Bueno, vista la película.
Cosas que me han gustado:
- La animación de las escenas nuevas es absolutamente acojonante, mejor aún que la de Char's Counterattack, que ya es decir. Me encanta cómo han hecho la transformación del Gaplant, mi MS favorito de los Titans...
- Muy poco 3D, como debe corresponder a un remake de una serie clásica.
- La nueva voz de Fa. Puede parecer una tontería, pero en la serie me ponía de los nervios con esa voz estridente.
- Los nuevos diseños de personajes, con la excepción de Camille, que lo han hecho bastante más afeminado que en la serie, tal y como se veía en los carteles. Por lo demás todos han quedado bastante bien, y especialmente las chicas...
- La música, clavada a la de la serie y con mucha mejor calidad de sonido.
Cosas que NO me han gustado:
- Rápida, rápida, rapidísima. Demasiado rápida. Es imposible meter todo lo que han metido en hora y media de película, con media horita más podría haber quedado mucho menos comprimida y no se perderían escenas y diálogos que ayudan a conocer mejor a los personajes y dar más emoción a ciertas escenas. Me quedé de piedra cuando...
- Las escenas antiguas "cantan" muchísimo al lado de las nuevas. Por mucho que hayan mejorado la calidad de imagen, la diferencia de 20 años en dibujo y animación sigue siendo abismal, a veces hasta roza lo ridículo. Aunque fuera más caro, deberían haber rehecho toda la película.
- La nueva voz de Hayato. Soy el primero en decir que Nobuyuki Hiyama es un gran doblador, pero hay personajes con los que simplemente no encaja. Cada vez que abría la boca me daba la sensación de que se iba a poner a gritar: FINAL FUUUUSIOOOON!!!
- La canción de Gackt, que no es que sea mala, pero tampoco es nada del otro mundo...
En fin, que no está mal, a la espera de poder entenderla al 100%, pero si las otras dos son así no creo que puedan ser jamás un sustituto de la serie. Para los fans está bien lo de ver las escenas "remakeadas" y tal, eso sí.
Saludos.
EDIT: ey, buenas, Kaworu. Sabiendo que eres aficionado a Gundam (al menos a los juegos
) me extrañaba que no te pasases por aquí...