[Hilo Oficial] Metal Gear Rising: Revengeance

Aqui teneis para los que están entre coger una u otra versión:


"Xbox 360 owners concerned at the screen-tear in the demo can rest easy - the final game engages v-sync and still runs more smoothly than the PS3 version."

"The pressing issue remains that the game's physics engine takes a major toll on current console hardware. When pushed too far, frame-rates on both the 360 and PS3 come tumbling down to 30FPS at points - and potentially lower once we dice up more than a single object in one go. As a result, we rarely get a look-in on the 60FPS dream during combat. Although the 360 consistently betters the PS3 from a performance standpoint, both versions are ultimately stuck in the juddering 40-50FPS no-man's land - albeit with v-sync thankfully engaged on each.

As far as image quality goes, the gap between the PS3 and 360 releases has narrowed since the demo first landed, with identical textures, native resolutions and effects on showcase for each. The differing approaches to shadow filtering brings out unique rough edges on either platform, but the nature of this is variable and dependent on the positioning of the camera during gameplay. Crucially, however, the PS3 offers the highest quality cut-scenes, owing to superior video compression afforded by the Blu-ray format. These are perceptibly clearer, and sidestep the evident macro-blocking we see in motion on 360.

In the final call, both versions of Metal Gear Rising: Revengeance are well worth considering, with each fronting unique advantages. Call it a tie overall: the performance nod goes to the 360 rendition of the game, often running with a 10FPS lead, while image quality purists are strongly advised to seek out the crisper PS3 version."

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... g-face-off



Es decir, versión X360 un poco más fluida siempre y la de Ps3 con el plus de los videos en alta calidad y no con los macrobloques de la versión en Dvd. En el resto el juego es prácticamente idéntico.

Un saludo
La verdad es que 10fps me parece una diferencia bastante importante.
bakalap2 escribió:La verdad es que 10fps me parece una diferencia bastante importante.

En digital foundry comentan que es solamente en las QTE.
En tienda al final cuesta 50 o 60€?
Buenisimo aunque bastante corto. Lo he jugado en xbox y la verdad que va super fluido, algo muy importante en este tipo de juegos, eso si, las escenas dan pena... se ven peor que un dvdrip de los malos. Como siempre cada version tiene sus pros y contras.
Laguna_I escribió:Al vicio!
Imagen

Que lo disfrutes! A ver si llega ya el de Seur que me estais dando una envidia :3
Laguna_I escribió:
bakalap2 escribió:La verdad es que 10fps me parece una diferencia bastante importante.

En digital foundry comentan que es solamente en las QTE.


Esto no es del todo cierto, e incluso hay más detalles puntuales. Pongo el parrafo:

The frame-rate during scripted quick-time events, such as one slide down a mountain-side during an avalanche, shows us a clear 360 performance advantage over PS3 during synchronised play. The clearance is typically by a matter of 10 frames per second, where Microsoft's platform is holding the higher ground consistently throughout our tests. One very early cut-scene involving Metal Gear Ray gives us our lowest reading overall, where Raiden chopping its exoskeleton to pieces causes the PS3 to dip down to 28FPS, while the 360 version drops to a marginally smoother 32FPS.

This isn't an issue for scripted scenes, given that player input basically boils down to mashing a single button to proceed. However, similar results during open battle affect the run of play more drastically. In comparing eight different combat scenarios, we see the frame-rate wavering between 40 and 60FPS marks on both consoles with the 360 typically ahead of the two. The only exceptions to this rule occur while using blade mode, where the 360 chugs down to as low as 18FPS while slicing two enemies at once. Given that the frame-rate varies so regularly for each version, the perceived effect is that both platforms judder in equal amounts when the game's physics engine involved, or where multiple explosions flare up on-screen.


Pero vamos, que ya estamos hilando muy fino. 10 fps cuando el juego trata de correr en todo momento a 60 fps, no es tan perceptible como cuando baja de 30 fps. Yo creo que cualquiera que compre la versión de Ps3, cuando estee jugando no se percatará de la variación en el frame-rate o como mucho solamente en algún caso puntual cuando el engine vaya muy estresado. Lo mismo ocurrirá en la versión de X360, ya que aunque suela ir siempre un poco más suave, tiene la excepción del Blade mode cuando hace cachitos 2 o más enemigos a la vez con todo lo demás (aunque al ser el Blade Mode que se ralentice la acción viene implicito y pasará desapercibido).

En resumen, un pelín más suave de la versión X360 versus mayor calidad de videos de Ps3. El resto se puede decir que es casi un calco. Buen trabajo de Platinum Games en ambas plataformas.

Un saludo
Otro más al vicio del bueno! Imagen
Recojido de Gamestop!! Con caja metálica diferente a la del Game. Pero esta xula también. Y me han regalado 10 € para mi siguiente compra. De paso he reservado God of War Ascension. Dentro de la caja metálica va otro DLC que es un traje "comando". No se para que sirve. Y dentro de la caja de plastico el DLC de Grey fox. Muy wapo todo. Ahh!! Y el manual a todo color. Como los de antes. Muy contento con mi compra. Ahora "No te cortes" y al lío XD
Fredy_ES escribió:Recojido de Gamestop!! Con caja metálica diferente a la del Game. Pero esta xula también. Y me han regalado 10 € para mi siguiente compra. De paso he reservado God of War Ascension. Dentro de la caja metálica va otro DLC que es un traje "comando". No se para que sirve. Y dentro de la caja de plastico el DLC de Grey fox. Muy wapo todo. Ahh!! Y el manual a todo color. Como los de antes. Muy contento con mi compra. Ahora "No te cortes" y al lío XD

Yeaaaah, yo también vengo de recojerlo, mas ganas no le puedo tener a este juego, ahora al lio! XD [beer]
El trailer hecho por Kojima es de los mejores trailers que he visto en el mundo de los videojuegos. Te lo vende directamente. Este tio es un fenómeno. Como cuida a su ojito derecho... o sea Raiden XD
Ya ha llegado el de Seur para alegrarme el dia :D

Imagen
Es normal que el code de la armadura inferno no me funcione?
A mi en Xbox tampoco me funciona el código de Grey Fox. Tiene pinta que hasta la fecha oficial de salida del juego no van a funcionar. A esperar a mañana [triston]
Sepia escribió:A mi en Xbox tampoco me funciona el código de Grey Fox. Tiene pinta que hasta la fecha oficial de salida del juego no van a funcionar. A esperar a mañana [triston]

En PS3 el de Gray Fox si funciona, pero el de la Armadura Inferno no, supongo que hasta mañana nada.
Hay algunas habilidades que no tengo ni idea de cómo se hacen. Por ejemplo, ¿cómo se hace el barrido?, ¿cómo se hace el golpe de ascensión?
Alone_Wolf escribió:Ya ha llegado el de Seur para alegrarme el dia :D

Imagen


que es importado?
Vamos a ver, que ando malo ya! XD He metido para registrar el codigo del DLC de la la amardura infierno esta, la que dan con Game... Y no me reconoce el codigo para canjearlo, le pasa a todos o que pasa?!
Yuluga escribió:Vamos a ver, que ando malo ya! XD He metido para registrar el codigo del DLC de la la amardura infierno esta, la que dan con Game... Y no me reconoce el codigo para canjearlo, le pasa a todos o que pasa?!

Por lo visto en PS3 hay problemas con el código Inferno y en Xbox con Grey Fox.
Sepia escribió:
Yuluga escribió:Vamos a ver, que ando malo ya! XD He metido para registrar el codigo del DLC de la la amardura infierno esta, la que dan con Game... Y no me reconoce el codigo para canjearlo, le pasa a todos o que pasa?!

Por lo visto en PS3 hay problemas con el código Inferno y en Xbox con Grey Fox.

Que si? y nos pasa a todos? x.x
Pues no sé si le pasa a todo el mundo, el tema es que no es normal que sea más de un un caso en concreto. Por lo general los códigos no funcionan hasta la salida oficial del juego pero al menos en el caso del skin de Grey Fox este ya está activado en el bazar y en Xbox, al menos a mi, no me funciona. Sobre Inferno no puedo opinar porque no lo tengo pero si a vosotros no os va va a ser tema de activación de los códigos y si no pues correos a Konami.
Peter Cushing escribió:
Alone_Wolf escribió:Ya ha llegado el de Seur para alegrarme el dia :D

Imagen


que es importado?

No, es de Game. Por que lo preguntas?

Yuluga escribió:Que si? y nos pasa a todos? x.x

Si, a todos. A ver si mañana que es el dia de salida oficial se pueden activar..
Seguro que hay que esperar a que se actualice la store.
He mirado en los foros de game.es y pasa lo siguiente: PS3 >> Inferno NO, Grey Fox SI; XBOX >> Inferno SI, Grey Fox NO

xD
Laguna_I escribió:Seguro que hay que esperar a que se actualice la store.

La store ya esta actualizada, hasta se puede comprar ya el traje del MGS4! >: Pues vaya rollo, a ver si va bien pronto esto... Gracias ;)

Al menos podremos jugar ya con Gray Fox
Los de Inferno, dad el aviso a Konami UK, que ya les pondrá las pilas a las respectivas compañias :P

De todos modos, lo mismo no activan los códigos de PSN hasta dentro de un rato. provad a las 4-6 de la tarde.

Y... MI COPIA ESTÁ AQUÍ! :D:D:D

He llegado justo a después de acabar la Misión 01. Que decir... Juegazo!

La lucha con Mistral ha sido... increíble. Me he sentido tan inmerso que ni siquiera me daba cuenta del HUD y la barra de vida de ambos hasta que hemos cambiado el campo de batalla por el tubo xD Señor juegazo... Y se me ha muerto un rehén. Ehm. En fin, más rejugabilidad :D


Interesados en la Skin del prólogo. Acabad el prologo en Muy Dificil y mirad el menú de personalización.

@abarth: Gracias por avisar sobre las pésimas traducciones. Me he decidido a poner el juego en inglés XD
Night Terror escribió:Los de Inferno, dad el aviso a Konami UK, que ya les pondrá las pilas a las respectivas compañias :P

De todos modos, lo mismo no activan los códigos de PSN hasta dentro de un rato. provad a las 4-6 de la tarde.

Y... MI COPIA ESTÁ AQUÍ! :D:D:D

He llegado justo a después de acabar la Misión 01. Que decir... Juegazo!

La lucha con Mistral ha sido... increíble. Me he sentido tan inmerso que ni siquiera me daba cuenta del HUD y la barra de vida de ambos hasta que hemos cambiado el campo de batalla por el tubo xD Señor juegazo... Y se me ha muerto un rehén. Ehm. En fin, más rejugabilidad :D


Interesados en la Skin del prólogo. Acabad el prologo en Muy Dificil y mirad el menú de personalización.

@abarth: Gracias por avisar sobre las pésimas traducciones. Me he decidido a poner el juego en inglés XD


Gracias por el aviso nuevamente! :O Alguna skin más por desbloquear?
Night Terror escribió:Los de Inferno, dad el aviso a Konami UK, que ya les pondrá las pilas a las respectivas compañias :P

De todos modos, lo mismo no activan los códigos de PSN hasta dentro de un rato. provad a las 4-6 de la tarde.

Y... MI COPIA ESTÁ AQUÍ! :D:D:D

He llegado justo a después de acabar la Misión 01. Que decir... Juegazo!

La lucha con Mistral ha sido... increíble. Me he sentido tan inmerso que ni siquiera me daba cuenta del HUD y la barra de vida de ambos hasta que hemos cambiado el campo de batalla por el tubo xD Señor juegazo... Y se me ha muerto un rehén. Ehm. En fin, más rejugabilidad :D


Interesados en la Skin del prólogo. Acabad el prologo en Muy Dificil y mirad el menú de personalización.

@abarth: Gracias por avisar sobre las pésimas traducciones. Me he decidido a poner el juego en inglés XD


Gracias Night por lo del skin, no lo sabía. :)

¡Que lo disfrutes mucho! Cuando ambos lo terminemos ya compartiremos impresiones.
Alone_Wolf escribió:
Sepia escribió:A mi en Xbox tampoco me funciona el código de Grey Fox. Tiene pinta que hasta la fecha oficial de salida del juego no van a funcionar. A esperar a mañana [triston]

En PS3 el de Gray Fox si funciona, pero el de la Armadura Inferno no, supongo que hasta mañana nada.

Si funciona? púes yo lo he probado y solo esta en la store la de Raiden de mgs4 por dos leñazos.
Hola compañeros. Estoy indeciso con este juego y me gustaría vuestra opinión, ya que el juego me llama mucho.

Yo creía que me gustaban los hack&slash pero hoy me han dicho que lo que a mí me gusta son las aventuras de corte hack&slash. No sé si es cierto, pero puedo deciros que me gusta God of War, los Castlevania en general, Darksiders 2, etc. Por contra, no me gustó Bayonetta (es mi principal temor respecto a Rising), ni me van demasiado los Devil May Cry, Dynasty Warriors, etc.

Comentar por otra parte que adoro el universo de metal gear, y que desde que jugué a MGS4 vi claro que un hack&slash protagonizado por Raiden con 'universo' Metal Gear podría ser una maravilla.

Lo dicho, el juego me llama mucho, por jugabilidad h&s y por universo MG, pero me frena el hecho de que Bayonetta no me gustó nada. Me lo recomendáis? Gracias por adelantado por vuestra opinión.
Se esta llevando notas buenas , pero yo prefiero alquilarlo y pasarmelo en unos días , por que por lo visto no es muy largo y no veo que sea muy rejugable
Night Terror escribió:Los de Inferno, dad el aviso a Konami UK, que ya les pondrá las pilas a las respectivas compañias :P

De todos modos, lo mismo no activan los códigos de PSN hasta dentro de un rato. provad a las 4-6 de la tarde.

Y... MI COPIA ESTÁ AQUÍ! :D:D:D

He llegado justo a después de acabar la Misión 01. Que decir... Juegazo!

La lucha con Mistral ha sido... increíble. Me he sentido tan inmerso que ni siquiera me daba cuenta del HUD y la barra de vida de ambos hasta que hemos cambiado el campo de batalla por el tubo xD Señor juegazo... Y se me ha muerto un rehén. Ehm. En fin, más rejugabilidad :D


Interesados en la Skin del prólogo. Acabad el prologo en Muy Dificil y mirad el menú de personalización.

@abarth: Gracias por avisar sobre las pésimas traducciones. Me he decidido a poner el juego en inglés XD


Entiendo que si te pasas el prólogo en muy dificil te dan el skin de Raiden MGS4?
El de la Store no, si no este:

Imagen
getar44 escribió:Se esta llevando notas buenas , pero yo prefiero alquilarlo y pasarmelo en unos días , por que por lo visto no es muy largo y no veo que sea muy rejugable

No es rejugable si no tienes pensado pasártelo en todos los modos de dificultad.

axis100 escribió:Hola compañeros. Estoy indeciso con este juego y me gustaría vuestra opinión, ya que el juego me llama mucho.

Yo creía que me gustaban los hack&slash pero hoy me han dicho que lo que a mí me gusta son las aventuras de corte hack&slash. No sé si es cierto, pero puedo deciros que me gusta God of War, los Castlevania en general, Darksiders 2, etc. Por contra, no me gustó Bayonetta (es mi principal temor respecto a Rising), ni me van demasiado los Devil May Cry, Dynasty Warriors, etc.

Comentar por otra parte que adoro el universo de metal gear, y que desde que jugué a MGS4 vi claro que un hack&slash protagonizado por Raiden con 'universo' Metal Gear podría ser una maravilla.

Lo dicho, el juego me llama mucho, por jugabilidad h&s y por universo MG, pero me frena el hecho de que Bayonetta no me gustó nada. Me lo recomendáis? Gracias por adelantado por vuestra opinión.

El Bayonetta no te gustó jugablemente o por otros motivos :-?

A mi jugablemente me gustó sin más pero todo lo demás me pareció infumable, el personaje y todo lo que le rodea me resultó insoportable y acabé por venderlo. Si no te gustó por eso que comento tranquilo que este MGR no va por ahí, jugablemente quizás se asemeje más a Ninja Gaiden que a Bayonetta pero como siempre digo, mejor que lo pruebes por ti mismo.
Lo acabo de empezar,entonces el skin del prologo lo dan al acabarlo en muy dificil dicho episodio?por cierto al acabar el juego te da la opción de repetir los capitulos que quieras?
Sepia escribió:
getar44 escribió:Se esta llevando notas buenas , pero yo prefiero alquilarlo y pasarmelo en unos días , por que por lo visto no es muy largo y no veo que sea muy rejugable

No es rejugable si no tienes pensado pasártelo en todos los modos de dificultad.

axis100 escribió:Hola compañeros. Estoy indeciso con este juego y me gustaría vuestra opinión, ya que el juego me llama mucho.

Yo creía que me gustaban los hack&slash pero hoy me han dicho que lo que a mí me gusta son las aventuras de corte hack&slash. No sé si es cierto, pero puedo deciros que me gusta God of War, los Castlevania en general, Darksiders 2, etc. Por contra, no me gustó Bayonetta (es mi principal temor respecto a Rising), ni me van demasiado los Devil May Cry, Dynasty Warriors, etc.

Comentar por otra parte que adoro el universo de metal gear, y que desde que jugué a MGS4 vi claro que un hack&slash protagonizado por Raiden con 'universo' Metal Gear podría ser una maravilla.

Lo dicho, el juego me llama mucho, por jugabilidad h&s y por universo MG, pero me frena el hecho de que Bayonetta no me gustó nada. Me lo recomendáis? Gracias por adelantado por vuestra opinión.

El Bayonetta no te gustó jugablemente o por otros motivos :-?

A mi jugablemente me gustó sin más pero todo lo demás me pareció infumable, el personaje y todo lo que le rodea me resultó insoportable y acabé por venderlo. Si no te gustó por eso que comento tranquilo que este MGR no va por ahí, jugablemente quizás se asemeje más a Ninja Gaiden que a Bayonetta pero como siempre digo, mejor que lo pruebes por ti mismo.


Bayonetta jugablemente es bueno, tiene armas secundarias, muchos combos, frenetismo (incluso demasiado xD). Pero no me gustó nada el personaje, ni los enemigos, ni la historia, ni la mayoría de escenarios. 'Infumable', como tú dices, me parece la palabra apropiada, de hecho es uno de los pocos juegos que he vendido después de terminármelo.

Bueno, me dejas más tranquilo en lo de que Rising no va por ahí. Rejugable leo que es muy poco rejugable (niveles de dificultad, puntuaciones, supongo que desbloquear algún skin...). Pero no he visto nada respecto la historia. Es 'digna' de un Metal Gear? (aunque obviamente no llegue al nivel, pero es buena?) Gracias!
Igual de rejugable que un Ninja Gaiden o DMC, pasárselo una y otra vez para desbloquear trajes, mejoras del personaje y finalmente acabarlo en la dificultad más elevada lo que para mi es el verdadero reto del juego y donde realmente se van las horas. Aparte están las misiones VR y los logros/trofeos más los DLC que irán anunciando.

¿El argumento? Economía de guerra, politiqueo, tecnología, discursos, fuerzas especiales llenas de frikis, conversaciones por códec, etc. Muy alejado de lo que viene siendo una tía que se pasa medio juego bailando y comiendo chupachups [+risas]
La historia es prescindible y no esperes que este relacionada con anteriores metal gear, pero jugablemente y en cuanto a espectacularidad esta muy wapo.
Night Terror escribió:El de la Store no, si no este:

Imagen


Bueno el que me gusta es ese no el de la Store, además lo que cambia es el casco. Muchas gracias, es que no estaba segura porque como es practicamente el mismo traje xD.

Y para que se desbloquee muy díficil en que dificultad hay que pasarselo?
La verdad es que el juego me tiene con los dientes largos, y después de vuestras opiniones 'alejándolo' un poco de Bayonetta, creo que sí me lo voy a comprar. Lo que me lleva a una última pregunta xD Dónde comprarlo? En game está a 49 con el dlc grey fox (creo q solo es un traje) pero ya sin caja metálica, que era solo para reservas :(

No soy muy amigo de la importación, y más si es por ahorrar apenas nada (en game me queda con los puntos por poco más de 40 euros), pero estoy abierto a cualquier opción. Gracias!
axis100 escribió:La verdad es que el juego me tiene con los dientes largos, y después de vuestras opiniones 'alejándolo' un poco de Bayonetta, creo que sí me lo voy a comprar. Lo que me lleva a una última pregunta xD Dónde comprarlo? En game está a 49 con el dlc grey fox (creo q solo es un traje) pero ya sin caja metálica, que era solo para reservas :(

No soy muy amigo de la importación, y más si es por ahorrar apenas nada (en game me queda con los puntos por poco más de 40 euros), pero estoy abierto a cualquier opción. Gracias!

El dlc del amigo fox viene con su traje y su espada (que corta brazos izquierdos).
Buenas,

Alguien puede poner el codigo para desbloquear la dificultad revengeance? Lo he estado buscando en el hilo pero no lo encuentro.
Bueno flipante este juegazo,la piel de gallina con lo que llevo jugado,el prologo es sinceramente acojonante de lo épico que es,me he pasado esa parte y la primera misión,donde me he enfrentado a
Mistral
y ese combate con la música es simplemente épico! buf menuda gozada de juego....y el bloqueo después de 10 minutos se me hace muy cómodo,pensaba que me daría más problemas pero no ha sido asi.

He canjeado el código para el skin de grayfox y lo tienes que comprar dentro del juego en el menú de mejoras por 20.000 créditos,la espada FOX también se compra pero vale bastante más,asique tendré que ahorrar xD pero de momento no me pondré dicho skin,me pasaré el juego con raiden normal y después ya si me lo pondré XD
axis100 escribió:La verdad es que el juego me tiene con los dientes largos, y después de vuestras opiniones 'alejándolo' un poco de Bayonetta, creo que sí me lo voy a comprar. Lo que me lleva a una última pregunta xD Dónde comprarlo? En game está a 49 con el dlc grey fox (creo q solo es un traje) pero ya sin caja metálica, que era solo para reservas :(

No soy muy amigo de la importación, y más si es por ahorrar apenas nada (en game me queda con los puntos por poco más de 40 euros), pero estoy abierto a cualquier opción. Gracias!


Yo pienso esperarme un mes o dos a que baje de precio, el juego iba a salir inicialmente a 60 o 70€ y ahora mismo esta por 40€ en amazon uk o 47€ en amazon es. Dentro de poco seguro que estará en un megamonday a 30 o así, como viene pasando últimamente con la mayoría de juegos.
Mira el Hitman por ejemplo, desde hace ya un tiempo esta por menos de 20€.
Joder que chungo en Muy Dificil, si me lo paso en normal tenemos el personaje petado para otros NG+, no?
Yuluga escribió:Joder que chungo en Muy Dificil, si me lo paso en normal tenemos el personaje petado para otros NG+, no?

Si señor.
Fredy_ES escribió:
Yuluga escribió:Joder que chungo en Muy Dificil, si me lo paso en normal tenemos el personaje petado para otros NG+, no?

Si señor.

Gracias, entonces despues sera más facil! XD El juego no tiene coleccionables ni nada por el estilo, no?
4810 respuestas