Hilo Oficial: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 610
Pues menos mal si no se descuidan y nos sacan otro tipo Lair xD
Azalea84 escribió:Segun dice el Payton ese, han quitado todas las funciones Sixaxis durante el juego, incluyendo el movimiento de MK II :



Que alegria, no se donde habia leido que cuando se ponia a Snake en primera persona se manejaria con el Sixaxis.



Lo de la deteccion de movimientos es una mierda, una gran cagada para hacernos pagar 50 euros por una mando que en mi opinion tendria que haber evolucionado muchisimo mas, con formas mar robustas, ergonomicas y grandes, yo con manos grandes tengo que pillar el mandos con la punta de los dedos, los gatillos convexos en lugar de concabos una porqueria, la deteccion de movimientos dejarla para Wii que si que la aprobecha algo, aparte que tiene el detecctor de posicion ese y no es solo deteccion de inclinacion de ejes y movimiento sino tambien de posicion y creo que esta mejor echo.
bua, para jugarlo habrá que pillarse 1 con vibracion :( , si no no es lo mismo XD , (el ms1 fue la leche, vibraba to el rato XD ) estos de sony.... XD
Azalea84 escribió:Segun dice el Payton ese, han quitado todas las funciones Sixaxis durante el juego, incluyendo el movimiento de MK II :

Que alegria, no se donde habia leido que cuando se ponia a Snake en primera persona se manejaria con el Sixaxis.

Fuente, please?
Todavia no se sabe si el juego ira a 30 o a 60 fps?. Es que seria la ostia que el juego fuese a 60 como el metal gear solid 2, a mi me parecio impresionante en su epoca, en cambio el 3 aun teniendo mejores graficos cuando vi que rulaba a 30 ya no me parecia tan increible despues de haber jugado al 2.


Bueno, pero en la fuente esta no dicen nada de que hayan quitado TODAS las funciones del sixaxis como tu comentabas antes, dice que han quitado bastantes, pero no todas, dice que lo que se han dado cuenta es que usar el tilt durante mucho rato no le gusta a todo el mundo, como seria mover el MKII o como pasa en el Lair, pero dice que para momentos puntuales si que resulta util y divertido como lo de sacudir el mando y quitarte el camuflaje y cosas asi.
Para los que sepan poco inglés:

Over the past few months developer Kojima Productions has actually REMOVED seveal of the planned Sixaxis mechanics from the game(like manuevering Snake's Mk. II robot).

"I think the problem with this feature is it was severly overhyped," says Assistant Producer Ryan Payton. "It was talked up as Sony's answer to the Wii Remote. The trick is to use Sixaxis sparingly and have fun with it. I don't think anybody wants to play a long game while consistently having to tilt the controller around. Rather, it's fun for the player when they're given a chance to use it in short bursts-- that's how we're approaching Sixaxis in MGS4."



Durante los ultimos meses Kojima Productions ha eliminado bastantes funciones del Sixaxis en el juego (como por ejemplo manejar al Mk II).

"Creo que el problema de esta funcion es que estaba 'sobrehypeada' " dice el Productor Ryan Payton. "Se habló de ello como la respuesta de Sony al Wiimote. El truco está en usar el Sixaxis moderadamente para poder divertirte con ello. No creo que a mucha gente le guste jugar a un juego largo teniendo que mover constantemente el mando. Sin embargo, es divertido si se utiliza para pequeñas funciones. Asi es como estamos utilizando el Sixaxis para MGS4."


Totalmente de acuerdo con Payton.
En una nueva entrevista con Kojima, dice que los 50GB de Blu-RAy no es suficiente para su Metal Gear Solid 4, considera que el Blu-Ray es aun un formato de tamaño muy corto incluso los progamadores han tenido que comprimir algunas partes del juego para salvar algo de espacio.

Kojima: No estoy satisfecho con la calidad todavia, de todas maneras ... no habia mas espacio

Entrevistador: No habia mas espacio... en un.... Blu-Ray?

Kojima: Si (risas). No hay mas espacio.

OMFG de que caracteristicas de juego estamos hablando?

http://hatimaki.blog110.fc2.com/blog-entry-376.html

Ahora os toca poner la imagen de la caja grande de coleccion de MGS4 en X360 y ya tenemos la noticia completa XD (Es que yo no la tengo).
El que ponga la imagen fanboy de la caja de los mil dvd's con MGS4 en Xbox 360 se la gana... ya la he puesto yo mas adelante, asi que me la gano solo yo XD

Kojima no deberia haber dicho esto, si luego porta el juego a 360, cosa que dudo que pase, va a quedar fatal. :(
abarth escribió:El que ponga la imagen fanboy de la caja de los mil dvd's con MGS4 en Xbox 360 se la gana...

Kojima no deberia haber dicho esto, si luego porta el juego a 360, cosa que dudo que pase, va a quedar fatal. :(

Edito: No os tomeis a mal el primer parrafo, pero luego nos quejamos si nos entran fanboys y/o trolls, mejor no darles pie con nada ;) (y no soy ni xboxer ni sonyer, soy multiplataforma, que conste.)


A mi me hace bastante gracia esa imagen, nunca se hace antigua, no es por tocar los pendulos a nadie, simplemente me hace gracia como si fuera un MGS por fasciculos Imagen

Puedo ponerla? :P
Azalea84 escribió:
A mi me hace bastante gracia esa imagen, nunca se hace antigua, no es por tocar los pendulos a nadie, simplemente me hace gracia como si fuera un MGS por fasciculos Imagen

Puedo ponerla? :P


Imagen

Asi la puedo borrar si pasa algo XD


A mi la verdad, me da igual que porten algun dia el juego a 360, ya que el juego ya está terminado y no se entorpecera el desarrollo, ni habran cutre-ports ni nada.

Eso si, me pregunto que habrá que ocupe hasta 50 Gb en el juego... tanto video y códec habrá? [babas]
Azalea84 escribió:Kojima: No estoy satisfecho con la calidad todavia, de todas maneras ... no habia mas espacio

.....


No me gusta esto..miedo me da.....algo parecido dijo el padre de los WE y los PES antes de salir su porquería a la venta.....por eso hay que tener los pies sobre la tierra.Noentiendo por que no lo sacó en 2 BR asi como lo hizo con el MGS1 de PS1.
Ya veo por que no sale este juego en otro formato que no sea BR....Oye mamá no has visto un DVD que dice MGS4 Disco 8 por ahi? es que solo encuentro 7 [jaja]

Saludos
Vosotros lo pedis y yo os lo traigo xDDD...

No me extraña que incluso el Blu-Ray se les quede pequeño... al ser el último título de la saga y tener que explicar todo pues se habrán hinchado a meter vídeos.

EDIT: Vaya ya veo que se me han adelantado mientras la subía a imageshack xDDDD.

Imagen

Imagen
Az@zel escribió:
Imagen


Esta imagen me ha matado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Mañana nos pegan
Az@zel escribió:
Imagen



[plas] [+risas] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mamá.....no encuentro el maldito disco 8...me quedé sin ver en que termina el video que está pausado....nooooooo

Saludos
Ya que estamos con el cachondeo el vídeo de MGS4 corriendo en X360 también es muy bueno xDDDD...

Por cierto que nadie se tome esto a mala ni a la tremenda que son simples bromas para pasar el rato [oki]



Vídeo MGS4 X360: http://www.youtube.com/watch?v=aFYmrz4XoP0
Yo que sé la verdad, me suena a excusa para el no doblaje...

Saludos
Excelenten lo del uso moderado del SixAxis en MGS4, tmabien me agrada ver que dice que no le alcanzo el BR de 50 gb queire decir que el juego durara mucho mucho :P

Sobre el doblaje no me interesan realmente.

saludines
josekenshin escribió:Excelenten lo del uso moderado del SixAxis en MGS4, tmabien me agrada ver que dice que no le alcanzo el BR de 50 gb queire decir que el juego durara mucho mucho :P

Sobre el doblaje no me interesan realmente.

saludines


Gigabytes usados =! duración

Un juego de 200 megas puede durar 100 horas y uno de 5 gigas 1 hora. Depende de demasiadas variables como para establecer una relación directa.
Azalea84 escribió:En una nueva entrevista con Kojima, dice que los 50GB de Blu-RAy no es suficiente para su Metal Gear Solid 4, considera que el Blu-Ray es aun un formato de tamaño muy corto incluso los progamadores han tenido que comprimir algunas partes del juego para salvar algo de espacio.

Joder que susto, había leído suprimir en vez de comprimir y ya me estaba volviendo loco.
Mejor así, como en anteriores juegos. Debieron de cambiarlo al ver que el jefe dualshock volvia a casa.
Mucho cachondeo veo yo con la 360...El PESte no se cuantos GB iba a ocupar y después mira lo que ha salido. Estoy seguro que si Konami quisies/la pagasen lo suficiente, MGS4 podría salir en 360 sin problemas, si el único inconveniente fuese el espacio.

No me esperaba unas declaraciones asi de Kojima, nunca lo entenderé. ¿Se queda corto un BR? Usa 2 macho o los que te hagan falta pero no empieces con excusas.
a mi las declaraciones de Kojima me suenan a versión insistence 9 meses después de MGS4 en 2 BD....
y también me suena a que si lo hace voy a la tienda corriendo
Pero si los videos están hechos con el motor del juego, que a efectos prácticos no ocupan nada. Como puede ocupar más de 50Gb :?
Para que os hagais una idea, el Crysis sin compresión alguna ocupa unas 15Gb.
Osnola escribió:Mucho cachondeo veo yo con la 360...El PESte no se cuantos GB iba a ocupar y después mira lo que ha salido. Estoy seguro que si Konami quisies/la pagasen lo suficiente, MGS4 podría salir en 360 sin problemas, si el único inconveniente fuese el espacio.

No me esperaba unas declaraciones asi de Kojima, nunca lo entenderé. ¿Se queda corto un BR? Usa 2 macho o los que te hagan falta pero no empieces con excusas .


Exacto, como se hizo con el primer MGS, que más dará que sean dos discos.

Esque vamos, lo veo como una excusa muy mala, la verdad.
hola amigos, os queria preguntar una cosa, he visto las imagenes de la edicion coleccionista del metal gear solid 4, y pues estoy pensando en reservarlo en cuanto se pueda, pero y si luego sacan otra edicion como hicieron con el 2 y el 3? vosotros que creeis? un saludo amigos!
moli_malone está baneado por "Troll"
Osnola escribió:No me esperaba unas declaraciones asi de Kojima, nunca lo entenderé. ¿Se queda corto un BR? Usa 2 macho o los que te hagan falta pero no empieces con excusas.


Pues si, totalmente de acuerdo, si en 50 GB no cabe todo, apaga y vamonos...XD.
Estariamos ante el primer juego mas peasdo de la historia
Espero que no haga lo de sacar un MGS4 despues, menos cuando puede poner parches para descargar de internet.
Luego sacaran una release que ocupara 20GB y callara bocas, Como siempre. Lo que pasa que ahora viene muy bien decir que un B-D se queda corto.

mangafan escribió:Espero que no haga lo de sacar un MGS4 despues, menos cuando puede poner parches para descargar de internet.


Seguro que sacaran una revisión, siempre lo ha hecho. Si Konami donde espera sacar mucho dinero va ha ser en el MGS online.

Solo tenéis que ver las noticias en las que comentan que se iran poniendo trajes, mapas, extras...

Un saludo
joder que raro como sea cierto que han ido justos de espacio y todo XD

con Guns Of The Patriots y el MG Online y a saber que mas XD
Recuerdo que ha kojima le gusta poner extras en los juegos.

cosas como:

-Ver todas las cinematicas.
-Ver cinematicas (XXX) o otras que hacen reir
-En mgs3 habia el snake vs monkey , puede que en este haya algo parecido.
-Hacer fotos curiosas para guardarlas en el HDD
-luchar contra todos los bosses con dificltades diferentes
-Quiza haya VR Missions

Con cosas asi se pueden rellenar un BD de 50gb.

PD: Pensar que dijo que esta vez no habria un ''mgs4 substance'' que mejorara algunas cosas de la version original. (lo dijo hace tiempo en una entrvista no me hagais buscar ahora fuentes , creer en cistrol XD).

Asi que habra puesto de todo para que despues no diga... joer ahora me gustaria haberle añadido tal o pascual.
moli_malone está baneado por "Troll"
El mejor ejemplo lo teneis en la saga DBZ Sparking!: Cuando los anuncian, con 100 y pico personajes, 30 escenarios, modo tag, etc, todos decimos, bua, esto va a caber justo en el DVD, la Pley va a explotar...y luego sale el juego, y ocupa 2GB.

Lo que tienen todos es mas cara que espalda, no os dejeis engañar, como decis luego, version EXTRA.
Az@zel escribió:Ya que estamos con el cachondeo el vídeo de MGS4 corriendo en X360 también es muy bueno xDDDD...

Por cierto que nadie se tome esto a mala ni a la tremenda que son simples bromas para pasar el rato [oki]



Vídeo MGS4 X360: http://www.youtube.com/watch?v=aFYmrz4XoP0

Dios como me he podido mear de risa con el video [looco]
xD mu wapo el video... jajajaja aunque es la pura realidad. Hideo ya dice que un Blu-Ray de 50Gb se le a quedado pequeño... entonces un DVD aunque se a triplecapa xD... jajaja.
(mensaje borrado)
OUTER GAMER está baneado por "Troll"
OUTER GAMER escribió:Aquí os dejo un clip de sonido, de Alfonso Valles diciendo una frase del MGS4 jeje. Yo la tengo ya puesta como tono para los mensajes jaja. Un saludo! CLIP DE SONIDO



[babas] increible
(mensaje borrado)
OUTER GAMER está baneado por "Troll"
El clip de sonido que habeis puesto no es del mgs1?
No se sabe nada del doblaje mgs4 no?

Saludos
pues no me creo k ocupe los 50gb }:/ y saldra en xbox360 en 2 dvd :-p
darksolidus escribió:
Pinchas triangulo sobre tu avatar, vas hasta informacion, una vez ahi pulsas X sobre la foto y seleccionas la que mas te guste, esto en cada cuenta...

las fotos que pones de vatar las saca del disco duro, asi que las tendras que tener previamente ahi metidas ;)

saludos!


gracis tio ahora ya tengo a Pilar Rubio donde la queria
Osnola escribió:Mucho cachondeo veo yo con la 360...El PESte no se cuantos GB iba a ocupar y después mira lo que ha salido. Estoy seguro que si Konami quisies/la pagasen lo suficiente, MGS4 podría salir en 360 sin problemas, si el único inconveniente fuese el espacio.

No me esperaba unas declaraciones asi de Kojima, nunca lo entenderé. ¿Se queda corto un BR? Usa 2 macho o los que te hagan falta pero no empieces con excusas.


Lo del Pes fue todo un bulo/fake que se fueron inventando por las paginas webs, nunca nadie cercano a la creacion de los Winning o Pros dijeron algo semejante, fue un maldito bulo y algunos fakes de los que se aburren en internet en vez de dar un paseo por la calle.
Azalea84 escribió:
Lo del Pes fue todo un bulo/fake que se fueron inventando por las paginas webs, nunca nadie cercano a la creacion de los Winning o Pros dijeron algo semejante, fue un maldito bulo y algunos fakes de los que se aburren en internet en vez de dar un paseo por la calle.


Era más que nada por poner un ejemplo. Que se diga que por "x" no se puede portar a xbox, me parece bien, pero por espacio...
Cistrol escribió:Recuerdo que ha kojima le gusta poner extras en los juegos.

cosas como:

-Ver todas las cinematicas.
-Ver cinematicas (XXX) o otras que hacen reir
-En mgs3 habia el snake vs monkey , puede que en este haya algo parecido.
-Hacer fotos curiosas para guardarlas en el HDD
-luchar contra todos los bosses con dificltades diferentes
-Quiza haya VR Missions

Con cosas asi se pueden rellenar un BD de 50gb.
.



Pues con eso no se llena na, todo lo que has dicho no ocupa casi nasa, dado que ver las cinematicas ocupa 0 porque ya estan metidas en el BR para reproducirlas en el juego, un modo especial para verlas no añade nada mas que un menu y accesos a los videos = 0
hacer fotos y grabarlas al HD.... !!???? nada tampoco, tipica captura de pantalla y la imagen se guarda al HD... = 0

Luchar contra los jefes finales, lo mismo que los videos, graficos y rutinas ya estan para el juego lo unico que te lleva directamente alli =0

graficos de Vr y juegos tipo el de los monos: los Vr no necesitan precisamente una carga grafica impresionante :D y los escenarios de los monos ya estan...

con cosas como esa no se llena nada... ejemplo ironico, el juego del sudoku tiene 2000 fases, debe ocupar 5 BR para que quepan todas :D coño que hay cosas basicas que hay que saber antes de hablar que si no la gente se confunde.
cgm escribió:

Pues con eso no se llena na, todo lo que has dicho no ocupa casi nasa, dado que ver las cinematicas ocupa 0 porque ya estan metidas en el BR para reproducirlas en el juego, un modo especiar para verlas no añade nada mas que un menu y accesos a los videos = 0
hacer fotos y grabarlas al HD.... !!???? nada tampoco, tipica captura de pantalla y la imagen se guarda al HD... = 0

Luchar contra los jefes finales, lo mismo que los videos, graficos y rutinas ya estan para el juego lo unico que te lleva directamente alli =0

graficos de Vr y juegos tipo el de los monos: los Vr no necesitan precisamente una cara grafica impresionante :D y los escenarios de los monos ya estan...

con cosas como esa no se llena nada... ejemplo ironico, el juego del sudoku tiene 2000 fases, debe ocupar 5 BR para que quepan todas :D coño que hay cosas basicas que hay que saber antes de hablar.


Sumadle a eso:

Sonido DTS 7.1 creo que lleva, eso ya ocupa un huevo y parte del otro
Los datos del juego con mas de 6 escenarios grandes, movimientos,... en fin todo lo que conlleva el juego.
12 Minutos de escena inicial + los otros 2.000 videos que tendra, todo a 1080p
Metal Gear Solid Online
Toda la historia seguramente de la saga metida en el 4
Duracion del videojuego

Y alguna cosa mas que se me habra olvidado, y bueno, Kojima nunca suele mentir y menos con la de FAns y otros que esperan el videojuego ansiosos.
Azalea84 escribió:
Sumadle a eso:

Sonido DTS 7.1 creo que lleva, eso ya ocupa un huevo y parte del otro
Los datos del juego con mas de 6 escenarios grandes, movimientos,... en fin todo lo que conlleva el juego.
12 Minutos de escena inicial + los otros 2.000 videos que tendra, todo a 1080p
Metal Gear Solid Online
Toda la historia seguramente de la saga metida en el 4
Duracion del videojuego

Y alguna cosa mas que se me habra olvidado, y bueno, Kojima nunca suele mentir y menos con la de FAns y otros que esperan el videojuego ansiosos.


Los Vídeos son ingame y no ocupan casi nada, igual que los anteriores MGS, no están pregrabados, sólo son instrucciones para las cámaras, para que los personajes hablen o hagan una animación concreta, es decir si nos ponemos el traje X en una cinématica nos veremos con este puesto, si aparecemos con el traje Y pues lo mismo... porque se están moviendo en tiempo real por la PS3, os recordais del vídeo del E3 en que para la cinématica, mueve la camara a su antojo, cambia los efectos de luces...
No son como las de un Final Fantasy para que me entendais.

En un juego lo que más ocupa con diferencia son dos cosas, las texturas y los vídeos pregrabadas en HD. El sonido salvo que incluya 10 idiomas tampoco es algo que ocupe en exceso.
El online si recicla gran cantidad de armas, modelos y texturas de la aventura principal tampoco tendría que ocupar mucho.
Si meten un vídeo recordando a la saga tampoco sería algo a considerar por el tamaño. Dudo que metan los juegos anteriores de la saga integros.

Me sigue sin cuadrar el tamaño, estamos hablando de 50Gb, casi el triple del tamaño que ocupan los juegos más pesados de hoy día, encima dicen que se les quedan cortos...
Yo creo que incluir todo si tiene que ocupar bastante, recordando tb que Metal Gear el juego en si ocupo 2 cds y no era excesivamente largo, hay montones de conversaciones, si el juego funciona a 1080p nativos que no lo se, es definitivo, el sonido si es DTS 7.1 durante todo el juego, que tp lo se, tb es muy importante, la modalidad online si la han incluido tb, y funciona con los mismos parametros del historia, pos fijate , yo creo que para un solo bluray alomejor si pueda estar justo, querer ofrecer cosas con la maxima calidad posible, puede tener estos problemas, quizás un BR pueda ser justito, pero dos serian exagerados mas costoso y desaprovechado en mi opinion, a no ser que quisieran hacer un juego muy largo estilo Final Fantasy con sonido y resolucion de la maxima calidad, el segundo BR se quedaria a menos de la mitad de la capacidad, y podria ser un motivo por el cual pasaron de ese tema, habria que hacer el juego mas largo, mas tiempo de programacion y de todo en general, y mas dinero por supuesto.
pacopi escribió:Luego sacaran una release que ocupara 20GB y callara bocas, Como siempre. Lo que pasa que ahora viene muy bien decir que un B-D se queda corto.



Seguro que sacaran una revisión, siempre lo ha hecho. Si Konami donde espera sacar mucho dinero va ha ser en el MGS online.

Solo tenéis que ver las noticias en las que comentan que se iran poniendo trajes, mapas, extras...

Un saludo


Hombre pero ten en cuenta que siempre que han sacado una revision a sido porque no habia ningun otro metodo de añadir contenido al juego, porque con la PS2 pues como que no se podian sacar parches ni contenido extra online como se puede hacer ahora con la PS3, ademas que al sacarlo digitalmente te ahorras muchisima pasta en el tema de distribucion y esas cosas.
<Chuke01> escribió:
Los Vídeos son ingame y no ocupan casi nada, igual que los anteriores MGS, no están pregrabados, sólo son instrucciones para las cámaras, para que los personajes hablen o hagan una animación concreta, es decir si nos ponemos el traje X en una cinématica nos veremos con este puesto, si aparecemos con el traje Y pues lo mismo... porque se están moviendo en tiempo real por la PS3, os recordais del vídeo del E3 en que para la cinématica, mueve la camara a su antojo, cambia los efectos de luces...
No son como las de un Final Fantasy para que me entendais.

En un juego lo que más ocupa con diferencia son dos cosas, las texturas y los vídeos pregrabadas en HD. El sonido salvo que incluya 10 idiomas tampoco es algo que ocupe en exceso.
El online si recicla gran cantidad de armas, modelos y texturas de la aventura principal tampoco tendría que ocupar mucho.
Si meten un vídeo recordando a la saga tampoco sería algo a considerar por el tamaño. Dudo que metan los juegos anteriores de la saga integros.

Me sigue sin cuadrar el tamaño, estamos hablando de 50Gb, casi el triple del tamaño que ocupan los juegos más pesados de hoy día, encima dicen que se les quedan cortos...


En Metal Gear Solid 4 hay mucho dialogo, mucho video asombroso, ... y el audio de este juego si mal no voy ira en 7.1 dts sin comprimir (y otros modos de sonido) y es una burrada lo que puede ocupar eso con la de voces, videos y otras escenas que tiene un Metal Gear.

Creo que los videos si estan pregrabados y por eso funcionan a 1080p, ademas de que son interactivos tipo novela grafica de PSP, es decir, que podremos "jugar con ellos".

Este juego puede tener como 9 horas de videos, 40 horas de musica y dialogos, quizas 15 o 20 horas de duracion, un online completamente nuevo y diferente dentro pero a la misma vez fuera del juego, ... quizas no a los 50 GB, pero fijo que a los 40 GB llega perfectamente.

Ahm!! y no me resisto en poner esta imagen, lo siento:

Imagen
No va ha ocupar 50GB por muchas texturas y chorradas que digáis. Mirad el Unreal Tornament 3. Y solo ocupa 8GB.

Si de verdad llega a ocupar 50GB (que ocupara, pero los cuales 40Gb sera dummys) Kojima al igual que pueda ser Tomonobu Itagaki son boca chanclas, que antes de que salga su producto ya lo están poniendo como una obra faraonica. Lo mejor es disfrutar de él y sobre todo del online que es lo que mas puntos tiene de ser un pepino de juego.

Un saludo
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610