[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Y se quedaran tan panchos [qmparto]
Gracias konstar por el aviso. ^^

neoryu, esa review es que no sé ni como la han sacado, una cosa es que se mire desde un punto de vista crítico, peor la otra echar mierda sin ton ni son, sólo para que o se hable de la revista o el tio es un gran resentido de MGS.
maxhack está baneado por "Troll"
neoryu escribió:Ha sido ver la review de Eurogamer... y leer el pie de foto "We love you, Snake. Don't come back." "Te queremos, Snake. No vuelvas." y decir... vale majos...

Imagen


Tan mal hablan sobre el juego?, joder. ¿Cuantas reviews malas van ya?, es de pena esto. Yo hasta que no lo pruebe por mí mismo no pienso hacerle caso a nadie. Y más sabiendo la peste que se pretende echar ante este Must Have de Ps3.
maxhack escribió:Tan mal hablan sobre el juego?, joder. ¿Cuantas reviews malas van ya?, es de pena esto. Yo hasta que no lo pruebe por mí mismo no pienso hacerle caso a nadie. Y más sabiendo la peste que se pretende echar ante este Must Have de Ps3.


Pues esta es la primera "mala" (aunque tan solo es la review de uno que claramente dice que no le gusta la saga)... la siguiente peor es un 9... el resto son 9,6 9,6 9,9 y 10 10 10 10
Yo tambie lo he leido y me ha parecido que el que ha escrito eso es de tener poco o ninguna verguenza ahi con recochineo y todo [+furioso]
Creo que esta semana habrá un despido en Eurogamer.. [poraki]

Saludos
maxhack está baneado por "Troll"
neoryu escribió:
maxhack escribió:Tan mal hablan sobre el juego?, joder. ¿Cuantas reviews malas van ya?, es de pena esto. Yo hasta que no lo pruebe por mí mismo no pienso hacerle caso a nadie. Y más sabiendo la peste que se pretende echar ante este Must Have de Ps3.


Pues esta es la primera mala... la sigueinte peor es un 9... el resto son 9,5 9,6 y 10 10 10 10

Pues entonces que le vayan dando a los de Eurogamer. [qmparto]
maxhack escribió:
neoryu escribió:Ha sido ver la review de Eurogamer... y leer el pie de foto "We love you, Snake. Don't come back." "Te queremos, Snake. No vuelvas." y decir... vale majos...

Imagen


Tan mal hablan sobre el juego?, joder. ¿Cuantas reviews malas van ya?, es de pena esto. Yo hasta que no lo pruebe por mí mismo no pienso hacerle caso a nadie. Y más sabiendo la peste que se pretende echar ante este Must Have de Ps3.



La respuesta a tus dudas las tienes en que Metal Gear Solid 3 también recibió un 8/10 en la misma web (Eurogamer), y en que IGN le ha dado un 9.9 de nota y Meristation un 10, entre otros medios que también lo han puntuado con 5/5 y 10.

Un Saludo.
- Official PlayStation Magazine (Great-Britan): 10/10
- Official PlayStation Magazine (United States): 10/10
- Official PlayStation Magazine (Italy): 10/10
- Official PlayStation Magazine (Belgium/Netherlands): 96%
- Power Unlimited (Netherlands): 90%
- Chief (Belgium) 97%
- Level (Sweden): 10/10
- Joypad (France): 19/20
- Jeuxvideo Magazine (France): 18/20
- console+ : 18/20
- Hobby Consolas(spain): 9.6/10
- living action game : 16/20
- gamepro (US): 5/5
- psm3 : 20/20
- OPM allemagne : 96/100
- Playfrance : 9,5/10
- IGN UK : 9,9/10
Poner a un resentido de la saga MGS y que encima está crispado por el modo de actuar de Konami respecto a los análisis que se hagan de su juego ha acabado de encumbrar a los chafarderos estos de eurogamer (y eso que ya tenían un historial bastante enmarronado).
lostzilla escribió:Poner a un resentido de la saga MGS y que encima está crispado por el modo de actuar de Konami respecto a los análisis que se hagan de su juego ha acabado de encumbrar a los chafarderos estos de eurogamer (y eso que ya tenían un historial bastante enmarronado).


"Necesito un Arma"... [carcajad]

Saludos
todavia ni sale el juego y le dan nota....
ademas la nota la pone uno mismo...

[+risas] [+risas]

diossss falta muy poco.... desde el dia del lanzamiento no entrare a a este hilo hasta que termine el MGS4... capaz que me encuentre con un spoiler no deseado.... :S

salu2!
Ferdopa escribió:Jur...

ziduci, apúntate otro aviso de baneo.

Por otra parte, si no estais de acuerdo con la opinión de alguien y quereis rebatirle, argumentadlo con información que rebata/contraste con lo que dice, no contra el usuario que lo dice.

Un saludo.


aver que es o que e echo mal? aqui se estan poniendo miles de links que te direccionan a algun sitio, yo solo e dixo si alguien sabe donde puedo escucharla, esque no lo entiendo.
"- Hobby Consolas(spain): 9.6/10" esto ya preocupa mas eh,que sonyconsolas no le de un 10 XD

es coña,la critica de eurogamer es algo estupida,la saga va por el cuarto capitulo,tiene una legion de fans que buscan mas de lo mismo,no se puede criticar que sea repetitiva o que no innove,no queremos que cambie,queremos lo mismo de siempre,una buena historia,un planteamiento cinematografico,un monton de guiños a otros juegos y peliculas y una jugabilidad igual a la de los otros metal gears,todo eso con los graficos de nueva generacion y algunos detalles nuevos
Hablando de no volver por estos lados hasta terminar el juego, creo que deberíamos empezar a proponer hilos oficiales de este juego, no quiero encontrarme con un titulo de un hilo que suelte Spoiler, del tipo "Estoy en el final y no puedo eliminar a Cusiaca XD " ; "Como ven la muerte de Tontolin?" ..etc..creo que 3 hilos más o menos asi:

-- Impresiones y reviews (Sin sopilers)

-- MGS4 - Analisemos su historia (Solo para los que lo han terminado tiene millones de Spoilers)

-- MGS4 Hilo oficial, para dudas de como pasar algunas partes(Sin Spoilers)

Creo que se me ocurren esos, salvo que quieran sumarle el de donde comprarlo, es que ya me veo venir miles de hilos sobre el juego y con sus correspondientes spoilers y eso dejar de visitar al foro como que poco me agrada XD

Saludos
excelente idea marvicdigital

lo apoyo!
Alguna review en video?
Buenas gente. Los Metal Gear Saga, son 3 volúmenes verdad??? Ya tengo el primero subtitulado al español que nos dio dogboyz.

Dónde puedo conseguir los otros 2 también subtitulados al español??? O aún no están disponibles???

Perdonad por preguntar cosas que seguramente ya han preguntado, pero es que avanzáis tan rápido el hilo que me es imposible seguirlo.

Gracias, saludos [oki]
Una duda:¿Los juegos de Blahdvd son region PAL,o USA?Ya se que son ingleses,pero nunca se sabe.Me imagino que seran PAL UK,y mi consola es PAL normal,por eso no se si al comprarlo ahi,podre jugar online(que me interesa mucho).



Salu2.
Pues yo hoy he soñado con el final del juego
Son Spoiler inventados por mi mente jejejeje, pero si lo lees no me heches la culpa
Pues que al final del juego, la palman todos.. Meryl. Otacon, Campbell ect ect y Ocelot sigue vivo el muy cabron y snake, en su ultimo esfuerzo de suicida delante de la tumba de Otacon meryl y Campbell
mbase escribió:Una duda:¿Los juegos de Blahdvd son region PAL,o USA?Ya se que son ingleses,pero nunca se sabe.Me imagino que seran PAL UK,y mi consola es PAL normal,por eso no se si al comprarlo ahi,podre jugar online(que me interesa mucho).



Salu2.


Los pal UK son pal y funcionan en todas las pal. Y no solo en ps3, en wii tambien pasa. Yo he comprado juegos en Play.com (pal UK tambien) y "rulan" de maravilla. Lo unico que el manual solo estaba en ingles. Por lo demas el disco era multi-5 como la mayoria. Asi que trankilo, puedes pillartelo de allí sin problemas.

Bye. [bye] [bye]
maxhack está baneado por "Troll"
Por cierto, si quereis ver como algunos grupos de fanboys quieren destrozar el lanzamiento del juego, echenle un ojo a esto. [carcajad]
hilo_manipulacion-a-la-prensa-por-parte-de-konami_1031827
A mi me parece comprensible, que Konami ponga clausulas de confidencialidad a los medios a los que ha permitido jugar al juego antes de tiempo, para que no se les ocurra destripar el argumento, o detalles del juego. Aunque en este caso ya se sabia d elos 4,600Mb de isntalacion y la duracion de las secuencias...

Mientras no se dediquen como RockStar a entrar a los foros para que baneen a todo aquel que diga donde comprarlo antes de fecha, la actitud de Konami me parece normal... de la misma manera que cuando lo han hecho otras compañias me ha parecido normal (dentro de lo que cabe... y no quieran ocultar fallos grabes del juego)
¿que es eso de las multiples instalaciones?...¿que van en plan capitulo 1,instalacion,capitulo 2,instalacion...?
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Para mi este MGS4 va a a ser otro MGS2. En el sentido de que no va a llegar al nivel del 3.
Encima es lamentable lo de estas (pre)reviews, que no dicen nada de nada (principalmente porque no les dejan) y llenan de texto páginas y páginas hablando de la saga y de lo guay que es Kojima. Jajajaajajjaa Que penoso!!!!
Pero bueno. Ya se verá el percal. Otra cosa que me huelo son los recursos de Konami: los reyes de los enemigos Kage-Bushins, tambien de reutilización de texturas durante el juego, o de hacer escenarios repetitivos como hacer iguales como los campartimentos de un barco, o cosas así. O poner el mismo tipo de llervajos clonados por toda la pantalla para hacer una tupida hierba. No es todo esto tan exagerado, todo hay que decirlo, el jugador casual ni ve estos detalles pero el hardcore gamer esta un poco cansado de que le vendan humo y usando siempre las mismas técnicas.
Si ya topamos el paquetismo del ultraHype con lanzamientos de esta generación como Halo3, MarioGalaxy, GT5Prologue y en juegos recientes como GTAIV que a mi análisis se merece solo un 8,7 de nota. Púes esto se puede convertir en la casa de tocameroque. Porque hacer semejantes y lamentables Reviews cuando faltan 20Dias es flipante.
Pero bueno en este mundo comercial lo importante es hacer lo mínimo para ganar lo máximo. Así que seguiremos comiendonos juegos con los que los casuals se hacen mil gayolas, y seguiremos lamentando lo que pudo haberse avanzado en la industria si se hicieran juegos que no dependieran del volumen de ventas o mercado, que se pudieran dar plataformas con kits de desarrollos fáciles y libres para dar chance a estudios independientes muy prometedores.
La nota positiva de MGS4 a parte de jugar al juego. Es que por fin, (espero), se cierre la saga. Y se pueda volcar el potencial de recursos en otros estudios y nuevos poryectos.
Gon_zo escribió:Para mi este MGS4 va a a ser otro MGS2. En el sentido de que no va a llegar al nivel del 3.
Encima es lamentable lo de estas (pre)reviews, que no dicen nada de nada (principalmente porque no les dejan) y llenan de texto páginas y páginas hablando de la saga y de lo guay que es Kojima. Jajajaajajjaa Que penoso!!!!
Pero bueno. Ya se verá el percal. Otra cosa que me huelo son los recursos de Konami: los reyes de los enemigos Kage-Bushins, tambien de reutilización de texturas durante el juego, o de hacer escenarios repetitivos como hacer iguales como los campartimentos de un barco, o cosas así. O poner el mismo tipo de llervajos clonados por toda la pantalla para hacer una tupida hierba. No es todo esto tan exagerado, todo hay que decirlo, el jugador casual ni ve estos detalles pero el hardcore gamer esta un poco cansado de que le vendan humo y usando siempre las mismas técnicas.
Si ya topamos el paquetismo del ultraHype con lanzamientos de esta generación como Halo3, MarioGalaxy, GT5Prologue y en juegos recientes como GTAIV que a mi análisis se merece solo un 8,7 de nota. Púes esto se puede convertir en la casa de tocameroque. Porque hacer semejantes y lamentables Reviews cuando faltan 20Dias es flipante.
Pero bueno en este mundo comercial lo importante es hacer lo mínimo para ganar lo máximo. Así que seguiremos comiendonos juegos con los que los casuals se hacen mil gayolas, y seguiremos lamentando lo que pudo haberse avanzado en la industria si se hicieran juegos que no dependieran del volumen de ventas o mercado, que se pudieran dar plataformas con kits de desarrollos fáciles y libres para dar chance a estudios independientes muy prometedores.
La nota positiva de MGS4 a parte de jugar al juego. Es que por fin, (espero), se cierre la saga. Y se pueda volcar el potencial de recursos en otros estudios y nuevos poryectos.


Con ese comentario, imagino que ya te has pasado el juego o al menos has jugado aunque sean 5 minutos, porque si no, la verdad es que no tiene mucho fundamento lo que dices.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
Gon_zo escribió:Para mi este MGS4 va a a ser otro MGS2. En el sentido de que no va a llegar al nivel del 3.
Encima es lamentable lo de estas (pre)reviews, que no dicen nada de nada (principalmente porque no les dejan) y llenan de texto páginas y páginas hablando de la saga y de lo guay que es Kojima. Jajajaajajjaa Que penoso!!!!
Pero bueno. Ya se verá el percal. Otra cosa que me huelo son los recursos de Konami: los reyes de los enemigos Kage-Bushins, tambien de reutilización de texturas durante el juego, o de hacer escenarios repetitivos como hacer iguales como los campartimentos de un barco, o cosas así. O poner el mismo tipo de llervajos clonados por toda la pantalla para hacer una tupida hierba. No es todo esto tan exagerado, todo hay que decirlo, el jugador casual ni ve estos detalles pero el hardcore gamer esta un poco cansado de que le vendan humo y usando siempre las mismas técnicas.
Si ya topamos el paquetismo del ultraHype con lanzamientos de esta generación como Halo3, MarioGalaxy, GT5Prologue y en juegos recientes como GTAIV que a mi análisis se merece solo un 8,7 de nota. Púes esto se puede convertir en la casa de tocameroque. Porque hacer semejantes y lamentables Reviews cuando faltan 20Dias es flipante.
Pero bueno en este mundo comercial lo importante es hacer lo mínimo para ganar lo máximo. Así que seguiremos comiendonos juegos con los que los casuals se hacen mil gayolas, y seguiremos lamentando lo que pudo haberse avanzado en la industria si se hicieran juegos que no dependieran del volumen de ventas o mercado, que se pudieran dar plataformas con kits de desarrollos fáciles y libres para dar chance a estudios independientes muy prometedores.
La nota positiva de MGS4 a parte de jugar al juego. Es que por fin, (espero), se cierre la saga. Y se pueda volcar el potencial de recursos en otros estudios y nuevos poryectos.


Con ese comentario, imagino que ya te has pasado el juego o al menos has jugado aunque sean 5 minutos, porque si no, la verdad es que no tiene mucho fundamento lo que dices.

Saludos! [bye]

+1.
Y siguen los comentarios negativos basados en la mera suposición. Yo creo que será un gran juego, pero hasta que no lo pruebe, nada más puedo decir.
Xabyer_B escribió:
mbase escribió:Una duda:¿Los juegos de Blahdvd son region PAL,o USA?Ya se que son ingleses,pero nunca se sabe.Me imagino que seran PAL UK,y mi consola es PAL normal,por eso no se si al comprarlo ahi,podre jugar online(que me interesa mucho).



Salu2.


Los pal UK son pal y funcionan en todas las pal. Y no solo en ps3, en wii tambien pasa. Yo he comprado juegos en Play.com (pal UK tambien) y "rulan" de maravilla. Lo unico que el manual solo estaba en ingles. Por lo demas el disco era multi-5 como la mayoria. Asi que trankilo, puedes pillartelo de allí sin problemas.

Bye. [bye] [bye]


e leido por ahi ke efectivamente el juego funcionara en nuestras consolas pal como ya acen todos los juegos
pero tengo entendido y no se donde lo lei,k el contenido online no te va a funcionar
por lo visto se detectan si las copias pertenecen a juegos pal o ntsc
no se si ya se a dixo pero yo lo aviso por el tema de la importacion y poder jugar online
Lei por los foros que tiene instalaciones multiples?! que es eso?
Impresionante la BSO, la estoy escuchando en estos momentos [babas]
maxhack escribió:Por cierto, si quereis ver como algunos grupos de fanboys quieren destrozar el lanzamiento del juego, echenle un ojo a esto. [carcajad]
hilo_manipulacion-a-la-prensa-por-parte-de-konami_1031827

Cuidado al ir a echarle un hojo que ponen cosas sin spoiler ninguno.
maxtor456 escribió:
Lei por los foros que tiene instalaciones multiples?! que es eso?

por lo que se ha podido leer, antes de empezar cada acto, hace la instalación en el disco duro. Si hay 5 actos, 5 instalaciones. Igual pueden durar 8 minutos y mientras esperas habrá algún tipo de imágen o de animación. De momento se ha dicho como será la del primer acto.


Edit: también han puesto 17 minutos del MGS2 Digital Novel, textos en inglés y audio japonés, que se espera que salga en Japón el 12 de Junio. De momento no se sabe nada para el resto del mundo.
http://gamevideos.com/video/id/19099
Viendo este video
http://www.gametrailers.com/player/33545.html
Creéis que es posible que (SUPOSICIÓN MÍA):
Kojima haya incluido el MGS de PSX en MGS4 pero con los gráficos de este? Sé que en teoría es un sueño

Pero no sé, Kojima debe tener algo gordo guardado en la manga si se está prohibiendo expresamente a las reviews q cuenten cosas y además el BD está llenito.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Buff en Gamerankings actualizan solo para poner el 8 de Eurogamer y no el 10 de IGN...
Gon-zo, se nota que no te gusta mgs o que eres xboxer, no tengo nada contra ti, pero ese mensaje es del todo provocador, porke estas diciendo y llevando a decir, que mgs 4 va a ser una chapuza o una mierda, y la verdad, todas las previews, criticas y demas de todos los criticos ke han provado el juego dicen todo lo contrario, y si la verdad, que si un experto de los videojuegos dice que es uno de los mejores juegos que ha jugado jamas y añade que inclusive "Kill zone 2" se kedaria a la altura del Betum, ese mensaje negativo "Sobra"...
Por otro lugar, este juego, seguro que esta "MUY" por encima de "MGS3", con esto no kiero decir que no me gustara, todo lo contrario, es un juego de la copa de un puto pino, lo que pasa es que esta clarisimo, que va a ser mucho mejor este ultimo (que no parece que vaya a ser ultimo y lo siento por ti XD) juego que los otros...
Añado y vuelvo a repetir, que hideo kojima tiene pensado hacer un quinto juego de metal gear solid, pero que no se sabe nada aun y esta por confirmar...
Por ultimo que decir, que las "Troladas" Sobra, y sobre todo, cuando tenemos el Hype por los cielos.... lo dicho, Un Saludo [beer]
A ver, lo de las instalaciones múltiples lo ha puesto konstar no hace mucho.

En vez de hacer una instalación de 30 minutos, por ejemplo, antes de poder jugar, la hace por actos. El juego en principio ha de tener unos
5
actos, así que antes de cada uno, sea en el briefing o a saber, los hace, enseñando imágenes de la saga y cosas así, para hacer más amena la espera.

Me parece increíble que la gente critique la duración de los videos. Si lo critican, es que no se que hacen jugando a MGS4, para eso que jueguen a un shooter. MGS4 se ha de vivir a través de la historia, que es lo más importante, se ha de comprender que es algo totalmente diferente a los juegos que hay ahora. Si no te gusta, no lo juegues, pero no lo critiques, porque que no te gusten las historias de Kojima, o no sepas entenderlas, no es porque sea malo. (No va referido a nadie en especial del hilo)
abarth escribió:Me parece increíble que la gente critique la duración de los videos. Si lo critican, es que no se que hacen jugando a MGS4, para eso que jueguen a un shooter. MGS4 se ha de vivir a través de la historia, que es lo más importante, se ha de comprender que es algo totalmente diferente a los juegos que hay ahora. Si no te gusta, no lo juegues, pero no lo critiques, porque que no te gusten las historias de Kojima, o no sepas entenderlas, no es porque sea malo. (No va referido a nadie en especial del hilo)


Totalmente de acuerdo contigo, hay gente que lo juega pasando los videos.... yo quiero que sean to largos [sonrisa] . Un saludo.
LOPE escribió:
abarth escribió:Me parece increíble que la gente critique la duración de los videos. Si lo critican, es que no se que hacen jugando a MGS4, para eso que jueguen a un shooter. MGS4 se ha de vivir a través de la historia, que es lo más importante, se ha de comprender que es algo totalmente diferente a los juegos que hay ahora. Si no te gusta, no lo juegues, pero no lo critiques, porque que no te gusten las historias de Kojima, o no sepas entenderlas, no es porque sea malo. (No va referido a nadie en especial del hilo)


Totalmente de acuerdo contigo, hay gente que lo juega pasando los videos.... yo quiero que sean to largos [sonrisa] . Un saludo.

Por supuesto si es q los videos son como la recompensa a lo q te vas pasando. Para mi son la gracia de todo juego y en especial de MGS. Eso sí prefiero 30 videos de 2 minutos q 6 de 10 minutos.
Blingerman escribió:Viendo este video
http://www.gametrailers.com/player/33545.html
Creéis que es posible que (SUPOSICIÓN MÍA):
Kojima haya incluido el MGS de PSX en MGS4 pero con los gráficos de este? Sé que en teoría es un sueño

Pero no sé, Kojima debe tener algo gordo guardado en la manga si se está prohibiendo expresamente a las reviews q cuenten cosas y además el BD está llenito.



Sería una gozada [babas]
Blingerman escribió:Por supuesto si es q los videos son como la recompensa a lo q te vas pasando. Para mi son la gracia de todo juego y en especial de MGS. Eso sí prefiero 30 videos de 2 minutos q 6 de 10 minutos.

Hay opino como tu pero por ejemplo hoy en dia con la PS3 das al boton Ps y se queda el video parado, pero en la PS2 o te veias el video entero del tiron o te lo perdias, porlo que en esta generacion lso video sque sean lo largo que quieran [babas] [babas]

Pero en la anterior generacion yo prefiero 6 videos de 10 min a 2 de 30 ;)

Respecto a lo de
los videos del mgs de psx si te fijs nos e ve ningun enemigo con lo que perfectamente peuden ser lso recuerdos de snake, como ya se comento hace tiempo que kojima dijo qeu podiamos jugar los recuerdos
hola a todos;

imagino q lo habreis comentado en alguna página pero me resulta una ardua tarea teniendo en cuenta las páginas que hay XD
Alguien sabe si la salida del juego vendrá en 2 versiones, es decir una normal y otro "ed. especial" o con la caja de metal como el mgs3 etc.

gracias por la respuesta y ya nos queda menos para disfrutar de la que será la obra maestra de los videojuegos [360º]

saludos!!
abarth escribió:A ver, lo de las instalaciones múltiples lo ha puesto konstar no hace mucho.

En vez de hacer una instalación de 30 minutos, por ejemplo, antes de poder jugar, la hace por actos.


Si esto es verdad, tengo ya sospechas de que el juego tambien lo van a sacar en 360 dentro de un tiempo, ya que aprovecharían estos actos para poner un mensaje en pantalla diciendo "Introducir el DVD 3 de 8" [carcajad] ...
Ojala no sea verdad lo de las instalaciones en cada acto, bastante aburriemineto da tener que esperar segundos para empezar un capitulo como para ampliarlo a minutos. Esperemos a ver, de todas formas creo que este hilo no volveré a leerlo hasta terminar todo el juego.

Saludos
Hardgame2: 9
Meristation: 10
IGN: 9,9?? Pero que es esto?

Anda que, los de IGN ya le podian poner un 10.
Estoy flipando, en serio. ¿Queréis dejar de ver las putas notas y fijaros en los contenidos del análisis?
Creo que lo de el beto de Konami es justificado según el inicio de la review de Meristation:

"Es difícil escribir un análisis para un título como Metal Gear Solid 4. Más aún cuando Kojima Productions impone restricciones que limitan la argumentación que puede realizarse. Desde MeriStation compartimos el celo que ha puesto Hideo Kojima en proteger la historia y las numerosas sorpresas que Guns of the Patriots alberga. Es algo que únicamente debe ser vivido en primera persona, sin interferencias más allá de la necesaria retrospectiva recorriendo 20 años de historia del videojuego, y de los antecedentes que se han puesto sobre la mesa por medio de tráilers y prensa. "


Creo que es más por no destripar la historia o jodernos las sorpresas que el juego lleva.

Saludos
mocolostrocolos escribió:Estoy flipando, en serio. ¿Queréis dejar de ver las putas notas y fijaros en los contenidos del análisis?


A mi las notas me dan igual lo que ocurre es que nunca habia visto un 9,9 ni en las notas del colegio ya que te las subian a 10 XD !!!
joel94 escribió:A mi las notas me dan igual lo que ocurre es que nunca habia visto un 9,9 ni en las notas del colegio ya que te las subian a 10 XD !!!

Eso es mentira }:/ a mi no me subian ni con un 4,95 [uzi]
Gon_zo escribió:Para mi este MGS4 va a a ser otro MGS2. En el sentido de que no va a llegar al nivel del 3.
Encima es lamentable lo de estas (pre)reviews, que no dicen nada de nada (principalmente porque no les dejan) y llenan de texto páginas y páginas hablando de la saga y de lo guay que es Kojima. Jajajaajajjaa Que penoso!!!!
Pero bueno. Ya se verá el percal. Otra cosa que me huelo son los recursos de Konami: los reyes de los enemigos Kage-Bushins, tambien de reutilización de texturas durante el juego, o de hacer escenarios repetitivos como hacer iguales como los campartimentos de un barco, o cosas así. O poner el mismo tipo de llervajos clonados por toda la pantalla para hacer una tupida hierba. No es todo esto tan exagerado, todo hay que decirlo, el jugador casual ni ve estos detalles pero el hardcore gamer esta un poco cansado de que le vendan humo y usando siempre las mismas técnicas.
Si ya topamos el paquetismo del ultraHype con lanzamientos de esta generación como Halo3, MarioGalaxy, GT5Prologue y en juegos recientes como GTAIV que a mi análisis se merece solo un 8,7 de nota. Púes esto se puede convertir en la casa de tocameroque. Porque hacer semejantes y lamentables Reviews cuando faltan 20Dias es flipante.
Pero bueno en este mundo comercial lo importante es hacer lo mínimo para ganar lo máximo. Así que seguiremos comiendonos juegos con los que los casuals se hacen mil gayolas, y seguiremos lamentando lo que pudo haberse avanzado en la industria si se hicieran juegos que no dependieran del volumen de ventas o mercado, que se pudieran dar plataformas con kits de desarrollos fáciles y libres para dar chance a estudios independientes muy prometedores.
La nota positiva de MGS4 a parte de jugar al juego. Es que por fin, (espero), se cierre la saga. Y se pueda volcar el potencial de recursos en otros estudios y nuevos poryectos.


Vaya, el mismo Gonzo que le echa mierda encima al MGS4 en Xbox 360. Estoy hasta los COJONES que vengáis aquí para criticar con cosas sin fundamento para tocar las narices, es que todo el tocho este que has puesto no vale una mierda. Y ahora espero que te vayas al foro de xbox, te lo pases bien con tus juegos, y no aparezcas más por aquí si no es para aportar algo.

En cuanto a lo de la instalación, es buscarle los tres pies al gato XD me parece increíble criticar eso.. cuando es para mejorar el rendimiento del juego, y aligerar tiempos de carga.
kojikun escribió:hola a todos;

imagino q lo habreis comentado en alguna página pero me resulta una ardua tarea teniendo en cuenta las páginas que hay XD
Alguien sabe si la salida del juego vendrá en 2 versiones, es decir una normal y otro "ed. especial" o con la caja de metal como el mgs3 etc.

gracias por la respuesta y ya nos queda menos para disfrutar de la que será la obra maestra de los videojuegos [360º]

saludos!!


De momento, sólo tenemos confirmada la versión normal (faltaría más que encima no nos llegase ni ésa...).

Saludos! [bye]
Esto lo ha escrito Donald Duck en el foro de meristation sobre la review de eurogamer. Es un muy buen post por lo que considero que merece la pena que lo ponga aqui





He leido (inevitable) la review de Eurogamer.

El análisis me parece bueno, hasta muy bueno. Está escrito en un lenguaje interesante, da mucha información por la vía de las sensaciones, y eso me gusta. Hay, sin embargo, una fractura entre lo que constituye el comentario y la nota final. Intentaré explicarme.

Para el redactor MGS es la obra maestra de Kojima, y MGS4 su obra magna, la de mayores proporciones. La razón de esto es clara: el juego sigue siendo el mismo, pero la locura de Kojima ha crecido hasta el infinito. Y esa locura, que lo lleva tanto a la genialidad como al absurdo, a la autocomplacencia y la búsqueda insensata de lo kitsch, rompe el juego.

Lo rompe porque la fórmula jugable de MGS, quizá gastada, ha mejorado. Pero Kojima ha querido dar demasiado. Se ha excedido. Y esto al redactor se le nota.

Al muchacho el argumento le parece absurdo. Y seguramente lo sea. Comenta que es increíble ver cómo, en una línea argumental confusa, hay tantos momentos aislados memorables. Dice que el jugador no se enterará de nada, pero que de todos modos se sentirá implicado. Yo a esto le doy una traducción muy cinematográfica: Kojima es un creativo de videoclip fabuloso, pero un guionista mediocre. Ojo, esto es lo que pretende decir el redactor, no yo.

Y es que desde el primer MGS hay tanto personajes y momentos, instantes memorables como un argumento cada vez más atrevido, más alocado. Donde el primero se contenía, el segundo desbarraba y el tercero era un mix que quizá fallaba algo en lo jugable. A mí MGS3 (sin la cámara de la expansión) se me hacía demasiado complejo. Afortunadamente, en lo que AL JUEGO respecta, MGS4 según Eurogamer ha evolucionado. Más gadgets, tanto, tantísimo contenido y tantas variantes que no basta con una guía para pasárselo. Es imposible verlo todo en una pasada. Pero no sin limitaciones. Sigue siendo un juego lineal, pero la ambientación ha mejorado y la interactividad es muy superior. El combate es muy bueno.

Leyendo la review me asalta la impresión de que al muchacho le ha gustado el juego, pero no le gusta Kojima. Y eso se demuestra en que "el juego" como tal, la mecánica, en la primera parte (Oriente medio) le gustó, le satisfizo plenamente; pero a partir de ahí entra a jugar cada vez más la locura de Kojima, sus vídeos demenciales, la irrupción continua de personajes, de locuras, y el hombre comenzaba a cabrearse. El segundo acto lo llevó al punto de la impaciencia, primero porque la ambientación es inferior a la del primer acto, pero también porque la parte "de autor" de Kojima crecía cada vez más, CASI DEVORABA El juego (de ahí la frase final "MGS4 es el mayor enemigo del juego". El juego es bueno pero la presencia de Kojima lo empeora, según el redactor). De este modo, cuando acaba el acto, el autor creía que el juego se iba a acabar, cuando no había llegado a la mitad...

...mitad final de la que nadie puede hablar nada (embargos) pero que es aparentemente genial, pero como siempre, irregular. Hay, según dice, momentos inigualables en la historia del videojuego, pero entremezclados con otros absurdos. Pienso que a este hombre le dan el juego podado y le pone un diez, pero no lo dan, y lo hacen porque KOJIMA nos ama. Me ama a mí y a todos los fans impertérritos que DISFRUTAMOS con las salidas de tiesto de MGS2, con el memorable cambio de puerto del DS en la PS1 (o la GameCube) y los esperpénticos personajes de MGS3. A nosotros NOS GUSTA Kojima, y A NOSOTROS nos ha dedicado esta joyita, para que nos hagamos una buena paja mental y gocemos como putos trolls del cómic más desencajado.

Técnicamente el juego en cuanto a gráficos no va a sorprender, según el análisis, pero TÉCNICAMENTE (y la técnica incluye muchas cosas) es en algunos casos el mejor de la historia (lo dice él, con su 8, ¿eh?). O sea, hablando de óscars, el montaje y efectos sonoros son LOS MEJORES que ha escuchado en su vida, el doblaje, la recreación de los personajes en las secuencias es EL MEJOR que recuerda, a nivel de "vestuario" y caracterización es imbatible. Está lleno de detalles; la interactividad de las secuencias cinemáticas es el mayor de la historia nuevamente. No hay cinemáticas en las que puedas hacer más cosas, llegando al crossover definitivo entre cine y videojuego, lo que a muchos les parecerá sacrílego y a otros genial. Incluso comenta que si no fuera por la capacidad de interactuar, muchas cinemáticas serían imposibles de soportar, con tanta cháchara; pero como puedes manipular gadgets, mover objetos, indagar, fisgonear, desplazarte... aguantar se hace posible.

Por último, queda el epílogo, que terminó por inclinar al redactor por la rampa del odio tras balancearse durante horas y horas en un delicado equilibrio entre amar lo que el juego aporta y soportar lo que Kojima interfiere. Tras cada acto, por cierto, se hace una carga de datos en el HD con Snake echándose un piti. El final no es una cutscene, ES una película, y para él fue demasiado. Vamos, creo que se la fumó.

En resumen:
- Técnicamente soberbio en todo excepto en los gráficos, que son correctos. El mejor sonido hasta la fecha.
- Jugablemente evolucionado, ambientación muy superior, combate mejorado, más posibilidades, pero sigue siendo lineal.
- Contenido (secretos, material, variantes, sorpresas, etc) abrumador, hasta excesivo.
- Momentos y secuencias, planos que refulgen como joyas engastadas en un argumento absurdo e irritante, confuso y pretencioso.
- Aportes a la jugabilidad absolutamente geniales tomando como perspectiva la historia del videojuego en la última parte del Blu-Ray, tras el segundo acto, que no puede desvelar por el embargo, pero que no están cohesionados.

Mi coletilla:
- El juego es más genial de lo que podía serlo el MGS original, per Kojima ha terminado por hacerlo inaccesible excepto para fans. Si eres capaz de sobrevivir a Kojima, tienes una obra maestra. Si no, con el ocho vas que chutas.

Qué efecto produce en mí la review:
Sinceramente, INMEJORABLE. Es decir, me dice todo lo que quería saber, y es un comentario FANTÁSTICO. De verdad que me parece un análisis memorable y hasta justo en la nota, un valor subjetivo. Me acaba de informar de que el juego tiene al mejor Kojima, al genio, pero también al autor. Si el redactor ha sido capaz de flipar con el atrevimiento del Kojima programador pese al intrusismo del filmógrafo frustrado creo que me voy a mojar frente al LCD. Y a mí me gustan los dos. Creo que estamos ante una obra perdurable y que atrevida. Realmente Kojima es el auténtico enfant térrible del videojuego, quiere hacer evolucionar el cotarro por vías polémicas. O sea, estamos DE VERDAD ante uno de los juegos capitales en la historia del mundillo; es la postulación final del Kojima absoluto, de momento.

Termino:
- "Juego" mejor o peor, pero imprescindible.

SOLD.
Confirmado. El día 4 de Junio voy a la presentación del juego aquí en Madrid. ^^
19369 respuestas