[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Cada uno lo ve a su manera... lo malo de mostrar tanta (aunque no tanta en verdad...) info de los juegos, es que nos vamos acostumbrando a los graficos y al final no acaban impresionandonos tanto.

Yo recuerdo la impresion del PRIMER GAMEPLAY que se vio del juego en la GC07 por el 20 aniversario de la saga comentado por Kojima y fue mas que impactante... (sobretodo despues de que a causa del humo inicial del KZ2 y el chasco del Lair... nos "amenazaran" que no estaria a la altura, cosa que disto mucho de la realidad) y con esa sensacion me quedo hasta que tenga el juego en mis manos.

Recomiendo que lo volvais a ver, para volver a ver el espiritu de infiltracion del juego.
Me gustaba mas este hilo cuando se daban infos y cosas de interes, ahora se esta convirtiendo en un "Yo la tengoma mas grande que tu"... Sobre todo porque hay 40 post iguales... que si graficos: esto, que si estilos: lo otro... intentemos tomar otra vez el buen rumbo que es muy facil.

Mi opinion... me gusta lo que he visto hasta ahora, videos, fotos, la beta que sirve para hacerme una ligera idea... ya que no nos han pasado una demo.. (me acuerdo cuando me alquile el ZOE y ni lo vi, solo para jugar a la demo del mgs2)
No entro en comparaciones... solo estoy deseando que salga porque visto lo que he visto, va a cumplir mis espectativas. No solo de graficos vive el hombre... y son muy buenos. No tienen comparacion ninguna.
A la hora de comparar se comparaba con el splinter cell [ayay] mismo estilo de juego.. ahi si podremos comparar... ;)

En mi caso

Metal Gear Solid 4 es la causa de que tenga la ps3 [looco]
Gear of war la causa de que tenga la Xbox360 :Ð
Mi novia la causa de que tenga la Wii [qmparto]

Volviendo a lo que deberia ser el hilo...

Lei mas atras que en la caratula que tiene de reserva las tiendas "game" ponia 1080p.. pues he ido a la mia (la mas cerca de mi casa) y pone 720p [triston] Solo pienso que no es la definitiva... eso espero [decaio]
De edicion especial a dia de hoy... nada de nada.. solo dvd vol. 2

Me piro que hoy me he pillado el MGS:Twin Snake que es el unico que me falta por tener y pasarme.. (exceptuando los Acid que no me gustan el tipo de juego).

Saludillos a todos.
al final, va a salir la edicion especial aki en europa? se la van a kedar solo los guiris?

UN SALUDO [flipa] [tadoramo] ratataaaa
Mirar este vídeo, es un breve resumen de la saga (en inglés), q os parece?

http://es.youtube.com/watch?v=sB9anDR0FT4

Alguien se atrevería a currarse una tradu en condiciones? [boing]

Saludos!!
Ronle escribió:
Me piro que hoy me he pillado el MGS:Twin Snake que es el unico que me falta por tener y pasarme.. (exceptuando los Acid que no me gustan el tipo de juego).

Saludillos a todos.


¿¿¿Dónde lo has comprado??? No lo veo en ningún sitio (hablando de tiendas físicas).

Saludos! [bye]
Ronle escribió:.. (me acuerdo cuando me alquile el ZOE y ni lo vi, solo para jugar a la demo del mgs2..


Yo me COMPRÉ el ZOE solo por la demo del MGS2

Creo que jugué al Zoe una sola vez, mas q nada para ver de qué iba (jeje)

En lo q respecta al MGS4 yo hace tiempo que he dejado de ver videos, capturas, etc.........prefiero llevarme la sorpresa el día que tenga el juego en mis manos.

Tanto "adelanto" le quita emoción al asunto.

Salu2


Alberto
Ferlen escribió:
Ronle escribió:
Me piro que hoy me he pillado el MGS:Twin Snake que es el unico que me falta por tener y pasarme.. (exceptuando los Acid que no me gustan el tipo de juego).

Saludillos a todos.


¿¿¿Dónde lo has comprado??? No lo veo en ningún sitio (hablando de tiendas físicas).

Saludos! [bye]


En Game... mirando lo de la caratula de mgs 4 y.. como me conocen y saben que es mi saga "fetiche" pues me lo han guardado... lo entrego ayer un chaval... [tadoramo] es el puto amo el tio...

AlbertoMESELL escribió:
Ronle escribió:.. (me acuerdo cuando me alquile el ZOE y ni lo vi, solo para jugar a la demo del mgs2..


Yo me COMPRÉ el ZOE solo por la demo del MGS2

Creo que jugué al Zoe una sola vez, mas q nada para ver de qué iba (jeje)

En lo q respecta al MGS4 yo hace tiempo que he dejado de ver videos, capturas, etc.........prefiero llevarme la sorpresa el día que tenga el juego en mis manos.

Tanto "adelanto" le quita emoción al asunto.

Salu2


Alberto
es de 2ª mano.. pero por dos duros.. jajajaj

Yo me lo alquile por no comprarlo, me pase la demo en la y me dedique a ver todo lo que se podia hacer.. La primera vez que vi las gotas rebotar en mis manos... cuando chorreaba agua al pasar de fuera a una parte cubierta.. la fruta romperse a tiros.. las botellas romperse segun donde dispares..el hielo del minibar descongelarse... esos son los detalles que lo hacen grande...

Con lo de los videos menos el ultimo.. los he visto todos.. y el ultimo no porque hablaban que descubria demasiadas cosas.. soy como tu.. prefiero llevarme una sorpresa, aunque admito que me pica.. tenerlo solo a un toque de raton... [babas]

El twing snakes... muy guapas las tomas.. facilillo por lo de primera persona.. pero asi refresco la memoria...

Tengo en la ps3 savegames de juegos completados del mgs1 (me duelen los ojo de ver el pixelado en un monitor de 40") del mgs2 y del mg3... y el twing snakes en la wii.. (estoy en ello, voy a ver a ocelot en unos minutillos...)

EDITO: AlbertoMESELL!!!! Tio, tienes una harley!!! no me habia dado cuenta... Yo una triumph Speedmaster... Imaginaos mi sorpresa cuando vi a Eva encima de una Triumph en MGS3... y han confirmado la aparicion de mas Triumph en MGS4..

Hideo [tadoramo] El Puto Amo...
Ronle escribió:En Game... mirando lo de la caratula de mgs 4 y.. como me conocen y saben que es mi saga "fetiche" pues me lo han guardado... lo entrego ayer un chaval... [tadoramo] es el puto amo el tio...

[...]

y el twing snakes en la wii.. (estoy en ello, voy a ver a ocelot en unos minutillos...)


Qué enrrollado el tío del GAME, es increíble que un juego así desaparezca sin rastro.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
Ronle escribió:En Game... mirando lo de la caratula de mgs 4 y.. como me conocen y saben que es mi saga "fetiche" pues me lo han guardado... lo entrego ayer un chaval... [tadoramo] es el puto amo el tio...

[...]

y el twing snakes en la wii.. (estoy en ello, voy a ver a ocelot en unos minutillos...)


Qué enrrollado el tío del GAME, es increíble que un juego así desaparezca sin rastro.

Saludos! [bye]


Son muchos años de vicios... y comprando en el mismo sitio.. [carcajad]
http://www.gametrailers.com/player/user ... 70178.html

Alguien sabe de donde puedo sacar la música que suena de fondo a partir del minuto 1:12??
esta tarde me han llamado de game donde lo tengo reservado y me han dicho que si me paso y les doy 5euros de paga y señal(a descontar del precio final) que me dan de regalo un dvd con extras. sabe alguien si son los mismos extras que llevara la ed.colecionista o que son??????
Hablando del theatrical trailer, y para aquellos que lo hayan visto...
juraría que ese efecto de "rejuvenecimiento" se debe a que Snake lleva en todo momento un pasamontañas hecho del mismo material que el resto del traje (hay artworks incluso), y puede copiar texturas o "desvanecerse" vete tú a saber con qué tecnología. En el trailer del 2006 se ve cómo cambia su rostro por el de un hombre herido. Quizás lo de ver a Snake joven sea meramente un simple guiño, para ver cómo quedaría el Snake joven en la next-gen. Un saludo.
belkrito escribió:esta tarde me han llamado de game donde lo tengo reservado y me han dicho que si me paso y les doy 5euros de paga y señal(a descontar del precio final) que me dan de regalo un dvd con extras. sabe alguien si son los mismos extras que llevara la ed.colecionista o que son??????


Es el Metal Gear Saga Vol.2 y en principio te lo dan cuando salga el juego.

Saludos! [bye]
Xx_Lobos88_xX escribió:
mangafan escribió:Los que dicen que los graficos empeoraron desde el primer video, creo que tienen un vago recuerdo, por que el MGS4 no bajo ni un apice su calidad desde las primeras imagenes hasta las últimas, de hecho ahora esta mejor que antes (en especial el modelado de personajes) y si no invito a revivir el primer video mostrado del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=q70V0wsBZJU


Luego soy yo el que esta "ciego", en fin... en ese video solo dejas en evidencia lo contrario de lo que defiendes, y pese a su calidad made in "youtube", se puede apreciar un BAJÓN de calidad visual INCREIBLE, una pena, porque revivir este video del TGS05 ha sido bonito, por lo que pudo ser visualmente y probablemente, nunca será... aún así es un MGS4, y sera un buen juego, pero no me vengas con estos videos y diciendo que ahora es "mejor", porque te confundes tu mismo, o te autoconvences, pero sobretodo, confundes a los demás.

PD: te dejo un link con el mismo video pero mejor calidad, para que tu mismo te des cuenta de que te equivocas, y lo reconozcas, que no cuesta nada, vamos que no ganas dinero por decir que ha mejorado o a empeorado, las criticas son buenas... porque las desarrolladoras se esfuerzan más, y los beneficiados somos nosotros.

el video en cuestión es este:

http://www.gametrailers.com/player/user ... 70169.html


De hecho ese video a más calidad deja mayor constancia de lo que digo. Para empezar la cara de Snake en esos videos era diferente, realmente no era su cara. Despues la cambiaron (al igual que hicieron con Meryl y algun personaje más) por que simplemente ese no era Solid Snake. El actual personaje de MGS4 SI es Solid Snake, el mismo del MGS1 y que tambien sale en el 2.

Para continuar, los modelados de personajes tienen un numero muchisimo más bajo de poligonos y/o un mip mapping mucho menos cuidado. Se abusa de las texturas para simular un detalle que no existe, pero el sombreado de los personajes al moverse deja constancia de ello. En ciertos momentos te fijas en las sombras creadas sobre la cara y la musculatura de Snake y dices "bufff, que cutre era antes". Todo queda muy plano, las sombras volumetricas tienen un protagonismo muy pequeño con respecto al actual.

Imagen

Fijate en esta comparativa. Fijate en la sombra que se protecta sobre la cara de Snake. En el 2004 es una sombra plana y que ademas deja total constancia de que todo en la cara de Snake son texturas, si te fijas por la parte de los pomulos y demas, las sombras son totalmente rectas. Es que vaya, creo que ni estaba implementado el mip mapping. En cambio en las sombras de l trailer para cine se ve que las sombras no solo resaltan las arrugas y detalles de la cara, si no que ademas tienen una gran scala de degradados que antes eran totalmente planos.

En otro grado de cosas (y dejando esta comparativa de imagenes) las texturas es otra cosa que estan bastante peor, incluso a esa calidad tan baja, se nota mucho que estan muy mal definidas. El pelo del personaje esta hecho con unas capas muy toscas que evidencian su baja carga poligonal. Hasta los ojos parece que esten maquillados.

No soy un fanboy (y cada vez lo soy menos, los años no pasan en valde) pero es totalmente evidente que el juego mejoro mucho en el apartado grafico. Lo que pasa es que hay gente empeñada en que no es asi, para desprestigiar el titulo, por ser unos Xboxers, resentimiento o lo que sea, pero no puedes negar las cosas evidentes que estan delante de tus ojos por mucho que quieras.
Albertales escribió:Hablando del theatrical trailer, y para aquellos que lo hayan visto...
juraría que ese efecto de "rejuvenecimiento" se debe a que Snake lleva en todo momento un pasamontañas hecho del mismo material que el resto del traje (hay artworks incluso), y puede copiar texturas o "desvanecerse" vete tú a saber con qué tecnología. En el trailer del 2006 se ve cómo cambia su rostro por el de un hombre herido. Quizás lo de ver a Snake joven sea meramente un simple guiño, para ver cómo quedaría el Snake joven en la next-gen. Un saludo.


No estoy seguro de que sea Snake, mas bien parece un personaje que homenajea a "octopus" del MGS.
Y que en algún momento se transfigura en Snake

Obviamente no estoy seguro de esto :-?
nano112 escribió:http://www.gametrailers.com/player/usermovies/70178.html

Alguien sabe de donde puedo sacar la música que suena de fondo a partir del minuto 1:12??


El otro día compré con puntos Drebin, de la web de konami 5 canciones que son supuestamente partes de la BSO del juego y he mirado si alguna coincidia con la del video. Es posible que sea una llamada: Drebin 893

No te lo puedo asegurar, ya que las canciones no son completas y sólo se pueden escuchar mientras navegas por la web si las has comprado.

Lo que si te puedo pasar es el enlace via streaming al video por si lo quieres ver a mayor calidad o descargar (necesitas para descargarlo Cocsoft StreamDown o algún programa similar)

mms://133.221.3.179/konami_news/tgs2006 ... 6_j_03.wmv

Yo ya me he descargado casi todos los videos en alta calidad desde esta página, así me entretengo mientras llega el día 12 XD

Os aconsejo si estais "aburridos" que entreis a la página de Konami y obtengais puntos Drebin para canjear por premios. Se obtienen pasándote las misiones que están relacionadas con MGS4. La verdad es que entretiene y después puedes comprar cosillas a Drebin en la tienda (wallpapers, salvapantallas, trozos de la BSO, etc...)

Además los que andais perdidos con la historia o quereis saber más sobre los personajes, viene información en español para ponerse al día ;)

KONAMI - Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots

Saludos ;)
Ferlen escribió:
belkrito escribió:esta tarde me han llamado de game donde lo tengo reservado y me han dicho que si me paso y les doy 5euros de paga y señal(a descontar del precio final) que me dan de regalo un dvd con extras. sabe alguien si son los mismos extras que llevara la ed.colecionista o que son??????


Es el Metal Gear Saga Vol.2 y en principio te lo dan cuando salga el juego.

Saludos! [bye]


pues yo ya lo tegno de fnac, lo que mas me gusta es la portada, me hace sentir que ya tegno el juego XD aunque los videos no estan mal, no son nada del otro mundo, ni siquiera se dignaron de subtitular los trailers.
rage__wolf escribió:
Ferlen escribió:
belkrito escribió:esta tarde me han llamado de game donde lo tengo reservado y me han dicho que si me paso y les doy 5euros de paga y señal(a descontar del precio final) que me dan de regalo un dvd con extras. sabe alguien si son los mismos extras que llevara la ed.colecionista o que son??????


Es el Metal Gear Saga Vol.2 y en principio te lo dan cuando salga el juego.

Saludos! [bye]


pues yo ya lo tegno de fnac, lo que mas me gusta es la portada, me hace sentir que ya tegno el juego XD aunque los videos no estan mal, no son nada del otro mundo, ni siquiera se dignaron de subtitular los trailers.


pero son solo videos no? es que el game me queda lejos y me da palo ir y gastar gasolina solamente pa un dvd con videos, o tiene algun extra mas?
belkrito escribió:pero son solo videos no? es que el game me queda lejos y me da palo ir y gastar gasolina solamente pa un dvd con videos, o tiene algun extra mas?


Sí, sólo son vídeos con documentales de los personajes principales y tráilers. Si esperas la demo, mejor no gastes la gasolina.

Saludos! [bye]
mangafan escribió:
Xx_Lobos88_xX escribió:
mangafan escribió:Los que dicen que los graficos empeoraron desde el primer video, creo que tienen un vago recuerdo, por que el MGS4 no bajo ni un apice su calidad desde las primeras imagenes hasta las últimas, de hecho ahora esta mejor que antes (en especial el modelado de personajes) y si no invito a revivir el primer video mostrado del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=q70V0wsBZJU


Luego soy yo el que esta "ciego", en fin... en ese video solo dejas en evidencia lo contrario de lo que defiendes, y pese a su calidad made in "youtube", se puede apreciar un BAJÓN de calidad visual INCREIBLE, una pena, porque revivir este video del TGS05 ha sido bonito, por lo que pudo ser visualmente y probablemente, nunca será... aún así es un MGS4, y sera un buen juego, pero no me vengas con estos videos y diciendo que ahora es "mejor", porque te confundes tu mismo, o te autoconvences, pero sobretodo, confundes a los demás.

PD: te dejo un link con el mismo video pero mejor calidad, para que tu mismo te des cuenta de que te equivocas, y lo reconozcas, que no cuesta nada, vamos que no ganas dinero por decir que ha mejorado o a empeorado, las criticas son buenas... porque las desarrolladoras se esfuerzan más, y los beneficiados somos nosotros.

el video en cuestión es este:

http://www.gametrailers.com/player/user ... 70169.html


De hecho ese video a más calidad deja mayor constancia de lo que digo. Para empezar la cara de Snake en esos videos era diferente, realmente no era su cara. Despues la cambiaron (al igual que hicieron con Meryl y algun personaje más) por que simplemente ese no era Solid Snake. El actual personaje de MGS4 SI es Solid Snake, el mismo del MGS1 y que tambien sale en el 2.

Para continuar, los modelados de personajes tienen un numero muchisimo más bajo de poligonos y/o un mip mapping mucho menos cuidado. Se abusa de las texturas para simular un detalle que no existe, pero el sombreado de los personajes al moverse deja constancia de ello. En ciertos momentos te fijas en las sombras creadas sobre la cara y la musculatura de Snake y dices "bufff, que cutre era antes". Todo queda muy plano, las sombras volumetricas tienen un protagonismo muy pequeño con respecto al actual.

Imagen

Fijate en esta comparativa. Fijate en la sombra que se protecta sobre la cara de Snake. En el 2004 es una sombra plana y que ademas deja total constancia de que todo en la cara de Snake son texturas, si te fijas por la parte de los pomulos y demas, las sombras son totalmente rectas. Es que vaya, creo que ni estaba implementado el mip mapping. En cambio en las sombras de l trailer para cine se ve que las sombras no solo resaltan las arrugas y detalles de la cara, si no que ademas tienen una gran scala de degradados que antes eran totalmente planos.

En otro grado de cosas (y dejando esta comparativa de imagenes) las texturas es otra cosa que estan bastante peor, incluso a esa calidad tan baja, se nota mucho que estan muy mal definidas. El pelo del personaje esta hecho con unas capas muy toscas que evidencian su baja carga poligonal. Hasta los ojos parece que esten maquillados.

No soy un fanboy (y cada vez lo soy menos, los años no pasan en valde) pero es totalmente evidente que el juego mejoro mucho en el apartado grafico. Lo que pasa es que hay gente empeñada en que no es asi, para desprestigiar el titulo, por ser unos Xboxers, resentimiento o lo que sea, pero no puedes negar las cosas evidentes que estan delante de tus ojos por mucho que quieras.


Pues yo no soy xboxer y ya digo, la demo técnica del 2005 se ve mucho mejor que el resultado final (visto en trailers y los 15 minutos iniciales del juego).
Eso de que el de la demo tecnica no era el Snake del MGS, pues que quieres que te diga, claro que no (el Snake del MGS tenía 500 polígonos y cuatro rallas a modo de ojos, nariz y boca xD). Y el de MGS2, pues claro que tampoco. La evolución gráfica esta para algo y está claro que los personajes pueden y deben cambiar (solo hay que ver el Chris del Code Veronica y al Chris del RE5).
No creo que nadie se hubiera quedado de que "ese no es mi snake" si hubieran consevado (que esta claro que no pudieron) al Snake de la demo tecnica.
Además, ya te digo, es precísamente en los modelados donde se aprecia el downgrade, porque en escenarios, efectos y demás, el acabado final es casi 1:1 respecto a la demo tecnica, pero en los modelados para nada.
El Snake de la demo técnica tiene bastantes mas polígonos (se nota un modelado con mucha mas consistencia), además de estar mejor animado, con movimientos supersuaves, llenos de detalles y megarealistas (solo hay que ver el momento de la demo en la que snake juega con la lengua o la calidad de los dientes cuando se inyecta el resucitador ese).
El pelo tambien está mejor hecho (se nota que no va por capas superpuestas sino que es un modelado completo) y el detalle de la cicatriz que tiene en el lado izquierdo es acojonante.
Eso por no hablar del bump mapping que le meten a las texturas, que permiten darle a la cara un tono realista. Además, hablado de texturas, pues las de la demo tienen mucho mas detalle (pliegues de arrugas, ojeras, etcétera que son soberbias en la demo).
El tema del sombreado dinámico ya habría que analizarlo, pero vamos, me parece lo menos destacado a comentar cuando las demás cosas que son mas importantes se ven a la legua.

Y ya digo, el acabado final del juego me parece brillante, sublime (a falta de verlo en el salón de mi casa, claro), pero la demo técnica del 2005 se ve mejor (como suele pasar en el 99,9 de los juegos que primero enseñan una demo técnica y luego la versión final pues no se ve igual. Algo extremádamente lógico, y MGS4 no ha sida una excepción).
Yo a este juego le tengo unas ganas tremendas...Llevo esperando un mgs desde el 3,que para mi fue el mejor.Tranquilos que creo que en cuanto cojamos el mando lo fliparemos con este titulazo...
Pues a mi me gusta mucho mas el Snake actual que el de ese video
angelbomber está baneado por "troll"
Carleras escribió:Pues a mi me gusta mucho mas el Snake actual que el de ese video

Normal,esta mucho mas currado.

Yo no entiendo mucho de poligonos,texturas,etc...pero ya lo digo,a mi me parece que el acabado general de lo visto,es muy bueno
AAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!

No consigo hacer la ultima special mision de la web, me cago en to!!!!!

XD que enganchada llevo, me estoy obsesionando, putos pozos, putos guardias, putas piedras puntiagudas XD
rage__wolf escribió:AAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!

No consigo hacer la ultima special mision de la web, me cago en to!!!!!

XD que enganchada llevo, me estoy obsesionando, putos pozos, putos guardias, putas piedras puntiagudas XD

que es eso del web????
Me mola esa firma, y ese ojo de terminator parpadeante [carcajad]
Creo que este sera uno de los pocos juegos que no importe este año (si no el unico) porque desde el dia que salga voy a estar en la tienda listo para pillarlo.

Llevo siguiendo a la saga desde la PS y siempre me ha encantado su ambientacion, historia, etc asi que espero este como agua de mayo (y como lo unico que he visto son un par de fotos no me he tragado ningun spoiler xD)
Acabo de poner un pequeño FAQ en el primer post, así intentar un poco evitar que siempre se hagan las mismas preguntas. :)
Miniviciao@ escribió:Me mola esa firma, y ese ojo de terminator parpadeante [carcajad]


Gracias XD eso de terminator me a llegado, es un gif casero casero, de una dificultad bien baja, pero que me quedo cojonudamente. [sati]

PD: estaba dandole vueltas a mi nick (que lo tengo aqui y en la PSN y ya le tengo cariño y lo uso mucho pero......corregirme que mi ingles no es perfecto............aun [cartman]

viendo las beauty and beasts, una es Raging Raven ¿eso seria lo correcto no? o Rage Wolf esta bien :Ð a mi me gusta mas Rage que Raging.
abarth escribió:Acabo de poner un pequeño FAQ en el primer post, así intentar un poco evitar que siempre se hagan las mismas preguntas. :)


Muy buen FAQ, quizas seria buena idea comentar en el FAQ lo que se sabe por ahora de los patriotas... que si son la rama americana de los filosofos... que si el legado de los filosofos... el control que ejercen... ya que sin duda seran parte importante en el MGS4.
Gracias neoryu. :)

Sobre lo de los PAtriots, no lo pongo por dos razones. La primera porque no quiero alargar demasiado el hilo, pero también porque ya está puesto en el hilo de la saga Metal Gear, aún así me has dado una idea, voy a editarlo de nuevo. Gracias. :)
Tengo one question.

¿¿Se sabe si van a salir todas las armas del MGS en el MGO?? Me gustaría llevar la arma que lleva el rubio, o el negrito^^
Buen FAQ (que carajo significa FAQ es inges?) luego a ver si lo leen
rage__wolf escribió:Buen FAQ (que carajo significa FAQ) luego a ver si lo leen


Frequently Asked Questions (preguntas frecuentes).

Ya he actualizado con el pequeño detalle, gracias neoryu. ;)

Y nano112, pues la verdad me dejas ahora con la duda... aunque en principio deberían salir todas. ¿Pero a quién te refieres con el negrito y rubio? ¿A Jonhy y Ed? Porque en tal caso, imagino que són armas especiales, no sé ni si saldrán en MGS4...
Y nano112, pues la verdad me dejas ahora con la duda... aunque en principio deberían salir todas. ¿Pero a quién te refieres con el negrito y rubio? ¿A Jonhy y Ed? Porque en tal caso, imagino que són armas especiales, no sé ni si saldrán en MGS4...


Si me refería a esos 2^^. Yo creo que seguro que salen en MGS ya que hay 70 armas he leido por ahí. Me molaría que pusieran armas en el MGO y tal. Ya ha dicho Konami que pondrán actualizaciones para poner armas nuevas y demás a parte de mapas, pero me gustaría que estuvieran en concreto esas armas, las de Ed y Akiba.
Vale de puta madre, tanto en Japon como EEUU, incluso en UK tienen PS3 titanio edición MGS4, y juego MGS4 con edición colecionista. (confirmado por KOTAKU y MAXCONSOLE hoy)

http://kotaku.com/5010045/hey-britain-you-are-getting-the-gun-metal-gray-ps3 & http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=27828

Aquí los PAL (a diferencia de los PAL UK) tenemos PS3 40GB malucha + sixaxis + MGS4 edición NORMAL
Enfín, menos mal que somos donde más se vende porque sinó directamente nos escupen... cawento
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Keroro escribió:Vale de puta madre, tanto en Japon como EEUU, incluso en UK tienen PS3 titanio edición MGS4, y juego MGS4 con edición colecionista. (confirmado por KOTAKU y MAXCONSOLE hoy)

http://kotaku.com/5010045/hey-britain-you-are-getting-the-gun-metal-gray-ps3 & http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=27828

Aquí los PAL (a diferencia de los PAL UK) tenemos PS3 40GB malucha + sixaxis + MGS4 edición NORMAL
Enfín, menos mal que somos donde más se vende porque sinó directamente nos escupen... cawento


esta claro que qieren terminar con el stock de sixaxis, pero luego de eso supongo que todos los packs vendran con DS3.
mi duda es si se te rompre una de estas PS3 edicion especial como haran para entregarte una igual. YA que cuando finalice el stock nose fabricaran mas en este color especial que trae el pack de MGS4. [enfa]
Rey Arturo escribió: De hecho ese video a más calidad deja mayor constancia de lo que digo. Para empezar la cara de Snake en esos videos era diferente, realmente no era su cara. Despues la cambiaron (al igual que hicieron con Meryl y algun personaje más) por que simplemente ese no era Solid Snake. El actual personaje de MGS4 SI es Solid Snake, el mismo del MGS1 y que tambien sale en el 2.

Para continuar, los modelados de personajes tienen un numero muchisimo más bajo de poligonos y/o un mip mapping mucho menos cuidado. Se abusa de las texturas para simular un detalle que no existe, pero el sombreado de los personajes al moverse deja constancia de ello. En ciertos momentos te fijas en las sombras creadas sobre la cara y la musculatura de Snake y dices "bufff, que cutre era antes". Todo queda muy plano, las sombras volumetricas tienen un protagonismo muy pequeño con respecto al actual.

Imagen

Fijate en esta comparativa. Fijate en la sombra que se protecta sobre la cara de Snake. En el 2004 es una sombra plana y que ademas deja total constancia de que todo en la cara de Snake son texturas, si te fijas por la parte de los pomulos y demas, las sombras son totalmente rectas. Es que vaya, creo que ni estaba implementado el mip mapping. En cambio en las sombras de l trailer para cine se ve que las sombras no solo resaltan las arrugas y detalles de la cara, si no que ademas tienen una gran scala de degradados que antes eran totalmente planos.

En otro grado de cosas (y dejando esta comparativa de imagenes) las texturas es otra cosa que estan bastante peor, incluso a esa calidad tan baja, se nota mucho que estan muy mal definidas. El pelo del personaje esta hecho con unas capas muy toscas que evidencian su baja carga poligonal. Hasta los ojos parece que esten maquillados.

No soy un fanboy (y cada vez lo soy menos, los años no pasan en valde) pero es totalmente evidente que el juego mejoro mucho en el apartado grafico. Lo que pasa es que hay gente empeñada en que no es asi, para desprestigiar el titulo, por ser unos Xboxers, resentimiento o lo que sea, pero no puedes negar las cosas evidentes que estan delante de tus ojos por mucho que quieras.


Pues yo no soy xboxer y ya digo, la demo técnica del 2005 se ve mucho mejor que el resultado final (visto en trailers y los 15 minutos iniciales del juego).
Eso de que el de la demo tecnica no era el Snake del MGS, pues que quieres que te diga, claro que no (el Snake del MGS tenía 500 polígonos y cuatro rallas a modo de ojos, nariz y boca xD). Y el de MGS2, pues claro que tampoco. La evolución gráfica esta para algo y está claro que los personajes pueden y deben cambiar (solo hay que ver el Chris del Code Veronica y al Chris del RE5).
No creo que nadie se hubiera quedado de que "ese no es mi snake" si hubieran consevado (que esta claro que no pudieron) al Snake de la demo tecnica.
Además, ya te digo, es precísamente en los modelados donde se aprecia el downgrade, porque en escenarios, efectos y demás, el acabado final es casi 1:1 respecto a la demo tecnica, pero en los modelados para nada.
El Snake de la demo técnica tiene bastantes mas polígonos (se nota un modelado con mucha mas consistencia), además de estar mejor animado, con movimientos supersuaves, llenos de detalles y megarealistas (solo hay que ver el momento de la demo en la que snake juega con la lengua o la calidad de los dientes cuando se inyecta el resucitador ese).
El pelo tambien está mejor hecho (se nota que no va por capas superpuestas sino que es un modelado completo) y el detalle de la cicatriz que tiene en el lado izquierdo es acojonante.
Eso por no hablar del bump mapping que le meten a las texturas, que permiten darle a la cara un tono realista. Además, hablado de texturas, pues las de la demo tienen mucho mas detalle (pliegues de arrugas, ojeras, etcétera que son soberbias en la demo).
El tema del sombreado dinámico ya habría que analizarlo, pero vamos, me parece lo menos destacado a comentar cuando las demás cosas que son mas importantes se ven a la legua.

Y ya digo, el acabado final del juego me parece brillante, sublime (a falta de verlo en el salón de mi casa, claro), pero la demo técnica del 2005 se ve mejor (como suele pasar en el 99,9 de los juegos que primero enseñan una demo técnica y luego la versión final pues no se ve igual. Algo extremádamente lógico, y MGS4 no ha sida una excepción).[/quote]

Vale, ahora veo que o eres ciego o simplemente me quieres llevar la contraria:

Snake no es el mismo Snake del primero ni del segundo, no por que "tenga más poligonos" (que eso es evidente) si no por que esa simplemente no es su cara. No se trata de tener más o menos poligonos, más o menos detalle... es simple y llanamente que no era su cara por que tenia un diseño diferente e inconsecuente a las versiones anteriores + efecto envejecimiento. La cara que tiene ahora si que es la suya.

Y se ve que lo unico que hiciste es simplemente escribir lo contrario a lo que yo puse. Primero por que la demo tecnica NO TIENE implementeado ni el bump mapping, cosa que la final si tiene. Vuelve a fijarte en las fotos comparativas que tiene, fijate en la linea de las sombras como en la demo tecnica no hace mella en las arrugas de la cara (que son una textura) mientras que la versión final no solo si lo hace, si no que ademas tiene multifles grados de sombreado, y no solo uno de la demo.

Segundo por que el juego final no solo usa los mismos movimientos, si no que va más suabe, por que en la demo se ralentizaba que daba gusto todo el rato, cosa que no hace en la final, que además va a 60fps frente a 30fps.

Vuelvo a repetir, que me parece que: Estas ciego, simplemente quieres llevar la contraria o confundes terminos o todo a la vez. Quizás te gusta a más a ti el Snake del primer video (que tenia un aspecto algo más joven y otra cara) por que el diseño estaba más deacorde a tus gustos, pero eso no tiene nada que ver con lo que tu dices. Si intentas debatir lo de los poligonos, el bump mapping y demas, entonces pensare que estas ciego, por que lo evidente esta ahi.
mangafan escribió:Vale, ahora veo que o eres ciego o simplemente me quieres llevar la contraria:


Vamos, que llevarte la contraria es estar ciego, no? [qmparto]

mangafan escribió:Snake no es el mismo Snake del primero ni del segundo, no por que "tenga más poligonos" (que eso es evidente) si no por que esa simplemente no es su cara. No se trata de tener más o menos poligonos, más o menos detalle... es simple y llanamente que no era su cara por que tenia un diseño diferente e inconsecuente a las versiones anteriores + efecto envejecimiento. La cara que tiene ahora si que es la suya.


Sigo sin entenderte. Se supone que cuando se cambia de generación los modelados avanzan y se pueden hacer mejoras. Eso implica cambios, por lo que es lógico que un personaje cambie de geto de una gen a otra. Lo raro sería que no cambiaran las caras.
Para mi el Snake de la demo técnica y el Snake del juego final se parecen lo mismo al Snake del MGS2, es decir, poco.

mangafan escribió:Y se ve que lo unico que hiciste es simplemente escribir lo contrario a lo que yo puse. Primero por que la demo tecnica NO TIENE implementeado ni el bump mapping, cosa que la final si tiene.


A ver si el ciego vas a ser tu? [qmparto]
Porque si me dices que el geto de Snake en la demo técnica no tiene bump mapping en cantidades industriales es que estás ciego o no has encendido la pantalla para ver las capturas.

mangafan escribió:Vuelve a fijarte en las fotos comparativas que tiene, fijate en la linea de las sombras como en la demo tecnica no hace mella en las arrugas de la cara (que son una textura) mientras que la versión final no solo si lo hace, si no que ademas tiene multifles grados de sombreado, y no solo uno de la demo.


Estas confundido. Que las arrugas de la cara de Snake no generen sombra solo quiere decir eso, que no tienen relieve, no que no haya ni un gramo de bump mapping.
Y ya te digo, eso es un detallito sin importancia que ni me he molestado en revisar (me fio de tu palabra xD).

mangafan escribió:Segundo por que el juego final no solo usa los mismos movimientos, si no que va más suabe, por que en la demo se ralentizaba que daba gusto todo el rato, cosa que no hace en la final, que además va a 60fps frente a 30fps.


Que la demo técnica se relentizaba e iba a 30 FPS?
Sabes lo que es una demo técnica y para lo que sirve? [qmparto]

mangafan escribió:Vuelvo a repetir, que me parece que: Estas ciego, simplemente quieres llevar la contraria o confundes terminos o todo a la vez. Quizás te gusta a más a ti el Snake del primer video (que tenia un aspecto algo más joven y otra cara) por que el diseño estaba más deacorde a tus gustos, pero eso no tiene nada que ver con lo que tu dices. Si intentas debatir lo de los poligonos, el bump mapping y demas, entonces pensare que estas ciego, por que lo evidente esta ahi.


Y yo te vuelvo a repetir, hacerte la contra es estar ciego?
Eres el mesias que tiene la verdad absoluta?
Las demos técnicas se hacen sin restricciones. Es decir, tienes a tu disposición toda la potancia de la consola para poligonizar, texturizar y meter efectos a manta porque no tienes que mirar nada mas (ni la carga de un escenario enorme, ni IA, etcétera), por eso se supone que se ven mejor que el resultado final, cuando tienes que recortar para poder llevar el juego adelante (como ha dicho ya Kojima un par de veces).
Yo respeto que digas que la demo técnica luce peor que el juego final, pero vamos, ya me puedes llamar ciego, steve wonder o lo que quieras, yo no veo que eso sea así pero ni de coña, y como yo opina mas gente (todos ciegos, por supuesto xD).
Continuas sin saber español. ¿Sabes lo que es el diseño de personajes? No tiene nada que ver con los graficos, lo bien hecho que este ni nada de eso. El diseño de personajes es algo que empieza sobre un papel, el diseñador (dibujante) de la saga crea sobre un papel el personaje. Eso incluye desde la cara hasta la altura y ropas que usara, y por supuesto y lo más importante son los rasgos de la cara: Contorno de cara, Que tipo de ojos, de nariz, de bigote... eso da igual si es en Playstation 1 o Playstation 4, el diseño no importa si tiene más o menos poligonos, significa ser lo más fiel posible a lo plasmado sobre el papel de forma que todos y cada uno de los rasgos del personaje sean los de su cara y no los de un negro del Bronx o un japones de Osaka.

Segundo, el tema del Bump Mapping: ¿Sabes lo que es? ¿ realmente sabes lo que es? por que realmente no lo parece. El Bump Mapping es un mapeado que se crea sobre los poligonos para que al proyectarse las sombras de una sensación tridimensional mejos acabada. Al aplicarse los efectos de luz sobre los poligonos al que se le añade dicho mapeado, puedes simular una serie de detalles que realmente no estan plasmados poligonalmente pero que dan una sensación tan buena como si lo estuvieran.

Ahora bien, cuando digo que no esta implementado en la demo tecnica, es por que realmente no esta. Y vuelvo a invitarte a que te mires los detalles de las sombras que te comento. La sombra de la "demo tecnica" es totalmente poligonal y solo tiene un nivel (hay sombra o no hay) y totalmente definida, lo que es irreal. En la versión final tiene multiples capas de sombra con degradados, donde ademas resaltan los detalles. El que no esten los detalles de las arrugas en la "demo tecnica" es precisamente por no estar implementado el Bump Mapping. Simplemente sombre los poligonos basicos. Y vuelvo a decirte que confundes terminos y que te estas auto-engañando como a un chino, lo que tu ves no es Bump Mapping ni nada, es simple y llanamente una textura. Es simple de ver, cuando el personaje se mueve, esas sombras que tu crees ver no se mueven, solo lo hace el unico grado de sombra que crea el personaje y que genera sobre si mismo: Te auto-engañas.

Imagen

En la imagen de arriba marque de forma muy llamativa las sombras. En las imagenes de la "demo tecnica" solo tiene uno, en la versión final se pueden aprecisar claramente varios niveles de sombreado que además resaltan detalles como las arrugas, cosa que no hace la primera por que simplemente no tiene implementado el mapeado. Su propia cara crea una sombra, pero no tiene volumetria.

Y le llamo "demo tecnica" por que tu empezaste a llamarle asi (y por que es más facil que llamarle "el primer video de todos" o algo asi) pero en el propio video te lo dice, que no es una demo tecnica, esta hecho con el motor del juego. Y vuelvo a definirte lo que es una demo tecnica por que se ve que tu no lo sabes: La demo tecnica ofrece un video de lo que los programadores esperan ofrecer del juego, mucho antes de que este acabado el aspecto final y sin quizás no tener ni finalizado el motor. Una demo tecnica es la que ofrecieron de primeras del Killzone 2, basicamente un video preredendizado. Pero el primero video de Kojima lo decia muy clarito "Forget Pre-rendered Stuff" y esto quedo demostrado posteriormente con un video donde Kojima mostraba esa escena y como podia jugar con ella, modificarla y demas. En Metal Gear Solid 4 desde el primer al último video de todos se mostro con el motor del juego tal y como estaba depurado en aquel momento. Precisamente por eso puedo afirmar que se ralentizaba al principio mucho más facil que la versión final, por que ambos videos estan creados a partir del propio juego.

Si no lo entiendes con esto, ya paso de contestar más a tus mensajes.
weno va... ya nos aveis dao unas lecciones sobre graficos,texturas y demas...menudo koñazo (de buen rollo) ;)
podeis seguir discutiendo esos temas por MP y si kereis abris un hilo y lo petais kon una diskursiones tontas..ke os e leido a los 2 y todo el rato diskutis lo mismo,no kambia un apice...
no lo digo a mal ni nada..simplemente kreo ke ya os abeis sobrepasado kon el tema.

un saludo!! ;P
No te preocupes, yo lo dejo ahi :) no me gusta discutir estas cosas demasiado tiempo, me aburre, y me cabrea cuando tu dices que [enfado1] <-- esto es rojo y otro por llevarte la contraria dice que es azul. Aunque sinceramente, pienso que me esta vacilando.
nano112 escribió:Tengo one question.

¿¿Se sabe si van a salir todas las armas del MGS en el MGO?? Me gustaría llevar la arma que lleva el rubio, o el negrito^^
Se trata de una XM8 y a Snake le he visto llevarla en una de las fotos que han aparecido. A mi también me gusta porque es un arma - cuatro variantes.
http://en.wikipedia.org/wiki/XM8_rifle
http://img204.imageshack.us/img204/3405 ... terab4.jpg

Edit: me he confundido y pensé que te referías a si salía en el MGS4 y si la podía llevar Snake. Si es en el MGOnline se supone que se puede, comprándosela a Drebin.
Te hiciste la picha un lio, pregunta si en el Metal Gear Sonlid Online podras llevar todas las armas que en el Metal Gear Solid 4. Mi contestación en principio es que no, pero lo bueno que tiene el MGSO es que al tratarse de un juego online, siempre estara en contanste actualización, y es muy posible que metan la mayoria.
Estais hablando de downgrade y demás cuando eso no es cierto, ya que lo que se presentó en 2005 no fue más que una demo técnica en un kit de desarrollo que aún no tenía las especificaciones cerradas, vamos que no estaba corriendo en una PS3 para que nos entendamos. Ya lo dijo Kojima en una de sus declaraciones, así que por favor, dejad ya el tema.
mangafan escribió:Continuas sin saber español. ¿Sabes lo que es el diseño de personajes? No tiene nada que ver con los graficos, lo bien hecho que este ni nada de eso. El diseño de personajes es algo que empieza sobre un papel, el diseñador (dibujante) de la saga crea sobre un papel el personaje. Eso incluye desde la cara hasta la altura y ropas que usara, y por supuesto y lo más importante son los rasgos de la cara: Contorno de cara, Que tipo de ojos, de nariz, de bigote... eso da igual si es en Playstation 1 o Playstation 4, el diseño no importa si tiene más o menos poligonos, significa ser lo más fiel posible a lo plasmado sobre el papel de forma que todos y cada uno de los rasgos del personaje sean los de su cara y no los de un negro del Bronx o un japones de Osaka.

Segundo, el tema del Bump Mapping: ¿Sabes lo que es? ¿ realmente sabes lo que es? por que realmente no lo parece. El Bump Mapping es un mapeado que se crea sobre los poligonos para que al proyectarse las sombras de una sensación tridimensional mejos acabada. Al aplicarse los efectos de luz sobre los poligonos al que se le añade dicho mapeado, puedes simular una serie de detalles que realmente no estan plasmados poligonalmente pero que dan una sensación tan buena como si lo estuvieran.

Ahora bien, cuando digo que no esta implementado en la demo tecnica, es por que realmente no esta. Y vuelvo a invitarte a que te mires los detalles de las sombras que te comento. La sombra de la "demo tecnica" es totalmente poligonal y solo tiene un nivel (hay sombra o no hay) y totalmente definida, lo que es irreal. En la versión final tiene multiples capas de sombra con degradados, donde ademas resaltan los detalles. El que no esten los detalles de las arrugas en la "demo tecnica" es precisamente por no estar implementado el Bump Mapping. Simplemente sombre los poligonos basicos. Y vuelvo a decirte que confundes terminos y que te estas auto-engañando como a un chino, lo que tu ves no es Bump Mapping ni nada, es simple y llanamente una textura. Es simple de ver, cuando el personaje se mueve, esas sombras que tu crees ver no se mueven, solo lo hace el unico grado de sombra que crea el personaje y que genera sobre si mismo: Te auto-engañas.

Imagen

En la imagen de arriba marque de forma muy llamativa las sombras. En las imagenes de la "demo tecnica" solo tiene uno, en la versión final se pueden aprecisar claramente varios niveles de sombreado que además resaltan detalles como las arrugas, cosa que no hace la primera por que simplemente no tiene implementado el mapeado. Su propia cara crea una sombra, pero no tiene volumetria.

Y le llamo "demo tecnica" por que tu empezaste a llamarle asi (y por que es más facil que llamarle "el primer video de todos" o algo asi) pero en el propio video te lo dice, que no es una demo tecnica, esta hecho con el motor del juego. Y vuelvo a definirte lo que es una demo tecnica por que se ve que tu no lo sabes: La demo tecnica ofrece un video de lo que los programadores esperan ofrecer del juego, mucho antes de que este acabado el aspecto final y sin quizás no tener ni finalizado el motor. Una demo tecnica es la que ofrecieron de primeras del Killzone 2, basicamente un video preredendizado. Pero el primero video de Kojima lo decia muy clarito "Forget Pre-rendered Stuff" y esto quedo demostrado posteriormente con un video donde Kojima mostraba esa escena y como podia jugar con ella, modificarla y demas. En Metal Gear Solid 4 desde el primer al último video de todos se mostro con el motor del juego tal y como estaba depurado en aquel momento. Precisamente por eso puedo afirmar que se ralentizaba al principio mucho más facil que la versión final, por que ambos videos estan creados a partir del propio juego.

Si no lo entiendes con esto, ya paso de contestar más a tus mensajes.


megafan en parte tienes razón pero eso que tu dices que es en la primera imagen una sombra de un solo degradado que genera la propia cara creo que es un foco de luz que incide sobre el rostro y que en la imagen de abajo no existe por eso no hay un contraste tan alto entre luz y sombra simplemente en la imagen inferior no existe ese foco de luz.

Así que me parece un poco sin sentido lo que señalas posteriormente de más degradados, simplemente en la otra imagen hay una luz especular más difusa en vez de un foco directo.

EN cualquier caso se ve bastante mejor la image de abajo.
Mucho polígono, mucha textura, etc, etc... pero después se nos olvidará todo cuando veamos a Snake en pantalla por primera vez después de pulsar en "nueva partida" y sepamos que es el principio del fin... Ánimo, ya queda menos, XD. Un saludo!.

P.D.: hype about to explode!
Confirmado evento de prensa el Martes 27 a las 16:30. [jaja] Eso sí, no se publicará nada hasta varios días después por temas de NDA y demás.
Si quieren discutir sobre sombras, texturas y demás existen foros dedicados al 3D, en Google encuentran más información. Y para los que quieran solo gráficos y les importe un pepino la historia,jugabilidad, IA y otros aspectos en la portada de EOL hay una noticia sobre super PCs para juegos y se compran Crysis y listo, se olvidan de MGS4, KZ2, Resistance2, GEOW2,Ninja gaiden 2 y otro montón de truños gráficos que de verdad no aportan nada a la vista. Compren Crysis y quedan contentos y no tiene que venir a estos foros a ver estos juegos que les aburren por la baja calidad de gráficas [carcajad] .

Saludos y por favor dejemos estas discusiones en este foro OFICIAL DE MGS4.
19369 respuestas