Yo quiero creer que si, porque esque es evidente que se necesitan variantes, y es algo que ya comparten prensa, aficion etc......pero esque no hay que renunciar a la posesion! xD el barça de pep la tenia y no jugaba a esto, muchos otros equipos mas directos que el barça la tienen contra el 90% de sus rivales y no juegan a esto
.
Lla cuestion es que TIPO de posesion tienes, no tiene mas misterio, una posesion del 75% sin ocasiones, puede ser un buen planteamiento defensivo, pero terrible ofensivamente, mientras que una posesion del 75% con 20 chutes, y 5 ocasiones claras (epoca de pep), es un buen planteamiento tanto defensivo, como ofensivo, y eso es lo que hacia el barça antes, y es a lo que se tiene que volver, porque insisto, esque aunque el barça no quisiese la posesion la tendria xD no es algo que haya que buscar, la mayoria de rivales no pueden disputartela, ni por calidad colectiva ni individual, como a la mayoria de los grandes les pasa vamos, la cuestion, esque le des solvencia a esa posesion, con profundidad, con chutes, con centros (con sentido
), que se traduzca en algo ofesnivamente util
. El problema viene cuando se RENUNCIA a generar ocasiones (chutes, 1vs1, centros con sentido) por mantener la posesion de forma infructuosa, eso es lo que no tiene ni pies ni cabeza
para que coño quieres posesion si no la quieres traducir en ocasiones? si, puede que asi te asegures que te ataquen menos, pero te van a atacar igual! aunque sean 2 o 3, y te la pueden clavar, y sino marcas tu, eso es jugarsela mucho
, por lo que merece mas la pena una posesion del 65% con 20 ocasiones, que una del 80 sin xD, y es tan de cajon, que yo creo que este año, y mas con lucho, y sin xavi......va a volver a lo que nunca deberia haber dejado de ser este estilo.