[HILO OFICIAL] Metal Gear Portable Ops

Yo agradeceria tambien un save, pero si es con gene mejor :P
Tios, si lo que más mola del juego es ir consiguiendote lo personajes xD Una vez los tienes todos ya el modo historia no tiene gracia y solo puedes jugar online.
Yo recomiendo tambien de conseguirlos o almenos pasarse el juego consiguiendo unos pocos... de todos modos esto lo encontre en meristation y no se si servira:

http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?pic=PSP&idj=cw445c8e53dd068&pes=1
alohl669 escribió:Yo recomiendo tambien de conseguirlos o almenos pasarse el juego consiguiendo unos pocos... de todos modos esto lo encontre en meristation y no se si servira:

http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?pic=PSP&idj=cw445c8e53dd068&pes=1

Esos trucos de meri son de la versión USA.

[MODO PROPAGANDA ON]

Pásate por el hilo oficial del subforo de PSP en meristation, dónde puse como conseguir a casi cada personaje en la versión EUR.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=746003&start=0

[MODO PROPAGANDA OFF]
Hola chicos, yo aún estoy empezando en el juego y tengo un pequeño problema. Hay una misión en el Hospital que es la de desactivar las minas claymore, pero no tengo detector, y no las veo muy bien. A parte no se si para completar la misión hay que desactivarlas todas o que.

Una guía no vendría mal. La única que he visto es en ingles y es una castaña. Es que tampoco se muy bién como oganizar a los soldados y todo eso.
Mira el suelo, de todas formas lo puedes hacer a lo bruto. Ve corriendo por todo el lugar y pisandolas xD Hay una debajo de un camión, otra en un conducto y otra en un edificio junto a una inyección de esas para curarte. Las otras no me acuerdo.

Si una doctora pisa una a la mierda la misión.
Solución: Ve a por la doctora, la duermes y ya tendrás un ratito para desactivar minas...jajaja

Dentro del edificio hay 1, que es la que suele pisar la tia..
bueno al Final me termine el juego pero jode tener que hacemelo para Conseguir los Pjs.... ¿alguien podria subir un save con todo de la version EUR?
¿Alguien sabe donde conseguir medicos con rango S? Es que para conseguir a Úrsula tengo que tener más de 80 y tengo a todos los Medicos en A junto a ParaMedic en S pero llega justo a 80 y con un 81 ya tendría a Ursula xD

¿Alguien sabe algo? [mamaaaaa]
Ponisito escribió:¿Alguien sabe donde conseguir medicos con rango S? Es que para conseguir a Úrsula tengo que tener más de 80 y tengo a todos los Medicos en A junto a ParaMedic en S pero llega justo a 80 y con un 81 ya tendría a Ursula xD

¿Alguien sabe algo? [mamaaaaa]

Creo que la forma de conseguir a Ursula ha cambiado de la version USA a la EUR, al igual que ocurre con Gene y los Passwords.
De momento desconozco como conseguir a Ursula, pero lo he intentado varias veces con un nivel superior a 80 impar (81, 83, 85,etc) y no funciona, siempre aparece Elisa.
Salu2
Si, mola conseguir los personajes uno a uno, pero hay gente que ya lo hizo con la version USA (que tengo original) Por eso pido un save.
Pues khaosjimena, me parece que tienes que estar en lo cierto.

A lo mejor hay que terminarse el juego en Extreme o algo así... ¿alguien ha probado? (Si no lo hago yo mismo xD).
Ponisito escribió:Pues khaosjimena, me parece que tienes que estar en lo cierto.

A lo mejor hay que terminarse el juego en Extreme o algo así... ¿alguien ha probado? (Si no lo hago yo mismo xD).

toi en ello, pero creo que khaosjimena me comento que se lo habia pasado en extreme
Efectivamente, lo he probado en normal y extreme, no me aparece nunca Ursula. Tambien probe con nivel superior a 90 impar (91, 93, 95, etc) y nada... Elisa es la que siempre acabo reclutando...
Saludos.
Pregunto al final para no tragarme ningun spoiler.que la gente es muy sueltecita...

Como recupero la energia de mis hombres?

¿Sólo con raciones?esk aumenta muy poco la energia
Pedroles escribió:Pregunto al final para no tragarme ningun spoiler.que la gente es muy sueltecita...

Como recupero la energia de mis hombres?

¿Sólo con raciones?esk aumenta muy poco la energia

Dándole a descansar en el menú principal...

O sacando a tus soldados del equipo que utilizes normalmente.
raijin_wrath escribió:
Dándole a descansar en el menú principal...

O sacando a tus soldados del equipo que utilizes normalmente.

Pero Snake tiene un pedazo de barra... y la tengo casi vacia....

Jugais sin Snake?
A Snake lo dejé de usar a la quinta partida o así.

La gracia del juego es el trabajo en equipo y usar a los solodados genéricos. La única maner de entrenarlos es llevarlos a las misiones, así que una vez Snake llega a su máximo potencial es mejor dejarlo aparte y empezar a entrenar a los demás.

A Snake sólo lo uso contra los Jefes. Lo tengo reservado aparte y cuando toca lo inserto en el grupo y listo.
Mirad en la web aquí, ya que Campbell dará pistas y los passwords (a ver si así conseguimos a Ursula): Aparecen abajo a la derecha de la pantalla.

http://www.konami.jp/gs/game/mpo/index.html

Hoy a dicho el consejo nº 4 "Big Boss ¿nunca te has planteado que pasaría si consigues que la Unidad Medica alcance el nivel 80?"

Diariamente y a diferente hora cambian los consejos. Ayer miré por la tarde y era el consejo nº2.

Por cierto, me mataron a uno de los personajes especiales (por primera vez xD) y me sale una X al lado suya y no puedo moverlos ni na. Le doy a Esperar a ver si se cura y no lo hace. ¿Alguien sabe algo? :?
Ponisito escribió:Mirad en la web aquí, ya que Campbell dará pistas y los passwords (a ver si así conseguimos a Ursula): Aparecen abajo a la derecha de la pantalla.

http://www.konami.jp/gs/game/mpo/index.html

Hoy a dicho el consejo nº 4 "Big Boss ¿nunca te has planteado que pasaría si consigues que la Unidad Medica alcance el nivel 80?"

Diariamente y a diferente hora cambian los consejos. Ayer miré por la tarde y era el consejo nº2.

Por cierto, me mataron a uno de los personajes especiales (por primera vez xD) y me sale una X al lado suya y no puedo moverlos ni na. Le doy a Esperar a ver si se cura y no lo hace. ¿Alguien sabe algo? :?

Los consejos son los mismos que en la pagina americana, pues en uno de los consejos que vi hace unos dias decia: Si reclutas a mas de 200 soldados hasta EL se unira a ti.
Esta claro que habla de Gene, pero todos sabemos que en la version europea se consige pasandose el Boss Rush.
Dios mio... alguien esta canasado de no conseguir tecnico y medicos con un rango aceptable???? pues he encontrado la solucion ideal(irresponsable pero ideal) el escaneo de puntos de acceso en tu universidad o la que tengas mas cerca... no todos son perfectos ni mucho menos, pero un 65% de los que caen, al menos a mi, caen con rango S y como mi uni tiene como 20 puntos de acceso o mas...

En serio, hacer la prueba, eso si tiras el dia sin estudiar. ;)
alohl669 escribió:Dios mio... alguien esta canasado de no conseguir tecnico y medicos con un rango aceptable???? pues he encontrado la solucion ideal(irresponsable pero ideal) el escaneo de puntos de acceso en tu universidad o la que tengas mas cerca... no todos son perfectos ni mucho menos, pero un 65% de los que caen, al menos a mi, caen con rango S y como mi uni tiene como 20 puntos de acceso o mas...

En serio, hacer la prueba, eso si tiras el dia sin estudiar. ;)

Jeje, que curioso, probaré en mi Universidad a ver qué me sale XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya me lo he pasado, me ha gustado mucho...pero creo que no he entendido el argumento muy bien...

No termino de entender por que Big Boss se hace malo...solo veo que Gen, le de el poder, pero su razon, creo que se veia muchisimo mas en MGS3.

Por otro lado, veo que para conseguir a Paramedic, Eva y los demas, hace falta usar guia por fuerza...una pena...

Por cierto,
¿Sokolov aclara en algun momento, como logro sobrevivir a los puñetazos de Volgin?
Alguien ha probado, con el tema de los puntos de acceso, como funciona?

Por probar, reinicié el router cambiandole el SSID para ver si me detectaba un punto nuevo de acceso y conseguir soldados pero nada. Esto significa que los puntos wifi que ya estan "cogidos" no podemos volver a usarlos? :(
BiG_LoKe escribió:Alguien ha probado, con el tema de los puntos de acceso, como funciona?

Por probar, reinicié el router cambiandole el SSID para ver si me detectaba un punto nuevo de acceso y conseguir soldados pero nada. Esto significa que los puntos wifi que ya estan "cogidos" no podemos volver a usarlos? :(
si, al menos durante un buen rato... por eso digo lo de la universidad.XD
es k si no vaya gracia poder conseguir todos los k kieras desde un mismo punto de acceso, lo k mola es ir x la calle reclutando a peña mientras paseas

yo desde el metro asta mi casa k hay unos 7 minutos andando consegui reclutar a 5 y eran wenillos
¿Alguien contesta a mis dudas? XD.
Sergetsu escribió:es k si no vaya gracia poder conseguir todos los k kieras desde un mismo punto de acceso, lo k mola es ir x la calle reclutando a peña mientras paseas

yo desde el metro asta mi casa k hay unos 7 minutos andando consegui reclutar a 5 y eran wenillos

jejejej yo lo q hago es pillar a un colega, que conduzca el coche por toda la ciudad y yo enchufo la psp al adaptador y venga a darle al O xDDDD

Por cierto alguien sabe donde conseguir el arma que lleva python ? la m16 esa con el lanzagranadas...
moli_malone escribió:Ya me lo he pasado, me ha gustado mucho...pero creo que no he entendido el argumento muy bien...

No termino de entender por que Big Boss se hace malo...solo veo que Gen, le de el poder, pero su razon, creo que se veia muchisimo mas en MGS3.

Por otro lado, veo que para conseguir a Paramedic, Eva y los demas, hace falta usar guia por fuerza...una pena...

Por cierto,
¿Sokolov aclara en algun momento, como logro sobrevivir a los puñetazos de Volgin?

Pues esta bastante claro si has seguido la saga Metal Gear.
Todo se resume a los Patriots, ellos son los que controlan el mundo. Por culpa de ellos Big Boss tuvo que matar a su mentora, The Boss. Evidentemente Big Boss se dio cuenta gracias al film que le entrego Gene, sus misiones y su vida habian sido controladas milimetricamente por Los Patriots. Gene lo sabia y queria destruirlos, formar una nacion libre para que los Patriots no pudieran controlarla y eso mismo quiso hacer Big Boss, con Outher Heaven. Pero los patriots utilizaron a Solid Snake para impedirselo, gracias a Revolver Ocelot que desde un principio formo parte de los Patriots e incluso se rumorea que es el hijo de The Boss. Nuevamente Liquid Snake y Solidus Snake intentarorn librarse de los Patriots, pero volvieron a utilizar a Solid Snake para deshacerse de ellos... Pero, Snake empezo a conocer la existencia de los Patriots. Parece ser que realmente Big Boss no era malo, solamente queria un mundo libre, pero para conseguirlo debia enfrentarse a los Patriots, por eso tuvo que formar un ejercito y conseguir un Metal Gear.
Respecto a tu segunda pregunta, no se como pudo sobrevivir a semejante... Paliza y no, no dice nada sobre ello en el juego.
Saludos.
Ah ya, todo claro Khaos, muchas gracias.
khaosjimena escribió:
Pues esta bastante claro si has seguido la saga Metal Gear.

Todo se resume a los Patriots, ellos son los que controlan el mundo. Por culpa de ellos Big Boss tuvo que matar a su mentora, The Boss. Evidentemente Big Boss se dio cuenta gracias al film que le entrego Gene, sus misiones y su vida habian sido controladas milimetricamente por Los Patriots. Gene lo sabia y queria destruirlos, formar una nacion libre para que los Patriots no pudieran controlarla y eso mismo quiso hacer Big Boss, con Outher Heaven. Pero los patriots utilizaron a Solid Snake para impedirselo, gracias a Revolver Ocelot que desde un principio formo parte de los Patriots e incluso se rumorea que es el hijo de The Boss. Nuevamente Liquid Snake y Solidus Snake intentarorn librarse de los Patriots, pero volvieron a utilizar a Solid Snake para deshacerse de ellos... Pero, Snake empezo a conocer la existencia de los Patriots. Parece ser que realmente Big Boss no era malo, solamente queria un mundo libre, pero para conseguirlo debia enfrentarse a los Patriots, por eso tuvo que formar un ejercito y conseguir un Metal Gear.

Respecto a tu segunda pregunta, no se como pudo sobrevivir a semejante... Paliza y no, no dice nada sobre ello en el juego.
Saludos.

Pero es que los Patriots y los Filosofos no son lo mismos. Si Ocelot al final consigue los datos de ellos para destruirlos y el Legado para convertirse en los Patriots. Esa es la sorpresa de la conversación de telefono del Portable Ops.

Realmente, Big Boss no era malo. Simplemente el tener que matar a The Boss, la traición de Eva, ver que la CIA y el gobierno de USA es corrupto, como Gene mata a Jonathan y que le cuente el motivo del Proyecto Sucesor y finalmente que Ocelot le invite a ser uno de los Patriots es lo que le empuja a hacer lo que hizo.

Y finalmente Big Boss no se le une a Ocelot y al otro (que yo pienso que es Zero, porque tiene el mismo nombre en clave que Null y no creo que te digan ese dato si fuera un personaje nuevo, está magicamente "detenido"
y porque Ocelot dio que utilizó a Big Boss y a la unidad Fox y él es el[size=-1] comandante y fundador de la unidad Fox. Y como trabaja para el gobierno pudo haber conseguido información privilegiada y pasarsela a Ocelot.[/size]

porque hace Outer Heaven para con el Metal Gear D destruir a los Patriots. Pero los Patriots envian a Solid Snake para que mate a Big Boss. Y finalmente le mata, claro.

PD: ¿Alguien por favor puede explicarme que hago como hacer que si "muere" un personaje importante (le aparece una X al lado) poder volverlo a usarlo? Porque le doy a esperar y sigue igual. Y solo me falta Gene en el Survival para conseguirlos todos y no pienso sacrificar a personajes importantes si se quedan con la X.
se recuperan al llegara al 100% de salud, almenos a mi... respecto a tus SPOILERS...

en el ultimo spolier confimame si se trata de solid snake o de Naked Snake

salu2
dark1991 escribió:se recuperan al llegara al 100% de salud, almenos a mi... respecto a tus SPOILERS...

en el ultimo spolier confimame si se trata de solid snake o de Naked Snake

salu2

Naked Snake es Big Boss, quien intenta crear una nacion llamada Outer Heaven ( Exactamente lo mismo que intentava Gene). Los Patriots envian a Solid Snake ( Uno de los tres hijos de Big Boss) a destruir el Metal Gear y a su propio padre, Big Boss. Yo creo que los Filosofos cambiaron su nombre por los Patriots, Ocelot creo que es el hijo que le quitaron los Patriots a The Boss, por eso trabaja para ellos y como ya esta viejo ( y poseido por Liquid) planean hacer lo mismo con el hijo de Olga. Si recordais el final de Metal Gear Solid 2, Otacon y Snake se quedan anodadados porque supuestamente los Patriots tienen mas de 200 años

Un Saludo.
Dios que de Spoilers....¡qué locura!

Mi opinion:
Es una de los mejores juego de PSP aunque en nivel NORMAL me esta costando pasarme al Python...¿alguna ayuda?
El juego esta muy currado y eso de reclutar es un puntazo que lo hace aun mejor...yo he reclutado a muchisimos tios por miedo a que no sean suficientes, pero es que tengo tantos que pongo espias casi en cada zona...
De gráficos anda genial, aunque echo en falta videos que no sean en forma de comic porque me rayan....

En resumen, junto con los GTA LCS y VCS, el Driver 76, el Daxter y el Virtua Tennis 3 es el mejor juego
a ver si alguien puede decirme donde se encuentran los blueprints o planos del saturnv de sokolov, la puerta de la sala esa que esta en la entrada del silo esta siempre abierta, en todo el mapa no hay una sala cerrada... voy por la batalla contra gene y sigue sin cerrarse

las contraseñas para conseguir los personajes tampoco funcionan
Havohej escribió:a ver si alguien puede decirme donde se encuentran los blueprints o planos del saturnv de sokolov, la puerta de la sala esa que esta en la entrada del silo esta siempre abierta, en todo el mapa no hay una sala cerrada... voy por la batalla contra gene y sigue sin cerrarse

las contraseñas para conseguir los personajes tampoco funcionan

Primero tienes que interrogar al guardia que se pasea cerca de donde pusiste la bomba en la estación electrica, te dara una frecuencia de radio despues vas a la entrada del silo y ya tendras la puerta cerrada para conseguir los planos despues de poner la frecuencia en el codec
khaosjimena escribió:

Naked Snake es Big Boss, quien intenta crear una nacion llamada Outer Heaven ( Exactamente lo mismo que intentava Gene). Los Patriots envian a Solid Snake ( Uno de los tres hijos de Big Boss) a destruir el Metal Gear y a su propio padre, Big Boss. Yo creo que los Filosofos cambiaron su nombre por los Patriots, Ocelot creo que es el hijo que le quitaron los Patriots a The Boss, por eso trabaja para ellos y como ya esta viejo ( y poseido por Liquid) planean hacer lo mismo con el hijo de Olga. Si recordais el final de Metal Gear Solid 2, Otacon y Snake se quedan anodadados porque supuestamente los Patriots tienen mas de 200 años

Un Saludo.

[font=verdana, arial][size=80]

[/size][/font]

del Portable Ops nos dice Ocelot claramente "Así nos convertiremos en los Patriots" y en ese momento solo están Ocelot y el hombre misterioso"
[font=verdana, arial][size=80]
[/size][/font]Además de que el DCI en la escena con sus dos guardaespaldas bajo el edificio de la CIA le dice a Ocelot que que si piensa traicionar a los Filósofos. Y Ocelot dice "¡No voy a traicionarlos, voy a destruirlos!"

Más claro que el agua, parece que ni hemos jugado el mismo juego [reojillo]

Ah y ya tengo todos los personajes secretos. Incluidos Gene y Elisa, Úrsula no me sale. Y como salen con la misma ropa y habiidades pos me da igual xDD

Toneti10, yo la primera vez jugué en facil. Es bastante mejor hacerlo primero así hasta dominar la jugabilidad del juego.
Ponisito men agregame que necesito ablar contigo sobre ursula y elisa....

GRacias nytros_vk@hotmail.comç
me gustaria sabes como hago para dar siempre ne la cabeza en el metal gear ops modo online... porke la peña, o hace trampas o usan una tactica... me gustaria saber cual...
Alguien ha conseguido a sokolov???? es que me estoy perdiendo en la explicacion... como dice que haga una cosa pero despues me dice que antes deberia haber dicho otra... joder no me apaño.

Esto va para los que se han pasado el juego y saben conseguirlo.

Acabo de poner la bomba temporizada de la subestacion de enrgia y ya he logrado abrir la puert en la mision de la entrada del silo... tenia que haberlo hecho antes?? o aun puedo hacerlo.

PD: aunque la puerta esta abierta no estoy dentro del silo.
Pon espías en todas las zonas como hago yo asi siempre tendras informacion de todo, espera hasta que recibas un informe sobre piezas de metal gear en el puerto.
Ve a la planta baja del barco y recibiras una llamada de Ghost pidiendo unos planos.

Ahora ve a la subestación de energía y entra en el edificio donde pusiste la bomba de tiempo e interroga al guardia mas cercano a este lugar para que te diga la frecuencia 145.61.

Ahora ve a la entrada del silo y ve a la puerta que estaba cerrada cuando luchaste con Null por primera vez. Pon la frecuencia y entra en la habitación donde estan los planos. Cógelos y recibirás un informe sobre alguien que necesita ayuda en la planta.

En la planta ve a la habitación donde luchaste con metal gear y sokolov te estará esperando en lo alto.

PD: es la info del primer post modificada para que se adapte a la forma con la que consegui yo a sokolov, ya que no esta del todo claro

Ala a capturar pikachus, uy mejor dicho Sokolovs XD
hola, tengo un problema con este juego al conectarme al modo infraestructura, me sale un errro que pone "No se puede crear partida en el entorno de red actual. (Error:P519)"
¿alguien sabe como solucionarlo?
no es un error de la ISO ya que juego con el original

puedo unirme a partidas creadas de forma normal, pero me gustaria poder crear yo las partidas de vez en cuando.

saludos y gracias
Gracias erzardia, ya tngo a sokolov... ahora toca EVA y ocelot.

Por cierto esto es otra incognita que tengo... he conseguido a Teliko pero sin embargo a Venus no y tengo un save de cada uno de los AC!D.

Porque no me dan a venus??? eñ save lo publico un compañero en este mismo hilo.

Y para el mayor Zero es necesario haberse pasado el Graphic Novel????? o con su save basta... es que me da pereza leermelo otra vez [tomaaa]
yo tengo un problema cuando cargo backup del metal gear lo arranco tal, pero cuando juego en el mando de direcciones "flechitas" le doy parriba o pabajo q solo se me mueve la camara no consigo mover el muñeco he mirado en controles y no puedo cambiarlo tb me pasa esto con el cod aver si me echais una ayudita plis, mi version de firmware es 3.10 a de alex.
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Y si usas el joystick???
Pues yo estoy
cuando matas a Phiton y me dice tienes que esperar hasta el año que viene. E esperado y nada..¿que tengo que hacer? ¿me queda mucho juego?

saludos
q joystick ? no sera eso negro q ai debajo no ¿ eso no es un altavoz ¿
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: posi q era eso el joystick y yo q creia q era un altavoz JAJAJAJA lo que hace no leerse las instrucciones :S XD
DaGeRuK escribió:q joystick ? no sera eso negro q ai debajo no ¿ eso no es un altavoz ¿
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: posi q era eso el joystick y yo q creia q era un altavoz JAJAJAJA lo que hace no leerse las instrucciones :S XD
Yo tambien lo pense, cuando no la tenia pero.... aun sigo sin creerme que despues de haber jugado no lo supieras....

XD es que no puede ser.. XDDDDDDDDDDDDDDDD
hola chicos, yo tengo una duda. Despues de
que me secuestren a snake despues de haber luchado contra null
pues resulta que uno de mis equipos aparece con cruces al a izquierda y no los puedo utilizar, ni mover ni nada. sabeis a q es debido?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911