Hilo Oficial: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (#6)

_yakuza_ escribió:Que conste que no estoy en contra de lo que opines sobre los doblajes, pero lo que si te digo es que para que la frase que te he quoteado tenga un mínimo de sentido deberías borrar la palabra original de la misma.
Es decir:

Ya que al ser una traducción directa de la versión Japonesa del juego, el doblaje pierde la propiedad de original, y se queda en doblaje a secas (que no le quita merito, ¿eh?, no creas).
PD.: No puedo dormir de nervios... xDD
[bye]

felicidades sobre tu disertación acerca de lo que diga o deje de decir... pero creo que se me había entendido perfectamente pero bueno...
Vamos a ver, que el juego sea un obra de arte nadie lo discute, que lo comprare pues posiblemente lo comprare; Yo soy uno de los que se chupa las series en ingles y las pelis por que no tengo problema en verlas con subtitulos y poco a poco se aprende bastante ingles, pero que me guste ver las cosas en ingles o que algunos de los que aqui posteais sepais ingles o incluso japones, y lo prefirais en esos idiomas, no quita que sea una autentica cagada que ademas de esos magnificos idiomas, añadan al menos uno de los idiomas oficiales de nuestro pais el castellano que ademas mira por donde es el tercer idioma del mundo y es hablado por 480 millones de personas. Creo que pagamos mas que incluso americanos y japoneses.
Pero bueno que no quiero entrar en polemicas ningunas, solo pienso y es mi opinion como ustedes tendreis la vuestra, que no deberiamos conformarnos con tan poco. No hay que ser conformistas. Y vuelvo a repetir que no quiero entrar en polemicas, solo que es una pena que este magnifico juego y con el que creo que todos hemos disfrutado tanto, sobre todo con el primero y su magnifico doblaje no lo vayan a doblar en esta posible ultima entrega.
rOmO escribió:Vamos a ver, que el juego sea un obra de arte nadie lo discute, que lo comprare pues posiblemente lo comprare; Yo soy uno de los que se chupa las series en ingles y las pelis por que no tengo problema en verlas con subtitulos y poco a poco se aprende bastante ingles, pero que me guste ver las cosas en ingles o que algunos de los que aqui posteais sepais ingles o incluso japones, y lo prefirais en esos idiomas, no quita que sea una autentica cagada que ademas de esos magnificos idiomas, añadan al menos uno de los idiomas oficiales de nuestro pais el castellano que ademas mira por donde es el tercer idioma del mundo y es hablado por 480 millones de personas. Creo que pagamos mas que incluso americanos y japoneses.
Pero bueno que no quiero entrar en polemicas ningunas, solo pienso y es mi opinion como ustedes tendreis la vuestra, que no deberiamos conformarnos con tan poco. No hay que ser conformistas. Y vuelvo a repetir que no quiero entrar en polemicas, solo que es una pena que este magnifico juego y con el que creo que todos hemos disfrutado tanto, sobre todo con el primero y su magnifico doblaje no lo vayan a doblar en esta posible ultima entrega.

ya pero lo deciis como si esto de que no doblen MGS sea algo nuevo y realmente os sorprendiera cuando no han doblado ni el 2, ni el 3 ni el Portable Ops ni el Twin Snakes siquiera, por eso no comprendo esta frustración y esta decepción cuando sinceramente es algo que era de esperar. Ojo que no digo que tengais derecho a hacer peticiones online y tal...

salu2
Leman Rush escribió:
ya pero lo deciis como si esto de que no doblen MGS sea algo nuevo y realmente os sorprendiera cuando no han doblado ni el 2, ni el 3 ni el Portable Ops ni el Twin Snakes siquiera, por eso no comprendo esta frustración y esta decepción cuando sinceramente es algo que era de esperar. Ojo que no digo que tengais derecho a hacer peticiones online y tal...

salu2

Esque cuando pasó con el 2 también nos quejamos, con el 3 ídem, y si pasa con el 5, o mejor dicho, cuando pase con el 5 también lo haremos.

Sí, ya sé que se dice que no habrá 5 en ningún idioma, pero yo al menos lo dudo bastante.
Obelus escribió:
Esque cuando pasó con el 2 también nos quejamos, con el 3 ídem, y si pasa con el 5, o mejor dicho, cuando pase con el 5 también lo haremos.

Sí, ya sé que se dice que no habrá 5 en ningún idioma, pero yo al menos lo dudo bastante.

ya pero sabiendo que el 4 era el cierre de la saga solid y tal, la gente se ha emocionado hablando de traducciones y tal pero nunca se comunico nada oficial, otro claro ejemplo de lo malo que es el hype que se crea por internet, a veces me gustaria enterarme solo de las fechas de los juegos y dejar completamente a un lado los trailers, imagenes de las versiones alpha, comparaciones entre consolas y tal y jugar sin saber nada de antes, como cuando tenia la megadrive o incluso la psx, que todo era sorpresa...

en cuanto a lo del metal 5 en realidad lo que se ha dicho es que con este se cierra la saga Solid completamente, pero eso no quiere decir que no pueda haber otros Metal Gear con otros protagonistas u otra historia totalmente distinta que es lo que yo creo que ocurrira

salu2
Obelus escribió:

Mientras no venga doblado al italiano, aleman o frances... si viene solo en inglers no es problema... el problema para mi es cuando a nivel europeo nos dejan peor que los otros europeos por culpa de la pirateria... pero como en PS3 no hay de eso... ahi si que no habria excusa.
Leman Rush escribió:
felicidades sobre tu disertación acerca de lo que diga o deje de decir... pero creo que se me había entendido perfectamente pero bueno...

No se trata de que se te entienda o no, se trata de que no te inventes cosas. El doblaje original es el japonés, luego no te puede gustar el doblaje original inglés porque NO EXISTE. En todo caso la adaptación al inglés del juego.
Y si te molesta que opinen sobre tus comentarios no postees, que esto es un foro, no sé si te has dado cuenta. ;)
_yakuza_ escribió:Y si te molesta que opinen sobre tus comentarios no postees, que esto es un foro, no sé si te has dado cuenta. ;)

es cierto tio, no tenia idea de que esto es un foro...

dejo esta chorri-discusion que paso de que nos cierren el hilo por esta tonteria

neoryu escribió:Mientras no venga doblado al italiano, aleman o frances... si viene solo en inglers no es problema... el problema para mi es cuando a nivel europeo nos dejan peor que los otros europeos por culpa de la pirateria... pero como en PS3 no hay de eso... ahi si que no habria excusa.

peor aun es cuando viene subtitulado solo en italiano, frances y aleman, que no seria el primer juego que veo, como el okami, pero yo creo que eso tiene que ver mas con la distribucion aki en españa que con la propia desarrolladora como en el caso del MGS4

salu2
Es tan sencillo como esto:

¿Te sientes timado? no lo compres
¿Qué no? Compratelo
Cistrol escribió:Es tan sencillo como esto:

¿Te sientes timado? no lo compres
¿Qué no? Compratelo

+1 totalmente de acuerdo

salu2
_yakuza_ escribió:No se trata de que se te entienda o no, se trata de que no te inventes cosas. El doblaje original es el japonés, luego no te puede gustar el doblaje original inglés porque NO EXISTE. En todo caso la adaptación al inglés del juego.
Y si te molesta que opinen sobre tus comentarios no postees, que esto es un foro, no sé si te has dado cuenta. ;)

tu no estabas en japon? :-P
A mi me gustaria que llegase doblado, sobre todo despues de jugar al COD4, Uncharted, y recordando aquel gran trabajo de MGS, que pienso sinceramente que el doblaje de aqule uego de PSX, ayudó a mucha gente a engancharse a la saga...
En el Metal Gear ha llegado a un punto que el lenguaje original es tanto el japonés como el inglés.
La versión Integral del MGS1 y la Substance para Japón venían con audio en inglés siendo el Subsistence el único que lo hizo en japonés.
Además Kojima comentó que prefería la versión en inglés.

En el caso del MGS4 la versión inglesa no se trata de una simple adaptación y desde el principio han creado el juego así como el audio pensando en las dos versiones. Sólo hay que leer y escuchar los comentarios de Ryan respecto a este tema y de como se ha cuidado muchísimo el audio inglés.
Yo pienso que aunque desde el principio se trabajara duramente en los dos audios, si tuviéramos que elegir uno como original sería el japones ya que el juego es japones.

Es sabido que a Kojima le gusta más el audio en ingles en toda la saga MGS y es razonable ya que aunque los dos doblajes son excepcionales, el ingles roza la perfección.
konstar escribió:La versión Integral del MGS1 y la Substance para Japón venían con audio en inglés

Hola, eso no es cierto, la version Japonesa del Integral, venia en los 2 idiomas, ingles y Japones. Lo se por que lo tengo...

Yo prefiero el doblaje Japones, que es el original, lo prefiero mil veces al ingles. Aunque el doblaje en Castellano del primero me parecio genial, mucho mejor que el ingles.

Si esta en español mejor, si no, que dejen elegir entre el Japo y el ingles, creo que es lo justo, paro los que preferimos el Japo.

saludos.
Mekomeko escribió:Yo pienso que aunque desde el principio se trabajara duramente en los dos audios, si tuviéramos que elegir uno como original sería el japones ya que el juego es japones.

Es sabido que a Kojima le gusta más el audio en ingles en toda la saga MGS y es razonable ya que aunque los dos doblajes son excepcionales, el ingles roza la perfección.

that's right!

Ojalá venga doblado, pero si no es así, yo me conformo con que venga en inglés. Lo hace muy bien David Hayter
OscarKun escribió:Hola, eso no es cierto, la version Japonesa del Integral, venia en los 2 idiomas, ingles y Japones. Lo se por que lo tengo...

Me refiero a que el audio era en inglés... a no ser que te refieras que la versión japonesa tenga los dos audios, inglés y japonés.
Aunque no leí nada de eso, ¿de verdad caben los dos audios en los discos de PSX?
Grissom escribió:Lo hace muy bien David Hayter

y sin olvidarnos de Patric Zimmerman aka Ocelot que es cojonudo
EL tema del doblaje ya debia olvidarse, no va haber arreglo posible, mejor comentar otras cosas.
Si dicen que no caben el japones y el ingles juntos,esto quiere decir que si lo doblasen al español aqui nos llegaria solo en español,lo cual seria una putada porque a mi me gusta bastante el doblaje al ingles,con lo cual tendria que comprarme la PAL UK y la PAL ESP

Asi que dentro de lo q cabe,si no lo doblan me ahorro 70 euros(hay q ver el lado positivo de las cosas [sonrisa] )
Miniviciao@ escribió:EL tema del doblaje ya debia olvidarse, no va haber arreglo posible, mejor comentar otras cosas.

lo cierto es que si. Si realmente a la gente le afecta se deberia crear un hilo protesta o algo asi pero diferenciado de este, ciñendonos a otras cuestiones mas importantes

otra cosa, se supone que se dijo que en el juego, segun como actuemos podremos conseguir que las Beauty & Beast recuperen su apareciencia que tenian antes de transformarse en maquinas de guerra. Esto es verdad o me he fumado algo maligno y me lo he inventado?
Konstar escribió:¿de verdad caben los dos audios en los discos de PSX?

De verdad.... ademas, piensa que el juego venia en 2 discos.

Un saludo.
Leman Rush escribió:

otra cosa, se supone que se dijo que en el juego, segun como actuemos podremos conseguir que las Beauty & Beast recuperen su apareciencia que tenian antes de transformarse en maquinas de guerra. Esto es verdad o me he fumado algo maligno y me lo he inventado?

[jaja] [jaja] no se tio, es la primera noticia que tengo
Miniviciao@ escribió:
[jaja] [jaja] no se tio, es la primera noticia que tengo

me respondo a mi mismo,sacado de un fragmento de una entrevista en la GC en Leipzig a Kojima del año pasado

¿Cómo nació el concepto de la unidad Beauty and the Beast?

En las tres primeras entregas siempre se presentó a enemigos de Snake, pero desde siempre quise que estos tuviesen más presencia, más impacto, que fuesen más fuertes. En Metal Gear Solid 3 ya nos adentrábamos en los enemigos superhumanos, pero queríamos conseguir impactar todavía más al jugador, ofrecerle algo que de verdad le asombrase, y para ello tienen que ser monstruos.

Metal Gear Solid narra una historia real, y por tanto no pueden ser propiamente monstruos, ya que todo gira alrededor de un tema, la guerra, que no es nada imaginario. Entonces, optamos por dar un giro a la idea e introducir en medio de la guerra a chicas puras convertidas en bestias por culpa del conflicto. Este es el concepto principal a partir del cual nació esta unidad.

¿Con cuánta personalidad contará cada uno de los miembros de esta unidad? ¿Podrán hablar o expresarse de algún modo?

No puedo decir mucho, pero sí que tienes que luchar contra estas bestias, y que puede que haciéndolo consigan volver a su forma humana original. Todos ellos expresan constantemente emociones: Raging Raven es la locura; Crying Wolf es la tristeza; Laughing Octopus es, como su nombre indica, la risa; y Screaming Mantis el grito. No puedo revelar nada más por ahora.

Cada una de las bellezas reales seleccionadas como modelos viene de un continente diferente. ¿Se debe a algún motivo en concreto?

La selección no se basó en lo que son los territorios, más bien se buscaban distintas especies humanas. Al principio, la idea que teníamos para el juego era distinta y contábamos con recurrir a una diversidad mucho mayor, pero al final sólo hemos metido cuatro enemigos y elegimos por tanto a cuatro chicas de diferentes regiones.
Pero creo que no deberia de olvidarse, más que todo por que para futuros juegos puede tener solución, no deberiamos de conformarnos con tan poco, deben dejarnos elegir, al igual que otros usuarios de otros idiomas pueden tener esa elección, si mi idioma fuera el Zulu o mas cerca el Holandes lo entenderia, pero ya que tenemos un idioma potente exijamos.
Pero bueno que esto no sea el unico tema a tratar de este gran juego, es un foro y estan para esto informar y discutir, sin faltar el respeto claro, cada uno puede dar su opinión, un saludo a todos y ya mismo esta aqui.
mmmm....ahora q eva esta un poco viejuna es un acierto el meter una nueva generacion de chicas ;)
xhaplox escribió:mmmm....ahora q eva esta un poco viejuna es un acierto el meter una nueva generacion de chicas ;)

y vaya generación... [chulito]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
OscarKun escribió:Hola, eso no es cierto, la version Japonesa del Integral, venia en los 2 idiomas, ingles y Japones. Lo se por que lo tengo...

Nop... el MGS Integral SOLO tiene audio en Ingles ya que según Kojima era el audio que más le gustaba y lo utilizó para la versión "definitiva" del juego y para además ofrecer algo distinto al comprador japones que ya tuviera la edición normal.

Eso si, tiene subtítulos en japones e ingles, pero audio solo en ingles... de hecho es que es de cajón, si el juego tiene 2 CDs porque en uno solo no cabía todo el audio, si el Integral tuviera los 2 idiomas serían 4 Cds.
Miniviciao@ escribió:Como mola la ultima X-D

a mi me mola mas la primera [amor]

Imagen

q buen ojo tiene kojima y como me gusta el MGS4 [risita]
La última tipa me recuerda a la Belucci xD.
buff la primera y la ultima bufff XD
Mekomeko escribió:Nop... el MGS Integral SOLO tiene audio en Ingles ya que según Kojima era el audio que más le gustaba......

Ya me parecía.
Yumi Kikuchi presenta junto con Aki y otra chica Hidechan radio, que es la versión japonesa del Kojima Report.
xhaplox escribió:
a mi me mola mas la primera [amor]

Imagen

q buen ojo tiene kojima y como me gusta el MGS4 [risita]

lo siento, no puedo evitarlo, AGGGRRRR AIIIIII OMAAAAAAAAAA QUE RICAAAA!
Van saliendo mas imágenes del MGO

Imagen

Como promete joder xD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lostzilla escribió:Van saliendo mas imágenes del MGO

Imagen

Como promete joder xD

Juas! xD
Anda que no he matado yo tangos en ese esquina [qmparto]
Menos mal que ahora han puesto algo para cubrirte (siempre estabas vendido en esa zona y las cajas ya no colaban xD).

Salu2.
Que no decaiga el hilo X-D.

Me aburria e hice esta especie de spot para MGS4.

Link.

No me apedreéis mucho, he intentado que cuadrasen las voces.

Saludos! [bye]
Se sabe si saldra tambien la edicion coleccionista??
Game Cube escribió:Se sabe si saldra tambien la edicion coleccionista??

Aún no... Hay que seguir esperando :(.

Saludos! [bye]
Gracias por contestar,pensaba que al tener ya una fecha oficial del lanzamiento habria mas datos,pero como bien dices hay que seguir esperando,saludos y gracias de nuevo.
ya se sabe cuanto va costar..? aunke sea la edicion normal..
kikoncio escribió:ya se sabe cuanto va costar..? aunke sea la edicion normal..

Supongo que los 70 pavos de siempre...
kikoncio escribió:ya se sabe cuanto va costar..? aunke sea la edicion normal..

Me temo que tampoco se conoce el precio...

Saludos! [bye]
o.OSephirothO.o escribió:Ta currao Ferlen ;) [fumeta]

Muchas gracias ^^.

Saludos! [bye]
Joder, el Pedazo Spot tio ;) , El Juego por Gamestop, Valdra 70 euros y Centro mail dicen que tambien 70 euros y es lo logico... Lo de la Edicion coleccionista lo diran el dia 21 de este mes, esperemos que ese dia se pueda encargar... Un Saludo ;)
Ta chulillo el video, enhorabuena.
El próximo 12 de junio los usuarios japoneses recibirán, además de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, un 'pack' edición especial de Playstation 3 para conmemorar el lanzamiento del videojuego de Hideo Kojima.

Imagen

Como se puede apreciar en la imagen, esta Playstation 3 especial Metal Gear Solid 4 cuenta con un toque estético metálico. Este modelo recibe el nombre de Playstation 3 "Hagane". El precio de este 'pack' es de 51.800 yenes, unos 338 euros al cambio.

Fuente

Esta bastante guapa la consola :p

Salu2
HAMMER36Z escribió:Esta bastante guapa la consola :p

la verdad es que este colo gris metalico le sienta cojonudo a la consola

salu2
¿El de los 2 Blu Rays es la edición especial o es el MGS Online que han confirmado que viene?

¿Sale en españa la edición especial?

ein?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711