[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Pufffff, hablais del online y no veas las ganas k t dan d jugarlo, seria mucho mejor si fueran todos los k estamos hablando en el hilo :-)
chetos en online? he estado jugando mas que a ningun otro al online de este juego y no he visto nunca a chetos, gente muy buena si, pero chetos nunca... a que tipo de chetos te referias? por que si es que te matan antes de que puedas respirar eso no son chetos, es que has dado un paso haciendo ruido y estas fichado, por lo menos eso ocurre si te encuentras conmigo XD

saludos
ortega182 escribió:chetos en online? he estado jugando mas que a ningun otro al online de este juego y no he visto nunca a chetos, gente muy buena si, pero chetos nunca... a que tipo de chetos te referias? por que si es que te matan antes de que puedas respirar eso no son chetos, es que has dado un paso haciendo ruido y estas fichado, por lo menos eso ocurre si te encuentras conmigo XD

saludos


Mira tu k vacileta ;-) jejeje (estoy de broma :-P )
THumpER escribió:Pues jugue un poco el otro dia y sinceramente yo no noto apenas nada de cambio xD Es decir si que han disminuido los chetos porque ahora mato mas, ya que hace 2 o 3 meses entre otra vez por probar y dios.... estaba lleno de chetos. Era imposible matar alguien....

Tambien noto que las partidas tienen menos lag, algo de agradecer, pero eso de que habian aumentando la jugabilidad del personaje... pos nose que decirte porque yo lo noto igual xD

Nose donde lei, dijeron que habian puesto mas canciones en la lista pero le di un vistazo por encima y no vi nada nuevo. Y lo de los puntos drebin que lo habian mejorado tampoco noto cambio.... que han mejorado? las armas valen menos o te dan mas puntos drebin por matar? no tengo ni idea.

Lo de la jugabilidad del personaje mas bien es la velocidad de movimiento, es decir, ahora cuando corres normal corres a la misma velocidad que si tubieras la habilidad "Carrera LVL1", cuando tienes "Carrera LVL1" corres como si tubieras "Carrera LVL2", etc. Yo tampoco se lo noté mucho al principio pero también es verdad que "Carrera LVL1" hace eones que no lo uso.

Las canciones no lo se, en el changelog desde luego no dice nada, quizás hables del anterior update que metiron la canción del Peace Walker.

Y los puntos Drebin ni idea, cuando me fijé en ellos no noté diferencia alguna, quizas sea en los puntos que ganas ya que en eso no me fijé, pero el precio de las armas, alemnos las primeras que son las que miré no parece que hayan cambiado.



Zack_VII escribió:Una duda que siempre pienso en preguntarla y luego se me olvida....:

Respecto al ultimo escenario del juego:

Outer heaven vamos. El caso esque siempre consigo llegar hasta el final sin que me vean, tirando por la derecha al principio, subiendo escaleras, saltando a la tuberia, matando con el ranco a los 2 del fondo y avanzanod hacia la pared del final....PEROOOOOOOO, ahi es imposible que no pillen,es decir, me espero que derriben al GEKO con los misiles, vigilo que no haya nadie....pero en cuanto me asomo un minimo en direccion a la escotilla que está a escasos 5 metros, suena la alarma [360º] [360º].


Esoto está pensado así? o que coño me ve?


No recuerdo la cantidad de Frogs ni sus posiciones en dificultad Normal pero si te puedo decir que en dificultad Extremo a la izquierda de la puerta hay una patrulla de 2 Frogs que cambian de posición entre el pasillo iziquierdo y el lateral de la puerta, pueden ser ellas las que te vean, tambíen puede ser una que puedo equivocarme pero creo que está en la parte superior derecha.
Pero vamos sea como sea no es obligatorio ser detectado en esa parte.

Acuerdate de en vez de mantener pulsado el triangulo para abrir la puerta darle varias veces rápidamente, abriras mas deprísa la puerta.



xapi escribió:Pufffff, hablais del online y no veas las ganas k t dan d jugarlo, seria mucho mejor si fueran todos los k estamos hablando en el hilo :-)

Yo por mi jugamos, no tengo ningún problema.


ortega182 escribió:chetos en online? he estado jugando mas que a ningun otro al online de este juego y no he visto nunca a chetos, gente muy buena si, pero chetos nunca... a que tipo de chetos te referias? por que si es que te matan antes de que puedas respirar eso no son chetos, es que has dado un paso haciendo ruido y estas fichado, por lo menos eso ocurre si te encuentras conmigo XD

saludos

Hay una diferencia más que notable entre gente muy buena y los chetos, a los chetos que nos referimos son a básicamente los LS y los MAO, que abundan o almenos abundaban sobretodo en Supervivencia.
No hace falta siquiera encontrarte con ellos para leer en cualquer web y de cualquier persona el problema que tiene o tenía el MGO con los LS y MAO ya que practicamente se habla mas de ellos que del propio juego.
Los chetos en el MGO siempre han sido un problema y no sé si lo seguiran siendo pero vamos, que estaban ahi no es algo que no acabemos de inventar.
Zack_VII escribió:Una duda que siempre pienso en preguntarla y luego se me olvida....:

Respecto al ultimo escenario del juego:

Outer heaven vamos. El caso esque siempre consigo llegar hasta el final sin que me vean, tirando por la derecha al principio, subiendo escaleras, saltando a la tuberia, matando con el ranco a los 2 del fondo y avanzanod hacia la pared del final....PEROOOOOOOO, ahi es imposible que no pillen,es decir, me espero que derriben al GEKO con los misiles, vigilo que no haya nadie....pero en cuanto me asomo un minimo en direccion a la escotilla que está a escasos 5 metros, suena la alarma [360º] [360º].


Esoto está pensado así? o que coño me ve?


Yo he jugado en nivel normal, y creo que por la izquierda es más fácil.
Que yo recuerde bajan 2 frogs, luego más adelante, donde hay un poco de techo, 2 más, y detrás otro. Yo lo que hago es ir agachado y en cuanto veo que saltan los frogs, les cuento una nana y a dormir. Luego hay una parte que sale uno o dos más, y luego cuando pasas de los geckos, salen dos más, pero por el lado opuesto a los geckos. Luego esperas a que los geckos se vayan, y para adentro.
A mi esta parte me pareció muy chunga en el sentido de que si te han pillado, mejor que reinicies el juego. No hay lugar a escape.

Saludos.
-Chop- escribió:
aleroh escribió:Por cierto, me encanta lo que ha dicho Chop en paginas anteriores sobre su metodo de jugar.

Alguien que me entiende XD


THumpER escribió:

¿THumpER as seguido jugando al online? lo pregunto por si tienes nuevas impresiones sobre el update, que yo desde que jugé el otro dia para probarlo no lo he vuelto a jugar.


Tengo curiosidad que haceis en situaciones concretas como:
1. la lucha con meryl vs guardias en MGS original o el Twin Snakes
2. snake vs guardias en MGS2
3. raiden guia a emma emmerich (MGS2)
4. big boss guia a eva (MGS3)
5. snake con meryl y su patrulla vs frogs (MGS4)

Matais, no matais, dormis a la peña, saltais las alarmas...?

Saludos.
Hay una diferencia más que notable entre gente muy buena y los chetos, a los chetos que nos referimos son a básicamente los LS y los MAO, que abundan o almenos abundaban sobretodo en Supervivencia.
No hace falta siquiera encontrarte con ellos para leer en cualquer web y de cualquier persona el problema que tiene o tenía el MGO con los LS y MAO ya que practicamente se habla mas de ellos que del propio juego.
Los chetos en el MGO siempre han sido un problema y no sé si lo seguiran siendo pero vamos, que estaban ahi no es algo que no acabemos de inventar.


Los MAO sinceramente no tengo ni idea de lo que es, pero los LS solamente es pillarle el truco del lag, que te marea un poco si, pero ellos tambien van muy lagueados asi que con un poco de experiencia, sobretodo cuando hacen que se caen pero no se caen esa parte me costo un poco pillarles, pero se les pilla XD de todas formas la gente empieza a soltar gilipolleces en cuanto empiezas a matarles, puedes estar 3 rondas sin hacer nada que si matas a 4 seguidos en 1 ronda ya eres un LS.

PD:yo al LS no lo consideraria un "cheto" por que no esta usando ningun programa para darle nuevas funcionalidades al juego, solo que juega con lag y por lo tanto si queremos ganar tenemos que jugar "en su campo" y teniendolo en cuenta...

saludos
aleroh escribió:Tengo curiosidad que haceis en situaciones concretas como:
1. la lucha con meryl vs guardias en MGS original o el Twin Snakes
2. snake vs guardias en MGS2
3. raiden guia a emma emmerich (MGS2)
4. big boss guia a eva (MGS3)
5. snake con meryl y su patrulla vs frogs (MGS4)

Matais, no matais, dormis a la peña, saltais las alarmas...?

Saludos.


Matar nunca a no ser que este jugando de forma que me permita a mi mismo matar en situaciones en las que vea que "queda bien" matar o por el estilo, si estoy jugando sin matar nada nada entonces sin matar, puede que noquee o duerma tambíen si la forma en la que estoy jugando me permito hacerlo o sólo si la situación lo obliga y nunca sin abusar, siempre usando varias tecnicas distintas.

Las situaciones que pones menos la 3 y 4 obviamente son situaciones en las que obligatoriamente necesitas deshacerte de los enemigos, ahi no hay tu tia de avanzar sin ser visto por lo que e de enfrentarme a ellos si o si, pero sin matar, por ejemplo en la 1 con TTS es bastante mas fácil pero en el original puedes conseguirlo también usando a los soldados como escudo mientras deja que meryl termine con el resto y soltar al que tu tienes antes de romperle el cuello o en la 5 hay varias partes en la que puedes dejar que el RAT Patrol se deshaga de las Frogs por ti y tu no tener que hacer nada, realmente si lo haces bien no tienes casi que enfrentarte a las Frogs, incluso en dificultades como Extremo.


ortega182 escribió:Los MAO sinceramente no tengo ni idea de lo que es, pero los LS solamente es pillarle el truco del lag, que te marea un poco si, pero ellos tambien van muy lagueados asi que con un poco de experiencia, sobretodo cuando hacen que se caen pero no se caen esa parte me costo un poco pillarles, pero se les pilla XD de todas formas la gente empieza a soltar gilipolleces en cuanto empiezas a matarles, puedes estar 3 rondas sin hacer nada que si matas a 4 seguidos en 1 ronda ya eres un LS.

PD:yo al LS no lo consideraria un "cheto" por que no esta usando ningun programa para darle nuevas funcionalidades al juego, solo que juega con lag y por lo tanto si queremos ganar tenemos que jugar "en su campo" y teniendolo en cuenta...

saludos

Umm los LS de los que hablas son distintos de los que yo digo, mas bien los tuyos suenan a simples Laggers ya que como bien dices son "fáciles" de matar una vez conoces el retraso que el lag les da y ya a simple ojo sabes como van a reaccionar aún moviendose como se mueven, eso es distinto a un LS que sabe como usarlo, un Lager es un intento de quiero y no puedo de LS, vamos un noob, pero el LS es capaz (o era capaz en su día) de si hacía bien lo que tenía que hacer cancelar el envio de datos al servidor durante el tiempo suficiente para congelar a sus enemigos sin caerse del servidor y reponer la conexión justo al tiempo con lo que con maña en esos 3 segundos aproximada mente tenía cabezas a huevo para hacer headshot sin que practicamente se le pudiera dar a él.
El MAO ya ni hablamos, el MAO es muchísimo peor que eso, raro es que no lo conozcas pues es un pez mas grande que el LS, en las descipciones de los servers siempre se veía "No LS and MAO".
Luego añade a los glitchers, como los que se subian encima del mapa donde no se les puede dar y ellos tienen una vista completa del mapa y por lo tanto de las cabezas de todos los enemigos o los que usaban un glitch de CQC para hacerse invisibles al principio, o en el mismo changelog de el último update se puede leer como han arreglado un glitch:
Gracias a las revisiones realizadas, la siguientes acciones no se podrán más realizar:
* Lanzar una granada invisible a la pantalla de los adversarios para interrumpir la partida de otros jugadores.
* Lanzar una granada a la pantalla de los adversarios para interrumpir la partida de otros jugadores.

etc

Porcierto yo también describo al "Cheto" como a aquel que utiliza software no oficial para ganar ventaja en un juego, pero en este caso estamos usando (o almenos yo) la palabra "Chetos" como palabra que englobe a todos los "tramposos" del MGO, Glitchers, LS, MAO, Laggers, etc, en un mismo grupo, para no tener que ir especificando.
y por k no creamos un clan de eolianos en metal gear online asi jugamos torneos o quedamos entre nosotros para hacer partidas privadas mi psn es DaNkOv_20 asi tal i como esta escrito agreguenme y jugamos
dankov_14 escribió:y por k no creamos un clan de eolianos en metal gear online asi jugamos torneos o quedamos entre nosotros para hacer partidas privadas mi psn es DaNkOv_20 asi tal i como esta escrito agreguenme y jugamos


Huy.... eso ya se probo una vez hace tiempo y solo fuimos 3 gatos [carcajad] no creo que funcione de nuevo.... lo que si se puede hacer es quedar algun dia pa jugar entre nosotros y tal.

Sobre lo si matamos o no matamos en esas situaciones que pone aleroh, pues yo si mato y mucho xD me encanta matar [carcajad] Normalmente en esas partes voy a saco a lo rambo. Es mas, en MGS3 y peace walker cuando me enfrentaba contra un boss, me ponia el traje que tiene big boss donde va semi desnudo. Es decir con unos pantalones y un chaleco de combate con cinturones de balas a lo rambo total xD pero con la resta del juego mato de forma que no suene la alarma. Me gusta mucho con un rifle francotirador (agradecer que le pusieron silenciador en mgs4 [tadoramo] ) y otras armas que tengan silenciador como la pistola de siempre o el rifle de asalto M4. Y a veces tiro de la pistola tranquilizadora para luego rematarles a cuchillo.

Es decir, no dejo cabos sueltos xDDDD

Me gusta jugar asi porque me gusta probar todas las armas y sobre todo el mgs4 que hay 4 listas. Pero tambien porque basicamente, big boss/solid snake son los mejores soldados de su tiempo con unas capacidades fisicas de todo tipo. Son buenos tanto con tecnicas de infiltracion como de armas de asalto, CQC, etc. Entonces hago que se haga notar xD aunque el estilo de lucha de ambos es el de no matar a nadie a menos que no tenga mas opcion.

Recuerdo un trailer del MGS3 que enseñaron que lo llegue a mirar mas 30.000 veces antes de que saliera el juego. Y en él se veia como big boss se enfrentaba en todo tipo de situaciones tanto como sigilo, seguimiento, interrogar, accion a saco, explosiones etc etc xD me ENCANTO ese trailer y a la hora de jugar pos intentaba hacer igual mas o menos.

Aqui esta dicho trailer: http://www.youtube.com/watch?v=9S7f5aQx0Fo
dankov_14 escribió:y por k no creamos un clan de eolianos en metal gear online asi jugamos torneos o quedamos entre nosotros para hacer partidas privadas mi psn es DaNkOv_20 asi tal i como esta escrito agreguenme y jugamos


Lo del clan dankov, al principio mucha gente dice que si, se apunta y despues cuando empiezas a hacer quedadas, que si uno no puede y miles de cosas mas y al final tal y como a dicho thumper, solo quedan 4 gatos. Mejor seria que hicierais un quedada (yo no puedo por tiempo y por estas "jailbrikeada") para hechar unos vicios y si os sale bien pues la volveis a hacer :)
THumpER escribió:Recuerdo un trailer del MGS3 que enseñaron que lo llegue a mirar mas 30.000 veces antes de que saliera el juego. Y en él se veia como big boss se enfrentaba en todo tipo de situaciones tanto como sigilo, seguimiento, interrogar, accion a saco, explosiones etc etc xD me ENCANTO ese trailer y a la hora de jugar pos intentaba hacer igual mas o menos.

Aqui esta dicho trailer: http://www.youtube.com/watch?v=9S7f5aQx0Fo

Ese trailer que has puesto THumpER es épico, yo también lo vi en su día asta quedarme practicamente ciego, aún hoy sigo viendolo de cuando en cuando agotando el resto de vista que me queda xD


dankov_14 escribió:y por k no creamos un clan de eolianos en metal gear online asi jugamos torneos o quedamos entre nosotros para hacer partidas privadas mi psn es DaNkOv_20 asi tal i como esta escrito agreguenme y jugamos

Yo soy de la misma opinión que THumpER y xapi, quedar y jugar como compañeros está bien pero hacer un clan es otra cosa, un clan ya es algo mas grande que requiere mucho mas que solamente jugar por jugar y posiblemente como se está diciendo se quedará en un grupo de 4 gatos, por lo que veo mejor jugar por jugar, sin ataduras, como compañeros, agregarnos y que cada uno juege cuando pueda y lo que pueda y de vez en cuando hacer una quedada y tal.

Además con la función de "seguir" a una persona es fácil que jugemos juntos sin necesidad de hacer quedadas, solamente si por ejemplo me conecto y veo que xapi por ejemplo está jugando solamente con ir a la sección amigos al seleccionarle hay una opción para entrar en el server en el que está jugando, asi que no hace falta avisar de decir ey jugemos junts, solamente con que uno este jugando el resto se puede unir siguiendolo y tal.

Edit: Te acabo de agregar al PSN.
Menuda maravilla ese trailer, en su momento no lo vi.
erzardia escribió:Menuda maravilla ese trailer, en su momento no lo vi.


+1, es impresionante.

Si os fijaís en enlaces relacionados a ese trailer teneís el trailer del 1 y el 2, los dos muy épicos.. Lo que si me patina del trailer del dos es que sale Snake con el traje del la misión del "tanker" pegándose a tiros con Fortune ( como hiciese Raiden en su momento), esto a que viene? [carcajad] Quizás Kojima quiso hacer todo el juego con Snake y luego se arrepintió?

Por cierto, tengo mono de pasarme el juego de nuevo, me lo pasé en dificultad Big Boss, me lo paso en la dificultad más alta o algo?

Saludos
erzardia escribió:Menuda maravilla ese trailer, en su momento no lo vi.


+1000 yo tampoco lo viera en su momento y me quedé flipado al verlo ahora, grandioso, digno de una obra de arte como es el Metal Gear Solid 3. Saludos.
-Chop- escribió:Yo soy de la misma opinión que THumpER y xapi, quedar y jugar como compañeros está bien pero hacer un clan es otra cosa, un clan ya es algo mas grande que requiere mucho mas que solamente jugar por jugar y posiblemente como se está diciendo se quedará en un grupo de 4 gatos, por lo que veo mejor jugar por jugar, sin ataduras, como compañeros, agregarnos y que cada uno juege cuando pueda y lo que pueda y de vez en cuando hacer una quedada y tal.

Además con la función de "seguir" a una persona es fácil que jugemos juntos sin necesidad de hacer quedadas, solamente si por ejemplo me conecto y veo que xapi por ejemplo está jugando solamente con ir a la sección amigos al seleccionarle hay una opción para entrar en el server en el que está jugando, asi que no hace falta avisar de decir ey jugemos junts, solamente con que uno este jugando el resto se puede unir siguiendolo y tal.

Edit: Te acabo de agregar al PSN.


Yo hago un pequeño resumen, explicacion rapida , como la querais llarmar ;-) y comoo casi siempre llega chop y te la explica detalladamente :-P. Jejeje
Es que ese trailer fue muy epico XD

Una pregunta: nose donde lo lei que alguien dijo que kojima habia aclarado el porque solid snake no usaba el CQC hasta mgs4. Es cierto eso? porque yo no recuerdo que explicasen porque no lo usaba. Basicamente diria que no hay explicacion xD es decir que snake siempre ha usado CQC lo que pasa que los juegos avanzan y hay que dar nueva jugabilidad, y eso salio apartir del mgs3.

Es como la vista en primera persona o apuntar en primera persona.
xapi escribió:Yo hago un pequeño resumen, explicacion rapida , como la querais llarmar ;-) y comoo casi siempre llega chop y te la explica detalladamente :-P. Jejeje

Soy un detallista no puedo evitarlo xD


THumpER escribió:Es que ese trailer fue muy epico XD

Una pregunta: nose donde lo lei que alguien dijo que kojima habia aclarado el porque solid snake no usaba el CQC hasta mgs4. Es cierto eso? porque yo no recuerdo que explicasen porque no lo usaba. Basicamente diria que no hay explicacion xD es decir que snake siempre ha usado CQC lo que pasa que los juegos avanzan y hay que dar nueva jugabilidad, y eso salio apartir del mgs3.

Es como la vista en primera persona o apuntar en primera persona.

Si que le dió explicación, como tu dices lo lógico es que ahora use CQC por que la tecnologóa ha avanzado y al tener el MGS3 CQC pues se le dió esa jugabilidad tambíen al MGS4, como en cualquier juego en el que en secuelas se le añade jugabilidad nueva, pero en este caso Kojima no quiso dejarlo así en un "bueno ahora tiene CQC por que sí" si no que quiso darle una explicación argumental para el nuevo movimiento.

La explicación la consiges en el Acto 1 si llamas a Otacon, en una de las conversaciones él te preguntara por tu CQC a lo que Snake le responderá con el porque ahora lo usa y antes no.

Como nota diré que en Acto 1 si vas llamando a Otacon de tanto en tanto a medida que vayas avanzando te va contando ciertas cosas, algunas por ejemplo son explicaciones de este estilo, para que te situes en las cosas que han pasado desde el MGS2 al 4 y luego también cosas del juego en si, como por ejemplo te explica el funcionamiento teórico del Solid Eye y cosas asi.

También se puede leer la explicación del CQC de Snake en la DataBase, creo que aparecía tanto en la ficha de Solid Snake como en la propía del CQC pero no estoy muy seguro.

Luego aparte de esto también hay cosas nuevas que en el juego no se explican o yo por lo menos no he llegado a ver ninguna explicación pero que las ha explicado Kojima en sus entrevistas, por ejemplo el porqué Solid Snake ya no se pega a la pared de espaldas como siempre ha hecho y en vez de eso lo hace de frente. que dice que quitó lo de pegarse de espaldas porque no era realista, que el puso ese movimiento en los otros Metal Gears porque quedaba "chulo" a lo película de espionaje y tal, pero que su consejero le había dicho ya mas de una vez que ese movimiento no era realista y que nadie era tan "cool" de cubrirse de esa forma, por lo que quitó ese movimiento y dijo que jamás volveria a ponerlo, aunque luego volvimos a verlo en el Peace Walker, pero ya sabemos como es la palabra de Kojima...
Mmm pues ya me leere el database a ver. Y sobre lo de pegarse a las paredes de espalda, eso es una de las esencias de la saga y me parecio mal que lo quitara en mgs4.... yo diria que en peace walker lo puso de nuevo porque diria que en mgs4 nadie lo usaba y se quejaron o algo xD

Almenos en mgs4 no lo usaba porque era un movimiento mas ortopedico tanto pegarse como a la hora de moverse pegado. Era mucho mas wapo y facil pegarse de espaldas.

Bueno thanks por la informacion [oki]
Si puedes mirate también la explicación ingame, es decir, la que se dá en el juego mediante la conversación de Otacon y Snake, porque aunque hace tiempo que la ví por ultima vez recuerdo que era un poquito diferente (no mucho solo un poquito con algunos detalles y la forma de explicarlo) a la de la DataBase y aunque menos detallada esta bastante bien escuchar/leer la explicación del propio Snake.

Y si a mi tampoco me gustó que se eliminara el pegarse de espaldas, para mí era una de muchas de las señas de identidad del juego y no lo ví bien que se quitara por muy poco realista que fuera, me alegré de volver a verlo otra vez en Peace Walker aunque por un lado también me "jodio" mas que nada por las palabras de Kojima de "No volveré a poner ese movimiento" con lo que va lo quita del MGS4 con esa excusa y lo repone en el PW, pero bueno lo hecho hecho está, yo personalmente me autoengaño diciendome a mi mismo que el que se pege Snake de frente en el MGS4 es por el correcto uso del Octocamo y apañao.

Por cierto y esto ya lo digo en general para todos, lo de ir avanzando e ir llamando a Otacon de tanto en tanto como he dicho en mi post anterior recomiendo que se haga durante todo el juego en una de las veces que se juege, ya que como digo uno se encuentra cosas muy muy interesantes en las conversaciones que se tienen pero sobre todo se haga en el Acto 4, ya que ahí hay una cantidad enorme de conversaciones sobre el MGS1 que a los que hayan jugado a este les van a encantar.
uueno pues haber cuando kedamos y echamos unas partidas entre nosotros
A mi lo de las paredes la verdad que me parece bien...es mas logico XD, deja el cuerpo en una posicion mas ventajosa frente a posibles obstaculos que vengan de esa dirección....lo de la espalda está bien en coberturas pequeñas, estando agachado y tal, pero de pie queda rarote ...lo logico es eso, ligeramente de lado como en MGS4, y lo de peace walker es lamentable...porque deja pegarse de espaldas, pero no desplazarse !! [+risas] , y lo mismo para tumbarse en el suelo, que tampoco te deja moverte XD 2 decisiones que aun no entiendo y que si me parecen mucho mas serias que la dirección del cuerpo al apoyarse en la pared la verdad :).

Lo del CQC...me pareció leer alguna vez que era algo asi como que:

No lo hacia por Big Boss? en plan repudiadole y tal o algo asi?


Pero en ese caso se me pierde el porqué si lo hace en el 4 XD....y en mi actual partida ya he pasado el acto 1 y joder, yo soy de los que llama cada 4 pasos a otacon y nanai :(.

P.D: En algun sitio se explica porque las "ranas" desaparecen en forma de....ceniza al matarlas y tocarlas despues? [sonrisa] [toctoc]
A mi lo de las paredes la verdad que me parece bien...es mas logico , deja el cuerpo en una posicion mas ventajosa frente a posibles obstaculos que vengan de esa dirección....lo de la espalda está bien en coberturas pequeñas,


Bueno, tambien en la posición del MGS 4 te dejan expuesto a que te vengan por detras. Sin embargo, de espaldas puedes vigilar el horizonte y asomarte hacia el otro lado. XD


Por cierto, no, Snake no repudiaba a Big Boss. De hecho en el 1 decía algo así como "yo lo maté, el lo deseaba", he incluso llega a mencionar despues de esto "ese fué el trauma que mencionó Manthis", Snake despues de "matar" a Big Boss, se traumó y se fué a vivir a Alaska. Lo del CQC, según el Database, mas que repulsión era que no quería usar la técnica de Big Boss, por odio no me atrevería a decir, pero consideraba a Big Boss un traidor, cosa que no quita que le tuviera respeto o algo similar, de la misma forma que me pareció que Solid Snake se "apenó" con la muerte de Ocelot... como curiosidad, en MGS 1, al mencionar que Gray Fox era su amigo dice algo así como "¿Extraño, eh? La guerra no debería matar la amistad".

Que OWNED se tuvo que llevar Naomi, odiando a Snake, deseando matarle por asesinar a Gray Fox, y luego le suelta "tenía otro amigo... Gray Fox", que grande. XD

Pero en ese caso se me pierde el porqué si lo hace en el 4


Según el Database, el CQC de Big Boss fué revelado al mundo, ya no era algo tan exclusivo de Big Boss, de ahí que Snake lo use. Pero bueno, la verdad es que Kojima no pensó en el CQC hasta el 3 xDD



Por cierto, -chop, me interesa bastante esa conversación, como te salió exactamente y en que parte? la de Otacon y Snake.
Juas, cojido por los pelos lo de la database, pero bueno, es una explicacion si XD

Tengo 2 dudas asi tontas que me surgierno ayer.

1.- En el acto 2 cuando:

Drebin vuelca el coche, y salen snake, naomi y el mono XD, y cada uno le coje una mano...Drebin sonrie y te dejan ver un flashback de esos.


Que es ese flashback? que es lo que se ve en el? poque als er un dibujo tipo comic, no llegué a indentificarlo.

2.- Cuando tenemos que seguir las huellas....hay un momento enque seven manos, y si las sigues:

llegas a una especie de placa con manos y nombres, tipo hollywood vamos...


alguien sabe que cojones es eso? un cameo a algunos desarrolladores o algo? No recuerdo ningun nombre, pero habia uno de tia que se repetia...

Y como ya dije...porque las Frogs se evaporan al matarlas? XD es decir, es simplement eun recurso visual para reducir la carga grafica, o hay un porqué que se explica en algun momento?
Un detalle, acabo de escribir tal cual la conversación de Otacon y Snake sobre el CQC, es bastante interesante oirlo de Snake:

Otacon: Hey Snake, ¿desde cuando sabías usar CQC?
Snake: Lo aprendí en Foxhound, aunque nunca antes lo había utilizado en combate real.
Otacon: ¿Haciéndolo tan bien nunca antes lo habías utilizado? ¿Por qué?
Snake: La persona que me lo enseñó fué mi antiguo comandante de Foxhound... Big Boss. No me parecía bien utilizar las técnicas enseñadas por un hombre que traicionó a su propia unidad. Además, ahora que lo pienso, el CQC como concepto se adelantaba a su tiempo. Todavía no lo usaba nadie, ni los Boinas Verdes, ni los SEALS, ni los paramilitares de la CIA... y justo este año, el pentagono levantó el secreto sumarial sobre el caso de Big Boss. Y de repente, su historia se ha convertido en un best-seller; libros, revistas,internet... la gente se ha vuelto a tomar en serio el CQC. El criminal de guerra reinventado como un héroe... La historia de Big Boss como agente secreto en la Guerra Fría en los 60 se ha convertido en toda una leyenda. Cuanta menos gente conozca la verdad, más podrán fantasear sobre su vida.
Otacon: ¿Y por eso has decidido utilizar finalmente el CQC? ¿Porque ya no le pertenece exclusivamente a él?
Snake: El CQC que los soldados utilizan hoy en día no es sino una mala imitación, aprenden de lo que leen. Yo aprendí practicando, y la diferencia es muy grande.
Otacon: Entonces será mejor que le enseñes el verdadero CQC, el que te enseñó tu pa... quiero decir, Big Boss.
Snake: Pues no. Hay cosas que no están destinadas a pasar de generación a generación. Cuando algún tio viene atacándome con esa mala imitación de CQC, mi cuerpo reacciona naturalmente. Eso es todo.
Otacon: Ah, ya lo entiendo. Ojo por ojo, bueno, puede que no del todo... ellos perderían mas que un ojo contra ti...
Zack_VII escribió:1.- En el acto 2 cuando:

Drebin vuelca el coche, y salen snake, naomi y el mono XD, y cada uno le coje una mano...Drebin sonrie y te dejan ver un flashback de esos.


Que es ese flashback? que es lo que se ve en el? poque als er un dibujo tipo comic, no llegué a indentificarlo.


Si es este al que te refieres:
Imagen

En teoría es un fake de alienigenas antiguo, dos hombres con un mono de la mano que parece un extraterrestre. He intentado buscar más información pero no he visto mucho más. Un detalle de los muchos que pone Kojima, supongo.
Cyborg_Ninja escribió:
Por cierto, no, Snake no repudiaba a Big Boss.

Según el Database, el CQC de Big Boss fué revelado al mundo, ya no era algo tan exclusivo de Big Boss, de ahí que Snake lo use. Pero bueno, la verdad es que Kojima no pensó en el CQC hasta el 3 xDD



Por cierto, -chop, me interesa bastante esa conversación, como te salió exactamente y en que parte? la de Otacon y Snake.



Aparte de que el CQC ya no fuera algo exclusivo de BigBoss y por eso empezara a usarlo también creo recordar que en la DataBase no se si en la ficha de Solid Snake o en la propia del CQC se decía que Snake no usaba el CQC por ser la técnica que le enseñó un traidor o algo asi, hace mucho que leí la DataBase,


Sobre la conversación no se si hace falta que te lo responda ya que veo que en el post siguiente la has puesto pero bueno te respondo igualmente por si acaso.

La conversación no me salió por nada en especial simplemente en uno de mis juegos (de eso que digo que juego de formas diferentes) pues en una de esas veces me puse a jugar a sacar todas las curiosidades del juego y me puse a llamar a Otacon cada 4 pasos para ver todas las conversaciones y de seguro sé que fué en el Acto 1 lo que no recuerdo muy bien es el lugar pero jugaría que fué despues de la batalla campal de la milicia y la pmc en la que la milicia tiene un Tanke y van por una calle tomada por la pmc, pues justo despues cuando terminas esa parte y aparece la escena de las B&B me puse a llamar y me apareció, sin mas ni mas, no tube que hacer nada en especial ni nada, simplemente estaba alli quieto llamando (porque suelo llamar aparte de cada 4 pasos 5 o 6 veces seguidas asta que doy los siguientes 4 pasos) y apareció, al igual que la explicación teórica del Solid Eye que también me apareció ahí.


Zack_VII escribió:Tengo 2 dudas asi tontas que me surgierno ayer.

1.- En el acto 2 cuando:

Drebin vuelca el coche, y salen snake, naomi y el mono XD, y cada uno le coje una mano...Drebin sonrie y te dejan ver un flashback de esos.


Que es ese flashback? que es lo que se ve en el? poque als er un dibujo tipo comic, no llegué a indentificarlo.

2.- Cuando tenemos que seguir las huellas....hay un momento enque seven manos, y si las sigues:

llegas a una especie de placa con manos y nombres, tipo hollywood vamos...


alguien sabe que cojones es eso? un cameo a algunos desarrolladores o algo? No recuerdo ningun nombre, pero habia uno de tia que se repetia...

Y como ya dije...porque las Frogs se evaporan al matarlas? XD es decir, es simplement eun recurso visual para reducir la carga grafica, o hay un porqué que se explica en algun momento?


Lo del flashback de Drebin como bien a dicho pelida es por la foto que ha puesto, esa foto en la vida real se llama "Little Grey" el cual es el nombre del mono de Drebin, aparte de eso también se puede ver la foto original dentro del APC de Drebin (el APC es el vehículo) dentro de éste tiene entre las fotos de los Cobras y de las B&B la foto de Little Grey.

La placa es un Easter Egg en el que aparecen nombres y huellas de las manos de personas importantes en el desarrollo del juego, es como bien has dicho una especie de placa de hollywood, no es mas que eso, como curiosidad te diré que si te tumbas en ella tu traje cambiará al tema "Manos" y una vez cojas la textura de la placa puedes guardarla manualmente para ponertela cuando te plazca, pero no tiene ningún uso especial.

Lo de las Frogs inmolandose no estoy muy seguro de que se diga en el juego, creo que si pero no puedo asegurarlo, lo que si sé de cierto es que en una conversación Snake-Otacon se te explica porqué pueden pegarse a las paredes en la cual también se te dije el porque Vamp y los Gekkos también puede hacerlo, lo cual es bastante interesante, luego ya lo de convertirse en ceniza algo me suena a que sus nanomáquinas se calentaban al morir produciendo ese calor que fulmina tanto el cuerpo como el uniforme, una especie de sistema de seguridad, recordemos que las Frogs son la Élite, se parece bastante a lo que se ha visto en otros lados como en el juego Crysis en donde los militares también llevas tajes especiales los cuales si mueren en combate se inmolan para no dejar rastro.
Joder, que jodida paranoya lo del mono jajajajaj, este Kojima no está bien [qmparto], voy a buscar ifo de esa foto que me ha dejado intrigado.

Lo de las frogs es un poco fuerte no? es decir, porque se les aplica ese "fatallyty" y a las pmc normales no? es decir, que mas da? si una vez puertas no pueden hacer nada?....solo se me ocurre que sea para que otra pmc no "copie" el diseño del traje o las nanomaquinas etc etc? es decir que no se aprovechen de ellas en otros ambitos? mmmm pues si, tendria sentido XD.

Lo que comentas del traje "manos" ya lo descubrí el otro dia si...simepre que veo una superficie curioso miro a ver si el octocamo la asimila jajaja (que por cierto, con cartones y cosas asi tiradas por el suelo no furula XD es muy elitista el) [qmparto].

Y si, lo de vamp precisamente me lo contó ayer otacon via codec, de echo me hizo gracia el razonamiento ya que cuando otacon acaba de explicarlo, snake dice algo como: "Es decir, que no tiene habilidades sobrenaturales ni nada de eso no?" y Otacon le dice "No, pero cuando el limite de la tecnologia lo pone la imaginacion, que diferencia hay?" [rtfm] [plas]

Cyborg_Ninja escribió:
Un detalle, acabo de escribir tal cual la conversación de Otacon y Snake sobre el CQC, es bastante interesante oirlo de Snake:

Otacon: Hey Snake, ¿desde cuando sabías usar CQC?
Snake: Lo aprendí en Foxhound, aunque nunca antes lo había utilizado en combate real.
Otacon: ¿Haciéndolo tan bien nunca antes lo habías utilizado? ¿Por qué?
Snake: La persona que me lo enseñó fué mi antiguo comandante de Foxhound... Big Boss. No me parecía bien utilizar las técnicas enseñadas por un hombre que traicionó a su propia unidad. Además, ahora que lo pienso, el CQC como concepto se adelantaba a su tiempo. Todavía no lo usaba nadie, ni los Boinas Verdes, ni los SEALS, ni los paramilitares de la CIA... y justo este año, el pentagono levantó el secreto sumarial sobre el caso de Big Boss. Y de repente, su historia se ha convertido en un best-seller; libros, revistas,internet... la gente se ha vuelto a tomar en serio el CQC. El criminal de guerra reinventado como un héroe... La historia de Big Boss como agente secreto en la Guerra Fría en los 60 se ha convertido en toda una leyenda. Cuanta menos gente conozca la verdad, más podrán fantasear sobre su vida.
Otacon: ¿Y por eso has decidido utilizar finalmente el CQC? ¿Porque ya no le pertenece exclusivamente a él?
Snake: El CQC que los soldados utilizan hoy en día no es sino una mala imitación, aprenden de lo que leen. Yo aprendí practicando, y la diferencia es muy grande.
Otacon: Entonces será mejor que le enseñes el verdadero CQC, el que te enseñó tu pa... quiero decir, Big Boss.
Snake: Pues no. Hay cosas que no están destinadas a pasar de generación a generación. Cuando algún tio viene atacándome con esa mala imitación de CQC, mi cuerpo reacciona naturalmente. Eso es todo.
Otacon: Ah, ya lo entiendo. Ojo por ojo, bueno, puede que no del todo... ellos perderían mas que un hijo contra ti...


Interesante, nunca me ha salido y es bastante curiosa, aunque no se....no lo veo excusa para no usarlo en casos de vida o muerte [qmparto] , pero si, a nivel logico se puede entender.
Lo empecé este fin de semana y más que nunca, sólo hay un emoticono para alabar a Kojima -> [tadoramo] Acabo de venir de terminar el Peace Walker y vaya si se nota el cambio... jodo, flipando en cada momento con el juego XD Ya comentaré más impresiones y dudas cuando lo acabe, por ahora dedicaré mi primera partida a enterarme bien de la historia principal y las siguientes a descubrir secretos, conversaciones, easters eggs, etc.

Por cierto, a todos ellos que han criticado el juego por "tener 1 hora de vídeo y luego 15 minutos jugables"... la verdad es que me gustaría saber en qué se basan para decir eso ¬_¬ Voy por la mitad del acto 2 más o menos, y por lo que he jugado hasta ahora, el 75% del juego se centra en gameplay en sí y el resto en vídeos, más o menos largos. No sé si más adelante la balanza se decantará a favor de los vídeos, pero vamos, nada de eso de que el juego sean todo vídeos (lo cual tampoco me importaría viendo la obra maestra que es cada uno [sonrisa] )
Lo de apoyarse en la pared es totalmente cierto que no es realista cubrirse de espaldas. En airsoft o en cualquier tema relacionado con lo militar uno se coloca junto a la pared pero dejando un hueco pequeño de separación a la pared para poder desplazarte de manera fluida en grupos de 3 o 4, donde el ultimo debe de estar mirando la retaguardia. Realmente pegarte a la pared y quedar de espaldas a un punto a tomar no tiene mucho sentido, nosotros lo vemos "bien" por que cuando jugamos vemos lo que hay a la espalda de snake, pero en primera persona evidentemente no se ve y no nos da ninguna ventaja sobre el enemigo.
A ver... dejaros de gilipolleces (sin ofender) xD claro que es mas realista apoyarse de cara a la pared como mgs4 pero.... si nos ponemos en ese plan, me direis que tambien es realista llevar 40 armas en el inventario? xD o que las raciones y municiones estubieran flotando en el suelo esperando a ser recojidas? o que puedas comprar y vender armas en una tienda ficticia?

Pegarse a la pared de espaldas es una seña de indentidad de la propia saga de toda la vida. Igual que el codec. Mola muchisimo mas pegarse de espaldas ahi con su pose que pegarse a la pared que parece que le vaya a dar un beso.... XD hay cosas y cosas.... pero si nos ponemos a mirar que es realidad y que no.... tendriamos una lista algo larga.

Desde mi punto de vista prefiero pegarme de espaldas de toda la vida. Y si no, lo que tendria que haber hecho kojima es poner las 2 opciones. Pegarse de espaldas o de frente y de esta forma el jugador elige la que mas le guste.
THumpER escribió:A ver... dejaros de gilipolleces (sin ofender) xD claro que es mas realista apoyarse de cara a la pared como mgs4 pero.... si nos ponemos en ese plan, me direis que tambien es realista llevar 40 armas en el inventario? xD o que las raciones y municiones estubieran flotando en el suelo esperando a ser recojidas? o que puedas comprar y vender armas en una tienda ficticia?

Pegarse a la pared de espaldas es una seña de indentidad de la propia saga de toda la vida. Igual que el codec. Mola muchisimo mas pegarse de espaldas ahi con su pose que pegarse a la pared que parece que le vaya a dar un beso.... XD hay cosas y cosas.... pero si nos ponemos a mirar que es realidad y que no.... tendriamos una lista algo larga.

Desde mi punto de vista prefiero pegarme de espaldas de toda la vida. Y si no, lo que tendria que haber hecho kojima es poner las 2 opciones. Pegarse de espaldas o de frente y de esta forma el jugador elige la que mas le guste.

No sigo demasiado el hilo, pero estoy de acuerdo contigo con lo de que el jugador lo elija. Y evidentemente, no deja de ser un juego, y es lógico que tenga cosas que digas tú "ché, no púe sé" XD

Pequeño offtopic: menuda panda frikis del metal gear! Me encanta!!! ^^ Si queréis echar unas partidas online, mi psn es GoblinHouse, mgo GoblinFox clan: MeTaL BreatH
THumpER escribió:A ver... dejaros de gilipolleces (sin ofender) xD claro que es mas realista apoyarse de cara a la pared como mgs4 pero.... si nos ponemos en ese plan, me direis que tambien es realista llevar 40 armas en el inventario? xD o que las raciones y municiones estubieran flotando en el suelo esperando a ser recojidas? o que puedas comprar y vender armas en una tienda ficticia?

Pegarse a la pared de espaldas es una seña de indentidad de la propia saga de toda la vida. Igual que el codec. Mola muchisimo mas pegarse de espaldas ahi con su pose que pegarse a la pared que parece que le vaya a dar un beso.... XD hay cosas y cosas.... pero si nos ponemos a mirar que es realidad y que no.... tendriamos una lista algo larga.

Desde mi punto de vista prefiero pegarme de espaldas de toda la vida. Y si no, lo que tendria que haber hecho kojima es poner las 2 opciones. Pegarse de espaldas o de frente y de esta forma el jugador elige la que mas le guste.


Creo que no tiene nada que ver. En el 4 han metido muchas más cosas que no tenían el resto en cuestión de jugabilidad y realismo, por ejemplo correr agachado, o simplemente cambiar el arma de hombro.

Que puedas tener mil armas encima si que es cierto que se aleja del "realismo" de llevar dos armas encima como en Operation flashpoint pero igualmente el 4 ha avanzado muchisimo en cuanto a realismo táctico se refiere. Vamos a mi me sorprendió que metal gear se quisiera acercar hasta ese punto táctico.
Según mejora la tecnología, más detalles le pueden meter. Yo con el Sons of Liberty flipé en su día XD
manuti15 escribió:
THumpER escribió:A ver... dejaros de gilipolleces (sin ofender) xD claro que es mas realista apoyarse de cara a la pared como mgs4 pero.... si nos ponemos en ese plan, me direis que tambien es realista llevar 40 armas en el inventario? xD o que las raciones y municiones estubieran flotando en el suelo esperando a ser recojidas? o que puedas comprar y vender armas en una tienda ficticia?

Pegarse a la pared de espaldas es una seña de indentidad de la propia saga de toda la vida. Igual que el codec. Mola muchisimo mas pegarse de espaldas ahi con su pose que pegarse a la pared que parece que le vaya a dar un beso.... XD hay cosas y cosas.... pero si nos ponemos a mirar que es realidad y que no.... tendriamos una lista algo larga.

Desde mi punto de vista prefiero pegarme de espaldas de toda la vida. Y si no, lo que tendria que haber hecho kojima es poner las 2 opciones. Pegarse de espaldas o de frente y de esta forma el jugador elige la que mas le guste.


Creo que no tiene nada que ver. En el 4 han metido muchas más cosas que no tenían el resto en cuestión de jugabilidad y realismo, por ejemplo correr agachado, o simplemente cambiar el arma de hombro.

Que puedas tener mil armas encima si que es cierto que se aleja del "realismo" de llevar dos armas encima como en Operation flashpoint pero igualmente el 4 ha avanzado muchisimo en cuanto a realismo táctico se refiere. Vamos a mi me sorprendió que metal gear se quisiera acercar hasta ese punto táctico.


Es que tomarse el Mg como un simulador tactico......... no lo es, para eso estan los primeros Rainbow six que con equipo ligero te mataban de 1 tiro......... eran buenisimos.
fufff yo ayer me pase el 1 y ..... flipando XD me quería empezar a pasar la saga pa jugar al 4, xro no tuve la ps2 y cuando salió probe el 3 con un colega y no me enteraba d cosas, no podía juga, una pena [+risas] pro con el 1, canela cenela [carcajad]me ha sorprendio pexa y eso q tiene años! ahora mi duda, quiero seguir la saga pro no tengo ps2 :-| puedo jugar al 2 por pc y el 3 tirar de emulador xq tenía pensado jugar cuando saliera la supuesta trilogía hd, pero de aquí a q la saquen [boing] quiero ya poder comprarme el 4 sabiendo la historia mmm una putada pro no veo otra manera de jugarlo q tirar de emulador :( q ganas d pilla esa trilogía
Yo ayer enchufé mi ps2 a la plasma de 50" y joder, como pasa el tiempo XD MGS3 y el 2 eran un pixel borroso con voces jajaja, pero se dejan jugar de sobra y creo que si consigo una memory los voy a rejugar la verdad. (por cierto, curiosamente se veia mejor el 2 que el 3 O_o....supongo que por el tipo de escenario).

23JoseJuan2 escribió:Lo empecé este fin de semana y más que nunca, sólo hay un emoticono para alabar a Kojima -> [tadoramo] Acabo de venir de terminar el Peace Walker y vaya si se nota el cambio... jodo, flipando en cada momento con el juego XD Ya comentaré más impresiones y dudas cuando lo acabe, por ahora dedicaré mi primera partida a enterarme bien de la historia principal y las siguientes a descubrir secretos, conversaciones, easters eggs, etc.

Por cierto, a todos ellos que han criticado el juego por "tener 1 hora de vídeo y luego 15 minutos jugables"... la verdad es que me gustaría saber en qué se basan para decir eso ¬_¬ Voy por la mitad del acto 2 más o menos, y por lo que he jugado hasta ahora, el 75% del juego se centra en gameplay en sí y el resto en vídeos, más o menos largos. No sé si más adelante la balanza se decantará a favor de los vídeos, pero vamos, nada de eso de que el juego sean todo vídeos (lo cual tampoco me importaría viendo la obra maestra que es cada uno [sonrisa] )


Y lo que te queda compañero.... [chulito] ,pero no ....en % final tiene mucho mas video que gameplay, es asi, poque solo con los briefing ya te tiras lo suyo aunque no sean obligatorios...y si se es fan de la saga no supone un problema, al contrario...vamos, la 1a partida solo los puedo interpretar ocmo una orgia...y las sucesivas igual, pero en caso de ser quisquilloso, los pasas en la 2a partida y trando millas XD.

THumpER escribió:Pegarse a la pared de espaldas es una seña de indentidad de la propia saga de toda la vida.


Tambien lo era el estrangulamiento sin animacion alguna por la espalda y tambien se ha perdido y no te quejas [poraki] , ni se podia correr agachado, ni tumbarse al revés....los tiempos evolucionan y la logica con ellos [qmparto] [oki]
Zack_VII escribió:Yo ayer enchufé mi ps2 a la plasma de 50" y joder, como pasa el tiempo XD MGS3 y el 2 eran un pixel borroso con voces jajaja, pero se dejan jugar de sobra y creo que si consigo una memory los voy a rejugar la verdad. (por cierto, curiosamente se veia mejor el 2 que el 3 O_o....supongo que por el tipo de escenario).



Yo ta me esperaria a que sacasen la trilogia en la Ps3.

O buscar una tele de tubo.......
sedgraven2 escribió:
Zack_VII escribió:Yo ayer enchufé mi ps2 a la plasma de 50" y joder, como pasa el tiempo XD MGS3 y el 2 eran un pixel borroso con voces jajaja, pero se dejan jugar de sobra y creo que si consigo una memory los voy a rejugar la verdad. (por cierto, curiosamente se veia mejor el 2 que el 3 O_o....supongo que por el tipo de escenario).



Yo ta me esperaria a que sacasen la trilogia en la Ps3.

O buscar una tele de tubo.......


Sinceramente graven, deberian pensarce lo de remasterizar los primeros Metal Gear y hacer como con god of war :)
por eso mismo. ya lo han pensado y muy probablemente los tengamos pronto en un bluray alta definicion
Zack_VII escribió:
THumpER escribió:Pegarse a la pared de espaldas es una seña de indentidad de la propia saga de toda la vida.


Tambien lo era el estrangulamiento sin animacion alguna por la espalda y tambien se ha perdido y no te quejas [poraki] , ni se podia correr agachado, ni tumbarse al revés....los tiempos evolucionan y la logica con ellos [qmparto] [oki]

El estrangulamiento no se ha perdido, solo ha cambiado la forma de realizarlo y un poco la ejecución pero se sigue podiendo estrangular.

De todas formas que el pegarse a la pared es una seña del juego, un movimiento característico es un hecho, a unos les puedes gustar y a otros no, puede ser mas o menos realista (que por cierto no voy a entrar en debate sobre el realismo en MGS, porque aunque me encanta los toques realistas en los MGS discutir sobre es que esto es ralista pero esto no en juego que siempre ha sido 50-50 entre realidad y ficción no tiene mucho sentido) pero está ahí y el cambiarlo por otro movimiento mas realista a los que nos gustaba ese movimiento persé o a los que les gustaba por el hecho de ser un movimiento característico o por nostalgia o por ser clásico o lo que fuere no nos ha gustado y no ha tenido que cuajar muy el nuevo movimiento bien en general puesto que en el Peace Walker se puso de nuevo el pegarse de espaldas y en el proximo remake del Snake Eater para 3DS aunque el trailer no fuese de GamePlay se le puede ver a Snake apoyado de espaldas igual que en Peace Walker, por lo que es de esperar que en el juego sea asi.

No entiendo muy bien que as querido decir con "ni se podia correr agachado, ni tumbarse al revés....los tiempos evolucionan y la logica con ellos" porque no se que tiene que ver que se le hayan añadido movimientos nuevos con haber quitado un movimiento caracteristico, de todas formas en el caso de que haya entendido bien lo que as querido decir entonces vuelvo a repetir lo que dije en un post anterior, es ley de vida que con el avance del tiempo y la tecnología a los personajes o cosas en general que aparezcan en los juegos se les añada funciones nuevas o movimientos nuevos, pero una cosa no quita a la otra y quitar un movimiento que es una seña es muy peligroso si no se hace con cuidado de cara a la reacción de los fans, visto está como he dicho el caso este mismo de pegarse a la pared que despues de ser quitado bruscamente se retoma en los siguientes juegos, solo mirad Mario y Sonic, ¿cuales son sus main movements? Mario el salto y Sonic el spin ¿no? a ambos se les a añadido infinidad de movimientos nuevos y formas de gameplay pero a ninguno se les ha quitado esos movimientos característicos suyos con lo cual no pasa nada, lo malo ubiera sido que como en el caso del MGS4 a Mario le ubieran cambiado el salto por por ejemplo hacer el pino puente mientras se toca la nariz y a Sonic el spin por bailar la samba, ahi es donde viene el problema, de todas foras lo dicho, se quitó y parece que ha vuelto para quedarse asi que el que no aparezca en el MGS4 va a ser una mera anecdota seguramente.


sedgraven2 escribió:
Zack_VII escribió:Yo ayer enchufé mi ps2 a la plasma de 50" y joder, como pasa el tiempo XD MGS3 y el 2 eran un pixel borroso con voces jajaja, pero se dejan jugar de sobra y creo que si consigo una memory los voy a rejugar la verdad. (por cierto, curiosamente se veia mejor el 2 que el 3 O_o....supongo que por el tipo de escenario).



Yo ta me esperaria a que sacasen la trilogia en la Ps3.

O buscar una tele de tubo.......


A ver si se anunciara algo nuevo respecto a la trilogía porque yo personalmente me estoy muriendo internamente con la espera y la duda de si habrá o no trilogía, porque desde que la revista aquella soltó el rumor de que estaba haciendo no se ha vuelto a decir nada mas que yo sepa y si aún nisiquiera esta confirmado despues de decir lo que dijo la revista que ubiera sido un buen momento para ya decir "pues si estamos haciendo una versión en HD" entonces ya esperar una fecha de salida puede irse al año que viene como nos descuidemos.
Vamos resumiendo que necesito una confirmación ya para quedarme tranquilo almenos xD

xapi escribió:Sinceramente graven, deberian pensarce lo de remasterizar los primeros Metal Gear y hacer como con god of war

pacojonez escribió:por eso mismo. ya lo han pensado y muy probablemente los tengamos pronto en un bluray alta definicion

Recordemos que solo son rumores asta ahora lo de el remasterizado, una simple frase que se dijo en una revista de "ya vereis lo que se está haciendo" y nada mas, sin haberse confirmado aun siquiera tenerlo pronto es complicado.
no seas pesimista leñe [bad]
Pues yo disiento con vosotros.

Tanto el 2, como el 3, el twin snakes y lo de psp me parece más que aceptable tanto en graficos (obviamente en tele de tubo) como en gameplay.

El que me da mucha pereza jugar es el mgs de psx. Ese sí es un borrón con gameplay limitado, pese a ser el juegazo que es jeje

Saludos
Zack_VII escribió:
THumpER escribió:Pegarse a la pared de espaldas es una seña de indentidad de la propia saga de toda la vida.


Tambien lo era el estrangulamiento sin animacion alguna por la espalda y tambien se ha perdido y no te quejas [poraki] , ni se podia correr agachado, ni tumbarse al revés....los tiempos evolucionan y la logica con ellos [qmparto] [oki]


Es que yo no eh dicho nada de que no se pudiera correr agachado y tumbarse al reves... mas bien esos movimientos son nuevos dentro de la jugabilidad de la saga. Yo lo que decia es que han quitado un movimiento sustituido por otro. Y como a dicho -Chop- hay gente que le habra gustado y a otros no. Aunque yo tiro mas por el "no" viendo que lo puso de nuevo en peace walker.

Todos movimientos nuevos son bien recibidos dentro de la jugabilidad, pero que no quiten a los clasicos de toda la vida xD

Es como la patada que hace snake al golpear cuerpo a cuerpo. En mgs de psx subia la pierna casi a la cabeza, en mgs2 hacia una patada al aire rollo karate xD que para mi era mi favorita XD y en MGS3 y MGS4 la patada ya era mas lenta y normal hacia abajo. Nose muy bien ese cambio.... en mgs4 se entiende porque snake esta hecho caldo ya, pero big boss? como no sea para golpear a las serpientes..... [carcajad]
pacojonez escribió:no seas pesimista leñe [bad]

No no pesimista no xD pero no estaria de mas que nos uniéramos en un rezo diário para que se confirme pronto y den una fecha de lanzamiento xD


aleroh escribió:Pues yo disiento con vosotros.

Tanto el 2, como el 3, el twin snakes y lo de psp me parece más que aceptable tanto en graficos (obviamente en tele de tubo) como en gameplay.

El que me da mucha pereza jugar es el mgs de psx. Ese sí es un borrón con gameplay limitado, pese a ser el juegazo que es jeje

Saludos

Ajú, pues yo todo lo contrario, al que menos pereza me da es precisamente al 1 de PSX, se me hace muy fluido de jugar, de cojer empezar y venga, sin pesadez ninguna.
Y los graficos, madre mia los gráficos, ya se que me repito pero es que me encantan, me gustan de una manera desproporcionada, cada vez que lo veo es que me parece genial gráficamente, esa tonalidad de color, esos modelados, esas texturas detalladas y sobretodo esos pequeños detalles como las huellas en la nieve, el vaho de la respiración en lugares frios, las ondas del agua o charcos que encima dejan huellas, las arrugas en la ropa o telas como la sábana de la cama de Darpa, los gusanos o el vaho de orinar (si esto también es la leche gráficamente xD) son demasiadas cosas que aunque con los motores gráficos de hoy en dia no pueden parecer ya gran cosa y esos detalles puedan ser ahora el pan de cada dia de cualquier juego (aunque muchos juegos actuales no son ni la mitad de detallistas) me siguen pareciendo extraordinariamente geniales en el MGS, ya no digo en su momento, si no ahora mismo me siguen pareciendo de lo mejorcito incluso con tanto Unreal Engine, Source, Cryengine o lo que sea.
Yo tengo un detalle del MGS de psx que la primera vez me dejo totalmente loco :O Y es de mis favoritos.

Es cuando te encarcelan y te hacen la tortura. Despues cuando estas en el calabozo, naomi te pregunta que como te sientes y snake le responde que tiene algo dolorido el brazo. Entonces la naomi le dice que mirara de hacer algo calmandote el dolor con las nanomaquinas o algo asi y te dice que te pongas el mando en el brazo que te duela. Acto seguido el mando empieza a vibrar pero de una manera comoda que basicamente te hace un masaje en el brazo. Despues de eso snake le dice que ya esta mejor.

La verdad es que fue un detalle de kojima totalmente flipante xDDD yo me quede a cuadros. Se podria interpretar que es lo que sentio snake en el brazo para que le calmase el dolor. Sentir lo que sienta él.

Igual que cuando te hace la prueba el psycho mantis sobre leer tu futuro y mover el mando por telekinesis xD

Para cuando salio el juego con esos detalles y el primer mando de sony en vibrar, la verdad es que tiene muchisimo merito :)
xD Si si a mi me pasó igual, la primera vez que vi lo de Naomi me dije a mi mismo ¿que? y me lo puse con cautela yo pensando a ver que leches va a pasar y ya cuando termina y tal yo quedé flpado con la interacción de juego usuario de ese momento, al igual que con mantis como bien dices, eso si el brazo me seguia doliendo xD
De todas formas a los detalles que me referia en mi post anterior era exclusivamente a los gráficos :p.
-Chop- escribió:xD Si si a mi me pasó igual, la primera vez que vi lo de Naomi me dije a mi mismo ¿que? y me lo puse con cautela yo pensando a ver que leches va a pasar y ya cuando termina y tal yo quedé flpado con la interacción de juego usuario de ese momento, al igual que con mantis como bien dices, eso si el brazo me seguia doliendo xD
De todas formas a los detalles que me referia en mi post anterior era exclusivamente a los gráficos :p.


Ya ya xD para entonces, esos detalles graficos que comentastes eran de lo mejor visto en psx.

Y ya luego cuando salio el MGS2 termine de flipar graficamente xD porque el juego recibio una mejora abismal en comparacion con el anterior MGS. Ya eran los graficos, luego los detalles de la lluvia fuerte del barco, el detalle de cuando entrabas dentro veias la bandana de snake volando unos segundos por el fuerte viento lluvia producido. Luego las gotas que se le caian y recuerdo que agachandote y levantandote varias veces, te secabas un poco xD
Apuntar en primera persona, detalles de frutas y vasos que se podian romper uno a uno. La IA de los enemigos, que ya miraban abajo los conductos xD o en las cajas. Los cuerpos ya se quedaban alli y podias arrastrarlos y esconderlos para que el enemigo no se alerte. Esconderte en taquillas incluso podias acercarte a la rejilla desde dentro para ver mejor lo que pasaba fuera de la taquilla. Y recuerdo que si pulsabas el boton muy fuerte y rapido, snake se acercaba demasiado rapido golpeando la taquilla y claro si habian guardias pues.... {eh?¿} caution! xDDD
El tema de los dardos tranquilizantes que no era el mismo efecto disparar al pie o brazo que dispararle a la cabeza.

Buf habian una lista laaaaaaaarga de cosas nuevas que me dejaron totalmente flipado xD es mas todo esto lo vi la primera vez en la demo que venia con el zone of enders.

Fue un salto muy grande de mgs a mgs2 en temas graficos y detalles. Que no le saco merito a los detalles del mgs de psx eh xD cuando salio ese juego fue el mas bruto de psx. Pero kojima lo volvio a hacer con mgs2.
Totalmente de acuerdo en todo, yo también jugué al 2 por primera vez en una Demo y recuerdo aparte de los detalles que mencionas uno que me dejó boquiabierto especialmente, es una soberana tonteria pero no podía ser mas detallista y son los cubitos de hielo de la cocina del barco, que caian a la mesa al disparar al recipiente que los contenía y ver como los cubos de hielo se derretian poco a poco asta desaparecer.. no salía de mi asombro en ese momento.
Como cuando disparé en primera persona por primera vez a los bichos marinos en el Big Shell que salian todos volando hacia la cámara y se quedaban espachurrados en ésta, casi me caí de culo en ese momento de la impresión.

Como bien dices Kojima lo volvió a hacer con el MGS2 sin ninguna duda.

esos detalles graficos que comentastes eran de lo mejor visto en psx.

Ahí es donde quería yo llegar, lo que quiero decir no es solo que en su día fueran de lo mejor, si no que ahora mismo, en estos mismos instantes para mi siguen siendolo.
Y las explosiones del 1 eran muy muy buenas, decir que las primeras Beta que hay de Metal Gear Solid Snake tenia ojos tenia mejores texturas pero las rechazarian por temas de carga del motor o algo...

Y se os a olvidado el detalle de que Psico Mantis apagaba la tele y salia arriba a la derecha ,con la misma fuente y color que usaban las teles sony de la epoca, la palabra "Hideo" por el parecido en esas teles con el canal Av1 que era "Video" si tenias una tele sony en ese momento te podia confundir [oki]

Pero como se a dicho mucho esta claro que si lo juegas ahora por primera vez te puede parecer malo, ojo por el tema de graficos, por que ese doblaje sigue siendo la REOSTIA, hoy he empezado a jugar el Asassins Creed 2 y madre mia le estan dando una paliza a Da Vinci y con el mismo tono de voz el guardia y el, ¡Joder ponerle ganas! a un tio que esta dando una paliza o la esta recibiendo se le cambia el tono joder!. En ese aspecto MG Solid fue sobervio, y a Kojima seguro que se le quedaron muchas cosas en el tintero por falta de recursos, en el 2 Ya se supero de lo lindo, contratando a Harry Gregson para la Bso yo veo la intro y se me ponen los pelos de punta, fue verla en el E3 y me quede una semana flipado. Y metio otra buena cantidad de detalles nuevos muy sorprendentes...

bueno paro que me pongo a hablar de Mg y me quedo solo
Si, la verdad que el MGS sigue siendo un juegazo a día de hoy.
A mi en particular, me gusta más el Twin Snakes, porque tiene todo lo del primero más todas las "tonterías" del 2 que ha comentado Thumper, como descolgarse, taquillas, primera persona, hacer el "freeze" (esto me encanta jeje), aparte del update gráfico.
No quiero caer en la pesadez de reivindicar el juego, pero la verdad es que me divierto mucho.

Chop, a mi los que me parecen más rejugables, son el Twin Snakes (y el MGS, obviamente) y el MGS2. Quizá es por el sistema de radar Soliton, que lo hace más facil que el 3 y el 4, que son más técnicos y tienes que ir más rato gateando, aparte que el radar es más chustero. Recuerdo que la primera vez que jugué al 3, pensé: "Esto es imposible", porque venía de los otros dos que eran más fáciles en cuanto a infiltración se refiere.

En cuanto a videos míticos, yo me quedo con el comienzo tanto del 2 como del 3 (Rambo 2 en estado puro, no sé si habeis visto la peli), y con el trailer del online del MGS3.

MGS2, a partir del minuto 3:
http://www.youtube.com/watch?v=q6LHW4hhe3Q&feature=related

MGS3:
http://www.youtube.com/watch?v=Wq1Fz2iqT78

Rambo 2 (Snake Eater), donde vemos a Rambo-Snake, Trautman-Campbell, con su logo pseudo FoxHound y su gorra típica.
http://www.youtube.com/watch?v=ck9sq6aHV54&feature=related


Online MGS3 (epic!!!!!!!!!):
http://www.youtube.com/watch?v=pmTcEIF51ys

Aqui en HD:
http://www.youtube.com/watch?v=d_fpACBiF-U

Saludos
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