[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

A mi me suena a dos cosas mezcladas:

1. Mal endémico por xboxers de buscar las cosquillas a la competencia
2. A mí me tiene pinta de que puede ser la instalación en el disco duro. Y ya que estamos con las apuestas, 6gb (que yo no los tengo, a ver cómo me como yo esto... [+risas] )


edito: no me ha dado tiempo a postear y ya sale lo del disco duro. Corrjo pues, instalación de 4.6 gb.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo lo ke pienso, es ke hg2, al ser mayormente xboxer, han querido hacerse los interesantes, por ke en google no sale ninguna gilipollez de fallos ke no se puedan decir por el contrato ese.
me parece ke les emos pillao!
Pues ami me da igual "ese fallo común" que dicen que tenemos los de PS3, la verdad no se cual es...
Lo que si sé, es que el 12 de junio voy a comprarme el juego igualmente
Yo como tengo un disco duro de 320Gb. :D - XD
Lo del fallo lo comenta solo hg2 ¿?

Es que acabo de ver que Meristation tb ha echo el analisis. y comentan en "lo peor" fallos tecnicos.
Me lo he mirado por encima, y no veo nada de que no le hayan dejado "hablar" sobre dichos fallos, asi que me tocará leerme el tocho. jaja


PD: En Meri le han puesto un 10 (obra maestra)

PD2: YA HE VISTO LOS POSIBLES FALLOS:

Segun comentan, los fallos son bajadas de frames, en algunas ocasiones, y que el juego funciona a 720p y reescalado 1080p
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Soldi3R escribió:Segun comentan, los fallos son bajadas de frames, en algunas ocasiones, y que el juego funciona a 720p y reescalado 1080p


yo personalmente pienso ke va a ir a 1080p, ya ke si no no me explico lo de el bluray completo.
aparte, el ultimo trailer de la store esta a 1080p, dura unos 6 minutos y ocupa la salvajada de 780 Mb!!!
con varios videos de esos te kedas sin espacio exando ostias, asi ke normal ke este a 1080p y sea de 50 gb
placebo76 escribió:Review de IGN (UK): 9,9 [beer]

http://ps3.ign.com/articles/877/877611p1.html

Pinta muy bien la cosa...

Pinta muy bien la cosa,ign siempre suele marcar la tendencia en las notas...
El video de la store tiene muuucho tiempo, mas que nada, fijate en el diseño de Meryl.....
Yo la instalacion no lo veo un fallo... Ya lo vere por mi mismo lo que falla xD
PD: No dura 6 min ni de coña....
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
pero aunque tenga mucho tiempo, a lo ke te voy es ke son 6 minutillos y ocupa la rehostia!!!
y encima a 1080p [babas] [babas] [babas]

Tranqui,mira que juegos son los mejor valorados en esa web,el halo 3 y el forza 2...Estan huntados a mas no poder.


esta gente se esta luciendo ultimamente,no lo e leido porq mi ingles es malisimo,pero bueno,lo que saco en claro de esta pagina es que se quieren hacer notar dando notas bajas,del 10 que le estan dando casi todas las paginas al 8 que le ponen,como al ninja gaiden,del 8,5/9 que le dan casi todas las paginas, ellos le plantan un 7.en fin,como en el caso del ninja gaiden,me suda la polla las notas,se que me va a gustar
La review no se que tal está pero la última frase ...

"We love you, Snake. Don't come back."
lo ke comentan los de ign sobre metal gear solid 4
http://ps3.ign.com/articles/877/877611p1.html
Si señor otra notaza de los señores de IGN, la más baja ha sido un 9 de hardgame2 (les gusta ir de originales vamos)
10 Presentation
From the opening videos to the end credits, the attention to detail throughout Guns of the Patriots is astonishing, setting new standards for production values in games.
10 Graphics
The visuals in MGS 4 are as cutting-edge as you can rightfully expect from the latest videogame blockbuster, boasting as much style as technical expertise.
10 Sound
The surround sound effects are stunning, having actual in-game effects, from using birdsong to detect enemies to choosing your own tunes.
10 Gameplay
Guns of the Patriots is the definitive MGS, taking stealth mechanics to new heights and throwing in so much more that you just have to discover it for yourself.
9.5 Lasting Appeal
Aside from the fact that the cut-scenes bear repeated viewing, you’ll want to play through MGS 4 again and again, simply to unlock ever more exotic weapons, items and player rankings.
9.9
Incredible OVERALL
(out of 10 / not an average)
A los de Eurogamer les hago el mismo caso que le haría a un consejo de Belcebú o del Chupacabras.
0.0 para esa web que, últimamente, se está cubriendo de gloria, con unas reviews de dudoso gusto, mal planteadas, y peor formuladas.
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=206&i=nohijanovb8.jpg][IMG]http://img206.imagesh.
neko966 escribió:lo ke comentan los de ign sobre metal gear solid 4
http://ps3.ign.com/articles/877/877611p1.html
Si señor otra notaza de los señores de IGN, la más baja ha sido un 9 de hardgame2 (les gusta ir de originales vamos)

[mad] [comor?]

como?
A mi me parece flipante que webs como eurogamer, que por cierto, no tienen ni zorra haciendo analisis, den un 8 a tan esperadisimo juego, cuando el resto de webs y criticos le estan dando un 10 o raspado al 10, como IGN un 9,9... Vamos, es para ir a donde ellos y darles una ostia, y lo que mas me jode es que luego vendra un juego mas mierdoso, y le daran un 9 o un 10 XD, ganas de joder creo yo...
Aun asi, esto de los dieces no hace mas que aumentar el hype que tenemos y espero sinceramente que sea cierto y sea el juego un puro 10, aunke no lo dudo por un solo momento solamente escuchando la BSO... Lo dicho... un saludo ;)
El panorama de las notas va mas o menos asi
Imagen
XD
Salu2!!
IvAn89 escribió:El panorama de las notas va mas o menos asi
Imagen
XD
Salu2!!


jajajaja looooooool que bueno XDDD

Sinceramente, este es el juego que con más ansia espero del catálogo de PS3. Hacia muchisimo tiempo que no sentia un hype tan gordo por un juego (ni siquiera el COD4 ni el GTA me han causado la misma "agonía" de contar cuantos días quedan apra que salga). Aún así, para mi gusto no es un diez (y eso que creo que este juego dejará huella en la historia de los videojuegos) porque siendo estrictos un juego se basa en varias categorías:

- gráficos

- historia

- jugabilidad

- Sonido

etc etc

Si tiene algún fallito técnico, jugable o de sonido/idioma ya no es un 10 en un apartado (vale, será un 9,5) pero la media ya no será diez.

De todas formas a mi el tema de las notas dadas por revistas como que me la refanfinfla un poco. Lo importante es saber cómo es un juego y el valor que tu le vas a dar. Por ejemplo hobby consolas le pone un 97 a GTA y un 96 a MGS4. hoy en día de mi ps3 no sale el blu-ray del GTA para nada y eso que tengo otros muchos buenos juegos, pero lo tengo claro, el día que salga MGS4 el GTAIV irá a si cajita y de ahí no saldrá hasta que MGS4 me lo termine
neoryu escribió:Sin desmerecer a este hilo.... [360º] peazo de hilo han creado en NeoGAF para el MGS4...

Ni la pagina web oficial...


Realmente increíble, cuantas horas de trabajo y diseño de imágenes habrá llevado ese hilo..
De eurogamer no lo tengais en cuenta, mirad la nota que le han dado a NG2, es infumable esta gente, xDDD
De verdad no entiendo las vueltas que estais dando con los analisis. Que pasa que si no le ponen un diez en todos los lados no os los vais a comprar??. Los analisis son esos ,analisis hecho por una persona que no es ni mucho menos objetiv y que tiene mas o menos predileccion por una plataforma, compañia, saga etc....

Todo el mundo que tiene una ps3 sabe que este es el buque insignia, junto con el gt, y es "obligatori" tenerlo. Para mi los analisis sirven para llevarme buenas sorpresas y comprar juegos que no entraban en mis ideas (por ejemplo bioshock, pense otro shooter pero cuando vi que le ponian 10 me lo pille y bufff vaya juegazo que vais a disfrutar dentro de poco).

P.D: muchos criticos de cine le dan a indiana jones buena nota, otros dicen que se an cargado la saga y vosotros, ¿que pensais?
Bueno, está claro no va a ser un nuevo caso Haze, que algún miedo me daba. Esperando al 12 de junio con muchas ganas. Este juego tiene que ser impresionante.

Sobre el pequeño fallo que comentan los de hardgame, si realmente es la instalación en el disco duro me parece una auténtica chorrada, es buscarle tres pies al gato. Para mí eso es una gran ventaja.

Saludos.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
ErLoRd escribió:P.D: muchos criticos de cine le dan a indiana jones buena nota, otros dicen que se an cargado la saga y vosotros, ¿que pensais?


para mi es la mejor.
tiene todo lo antiguo, pero con la tecnologia actual!
Notas van, notas vienen...He visto durante estos años como juegos con notas sobresalientes no han durado más de una hora en la consola de turno y otros con notas regulares me los he terminado y hasta re-jugado..como han dicho ya, una review es solo una idea que te puedes dar de lo que te espera en el juego; y la nota más válida y que está por encima de todas las review, es la que tu le des al final del juego, es tu valoración global la que cuenta y la que justifica la inversión hecha en el juego y en la consola y eso es algo que nadie absolutamente nadie te hará cambiar.
Es posible que nosotros los seguidores de esta saga no volvamos a ver, a sentir y a jugar con algo parecido en muchos años;cosa que ya algunas review han dicho, y quedará para nosotros esa valoración que le demos al final.
Ahh y me importa muy poco si otros juegos sea de la plataforma que sea le ponen más nota, igual no los voy a jugar y si los juego la nota valedera será la mía.

Saludos
alguien me puede pasar el link o la BSO del juego por mp ?? please
BichoVA escribió:
ErLoRd escribió:P.D: muchos criticos de cine le dan a indiana jones buena nota, otros dicen que se an cargado la saga y vosotros, ¿que pensais?


para mi es la mejor.
tiene todo lo antiguo, pero con la tecnologia actual!


Pues a mi me parece una fantasmada de las buenas, mira que soy un fan de las tres primeras. Lucas ha metido demasiado mano en esta pelicula.
landokarl escribió:Con el pedazo de juego que es, por lo menos 30 minutos reales de instlacion en el disco duro, GT5p fuero 13 minutos de reloj.

No, ya se ha puesto en spoiler cuanto duraría la instalación. Creo que lo puso abarth y serían
8 minutillos más o menos
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
landokarl escribió:
Pues a mi me parece una fantasmada de las buenas, mira que soy un fan de las tres primeras. Lucas ha metido demasiado mano en esta pelicula.


a mi me parecio lo de las anteriores pero con un toque mas modernito (efectos especiales y demas).
para gustos los colores no??
en fin, dejemos el off topic, no sea ke oigamos un Jur...

Por cierto si al final la instalacion dura 8 minutos aprox, y abulta unos 5 gigas aprox, no esta mal no??
yo pense ke nos meterian una ostia en datos al HD ke nos kerriamos cagar!!! [mad] [mad] [mad]
ziduci escribió:alguien me puede pasar el link o la BSO del juego por mp ?? please


Ya te dieron un aviso, te vas a comer un ban como aparezca por aquí un Jur.. XD
konstar escribió:
landokarl escribió:Con el pedazo de juego que es, por lo menos 30 minutos reales de instlacion en el disco duro, GT5p fuero 13 minutos de reloj.

No, ya se ha puesto en spoiler cuanto duraría la instalación. Creo que lo puso abarth y serían
8 minutillos más o menos


¿La duración de la instalación tambien es un spoiler??? [qmparto]
landokarl escribió:
BichoVA escribió:
ErLoRd escribió:P.D: muchos criticos de cine le dan a indiana jones buena nota, otros dicen que se an cargado la saga y vosotros, ¿que pensais?


para mi es la mejor.
tiene todo lo antiguo, pero con la tecnologia actual!


Pues a mi me parece una fantasmada de las buenas, mira que soy un fan de las tres primeras. Lucas ha metido demasiado mano en esta pelicula.


Eso es a lo que iba (no queria hacer offtopic) si alguno de vosotros hicierais un analisis uno le pondria un 10 y otro un 8, y no por ponerle esa nota o esa opinion la genta va a dejar de jugarlo/verla.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
nano112 escribió:
ziduci escribió:alguien me puede pasar el link o la BSO del juego por mp ?? please


Ya te dieron un aviso, te vas a comer un ban como aparezca por aquí un Jur.. XD


se lo comera pero bien jajaja
ke ya va siendo hora
BichoVA escribió:yo personalmente pienso ke va a ir a 1080p, ya ke si no no me explico lo de el bluray completo.


¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Es como si dices que una peli tiene que tener los mejores efectos especiales por estar metida en un Blu-ray de 50GB en vez de uno de 25GB. El tamaño del disco influye en cosas como: Calidad de texturas, calidad del sonido, extensión del mapeado, de la historia, de todo lo que genere datos que se guarden en disco, pero en el disco no se guarda la resolucción, no es como una pelicula que es una imágen pregrabada, que si la pones a menos resolucción ocupa menos que si le pones más. En el caso de los juegos la resolucción esta influenciada por la potencia de la consola más la optimización del juego, cantidad de elementos en pantalla y muchas cosas más, pero en todo caso es una imágen en tiempo real que muestra la consola y que muestra a una resolucción u otra por pura decisión de los programadores. Por lo general prefieron sacrificar la resolucción general a favor de un mejor framerate y mayor estabilidad. E insisto, nada tiene que ver con el tamaño del disco, de lo contrario ¿como es que juegos del store van a 1024p? no tendria logica.


Sobre el tema del problema de framerate que dicen que tiene en algunas revistas. Pensad que lo que estan jugando es una versión sin terminar. Esas revistas llevan jugando al juego desde hace como un mes, y hasta la semana pasada el MGS4 no fue gold. Creedme que en 3 semanas/un mes, Kojima puede añadir muchas cosas que no esten en esa versión que jugaron todos esos. Kojima no es de los que se quedan de brazos cruzados. Ademas, tampoco sabemos cuanto tiempo tiene esa build, por que recordemos una vez más como funciona esto con la PS3: Tiene que compilar el juego y despues enviarselo a Sony para la firma digital, grabarlo en Blu-ray y despues pasarselo a cada revista. A lo tonto puede pasar un par de semanas solo para hacer eso.

Tampoco digo que vaya a solucionar todo todo, pero de seguro que la versión que jugaremos sera mejor y una mayor experiencia de juego de la que jugaron esta gente, y esperar un mes más valdra la pena. Por otro lado, yo estoy seguro seguro que Kojima nos va a traer regalitos adicionales en forma de parches cada X tiempo, de la misma forma que en anteriores entregas sacaba una versión mejorada un tiempo despues (lease Subsistance y demas) y es que es seguro que se le quedaron muchas cosas en el tintero que no pudo meter por falta de tiempo, como siempre le pasa.
nano112 escribió:
neoryu escribió:Sin desmerecer a este hilo.... [360º] peazo de hilo han creado en NeoGAF para el MGS4...

Ni la pagina web oficial...


Realmente increíble, cuantas horas de trabajo y diseño de imágenes habrá llevado ese hilo..


lo q han metido la pata con el pack europeo han hecho copya paste del americano....ojala y fuera ese pack pero NO....80 gigas y dual shock 3 al precio q esta ahora el pack del gtaiV xDDD
A mí me importan un bledo las reviews...

El 12 a las 10.00 estoy como un clavo en la FNAC.

[360º]
Por fin, una web de prestigio se moja con una saga de mucho nombre, eurogamer.

No quiere decir que por ponerle un 8/10 sea un juego malo ni mucho menos, si no que han evolucionado poco respecto al Metal Gear Solid 3 ( Eso explican en la review ), igual que paso con el Devil May Cry 4, tecnicamente también había evolucionado poco respecto al Devil May Cry 3 y por eso le bajaron tantos puntos.

Respecto a la resolución, lo mas probable es que el MGS4 tenga salida a 1080p, peeeeeeero el juego correrá a 720p reales, con un framerate variable de 30 y 60fps.
MaTrAx escribió:Por fin, una web de prestigio se moja con una saga de mucho nombre, eurogamer.

No quiere decir que por ponerle un 8/10 sea un juego malo ni mucho menos, si no que han evolucionado poco respecto al Metal Gear Solid 3 ( Eso explican en la review ), igual que paso con el Devil May Cry 4, tecnicamente también había evolucionado poco respecto al Devil May Cry 3 y por eso le bajaron tantos puntos.

Respecto a la resolución, lo mas probable es que el MGS4 tenga salida a 1080p, peeeeeeero el juego correrá a 720p reales, con un framerate variable de 30 y 60fps.


¿Otra vez por aquí?
¿Vienes a picar al personal de nuevo? Que pregunta más tonta, viendo tu post se te ve el plumero desde Cuenca..
A ver si ahora resulta que no tengo derecho a opinar, es un foro público y no me he saltado ninguna de las normas que salen en el primer mensaje, cosa que tu si, esto no es un chat, se habla del juego y no de mi.
konstar escribió:No, ya se ha puesto en spoiler cuanto duraría la instalación. Creo que lo puso abarth y serían
8 minutillos más o menos

y además
múltiples instalaciones. Una antes de cada acto
MaTrAx escribió:A ver si ahora resulta que no tengo derecho a opinar, es un foro público y no me he saltado ninguna de las normas en el primer mensaje, cosa que tu si, esto no es un chat, se habla del juego y no de mi.


Esta claro que viendo tus posts anteriores en este hilo no bienes a dar tu opinión, si no a crispar el ambiente. Y te voy a decir por qué.

Por fin, una web de prestigio se moja con una saga de mucho nombre, eurogamer.


De entrada nos bienes con esto, para regocijarte en tu mierda como cual cerdo ( si entiendes la metáfora bien, y sino, me da igual )
Solo entras para de alguna manera desprestigiar el juego, porque hablas de eurogamer como si fuera la panacea que corrobora tus criticas anteriores. Pero de IGN, Meristation, GamePro.. etc, ni mú ¿eh?

Y encima estas desprestigiando a las otras reviews dando a entender que "no se mojan" y ahora te pregunto, ¿por qué? Por dices que no se mojan haber.. ¿Por que le han dado notas de Excelente para arriba? [carcajad]
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
mangafan escribió:
BichoVA escribió:yo personalmente pienso ke va a ir a 1080p, ya ke si no no me explico lo de el bluray completo.


¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Es como si dices que una peli tiene que tener los mejores efectos especiales por estar metida en un Blu-ray de 50GB en vez de uno de 25GB. El tamaño del disco influye en cosas como: Calidad de texturas, calidad del sonido, extensión del mapeado, de la historia,.


pero si yu programas un juego nativamente, con sus texturas a una resolucion nativa de 1920 x 1080, todas esas texturas te ocuparan mas no???

a ver si ahora va a ocupar lo mismo una foto a 640 x 480 ke una a 1024 x 768???
pero si yu programas un juego nativamente, con sus texturas a una resolucion nativa de 1920 x 1080, todas esas texturas te ocuparan mas no???

a ver si ahora va a ocupar lo mismo una foto a 640 x 480 ke una a 1024 x 768???


Estas confundiendo cosas, no tiene nada que ver la resolución con la que el juego se ve en pantalla con la resolucion de las texturas, son cosas distintas, Además, lo más seguro es que el mayor peso del juego no sean las texturas sino otras cosas como el audio de todas las cinematicas, banda sonora, etc...
Buenas,

Dejad de obsesionaros con las notas, a mi con la BSO ya se me pone la piel de gallina, ahora imaginaros con la imagen, uuuuuffff, Este verano vamos a alucinar!

Lo unico que me produce todo este royo de analisis es crear mas nervios y expectación por el juego.

Saludos,
MaTrAx escribió:A ver si ahora resulta que no tengo derecho a opinar, es un foro público y no me he saltado ninguna de las normas que salen en el primer mensaje, cosa que tu si, esto no es un chat, se habla del juego y no de mi.


No es eso, pero es que cuando uno se repite, se le ve el plumero al final [rtfm]

Por contra si creo el juego pueda tener alguna ralentizacion en cierta zonas del juego, para mi a dia de hoy, es demasiado pronto para que la consola pueda manejar esas partes del juego donde hay explosiones y bombazos por un tubo y con mucho uso de particulas derivadas de las explosiones, edicicios que se derrumban por esta causa, me refiero a esa zona de la tan ya famoso video de demostración que hay en el store donde snake camina agachado y le cae un infierno del cielo y se van rompiendo montones de ventanas de los bombazos, y en el juego completo habra partes como esa mas exageradas todavia y tiran de la cpu una barbaridad, a mi realmente aquello era lo que me habia llamada la atencion de aquella demostracion, y mucha gente se fijaba en pixeles mal puestos, y decian que que el video no sorprendia vamos, un cachondeo, creo que ha dia de hoy no existe la programacion en ps3 para que esas partes vayan a 60 fps como la seda, hasta que luego vengan otros en el 2009(quiza killzone 2) y lo hagan y uno se lleve un owned, desde luego donde si se me iba ralentizar mas seria en el PC, con esas partes desde luego mi equipo no podría, me pasaría como con crysis si lo intento poner a tope, sólo que ese juego es por razones de detalle estetico, y en este metal gear tp me soportaría esa carga en las fisicas ni de coña vamos, este juego fijo que debe tener partes que hacen que estes dentro de una jodida zona de guerra
Jur...

ziduci, apúntate otro aviso de baneo.

Por otra parte, si no estais de acuerdo con la opinión de alguien y quereis rebatirle, argumentadlo con información que rebata/contraste con lo que dice, no contra el usuario que lo dice.

Un saludo.
Bueno, quería no pasar más por aquí pero se me hace imposible. XD

A ver, muchas cosas, la primera que es impresionante el hilo de NeoGAF, aquí sólo dos personas hemos hecho lo que hemos podido. XD

La review de Eurogamer, quería ver porqué la nota era tan baja, pero con leer tres párrafos y el pie de una foto me ha sobrado. Ya el tío dice que no soporta Metal Gear (el típico que lo juega sólo para la acción y que no soporta las historias enrevesadas) y después al pie de la foto de MG Rex pone que no les dejan hablar de la historia en las reviews pero sacan esas fotos, con tono irónico... en serio, a partir del 1 de Junio EVITAD esa web, son capaces de contar el final sólo para joder, viendo lo que van soltando ahí...

Y en serio, no hagais mucho caso a las notas, ya sabeis que o las ponen fans de MGS, por lo que la nota es casi 10 seguro o anti-MG, que le dan las más bajas.

konstar
¿Quéé? ¿Múltiples instalaciones? Ya me veo palos y palos para el juego...


Y por cierto, imagino que ya sabeis porqué no ha habido demo. Con esta "fabulosa" generación, sólo se hubiese llevado palos, sea por una mini-textura, por una pequeña bajada de frames... Así que mejor se los lleve cuando ya esté a la venta, que los fanboys se amarguen con las texturas y los fans disfrutemos sin prejuicios. :)
abarth escribió:---

Salía en la review de Eurogamer,
en vez de ser una de 30 minutos al principio, son varias durante el juego de sólo unos pocos minutos. Pero habrá imágenes ó animaciones mientras esperas.


También si vais por la página de MGS4, no se os ocurra pulsar en characters, que han puesto la bios de dos nuevos personajes y en una de ellas, la de la derecha, sueltan un spoiler gordo como un chocobo. Yo fui sólo para escuchar los samples de voz y me encontré con eso. Aunque ese spoiler le dá sentido a una frase que dice cierto personaje.
Ha sido ver la review de Eurogamer... y leer el pie de foto "We love you, Snake. Don't come back."
"Te queremos, Snake. No vuelvas." y decir... vale majos...

Imagen

"Lamentas que Snake se vaya... Pero deberias? Guns Of The Patriots es un frustrante y fracturado juego que le da al mundo del Metal Gear Solid la vuelta varias veces, pero nunca cambia. Simplemente ahonda profundamente en lo que los fans quieren y los detractores odian de anteriores entregas, y hara que pocos canvien de opinion. Es una pena habida cuenta de los momentos classicos que hay y de las innumerables muestras de exquisito toque creativo, pero Metal Gear Solid 4 es su propio peor enemigo. No se puede pedir un juego mas divertido, inteligente, ambiciosos o inspirado que este por encima de la conclusión de la saga Metal Gear Solid, pero definitivamente es hora de avanzar."

*editado multiples veces para corregir la traduccion*
19369 respuestas