Miniviciao@ escribió: no se tio, es la primera noticia que tengo
me respondo a mi mismo,sacado de un fragmento de una entrevista en la GC en Leipzig a Kojima del año pasado
¿Cómo nació el concepto de la unidad Beauty and the Beast?
En las tres primeras entregas siempre se presentó a enemigos de Snake, pero desde siempre quise que estos tuviesen más presencia, más impacto, que fuesen más fuertes. En Metal Gear Solid 3 ya nos adentrábamos en los enemigos superhumanos, pero queríamos conseguir impactar todavía más al jugador, ofrecerle algo que de verdad le asombrase, y para ello tienen que ser monstruos.
Metal Gear Solid narra una historia real, y por tanto no pueden ser propiamente monstruos, ya que todo gira alrededor de un tema, la guerra, que no es nada imaginario. Entonces, optamos por dar un giro a la idea e introducir en medio de la guerra a chicas puras convertidas en bestias por culpa del conflicto. Este es el concepto principal a partir del cual nació esta unidad.
¿Con cuánta personalidad contará cada uno de los miembros de esta unidad? ¿Podrán hablar o expresarse de algún modo?
No puedo decir mucho, pero sí que
tienes que luchar contra estas bestias, y que puede que haciéndolo consigan volver a su forma humana original. Todos ellos expresan constantemente emociones: Raging Raven es la locura; Crying Wolf es la tristeza; Laughing Octopus es, como su nombre indica, la risa; y Screaming Mantis el grito. No puedo revelar nada más por ahora.
Cada una de las bellezas reales seleccionadas como modelos viene de un continente diferente. ¿Se debe a algún motivo en concreto?
La selección no se basó en lo que son los territorios, más bien se buscaban distintas especies humanas. Al principio, la idea que teníamos para el juego era distinta y contábamos con recurrir a una diversidad mucho mayor, pero al final sólo hemos metido cuatro enemigos y elegimos por tanto a cuatro chicas de diferentes regiones.