Hilo Oficial: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (#7)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Jackpot escribió:
¿Que usuario ha dicho lo de "un pelin desfasao"?!??!?!


a sido kiek, si lees bien mi primer post veras la cita que he echo en el que comenta que ha quedado algo desfasaillo..
Pero por supuesto hombre... xDDD anda mejor que sí dejemos el tema gráfico que ya se ha hablado muchas veces, y siempre es lo mismo.
Repito...

En CONJUNTO el MGS4 gráficamente le pega un repaso brutal a todos los juegos que existen hoy por hoy... y así seguirá siendo hasta dentro de mucho tiempo tal cual pasó ya con el MGS, MGS2, MGS3 y MGSPO que siguen siendo referencias gráficas de PSX, PS2 y PSP.
Como han dicho atrás, las personas que lo han jugado dicen que es lo mejor que han visto en consolas, y nosotros juzgamos la calidad gráfica con unas screens y vídeos antiguos. Aun que muchos se empeñen en que los medios están comprados por Ms prefiero creer que tienen algo de criterio y si dicen que es muy bueno será por algo.
Mekomeko escribió:En CONJUNTO el MGS4 gráficamente le pega un repaso brutal a todos los juegos que existen hoy por hoy...


Vale que MGS4 es brutal gráficamente, pero aun pienso que Crysis está muy por encima y ya no es que lo piense yo, esque es la realidad, Crysis utiliza shaders 4.0, y que yo sepa de momento PS3 solo soporta shader 3.0, con esto basta para superar en elementos de iluminación y sombreado sobre texturas, a MGS4.

Sólo hace falta jugar a crysis con DX10 para cercionarse de que las consolas de esta generación sudarán la gota gorda para visualizar Crysis en todo su explendor.

La versión que tiene pensado lanzar Crytek, deberá disminuir (gráficamente hablando) las posibilidades de Crysis para poder correr en esta generación de consolas.

Mientras escribo este post, ando buscando una noticia que leí en 3DJuegos, en la que un desarrollador de una importante compañía (ahora no me acuerdo cuál) daba criterios y razones de que Crysis está muy por encima de lo que esta generación de consolas alcanzará (aunque pienso que no es completamente correcto).

Antes de que me llueva por todos lados pido que comparéis imágenes de texturización humana del Cryengine 2 con el motor de MGS4 (que si no me equivoco es un motor propio desarrollador por el equipo de Kojima):

Crysis:

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MGS4:

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A la vista esta la superioridad del motor de Crysis, al menos en texturas e iluminación y ya no sólo en estos aspectos, si no en conjunto. Agua, explosiones... y un largo etc. No quiere decir que MGS4 no hará gala de unos gráficos que marcarán época sin duda alguna, pero no es lo mejor que existe, al menos Crysis le supera en todo lo relativo a los gráficos.

Salu2
Crysis es lo mas bruto en gráficos que hay hoy por hoy y está claro que ningún juego de para la actual generacion de consolas lo superará, ni MGS4, ni GoW3, ni GoW2, ni Killzone 2, ni Far Cry 2 ni nasti and plasti.
Los gráficos del MGS4 estarán a un gran nivel aunque está claro que no serán los mejores gráficos que haya tenido un juego en la historia de la humanidad.
Vamos, no creo que eso sea un drama y mas para un MGS xD
Muzaman escribió:Crysis es lo mas bruto en gráficos que hay hoy por hoy y está claro que ningún juego de para la actual generacion de consolas lo superará, ni MGS4, ni GoW3, ni GoW2, ni Killzone 2, ni Far Cry 2 ni nasti and plasti.

Bueno eso es muy aventurado decirlo a dia de hoy, esto va muy deprisa, alomejor alguno de esos sin tantos recursos tecnicos, puedan resultar mas efectivos o llamativos, GOW2, GOW3??? falta mucho sobre todo para el segundo, pero seguramente le de repaso en lo que se referiere al "diseño artistico" de los escenarios a Crysis de mil pares de demonios, y esos cosas tb cuentan, no solo ver que bonita es la luz pasando por las hojas de los arboles...

Muzaman escribió:Los gráficos del MGS4 estarán a un gran nivel aunque está claro que no serán los mejores gráficos que haya tenido un juego en la historia de la humanidad.


Estoy seguro que al dia que salga el juego, seran los mejores graficos vistos en consola hasta esa fecha.
Muzaman escribió:Crysis es lo mas bruto en gráficos que hay hoy por hoy y está claro que ningún juego de para la actual generacion de consolas lo superará, ni MGS4, ni GoW3, ni GoW2, ni Killzone 2, ni Far Cry 2 ni nasti and plasti.
Los gráficos del MGS4 estarán a un gran nivel aunque está claro que no serán los mejores gráficos que haya tenido un juego en la historia de la humanidad.
Vamos, no creo que eso sea un drama y mas para un MGS xD


Ojito con el FFXIII y el FF Versus XIII....
Taureny no me sirve de nada que me comprares unas fotos del Crysis a resolución mi millones de unos modelos que no creo que sean los que aparecen en el juego... pero que aunque así sea también daría igual... estas comprando dos estilos de modelado absolutamente distintos.... los del Crysis están claramente orientados hacia la realidad y los del MGS4 (en realidad los de toda la saga) hacia un punto intermedio entre la realidad y el manga/anime/cómic o como lo quieras llamar.

Crysis o cualquier otro juego puede ser todo lo bestia que quieras que sea en texturas, modelado de personajes y escenarios, efectos de luces o lo que sea... pero todo eso se tiene que traducir en una única y absoluta verdad... que sorprenda al jugador o que no lo haga.

Yo he jugado a miles de juegos y muy poquitos me han dejado con la boca desencajada... obviamente todos los Metal Gear lo han conseguido y perdona que te diga... pero eso no se consigue solo poniendo unas texturas hyper cargadas.

En esta nueva generación absolutamente ningún juego me ha dejado ese buen sabor de boca que te da cuando esa risilla tonta se te escapa al no poder entender la magnitud que estas viendo en pantalla y simplemente cada vez que veo un nuevo trailer del MGS4 se me escapa la mencionada risilla al ver el estruendo gráfico de cientos de cosas que pasan a la vez en pantalla con un mimo por el detalle casi enfermizo... no me quiero ni imaginar cuando estemos viendo el hyper brutisimo final del juego que es donde se suele poner toda la carne en el asador ya que puede ser un deleite sublime.

Que un juego sea bueno gráficamente depende de cientos de factores y la saga MGS siempre ha cumplido en todos ellos siempre en comparativa de para la consola para la que originalmente fue programado.

Alguien realmente ha llegado solo a entre ver unas animaciones como las vistas en el MGS4... JAMAS... ningún juego se le acerca pero ni por asomo... que es de vergüenza como en juegos hyper sobrevalorados y con presupuestos de escandalo como fue Halo 3 (perdonad que meta este juego... podría ser cualquier otro)... no utilizaran captura de movimientos en ninguna parte del juego, mostrando movimientos bastante penosos en algunas escenas (no es comprensible que en una de las escenas finales que se supone que es donde más emoción e impetu deben mostrar, muestren al Jefe Maestro corriendo cual chiquito de la calzada con un cutre movimientos cut&paste repetido hasta la saciedad... de pena)

Y bueno si nos vamos al diseño artístico... apaga y vámonos... estamos en las mismas... simplemente se COME ha todo lo exisitente...

Y bueno para que seguir... los que piensan como yo seguirán pensando igual y los que no, no habrá manera de cambiarlos de parecer (no por lo menos hasta que lo tengan en sus casas) así que simplemente dejemoslo en un... ya se verá cuando lo juguemos... aunque yo lo tengo mas que claro... un MGS jamas me ha decepcionado en nada.
Aparte de que el Crysis es un FPS en el que la carga poligonal del personaje no esta siempre en pantalla.... comparar un juego al que podran jugar todos los poseedores de una PS3, con un juego al que no ha podido jugar la gran mayoria de los usuarios de PC por culpa de sus requisitos (y asi sus bajas ventas lo demuestran)... es un tanto arriesgado... porque si, el juego se ve increible al maximo y con DirectX10... pero si hacemos una encuesta de quien y a que configuracion grafica lo ha jugado cada uno, veriamos que muchos han jugado a un Crysis que ni de lejos se acerca a las imagenes con las que se compara ahora con el MGS4.
Mekomeko escribió:Taureny no me sirve de nada que me comprares unas fotos del Crysis a resolución mi millones de unos modelos que no creo que sean los que aparecen en el juego... pero que aunque así sea también daría igual... estas comprando dos estilos de modelado absolutamente distintos.... los del Crysis están claramente orientados hacia la realidad y los del MGS4 (en realidad los de toda la saga) hacia un punto intermedio entre la realidad y el manga/anime/cómic o como lo quieras llamar.

Crysis o cualquier otro juego puede ser todo lo bestia que quieras que sea en texturas, modelado de personajes y escenarios, efectos de luces o lo que sea... pero todo eso se tiene que traducir en una única y absoluta verdad... que sorprenda al jugador o que no lo haga.

Yo he jugado a miles de juegos y muy poquitos me han dejado con la boca desencajada... obviamente todos los Metal Gear lo han conseguido y perdona que te diga... pero eso no se consigue solo poniendo unas texturas hyper cargadas.

En esta nueva generación absolutamente ningún juego me ha dejado ese buen sabor de boca que te da cuando esa risilla tonta se te escapa al no poder entender la magnitud que estas viendo en pantalla y simplemente cada vez que veo un nuevo trailer del MGS4 se me escapa la mencionada risilla al ver el estruendo gráfico de cientos de cosas que pasan a la vez en pantalla con un mimo por el detalle casi enfermizo... no me quiero ni imaginar cuando estemos viendo el hyper brutisimo final del juego que es donde se suele poner toda la carne en el asador ya que puede ser un deleite sublime.

Que un juego sea bueno gráficamente depende de cientos de factores y la saga MGS siempre ha cumplido en todos ellos siempre en comparativa de para la consola para la que originalmente fue programado.

Alguien realmente ha llegado solo a entre ver unas animaciones como las vistas en el MGS4... JAMAS... ningún juego se le acerca pero ni por asomo... que es de vergüenza como en juegos hyper sobrevalorados y con presupuestos de escandalo como fue Halo 3 (perdonad que meta este juego... podría ser cualquier otro)... no utilizaran captura de movimientos en ninguna parte del juego, mostrando movimientos bastante penosos en algunas escenas (no es comprensible que en una de las escenas finales que se supone que es donde más emoción e impetu deben mostrar, muestren al Jefe Maestro corriendo cual chiquito de la calzada con un cutre movimientos cut&paste repetido hasta la saciedad... de pena)

Y bueno si nos vamos al diseño artístico... apaga y vámonos... estamos en las mismas... simplemente se COME ha todo lo exisitente...

Y bueno para que seguir... los que piensan como yo seguirán pensando igual y los que no, no habrá manera de cambiarlos de parecer (no por lo menos hasta que lo tengan en sus casas) así que simplemente dejemoslo en un... ya se verá cuando lo juguemos... aunque yo lo tengo mas que claro... un MGS jamas me ha decepcionado en nada.

simplemente magico
ni modo crisys jiiji tambien te apollo neoryu
Mekomeko escribió:Alguien realmente ha llegado solo a entre ver unas animaciones como las vistas en el MGS4... JAMAS... ningún juego se le acerca pero ni por asomo... que es de vergüenza como en juegos hyper sobrevalorados y con presupuestos de escandalo como fue Halo 3........

Que tal:

Desconozco a que animaciones te refieres pero POR LO VISTO HASTA AHORA, que supongo hemos visto lo mismo, considero que Uncharted tiene mas y mejores animaciones. La única animación que no me gusta del personaje, es cuando corre normalmente. Cuando corre en "persecusión", corre de forma adecuada.
HALO 3 no sé ni siquiera por que mencionas un juego TAN SOBREVALORADO que en sí es BASURA (jejeje), así que ni al caso hablar de él.

Mekomeko escribió:En CONJUNTO el MGS4 gráficamente le pega un repaso brutal a todos los juegos que existen hoy por hoy....

¿Que conjunto? por que de plano trato de ponerme en tu perspectiva y postura y no encuentro ese "conjunto" que me haga decir que se vé mejor que Uncharted Drake's Fortune, por ejemplo.
No se porque algunos os emperrais, erre que erre con los gráficos, de que sirve buenos graficos si luego la jugabilidad es mediocre, mgs4 (visto lo visto hasta ahora) posee unos graficos sobresalientes, y de jugabilidad no hablemos, aun no lo hemos probado, pero se trata de un mgs, un juego en el que minimo has de pasarte 3 - 4 veces para verlo TODO, en fin, esperemos a junio [tadoramo]
Estas comparando imagenes de Crysys y de MGS 4, bien comparalas con las de FF XIII y FF Versus, se te quedan los cojones en las amigdalas. ^.^

Crysys:

Imagen
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FF XIII:
Imagen
Imagen

Estas imagenes no deberian de ir aquí, pero estas diciendo que las consolas next-gen se estan quedando cortas, y estas haciendo ver que no dan para más, y eso no es así.

PD: me han traido yami ps3 de SAT oeeeoeee ratataaaa solo dos semanas a estado fuera de casa O.O. Vale, ya no se puede registrar en la beta de MGS, menuda mierda, joder, hostias! T.T
Si comparamos lo que hizo al principio la Ps2 allá por 1999 era una SEÑORA BIRRIA comparado con lo que han conseguido mover con ese hardware obsoleto en su último periodo. Si nos ponemos a mirar juegos como GoW2, MGS3, REIV, etc. Se nos caen los cojones al suelo al ver como han exprimido una consola con 32mb de ram y 300 Mhz.
Yo creo que con toda seguridad veremos juegos a años luz de Crysis en las consolas Next-Gen. Acordaos de estas palabras.
Por cierto, MGSIV hay que mirarlo como un trabajo artistico, no como un juego puramente realista. En su conjunto será una obra de arte, donde lo importante es sumergir al jugador, en una historia, un climax, una ambientación. Y transmitirle esas sensaciones.
Pocos juegos en la historia te transmiten las sensaciones que han plasmado sus creadores, este será otro de los grandes que lo conseguirá.
jeje pues muy realista muy realista, pero la oreja del negro ese da un poco de grima de lo mal hecha que esta jejeje
LO PONGO EN SPOILER PORQUE HAY COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO

- Virtual Range, el modo disponible en el menú, es una zona para probar las armas (hay gran cantidad, más de 70), así como las técnicas CQC. Es una especie de lugar para comprobar la efectividad sin hacer experimentos en el juego.

- Habrá un big bang en el final. Te hará explotar.

- Snake necesita inyectarse para vivir.

- La cámara de fotos puede servir para olvidarte un poco de la misión y sacar fotos "por ahí", impredecibles. Parece que hay cosas que la EDGE no podía comentar.

- Hay un sorprendente grado de libertad.

- Drebin tendrá importancia también en la historia.

- Las secuencias tienen un aire cinematográfico y de cierre de la saga, más cercano a El Retorno del Rey que a Halo 3.

- Hay muchas cosas ocultas en el juego, que no descubrirás meses o incluso años después de haberlo terminado.

Sacado de De-mon de Vandal
Cistrol escribió:LO PONGO EN SPOILER PORQUE HAY COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO

- Virtual Range, el modo disponible en el menú, es una zona para probar las armas (hay gran cantidad, más de 70), así como las técnicas CQC. Es una especie de lugar para comprobar la efectividad sin hacer experimentos en el juego.

- Habrá un big bang en el final. Te hará explotar.

- Snake necesita inyectarse para vivir.

- La cámara de fotos puede servir para olvidarte un poco de la misión y sacar fotos "por ahí", impredecibles. Parece que hay cosas que la EDGE no podía comentar.

- Hay un sorprendente grado de libertad.

- Drebin tendrá importancia también en la historia.

- Las secuencias tienen un aire cinematográfico y de cierre de la saga, más cercano a El Retorno del Rey que a Halo 3.

- Hay muchas cosas ocultas en el juego, que no descubrirás meses o incluso años después de haberlo terminado.

Sacado de De-mon de Vandal


No he podido remediarlo [buuuaaaa] lo he leido.
bekiller escribió:
No he podido remediarlo [buuuaaaa] lo he leido.


Recomiendo que no lo lea nadie, yo mismo me he llevado un chasco cuando lo he leeido sin querer,(no habian avisado de spoiler).

Mo revela el final ni nada de eso , pero son unos datos muy... como decirlo... duros xD
Mekomeko escribió:Taureny no me sirve de nada que me comprares unas fotos del Crysis a resolución mi millones de unos modelos que no creo que sean los que aparecen en el juego... pero que aunque así sea también daría igual... estas comprando dos estilos de modelado absolutamente distintos.... los del Crysis están claramente orientados hacia la realidad y los del MGS4 (en realidad los de toda la saga) hacia un punto intermedio entre la realidad y el manga/anime/cómic o como lo quieras llamar.

Crysis o cualquier otro juego puede ser todo lo bestia que quieras que sea en texturas, modelado de personajes y escenarios, efectos de luces o lo que sea... pero todo eso se tiene que traducir en una única y absoluta verdad... que sorprenda al jugador o que no lo haga.

Yo he jugado a miles de juegos y muy poquitos me han dejado con la boca desencajada... obviamente todos los Metal Gear lo han conseguido y perdona que te diga... pero eso no se consigue solo poniendo unas texturas hyper cargadas.

En esta nueva generación absolutamente ningún juego me ha dejado ese buen sabor de boca que te da cuando esa risilla tonta se te escapa al no poder entender la magnitud que estas viendo en pantalla y simplemente cada vez que veo un nuevo trailer del MGS4 se me escapa la mencionada risilla al ver el estruendo gráfico de cientos de cosas que pasan a la vez en pantalla con un mimo por el detalle casi enfermizo... no me quiero ni imaginar cuando estemos viendo el hyper brutisimo final del juego que es donde se suele poner toda la carne en el asador ya que puede ser un deleite sublime.

Que un juego sea bueno gráficamente depende de cientos de factores y la saga MGS siempre ha cumplido en todos ellos siempre en comparativa de para la consola para la que originalmente fue programado.

Alguien realmente ha llegado solo a entre ver unas animaciones como las vistas en el MGS4... JAMAS... ningún juego se le acerca pero ni por asomo... que es de vergüenza como en juegos hyper sobrevalorados y con presupuestos de escandalo como fue Halo 3 (perdonad que meta este juego... podría ser cualquier otro)... no utilizaran captura de movimientos en ninguna parte del juego, mostrando movimientos bastante penosos en algunas escenas (no es comprensible que en una de las escenas finales que se supone que es donde más emoción e impetu deben mostrar, muestren al Jefe Maestro corriendo cual chiquito de la calzada con un cutre movimientos cut&paste repetido hasta la saciedad... de pena)

Y bueno si nos vamos al diseño artístico... apaga y vámonos... estamos en las mismas... simplemente se COME ha todo lo exisitente...

Y bueno para que seguir... los que piensan como yo seguirán pensando igual y los que no, no habrá manera de cambiarlos de parecer (no por lo menos hasta que lo tengan en sus casas) así que simplemente dejemoslo en un... ya se verá cuando lo juguemos... aunque yo lo tengo mas que claro... un MGS jamas me ha decepcionado en nada.


Estoy absolutamente de acuerdo con tigo, no pretendía realzar Crysis por encima de MGS4.

Simplemente subrayaba que no son los mejores gráficos que existen, y que por el momento no hay juego o motor gráfico capaz de superar el Cryengine 2 (por el momento).

Otra cosa es que impresione mucho más el conjunto técnico como pueda ocrurrir con MGS4 (que seguro hará), y que como bien dices en diseño artístico, guión y otros apartados sea bastante superior, cosa que no niego, pero ahí entra el factor "para gustos colores".

Salu2
Cistrol escribió:
Recomiendo que no lo lea nadie, yo mismo me he llevado un chasco cuando lo he leeido sin querer,(no habian avisado de spoiler).

Mo revela el final ni nada de eso , pero son unos datos muy... como decirlo... duros xD
No es para tanto, hay cosas que son tonterías. Si eso son spoilers, esperad a que alguien traduzca el artículo de PSM3, destripan por completo la primera parte del juego contando todas las secuencias, historia, cosas que dicen los personajes, armas que tenemos, items secretos e incluso cierto secreto/incognita que aparecía en los trailers también la cuentan.
Yo ya he escrito dos veces a Ryan para quejarme de la mierda esta, si estuvieramos a dos semanas de la salida del juego aún tendría sentido. Pero faltando dos meses es demasiado...

Cosas interesantes que decían sobre los Drebin Points
cuanto más juguemos con sigilo sin ser vistos, sin matar soldados y sin que se note nuestra presencia, seremos recompensados con más DP y el precio que nos cobre Drebin será menor.
Jur...

que por el momento no hay juego o motor gráfico capaz de superar el Cryengine 2

Pero no deberíamos olvidar el equipo que necesita para mover esos gráficos y ese motor.

MGS4, por los gráficos, presentaciones y demos que se han ofrecido desde hace meses demuestra que su motor y calidad es excelente.

Habrá que esperar al lanzamiento final del juego para poder confirmar o rebatir las espectativas que está creando, pero es obvio que se ha relizado un trabajo que, por lo menos, pone de manifiesto que con tiempo y programando pensando en PS3 (no es multiports) es una consola que puede llegar a cotas, muy, muy altas de calidad.

Un saludo.
Yo solo digo que los 3 metal gear solid cuando han salido se han convertido en referente para su respectiva consola

Asi que veremos si MGS4 se convierte en el referente de la PS3 o no ;-)
No sé qué "cosa dura" tenía ese spoiler, parece que no ha editado nada y a mí no me afecta nada XD lo único que si se sabe que el final es un big bang, significa que los que jugaron el beta vieron los vídeos, y eso es FATAL... es como si el señor Kojima le dijera a esas 14 personas ¡enga, a decirlo tó!
Pero bueno, porfavor decir de que van los spoilers que a mí apartado técnico (cosas como lo de las armas y tal que ha dicho) me "interesan" (me aumentan el hype XD), pero como soltéis algo de la historia buf..
Red 5 escribió:Que tal:



¿Que conjunto? por que de plano trato de ponerme en tu perspectiva y postura y no encuentro ese "conjunto" que me haga decir que se vé mejor que Uncharted Drake's Fortune, por ejemplo.


Como dije mas atras, te dejas llevar por la estetica de las megatexturas que se ve es una moda muy "cool" de estos tiempos, Uncharted es bueno en eso, pero siempre tienes la sensacion que estas ante un juego, en Metal Gear parece que estas ante algo mas real, como si fuera una peli, espera jugarlo y vuelve opinar, yo lo veo claramente superior sin necesidad de las megatexturas, los escenarios son mas reales y los modelos parecen mas de verdad, cuando lo juegues en casa podras experimentar esto, yo tb tengo Uncharted y se de lo que hablo.
Sobre lo del FFXIII, pues la verdad es que cuando lo vea me lo creeré. Vivimos en la era del "si no lo veo no lo creo" (muchos juegos hypeados han hecho que así sea xD) y de momento S-E solo ha mostrado trailers.

Sobre MGS4 y sus gráficos, sin duda serán de órdago, tremendos, descomunales, como en todos los MGS de la historia, pero no nos engañemos.
No hay que esperar ver los mejores gráficos de la historia de los videojuegos. Los juegos tienen que basar los gráficos en el tipo de jugabilidad. Está claro que si el MGS4 se desarrolla en escenarios enormes, llenos de enemigos, explosiones y demás, econtraremos texturas "guarras" por doquier y su calidad media no será extrema.
En juegos como Bioshock, que se desarrollan en escenarios pequeños, casi claustofóbicos, lo que se tiene que potenciar es la calidad de las texturas.
Es ley de programador. Los recursos de la máquina están encima de la mesa. Tienes que balancear los recursos según mas te convenga. Si quieres megatexturas ya sabes que le tendrás que quitar pilas a otra cosa (IA, polígonos, efectos...) y si quieres potenciar modelados pues lo mismo, tendrás que recortar de algún lado.
Lo que quiero decir es que el entorno del MGS4 no será perfecto. Se colará aliasing, texturillas sin definir, habrá tearing en determinadas situaciones, bajones de frames, modelados no tan detallados en algún momento, etcétera. Lo sé porque los todos los juegos lo tienen. Los kits de desarrollo son igual para todos y lo mismo que Kojima Productions saben hacer graficazos, pues otras desarrolladoras tambien saben y todos están limitados por el mismo lado.

Comparar los gráficos del MGS4 (cuando salga) con los del Crysis será del género tonto, porque un PC que mueva el Cryisis al máximo tendrá como mínimo el doble de capacidad de cálculo que las consolas de nueva generación.
Pero que duda cabe de que habrá juegos para consolas con mejores gráficos que el MGS4, en algún apartado en particular o a nivel general. MGS4 no son solo sus gráficos. Si Sony u otra compañía financia a una desarrolladora de mucho talento con un talón en blanco y le deja todo el tiempo que esta necesite, pues te puede hacer un pepino superior en gráficos al MGS4. Que luego tenga una historia, un cuidado por los detalles, unos personajes, etc que le lleguen a la altura de la suela del zapato al MGS4, pues eso estaría por ver.
Kojima no puede tirarse 7 años haciendo el MGS4 para sacar el juego con mejores gráficos de la historia de la humanidad.
Se tiene que ceñir a un presupuesto (elevado pero sin cheque en blanco) y a unas fechas.
Tiene que sacar el mejor producto en base a eso y a los kits de desarrollo, especificaiones de la máquina, etcétera.

Con esto solo quiero decir que el ambiente actual se está cargando el mundo de los videojuegos. Ahora todo el mundo espera al pepino gráfico definitivo, a lo mas bruto y es en eso en lo que se concentran la mayoría de desarrolladoras actuales. Sin embargo se dejan por el camino innovar en la jugabilidad y en el desarrollo, que es lo que mas se echa en falta en esta generación.
Asi tenemos a 20 o 30 juegos por año que son casí idénticos, todos brutísmimos, con graficones, pero iguales en su desarrollo, algo que a mi me toca la moral.
Dejémos fuera de esta asquerosa moda a MGS4, un producto que nos ofrecerá además de unos buenos gráficos, una jugabilidad y un desarrollo totalmente renovados. Un nuevo concepto de infiltración, como ya hicieron con el MGS3.
Eso lo valoro mucho mas que a los posibles mejores gráficos de la historia.
Muzaman escribió:Sobre lo del FFXIII, pues la verdad es que cuando lo vea me lo creeré. Vivimos en la era del "si no lo veo no lo creo" (muchos juegos hypeados han hecho que así sea xD) y de momento S-E solo ha mostrado trailers.

Sobre MGS4 y sus gráficos, sin duda serán de órdago, tremendos, descomunales, como en todos los MGS de la historia, pero no nos engañemos.
No hay que esperar ver los mejores gráficos de la historia de los videojuegos. Los juegos tienen que basar los gráficos en el tipo de jugabilidad. Está claro que si el MGS4 se desarrolla en escenarios enormes, llenos de enemigos, explosiones y demás, econtraremos texturas "guarras" por doquier y su calidad media no será extrema.
En juegos como Bioshock, que se desarrollan en escenarios pequeños, casi claustofóbicos, lo que se tiene que potenciar es la calidad de las texturas.
Es ley de programador. Los recursos de la máquina están encima de la mesa. Tienes que balancear los recursos según mas te convenga. Si quieres megatexturas ya sabes que le tendrás que quitar pilas a otra cosa (IA, polígonos, efectos...) y si quieres potenciar modelados pues lo mismo, tendrás que recortar de algún lado.
Lo que quiero decir es que el entorno del MGS4 no será perfecto. Se colará aliasing, texturillas sin definir, habrá tearing en determinadas situaciones, bajones de frames, modelados no tan detallados en algún momento, etcétera. Lo sé porque los todos los juegos lo tienen. Los kits de desarrollo son igual para todos y lo mismo que Kojima Productions saben hacer graficazos, pues otras desarrolladoras tambien saben y todos están limitados por el mismo lado.

Comparar los gráficos del MGS4 (cuando salga) con los del Crysis será del género tonto, porque un PC que mueva el Cryisis al máximo tendrá como mínimo el doble de capacidad de cálculo que las consolas de nueva generación.
Pero que duda cabe de que habrá juegos para consolas con mejores gráficos que el MGS4, en algún apartado en particular o a nivel general. MGS4 no son solo sus gráficos. Si Sony u otra compañía financia a una desarrolladora de mucho talento con un talón en blanco y le deja todo el tiempo que esta necesite, pues te puede hacer un pepino superior en gráficos al MGS4. Que luego tenga una historia, un cuidado por los detalles, unos personajes, etc que le lleguen a la altura de la suela del zapato al MGS4, pues eso estaría por ver.
Kojima no puede tirarse 7 años haciendo el MGS4 para sacar el juego con mejores gráficos de la historia de la humanidad.
Se tiene que ceñir a un presupuesto (elevado pero sin cheque en blanco) y a unas fechas.
Tiene que sacar el mejor producto en base a eso y a los kits de desarrollo, especificaiones de la máquina, etcétera.

Con esto solo quiero decir que el ambiente actual se está cargando el mundo de los videojuegos. Ahora todo el mundo espera al pepino gráfico definitivo, a lo mas bruto y es en eso en lo que se concentran la mayoría de desarrolladoras actuales. Sin embargo se dejan por el camino innovar en la jugabilidad y en el desarrollo, que es lo que mas se echa en falta en esta generación.
Asi tenemos a 20 o 30 juegos por año que son casí idénticos, todos brutísmimos, con graficones, pero iguales en su desarrollo, algo que a mi me toca la moral.
Dejémos fuera de esta asquerosa moda a MGS4, un producto que nos ofrecerá además de unos buenos gráficos, una jugabilidad y un desarrollo totalmente renovados. Un nuevo concepto de infiltración, como ya hicieron con el MGS3.
Eso lo valoro mucho mas que a los posibles mejores gráficos de la historia.


Un recital de lógica y verdades, solo discrepo en una cosa:

Muzaman escribió:Con esto solo quiero decir que el ambiente actual se está cargando el mundo de los videojuegos. Ahora todo el mundo espera al pepino gráfico definitivo, a lo mas bruto y es en eso en lo que se concentran la mayoría de desarrolladoras actuales. Sin embargo se dejan por el camino innovar en la jugabilidad y en el desarrollo, que es lo que mas se echa en falta en esta generación.


Eso tiene gran parte de razón, pero no es tan pesimista como pueda parecer, yo pienso que lo que ocurre es, que hoy en día la industria a crecido muchísimo hasta el punto de que sacan bastante más juegos que antaño, lo cuál hace que muchos de ellos sean de una calidad inferior, inovando sólo en gráficos por pura estrategia comercial (lo dopo visualmente y vendo seguro).

Esta moda afecta a títulos que sin ser siquiera probados se les tacha de puros gráficos, cuando en realidad alberga una jugabilidad y una diversión única, pero cierto es, que la tendencia a inflarlos gráficamente dejando de lado otros aspectos a bajado por norma la calidad y jugabilidad.

Salu2
nano112 escribió:Estas comparando imagenes de Crysys y de MGS 4, bien comparalas con las de FF XIII y FF Versus, se te quedan los cojones en las amigdalas. ^.^

Crysys:

Imagen
Imagen

FF XIII:
Imagen
Imagen

Estas imagenes no deberian de ir aquí, pero estas diciendo que las consolas next-gen se estan quedando cortas, y estas haciendo ver que no dan para más, y eso no es así.

PD: me han traido yami ps3 de SAT oeeeoeee ratataaaa solo dos semanas a estado fuera de casa O.O. Vale, ya no se puede registrar en la beta de MGS, menuda mierda, joder, hostias! T.T



Si tu te cres k las imagenes del ff son in-game alla tu, porke te vas a llevar un chasco y de los grandes, y hasta las imagenes de ff son peores k las de crisis y eso k son viedos, osea k la tia tiene la piel lisaaaa y blanca, ninguna endidura ... jejje encambio el de crisis parece totalmente real..

final fantasy vio tiempos mejores, cada vez pierde más, tremendo chasco fue el 12 y el 13 sera el gran chasco.


Volviendo al tema el MGS4 no por lo k an enseñado no tiene unos grandes graficos, pero se ven bastante bien y la verdad es k el mgs es kien es a dia de hoy por su "historia" y su "forma de ser"

Pero claro, yo espero dos cosas de el.

Que sea espectacular en cuanto historia.

Y k venga doblado.

Yo con eso estoy satisfecho.
ocyrus escribió:Si tu te cres k las imagenes del ff son in-game alla tu, porke te vas a llevar un chasco y de los grandes, y hasta las imagenes de ff son peores k las de crisis y eso k son viedos, osea k la tia tiene la piel lisaaaa y blanca, ninguna endidura ... jejje encambio el de crisis parece totalmente real..


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¿No te adelantas demasiado diciendo si esas imagenes son In-Game o no? Es que eso no lo saben ni los propios creadores, y si hablamos del trailer, se ve que veria mejor FF que Crysis y ademas se podria jugar en todo su perfeccion, con Crysis te tocaria gastarse la "millonada" para jugarlo en todo su esplendor y no bajarlo a medio para que por lo menos tire a 20 FPS.

Algunos deberias de quitarle el trabajo a rapel, que ese si que no acierta una y algunos de vosotros sabeis mucho del futuro.
¿En qué momento he dicho qué sean in-game? l o o o l
Además no estoy seguro pero esas imágenes no parecen vídeo, están echas con el propio motor gráfico del juego.

Ademas si tiene la piel lisita es por que se echa cremita por las noches, no como el negro que tiene la cara echa mierda XD. Fijate en la china que hay en el screen de crysys, también tiene la piel lisita^^

Y eso de que FF vio tiempos mejores bla, bla.. lo has pensado tu sólito? o lo has leído en los típicos post y has echo un copy & paste? =O. Cada uno tiene una visión de los juegos, y sus gustos y yo no cambio Final Fantasy por NINGÚN juego. Excepto el XII que no me hizo mucha gracia por el sistema de batalla, pero aún así no es malo.


y el 13 sera el gran chasco.


Quiero tu bola del futuro, en fin.
Prf...

Entro y me encuentro una lucha Crysis vs. FF XIII con algo de MGS4 por en medio...

Si quereis pelearos sobre estos dos juegos, por favor hacedlo en Multiplataforma. Si lo que quereis es compararlos con MGS4, bueno, aunque no me guste que vaya asi la tematica del hilo, pero luchas exclusivamente entre estos dos, por favor, no.
Yo he jugado al crysis en un pepinaco de pc y el juego no se ve asi ni de coña vamos,las imagenes que habeis posteado tienen pinta de render
xhaplox escribió:Yo he jugado al crysis en un pepinaco de pc y el juego no se ve asi ni de coña vamos,las imagenes que habeis posteado tienen pinta de render

Yo tp las he visto por ninguna parte, no recuerdo esos caretos, que deben salir por cuentagotas en el juego si salen, y por cierto Ocyrus, no se si en tu vocabulario existe el termino " estetica manga" xq en eso, los rostros de Final XVIII y VS XVIII son impagables, luego decir que van a ser un fiasco, ya no te hago mucho caso, me lo tomo a broma, además cuando uno se mete ya de futurologo malo malo, es mejor no seguir leyendo.
Si vais a la página de konami:
http://www.konami.jp/mgs4/en/timer.html
en el reloj, pulsais menu, activais el BGM y podeis escuchar 4 canciones del MGS4. Aunque no completas, sólo unos segundos.
Que hace este post en mitad de página, arriba ya leches.
konstar escribió:Si vais a la página de konami:
http://www.konami.jp/mgs4/en/timer.html
en el reloj, pulsais menu, activais el BGM y podeis escuchar 4 canciones del MGS4. Aunque no completas, sólo unos segundos.


Pues me han dejado algo [triston] .Menos la últimas, las demas creo que sobran.

65 días [angelito]
¿esta confirmado que el metal gear no vendra doblado? es lo que he leido por hay,si es asi es para darle un par de collejas a konami por no querer gastarse un poco mas de dinero en doblajes sabiendo lo que van a vender
konstar escribió:Si vais a la página de konami:
http://www.konami.jp/mgs4/en/timer.html
en el reloj, pulsais menu, activais el BGM y podeis escuchar 4 canciones del MGS4. Aunque no completas, sólo unos segundos.


=( donde esta mi tiriri tiriri tiriii? la sintonia final de todos los mgs?

esta http://es.youtube.com/watch?v=bkHxpk7EEks
Miniviciao@ escribió:os rostros de Final XVIII y VS XVIII son impagables, l

Joder, pa que plataforma han salido esos Finals, ¿pa la Pley 6? xD
Si vais a la página de konami:
http://www.konami.jp/mgs4/en/timer.html
en el reloj, pulsais menu, activais el BGM y podeis escuchar 4 canciones del MGS4. Aunque no completas, sólo unos segundos.
Gracias por el aviso estan exelentes nada que decir XD sobre las comparaciones de graficos esperemos a probar el juego (MGS4) y despues lo comparamos...
Muzaman escribió:Sobre lo del FFXIII, pues la verdad es que cuando lo vea me lo creeré. Vivimos en la era del "si no lo veo no lo creo" (muchos juegos hypeados han hecho que así sea xD) y de momento S-E solo ha mostrado trailers.

Sobre MGS4 y sus gráficos, sin duda serán de órdago, tremendos, descomunales, como en todos los MGS de la historia, pero no nos engañemos.
No hay que esperar ver los mejores gráficos de la historia de los videojuegos. Los juegos tienen que basar los gráficos en el tipo de jugabilidad. Está claro que si el MGS4 se desarrolla en escenarios enormes, llenos de enemigos, explosiones y demás, econtraremos texturas "guarras" por doquier y su calidad media no será extrema.
En juegos como Bioshock, que se desarrollan en escenarios pequeños, casi claustofóbicos, lo que se tiene que potenciar es la calidad de las texturas.
Es ley de programador. Los recursos de la máquina están encima de la mesa. Tienes que balancear los recursos según mas te convenga. Si quieres megatexturas ya sabes que le tendrás que quitar pilas a otra cosa (IA, polígonos, efectos...) y si quieres potenciar modelados pues lo mismo, tendrás que recortar de algún lado.
Lo que quiero decir es que el entorno del MGS4 no será perfecto. Se colará aliasing, texturillas sin definir, habrá tearing en determinadas situaciones, bajones de frames, modelados no tan detallados en algún momento, etcétera. Lo sé porque los todos los juegos lo tienen. Los kits de desarrollo son igual para todos y lo mismo que Kojima Productions saben hacer graficazos, pues otras desarrolladoras tambien saben y todos están limitados por el mismo lado.

Comparar los gráficos del MGS4 (cuando salga) con los del Crysis será del género tonto, porque un PC que mueva el Cryisis al máximo tendrá como mínimo el doble de capacidad de cálculo que las consolas de nueva generación.
Pero que duda cabe de que habrá juegos para consolas con mejores gráficos que el MGS4, en algún apartado en particular o a nivel general. MGS4 no son solo sus gráficos. Si Sony u otra compañía financia a una desarrolladora de mucho talento con un talón en blanco y le deja todo el tiempo que esta necesite, pues te puede hacer un pepino superior en gráficos al MGS4. Que luego tenga una historia, un cuidado por los detalles, unos personajes, etc que le lleguen a la altura de la suela del zapato al MGS4, pues eso estaría por ver.
Kojima no puede tirarse 7 años haciendo el MGS4 para sacar el juego con mejores gráficos de la historia de la humanidad.
Se tiene que ceñir a un presupuesto (elevado pero sin cheque en blanco) y a unas fechas.
Tiene que sacar el mejor producto en base a eso y a los kits de desarrollo, especificaiones de la máquina, etcétera.

Con esto solo quiero decir que el ambiente actual se está cargando el mundo de los videojuegos. Ahora todo el mundo espera al pepino gráfico definitivo, a lo mas bruto y es en eso en lo que se concentran la mayoría de desarrolladoras actuales. Sin embargo se dejan por el camino innovar en la jugabilidad y en el desarrollo, que es lo que mas se echa en falta en esta generación.
Asi tenemos a 20 o 30 juegos por año que son casí idénticos, todos brutísmimos, con graficones, pero iguales en su desarrollo, algo que a mi me toca la moral.
Dejémos fuera de esta asquerosa moda a MGS4, un producto que nos ofrecerá además de unos buenos gráficos, una jugabilidad y un desarrollo totalmente renovados. Un nuevo concepto de infiltración, como ya hicieron con el MGS3.
Eso lo valoro mucho mas que a los posibles mejores gráficos de la historia.


joder colega, lo has clavao! aunque ten por seguro que el MGS4 va a tener mejores gráficos de lo que todo el mundo cree.... todos los MGS han sido la host*a gráficamente y este no va a ser menos... no solo de las texturas, sino en suavidad, colorido, personajes, animaciones... paro ya que estoy dejando el suelo encharcado....

Pero lo que define a los MGS es el CARISMA [Alaa!]
Para aquellos que quieran "recordar" los anteriores Metal Gear (eso si, en ingles) aqui teneis unos enlaces al youtube de los tres MGS... no es un video resumen... sino un tio jugando sin saltarse nada, pero nada del juego... con todas las conversaciones del codec, todas las secuencias cinematicas...

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER (28 videos) - Los ultimos videos son los Bonus del MGS3, y los MG1 y 2 de MSX

METAL GEAR SOLID (12 videos)

METAL GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY (14 videos)

Cada video dura una media de 35 minutos... asi que si quereis ver partidas casi perfectas sin tener que rejugarlos... o recordar los momentos importantes de cada juego... os los recomiendo.
neoryu escribió:Para aquellos que quieran "recordar" los anteriores Metal Gear (eso si, en ingles) aqui teneis unos enlaces al youtube de los tres MGS... no es un video resumen... sino un tio jugando sin saltarse nada, pero nada del juego... con todas las conversaciones del codec, todas las secuencias cinematicas...

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER (28 videos)

METAL GEAR SOLID (12 videos)

METAL GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY (14 videos)

Cada video dura una media de 35 minutos... asi que si quereis ver partidas casi perfectas sin tener que rejugarlos... o recordar los momentos importantes de cada juego... os los recomiendo.


aleeeeeeeeee [tadoramo] Hay cosas por ahí directamente IMPRESIONANTES
konstar escribió:Si vais a la página de konami:
http://www.konami.jp/mgs4/en/timer.html
en el reloj, pulsais menu, activais el BGM y podeis escuchar 4 canciones del MGS4. Aunque no completas, sólo unos segundos.


Muchas gracias por el aviso, ya está colocadito en mi blog X-D.

Saludos! [bye]
Podeis dar pistas de lo que no os ha gustado del spoiler?
Estoy seguro de que una de las canciones que suenan en lo del reloj contador del MGS4 es la del enfrentamiento contra el Beauty and the Beast Unit... de las cuatro canciones la más estruendosa, por decirlo así.

Tarrina escribió:Podeis dar pistas de lo que no os ha gustado del spoiler?


Eres un masoquilla [666]
Mekomeko escribió:Estoy seguro de que una de las canciones que suenan en lo del reloj contador del MGS4 es la del enfrentamiento contra el Beauty and the Beast Unit... de las cuatro canciones la más estruendosa, por decirlo así.



Eres un masoquilla [666]


He tenido la misma sensación, al menos yo con la cuarta. La segunda la veo muy estilo escena de vídeo, con algo de acción importante y esa música de fondo. Me gusta, pero el estilo de la cuarta la veo en algún trozo demasiado "Portable Ops"
Bueno a los comentarios de que "en conjunto nada supera a los Metal Gear Solid´s" sólo porque el lo vale mejor ni hacer caso.

Ahora si hablando objetivamente como debe hacerse MGS4, tiene desgraciadamente fallos gráficos notables, decir que por que el juego tiene escenarios enormes y por esos las texturas no están bien no me convence, porque eso nunca fué impedimento para juegos como podemos ver en Heavenly Sword, Uncharted.


Y si recuerdan bien Uncharted tiene escenarios grandes donde su calidad continua siendo la misma, si no pueden jugar las partes, de la jet Ski por el rio, la parte donde salen cientos de enemigos por la ciudad abandonada, en fín.

Sin duda algo pasó con este último Metal Gear Solid 4 si comparamos lo visto en 2005 que se suponía era de los primeros kits para PS3 y lo que mostraban era sencillamente impresionante, veiamos colores vivos, no la fea tonalidad verdosa... pero después empezaron a verse las imagenes donde aparece la tonalidad verdosa, texturas muy malas en las paredes sobre todo cuando se enfoca la camara de cerca, la ropa de los soldados enemigos tanto como los milicianos sencillamente se ve como plástica, eso si sobresale por encima el modelado de Solid Snake... pero lo demás como que no es tan impresionante.

Otra cosa decir que este juego se orienta a gráficos tipo manga, pareciera que no has jugado la saga, porque en ningún momento vi a Snake tipo Naruto, los MGS´s SIEMPRE han enfocado sus gráficos a ser referentes de la realidad, y los juegos anteriores siempre han dado elementos clave para uno sorprenderse, ejemplos el primer MGS para PSX un juego que revolucionó lo visto anteriormente, después MGS2 sin duda ese juego fué en muchos aspectos un referente gráfico a comparar para su época, con MGS3 tenia la envolvente estetica con respecto a los escenarios, pero este último juego algo no me termina de convencer.... no sé creo que juzgaremos cuando podramos tener el producto en nuestras manos.

Pero hoy por hoy existen juegos más viejos con mejor apartado gráfico, Uncharted la mejor prueba de ello, y repito ese juego no son sólo texturas, porque el que diga eso de plano está muy ciego.

Un saludo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo el agua de Uncharted todavia no la he visto mejor en otro juego (y en general sus pedazo graficos), y el efecto de ropa mojada y pingando cuando sales del agua es sencillamente espectacular. Y mencion aparte los efectos HDR y su perfecta optimizacion.
Me parece que MG$4 no le va a llegar graficamente a la suela de los zapatos, aunque tiene otras bazas muy buenas.
Pero creo que Kojima se ha sobrado con sus declaraciones a lo largo de estos años, esperemos que no se lleve un Owned de la ostia xD
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