Hereze escribió:le quitas a CR al Madrid y esta temporada no hubierais ganado ni la Copa, a.
La final de la Copa la ganamos sin Cristiano. Y te digo una cosa, cuando yo me enteré que Ronaldo no la jugaba sabía que Bale y Di María se saldrían, y así fue.
Los números de Cristiano y Messi son engañosos, porque uno piensa que sin Cristiano o Messi, el Madrid y el Barcelona marcarían 50 goles menos, y eso no es verdad. Simplemente esos 50 goles se lo habrían repartido otros. Y te recuerdo que el Barcelona fue campeón de invierno la pasada temporada y cuando encadenó una buena racha de victorias coincidió cuando Messi estaba en Argentina recuperandose. Yo vi partidos del Barcelona entonces, y Pedro, Alexis y Neymar estaban en su salsa, jugaban con más libertad y fue cuando más goles marcaron en la temporada. Tú quitas a Cristiano y a Messi, y sí, pierdes la contribución de esos dos, pero lo que pierdes lo ganas por otro lado porque hace a otros mejorar y destacar más.
corilinha escribió: Y que es lo que te hace tanta gracia, si la plenitud futbolista de un jugador esta entre los 28 y 32 ańos.
Depende de su posición y de cuándo empieza. Los 26-28 suelen ser el punto álgido de jugadores individuales, Maradona, Ronaldinho... etc. El problema es que Messi ha sido el más prematuro de todos ellos, y los 26 de Maradona fueron los 21-24 de Messi, por lo que los 26 de Messi de ahora son los 31 de Maradona, Ronaldinho...
Lo que no entendeis algunos es que el fútbol es increiblemente competitivo, una temporada puedes estar al máximo nivel jugando Champions league , que a la siguiente estás en 2ºB, o retirandote en Qatar, EEUU... etc. El flujo de futbolistas en el fútbol es muuuy rápido, entran jugadores nuevos jóvenes que son más altos, fuertes, rápidos, con más habilidad técnica, hambre, ganas... etc. y que se van comiendo a los que ya están. La carrera de un futbolista es muy corta, y dentro de esa corta carrera hay varias etapas y ciclos, y el ciclo en el que el futbolista está en su mejor nivel futoblistico, animico, físico y demás son de uno a cuatro años nada más.