard al estilo Original Generation 2 de GBA en el que no te dejan aumentar a los robots y las habilidades se dice que te cuestan el doble.

Si os lo pasáis en Ex-Hard, se desbloqueará el modo Special donde las unidades cuestan la mitad de espacio y las unidades pueden ser aumentadas hasta 10 bloques. [toctoc] [toctoc]
Lo de los personajes extra lo acabo de leer en GameFAQs, curioso... supongo que será un truquito oculto o algo, porque si no sería más intuitivo, digo yo. En el manual no me ha parecido ver nada al respecto, de hecho lo del árbol de misiones lo comentan muy de pasada.

De momento voy a por el final B, 21 misiones con todos los SP y 130 turnos, espero no pasarme...

En el primer split me he metido por la ruta de los RR, me estoy tragando más material de SEED que si estuviera viendo la serie... ahora tengo que averiguar cómo demonios funciona lo de las canciones de Macross 7 antes de que tenga que usarlas en serio, porque el D lo dejé a medias y nunca llegué a tocarlas.

Saludos.
Bueno, el tema este está bastante olvidado, así que dejo ya de hablar del SRWA3 y comento alguna cosilla:

- El segundo capítulo del OVA de SRW Original Generation ya está en la calle, es cuestión de tiempo que lo tengamos en un idioma comprensible. Y por lo visto sale la famosa canción de Cybuster/Cybaster/Psybuster o como se llame. :P

- Tras siglos sin saber nada del tema, AU y AX-FLF están reempezando con Eureka Seven, esta vez partiendo de los DVDs, sin reloj ni nada de eso. Esperemos poder terminar de verla algún día, porque es de lo más prometedor de la temporada.

- La gente de CDJapan me avisa de que el día 28 de Octubre sale el capítulo 4 de... Top o Nerae 2, o Gunbuster 2, o Die Buster, o como usted guste llamarlo. Me avisan porque estoy suscrito a las novedades de Maaya Sakamoto, que es la seiyuu de Lark en la serie, por si alguien se lo preguntaba.

Y ando pensando en la próxima maqueta que me voy a agenciar... un Hyakushiki 1/100 con dorados y tal es la apuesta más probable, o en su defecto un God Gundam 1/100. Ya veremos.

Saludos.

EDIT: Garada empieza a sacar GaoGaiGar en español. Al final no me quedará más remedio que verla. XD
Justo hace unos días Anime in Action terminó GaoGaiGar en inglés, pero desconozco si van a seguir GaoGaiGar Final. Es una de esas series que dan miedo verlas en español por la variedad de tecnicismo y palabras inventadas que tiene, pero aún así... [ok]

AU (como duele) se quedó, si mal no recuerdo, en el 7 de Eureka Seven... Me parece bien que la continuen. X-D

La OVA 2 de SRW supongo que la sacarán fansubeada Chrissy y compañía, o sea, Spirits of Steel. [buenazo] ¿Aparecerá Masaki?

Si mal no recuerdo, los de cdjapan tiene también la OST del SRWAlpha3 (si, no podemos dejar de hablar de él) para alrededor del 20 de septiembre. Son 4 discos creo. [risita] [risita]

PD: ¡¡¡Baran Doban Versión Vocal con suerte!!! [jaja] [jaja]

PD2: Nuevo vídeo del SRWJ. http://www3.emu-zone.org/NewsUpload/video/20050830/srw_j.rar
Es el mismo footage de hace unos días pero hacero con la canción de Nami Tamaki al final.
¿Qué tal están las OVAs de SRW? ¿les habéis echado un vistazo ya? :D
Están bien, si te gusta el SRW y conoces a los personajes. Sacarán unicamente 3 OVAS, pero para mí la animación está bien hecha, aunque algunos trozos están hechos por ordenador. :-)

Para mí se llevaría un 8, porque se necesitan ver todas para poder valorarla.

PD: Lo que sí he hecho es meterme la OVA en la DS y luego ir por la calle a toda hostia con la OVA puesta y blasfemando en japonés [+risas] [+risas]
Ala, ya he visto hasta el 25 de Gundam Seed :P . Opino como vosotros, ahora si, que Asran Zara es muchísimo mejor personaje que Kira. Aun no le tengo un odio visceral a Kira, pero en fin, que quedan 25 episodios para que se lo pille :P. Asran y Kagari de momento me parecen los mejores personajes de la serie .

Sobre Sousei No Aquarion, ¿habeis dejado de sehuirla? Si no es así, ¿que os han parecido los episodios 12 y 13? Es que a mi me han encantado. ¿No os ha parecido la mejor pelea de Aquarion la del episodio 13? Es curioso que en ella no pilote ninguna de las unidades ninguno de los 3 personajes principales.

Un saludo
Yo a Kira le he cogido aún más odio desde que he visto lo inútil que es en el SRWA3, tiene una precisión patética para un piloto de RR, y tampoco es cuestión de andar gastando PP a lo bestia para mejorarlo. Pero en fin, qué le vamos a hacer, es el heredero directo de Shinji... que por cierto está bastante mejorado esta vez, los seishin que le han puesto son más propios de un piloto agresivo que de... bueno, de él. [jaja]

Yo no es que haya dejado Aquarion, pero es que estaba siguiendo la versión de FLF y se quedaron en el 9 (que por cierto, la batalla de almohadas fue brutal [+risas]). Como odio tener las series de varios fansubs diferentes prefiero esperar a que sigan ellos.

El OVA de SRWOG está majo, no tiene demasiadas pretensiones pero es curioso poder ver a gente como Ryuusei, Aya o Kusuha en movimiento, en vez de como imágenes estáticas, para variar. Solo por eso ya merece la pena. Lo que quiero es que saquen una segunda parte con Aqua y Selena, que a esas sí que tengo ganas de verlas... [qmparto]

Saludos.

EDIT: lo de Baran Doban vocal lo veo improbable, pero sí que sería la bomba, sí. Ware koso waaaa... [+risas]
Pero es condición imprescindible conocer la historia de los juegos y de los OG para verlas en condiciones? Porque yo de eso más bien poquito [+risas]
No es necesario ya que te cuentan lo que necesitas saber :P :P

Aqua y Selena en movimiento ¡YA! [looco] [looco]
Ok, entonces esperaré a que esté la mini-serie completa para verla de un tirón, igual que debería hacer ya con la de Xenosaga [+risas]

Por cierto, r09, supongo que Kira no tiene la puntería de un piloto de RR porque en Japón a SEED y a Destiny se las considera series de super robots, no de Real [bye] . Igual es por eso (de hecho, en el J de GBA que sale ahora tan sólo aparecen G y SEED representando a Gundam, por aquello de que sólo salen series de Super).


Cambiando de tercio....¿alguno sabe si está disponible en España la versión dvd de Shin Getter Armaggedon? Porque la vi en VHS hará como 5 años y me encantó [666]
Atolm escribió:Por cierto, r09, supongo que Kira no tiene la puntería de un piloto de RR porque en Japón a SEED y a Destiny se las considera series de super robots, no de Real [bye] . Igual es por eso (de hecho, en el J de GBA que sale ahora tan sólo aparecen G y SEED representando a Gundam, por aquello de que sólo salen series de Super).


Pues entonces estamos apañados, porque ni tiene la puntería de un piloto de RR ni la potencia de uno de SR. En ese sentido Ryoma, Gai y Shinobu le dejan a la altura del betún (y eso que Dancougar me ha decepcionado un pelín después de ver la bestia salvaje -chiste malo- que era en el GC). Y no digamos ya Cosmo, pero es que ese es otro rollo... acojonante la Ideon Sword MAP, con 9999 de daño base y rango infinito... [+risas]

Saludos.

EDIT: ah, de lo de Shin Getter: creo que no salió en DVD en España, las VHS están por todas partes en las liquidaciones de las tiendas y todos los años las veo en el Salón del Manga de BCN, pero en DVD nunca la he visto por aquí.
Muy bien, lo habeis conseguido... supongo que estareis satisfechos... hasta las 4.30 de la mañana jugando al SRW@3 y mañana tengo que trabajar, os odio.

En fin, voy por la misión 5 jugando sin tener NI IDEA ni del sistema de juego, ni de los menús, ni de japonés, ni de la historia, de nada... y me ha viciado cosa mala .

Poquito a poco voy haciéndome con las funciones más básicas, por ejemplo, ya sé reponer HP y aunque no sé que significa cada seishin también sé donde están y como usarlos en cada robot (aunque ni zorra que efecto tienen excepto el de doble xp). A fuerza de voluntad acabaré navegando por los menus de memoria. Evidentemente voy solo por la misión 5 en casi 4 horas de juego por tanto "prueba y error" para intuir que hace cada cosa, a donde me lleva cada menú, etc... también se como grabar y cargar por suerte XD. La historia me mosquea no poder seguirla pero imagino que, a fin de cuentas, es solo una excusa para poner a todos los super robots juntos.

La putada es que no conozco el nombre de la mayoría de Robots... El que más me ha gustado es uno rojo, muy estilizado con el que he hecho un superataque de más de 8.000 puntos. Por cierto, ¿los robots que se van uniendo a tu bando dependen de como juegues o como vayas superando etapas? me ha aparecido un "video" entre fase y fase con Kira y los nenes de Seed pero no se han unido ni nada (que rancios). En cambio si tengo de Gundam ZZ y varios Mazinger.

Bueno, para empezar he pillado a la tetona, y aunque no sé que coño dice me cae muy simpática y su máquina está muy bien (al menos a estos niveles esquiva casi todo).

En fin, mañana ya os haré algunas preguntas más concretas acerca de funciones que no entiendo que hacen exactamente, que hoy es tarde .

Entre este juego y el "Taiko No Tatsujin Super Anime Hit" estoy de un videojueril japo friki inaguantable XD

Un saludo
Ya está, ya es tarde. No mires atrás, ya no hay nada para tí ahí, has caído en un agujero del que no podrás salir...

Bromas aparte, veo que has elegido a mi amiga Selena. Sabia elección, muy maja ella, sí. XD Que te sientas un poco perdido es normal a estas alturas, ya irás cogiendo el ritmo, y si tienes alguna duda gorda puedes preguntar por aquí.

Sobre los robots que consigues, al final del juego deberías tener todos los de todas las series (excepto los ocultos, claro), pero el orden en que los consigues depende de dos cosas: del personaje que hayas elegido al principio y de los caminos que tomes en los "route splits" que salen más adelante. Para los de SEED no te debería quedar mucho, y ya te digo que te lo vas a pasar como un enano porque a la chaquetera de Selena no se le ocurre otra cosa que pasarse de un bando a otro como si nada, y eso te permite controlar también a la gente de ZAFT.

De los seishin tienes una lista aquí. Asegúrate de aprenderte al menos los que te permiten esquivar y apuntar mejor, porque son totalmente imprescindibles.

Y el "robot rojo estilizado" que quita 8.000 HP me juego la vida a que es Shin Getter, y el ataque, el Stoner Sunshine. De lo más bruto del juego, sin duda (aunque al lado de Ideon es un pellizco...). Lo malo es que un poco después te lo quitan y te ponen el Getter Robo G, que es un poco más normalito, para más adelante devolverte el Shin Getter. Supongo que necesitaba reparaciones, o algo. XD

Saludos.
Putillas que podéis jugar al SRW@3 cawento xDD. Yo tendré que robarle la Ps2 a un amigo para poder jugar [+risas] [+risas] .

Bueno, algo de info que he recabado por ahí:

Banpresto está elaborando un juego de Gundam bajo placa Chihiro (la Xbox recreativa) con un mueble que imita la forma de una cabina de un MS, y con una pantalla que permite una perspectiva de 180º. Imagen aquí

También me dice el pescadero que el juego Alliance VS ZAFT de Ps2 incluirá novedades respecto a la versión recreativa, como a Shinn Asuka en el Force Impulse Gundam (y por qué el Force? [boma] xD)?)
R09
Selena es simpatiquísima si. Me mola eso de luchar del bando de Zaft, es que son los míos, siempre lo he dicho (¡¡¡Abajo la alianza terrestre!!!) . Sobre el robot, yo he visto Shin Getter Robot y es MUY parecido pero yo diría que no es el mismo. Igual no lo identifiqué por ser SD o porque hace tiempo que ví Shin Getter Robo. Otro Robot que me ha caido muy simpático es Jeeg, el ataque ese pillando los cohetes que lanza la nave se sale. Ahí va una captura del rojo, que va a ser que si es el Shin Getter XD

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Bueno, tengo unas dudillas que os agradecería un webo y parte del otro que me resolvieseis:

Entre fases hay un menú que es el único del juego para el que he conseguido tradución:

---
Platoon Autosort
Platoon Edit
Change Pilots
---
Pilot Status
Robot Status
Seishin List
---
Upgrade Pilot
Upgrade Robot
Upgrade Weapon
---
Equip Item
Equip Optional Parts
---
System Options
Save/Load
GO Next Stage

Pues bien, las 3 primeras opciones imagino que sirven para modificar las escuadras y no sé como usarlas... ¿igual es que aun el juego no me deja? Si le doy a "autosort" (que en principio suponía que sería un "la mákina te hará una buena combinación automáticamente") me salen 3 opciones y dá igual cual elija porque las formaciones de los grupos siguen siendo las mismas. Si le doy a "Edit" que me dá la impresión que es para organizar los grupos manualmente, le doy a todo y no soy capaz de formar los grupos, siempre se quedan igual (por ejemplo, poner a Selena en un grupo de 3, no puedo).

Sobre Upgrade Pilot y Upgrade Robot. Os agradecería un webo y parte del otro (tengo muchos webos yo) si me pudierais traducir qué es exactamente lo que se puede subir. Por ejemplo, en Robot entiendo HP, Energía y.... y las siguientes no sé que son, imagino que una es ataque, otra evasión, otra defensa, etc... pero no sé cual es cual.

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En Upgrade Pilot es aun más chungo porque hay muchos más parámetros que se pueden subir.

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En fin, si alguien me traduciera esas 4 tonterías me haría un gran favor jisjisjis.

Upgrade Weapon es facilillo de entender.

Más, durante mi turno de jugar, una vez he escogido un ataque en muchas ocasiones se me pide que elija entre 2 opciones o más ANTES de entrar al menú de batalla. yo siempre elijo la primera porque no tengo ni zorra que es la segunda y cuando la he elegido, no sé si será casualidad, pero el ataque ha resultado ser un truño, o la máquina a contraatacado haciéndome mucha pupa.

Bueno, ya dentro del menú de batalla se puede cambiar entre 2 submenus con R1 o R2 . En el primero tengo 3 opciones, y en el segundo varias dependiendo del número de Robots que tenga esa escuadra. He observado que si le doy a la primera opción del primer submenú, sin complicarme la vida, esquivo casi siempre el contraataque del enemigo (aunque muchas veces se lo comen los de atrás). Y también he observado que si elijo la primera opción del segundo submenú ataca TODA mi escuadra de robots a la vez (aunque daño de verdad solo hace el último). Si le doy a Offense, del segundo submenú, CREO que lo que hago es asegurar el ataque, asegurando un 100% de hit pero creo que al mismo tiempo estoy más expuesto a la contra enemiga. Si le doy a "Defense" casi siempre me como la contra pero quizás reciba menos daño. Es posible que todo esto que comento sea solo casualidad, por eso os lo comento, para que me ayudeis un pelín a comprender para que sirve cada acción.

Una cosa que me mosquea a veces es que por ejemplo elijo hacer x ataque con Mazinger, y en su escuadra está también la nave de Koji y me sale un menú raro con los 2 y parece que pueda deseleccionar la nave o no en ese menú (¿sirve esto para proteger la nave de un posible contraataque ya que tienen poca HP?) . La verdad es que el daño que hacen este tipo de aeronaves es irrisorio. Al mismo tiempo, cuando ataco con un grupo de robots de 4, a veces también me sale ese menú, pero para seleccionar cual de los robots va a hacer el ataque definitivo (supongo).

En fin, a ver si me podeis echar un cable. Realmente lo que más me urge saber es a qué corresponden los Status de Robot y Pilotos para poder subirlos . Lo de los menús si me ayudais genial, si no pues ya lo acabaré sacando por el milenario método de "cagarla y acierto".

Por cierto, flipo bastante con que esta es una saga de juegos con un webo de seguidores por todo el mundo, hay muchísimas webs, de muchos paises, sobre los SRW... ¡y no hay ni una puta traducción! ¿no es ilógico? Por lo menos de los menús pero es que ni de eso! he sufrido para encontrar la traducción del menú entre batallas (aunque de poco sirve ya que no he encontrado para lo realmente importante que es lo que hay dentro de cada una de esas opciones).

Un saludo
Muchas gracias Chester, tu mensaje me acaba de recordar que aún tengo que hacer mi gran contribución al mundo y empezar a escribir mi guía de iniciación a SRW en español.

Chester escribió:R09
Selena es simpatiquísima si. Me mola eso de luchar del bando de Zaft, es que son los míos, siempre lo he dicho (¡¡¡Abajo la alianza terrestre!!!) . Sobre el robot, yo he visto Shin Getter Robot y es MUY parecido pero yo diría que no es el mismo. Igual no lo identifiqué por ser SD o porque hace tiempo que ví Shin Getter Robo. Otro Robot que me ha caido muy simpático es Jeeg, el ataque ese pillando los cohetes que lanza la nave se sale. Ahí va una captura del rojo, que va a ser que si es el Shin Getter XD


Sí es el Shin Getter, lo que pasa es que es el original de Banpresto en el que se basaron después los OVAs, así que puede que no sea exactamente igual. Yo nunca me he fijado demasiado en los detalles, la verdad. XD

Bueno, tengo unas dudillas que os agradecería un webo y parte del otro que me resolvieseis:

Entre fases hay un menú que es el único del juego para el que he conseguido tradución:

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Platoon Autosort
Platoon Edit
Change Pilots
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Pilot Status
Robot Status
Seishin List
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Upgrade Pilot
Upgrade Robot
Upgrade Weapon
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Equip Item
Equip Optional Parts
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System Options
Save/Load
GO Next Stage

Pues bien, las 3 primeras opciones imagino que sirven para modificar las escuadras y no sé como usarlas... ¿igual es que aun el juego no me deja? Si le doy a "autosort" (que en principio suponía que sería un "la mákina te hará una buena combinación automáticamente") me salen 3 opciones y dá igual cual elija porque las formaciones de los grupos siguen siendo las mismas. Si le doy a "Edit" que me dá la impresión que es para organizar los grupos manualmente, le doy a todo y no soy capaz de formar los grupos, siempre se quedan igual (por ejemplo, poner a Selena en un grupo de 3, no puedo).


Hasta que llegues a la misión 11-12 no te dejan cambiarlos, creo recordar. A mí eso no me gustó un pelo, pero bueno, luego tienes libertad total. Siempre que te salga un grupo como "Event" es porque suele ser "vital" para que avance la historia del juego y no te dejan cambiarlo.

Sobre Upgrade Pilot y Upgrade Robot. Os agradecería un webo y parte del otro (tengo muchos webos yo) si me pudierais traducir qué es exactamente lo que se puede subir. Por ejemplo, en Robot entiendo HP, Energía y.... y las siguientes no sé que son, imagino que una es ataque, otra evasión, otra defensa, etc... pero no sé cual es cual.

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En Upgrade Pilot es aun más chungo porque hay muchos más parámetros que se pueden subir.


Bien, es sencillo. Para mejorar a los robots tienes:

- HP máximo: llega a 0 y adiós, ya sabes (menos en el caso del EVA-01, que entra en beserk). Súbeselo a los Super Robots y las naves.
- Energía máxima: la EN se usa para hacer determinados ataques, cuanto más potentes más energía chupan. Imprescindible subírsela a todos los Super Robots y a algunos Reals que gastan mucha (Z Gundam, Wing Zero...) si no quieres quedarte a dos velas en las misiones más largas.
- Evasión: la capacidad de esquivar ataques, de ella depende el porcentaje que ves cuando te atacan. Para calcular el total se suma la del piloto y la del robot. Súbesela a los Real Robots (en este caso, los de Gundam, Macross, Virtual On y el Soleares de Selena)
- Resistencia: la capacidad de disminuir el daño que producen los ataques, súbesela a los Super Robots y las naves.
- El porcentaje solamente indica cuánto te falta para llegar al "full upgrade", en el que te dan alguna mejora extra para el robot.
- También hay una quinta característica que es la movilidad, indica cuántos cuadros se puede mover el robot en un terreno que le sea favorable. Suele ser un número muy bajo (entre 5 y 8, normalmente), ya lo verás por ahí. Solo se puede mejorar equipando objetos.

Para los pilotos:

- Ataque cercano (melee): aumenta el daño de los ataques de corta distancia (te aparecen marcados con un puño).
- Ataque lejano (shooting): idem para los lejanos, aparecen con un punto de mira.
- Con los dos siguientes siempre me hago un lío, sé que uno es la probabilidad de ataque crítico y otro la resistencia, pero ahora mismo no me acuerdo de cual es cual... XD
- Los dos últimos: precisión y evasión. Mejóraselas a los pilotos de Real Robots, aunque a algunos no les hace mucha falta.

Luego están las habilidades individuales, que son lo que sale en las otras fotos. Ahí no me meto porque son muchas y tienes una guía en GameFAQs (Pilot Skill List). Lo último son los terrenos (aire, tierra, agua y espacio, si no mal recuerdo), que son una rayada mental de mucho cuidado, porque afectan al movimiento del robot y a la potencia de los ataques dependiendo de si el terreno en el que estás le es más favorable o no, pero es un lío porque tienes que tener en cuenta los terrenos del robot, del piloto y de cada ataque individual. De todas formas no es imprescindible saberlo.

Más, durante mi turno de jugar, una vez he escogido un ataque en muchas ocasiones se me pide que elija entre 2 opciones o más ANTES de entrar al menú de batalla. yo siempre elijo la primera porque no tengo ni zorra que es la segunda y cuando la he elegido, no sé si será casualidad, pero el ataque ha resultado ser un truño, o la máquina a contraatacado haciéndome mucha pupa.


Si te salen dos opciones, la primera es ataque de grupo (el líder ataca con lo que has elegido y los demás con sus ataques marcados como PLA) y la segunda es ataque individual. Si te salen tres, la primera es ataque combinado (entre dos robots de distintos grupos que estén pegados) y las otras dos, las de antes. Los ataques ALL (que afectan a todo el grupo enemigo) siempre son individuales.

Bueno, ya dentro del menú de batalla se puede cambiar entre 2 submenus con R1 o R2 . En el primero tengo 3 opciones, y en el segundo varias dependiendo del número de Robots que tenga esa escuadra. He observado que si le doy a la primera opción del primer submenú, sin complicarme la vida, esquivo casi siempre el contraataque del enemigo (aunque muchas veces se lo comen los de atrás). Y también he observado que si elijo la primera opción del segundo submenú ataca TODA mi escuadra de robots a la vez (aunque daño de verdad solo hace el último). Si le doy a Offense, del segundo submenú, CREO que lo que hago es asegurar el ataque, asegurando un 100% de hit pero creo que al mismo tiempo estoy más expuesto a la contra enemiga. Si le doy a "Defense" casi siempre me como la contra pero quizás reciba menos daño. Es posible que todo esto que comento sea solo casualidad, por eso os lo comento, para que me ayudeis un pelín a comprender para que sirve cada acción.


¿Te hablo en serio? No uso esos menús. XD Soy de la vieja escuela y no me he acabado de acostumbrar al sistema de grupos todavía. Si alguien lo sabe que me lo explique a mí también.

Una cosa que me mosquea a veces es que por ejemplo elijo hacer x ataque con Mazinger, y en su escuadra está también la nave de Koji y me sale un menú raro con los 2 y parece que pueda deseleccionar la nave o no en ese menú (¿sirve esto para proteger la nave de un posible contraataque ya que tienen poca HP?) . La verdad es que el daño que hacen este tipo de aeronaves es irrisorio. Al mismo tiempo, cuando ataco con un grupo de robots de 4, a veces también me sale ese menú, pero para seleccionar cual de los robots va a hacer el ataque definitivo (supongo).


Si te digo la verdad, esa pantalla yo sólo la uso para ver el porcentaje de cada uno, aunque supongo que tendrá algún secreto más. Los contraataques siempre van al líder a menos que sea con un ataque ALL (que joden un huevo, todo sea dicho).

En fin, a ver si me podeis echar un cable. Realmente lo que más me urge saber es a qué corresponden los Status de Robot y Pilotos para poder subirlos . Lo de los menús si me ayudais genial, si no pues ya lo acabaré sacando por el milenario método de "cagarla y acierto".

Por cierto, flipo bastante con que esta es una saga de juegos con un webo de seguidores por todo el mundo, hay muchísimas webs, de muchos paises, sobre los SRW... ¡y no hay ni una puta traducción! ¿no es ilógico? Por lo menos de los menús pero es que ni de eso! he sufrido para encontrar la traducción del menú entre batallas (aunque de poco sirve ya que no he encontrado para lo realmente importante que es lo que hay dentro de cada una de esas opciones).


De algunos juegos sí hay traducciones del guión y de los menús (del MX recuerdo que había) en GameFAQs, pero el Alpha 3 está muy nuevo todavía y hay que dar un poco de tiempo a los genios para que se pongan a escribir. XD De todas formas es cierto que lo de los menús se olvida un poco porque los veteranos ya los conocemos y nos lanzamos directamente a jugar, pero claro, también hay gente que se está iniciando...

Saludos.
Okis, he visto la Pilot Skill List y me irá genial. Gracias por el resto de la traducción simultanea XD .

Ahora entrando en juego, me acaba de salir Muu la fraga en medio de una misión, poco después de que aparecieran los de Zaft. Vale, los de Zaft me aparecen en amarillo que imaginoq ue significa que son neutrales, ni aliados ni enemigos, La Fraga me sale en azul tras hablar con otros personajes de Gundam que tengo. La cuestión es que el tio de la máscara (Kluze creo que se llamaba) en la serie no es muy amiguito de la Fraga que digamos así que han intercambiado palabras y pa mi que le quieren pegar (he grabado aquí). ¿Que hago? ¿Le pego a los de Zaft? me sabría muy mal hacerlo! Por otro lado solo me queda un bicho enemigo para limpiar este mapa, los he reventado a base de bien.

Un saludo
Vale, como no me acuerdo de lo que había que hacer ahí, para no liarnos, hagamos esto más visual. Tú entra en la cuarta opción del menú del mapa y mira, si arriba te sale lo mismo que aquí...

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...significa "cárgate a todo el mundo" (a todos los enemigos, se entiende). Si ves cualquier otra cosa, ya sabes que tienes que hacer algo raro. Más fácil imposible. XD

Saludos.

PD: sí, es la jodida misión 33, estoy sudando tinta para sacar el SP y voy a usar la táctica "Ideon Abuse" porque si no me voy a desesperar.
Nada, no ha hecho falta, Zaft me ha atacado. Ha estao bien porque han ido todos contra Mazinkaiser y me ha salido un video que ponía Mazin Power o algo asin y le hacían solo 50 de daño con cada ataque, y con cada contra reventaba un Mobile Suit XD . Está chulo el evento, si ataco a Kluze con cualquier otro super robot la posibilidad de darle es solo del 10% pero si lo intento con Muu la Fraga la posibilidad es de 75% .

Un saludo
Lo del Mazin Power te sale cuando Koji llega a 130 de moral, aumenta el daño un 25%, por si ya era poco lo que quitaba el Fire Blaster, vamos... hay otros personajes que tienen "modos" parecidos: Tetsuya (Great Mazinger) también tiene Mazin Power, Shinobu (Dancougar) tiene Aggressive Beast que es algo parecido, Kira el inútil tiene SEED que aumenta un 10% la evasión, precisión y daño (140 puntos de moral para esa mierda, qué bien), Heero (Gundam Wing) tiene Zero System, que aumenta la precisión/evasión un 30%... y Cosmo tiene la Ideon Gauge, que cuando llega a nivel 5 convierte a Ideon en un arma de destrucción masiva a escala universal. XD

Saludos.
Bueno, he observado que Ashran también tiene Seed :) . Ya voy por la 8 y reventadoa la alianza terrestre a base de bien, oooh, como he disfrutado.

Por cierto y pasando a Anime, ayer ví hasta el episodio 33 y... puto Kira [qmparto]

Que manera de cargarse la mejor pelea de l,a serie de momento. Es la primera vez que realmente digo "vaya puta mierda":
Cuando Ashran entra en estado Seed por primera vez y se mete de ostias con el Strike, hace la autodestrucción y lo revienta... amos no me jodas, no hay forma de que Kira salga vivo de esa porfavor... me ha dado mucha caguera y he recordado aquello que deciais de que siempre tenía que salirle todo bien aunque sea de la forma más rocambolesca y absurda posible... y encima despierta en casa de Lux... ahí la han cagado pero bien, no tiene ninguna credibilidad ese giro argumental.


Lo único que no me molesta es algo que habeis comentado con respecto a las historias amorosas:
Que Kira se quede con Lux me la suda y es algo que ya me olía ya que no se iba a quedar con la warra de Frey. Si me jodería que se quedara con Kagaly que es para mi el mejor personaje femenino de la serie. Y después de la escena en la isla y del rescate de Orb a Ashran me juego un webo a que terminará liándose con éste. Me alegro, la mejor tia con el mejor tio.


Un saludo
Guía oficial del SRW para principiantes by r09, ahora sí que me he quedado sin sueldo durante 3 meses... :-( :-(

Pero añado al tutorial de r09 los stats de los pilotos que se liaba. La lista sería:

Melee
Largo alcance
Resistencia
Probabilidad de ataque crítico
Evasión
Precisión

Yo lo que hago siempre es subirles sólo la evasión. Con eso he conseguido que me esquive como un Real Robot Mazinkaiser, Shin Getter, Gaiking, incluso Ideon. Lo que también hago es, a la vez que subo la evasión, siempre intento comprar la habilidad para que suba la moral cuando esquiva. A Ideon, por ejemplo, lo tengo con 400 en la evasión y subido el largo alcance. También en la sección de habilidades le he comprado lo de subir la moral a 170 y subir la moral cuando esquiva y le aplico el S-Adapter, con lo que los ataques tienen todo rango S en todos los terrenos y meto la Ideon Gun a todo trapo. Aunque ahora no utilizo casi a Ideon porque sino, mientras se recarga, pierdo los SP :(

Yo estoy con Kusuha por el nivel 43 o por ahí. Voy a conseguir mi EVA01- F Type por cojones [enfa] [enfa] [enfa]

Sí, yo tampoco trago mucho a Kira. La verdad es que para que llegue al modo SEED te tienes que esforzar un poco o esperar que Basara llegue al modo Sound energy y poder aplicar los SB para potenciar un ataque de MAP para un grupo de aliados.

Ayer me tragué Macross Plus, las 4 OVAS, de la colección de Manga Manía. Decir que los subtítulos esán hechos de una forma penosa, casi te obligan a ponerlo en español para enterder algo, pero me resistí. Los primeros minutos de la primera OVA, los subtítulos están desincronizados unos segundos.
Otras preguntitas. La segunda opción ya dentro de batalla te lleva a los seishin, ¿ok? Bueno, pero cuando tenemos la pantalla de seishin si apretamos R1 o R2 (ahora nomacuerdo) pasamos a otras tablas que imagino son para usar equipamiento o para reponer SP o algo... bueno, en realidad ni zorra, ¿sabeis a lo que me refiero? ¿pa que sirven?

Cada vez voy más suelto por los menus y algunos seishin ya me los sé de memoria. De momento solo recupero HP con Seishins, el de Nicol de +2000 y el que tienen algunos para uso propio del +30% o +100% . ¿Como recuperar HP sin usar seisinh? ¿Se puede recuperar puntos de habilidad de los pilotos?

R09, lo de los menús dentro de battalla, es decir, el menú de commands y actions es super útil para elegir, a la hora de recibir un ataque enemigo, si deseas contraatacar o no. Si no contraatacas tu posibilidad de esquivar es mucho más alta pero en muchas ocasiones vale más la pena exponerse a un 10% más de hit para terminar con un enemigo de una vez por todas, sobretodo con las unidades que ya de por sí tienen mucha evasión.

Bueno, me voy a salvar a Lux de las garras de ese puto traidor XD

Un saludo
Cierto, me equivoqué con precisión/evasión. Por cierto, ¿le subes la evasión a Ideon? Es que me parece demasiado arriesgado subírsela, lo suyo es que le den candela para que pierda HP y a la vez suba la moral y la Ideon Gauge, creo yo. Por cierto que en la 33, que acabo de terminarla (por fin, tengo el SP pero al ritmo que voy lo llevo jodido con los turnos), me he quedado con la IG a nivel 5 y 400 HP... un poco más y mando todo a la mierda, en el sentido más literal de la expresión.

Yo también vi Macross Plus hace poco, está bien pero se hace muy corta. Curiosamente me puse a jugar al SRWA3 justo después de terminar el cuarto OVA, y dio la casualidad de que me tocaba el escenario de Sharon Apple. Me quedé con una cara de imbécil... [+risas]

Chester, lo de R1 es para ver, por este orden: seishin, habilidades de pilotos, características de máquinas y habilidades de líder. Es para localizar quién tiene cada habilidad, básicamente. Y no me refería a ese menú que dices, ese es imprescindible. Yo digo el que sale al dar a la derecha, el de Offense y Defense, ese es el que no tengo ni idea de para qué es.

Saludos.
Es que me gusta hacer cosas raras como el "Ideon esquiva balas". De lo que sí me he dado cuenta es de que no hace falta que a Ideon le peguen para que crezca la barra. Si lo esquiva también la crece aunque después no puede utilizar la Ideon Sword o la Ideon gun porque tiene más del 20% de vida.

Para la próxima partida subo al máximo el largo alcance de Ideon, le compró la habilidad de subir moral cuando le peguen y le subo la resistencia para que haga pupita.

¿400 HP? Dios, los Alpha Numbers ya estaban haciendo el testamento [jaja]

Chester, también puedes recuperar HP mandándolos a las naves nodrizas como el Archangel o la Daikyuu Maryuu. [fies]
Testamento es poco. Tú imagínate estar al lado de un monstruo de 105 metros que sabes que si se lo cargan puede destruir el universo entero, y que encima anda haciendo el bestia con unas espadas de luz infinitas que arrasan con todo lo que pillan en medio (y porque todavía no tengo la Ideon Gun...). Si no echaron a correr fue de puro milagro.

(por cierto, esto estaría bien para una de esas tiras cómicas... a ver si sacan algunos recopilatorios del SRWA3)

Saludos.
Es que Ideon da muchísimo juego :Ð :Ð :Ð
Yo hasta descubrir el SRW@3 pasaba de este hilo porque apenas se hablaba de anime. Y quizás, como yo, más gente.

Os propongo que abramos un hilo en el foro de juegos de PS2 para hablar del SRW@3 . Sinceramente, yo voy a seguir comentando lo que dá de sí el juego, mis impresiones sobre distintos eventos, etc... y este hilo estaría bien que continuara siendo solo de series de Mechas y no meter juegos de por medio.

En fin, que si os parece bien yo devolvería este hilo a su propósito incial, hablar de Eureka, Aquarion, Gundam, Ovas, etc... y abriría un hilo en PS2/Juegos para los SRW .

Un saludo.
Creo que FDN ya lo intentó, sin demasiado éxito. Básicamente tenemos tres problemas: uno, que los SRW son ya parte inseparable de este "universo" y es muy difícil separar una cosa de otra, dos: que los aficionados al tema por aquí somos muy pocos y si no vamos levantándolo cada poco tiempo caerá en el olvido, y tres: que SRW es una saga tan grande que cubre todas las consolas imaginables y es imposible unirla a una sóla plataforma (y en el foro general de consolas lo veo un poco fuera de lugar por los temas que se suelen tratar allí). Pero si quieres intentarlo, por mí perfecto, yo aportaré todo lo que pueda al hilo.

Saludos.

EDIT: aunque por otro lado el tema es que estamos en un momento con mucho SRW (se nos juntan el Alpha 3 y el J) y pocas series nuevas, pero bueno...
¿Yo? paso, soy un vago :).

Simplemente lo comentaba por no mezclar el hablar del juego con series de anime lo que le podría echar para atrás la hora de postear a alguien interesado en charlar sobre Aquarion, Eureka, etc... aunque quizás estas series tengan pocos seguidores y en ese caso ya esta bien comentarlas aquí. Yo postee un hilo nuevo bastante largo hace tiempo sobre Aquarion comentando los episodios 12 y 13 y nadie contestó, imagino que porque nadie los habrá visto. Así que igual tienes razón.

Un saludo
La verdad es que sí que puede tirar para atrás, pero da lo mismo. Todo el que quiera postear sobre cualquier serie es libre de hacerlo, incluso si es Gakeen o alguna rara.

Yo voy a ver otra vez Evangelion estos días ya que se la recomendaron a mi hemano en la Escuela de Artes Audiovisuales de Argentina y a mi no me importa tragármela otra vez, así completo huecos que tenía... aunque me da que aunque la vea otra vez me voy a seguir sin enterar de lo que no me enteraba [looco] [looco]
Precisamente, este hilo no lo creé por gusto, sino porque por el tiempo que llevo en EOL he podido ver que el "mecha" no es un género excesivamente popular por aquí y los hilos sobre el tema, aparte de tener siempre los mismos visitantes (a saber la cantidad de hilos en los que me habré encontrado con el señor "Cuatro Vaginas") suelen caer en el olvido. Juntando todo en un hilo por lo menos se hace "bulto" y se mantiene vivo para quien quiera hablar de lo que sea, y de paso formamos una pequeña comunidad de aficionados. De hecho si miras el primer mensaje, invito a todo el mundo a hablar de lo que quiera, y esa invitación sigue en pie.

En fin, en cualquier caso, creo que no comenté por aquí que, además del capítulo 4 de Gunbuster 2, el día 28 de Octubre estará a la venta en Japón...

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...la Película, con P mayúscula. XD Si algún fansub español está dispuesto a meterle mano me darían una gran alegría y se lo agradecería eternamente, porque como ya comenté (creo) los fansubs de mechas en español casi siempre son de grupos latinoamericanos, y aunque estén bien hechos, no es lo mismo que verlo en español de aquí.

Por cierto que los diseños nuevos de los personajes me resultan un tanto "raros"... los originales me gustaban mucho mucho mucho, espero que no los hayan tocado demasiado.

Saludos.

PD: curioso que salga el Mark II en la portada, se ve que la película no va a llegar hasta donde el Z entra en escena.
Tengo un trailer y creo que ví al Z Gundam. [amor] [amor] [amor] Como en una película de Z Gundam no va a aparecer Z, sería algo digno de apleamiento.

Parece que tengo mejor cara en la película... Aunque seguiré pegando a Camille.

A mí el aspecto me parece más afeminado, ahora Camille será más nenaza que nunca. [jaja] [jaja] No pegues Camille, que el karate nunca ha sido buena opción... [cartman] [cartman]

Yo me ofrezco a que cuando saquen el una versión en latinoamericano, ajustarla al español o directamente si se puede, coger el RAW y los subs en inglés y traducirlo después. Si lo saca algún Fansub en inglés el RAW y aparte de la película los subs, no dudaría en traducirlos [jaja] [jaja]
A todo esto, para continuar mis primeros pasos por el universo Gundam tras ver Seed y aparte de Destiny, estoy descargando la película Gundam 0079 . Ya sé que es un clásico así que supongo que lo disfrutaré como un enano, me encantan los clásicos. Después de ver esta peli ¿Que me recomendais? Me han hablado bien de Gundam Z y de Gundam Wing.

Y volviendo al SRW (ya voy por la misión 13) ya puedo hacer los grupos pero me lleva un webo de tiempo... supongo que la cosa es crear tus grupos ideales yd espués no tocarlos, imagino que hay una opción para guardar la configuración de cada grupo. En fin, ahí va la preguntita del dia jisjisjis:

Si le doy a ordenar los grupos en automático salen 3 opciones, imagino que la primera los ordena por serie, es decir, robots de la misma serie o saga juntos (por lo menos de esa forma siempre me ponen a La Fraaga y Kira juntos), pero ¿Sabeis que significan las otras 2 opciones? Quizás una haga grupos más equilibrados o algo así.

Y siguiendo con el tema grupos. He leido que hay determinadas combinaciones especiales que dan como resultado un superataque conjunto seguido de su bonita animación jisjisjis. El único que he leido es poner a los 4 Mazinger juntos, el Z, el Great, Mazinkaiser y el otro que nomacuerdo como se llama. Pero seguro que hay más combinaciones wapas. ¿Conoceis algunas?

Gracias de nuevo :P
Yo tengo un trailer por aquí pero no sale el Z en ningún momento, sólo el Mark II y el Hyakushiki (que les ha quedado precioso, por cierto).

Ah, y la segunda...

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El los cines el 29, el día siguiente. Si no fuera por el Psycho Gundam del fondo, parecería un cartel de una serie de esas típicas de un tío rodeado de mujeres... [+risas]

También comentar que el día 23 sale a la venta en Japolandia una DVD-box de Trider G7, una de esas series medio desconocidas que han resucitado gracias a los SRW (el GC en este caso). 42.000 yen de nada (no, no he puesto un cero de más). Y también que el día 23 de Diciembre sale otra DVD-box, en este caso de Dragonar, otra de esas series que... etc, etc.

Chester, siempre te me adelantas cuando estoy escribiendo y lo veo en la vista previa. :P Lo suyo es que veas primero las tres películas de 0079 y después Z que es una continuación casi directa. Luego puedes ver ZZ, que es el "patito feo" pero te explica alguna cosilla interesante... o saltar directamente a Char's Counterattack, que es el final total y absoluto de esa "subsaga". Las demás las puedes ver en cualquier orden tranquilamente.

Lo del SRW, las 3 opciones son: "Balance, Power, Speed". Yo prefiero montarme los grupos a mano porque el automático te hace combinaciones muy raras, la verdad.

En cuanto a los combinados... te comento algunos:

- De los Mazingers yo sólo conozco el del Z + Great, pero puede que haya alguna más.
- Goldion Hammer (a.k.a. Hammer Hell & Heaven), que se hace con GaoGaiGar + el robot naranja ese que no me acuerdo cómo se llama.
- No sé si el Z Gundam y el ZZ tendrán también el clásico ataque combinado, no lo he probado porque odio el ZZ en este juego (con lo bueno que era en el MX...), pero sería lo suyo.
- Combattler V + Voltes V, un clásico y además muy útil.
- DICEN que con Combattler + Voltes + Daimos sale uno, pero hacen falta dos objetos "Cost Down" para que quepan los tres en el mismo grupo... así que no lo he podido probar.
- El EVA-01 y el 02 tienen el famoso baile de los 62 segundos (que ahora que no llevan cables es REALMENTE útil). Y los tres EVAs juntos (con un Cost Down) tienen un ataque de lo más salvaje.
- Creo que la Daiku Maryuu y Gaiking tienen también uno, pero no sé cómo se hará, porque no se puede meter un robot junto a una nave nodriza en el mismo grupo...

Saludos.
Muchas gracias :) . ¿Que es eso del "Cost Down"? A veces si pongo 4 juntos me pone "Cost Over"... ¿que significa? supongo que es malo... y que se soluciona con eso del "Cost Down" así que ¿como consigo esa cosa y como se usa?

Imagino que los ataques especiales de grupo aparecerán como una opción de ataque más cuando se muestran los ataques ¿no?

Un saludo
Chester escribió:los 4 Mazinger juntos, el Z, el Great, Mazinkaiser y el otro que nomacuerdo como se llama.

Uhm, ¿podría ser God Mazinger? Es que hoy buscando por anidb la lista de capítulos de Mazinger Z me encontré con este otro que ni sabía que existía. Me ha dejado bastante intrigado :?

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Por cierto, tanto leer sobre el SRW me trae recuerdos... de como siempre se me queda colgada la Dreamcast, en el 5º (creo que era el quinto) turno de la 7ª fase del Super Robot Taisen, en el preciso momento en que sale el video con el ensamblaje del Combattler V [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Juasss, he estado haciendo ataques combinados y son la caña. He hecho el de GaoGaiGar y el robot naranja feo, y el de Mazinger Z con Great. Muy wapos, pero seguro que hay más. Es muy fácil saber si x robots tienen ataque combinado. Cuando es combinado aparece el dibujo de los robots que participan en el combo en la lista de ataques del grupo . He estdo buscando la imagen del combo jebi de los mazinger pero no la encuentro... en fin, no sé porque ahora me parece que quizás el combo fuera Z , Great , Mazinkaizer y shin Getter Robot . Probarlo, a mi aun no me han devuelto el Shin Getter... :( . Son Gohan, ese Mazinger no me suena de la captura que ví.

edito: en el Alpha 1 de Dreamcast, lo estoy leyendo ahora, había un combo que era Getter Robot + Mazinger Z así que no es descabellado que el megacombo (del que ví capturas, pero solo me fijé en los Mazinger) fuera 3 Mazinger + Shin Getter.

edito2: Me acaba de salir un super robot guapísimo, gris con con un espadón a lo Gattsu de Berserk, impresionante, de un ataque ha hecho 16.000 de daño (eso si, a una navecita de mierda). El piloto tiene el pelo gris y la animación del ataque con la espada de momento es la más guapa que he visto. ¿Sabeis a quien me refiero? Si hubiera serie de este robot me la bajaba pero ya.

Una captura del bicho:

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Juas, el video grabado con calidad lamentable de la webcam y comprimido un webo, en este hago 14.500 pero la primera vez hizo 16.000 y flipé un poco :P. Se pierden muchos frames pero aun así es una animación currada. Después he probado otros ataques de este bicho y todos tienen animaciones muy wapas:

video

Un saludo
Es Zengar, uno de los personajes originales de SRW. Su robot es Daizengar, y por el momento y por desgracia sólo lo vas a poder usar en esa misión.

De todas formas, yo creo que a esas alturas ya deberías tener el Shin Getter... mírate en la opción de cambiar piloto, porque creo recordar que el juego no te lo cambia automáticamente.

Los Cost Down (コストダウン ) son unos objetos que te dan muy de vez en cuando, si te fijas cada robot tiene unas "barritas" que indican cuántos "slots" ocupa, en un grupo puedes meter como mucho 5 (si te pasas te sale el "Cost Over"). Con el Cost Down restas un "slot" al robot donde lo pongas, para poder meter más en el mismo grupo.

Saludos.
Confirmo Combos...

r09 escribió:- De los Mazingers yo sólo conozco el del Z + Great, pero puede que haya alguna más.


Combo comfirmadísimo. El Double Breast fire y el Double Mazinger Sword o algo así.

r09 escribió:- Goldion Hammer (a.k.a. Hammer Hell & Heaven), que se hace con GaoGaiGar + el robot naranja ese que no me acuerdo cómo se llama.


Confirmado. GaoGaiGar y Goldymarg (Robot naranja feo :D) hacen el Goldion Hammer. Más tarde harán el Goldion Crusher aunque sólo lo puedes utilizar una vez por mapa. Lo positivo es que tiene más de 9000 de potencia y es ALL aunque también tienes un Goldion Crusher MAP que tampoco quita poco.

r09 escribió:- No sé si el Z Gundam y el ZZ tendrán también el clásico ataque combinado, no lo he probado porque odio el ZZ en este juego (con lo bueno que era en el MX...), pero sería lo suyo.


Pues no tiene ataque combinado, y creo que ninguno de los UC Gundam lo tiene. Auinque puede que entre el Sazabi y el Nu Gundam pueda haber alguno al estilo del de GC.

r09 escribió:- Combattler V + Voltes V, un clásico y además muy útil.


A mí también me gusta, aunque me jode que reutilicen la animacón final de cada uno.

r09 escribió:- DICEN que con Combattler + Voltes + Daimos sale uno, pero hacen falta dos objetos "Cost Down" para que quepan los tres en el mismo grupo... así que no lo he podido probar.


Yo lo he conseguido hacer y está muy currado. Daimos se transforma en el mod camión, Combattler hace el camino con el rayo rosa ese y Voltes raja con el Tenkyoken. si mal no recuerdo.

r09 escribió:- El EVA-01 y el 02 tienen el famoso baile de los 62 segundos (que ahora que no llevan cables es REALMENTE útil). Y los tres EVAs juntos (con un Cost Down) tienen un ataque de lo más salvaje.


Lo bueno es que ahora ese ataque dura 62 segundos y el tiempo no va rápido como en el MX, aunque el diálogo es el mismo...El ataque entre los 3 es mortal, además de ser ALL.

r09 escribió:- Creo que la Daiku Maryuu y Gaiking tienen también uno, pero no sé cómo se hará, porque no se puede meter un robot junto a una nave nodriza en el mismo grupo...


Creo que es una versión del Giant Cutter del Daikyuu Maryuu pero lo lanza Gaiking.

Añado:

- El grupo Fire Bomber al completo realizan 3 páginas de canciones con alcance MAP que puede subir la moral a toda leche.

- Kira y Athrun realizan uno sin las Meteor Parts.

- Isamu y Guld con sus YF-19 e YF-21 en forma de robot realizan un ataque conjunto que puede hacer pupita...

- Daizengar y el Aussenteire (DaiTrombe) hacen el ataque del OG2 pero a todo trapo y más flipado que nunca.

- El SRX Banpreios y la R-Gun hacen el Tenjou Tenge pero más bestia que nunca.

- La Diamond Force también tiene el suyo.

- El Skull Team también.

Por ahora no recuerdo más, pero supongo que en alguna página los pondrán todos o cuando saquen la guía oficial...

Por cierto, he de recordar que no hace fatan que los robots estén en el mismo grupo para que hagan el ataque. Con que estén a un cuadro en el escenario ya vale.

Los generadores de grupos son un tanto extraños. Pongo Power y me pone al Boss de líder de un equipo con Shin Getter y Mazinkaiser Oooh Oooh Es mejor haceros aunque tardes más.

Si en el menú de hacer grupos le das a Start, tiene unas opcioines entre as cuales creo que hay una que guarda registros de grupos y ya no te toca hacerlos.

Yo suelo tener de fijo unicamente a GaoGaiGar + Goldy + HoRyuu + EnRyuu. Le aplico a Goldy el Cost Down, y para casa.

Recuerdo que te puedes aprovechar de las habilidades de los mechas. Yo por ejemplo cuído mucho el tema de las barreras. El Nu Gundam, los EVAS, GaoGaiGar, los MP Nu Gundam (F) y algunos más, tienen unas barreras que protegen a todo el equipo con lo que te aseguras una protección si pones a un EVA en cada equipo. También puede subir de nivel a Puru y Puru Two (las pelirrojas) y cuando aprendan todos los Seishin te encontrarás con que las dos aprenden el Seishin de poder hacer vaias acciones en el mismo turno. Cuesta 100 SP pero si tienes un grupo cn las dos y un mecha fuerte que las lidere... Puedes atacar 3 veces seguidas en el mismo turno. [666]

Sobre la peli de Z Gundam, no sabía que iban a sacar una segunda... entonces supongo que lo del Z Gundam me lo he imaginado aunque si miras la mano del Psyco Gundam MKII, puedes ver una cosa volando... [looco] [looco]

Sobre God Mazinger no tengo nada que decir. Fue un fracaso... Algo así como el Getter de principio de los 90. La verdad es que la Dynamic Office triunfó en los 70 y ahora con los remakes cortos que están haciendo. Incluso puede que tuviese más éxito Tetsujin 29 Go FX. [666]
Urmmm... tengo el Getter Robot normal, miro pilotos y están lo3 de siempre , el gordo, el tipo vegeta y el bueno XD . ¿Que combinación tengo que hacer para volver a tener el Shin Getter? Estoy en la misión 14 (Me acaban de salir los Evas). Por cierto, que como iba muy rápido pensaba que os iba a pillar en nada... que inocente, ahora las misiones empiezan a llevarme un webo de tiempo cada una e imagino que cada vez serán más largas.

Sobre grupos yo acostumbro a poner juntitos a los que conozco de la misma saga/serie sobretodo porque hay más posibilidades de descubrir algún combo. Imagino que los Fire Bomber son esos 3 que se parecen a los Transformers, ¿no?

Y cambiando de juego, esta tarde he estrenado el Gundam Seed Destiny Generation of CE .

El juego está bien, gráficamente es muy superior al SRW en el sentido de que todo está hecho en cell shading 3D y entre misiones de vez en cuando tienes un bonito corto de anime. También a su favor diré que muchísimas cosas están en ingles, tema de status, etc... están en japo y al lado su traducción en inglés, también algunos menús.

En su contra que, de momento, me parece mucho más sencillo que el SRW el cual ofrece muchas más posibilidades y un juego más completo. El tema estético, no sé, será que me he acostumbrado al SRW pero la verdad es que me gusta más y disfruto más el estilo 2D SD del SRW que el realista con cell shading del Generation of CE aunque este último resulte más espectacular.

Los combates, por otro lado, también son más dinámicos en el SRW donde puedes pasarlos, verlos a cámara rápida o verlos a velocidad normal . En el CE o los ves, y son largos, es decir, te comes 30 segundos de animación, o no los ves.

Es en definitiva un juego bastante más sencillo y menos dinámico en todos los sentidos que el SRW pero si no se tiene nada más a lo ue jugar y si se es un friki de Gundam vale la pena echarle un vistazo. Es decir, no es un pestiño de juego y si, algún dia me termino el SRW (a este paso me llevará meses) le daré fuerte a este CE. Además prefiero dejarlo aparcado hasta que no termine de ver Destiny o me comeré un webo de spoilers.

Un saludo
Aah, acabo de comprobarlo. Todavía te queda un rato largo para recuperar el Shin. Según la partida comentada de JL Lee en los foros de GameFAQs es después de la misión 23. Los Fire Bomber son los de Macross 7, todavía no los tienes.

Por cierto que ya he visto...

FanDeNintendo escribió: Daizengar y el Aussenteire (DaiTrombe) hacen el ataque del OG2 pero a todo trapo y más flipado que nunca.


...esto, en una de las misiones opcionales. ACOJONANTE. Diría que es el ataque más espectacular que he visto nunca en un SRW. Me dan ganas de grabarlo en video.

FDN, ya que estamos... ¿sabes si te salen todos los originales, vayas por donde vayas? Lo digo porque llevo más de medio juego y me faltan unos cuantos... sólo tengo a Selena, Ibis, Suray, Tsugumi, Viletta y Ryuusei, todos arrejuntados en el mismo grupo. [+risas]

Más cositas... el ataque MAP del Alegrías es la caña, sólo necesita 105 de moral (y mi Selena ya empieza con 110). La versión mejorada del Prism Phantom es genial también. Y por fin, ya tengo lo que llevaba 36 misiones esperando... GUN-BUS-TEEEEEEEEERRRR!!! A por ellos, Noriko!! [+furioso]

Saludos.
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