[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

He encontrado un usuario de youtube que ha subido todos los videos del juego, así que a falta de un modo teatro...
la pena que no están en HD.

http://www.youtube.com/user/SpanishMGS4
Jason_Bourne_20 escribió:Es un juego que tuvo muchisimo hype,y el hype normalmente destroza las cosas,de todas formas Metal Gear Solid 4 se mantuvo ante tal nivel de expectacion y yo creo que para un 90 % de los que lo jugamos (me incluyo yo) nos sació y nos dio todo lo que esperabamos.Tiene algunos errores si,no hubiera estado de mas algo mas de tiempo dedicado al gameplay pero en general es una puta obra maestra y quien no sepa apreciarlo que se dedique a otra cosa xDDD

La clave es lo que esta en negrita, una cosa es que no te guste el tipo de juego, pero solo con los 2 ultimos capitulos del juego, se mea en absolutamente todo, la Emotividad que transmite a un jugador de la saga es impagable, es puro amor hacia el fan incondicional de esta saga. En fin que es cremita pura...
Una pregunta, en este video, se ven varias cosas, como Solid Snake estrujando las pelotas a uno, leyendo la PlayBoy, o el MKII electrocutando a uno, esas cosas se pueden hacer? como?

http://www.youtube.com/watch?v=hCgCjPYi27Q&hd=1
sexto escribió:Una pregunta, en este video, se ven varias cosas, como Solid Snake estrujando las pelotas a uno, leyendo la PlayBoy, o el MKII electrocutando a uno, esas cosas se pueden hacer? como?

http://www.youtube.com/watch?v=hCgCjPYi27Q&hd=1

Joder pues claro, lo de las pelotas es pillando por sorpresa a uno por detras, le apuntas y levanta las manos, entonces le registras. Las revistas no lo recuerdo pero lee la descripcion del juego(Cuando la seleccionas) que te lo dice. Y lo del MKII es con R1 si no recuerdo mal, pero vamos todo eso te lo explican, si flipas con eso cuando descubras las balas que hacen reir,llorar,cabrearse, etc a los enemigos te partes la caja...
METAL GEAR SOLID 4 Y GOD OF WAR 3 lo mejor de esta generacion sin dudas :)
No me puedo creer que haya gente que cuestione la calidad de este juego... si no hace falta mas que ver la intro en la que puedes cambiar los canales para saber que es una obra de arte
sexto escribió:Una pregunta, en este video, se ven varias cosas, como Solid Snake estrujando las pelotas a uno, leyendo la PlayBoy, o el MKII electrocutando a uno, esas cosas se pueden hacer? como?

http://www.youtube.com/watch?v=hCgCjPYi27Q&hd=1

Que grande es este juego XD
sexto escribió:Una pregunta, en este video, se ven varias cosas, como Solid Snake estrujando las pelotas a uno, leyendo la PlayBoy, o el MKII electrocutando a uno, esas cosas se pueden hacer? como?

http://www.youtube.com/watch?v=hCgCjPYi27Q&hd=1


Joder, te lo has pasado y no has probado nada de eso?

Para estrujar las pelotas, le haces "Freeze!" y le registras con triángulo.

Para leer la Playboy, la preparas como si la fueses a poner en el suelo y pones visión primera persona (L1)

Y para electrocutar con el Mk.II, simplemente úsalo equipándolo y prueba cosas.
Pues la verdad, estaba tan metido en la historia queriendo saber que pasaba que no me puse a probar cosas de esas xD
alex_drg escribió:METAL GEAR SOLID 4 Y GOD OF WAR 3 lo mejor de esta generacion sin dudas :)


Te olvidas del Heavy Rain los tres mejores para mi.
The_Pain está baneado por "troll"
alex_drg escribió:METAL GEAR SOLID 4 Y GOD OF WAR 3 lo mejor de esta generacion sin dudas :)



uncharted 2 e infamus tambien!!!
BAT0U escribió:
alex_drg escribió:METAL GEAR SOLID 4 Y GOD OF WAR 3 lo mejor de esta generacion sin dudas :)


Te olvidas del Heavy Rain los tres mejores para mi.


+1, vaya juegazo el Heavy Rain sí señor flipé en colores cuando lo jugué y la saga Uncharted. Para siempre en mi corazón la saga Metal Gear en el lugar más especial de mis recuerdos videojueguiles y el Metal 4 un puro espectáculo lleño de guiños que son lo mejor de lo mejor para sus fans más acérrimos entro los que me incluyo claro está y con unos vídeos majestuosos e irrepetibles. Saludos.
Buenas, ¿hace falta haber jugado al Metal 3 para jugar al 4 o me perderé bastante argumentalmente?
Me estan entrando unas ganas de rejugarlo......
Harlock_Skull escribió:Buenas, ¿hace falta haber jugado al Metal 3 para jugar al 4 o me perderé bastante argumentalmente?



si te leyeras el 1º post, acabarias antes


juegos por linea argumental:


Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Te falta el Peace Walker.
Te falta el peace walker ahi:

Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
THumpER escribió:Te falta el peace walker ahi:

Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots


Yo pienso que lo ideal es jugarlos en el orden que los pario su creador, si no perderian mucho.
Derhelm escribió:
THumpER escribió:Te falta el peace walker ahi:

Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots


Yo pienso que lo ideal es jugarlos en el orden que los pario su creador, si no perderian mucho.



Estoy contigo, ya que si juegas al Sons of liberty, inmendiatemente después juegas al 3 y se te aclaran muchas cosas.
Si lo haces al revés creo que pierde bastante gracia. XD
Derhelm escribió:
THumpER escribió:Te falta el peace walker ahi:

Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots


Yo pienso que lo ideal es jugarlos en el orden que los pario su creador, si no perderian mucho.


Yo pienso igual.
Hombre eso esta clarisimo. El argumento del MGS esta hecho asi expresamente. Te hablan de personajes y cosas las cuales su identidad no es revelada hasta el final de la saga. Pierde todo el encanto si los juegas por orden. Yo solo eh puesto en que orden cronologicamente van los juegos, nada mas.
Hombre....del 3 hay bastante meollo en el 4 la verdad, tanto referencias a personajes del mismo, como echos relevantes.....aunque realmente este MGS4 está tan bien hecho que entre las 200 explicaciones que dan, los flashes etc, te puedes enterar incluso de lo que no sabes de algun juego....lo uncio esque si luego juegas al 3 pues ya sabrás todo el meollo, pero vamos, yo creo que si puedes.

Ayer empezé mi 3a partida ya, esta vez en la TV nueva y madre mia, en la tv de tubo ya lucia bien en su epoca....y en el proyector por HDMI aun mejor, pero en la la plasma de 50" es un puto orgasmo jajaja estoy embobado en cada jodido video [amor]
Joder, es que jugar al MGS4 en una tele de tubo es como una falta de respeto xD.
sexto escribió:Joder, es que jugar al MGS4 en una tele de tubo es como una falta de respeto xD.


Dejate que mi TV de tubo era de 40" y ojito con la calidad de brillo y contraste que sacaba eh, obviamente no en definicion de imagen, pero vamos, que se disfrutaba igual XD y no habia mucha diferencia con la lcd del salón(que no era hdmi por eso), pero obviamente, poco a hacer con la de plasma de 50" por hdmi....XD

Por cierto, el Peace Walker habiendo pasado ya el meridiano del juego....sigue sin decirme mucho argumentalmente...no dudo que al final habrá kojimada y sorpresa....pero normalmente en mGS las sorpresas e interés argumental, están repartidas, sino no compensaria llegar a ese final epico, y es un poco lo que me está pasando de momento....sorpesa o interés casi nulo de momento y si sigue asi hasta el final, por impactante que sea.....me dejará bastante frio.

Eso si, jugablemente es muy bueno, aunque hay 2 o 3 decisiones en control y movimientos que sigo sin entender... .
Zack_VII escribió:
sexto escribió:Joder, es que jugar al MGS4 en una tele de tubo es como una falta de respeto xD.


Dejate que mi TV de tubo era de 40" y ojito con la calidad de brillo y contraste que sacaba eh, obviamente no en definicion de imagen, pero vamos, que se disfrutaba igual XD y no habia mucha diferencia con la lcd del salón(que no era hdmi por eso), pero obviamente, poco a hacer con la de plasma de 50" por hdmi....XD

Por cierto, el Peace Walker habiendo pasado ya el meridiano del juego....sigue sin decirme mucho argumentalmente...no dudo que al final habrá kojimada y sorpresa....pero normalmente en mGS las sorpresas e interés argumental, están repartidas, sino no compensaria llegar a ese final epico, y es un poco lo que me está pasando de momento....sorpesa o interés casi nulo de momento y si sigue asi hasta el final, por impactante que sea.....me dejará bastante frio.

Eso si, jugablemente es muy bueno, aunque hay 2 o 3 decisiones en control y movimientos que sigo sin entender... .


Hay gustos para todos... en cambio para mi, es brutal en argumento. Y mas con las miles de cintas de audio. Ademas de momentazos epicos. El peace walker es otra obra maestra.
joder y a mi sigue sin llegarme el peace walker que llevo 10 dias esperando }:/
ottogoi escribió:Estoy contigo, ya que si juegas al Sons of liberty, inmendiatemente después juegas al 3 y se te aclaran muchas cosas.
Si lo haces al revés creo que pierde bastante gracia. XD


Pero si MGS3 no aclara nada del MGS2... De hecho, ni puede ni debe hacerlo.

Es en MGS2 cuando se nos dice qué y quien son los Patriots.

En MGS3, p.ej., los Patriots aún no existen. Sólo se nos habla de los Filósofos y su legado...
...de acuerdo que más tarde Big Boss y Zero retomarán el dogma de los Filósofos y con la parte del legado que tienen en su poder fundan los Patriots...

...pero eso en MGS3 no tenemos por qué saberlo. NO DEBERÍAMOS saberlo.

Ahora es bastante fácil hacerse con todos ellos; en el foro de C/V suelen aparecer regularmente MGS, 2 y 3 a precios más que razonables. Así que no hay excusa para no comenzar la saga desde el principio.

Ocurre como con Star Wars. ¿No preferiríais comenzar a ver la saga, por primera vez, sin saber quien es Anakin Skywalker o qué sucederá con Obi Wan?
Yo al menos sí.

Ale, ahí queda eso. [+risas]

Saludos.
Exacto, en el mgs3 apenas te enteras de nada si es el primer juego de la saga al que juegas. Como mucho en los creditos finales ves cosas de que es lo que pasa en los siguientes años pero nada mas.
THumpER escribió:Exacto, en el mgs3 apenas te enteras de nada si es el primer juego de la saga al que juegas. Como mucho en los creditos finales ves cosas de que es lo que pasa en los siguientes años pero nada mas.


Hmmmm... no sé si quieres decir que eso es bueno o malo.
Yo pretendía argumentar que, precisamente, MGS3 debería ser el primero en jugarse.

Es que me explico muy mal. [qmparto]

Saludos.
Las cintas del peace walker són la leche eso si, ese detalle me encanta.......el argumento en cambio de momento no me acaba de convencer la verdad, lo veo muy topico, con los bosses mas frios de la saga (todos autos: tanque, helicoptero...) y el tema este de:

la IA basada en The boss....me ha parecido un tanto pegotillo, al mismo nivel que Gene como proyecto genetico basado en the boss mas o menos XD.


Pero aun no pierdo la esperanza [carcajad]

Tambien esque enlacé mi 2a partida al 4 con el peace walker, y no le ha sentado bien supongo [qmparto]
Zack_VII escribió:Las cintas del peace walker són la leche eso si, ese detalle me encanta.......el argumento en cambio de momento no me acaba de convencer la verdad, lo veo muy topico, con los bosses mas frios de la saga (todos autos: tanque, helicoptero...) y el tema este de:

la IA basada en The boss....me ha parecido un tanto pegotillo, al mismo nivel que Gene como proyecto genetico basado en the boss mas o menos XD.


Pero aun no pierdo la esperanza [carcajad]

Tambien esque enlacé mi 2a partida al 4 con el peace walker, y no le ha sentado bien supongo [qmparto]


A mi el peace walker me esta encantando, es puro vicio, llevo unas 20 horas y ayer creo que empece el capitulo 3, tu que pareces enterado del tema puedes decirme si me queda mucho?
Al valorar el juego debeis tambien pensar que es una portatil.
Kolmo escribió:
THumpER escribió:Exacto, en el mgs3 apenas te enteras de nada si es el primer juego de la saga al que juegas. Como mucho en los creditos finales ves cosas de que es lo que pasa en los siguientes años pero nada mas.


Hmmmm... no sé si quieres decir que eso es bueno o malo.
Yo pretendía argumentar que, precisamente, MGS3 debería ser el primero en jugarse.

Es que me explico muy mal. [qmparto]

Saludos.



Si si, si te entendi pero yo opino que si lo juegas en el orden cronologico, se pierde la "esencia" de la saga. La historia gira entorno a muchos personajes, muchas tramas y muchas vendidas.

Por ponerte un ejemplo:
En MGS1 y 2 se habla mucho de big boss como el gran heroe, pero nadie sabia que es lo que hizo para ser tan heroe. Y si os fijais el mundo olvida the boss ni se la menciona porque la ven como una traidora. Sin embargo, al jugar al MGS3, nos enteramos que fue una heroina, la mas grande que existio y que fue la mentora de big boss.

La historia esta hecha para que jugandolos en su salida de fecha, haga que te preguntes cosas "y porque tal, y porque es asi" que luego se dan a revelar. Y digas dios que grande es kojima!! xD

Claro que, si juegas al MGS3 sin haber jugado a ningun otro MGS, pues no sabras quienes son los patriots ni nada por el estilo, pero iras viendo las cosas con absoluta facilidad. No habra tanto "shock" al descubrir la verdad, es a lo que me refiero.
Almenos es como lo veo yo.
yo sin duda prefiero enpezar la historia como lo hizo kojima y no por orden de sucesos
Pues ala, como yo, empieza por el Metal Gear de MSX.
solo dire que es una lastima que haya gente que no sepa apreciar esta burrada de obra maestra que es METAL GEAR (la saga en general).
para mi se mea a todo lo que hay en esta generacion , absolutamente a todo.

(menos el futuro GT5, que este sera para echarle de comer a parte XD)
Tsuchiya-san escribió:solo dire que es una lastima que haya gente que no sepa apreciar esta burrada de obra maestra que es METAL GEAR (la saga en general).
para mi se mea a todo lo que hay en esta generacion , absolutamente a todo.

(menos el futuro GT5, que este sera para echarle de comer a parte XD)

Cuestión de gustos.............yo ke me kemo con el MGS4 tampoco nunca he considerado bueno el GT, entre otras cosas, porke no me gustan los juegos de coches con los k te metes un piñazo y no se rompen...........un saludo compadre
Derhelm escribió:
Zack_VII escribió:Las cintas del peace walker són la leche eso si, ese detalle me encanta.......el argumento en cambio de momento no me acaba de convencer la verdad, lo veo muy topico, con los bosses mas frios de la saga (todos autos: tanque, helicoptero...) y el tema este de:

la IA basada en The boss....me ha parecido un tanto pegotillo, al mismo nivel que Gene como proyecto genetico basado en the boss mas o menos XD.


Pero aun no pierdo la esperanza [carcajad]

Tambien esque enlacé mi 2a partida al 4 con el peace walker, y no le ha sentado bien supongo [qmparto]


A mi el peace walker me esta encantando, es puro vicio, llevo unas 20 horas y ayer creo que empece el capitulo 3, tu que pareces enterado del tema puedes decirme si me queda mucho?
Al valorar el juego debeis tambien pensar que es una portatil.


Depende de por donde vayas, son 5 capitulos tengo entendido (4+1 extra, pero que forma parte de la trama, por lo tanto de extra no tiene nada XD). Y bueno, tengo 2 psp's y mas de 35 juegos originales y habré jugado al 90% del catalogo desde su salida XD, es decir, a estas alturas ya se que puedo exigirle y que no a PSP, y de echo a este Peace walker si te fijas solo me quejo de que de momento, para pertenecer a esta saga, en argumento(que creo que es totalmente independiente de la plataforma en la que se desarrolle, y ahi estan MG 1 y 2 de msx como prueba de ello XD) no me convence, pero ya digo que conociendo a Kojima, algo tiene que guardar en la manga para el tramo final, lo malo esque cada hora que pasa, argumentalmente(porque jugablemente chapeau) me compensa menos esa sorpresa que supongo que llegará XD, de todos modos, es INDUDABLEMENTE de lo mejor de PSP de lejos.

Y os vais a reir, pero despues de 3 partidas al MGS4, tambien me enteré ayer del tema de registrar a los soldados [+risas]

por cierto, por curiosidad...supongo que todas las tv de hoy en dia, llevan por defecto los modos de imagen dinamico, normal y cine/pelicula. El dinamico resalta mas los colores y todo mas claro, el normal algo intermedio, con colores vivos pero mas apagado todo en general, y el cine lo veo mas definido todo, pero con mucho menos colorido (supongo que menos color resalta menos los dientes de sierra), pero mas oscuro, como mas opaco....asi que con cual soleis jugar vosotros a este en concreto?

P.D: Yo tambien pienso que hay que jugarlos en el orden enque salieron, porque es precisamente el efecto "precuela" la grandeza de esta saga.
Yo tampoco comenzaría la historia por orden cronológico pero eso ya depende de las maneras de ver el videojuego cada uno.

kojima es jodidamente grande. Hay pocos juegos que me hagan sentir lo que siento con este aparte de ser para mí el mejor después del 2. Puro vicio.
si observas bien, supongo k tu tv como la mia, el modo cine significa mucha menos nitidez, colores y luz..........nada recomendable para jugar a juegos de ps3......el normal, como bien dices, es un intermedio..........y el dinamico, si la fuente es buena, caso de ps3 y pelis hd, es el mejor porke le sube en un 80%la nitidez de imagen como de colores............ala, tambien te digo k yo suelo utilizar un modo k pone k se llama juego, con el k puede k vayan un poco mas sueltos los juegos, no es tan nitido, creo, como el dinamico, por lo k apreciaras menos los dientes k dices, y si es mucho mas nitido y colorido k el modo cine.......no obstante, no se porke, pero ese modo no viene junto con los otros 3, sino k esta en otra opcionmas de la tv mas rebuscada.........
Lo del MGS2 fué muy fuerte.... " una luz roja en el cielo.... " " apaga la consola!" jajjaja lo que me acojoné xDD
Lo suyo es jugarlos tal como salieron por varias cosas, una es la que comentáis, el tema de los shocks sobre quien es quien y sus papeles en la historia, y para mi, aunque parezca una tontería, un punto importante son los controles o "evolución" de éstos, ya que ayer empecé otra vez el tres y se me hace muy difícil después de haber jugado el cuatro, el no poder andar agachado, que se tumbe o de pie, o lo torpe que me siento a comparación del cuatro... pero claro eso ya es acostumbrarse de nuevo a "tan poca posibilidad" comparándolo con sus precuelas.

De todas formas, lo único que cambiaría es el metal gear de psx por el metal gear de game cube, tiene un par de ediciones en los vídeos que me encantaron, la verdad es que al principio no me gustó la idea de mgs en game cube, pero al final lo jugué y es impresionante, las dos o tres tonterías que cambian la verdad es que son increíbles, hacen que snake parezca más humano, pero bueno, sobre gustos colores.

PD. El online que tal está ? llevo sin tocarlo desde que lo compré....
pues el online es el unico juego de "disparos" que juego... me parece el mejor... hay cqc, infiltración.. mejor que mw2 :D
LAOP escribió:pues el online es el unico juego de "disparos" que juego... me parece el mejor... hay cqc, infiltración.. mejor que mw2 :D


eso de infiltración no había ninguna cuando yo jugaba... el espíritu metal gear no estaba... cosa que a mi me hubiese gustado tenerlo, infiltrado y matando al equipo contrario.... pero bueno, a ver si lo enchufo en poco, cuando termine con el gta :P
¿Cómo está el tema de los chetosos en el online?

Es que algunos vídeos que vi en su día me tiraron bastante para atrás... NUNCA he jugado online en este juego. [ayay]

Saludos.
LAOP escribió:Lo del MGS2 fué muy fuerte.... " una luz roja en el cielo.... " " apaga la consola!" jajjaja lo que me acojoné xDD

Cuando pasaba eso?
no lo recuerdo...
sexto escribió:
LAOP escribió:Lo del MGS2 fué muy fuerte.... " una luz roja en el cielo.... " " apaga la consola!" jajjaja lo que me acojoné xDD

Cuando pasaba eso?
no lo recuerdo...


Cuando Raiden escapa desnudo tras ser capturado por Solidus, y acaba encontrándose con Pliskin por las tripas de Metal Gear. Campbell y Rosemary no paran de llamarte por el códec para decirte cosas chungas.
En ese momento yo también me quedé muy tonto, porque pensaba que de verdad había que apagar la consola, cambiar la hora, algo así, que sería un truco. [qmparto]
FJHG escribió:
LAOP escribió:pues el online es el unico juego de "disparos" que juego... me parece el mejor... hay cqc, infiltración.. mejor que mw2 :D


eso de infiltración no había ninguna cuando yo jugaba... el espíritu metal gear no estaba... cosa que a mi me hubiese gustado tenerlo, infiltrado y matando al equipo contrario.... pero bueno, a ver si lo enchufo en poco, cuando termine con el gta :P

Depende del modo, en un Deathmatch pues no puede haber mucha infiltración porque los 2 equipos van a saco XD Si te mola la infiltración prueba los Team Sneaking (creo que se llamaban) que son 2 equipos, uno protegiendo unos objetivos y el otro con camuflaje óptico intentado dormir o aturdir a los contrarios o llevandose los objetivos. También el deathmatch por equipos con Snake y el Mk II era flipante, si te tocaba Snake lo pasabas canutas, y con el Mk ya ni te digo [sonrisa]
Aún recuerdo una vez que quedé 1º siendo el Mk II y a mucha diferencia del 2º [qmparto]
A mi personalmente éste online han sido de los que más me han gustado, lástima que lo dejara por la llegada de Uncharted 2 y la gran cantidad de laggers que había y camperos en los respawn cawento
El online es chunguisimo!!! para mi es bastante malo la verdad, no hay quien se aclare, y ayer por la noche 5 minutos y no encontraba partida :(
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Superliantes escribió:El online es chunguisimo!!! para mi es bastante malo la verdad, no hay quien se aclare, y ayer por la noche 5 minutos y no encontraba partida :(


El online de este juegazo de chungo no tiene nada, para mi es el mejor de la generacion debido a la variedad en su jugabilidad asi como en modos de juego y mapas. Que tu no te aclares no quiere decir que nos pase a todos. Partidas hay para aburrir, sobretodo en fin de semana que es cuando se juegan los torneos y supervivencia. El secreto para no desesperarse sobretodo si se es novato es disparar directamente a la cabeza, no al cuerpo ni demas historias, directamente a la cabeza. Asi juega la gente a este juegazo online. [rtfm]
El online es buenisimo, muchas horas de juego, cqc, infiltración, aunque hay cada cheto suelto por ahi pffff.

Este juego es uno de los juegos que hacen, la mejor consola a la ps3, por que una consola es grande y la mejor por sus juegos no por su tarjeta grafica o por lo que sea.

Saludos.
19369 respuestas