Hilo Oficial: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (#4)

EvilKurt escribió:Pero yo creo que el que no juegue a este gran juego porque no esta doblado, es bastante tonto.

Eso es verdad pero como dijo el doblador ialiano:

Y para terminar, ¿tiene algunas palabras de apoyo para la plataforma o para los jugadores italianos?

Para los italianos y todos los jugadores de Europa tengo que decir, ¡Disfrutadlo, jugadlo, amadlo, vividlo! Demandad personajes más creibles, insistir en un buen doblaje, sois los consumidores. Y los grandes jugadores ( las compañías ) deberían atender vuestro ímpetu y apoyaros en vuestros deseos. Recordad que estáis pagándoles , y no al contrario.
A ver, seamos realistas, hay alguna persona sobre la faz de la tierra que no se compraria el juego porque no viniera doblado a su idioma nativo?
La respuesta es simple. Si, los japoneses. Por eso solo doblaran el juego al Japonés y al Inglés (bueno, estan ya doblados).
Lo mismo que yo se eso, los directivos de Konami tambien lo saben, asi que como anteponen el negocio a cualquier otra cosa, las voces del juegos no se localizaran a ningun otro idioma.
Mas que nada porque si lo doblan al español lo tiene que doblar como mínimo al frances, al italiano y alemán (porque recordemos que a los unicos que se les puede hacer desplantes en Europa es a los españoles. Los demás no).
O sea que no se trata de si lo doblan al español o no, se trata de que si lo hacen abren la veda.
Además, los que mas estamos metiendo presion somo los españoles (lo mismo si todos los europeos presionaran seria una cosa). Al resto de Europa casi que se le la suda.

Y ahora os digo yo hermanos, en verdad seguis creyendo o teniendo esperanzas de que vendrá doblado al español?
ocyrus escribió:
El metal 1 se doblo en una semana y de todas maneras si lo estan doblando ahora no lo sabriamos, konami lo dara como sorpresa seguramente

Ya lo se, pero te aseguro que algo como el doblaje de MGS4, de un modo u otro se sabría. Y Konami mira por el negocio, si se fuera a doblar lo anunciariian a bombo y platillo, para que las revistas españolas, italianas francesas y alemanas pusieran desde ya mismo al juego en lo mas alto.
Por fin he actualizado mi colección de Metal Gear (me ha llevado bastante más tiempo del que creía) y he creado otro hilo con mi colección de Hideo Kojima.

Si tenéis tiempo y ganas echarle un vistazo ^___^

En mi firma tenéis los links para ambas.
Muzaman escribió:Y ahora os digo yo hermanos, en verdad seguis creyendo o teniendo esperanzas de que vendrá doblado al español?

Yo no tengo esperanza de que salga doblado, es mas, se me esta apagando el hypeo :-(
Si estuviera doblado al castellano kojima ya habria mostrado un video, sin nada de contenido spoiler que en el final del video cuando siempre sale algo comico, pondria algo referente a españa o al mismo snake diciendo algo en castellano, vamos yo lo veo asi, alomejor estoy fumado o algo xD pero seria capaz de coger un avion, ir a japon y besarle los pies por haber hecho eso xD.
en la conferencia no van a poner mas info de este juego?
fanatico_mgs4 escribió:en la conferencia no van a poner mas info de este juego?

MGS4 no está en la GDC, asi que no se dirá nada :(

FJTR, no eres el unico que tiene el hype por los suelos, pero en mi caso no por el doblaje, que personalmente no me importa, sino por la escasez de informacion, el maltrato a los fans con el tema demo...
Por favor que no sea fake [mamaaaaa]
No es fake, el 6 de diciembre de 2008 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En serio, esa imagen estará modificada o algo, mira las letras de abajo como estan inclinadas y mira la inclinacion de la fecha, que cutrez dios [jaja]
abarth escribió:
MGS4 no está en la GDC, asi que no se dirá nada :(

FJTR, no eres el unico que tiene el hype por los suelos, pero en mi caso no por el doblaje, que personalmente no me importa, sino por la escasez de informacion, el maltrato a los fans con el tema demo...

"la escasez de informacion, el maltrato a los fans con el tema demo"... yo flipo con vuestras frases...

Respecto a la escasez de información, dime cuántos juegos has visto con tantos videos ingame, tantas escenas del juego y demás información previa al lanzamiento como MGS4... La respuesta será "pocos"

Y en cuanto a la demo, ¿acaso crees que ellos no prefieren sacar una demo? Pues claro, pero si debido a eso no van a poder sacar el juego a tiempo, o van a perder recursos, no lo hacen y punto. A ver si creeis que se puede coger una de las demos del Tokyo Game Show o del E3 y meterlas en la store. No funciona así, tiene que tener ciertas características y propiedades para que Sony les dé el Ok y demás, más un periodo de testeo más un montón de cosas que llevan tiempo.

Y respecto al doblaje, simplemente han decidido reducir el factor riesgo que están corriendo al lanzar un juego de este calibre en PS3 (os recuerdo, que según las previsiones de Sony, para estas alturas debería haber unos 17 millones de PS3 en el mundo, y sólo hay unos 9 o 10). No quieren perder pasta, y están reduciendo las posibilidades de hacerlo. Yo hago software, y lo entiendo perfectamente.

No defiendo a Konami, simplemente me parece mal hablar de que con MGS4 se esté dando un mal trato al usuario, cuando es una saga que nunca ha defraudado y que ha dado mucho de sí a los jugones. Lo entendería en el caso del nuevo PRO.... que sí ha sido una tomadura de pelo...
Jor como sea verdad vaya putada, en plenos exámenes, este Kojima quiere que deje todo pa septiembre xDDD.
Sin fecha de salida y demo, los fans perdemos la cabeza.

También con motivo de la salida de las figuras de MGS4 en Mayo, hay gente que piensa que puede salir en esa fecha . Ojalá.
http://www.play-asia.com/SOap-23-83-3kxs-71-8x-77-2-49-en-15-metal%20gear-84-j-70-24gj.html
Carilla la figurita de marras.
Thango escribió:Por favor que no sea fake [mamaaaaa]

Es fake [burla2] [+risas]

Hasta que no lo anuncie oficialmente Konami o Hideo todo lo referente a la fecha de salida será fake..

Saludos
Muzaman escribió:A ver, seamos realistas, hay alguna persona sobre la faz de la tierra que no se compraria el juego porque no viniera doblado a su idioma nativo?
La respuesta es simple. Si, los japoneses. Por eso solo doblaran el juego al Japonés y al Inglés (bueno, estan ya doblados).

Creo que lo enfocas mal, dices lo del doblaje en japonés como si lo adaptaran del inglés, y es al revés, se dobla al inglés para adaptarlo del japonés, en este caso tu teoría sería que son los americanos los que no se comprarían un juego que no estuviera doblado a su idioma y no al revés.

De todas formas yo creo que te equivocas, los yankees se comprarían un juego subtitulado y con voces en japonés seguro, están acostumbrados (por decirlo de alguna manera) a ver películas y demás en su idioma original con subtítulos (me refiero a las películas no yankees, que son pocas...), los que estamos mal acostumbrados somos nosotros.
Lo que pasa es que no se le da tanta importancia al mercado Europeo en este aspecto porque el numero de idiomas que hay es mayor, y por lo tanto el presupuesto también es mayor, y la diferencia de ganancias respecto al doblaje de un juego no es tan alto como el dinero que se invierte en hacerlo, por lo tanto es matemática pura, si pierden dinero es una estupidez.

No lo doblarán, y me jode porque me gustó mucho el doblaje en Español de la primera entrega, pero no solo quedaría raro el doblar la primera y la ultima entrega y las dos del medio no sino que además nos tragaremos las voces en yankee, cuando no lo veo justo, si tenemos que tragarnos el doblaje original que nos lo pongan en el original de verdad, es decir, en japonés, pero eso ya es otro debate xD.
ocyrus escribió:Para los italianos y todos los jugadores de Europa tengo que decir, ¡Disfrutadlo, jugadlo, amadlo, vividlo! Demandad personajes más creibles, insistir en un buen doblaje, sois los consumidores. Y los grandes jugadores ( las compañías ) deberían atender vuestro ímpetu y apoyaros en vuestros deseos. Recordad que estáis pagándoles , y no al contrario.

No podia estar más de acuerdo, tenemos que dejar de ser tan conformistas, estamos pagando por cada juego 70 eurazos lo mínimo que podemos exigir es que este venga completamente localizado a nuestro idioma, es de justicia vamos.

Por cierto aqui dejo el enlance con la petición para que doblen el juego: http://www.petitiononline.com/mgs4dub/petition.html ale animaros xic@s a firmar, por intentarlo que no quede! [oki]
FJTR escribió:No es fake, el 6 de diciembre de 2008 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En serio, esa imagen estará modificada o algo, mira las letras de abajo como estan inclinadas y mira la inclinacion de la fecha, que cutrez dios [jaja]

¡Ay, gente de poca fe! Vereis en USA las fechas significan ésto: 6/12/2008= 12 de JUNIO de 2008, porque ellos ponen (los japos en fechas internacionales también siguen la misma regla) :
1º: el mes, o sea, mes 6 ,Junio
2º:el día, es decir, el 12
3º: 2008, ahí no hay duda.
Y con ésto se demuestra que MGS4 saldrá, como se había dicho, en Q2 2008 o, lo que es lo mismo, en Junio de este año.
Creo que la fecha es correcta, porque ya se está comentado en varios foros USA, y parece que saldrá por entonces. Recordad mis palabras :la fecha, traducida al calendario Made in Spain, es 12 de Junio de 2008
Te equivocas xDDD.
En Japón las fechas son COMPLETAMENTE al revés que en España. Es decir, primero el AÑO, después el MES y por ultimo el DIA, tal y como sale en la imagen. Es decir, si, como bien dices pone como fecha 12/06/2008, pero lo pone así: 2008-06-12, no 06-12-2008 como dices.

Solo era ese aporte xD.
Yo lo decia porque el compañero forero antes puso 6-12-2008, por eso di la explicación. Además, en los foros de Gametrailers, se decia exactamente la misma fecha,y estoy casi seguro, que el lanzamiento será en junio, porque se corresponde con la fecha aproximada que se decía (Q2 2008), y lo de diciembre es un despropósito. Tiempo al tiempo. Veréis como, al final, tengo razón.
Pero no os disteis cuenta los smileys seguidos no? ains!!!

Por cierto, tal vez y digo TAL VEZ si no sacan el doblaje al español el dia del lanzamiento, tal vez lo hagan segun las ventas que tenga, si se vende, pos venga doblaje al español en la Store, tal y como ocurre con el caso Naruto Rise Of a Ninja con el doblaje en japones.

PD: Soñar es gratis :(
FJTR escribió:Pero no os disteis cuenta los smileys seguidos no? ains!!!

Por cierto, tal vez y digo TAL VEZ si no sacan el doblaje al español el dia del lanzamiento, tal vez lo hagan segun las ventas que tenga, si se vende, pos venga doblaje al español en la Store, tal y como ocurre con el caso Naruto Rise Of a Ninja con el doblaje en japones.

PD: Soñar es gratis :(

dudo ke pueda pasar eso puesto ke el doblaje de naruto ya estaba hecho para el juego japones y en el caso del metal tendrian ke hacerlo

pero bueno si se plantearan hacer eso seria un pelotazo [jaja]
_yakuza_ escribió:
Creo que lo enfocas mal, dices lo del doblaje en japonés como si lo adaptaran del inglés, y es al revés, se dobla al inglés para adaptarlo del japonés, en este caso tu teoría sería que son los americanos los que no se comprarían un juego que no estuviera doblado a su idioma y no al revés.

De todas formas yo creo que te equivocas, los yankees se comprarían un juego subtitulado y con voces en japonés seguro, están acostumbrados (por decirlo de alguna manera) a ver películas y demás en su idioma original con subtítulos (me refiero a las películas no yankees, que son pocas...), los que estamos mal acostumbrados somos nosotros.
Lo que pasa es que no se le da tanta importancia al mercado Europeo en este aspecto porque el numero de idiomas que hay es mayor, y por lo tanto el presupuesto también es mayor, y la diferencia de ganancias respecto al doblaje de un juego no es tan alto como el dinero que se invierte en hacerlo, por lo tanto es matemática pura, si pierden dinero es una estupidez.

No lo doblarán, y me jode porque me gustó mucho el doblaje en Español de la primera entrega, pero no solo quedaría raro el doblar la primera y la ultima entrega y las dos del medio no sino que además nos tragaremos las voces en yankee, cuando no lo veo justo, si tenemos que tragarnos el doblaje original que nos lo pongan en el original de verdad, es decir, en japonés, pero eso ya es otro debate xD.

Te digo yo que los americanos no se compran un juego que no esté totalmente localizado al yankee, a menos que sea causa extremadamente mayor (lo mismo un 1% de los que nos "comemos" nosotros los europeos). Otra cosa es que luego les mole ver las pelis de Almodovar en VO, pero te digo yo que con los videojuegos no hay pase (ya sea MGS o cualquier otro).
Con los japoneses es todavía mas extremo.
Por eso decia lo de antes. A Konami solo le es vital doblar el juego a esos dos idiomas para no perder compradores. En los demás territorios saben que van a vender igual aunque sea tirando de subtítulos.

Y sobre la demo, no os rayeis, de verdad.
No es normal sacar una demo 4 o 5 meses antes de que salga el juego a la venta.
Simplemente no es lo normal y punto. No hay que darle mas vueltas.
La fecha en Japon y en America es al reves, es decir, ssgun famitsu sale el 6-12-08 !!!

SISISISISIISISISISISISISIISISISISISSISIISISIISISISIISSIISIIISISIIISIIISIISIISIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver es logico que los japoneses y los americanos quieran los juegos en Japones y Ingles, eso es porque el 80-90 % de los videojuegos lo hacen esos dos paises.
Si lo hacen esos paises es logico que vengan en japones o en ingles, los otros idiomas son un plus, que claro para la majoria de juegos supone un augmento de vendas.
Para metal gear la diferencia seria minima.
Muzaman escribió:
Te digo yo que los americanos no se compran un juego que no esté totalmente localizado al yankee, a menos que sea causa extremadamente mayor (lo mismo un 1% de los que nos "comemos" nosotros los europeos). Otra cosa es que luego les mole ver las pelis de Almodovar en VO, pero te digo yo que con los videojuegos no hay pase (ya sea MGS o cualquier otro).
Con los japoneses es todavía mas extremo.
Por eso decia lo de antes. A Konami solo le es vital doblar el juego a esos dos idiomas para no perder compradores. En los demás territorios saben que van a vender igual aunque sea tirando de subtítulos.

Y sobre la demo, no os rayeis, de verdad.
No es normal sacar una demo 4 o 5 meses antes de que salga el juego a la venta.
Simplemente no es lo normal y punto. No hay que darle mas vueltas.

Dime un juego NO JAPONÉS (obviamente los japoneses se hacen en japones, faltaría mas...) que este doblado al japones.
_yakuza_ escribió:Dime un juego NO JAPONÉS (obviamente los japoneses se hacen en japones, faltaría mas...) que este doblado al japones.

TOTALMENTE de acuerdo contigo...

Los japoneses ODIAN los doblajes de productos NO japoneses... ninguna película americana o europea se dobla para los cines, las ven con subtítulos... e igual que esto pasa con absolutamente todo.

Otra cosa es como bien dice _yakuza_ que si un determinado producto, ya sea un videojuego, anime o similares, si está realizado en Japón para japoneses es lógico que esté en japones.

Pero quedaros con esto muy claro, los japoneses odian los doblajes y aunque es cierto que algunos juegos extranjeros están en japones no es lo normal.

La mentalidad de los japoneses es muchísimo más abierta de lo que cree la gente y aceptan los productos extranjeros tal cual son... en todo caso somos nosotros los cerrados.
Mekomeko escribió:

La mentalidad de los japoneses es muchísimo más abierta de lo que cree la gente y aceptan los productos extranjeros tal cual son... en todo caso somos nosotros los cerrados.

para mi no es que seamos cerrados, simplemente que nos gusta ver las cosas en nuestro idioma, x lo menos en mi caso, cada uno tiene sus gustos, q los japos les guste las VO no quiere decir q ellos sean mas abiertos
_yakuza_ escribió:Dime un juego NO JAPONÉS (obviamente los japoneses se hacen en japones, faltaría mas...) que este doblado al japones.

Uncharted, Ratchet & Clank, assasins creed, resistance... ¿no? aunque no tengo los juegos para comprobarlo.

juegos japoneses hechos con audio en inglés: Lost Odyssey..
sólo que se acojonaron e hicieron el audio en japonés también para vender 70k unidades.
konstar escribió:Uncharted, Ratchet & Clank, assasins creed, resistance... ¿no? aunque no tengo los juegos para comprobarlo.

sólo que se acojonaron e hicieron el audio en japonés también para vender 70k unidades.

la saga dmc solo tiene doblaje inglés
konstar escribió:Uncharted, Ratchet & Clank, assasins creed, resistance... ¿no? aunque no tengo los juegos para comprobarlo.

Ahora de estos que has mencionado, dime los que NO ESTAN EN ESPAÑOL, doblado y subtitulado y con todos los textos en español.
Joder, si son juegos que han doblado en todos los idiomas es normal que tambien los doblen en japonés, me refiero a juegos extranjeros que solo esten doblados al yankee y al japonés.
NINGUNO (que yo sepa).
Sonikero escribió:la saga dmc solo tiene doblaje inglés

Pues sí y los Resident también, pero me hacía ilusión hablar del LO.
_yakuza_, pues no se me ocurre ninguno.
Bueno, para amenizar un poco la espera. El que hace los videos awesome ha sacado uno nuevo del metal gear:

http://es.youtube.com/watch?v=nmdYlI09ayM

Y para los que no hayan visto el primero:

http://es.youtube.com/watch?v=2tGjs8lFsA8&feature=related

Casi me caigo de la silla de lo que me llege a reir. Hace falta entender bien el inglés.
CrusaderBon escribió:Imagen
Una pagina de famitsu

Fuente:http://www.livingps3.com/2008/02/23/metal-gear-solid-4-el-12-de-junio/

ya han posteado esa imagen paginas atrás [carcajad]
Jonh Doe 1 - Crus 0,directo a la mandíbula.

Me pasa por no leerme el hilo entero ,perdon

[nop] [carcajad]
Perfecto...en su linea...deseando tenerlo para poder probarlo :)

Saludos
hola a todos soy nuevo en el foro y soy fnas de metal gear solid y como muchos de ustedes espero con ansias metal gear solid 4: guns of the patriots. bueno me gustaria que me dijeran como es el control de MGS4 (para que sirve cada boton).
Gracias.

Imagen
Ese scan es fake, fijaros que el color de los números no cuadra con el de las letras ;)

carteck, a la minima que tenga un rato te pondre los botones, los que se saben hasta la fecha :)
edite mi mensaje y puse una pequeña imagen si me pueden ayudar a completarla se los agradeceria.
Saudos.
a espera de que lo ponga abarth pongo lo que sé sobre los controles:

Circulo
Recarga munición arma.

Cuadrado
Activar y desactivar el apuntado automático (Auto Aim).

Triángulo
Es el botón de acción y sirve para arrimarse a la pared, cortar cuellos cuando estemos haciendo CQC, subirse a cajas, coger a soldados tirados en el suelo, etc

X
Agacharse y tirarse al suelo. Con un toque ligero nos agacharemos y con un toque largo nos tiraremos al suelo.
Estando en el suelo si pulsamos L3 nos pondremos de espaldas.

L1
para apuntar y preparar el arma que tengamos equipada. L1 apuntamos y R1 disparamos. Normalmente apuntamos en tercera persona. Si pulsamos triangulo con L1 apuntado pasaremos a vista en primera persona si el arma lo permite.
Con L1 y apuntando en tercera persona con R3 pasaremos a apuntar desde el hombro izquierdo ó derecho.
Con R2 disparo secondario del arma, ej lanzagranadas ó con el cuchillo descarga eléctrica.

R1
Sirve para disparar cuando tengamos un arma, hacer CQC, dar puñtazos ó atacar con el cuchillo, etc.

L2 y R2
Para movernos entre los items y armas respectivamente que tengamos. R2 disparo secundario.

Joystick izquierdo
moveremos a Snake. Junto con X rodaremos y si nos ataca un enemigo y nos tira al suelo, antes de caer si pulsamos X más el joystick rodaremos. Aunque no es seguro.
Si estamos en el suelo tirados y pulsamos izq ó derecha junto con X, rodaremos en dicha dirección.

Joystick derecho
moveremos la cámara. Ni idea si al pulsar R3 alternamos cámara fija y libre como en el Subsistence.

Cruceta
moverse y arrastarse sigilosamente.

Select para el codec
Start trae el menú para acceder al codec, armas, camuflaje, opciones.

Las funciones del sixaxis serán para asomarnos cuando estemos contra una pared ó en primera persona hacia los lados como hacíamos en juegos anteriores con L2/R2.
Sacudiendo el mando el camuflaje que tengamos desaparecerá.
Y como adquiere el camuflaje el color y textura que lo rodea? volviendo a sacudir el sixaxis?

supongo que los controles se puedan cambiar.... menudo lio :Ð
konstar, lo has puesto mejor que yo XD

Solo te rectifico en lo de rodar por el suelo, diria que es manteniendo triangulo, no X (porque en ese caso Snake se levantaria) al menos, eso creo recordar :)

Luego lo pondre en el primer post XD

FJTR, el Octocam coge el color de donde estes pegado. Si sales de una pared o del suelo, el color sigue igual. Si sacudes el Sixaxis recuperas el color negro, pero no el que tenias antes. Para eso, se supone que habran unos colores guardados (como en MGS3)

Y esta confirmado que no se podran cambiar los controles.
Es que me resulta raro que tenga tantos colores guardados, al sacudir el sixaxis no pilla el color de donde esté pegado? seria una buena opcion.

Respecto a que no se pueden cambiar los controles

Imagen
Gracias por las respuestas. que ganas de jugarlo ya!
los controles creo yo que seran comodos aunque hay hay que ver eso del camuflaje.
El camuflaje es automático. Cerca de una pared pulsa triángulo para apoyarte a la pared. No te muevas y automáticamente el Octocam cogerá los colores. Estando tumbado en el suelo igual, quédate quieto y automáticamente coge los colores.
Se ve bien en el último video del CES, ya que antes pensaba que habría que pulsar triángulo para activarlo pero no. A no ser que sea de otra forma.
Luego habrá camuflajes ya predefinidos ó podremos coger un camuflaje con la Octocam y salvarlo para utilizarlo cuando queramos.
Imagen
Al sacudir el mando deselecciona el camuflaje que tenga y se queda con el color normal del traje.

EDIT:
Rodar por el suelo no puede ser triángulo sinó aparecería una imágen en pantalla indicándolo. Triángulo es el botón contextual y siempre que se pueda utilizar lo indican en pantalla.
Estaba viendo el video de la presentación por parte de Kojima y estando tumbado en el suelo se mueve hacia la derecha despacio y de repente rueda hacia la derecha.
Igual par moverse despacio estando tumbado es simplemente inclinando un poco el stick y no se utiliza la cruceta para nada y esta sirve para otros movimientos y para movere despacio hacia los lados ó lo que sea y rodar en el suelo es cruceta + X.

Habría que probar la demo, pero de momento...
konstar escribió:El camuflaje es automático. Cerca de una pared pulsa triángulo para apoyarte a la pared. No te muevas y automáticamente el Octocam cogerá los colores. Estando tumbado en el suelo igual, quédate quieto y automáticamente coge los colores.
Se ve bien en el último video del CES, ya que antes pensaba que habría que pulsar triángulo para activarlo pero no. A no ser que sea de otra forma.
Luego habrá camuflajes ya predefinidos ó podremos coger un camuflaje con la Octocam y salvarlo para utilizarlo cuando queramos.
Imagen
Al sacudir el mando deselecciona el camuflaje que tenga y se queda con el color normal del traje.

Dios mio que ganas de pillar este juego!!! las posibilidades seran infinitas!!!! [beer] [beer]
Way ahora si que me queda claro, hypie volviendo a aumentar, aunque no venga doblado [babas]

(total estoy acostumbrado a David Hayter)
Ojala salga el 12 de Junio, menudo veranito nos ibamos a pegar [babas]

Mi juego mas esperado de PS3.
Seré el unico raro o super ultra mega optimista, pero esperaba que el juego llegase en abril y como mucho, en Mayo.... :-?

Bueno, a esperar entonces a la llegada del juego.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811