Yo sólo os digo que antes de tener mi PS2 juegaba con la de mi hermano y el día que se me ocurrió alquilar el MGS2 fue el que decidí que me tenía que comprar la consola.... me encantó todo, historia, gráficos, personajes, pero sobretodo la jugabilidad y el control.
Me encantó la manera de empezar los acontecimientos en la Planta, cuando Raiden va enmascarado con el traje de submarinismo, le llaman Snake y hasta que no se quita la máscara no te das cuenta que estás llevando a otro personaje (luego contrarrestado en el MGS3, cuando es todo lo contrario, que Naked Snake lleva una máscara de Raiden y le llaman Jack, puntazo de Kojima).
Pues sí, como comentáis en 3/4 del juego te da tiempo más que suficiente a ponerte al tanto de la historia del personaje y meterte en su papel, para mí es impagable cuando vas desnudo y el codec se vuelve loco, que es justo cuando él se cuestiona todo su pasado.... buff, a mí me dio de lleno porque encima llevaba todo el finde metiéndole caña al juego, y cuando te suelta el Campbell aquello de "apaga la consola, llevas mucho tiempo jugando"..... lo dicho, impagable!