Hilo Oficial: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (#5)

Esa información viene porque le preguntaron a un chico que estaba en los stands de la demo si iba a 1080p en la versión final y este respondió que iban a intentarlo pero que no era seguro.
En cuanto a los 60fps dijeron que las secuencias iban 60frames y en el juego se iba a intentar. Pero en la demo no se mantenía y tenía bajones. Haber para la versión final.
santy2, por favor deja de hablar de 360, si te interesa el juego puedes perfectamente hablar sobre ello, pero deja en paz el tema 360. Tambien va por Azalea84.

Por eso mismo queria evitar la imagen de MGS4 en 360 y esas cosas, porque vienen los piques.

No quiero ponerme duro, pero haré como Leman. Al siguiente mensaje flame o PS3 vs X360 será reportado.
Ninguna de las dos cosas de la tasa de frames que habeis dicho es la acertada, según las últimas noticias sobre este tema el juego iría a 30 y 60 fps, ¿como es eso? pues dependiendo de lo cargada que esté cada zona el juego se adaptará a unos solidos 30fps o a 60fps según la cantidad de acción que haya en pantalla.

Luego como haya quedado el producto final es otra cosa, a saber si luego está todo a 30fps o a 60fps o cumplen lo que dijeron de que dependeria de la situación.

Un saludo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo tengo ganas de ver, el motivo por el que se desplaza la accion hasta Shadow Mosses XDXD. [carcajad]
lo de los frames siempre me a parecido un poco tonteria,mientras el juego vaya estable que mas da que sea a 30 o 60,prefiero que vaya a 30 estables que a 60 con altibajos,si va a 60 estables pues guay,pero si va a 30 tambien bien
NOTA del MODERADOR: Me he leido el hilo de cabo a rabo y el usuario al que estais reportando no ha comenzado a trollear hasta que entre todos le habéis presionado por dar su opinión sobre dos versiones de un juego. Debemos exigir que no nos trolleen, pero tampoco toquemos los webos nosotros leñe
Az@zel escribió:Ninguna de las dos cosas de la tasa de frames que habeis dicho es la acertada, según las últimas noticias sobre este tema el juego iría a 30 y 60 fps, ¿como es eso? pues dependiendo de lo cargada que esté cada zona el juego se adaptará a unos solidos 30fps o a 60fps según la cantidad de acción que haya en pantalla.

Luego como haya quedado el producto final es otra cosa, a saber si luego está todo a 30fps o a 60fps o cumplen lo que dijeron de que dependeria de la situación.

Un saludo.

Sólo he puesto lo que comentaban los que habían probado la demo, que iba 60 y a veces había ralentizaciones. Creo que si cambiase automáticamente de 60 a 30 según la zona no habría ralentizaciones.

Pregunto, es posible que el juego vaya a 40-45-50-55 frames según lo que pase en pantalla, ó sólo puede ir a esas dos. Porque creo que es variable, no?

EDIT: el usuario lo que comentó es que no creía que el juego ocupase un BuRay de 50Gb entero porque el Assassins cabía perfectamente en un único DVD para x360 independientemente de que en PS3 fuera un BD de 25Gb. Aunque al de PS3 hay que decir que suelen traer 5 idiomas gracias a esto y por eso ocupa más.
Además esto es Metal Gear y no se puede comparar con el resto de juegos.
Kojima ya tuvo problemas de espacio con el MGS2 y el 3 porque no era posible poner doble audio en las secuencias porque ocupaba mucho. Ahora tiene espacio de sobra con el BD.
Ahora tiene espacio de sobra para hacerlo.
walex escribió:NOTA del MODERADOR: Debemos exigir que no nos trolleen, pero tampoco toquemos los webos nosotros leñe


+1
MGS4 no irá a 60 FPS constantes a 1080p.
Nadie en esta generación lo ha logrado y dudo mucho que nadie lo logre.
Rey Arturo escribió:MGS4 no irá a 60 FPS constantes a 1080p.
Nadie en esta generación lo ha logrado y dudo mucho que nadie lo logre.

¿eso quiere decir que GT5 Prologue no es de esta generación?
upeo descaradamente el hilo para q no se encuentre por debajo del ''otro'' hilo de mgs4,q es una blasfemia para los seguidores de la saga(es broma)
Rey Arturo escribió:La media de edad de los que postean en este hilo es peligrosamente baja [qmparto]
Lástima que la saga Metal Gear haya llegado a tantos hogares [qmparto]


pues porque no has visto los que votaban por el GTAIV en mi hilo, que esta un poco perdido( usa busqueda y vota, por favor ) [bye]
jotum escribió:¿eso quiere decir que GT5 Prologue no es de esta generación?

GT5 corre a 1280x1080, sólo que se reesca la resolción vertical x1,5 dando como resultado los 1920x1080 progresivos no nativos.
<Chuke01> escribió:GT5 corre a 1280x1080, sólo que se reesca la resolción vertical x1,5 dando como resultado los 1920x1080 progresivos no nativos.


Cierto, el prologue no los saca nativos los 1080p, pero tranquilo que el GT5 definitivo si los tendra a 60 fp X-D
Como ya he dicho antes, dudo intensamente que veamos en ningún juego de esta genereción semejante "logro".
Además, ciertamente no es necesario. Si pusieras dos juegos idénticos uno corriendo a 30 FPS y otra a 60 FPS costaría saber cual es cual.
Mejor a 30 y que no parezca la cosa una noria de FPS.
exacto, mientras sean estables yo no noto la diferencia entre 30 y 60
Rey Arturo escribió:MGS4 no irá a 60 FPS constantes a 1080p.
Nadie en esta generación lo ha logrado y dudo mucho que nadie lo logre.

Que tal:

Juegos de primera generación YA disponen de estas características Full HD (1920x1080 a 60fps). Puedo citar un juego de lanzamiento como Ridge Racer 7 así como otros juegos (NBA07, NBA08, Virtua Tennis 3, entre otros), así como otros del Store (Blast Factor, entre otros). La polémica existe en los juegos que podrían llegar a procesar esta resolución sin perder calidad.

hardcore087 escribió:Cierto, el Prologue no los saca nativos los 1080p, pero tranquilo que el GT5 definitivo si los tendra a 60 fp

Por más que he investigado y leído artículos en donde Yamauchi ha dicho que el juego es Full HD, no dice si será su versión final NATIVA o solo lo "soporta". En verdad agradecería que nos digas el por qué tu comentario o que mejor alguna fuente que lo resuelva.
Retomando el tema de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, me gustaría que fuera a Full HD. Leí anteriormente que Kojima mencionó la "falta" de espacio en el Blu-ray y que no estaba satisfecho con el producto. ¿Qué es exactamente lo que no le gustó?, ¿alquien sabe algo al respecto?
Pero vamos a ver o aquí hay mucho niño de 14 años sin idea alguna de videojuegos, o directamente los que deciis estas barbaridades es que soys muy fanaticos...

Aclaremos las cosas...
MGS4 será un juegazo, que ya tengo reservado en la tienda pero no por ello está excento de errores:

- En muchas ocasiones, el juego es graficamente notable pero no excelente (en escenarios muy malas exturas en alguna ocasión)

- Que el juego solo sale en PS3 por el Bluray? Anda ya! Solo sale por la pasta qe ha puesto SONY sobre la mesa de Konami, incluso aun sabiendo que Kojima es lo más fanboy de SONY del mundo, si Microsoft hubiese pagado lo suficiente tendriamos MGS4 en 360... no descarteis un port para mediados de 2009

- Que no hay Japonés porque no cabe? Anda ya! Aunque el audio estubiese en DTS 7.1 cabria de sobra un monton de audios, joder que el audio no tiene un peso significativo como el resto de recursos. (Anosér que sean tan cortitos que en vez de poner el mismo video y cambiarle el audio hubiesen pensado meter un video distinto por cada idioma, ya que esto si que pesa más, pero no lo contemplo ya que seguro que no se puede ser tan cazurro)

- Que lea gente que prefiera un buen doblae en ingles a uno en castellano, pues para gustos colores, pero yo sería de pagar por el el dia de salida 30€ si me dices que esta doblado al castellano como dios manda.

- Y este último unto, que segurp que levanta ampollas, tristemente la RAM de la PS3 está un poco limitada y las texturas de los juegos, como por ejemplo en este se resienten, si hubiesen puesto 512 seguro que teniamos un mejor resultado... ya vereis que cuando salga al mes que biene Unreal Tournamnet 3 en 360 tiene unas mejores texturas que el de PS3 ya que este es un claro ejemplo porque es un motor grafico con mucha texturización, enfín me jode pero es así.

EN RESUMEN: MGS4 será antologico, pero casi el 80% será por su HISTORIA, MUSICA, JUGABILIDAD que resulta muy épica pero NO por sus gráficos, que pese a que me gustase que fuesen los mejores hasta la fecha ya hay muchos más juegos a la venta que destacan más en este aspecto (Uncharted, Bioshock, COD4, GOW...) por no hablar de los que aun no han salido como Alan Wake, Gears of War 2, Killzone 2 (aunque tambien peca de texturas...)

PD. Por cierto se sabe algo de la recopilación ESENCIALS para PS2 en formato PAL?
Esas imagenes de edicion especial son para españa, creo que voy a cmabiar mi reserva por una de estas que guapoa la caratula pordios, que ganas!!!
SALUDOS
Manda huevos, ahora tenemos un megaentendido de las consolas [+risas] si quieres te regalamos la muñeca, COD4 si destaca por algo no es por sus texturas mickkkkk!! ERROR, amigo, abre los ojos, sino por el diseño artistico del entorno y las zonas de guerra, por eso se llevo premios al aspecto grafico, pegate a una pared de COD4 y te quedarás en evidencia...(yo ya dije que el aspecto grafico de un juego no vive solo de texturas) Bioshock mejores graficos que Metal gear, vale, esa es tu opinion, la mayoria son escenarios cerrados, para mi Metal gear le da mil patadas aunque no tenga supertexturas como tu dices , luego eres futurologo con lo de UT3, me da que te vas a columpiar, Killzone 2 es horrible si, solo de 40000 patadas al Bioshock en el aspecto grafico con texturas o sin ellas, esa verdad será la tuya , yo desde luego tengo mi opinon.
Keroro escribió:Pero vamos a ver o aquí hay mucho niño de 14 años sin idea alguna de videojuegos, o directamente los que deciis estas barbaridades es que soys muy fanaticos...

Aclaremos las cosas...
MGS4 será un juegazo, que ya tengo reservado en la tienda pero no por ello está excento de errores:

- En muchas ocasiones, el juego es graficamente notable pero no excelente (en escenarios muy malas exturas en alguna ocasión)

- Que el juego solo sale en PS3 por el Bluray? Anda ya! Solo sale por la pasta qe ha puesto SONY sobre la mesa de Konami, incluso aun sabiendo que Kojima es lo más fanboy de SONY del mundo, si Microsoft hubiese pagado lo suficiente tendriamos MGS4 en 360... no descarteis un port para mediados de 2009

- Que no hay Japonés porque no cabe? Anda ya! Aunque el audio estubiese en DTS 7.1 cabria de sobra un monton de audios, joder que el audio no tiene un peso significativo como el resto de recursos. (Anosér que sean tan cortitos que en vez de poner el mismo video y cambiarle el audio hubiesen pensado meter un video distinto por cada idioma, ya que esto si que pesa más, pero no lo contemplo ya que seguro que no se puede ser tan cazurro)

- Que lea gente que prefiera un buen doblae en ingles a uno en castellano, pues para gustos colores, pero yo sería de pagar por el el dia de salida 30€ si me dices que esta doblado al castellano como dios manda.

- Y este último unto, que segurp que levanta ampollas, tristemente la RAM de la PS3 está un poco limitada y las texturas de los juegos, como por ejemplo en este se resienten, si hubiesen puesto 512 seguro que teniamos un mejor resultado... ya vereis que cuando salga al mes que biene Unreal Tournamnet 3 en 360 tiene unas mejores texturas que el de PS3 ya que este es un claro ejemplo porque es un motor grafico con mucha texturización, enfín me jode pero es así.


toda esta informacion que utilizas para rebatir la has sacado de...

no dudo de que Sony ha puesto pelas y empeño para que MGS4 salga en PS3, seria estupida perdiendo este juego pero tu forma de razonar es algo extraña. Puedes dudar hasta de tu sombra pero si hablas sin saber o sin tener datos certeros solo es opinion infundada como otra cualquiera. Por ejemplo tema del DTS 7.1, sabes cuanto ocupa una pista de audio de esta calidad??? pues ya esta...

Hablas de texturas en PS3 y tampoco es que aciertes mucho, te reto a que mires las texturas del Uncharted... a ver si la PS3 puede con texturas de calidad o no...
9sobre100 escribió:Solo una cosa. Mi tarjeta gráfica tiene 256 de ram y sin embargo puede de sobra con juegos como el Bioshock, Gears of War, Crysis en calidad media-alta, COD4, Batlefield 2042. ¿Donde está el experto que dice que 256 es poco para texturas?. A ver que salga de nuevo.

Yo tengo una x1950pro de 256MB y el gears of war y el bioshock me van como una avion, en directx9 eso si, y jugando 1440x900
Mucho Raphel veo aqui yo

Keroro escribió:Pero vamos a ver o aquí hay mucho niño de 14 años sin idea alguna de videojuegos, o directamente los que deciis estas barbaridades es que soys muy fanaticos...

Aclaremos las cosas...
MGS4 será un juegazo, que ya tengo reservado en la tienda pero no por ello está excento de errores:

- En muchas ocasiones, el juego es graficamente notable pero no excelente (en escenarios muy malas exturas en alguna ocasión)

Sip, malas texturas:

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Muy pocos juegos, por no decir ninguno, llegan al modelado artistico y ambientacion que tiene esta saga.

- Que el juego solo sale en PS3 por el Bluray? Anda ya! Solo sale por la pasta qe ha puesto SONY sobre la mesa de Konami, incluso aun sabiendo que Kojima es lo más fanboy de SONY del mundo, si Microsoft hubiese pagado lo suficiente tendriamos MGS4 en 360... no descarteis un port para mediados de 2009

Y porque no?? Si hay juegos como LO que caben en 4 DVD´s, un Metal gear que tiene el doble y el triple de todo porque no va a ser por el Blu-Ray?

- Que no hay Japonés porque no cabe? Anda ya! Aunque el audio estubiese en DTS 7.1 cabria de sobra un monton de audios, joder que el audio no tiene un peso significativo como el resto de recursos. (Anosér que sean tan cortitos que en vez de poner el mismo video y cambiarle el audio hubiesen pensado meter un video distinto por cada idioma, ya que esto si que pesa más, pero no lo contemplo ya que seguro que no se puede ser tan cazurro)

¿Y eso de que cabe mas audio como lo sabes tu? El DTS ocupa un huevo y parte del otro sin descomprimir.

- Que lea gente que prefiera un buen doblae en ingles a uno en castellano, pues para gustos colores, pero yo sería de pagar por el el dia de salida 30€ si me dices que esta doblado al castellano como dios manda.

Va por gustos.

- Y este último unto, que segurp que levanta ampollas, tristemente la RAM de la PS3 está un poco limitada y las texturas de los juegos, como por ejemplo en este se resienten, si hubiesen puesto 512 seguro que teniamos un mejor resultado... ya vereis que cuando salga al mes que biene Unreal Tournamnet 3 en 360 tiene unas mejores texturas que el de PS3 ya que este es un claro ejemplo porque es un motor grafico con mucha texturización, enfín me jode pero es así.

Pues debe de estar mal limitada, porque aun no he visto algo tan grande graficamente como Uncharted en otra consola.

¿Unreal Tournament 3 en la 360? que?? Pero si no tiene ni fecha aun y ya sabes como va a ser? X-D


EN RESUMEN: MGS4 será antologico, pero casi el 80% será por su HISTORIA, MUSICA, JUGABILIDAD que resulta muy épica pero NO por sus gráficos, que pese a que me gustase que fuesen los mejores hasta la fecha ya hay muchos más juegos a la venta que destacan más en este aspecto (Uncharted, Bioshock, COD4, GOW...) por no hablar de los que aun no han salido como Alan Wake, Gears of War 2, Killzone 2 (aunque tambien peca de texturas...)

En Resumen: Gears Of Wars 2 ni ha salido, y ya sabes que es mejor?? No seras tu el Fanboy?

PD. Por cierto se sabe algo de la recopilación ESENCIALS para PS2 en formato PAL?
Esas imagenes de edicion especial son para españa, creo que voy a cmabiar mi reserva por una de estas que guapoa la caratula pordios, que ganas!!!
SALUDOS
Keroro escribió:- Que el juego solo sale en PS3 por el Bluray? Anda ya! Solo sale por la pasta qe ha puesto SONY sobre la mesa de Konami, incluso aun sabiendo que Kojima es lo más fanboy de SONY del mundo, si Microsoft hubiese pagado lo suficiente tendriamos MGS4 en 360... no descarteis un port para mediados de 2009


Precisamente veo que no conoces a Kojima. Fijo que el doblaje japones y el americano no solo cambia el idioma, si no tambien el movimiento de los labios de los personajes. De todas formas las pelis del juego estan hechas en tiempo real por la consola.

Keroro escribió:- Que no hay Japonés porque no cabe? Anda ya! Aunque el audio estubiese en DTS 7.1 cabria de sobra un monton de audios, joder que el audio no tiene un peso significativo como el resto de recursos. (Anosér que sean tan cortitos que en vez de poner el mismo video y cambiarle el audio hubiesen pensado meter un video distinto por cada idioma, ya que esto si que pesa más, pero no lo contemplo ya que seguro que no se puede ser tan cazurro)


Te remito al punto anterior. Como curiosidad te dire que el movimiento de la cabeza de los personajes en el MGS1 era diferente en cada pais por que Kojima es asi de perfeccionista.

Keroro escribió:- Que lea gente que prefiera un buen doblae en ingles a uno en castellano, pues para gustos colores, pero yo sería de pagar por el el dia de salida 30€ si me dices que esta doblado al castellano como dios manda.


Simplemente segun el punto de vista de Kojima, supondria que el juego tenga que costar mucho más, tendrian que reprogramar cada escena (movimiento de labios y posiblemente expresiones) para cada idioma ya que él no se conformaria con que el juego tenga las voces ajustadas al movimiento labial, si no tambien que este sea preciso. Ademas, pienso que tras el exito de la saga él no quiere idiomas que no pueda controlar, por que seguramente sabe japones e ingles, pero no español, aleman, frances... los genios son asi.

Keroro escribió:- Y este último unto, que segurp que levanta ampollas, tristemente la RAM de la PS3 está un poco limitada y las texturas de los juegos, como por ejemplo en este se resienten, si hubiesen puesto 512 seguro que teniamos un mejor resultado... ya vereis que cuando salga al mes que biene Unreal Tournamnet 3 en 360 tiene unas mejores texturas que el de PS3 ya que este es un claro ejemplo porque es un motor grafico con mucha texturización, enfín me jode pero es así.


La PS3 tiene 512 en dos modulos independientes de 256, esta explicado mil veces. Simplemente la gestion de esta es diferente y muchas empresas con tal de no reprogramar esto al hacer un port simplemente bajan la calidad de las texturas por que simplemente son unos putos vagos.

Keroro escribió:EN RESUMEN: MGS4 será antologico, pero casi el 80% será por su HISTORIA, MUSICA, JUGABILIDAD que resulta muy épica pero NO por sus gráficos, que pese a que me gustase que fuesen los mejores hasta la fecha ya hay muchos más juegos a la venta que destacan más en este aspecto (Uncharted, Bioshock, COD4, GOW...) por no hablar de los que aun no han salido como Alan Wake, Gears of War 2, Killzone 2 (aunque tambien peca de texturas...)


Yo no diria eso hasta ver el juego completo, lo explique antes, no creas que lo visto hasta ahora va a ser el juego final, ni de coña. Kojima esta currando hasta el último momento para mejorar todos los aspectos del juego. Vuelvo a poner el ejemplo de la demo del MGS2 que de la versión USA a EUR mejoraron muchas cosas, y era una puta demo que no tenia ni por que tocarla.

De todas formas el tuyo es un post que va a crear muy mal rollo y es muy xboxer, lo cual en el foro de PS3 no es bienvenido.
Keroro, Kojima siempre ha tenido problemas de espacio con los Metal Gear, lo tuvo con el 2 y el 3. Por eso es raro que decidiera irse a x360 con un disco de DVDDL y volver a tener problemas de nuevo en vez de elegir el BD y sus 50Gb. No lo hace por dinero, sinó para crear videojuegos y lo que es mejor para los productos que crea.

El audio es lo que más ocupa junto con videos FMV. Fíjate en el Document de Mgs2 que tiene todos los videos del juego gracias a que estos están sin audio ninguno además de más videos y contenido . El de PSX ocupaba dos discos también por culpa del audio, pero en el MGS4 más todavía si este está en LPCM a 7.1.
Además la gente se olvida de que el juego tienen sincronización labial y que no habrá los problemas como en el MGS3 cuando pej. The Boss mueve la boca sin decir nada y se escucha Run!. Si incluyesen doble audio también tendrían que poner dos secuencias de video distintas, para que no se notase la dessincronización.

Mejor de esta manera y que Kojima utilice los máximos recursos de la consola y que le permite el BD para ofrecernos la mayor calidad posible con el MGS4. No veo yo donde esté el problema ni que sea nada malo. Deberíamos estar contentos por esto y de como cada vez van a salir más juegos que utilicen la doble capa de los discos. El Resistence 2 parece ser uno de ellos.

Para mi los gráficos del juego son excelentes.

EDIT: Mangafan ya ha contestado excelentemente.
A ver que me parece que no entendeis el tono de mi post, lo estoy diciendo resignado, para mí la perfeción en este MGS4 serían unos graficos de Crysis y un doblaje de MGS (PSX), que algunos me habeis pintado como si me alegrara por lo que digo que me disgusta.

Pero esque veo esto y se me caen los huevos al suelo, no puede ser porfavor!!! [buuuaaaa] PÁGINA 46 DE ESTE POST, EL SEGUNDO MENAJE ES EL MIO

SALUDOS
Ya se comentó que esas imágenens eran del tgs 2006, cuando rehicieron los gráficos y cambiaron la apariencia de los personajes.
No, pero es que es un problema común de la gente. ¿Te crees que el Gears of War tiene mejores texturas? ¡ni mucho menos! lo que tiene es mejor forma de engañar el ojo humano, y no me refiero a que le meta mejores filtros para que asi quede guay (como hace el Uncharted) si no que lo que hace es exagerar la oscuridad para que no se note.

Es un truco muy común, que a la gente la engaña como corderitos, recuerdo por ejemplo el Splinter Cell 1 y 2, que tenian unos graficos de PS1 (no, no estoy exagerando nada, las paredes eran planas con las puertas y ventanas dibujadas, casi no existia detalles en el decorado, los personajes estaban muy mal hechos y la cara del prota no era más que una textura con los ojos pintados super cutres, pero claro, como tenia las pelis esas con los personajes mil veces mejor hechos mucha gente no se fijaba en eso) pero que al añadir la oscuridad exagerada y las sombras de los objetos/personajes hacia que pareciera otra cosa muy diferente.

En el MGS4 todo se desarrolla a la luz del dia. Y bueno, esto no puedo confirmarlo, pero apostaria a que Kojima esta apostando por que todo funcione de forma fluida a que las texturas se vean mejor. De todos modos insisto, lo que vieras hasta ahora no es para nada el juego final, no es como otros programadores que con que la cosa salga más o menos bien se dan con un canto en los dientes y la diferencia entre la demo que ponen en los eventos y la final es minima salvo que en la final tiene todas las fases. Kojima es un perfeccionista y currara en ello hasta el último momento. De hecho si no fuera por que Konami le estara presionando, por que si no el tio retrasaria el juego un año más para meter todo lo que quiere XD
El Killzone 2 es otro ejemplo de como esconder las texturas en la oscuridad. En las imagenes donde enfoca una luz directa, se ve que las texturas no son mejores que las del MGS4, pero el ojo humano queda engañado.
A continuación un ejemplo de lo que quiero decir. Esto seria lo que hace el GOW basicamente:

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Las sombras muy exageradas, si no son super grises son absolutamente negras. Evidentemente las texturas quedan disimuladas pues el ojo humano luz y eso le hace ver menos los detalles.

¿Pero que pasa en las zonas cuando hay mucha luz? hacemos justo lo contrario, ponemos una luz exagerada que esconda los detalles dentro del blanco de forma parecida al revelado de una foto:

Imagen

Es la forma común de trabajar por muchas compañias, camuflar todo. Te inventas una excusa para que todo sea de noche y hala.

Si no fijaos en cualquier imagen del GOW:

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Los negros son negrisimos y los blancos de los destellos de las armaduras no pueden ser más blancos. Pero si nos fijamos realmente en las texturas (por ejemplo el pañuelo de la cabeza) en realidad no son para tanto.

En cambio MGS4 hasta ahora es todo de dia, y claro, eso no deja esconder como lo hacen otros, ni falta que hace por que simplemente la ambientación del juego es diferente.

Edit: Compare con el GOW por compararlo con un juego bein considerado y que cumplia esta norma, por favor, que nadie se lo tome como una guerra PS3 Vs 360.
Me encanta, imagen sacada con el GOM:
Imagen
Por qué teneis todos la puta mania de comparar imagenes del mgs4 con su estado trial del 2006?


Poner las recientes del juego ingame leñe, que se nota con diferencia que son mejores.


Yo sigo diciendo que hablais sin saber, y en General TODOS porque desde siempre los mgs han sido juegos de tener calidad grafica en zonas puntuales del juego, lo mismo al empezar no te parecen buenas, pero despues habra alguna zona que sea estupendas y mas tarde mejor y luego regulares etc...


PD:Lo de que ps3 Puede generar y visualizar menos texturas que xbox360 es cuento desde que salio Uncharted. Ya se ha demostrado que si las cosas se quieren hacer bien se hacen bien y punto.
mangafan escribió:....


Tienes razón que se abusa de la oscuridad, pero ni por asomo se ve tan negro tío! ya se que es exagerado para captar el concepto, pero es que no me parece una buena comparación.

Para empezar el juego esta dividido en 5 actos que pasas del atardecer a la noche y a la mañana, por que el juego es de partir de "a" hasta "b" en 1 día.

Y digo que de día tienes también bastantes fases y puedes ver que tal se ve, sin que se engañe al ojo humano.

De todos modos mejor no hacer comparaciones con un juego que precisamente usa un motor como el Unreal engine, partiendo de que el MGS4 esta hecho de cero ( no? ) con la base, que es ps3 y siendo de los primeros juegos que se han programado con ella...

Y bueno, no se a que viene tanto rollo ultimamente, no es por ir de fanboy, pero es que cuando no son las texturas son los gigabytes del disco del blue ray que no cabe el juego, que no se que y no se cuantos. Si luego lo importante es ver la historia y ir avanzando con snake por ay... no se ahora que viene tanto dramatismo.

Saludos.
Aca vamos....

Creo que no han jugado al MGS4 los que aseguran que en gráficos no es lo mejor, que hay otros juegos que lo superan como el Bioshock el GOW y otro por ahí; acaso no han visto el paisaje de la selva amazónica en la misión en la que tenemos que eliminar a Sniper Wolf?....te acercas a la vegetación y puedes ver los gusanos comerse las hojas verdes y puedes ver como se van formando nuevas texturas,para la muestra esta captura:

Imagen

La hice con la cámara del juego después de habérsela quitado al fotógrafo personal de Raiden en la misión de Kill models en Zanzibar; espero me perdonen por no sacarla a 8 megapixeles pero es que la imagen descuadra el hilo y toco configurar la cámara para 320 [pos eso]
Como pueden ver el gusano hizo el hueco y como me quedé ahi un rato llovió y pueden ver lo real del agua, y sigo insistiendo en la textura del hueco de la hoja. ahh el gusano ya se había ido.

Ahora en la misión de Faluya(Irak) cuando hay que ir a buscar el ADN de Big Boss en el tanque de Vulcan Raven que está enterrado, en las calles de la ciudad y antes de que te enfrentes contra Saharas Monkey puedes ver las texturas de las calles y paredes y les puedo asegurar que están por encima de las de COD4, ahh y si se quedan un rato mirando las paredes pueden ver como se van desmoronando por acción de los vientos que la golpean...increíble este Hideo no descuida nigun detalle [flipa] ; lo malo fue que no pude quedarme mucho tiempo ahi para saber si la casa se caía ya que llevaba 5 horas jugando y no quería seguir ahi parado por que el tanque donde llevaba la muestra de ADN podría sufrir fisuras y dañar la nevera interna que conserva el ADN.

Bueno si las texturas de día son impresionantes las de noche aún son mejores, destaco mucho la calidad gráfica y carga poligonal que hay en la misión de rescatar a Mei Ling de la pandilla Liquid's Fans en las calles de Brooklyn(New York), la iluminación dinámica es impresionante si golpeas los postes de las lámparas estas se mueven , (pero recuerda que debes golpearlas con el tanque de Raven y tener cuidado de no dañar la nevera interna por que si no toca repetir la misión de Faluya.)y solo ilumina lo que cubre la luz y si te acercas al piso verás como las texturas cambian de una forma increible entre oscuro y el concreto de la calle..una captura de ese momento.

Imagen

En el momento de la fotografía ya estaba con Mei Ling XD

Bueno creo que son algunos detalles que puedo decir no quiero hacer mucho spoiler para aquellos que aún no han jugado a esta obra maestra, y sigo convencido que en calidad gráfica no hay nada mejor hasta la fecha, el único que se le puede acercar y superarlo es el God Of War 3, ...como algo curioso cuando están en el cementerio, al principio del juego, y antes de que llegue el helicóptero puedes hechar un vistazo a las lápidas que hay en las tumbas adyacentes a la de The Boos y puedes leer nombres como:

Master Chief, Markus Fenix, Xbox360 by 3LR, Hard Games, y otros más que debes leer.


Bueno dejo hasta aquí, solo puedo decir que los que dicen que en gráficos el MGS4 no es gran cosa es por que no lo han jugado o no han detallado bien las texturas...
Espero haber aclarado un poco para los indecisos de comprar esta obra maestra que puedan existir aún.

Saludos
marvicdigital escribió:Aca vamos....

Creo que no han jugado al MGS4 los que aseguran que en gráficos no es lo mejor, que hay otros juegos que lo superan como el Bioshock el GOW y otro por ahí; acaso no han visto el paisaje de la selva amazónica en la misión en la que tenemos que eliminar a Sniper Wolf?....te acercas a la vegetación y puedes ver los gusanos comerse las hojas verdes y puedes ver como se van formando nuevas texturas,para la muestra esta captura:

Imagen

La hice con la cámara del juego después de habérsela quitado al fotógrafo personal de Raiden en la misión de Kill models en Zanzibar; espero me perdonen por no sacarla a 8 megapixeles pero es que la imagen descuadra el hilo y toco configurar la cámara para 320 [pos eso]
Como pueden ver el gusano hizo el hueco y como me quedé ahi un rato llovió y pueden ver lo real del agua, y sigo insistiendo en la textura del hueco de la hoja. ahh el gusano ya se había ido.

Ahora en la misión de Faluya(Irak) cuando hay que ir a buscar el ADN de Big Boss en el tanque de Vulcan Raven que está enterrado, en las calles de la ciudad y antes de que te enfrentes contra Saharas Monkey puedes ver las texturas de las calles y paredes y les puedo asegurar que están por encima de las de COD4, ahh y si se quedan un rato mirando las paredes pueden ver como se van desmoronando por acción de los vientos que la golpean...increíble este Hideo no descuida nigun detalle [flipa] ; lo malo fue que no pude quedarme mucho tiempo ahi para saber si la casa se caía ya que llevaba 5 horas jugando y no quería seguir ahi parado por que el tanque donde llevaba la muestra de ADN podría sufrir fisuras y dañar la nevera interna que conserva el ADN.

Bueno si las texturas de día son impresionantes las de noche aún son mejores, destaco mucho la calidad gráfica y carga poligonal que hay en la misión de rescatar a Mei Ling de la pandilla Liquid's Fans en las calles de Brooklyn(New York), la iluminación dinámica es impresionante si golpeas los postes de las lámparas estas se mueven , (pero recuerda que debes golpearlas con el tanque de Raven y tener cuidado de no dañar la nevera interna por que si no toca repetir la misión de Faluya.)y solo ilumina lo que cubre la luz y si te acercas al piso verás como las texturas cambian de una forma increible entre oscuro y el concreto de la calle..una captura de ese momento.

Imagen

En el momento de la fotografía ya estaba con Mei Ling XD

Bueno creo que son algunos detalles que puedo decir no quiero hacer mucho spoiler para aquellos que aún no han jugado a esta obra maestra, y sigo convencido que en calidad gráfica no hay nada mejor hasta la fecha, el único que se le puede acercar y superarlo es el God Of War 3, ...como algo curioso cuando están en el cementerio, al principio del juego, y antes de que llegue el helicóptero puedes hechar un vistazo a las lápidas que hay en las tumbas adyacentes a la de The Boos y puedes leer nombres como:

Master Chief, Markus Fenix, Xbox360 by 3LR, Hard Games, y otros más que debes leer.


Bueno dejo hasta aquí, solo puedo decir que los que dicen que en gráficos el MGS4 no es gran cosa es por que no lo han jugado o no han detallado bien las texturas...
Espero haber aclarado un poco para los indecisos de comprar esta obra maestra que puedan existir aún.

Saludos


[reojillo] ....
Me parece ke me e perdido, marvicdigital a probado el juego en alguna convencion, a salido ya la demo, me e caido en una makina del tiempo sin kerer y en esta epoca ya a salido el juego?? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
marvicdigital escribió:Aca vamos....

Creo que no han jugado al MGS4 los que aseguran que en gráficos no es lo mejor, que hay otros juegos que lo superan como el Bioshock el GOW y otro por ahí; acaso no han visto el paisaje de la selva amazónica en la misión en la que tenemos que eliminar a Sniper Wolf?....te acercas a la vegetación y puedes ver los gusanos comerse las hojas verdes y puedes ver como se van formando nuevas texturas,para la muestra esta captura:

Imagen

La hice con la cámara del juego después de habérsela quitado al fotógrafo personal de Raiden en la misión de Kill models en Zanzibar; espero me perdonen por no sacarla a 8 megapixeles pero es que la imagen descuadra el hilo y toco configurar la cámara para 320 [pos eso]
Como pueden ver el gusano hizo el hueco y como me quedé ahi un rato llovió y pueden ver lo real del agua, y sigo insistiendo en la textura del hueco de la hoja. ahh el gusano ya se había ido.

Ahora en la misión de Faluya(Irak) cuando hay que ir a buscar el ADN de Big Boss en el tanque de Vulcan Raven que está enterrado, en las calles de la ciudad y antes de que te enfrentes contra Saharas Monkey puedes ver las texturas de las calles y paredes y les puedo asegurar que están por encima de las de COD4, ahh y si se quedan un rato mirando las paredes pueden ver como se van desmoronando por acción de los vientos que la golpean...increíble este Hideo no descuida nigun detalle [flipa] ; lo malo fue que no pude quedarme mucho tiempo ahi para saber si la casa se caía ya que llevaba 5 horas jugando y no quería seguir ahi parado por que el tanque donde llevaba la muestra de ADN podría sufrir fisuras y dañar la nevera interna que conserva el ADN.

Bueno si las texturas de día son impresionantes las de noche aún son mejores, destaco mucho la calidad gráfica y carga poligonal que hay en la misión de rescatar a Mei Ling de la pandilla Liquid's Fans en las calles de Brooklyn(New York), la iluminación dinámica es impresionante si golpeas los postes de las lámparas estas se mueven , (pero recuerda que debes golpearlas con el tanque de Raven y tener cuidado de no dañar la nevera interna por que si no toca repetir la misión de Faluya.)y solo ilumina lo que cubre la luz y si te acercas al piso verás como las texturas cambian de una forma increible entre oscuro y el concreto de la calle..una captura de ese momento.

Imagen

En el momento de la fotografía ya estaba con Mei Ling XD

Bueno creo que son algunos detalles que puedo decir no quiero hacer mucho spoiler para aquellos que aún no han jugado a esta obra maestra, y sigo convencido que en calidad gráfica no hay nada mejor hasta la fecha, el único que se le puede acercar y superarlo es el God Of War 3, ...como algo curioso cuando están en el cementerio, al principio del juego, y antes de que llegue el helicóptero puedes hechar un vistazo a las lápidas que hay en las tumbas adyacentes a la de The Boos y puedes leer nombres como:

Master Chief, Markus Fenix, Xbox360 by 3LR, Hard Games, y otros más que debes leer.


Bueno dejo hasta aquí, solo puedo decir que los que dicen que en gráficos el MGS4 no es gran cosa es por que no lo han jugado o no han detallado bien las texturas...
Espero haber aclarado un poco para los indecisos de comprar esta obra maestra que puedan existir aún.

Saludos



Pero que coño.....!! Oooh
no, es que va de gracioso y (sin animo de ofender) no tiene ni puñetera gracia. Si quieres poner tonterias tienes otros foros como meristation.

Esto es un foro mucho mas serio
Azalea84 escribió:Y porque no?? Si hay juegos como LO que caben en 4 DVD´s, un Metal gear que tiene el doble y el triple de todo porque no va a ser por el Blu-Ray?


Me lo has quitado de la boca... el Lost Odyssey tiene 4 DVDs de doble capa, es decir 32gigas... pongamos que el MGS4 como poco tenga el doble de información (y me quedo corto) es decir que necesitaríamos como mínimo 8 DVDs de doble capa, es decir 64gigas... ¡huy! que ya nos pasamos de los 50 del Blu-Ray.

Y para los que piensen -¡que exagerado! no hacen falta 8 DVDs de doble capa para el MGS4-
Pues vale, vamos a dejarlo en 5 (que menos que uno más que el Lost Odyssey) ya tenemos los 40gigas y ya estamos raspando el Blu-Ray sin contar el engorro de tener que ir cambiando de disco.

Pensar las cosas un poco antes de decirlas que las cosas no son tan descabelladas como algunos creéis y veis conspiraciones mundiales donde no las hay... sin mencionar que Kojima nunca ha mentido en este tipo de declaraciones... simplemente estamos ante uno de los más grandes genios de la historia de los videojuegos y como buen genio nunca está satisfecho con su producto.

Podría retrasar el juego 5 años más que él seguiría insatisfecho con el producto final.

mangafan escribió:Precisamente veo que no conoces a Kojima. Fijo que el doblaje japones y el americano no solo cambia el idioma, si no tambien el movimiento de los labios de los personajes. De todas formas las pelis del juego estan hechas en tiempo real por la consola.


Claro que cambia totalmente la interpretación de los personajes según el idioma... pero esto ha pasado en todos, desde el MGS1 en el que las cabezas se movían de manera distinta en cada idioma, pasando por el MGS2 y MGS3 en los que los labios gesticulaban totalmente distinto según el idioma (japones o ingles) y llegando al MGS4 donde todo esto se potencia y no solo cambian los movimientos de los labios, incluso pueden cambiar los gestos de los personajes.

Si queréis ver un claro ejemplo de lo que digo, poner el último vídeo (TGS 2007) al final cuando Snake apunta a Akiba y este le dice que no es novato y toda la pesca... pues bien en ingles Snake (justo antes de pegarle el trompazo y quitarle el arma) hace un gesto con la boca modo de -puuf- (como diciendo -ya ves como me sorprendes-) y en esa misma escena en japones Snake dice y hace un gesto totalmente distinto a modo de -ahhh- y se ve claramente en su cara.
Mekomeko escribió:Claro que cambia totalmente la interpretación de los personajes según el idioma... pero esto ha pasado en todos, desde el MGS1 en el que las cabezas se movían de manera distinta en cada idioma, pasando por el MGS2 y MGS3 en los que los labios gesticulaban totalmente distinto según el idioma (japones o ingles) y llegando al MGS4 donde todo esto se potencia y no solo cambian los movimientos de los labios, incluso pueden cambiar los gestos de los personajes.

En el MGS3 no, es uno de las pocas cosas malas que tiene el juego. Recuerda The Boss, Run!
Aunque en el MGS4 han mejorado bastante.

Mekomeko escribió:Si queréis ver un claro ejemplo de lo que digo, poner el último vídeo (TGS 2007) al final cuando Snake apunta a Akiba y este le dice que no es novato y toda la pesca... pues bien en ingles Snake (justo antes de pegarle el trompazo y quitarle el arma) hace un gesto con la boca modo de -puuf- (como diciendo -ya ves como me sorprendes-) y en esa misma escena en japones Snake dice y hace un gesto totalmente distinto a modo de -ahhh- y se ve claramente en su cara.

ñuñuñuñu :p
Ja... digo... Mekomeko, lo que dices de la cabeza del MGS1 lo dije varios post antes ^^U pero bueno, al fin y al cabo me das la razón :P

Sobre lo de los discos... quien sabe, igual el juego no es posible dividirlo en discos. Igual la forma en la que esta estructurada el juego (a saber) no deja, como por ejemplo el GTA, que no puedes hacer algo asi, si no seria del palo "Inserta disco ciudad norte" "Inserta disco ciudad sur" XD
konstar escribió:En el MGS3 no, es uno de las pocas cosas malas que tiene el juego. Recuerda The Boss, Run!
Aunque en el MGS4 han mejorado bastante.


Quitando que el MGS3 tenga algunos fallos como el que comentas, te puedo asegurar que en japones e ingles los personajes gesticulan de manera distinta.
Carleras escribió:no, es que va de gracioso y (sin animo de ofender) no tiene ni puñetera gracia. Si quieres poner tonterias tienes otros foros como meristation.

Esto es un foro mucho mas serio


Esta respuesta es la que yo quería escribir para los que hablan de un juego que aun no sale y se atreven a compararlo con otros que ya están en el mercado, y afirman lo malo y lo bueno como si ya lo tuvieran en frente..pero gracias a tu mensaje encontré la respuesta adecuada...a ver si nos dejamos de pajazos mentales que poco aportan.


Saudos y buen rollo
A mi esto de que el juego no quepa en un lue ray de 50 gb sólo me dice una cosa y es que todas las super mega chachis secuéncias con las que la gente se corre diciendo que pasada lo que mueve Ps3 no son más que videos prerenderizados emulando al motor del juego pero con más detalle, vamos el mismo caso que en Uncharted :o
Kojima NUNCA uso videos en sus juegos, solamente para los documentos historicos (los videos que muestran imagenes reales sacadas de archivos historicos reales y que se nota claramente que son videos) pero el siempre prefirio no meter videos para que todo el juego tuviera uniformidad. Pero vaya, eso quedara demostrado por que despues veremos que los videos aparecen con por ejemplo el camuflaje que tenga en ese momento Snake y demas cosas.
me apuesto lo que querais a que luego el juego tiene 30 gigas de dummy por lo menos, ya lo veremos cuando podamos meter el disco en un pc para explorar los archivos. Y cuando este el
"Mgs4 Rip"
Lo dudo mucho, ¿cuantos MGS viste ripeados? :3
Natsu escribió:A mi esto de que el juego no quepa en un lue ray de 50 gb sólo me dice una cosa y es que todas las super mega chachis secuéncias con las que la gente se corre diciendo que pasada lo que mueve Ps3 no son más que videos prerenderizados emulando al motor del juego pero con más detalle, vamos el mismo caso que en Uncharted :o


Que en MGS4, Uncharted y en el 90% de los juegos que usan CGs realizadas con el motor gráfico del juego.
Prácticamente todos los juegos vitaminan modelos, texturas, etc... en las CGs.
No es algo que haya inventado la saga MGS precisamente. Lo que pasa es que al unico juego que se le critica por tener mucha animacion es a los MGS.
Supongo que eso tendrá algo que ver en que se le "critique" a ellos en especial por algo que hacen todos [qmparto]

No sé, es algo que vengo viendo en todos los hilos que hablan de MGS4 y tal.
Los que están haciendo MGS4 son seres humanos.
Es que parece que hay gente que se piensa que es Dios mismo desde el cielo el que bajará el juego el dia 12 de junio [plas]
Mekomeko escribió:
Quitando que el MGS3 tenga algunos fallos como el que comentas, te puedo asegurar que en japones e ingles los personajes gesticulan de manera distinta.

Por favor una secuencia en concreto en lo que se vea eso si es que te acuerdas.
Natsu escribió:A mi esto de que el juego no quepa en un lue ray de 50 gb sólo me dice una cosa y es que todas las super mega chachis secuéncias con las que la gente se corre diciendo que pasada lo que mueve Ps3 no son más que videos prerenderizados emulando al motor del juego pero con más detalle, vamos el mismo caso que en Uncharted :o


No se si lo sabes, pero con los videos no se puede interactuar, y con las secuencias de los Metal Gear sí (hacer zooms o cambiar la cámara)... [rtfm] Creo que nunca has jugado a un MSG...
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