[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Has jugado al Ninja Gaiden 2 para decir que es un 8 bajo? O hablas de oidas? crees que el MGS4 merece mas de un 9? si es asi porque? o menos?


Yo he jugado al ninja Gaiden Sigma y a toda la saga Metal Gear...y mucho debe mejorar este Ninja Gaiden 2 o mucho debe empeorar el Metal Gear Solid 4 para que sea minimamente comparables, solo ya por el nivel narrativo uno está a años luz del otro. (Valorando los juegos anteriores)

Pero también, esa es mi opinión personal, no hay ningún juego para mi que supere a cualquier Metal Gear... seguro que hay gente que se divierte más con un juego que con otro, para eso los hacen, de todas formas, este es el hilo del Metal Gear Solid, déjemos aparte los demás juegos, no tienen nada que ver aqui.
Jur...

¿Qué tiene que ver el Ninja Gaiden 2 con el MGS 4?

No desviemos el hilo hacia esos parámetros; ya se ha avisado sobre el tema desde hace días.

Si una web/medio ha creido conveniente puntuarlo así, está por supuesto en su pleno derecho; cada uno tiene sus criterios de valoración, no todo el mundo va a opinar o valorar todo de la misma manera (sólo faltaría).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Qué tiene que ver el Ninja Gaiden 2 con el MGS 4?

No desviemos el hilo hacia esos parámetros; ya se ha avisado sobre el tema desde hace días.

Un saludo.


Eso preguntaselo a dogboyz que es el primero que lo ha metido de referencia en el hilo, vamos, que le ha dado por el Ninja Gaiden 2 como podria haber metido al Wii Sports.
Jur...

Con no contestar todo se soluciona más fácil.

Que un usuario devie el hilo no le da derecho a otro a seguir desviándolo aún más.

Por favor, un poco de calma para todos.

Un saludo.
La nota en si de Hardgame no es mala... el problema viene al compararla con otras notas de otros juegos...

De momento como va la cosa... 10/10 10/10 96/100 96/100 5/5 9/10

*mensaje rererereeditado para no poner comparaciones con otros juegos* [360º]
Ya la lei, no dice nada que no sepamos, incluso parece que algun momento da la sensacion que improvisa sobre algun detalle

Apuntale tb esta neoryu: meristation:10 acaban de subirla
Pero a ver, no se supone que hay bloqueo de información por parte de Konami?
Vamos, que no creo que Konami de permiso para que una web no autorizada saque una review de un juego y ponga capturas como le de la gana (contra el jefe final, de alguna animación crítica o de alguna cosa aun mas destripante).
Se supone que ese bloqueo se termina el 1 de junio pero aun asi habrán cosas que las reviews no podrán contar por petición de Konami (como hicieron los de rockstar con el GTA4, donde por ejemplo, les pidieron a los analistas que no comentaran nada de que se podía ver la TV en el juego, para que el jugador lo descubriera por si mismo), aunque estas ya podrán colgar screens de factura propia.
Si hardgame2.com se ha adelantado a esa fecha lo habrá hecho para anticiparse a todos pero pagando el precio de no poder decir casi nada ni de poner screens del juego. A mi me parece una forma lícita de hacer las cosas y no dudo que el que ha hecho la review se ha pasado el juego de principio a fin.

Edito: Veis, mersitation ha hecho exactamente lo mismo. Ni una screen del juego. Tampoco os fiais de ellos?
Como he dicho antes, si no vamos aceptando las notas que le van a ir dando al juego, mal empezamos...
Yo lo que no entiendo es que unos digan que tiene fallos técnicos y otros que sea la crema en cuanto a gráficos vistos en una consola hasta ahora... es incoherente...
En la review de meristation dicen que son 720p nativos rescalables a 1080p
Kagarrot escribió:Yo lo que no entiendo es que unos digan que tiene fallos técnicos y otros que sea la crema en cuanto a gráficos vistos en una consola hasta ahora... es incoherente...


Simplemente unos ven que el coche volador no va al espacio... y otros que pilla match 3.
Kagarrot escribió:Yo lo que no entiendo es que unos digan que tiene fallos técnicos y otros que sea la crema en cuanto a gráficos vistos en una consola hasta ahora... es incoherente...


Bueno, en meri dicen que hay bajadas en el framerate y en la conclusion en lo negativo resalta los fallos tecnicos, asi que a saber......
Jur...

Edito: Veis, mersitation ha hecho exactamente lo mismo. Ni una screen del juego. Tampoco os fiais de ellos?
Como he dicho antes, si no vamos aceptando las notas que le van a ir dando al juego, mal empezamos...


No digo que no los hayan jugado ni dudo de que los hayan jugado, si no que yo no me creo ninguna review/análisis que no ponga imágenes del juego jugando y/o que no aporte datos que no puedan sacarse de cualquier foro.

No hablo de las notas en ningún momento, hablo de los análisis.

Creo que de momento, yo puedo decidir lo que pienso o lo que no de lo que sea (vamos, digo, yo) :)

Lo que ocurre es que hay una prisa por el el primero en sacar algo: una review, un análisis, etc... y me parece triste que un análisis (es decir, del juego final) de MGS 4 a día de hoy incluya imágenes de betas y demostraciones del TGS y de los videos INGAME del E3 de hace tiempo... y que ni siquiera avisen "ojo, estas fotos no son las del juego final".

Un saludo.
Kagarrot escribió:Yo lo que no entiendo es que unos digan que tiene fallos técnicos y otros que sea la crema en cuanto a gráficos vistos en una consola hasta ahora... es incoherente...


Pues yo lo que no entiendo es como hacen análisis de un juego que va a salir dentro de 2 semanas.
Me parece ridículo. Son como lobos en busca de la presa, a ver quien lo saca antes para llevarse el "pastel" y sin embargo no les importa hacer los análisis mal (primero porque lo podrían hacer con mucha mas calma y segundo porque no pueden probar la versión definitiva del online, que digo yo que también se merecería entrar en el análisis).
Vamos, que lo que yo no me voy a creer son lo análisis prematuros estos que solo valen para ver quien es el mas rápido del oeste.
Lo que la gente no entiende es que las notas son una simple referencia... para que si a un juego por ejemplo le dan un 6 y 8 9 8... nos hagamos una idea de que pagina es mas o menos imparcial... pero al final, la nota que vale es la que le daremos nosotros mismo al juego.
Meristation si que lo ha jugado en el evento que preparó Kojima (al igual que hobby consolas y unos cuantos medios) el problema es que no pudieron sacar fotos ni videos para no destripar nada, estaban bajo juramiento profesional.

- Los fallos tecnicos son fallos de algunas texturas que son poco nitidas (tambien lo han dicho en alguna otra review)

- Las reviews estan redactadas por una sola persona ya que fue solo un periodista de cada casa el que se lo pudo pasar.

Y parece que es una obra maestra que hace llorar, que ganas XD
(al igual que hobby consolas y unos cuantos medios) el problema es que no pudieron sacar fotos ni videos para no destripar nada, estaban bajo juramiento profesional.

Los de Hardgame tampoco, hay contratos detrás. EN la propia review lo dicen, que hay pactado el no hablar de un bug del juego hasta la fecha de salida ¬_¬

¡Hola dogboyz, estoy en un foro de PS3! ¡Que es de tu vida men!
clopezi está baneado por "Clonador"
HardGame2 lo jugó también en el evento de Paris, ¿o que os creeis?

Lo que necesitais es tener un poco mas de cordura y recapacitar, y ver que no todos los medios puntuan igual

en HG2 es bastante complicado sacar una nota de 9 para arriba, es un medio exigente.

FOREROS, que un 9, ES UN SOBRESALIENTE

¿a que viene tanta critica? ¿lo habeis jugado ya como para analizar el analisis siendo objetivos?
Pues yo me he leido el análisis de HardGame2 y me parece bastante más conciso y coherente que el de meristation, la verdad (recordemos que estos de meristation fueron los que le pusieron un 10 a Halo 3 y un 9,5 a Assassins Creed, vamos super fiables, cuando en hardgame les metieran un 9 y un 7 respectivamente).

Hay en todos los lados demasiados flipados con las notas y sobre todo gente que opina de que un juego deberia llevar un 10, cuando ni siquiera han podido jugar a una demo. Creo que mas que un analisis de un juego, buscais un sitio que os diga lo que vosotros creeis que es verdad. Asi de triste es la gente.
clopezi escribió:HardGame2 lo jugó también en el evento de Paris, ¿o que os creeis?

Lo que necesitais es tener un poco mas de cordura y recapacitar, y ver que no todos los medios puntuan igual

en HG2 es bastante complicado sacar una nota de 9 para arriba, es un medio exigente.

FOREROS, que un 9, ES UN SOBRESALIENTE

¿a que viene tanta critica? ¿lo habeis jugado ya como para analizar el analisis siendo objetivos?


Si de HG2 no se quejan que le hayan dado 9... sino que por ejemplo tenga la misma nota que el Ninja Gaiden 2.
clopezi escribió:HardGame2 lo jugó también en el evento de Paris, ¿o que os creeis?

Lo que necesitais es tener un poco mas de cordura y recapacitar, y ver que no todos los medios puntuan igual

en HG2 es bastante complicado sacar una nota de 9 para arriba, es un medio exigente.

FOREROS, que un 9, ES UN SOBRESALIENTE

¿a que viene tanta critica? ¿lo habeis jugado ya como para analizar el analisis siendo objetivos?


pues parece ser que aqui la mayoria lo han jugado y es un juego de 10 si o si, y si le ponen menos de esa nota es por que en el medio son xboxser o se han inventado el analisis [carcajad]
neoryu escribió:
clopezi escribió:HardGame2 lo jugó también en el evento de Paris, ¿o que os creeis?

Lo que necesitais es tener un poco mas de cordura y recapacitar, y ver que no todos los medios puntuan igual

en HG2 es bastante complicado sacar una nota de 9 para arriba, es un medio exigente.

FOREROS, que un 9, ES UN SOBRESALIENTE

¿a que viene tanta critica? ¿lo habeis jugado ya como para analizar el analisis siendo objetivos?


Si de HG2 no se quejan que le hayan dado 9... sino que por ejemplo tenga la misma nota que el Ninja Gaiden 2.
¿Eso baja la calidad general del MGS4? ¿No crees que que AsCreed, Nintendogs, Need for Speed tenga la misma nota se la bajaría mas? a mi me parece el mismo buen juego compare con quien se compare. Amen que va cada uno en su género.
Bueno, estar preparados para la oleada de Trolls que se previenen!
yo ya me he puesto el paragüas XD XD [360º]
Que nota le ha dado HG2 al MGS4... un 9... y al NG2... un 9... y que?

No solo se estan valorando juegos distintos... sino que se estan valorando estilos de juegos distintos...

Quizas el NG2 en su categoria se pueda llegar a merecer un 9... de la misma manera que un juego de estrategia tb se lo pueda llebar... o uno de futbol... aunque sean peores graficamente, argumentalmente o jugablemente, que un juego de accion con un 7 de nota.
neoryu escribió:Que nota le ha dado HG2 al MGS4... un 9... y al NG2... un 9... y que?

No solo se estan valorando juegos distintos... sino que se estan valorando estilos de juegos distintos...

Quizas el NG2 en su categoria se pueda llegar a merecer un 9... de la misma manera que un juego de estrategia tb se lo pueda llebar... o uno de futbol... aunque sean peores graficamente, argumentalmente o jugablemente, que un juego de accion con un 7 de nota.


Dile al creador del hilo que ponga esto en el primer post en negrita.
Seguro que ayuda a prevenir algunas crisis emocionales críticas [qmparto]
neoryu escribió:Que nota le ha dado HG2 al MGS4... un 9... y al NG2... un 9... y que?

No solo se estan valorando juegos distintos... sino que se estan valorando estilos de juegos distintos...

Quizas el NG2 en su categoria se pueda llegar a merecer un 9... de la misma manera que un juego de estrategia tb se lo pueda llebar... o uno de futbol... aunque sean peores graficamente, argumentalmente o jugablemente, que un juego de accion con un 7 de nota.
Es lo mismo que he dicho yo dos post mas arriba, para algo bueno que aporto a este subforo no me lo quites xDDDD
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Estas (Pre)Reviews no valen nada. Por experiencias de otros juegos.
Lo mejor es esperar a que el juego rule en las tiendas y se pueda catar. Ultimamente los análisis son prematuros en todos los juegos; y muchas veces creo que lo realizan basandose en la experiencia del juego en las ferias o en las demos anticipadas.
Lo bueno del MetalGear siempre son los Boss del juego. Y parece que los que han spoirleado tienen buena pinta.
Para ver exprimida la PS3 habra que experar a 2009-2010. La siguiente remesa de grandes secuelas con potencial inversor.
Los gráficos parecen que siguen el estilo de MGS3 de PS2. Los 1080p estan asegurados pero no se como se comportará con las texturas el juego. Algo debe haber ahí.
A mi una cosa que me interesaria saber es que modos de dificultad habra inicialmente... y si no estan todos, que se necesitara para desbloqueasr el "The Boss extreme"... pasarselo en "Big Boss Hard"? o con pasarselo en "Solid Normal" sera suficiente...

Esa es la gran duda que tengo...
La banda sonora es simplemente maravillosa... algunas piezas son verdaderas obras de arte.

Lo pongo en spoiler... pero solo hablo de lo que me parece la banda sonora del juego:

Lo primero que me ha llamado la atención es que no han incluido un remake del tema principal de los Metal Gear Solid... (para situarnos... por ejemplo la intro del MGS2) me parece rarísimo y a mi modo de ver un gran error... espero que en el juego si que esté y solo sea cosa de que a la banda sonora original le falten canciones.

Otra cosa que me ha extrañado es que solo esté compuesta por dos discos... muy poco para un juego de este envergadura, lo que quiere decir que la mecánica es igual que la del MGS3, es decir que cuando jugamos no hay música, solo sonido ambiente... la música saldrá solo en momentos de acción (cuando nos descubren, enfrentamientos, etc...) y en las cinemáticas.

A mi personalmente me gusta más al estilo del MGS1 y MGS2 que siempre hay banda sonora acompañando al juego... pero bueno.

La música del MGO no está incluida en esta BGM... espero que salga un disco que recoja la música de dicho juego.

Por otra parte si analizamos la banda sonora desde la canción 12 a la 17 (el final del juego y de lo mejor de los dos discos) podemos intuir un final apoteosicamente increíble... de una carga emocional que preveo nuca hemos visto en esta saga ni en ningún otro juego o película... el final tiene que ser increíble... entre una mezcla de tristeza y emoción... no puedo esperar a verlo.

Por suerte si que está presente Ennio Morricone, aunque solo para una pista de la BGM... es el escritor de la canción cantada final la cual está impresionante... muy triste y evocadora... aunque a mi gusto no le llega a Calling to the Night que se queda como mi favorita indiscutiblem de toda la saga... pero esto no quita que esté a la altura de este gran final.
Sin desmerecer a este hilo.... [360º] peazo de hilo han creado en NeoGAF para el MGS4...

Ni la pagina web oficial...
En Meri os puedo asegurar que ya han jugado a la versión final del juego. Al igual que el Dragon Ball Z, ya poseen versiones de finales de los juegos.
El grupo RISA tiene esa poder de tener antes que nadie las cosas.
Yo simplemente como fan acerrimo de Solid que soy, me quedo con el juegazo que va a ser. Al igual que a muchos hay ciertos juegos que les parecen una full de estambul pero a otros nos entretienen o encantan (en mi caso Kin Kong de 360), este MGS4 no va a ser excecpción. Y los análisis, si te gusta bien y si no pues también. Lo mejor es alquilarse el juego, probarlo y luego ya decides si lo quieres o no, lo tengas o no reservado.
METAL GEAR SOLID 4 SE COVIERTE EN OBRA MAESTRA DE LOS VIDEOJUEGOS ''Y DEL CINE''
http://www.meristation.com/v3/des_anali ... df&pic=PS3
Muy guapas las imagenes neoryu,por cierto habeis visto el 10 que le ha cascao meri [boing] [boing] XD
Manaka Jumpei escribió:Muy guapas las imagenes neoryu,por cierto habeis visto el 10 que le ha cascao meri [boing] [boing] XD

Que menos. [360º]
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Hardgame2 dijo:
Sin embargo, hay una pequeña cláusula que no nos permite comentar un pequeño fallo del juego, que será bastante molesto para algunos y que está siendo un mal endémico en muchos de los últimos juegos de PS3. Algunos ya adivinarán por donde pueden ir los tiros, pero nosotros no os podemos comentar nada al respecto, ya que hemos firmado que no lo contaremos.


a ke coño se refieren!"!!!!!????
ke alguien me lo explike por dios!!!!
VincentGC
Que menos. [360º]


Pues la verdad es que si [sonrisa]
BichoVA escribió:a ke coño se refieren!"!!!!!????
ke alguien me lo explike por dios!!!!

Seguramente se refieran a que necesita instalarse en el disco duro...
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
neoryu escribió:
BichoVA escribió:a ke coño se refieren!"!!!!!????
ke alguien me lo explike por dios!!!!

Seguramente se refieran a que necesita instalarse en el disco duro...


y eso lo consideran un fallo????
vamos no me jodas hardgame2!!!!!
ke cada vez se nota ke son mas xboxers coño!
neoryu escribió:
BichoVA escribió:a ke coño se refieren!"!!!!!????
ke alguien me lo explike por dios!!!!

Seguramente se refieran a que necesita instalarse en el disco duro...


Con el pedazo de juego que es, por lo menos 30 minutos reales de instlacion en el disco duro, GT5p fuero 13 minutos de reloj.
BichoVA escribió:Hardgame2 dijo:
Sin embargo, hay una pequeña cláusula que no nos permite comentar un pequeño fallo del juego, que será bastante molesto para algunos y que está siendo un mal endémico en muchos de los últimos juegos de PS3. Algunos ya adivinarán por donde pueden ir los tiros, pero nosotros no os podemos comentar nada al respecto, ya que hemos firmado que no lo contaremos.


a ke coño se refieren!"!!!!!????
ke alguien me lo explike por dios!!!!


Que se tenga que hacer una instalacion previa no lo veo como un fallo...yo instalo lo que haga falta con tal de que mi mgs4 funcione a la perfeccion. Yo creo q podrian ser bajadas de frames o las sombras, lo de los dientes de sierra lo descarto por lo menos por los videos que se han visto hasta ahora.
BichoVA escribió:
neoryu escribió:
BichoVA escribió:a ke coño se refieren!"!!!!!????
ke alguien me lo explike por dios!!!!

Seguramente se refieran a que necesita instalarse en el disco duro...


y eso lo consideran un fallo????
vamos no me jodas hardgame2!!!!!
ke cada vez se nota ke son mas xboxers coño!


Digo yo... ya que es el unico "fallo" comun que le encuentro a los ultimos juegos que han salido para PS3...
Se refieren a las ralentizaciones me imagino, de todas formas en hg2 son xboxers a mas no poder, lo cual no quita que sea una gran pagina y que yo tenga una 360, pero huele MUCHO xD, este juego si realmente es el mejor metal en general, deberia llevarse un 10, no se le puede bajar nota por doblaje ni por pequeñas ralentizaciones, es insultante ver como "otros" juegos se llevan la misma nota o incluso más, estoy escuchando la banda sonora y Jooooooooooder, Grande Kojima y grande Snake. Saludos.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
piterretip escribió:Yo creo q podrian ser bajadas de frames o las sombras, lo de los dientes de sierra lo descarto por lo menos por los videos que se han visto hasta ahora.

eso lo han dicho abiertamente en otras reviews sin tener ke decir pijadas de ke no pueden por ke firmaron un contrato.
aparte, en los videos ke emos visto, yo no veo problemas de dientes de sierra, o malas sombras y en los ingame no hay parones.
esto huele muy mal...
PD:yo sigo pensando ke va a estar a 1080p nativos. La ultima pista ha sido el trailer del store, ke esta a 1080p [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo creo que puede ser debido a parones en el juego o que falle el vsync...no se porque me da esa impresión.

Un saludo
Tambien podria ser que se quede colgado aleatoriamente, esperemos que no sea eso.

Un saludo.
saitoh00 escribió:Yo creo que puede ser debido a parones en el juego o que falle el vsync...no se porque me da esa impresión.

Un saludo


Pues yo diria mas bien que es una forma de que hablemos de su review mas por lo que dicen que callan, que por lo que de verdad cuentan...

Si fueran parones o cuelgues, yo no lo consideraria un "pequeño fallo" ademas que otras reviews ya se habrian hecho eco (o aquellos que extraoficialmente ya lo tienen)... bajones de frames ya sabremos por otras reviews que hay en momentos puntuales de mucha accion, que hay algunas texturas de menos calidad que otras tb se ha dicho... dientes de sierra en la review de HG2 comentan que algunos hay... asi que solo me queda por descarte lo de la instalacion...

Alguien que se haya leido la review entera, que diga si en algun punto comentan los 4Gb de instalacion obligatoria.
El juego instala 4.6 GB en el hdd.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
de momento la liebre la han soltado los de hardgame2 (algo imparciales de simpre), asi ke esperemos a ver ke pasa al final.
de todas maneras, yo no me creo ni una puta review de las ke esta saliendo aora.
solo dejo ke las imagenes y videos hablen por si solos, y me dicen cosas muy wenas.
ninguna review va a ser wena hasta el dia 12 o 13 de junio.
y de los dientes de sierra y demas pichadas de fallos graficos, yo no les e visto en ningun lado, asi ke para mi de momento no existen.

como diria HOMER: "Si no lo veo no es delito!!!"
lherre escribió:El juego instala 4.6 GB en el hdd.


Si, si ya se que los instala... pero lo que quiero saber es si en la review de HG2 lo comentan, para saber si es ese el "fallo" que por contrato deben callarse.... [+risas]
19369 respuestas