Buenas noches,
He jugado un rato (2 horitas), y aqui tengo una MINI-Review:
Empecemos por lo que primero entra por los ojos... el fisico... digo los graficos
:
Efectivamente, ya no nos encontramos con los horribles clones del Rome total war, en su lugar, se han cambiado las monturas, mallas, caballos y mas "detalles" para dar realismo al juego. Asimismo, veremos como en la guardia personal del general caballos de distinto color, armas distintas, e incluso si pausamos el juego en una pequeña escaramuza veremos los "chorretones" de sangre en las armaduras.
Cabe destacar lo agradable que resulta el efecto Bloom en las batallas que se disputan en un lugar soleado, o como la lluvia afecta al campo de batalla.
Los terrenos, castillos, pueblos y fortalezas muestran un gran aspecto grafico, y dependiendo de la faccion con, o contra la que luchemos veremos variaciones en los edificios y en las propias murallas.
Las animaciones son muy buenas, en las cargas de caballeria se puede apreciar las "voladuras" en el ejercito enemigo, o como la segunda linea de jinetes salta para evitar ser derribado. En la infanteria pesada por ejemplo, es un placer ver como los agerridos soldados se dejan la piel en el campo de batalla, o forcejean por asestar un golpe mortal al adversario.
Las texturas de la artilleria como los onagros o las ballistas se han mejorado respecto a su antecesor, y los efectos de la municion incendiaria ganan puntos.
Bien en el campo de batalla...
Se desarrolla de manera muy parecida al Rome, solo que ahora las cargas de caballeria son menos devastadoras, las batallas se alargan. Al igual que en el anterior, disponemos de un mini mapa para controlar la situacion de nuestras tropas (o aliados), o para buscar al capitan o general enemigo y arrollarlo, dejando asi a sus tropas con una moral debilitada.
Tambien disponemos de la funcion de "alineacion" de tal manera que podemos especificar las lineas que tendra un peloton y hacia que zona estara mirando. Se mantienen las propiedades de MORAL, ESTADO FISICO... que aparecian en el Rome.
En los pocos mapas que he jugado, he podido ver como el relieve del terreno jugaba un mayor protagonismo a la hora de planificar y atacar (o defenderse).
De momento no he vuelto a ver la absurda situacion que se producia en el rome al estar posicionado en una colina.
La artilleria es ahora mas precisa. Se conservan tambien en la caballeria con proyectiles la formacion de circulo cantabro, al igual que en los lanceros la formacion en shitron (o como se escriba xD).
Siguen manteniendose la opcion de formar juntos o "esparcidos" y en la caballeria la formacion en cuña.
Una novedad atractiva que he podido ver ha sido que en las tropas de proyectil, por ejemplo en los arqueros, cabe la posibilidad de sacar una espada cuando por ejemplo, la caballeria enemiga se abalanza hacia ti.
Continuando con los arqueros es posible posicionarlos detras de una empalizada de manera para evitar asi las cargas de caballeria o a la infanteria en si.
Tras la batalla veremos las estadisticas a las que estamos acostumbrados desde el Rome, añadiendo tambien la captura de prisioneros (que ahora mismo no se donde van a parar xD).
En el mapa de campaña...
Aqui no os puedo comentar gran cosa ya que mi nivel de ingles es insuficiente para entrar en detalles, pero por encima algo podre contar:
Como en los anteriores total war, esto funciona por enclaves, que a traves de construcciones podras mejorar etc etc. En el tema de las unidades a reclutar, se expone un limite por enclave (¿cuantas veces en el Rome hemos entrenado pretorianos hasta decir basta?).
En el tema de la diplomacia dispondremos de princesas para utilizarlas como moneda de cambio para mejorar las relaciones con otras facciones.
Ahora no existe el senado, las ordenes y misiones te las ordena la "santa" inquisicion, pero al contrario del Rome, aqui son bastante variadas, desde contruir un tipo de edificio, a convertir al cristianismo un enclave, conquistar una ciudad, pactar un trato comercial...
Tambien se disponen de agentes como los mercaderes, los ovispos, espias,asesinos,diplomaticos... en general que las responsabilidades se dividen. Tambien veremos como la relacion con las demas facciones puede mejorar o empeorar, es decir, no pasaremos de la guerra a la paz o viceversa de la noche a la mañana (a menos que asedies o te asedien).
La interfaz es mas o menos la misma que en el Rome, solo que con otros iconitos y pijadas. Bastante organizada y accesible. El nivel de la banda sonora se mantiene, tanto en el mapa de campaña como en el campo de batalla.
Recordad activar consejos minimos, ya que sino, el asistente TE MACHACA y acaba con tu faccion de la brasa que te da
.
Otro tema que os interesa supongo que sera el de la OPTIMIZACION:
Con el Pc de la firma tengo configurado en juego de la siguiente manera:
Resolucion:1440x900
AA: 4x
Filtro: Trilineal
V-sync: OFF
Bloom: ON
Reflejos: ON
Todos los detalles: HIGH menos texturas en MEDIUM
Las sombras: DESACTIVADAS
El sonido: 2D (os sorprendereis al activar el EAX4 como desciende drasticamente los FPS).
Y lo mas importante: ESCALA DE UNIDADES SMALL. Recordemos que a mas unidades mas carga grafica y de IA.
En una batalla en campo abierto calculo mas o menos (no tenia el FRAPS instalado) que funciona en una perspectiva alejada por encima de 60FPS y con zoom se quedaria en unos 45-50FPS.
En una batalla en un castillo por ejemplo, perspectiva alejada 50FPS zoom 40-45FPS.
Espero que os haya servido de ayuda para conocer un poquito mas el juego.
¡Un saludo!