[Hilo Oficial] Metal Gear Solid HD Collection

DepredadorFox escribió:
skap_76ers escribió:¿Sabéis para que sirve el disco 2?He visto que el 1 trae los MG de MSX y MGS2 y MGS3.... gracias (el disco 2 no lo tengo aún)

MGS Peace Walker. ¿El disco dos no lo tienes aún?

imagínate xq no lo tengo xD.... ando mal de pasta, tengo MGS1,2,3 y 4 originales, pero no estoy para gastarme 40 euros hoy por hoy. salu2
Despues de 8 horas de juego(MGS3)no puedo estar mas contento. Lo primero de todo, decir que el juego se ve de MARAVILLA, va muy fluido, no he visto ni una sola ralentizacion.

Es cierto que le han quitado la sensibilidad a los botones, pero de todas formas(a mi parecer)lo han resuelto muy bien, y en algun caso como el de apuntar va hasta mejor de esta forma.

No puedo estar mas contento con esta conversion a HD de mi juego preferido, el mismo, pero mejor. Lo mejor es que jamas he jugado al PW [360º]
ForeverAlone escribió: Lo mejor es que jamas he jugado al PW [360º]

Pues tienes suerte de poder disfrutar un juego de esta saga por primera vez. Qué envidia XD

Yo me he puesto primero con MGS2, después a por PW y por último, a por MGS3, mi preferido, pero ese con calma, cuando acabe exámenes y disfrutándolo al máximo, como si fuera la primera vez (aunque será la vigésima casi...)
Entonces hay que jugar antes al PW que al 3?
El Peace Walker nunca lo llegué a probar y es el único Metal Gear que no he catado.
lain20 escribió:Entonces hay que jugar antes al PW que al 3?
El Peace Walker nunca lo llegué a probar y es el único Metal Gear que no he catado.

Haber el orden es este.

Metal gear
Metal gear 2 solid Snake
Metal Gear 3
Metal gear Peace Walker
Metal gear solid
Metal gear solid 2
Metal gear solid 4
Te has dejado el Portable ops
JhOnNY_HD escribió:
lain20 escribió:Entonces hay que jugar antes al PW que al 3?

Haber el orden es este.

Metal gear
Metal gear 2 solid Snake
Metal Gear 3
Metal gear Peace Walker
Metal gear solid
Metal gear solid 2
Metal gear solid 4

No, ese no es el orden.
Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid - Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2 Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 4

PD. El Portable Ops va entre el 3 y el Peace Walker

UN SALUDO
Guapisimo juego, una pregunta, como haceis para agarrar por el cuello y estrangular? Explicad un poco las tecnicas del CQC, por que creo que cambian con respecto a PS2. Yo no soy capaz de estrangular por que no encuentro el boton y por que aunque te acerques por la espalda, sea el suelo cemento baldosa tierra hojas... siempre te escuchan llegar. Voy andando obvio.
Pregunta tonta...

Como inicio el CO.OP o multijugador en Peace Walker? En el menu principal del titulo no veo nada (Extras, Cambiar idioma, iniciar nueva partida) pero nada de Multijugador.. que tengo que empezar el modo historia y cargarlo desde alli o tengo que acabar el juego para acceder a las funciones online?? como va eso por favor tenia ganas de probarlo hoy pero veo que me quedare con las ganas

Gracias
Para los expertos en la saga, como solo he jugado al 1 en psx y ya ni me acuerdo (creo que ni llegué a pasarmelo) con que orden recomendais jugarlo, porque ayer me puse 10 minutos el MGS2 y es por seguir o no. Creo que decía la gente que empezara por snake eater... iluminadme por favor...

saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:Para los expertos en la saga, como solo he jugado al 1 en psx y ya ni me acuerdo (creo que ni llegué a pasarmelo) con que orden recomendais jugarlo, porque ayer me puse 10 minutos el MGS2 y es por seguir o no. Creo que decía la gente que empezara por snake eater... iluminadme por favor...

saludos, bunbury.

Suponiendo que no tienes ni el Metal Gear Solid de la PSX, ni el Metal Gear Solid 4 de la PS3 (No se si tendras solo la xbox), puedes jugar perfectamente asi en orden de lanzamiento, o sea, Metal Gear Solid 2, despues el 3 y para terminar el Peace Walker.

UN SALUDO
kaiser_v3 escribió:Guapisimo juego, una pregunta, como haceis para agarrar por el cuello y estrangular? Explicad un poco las tecnicas del CQC, por que creo que cambian con respecto a PS2. Yo no soy capaz de estrangular por que no encuentro el boton y por que aunque te acerques por la espalda, sea el suelo cemento baldosa tierra hojas... siempre te escuchan llegar. Voy andando obvio.

En el msg2 para coger del cuello es, sin armas, y sin pulsar direcciones, pulsa X. Si pulsas direccion lo tiraras al suelo. Una vez lo tienes, si mantienes X apretado lo dejas inconsciente, si presionas muchas veces, le rompes el cuello.

lomotek escribió:Pregunta tonta...

Como inicio el CO.OP o multijugador en Peace Walker? En el menu principal del titulo no veo nada (Extras, Cambiar idioma, iniciar nueva partida) pero nada de Multijugador.. que tengo que empezar el modo historia y cargarlo desde alli o tengo que acabar el juego para acceder a las funciones online?? como va eso por favor tenia ganas de probarlo hoy pero veo que me quedare con las ganas

Gracias

El coop lo puedes iniciar una vez que te has pasado 2 o 3 misiones, que ya tienes tu cuartel general por asi decirlo. Ahi lo encontraras facil.

Para los expertos en la saga, como solo he jugado al 1 en psx y ya ni me acuerdo (creo que ni llegué a pasarmelo) con que orden recomendais jugarlo, porque ayer me puse 10 minutos el MGS2 y es por seguir o no. Creo que decía la gente que empezara por snake eater... iluminadme por favor...

saludos, bunbury.

Si no te acuerdas de la historia del MGS yo la buscaria por alguna web, siempre y cuando no vengan spoilers de otros juegos, me la leeria, y me pasaria el 2, el 3 y el PW. Yo no hace mucho que me pasé el twin snakes y seguiré ese orden.
Gracias compis. miraré si hay alguna web que cuente la historia del primer metal gear...

saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:Gracias compis. miraré si hay alguna web que cuente la historia del primer metal gear...

saludos, bunbury.

En el manual del juego tienes un mini-resumen (unas pocas líneas). Saludos.
Merece la pena comprarlo teniendo los juegos originales de PS Y PS2?
bunbury2008 escribió:Gracias compis. miraré si hay alguna web que cuente la historia del primer metal gear...

saludos, bunbury.

pues yo mas que una mierda resumen te recomendaria pasartelo de nuevo siempre sera mucho mejor ademas en un resumen y mas de esta saga se dejaran muchas cosas por ej las conversaciones de codec
Buenas,

Como dice un compañero arriba en el mgs3 no puedo estrangular ni cogerlos por detrás? debería de funcionar igual que en el mgs2? he probado sin armas. Por lo demás el juego está sublime además que este no lo pude jugar en su día porque se me murió la PS2.
Rowman escribió:Buenas,

Como dice un compañero arriba en el mgs3 no puedo estrangular ni cogerlos por detrás? debería de funcionar igual que en el mgs2? he probado sin armas. Por lo demás el juego está sublime además que este no lo pude jugar en su día porque se me murió la PS2.

Es con la B. Si lo aprietas repetidamente lo estrangularas, y si lo aprietas y le das direccion al stick lo lanzara contra el suelo.

A mi lo que me gusta bastante es lo de apuntar en 3ª persona apretando el stick izquierdo, muy util cuando estas en pleno combate.
XXBUBILLAXX escribió:Merece la pena comprarlo teniendo los juegos originales de PS Y PS2?

En ese caso si te gusta mucho metal gear,yo diria que si
si no te mola demasiado la saga no lo compraria,ya que solo lleva HD y logros
Yo ya loe pillado que ganas de rememorar buenos recuerdos, empezare con el 3 y luego con el 2. :)
XXBUBILLAXX escribió:Merece la pena comprarlo teniendo los juegos originales de PS Y PS2?

Compra obligada, sobretodo podiendo jugar al PW vía xbox live y con dos analógicos... no tiene color, una maldita maravilla.
Al final como va el tema de la importacion? el PAL UK trae subs a español para la 360?
Walter White escribió:Al final como va el tema de la importacion? el PAL UK trae subs a español para la 360?

Según el twitter de zavvi si que trae subs en español, pero espera que alguien que lo tenga te lo confirme.

Un saludo
EDITO: Encontrado MG y MG2 :p
Buenas a todos, me hice ayer con el juego y hasta ahora solo he jugado al MGS2. Quisiera saber cómo se ponen los subtitulos en español ya que solo salen los de las conversaciones por CODEC y no las ingame y también saber de paso donde encontrar MG y MG2.

Para los subtitulos voy a opciones y le doy a OPTIONS/CAPTION/ON pero cuando salgo de la pantalla se me vuelve a poner en OFF (por ejemplo para el tipo de RADAR no pasa TYPE1/TYPE2/OFF).

¿Alguien me hecha un cable?

Gracias.
alexaqua33 escribió:Buenas a todos, me hice ayer con el juego y hasta ahora solo he jugado al MGS2. Quisiera saber cómo se ponen los subtitulos en español ya que solo salen los de las conversaciones por CODEC y no las ingame y también saber de paso donde encontrar MG y MG2.

Para los subtitulos voy a opciones y le doy a OPTIONS/CAPTION/ON pero cuando salgo de la pantalla se me vuelve a poner en OFF (por ejemplo para el tipo de RADAR no pasa TYPE1/TYPE2/OFF).

¿Alguien me hecha un cable?

Gracias.

dentro del MSG3 veras los MG y MG2
Gracias, lo de los subtitulos solucionado, si has guardado una partida sin subtitulos ingame no te saldrán pero si empiezas una nueva con los subtitulos en ON (que no sé por qué en las opciones sigue poniendo OFF) sí que salen.

Lo dicho, a disfrutar de este juego, el único que no he jugado de la saga ha sido Peace Walker (ese es el motivo de mi compra) ya que a todos los demás me los he podido pasar más de 3 veces y el MGS2 tengo casi todas las placas de identificación.

Lo dicho, si sois nuevos o no sabéis mucho de esta saga, jugadla, merece mucho la pena (y si os hacéis con la primera entrega de PSX mejor que mejor)

A disfrutar.
Yo soy otro que nunca ha tocado ningun metal gear, y me estoy pensando en pillarlo ya que tiene lo que más me gusta en los juegos: infiltración/sigilo, una buena historia y nada de rol. Lo que me ha sorprendido es ver cómo se juega, la cámara desde lejos en vez de encima del tio xD Nunca he jugado asi, se hace cómodo, te acostumbras fácil?

Y luego, de largos como son? tienen online? qué tal es? XD

Gracias !

A mi parecer no, como todos los ports HD de la generación, carísimos para ser un copiar y pegar de un juego del año la pera con maquillaje.
Pero lo que falla a esto es que no hayan metido el primero no? [tomaaa]

La verdad que importado supuestamente dicen que esta en castellano y por 30 pavos o asi tener 3 juegos en 1 no esta nada mal... pero faltaria tener el 1... vamos que hubiesen metido todos... [noop]
Rubio_FJ escribió:Pero lo que falla a esto es que no hayan metido el primero no? [tomaaa]

La verdad que importado supuestamente dicen que esta en castellano y por 30 pavos o asi tener 3 juegos en 1 no esta nada mal... pero faltaria tener el 1... vamos que hubiesen metido todos... [noop]

Seguramente harán un remake de el, por mucho que diga Kojima que no, seguramente todo esta planeado.

Yo ya me he hecho con el y he jugado un poco, cuando me termine Mass effect 2 me pondré en serio con el, bueno, tendré que compaginarlo junto con Dragon Age 2 (Y los que sumen luego xD)

Y un consejo que os doy sobre MGS2, vayáis explorando todo ya que encontrareis munición y silenciadores para el arma (En realidad solo hay de la pistola y de la AK-74/M4 si mi memoria no me falla) y a los que dejéis durmiendo o muerto, mover un poco el cuerpo para que suelta algún item.

Lo mas importante, por muy duro que sea, no os saltéis las secuencias de video. Y no hagais asco al logro de coger todas las chapas, al conseguir X chapas hay jugosas recompensas, simplemente hacerlo y vereis [sonrisa]

Y en MGS3, aumentar la sensibilidad de todo a tope o casi a tope hasta que os acostumbréis y luego lo subiis a tope. A parte de explorar todo e ir cazando animales. Y buscar una guia para encontrar las Kerotan, donde al disparar a todas, también hay una jugosa recompensa.
Al fin me lo acabod e comprar y tengo una duda. He ojeado el manual y en la parte posterior salen avatares de xbox y pone descargalos ya y la direccion web y facebook. ¿Alguien me aclara que es eso? ¿Si dan algo u algo asi?

Gracias
Illusive man escribió:Al fin me lo acabod e comprar y tengo una duda. He ojeado el manual y en la parte posterior salen avatares de xbox y pone descargalos ya y la direccion web y facebook. ¿Alguien me aclara que es eso? ¿Si dan algo u algo asi?

Gracias

+1
Rowman escribió:
Illusive man escribió:Al fin me lo acabod e comprar y tengo una duda. He ojeado el manual y en la parte posterior salen avatares de xbox y pone descargalos ya y la direccion web y facebook. ¿Alguien me aclara que es eso? ¿Si dan algo u algo asi?

Gracias

+1

Aqui estos no regalan nada, es para que pasemos por caja. Yo sigo sin entenderlo, con lo facil que es regalarlo con el juego, no les cuesta nada y quedan bien. Quien coño se va a comprar la camisata de kojima productions para el avatar??? Yo no, faltaría mas, encima que pago tengo que hacerle publicidad. Pero bueno, que esto no va aqui.

Al final voy a jugarlos por orden de aparicion. A ver que tal se dá, no soy muy bueno con la infiltracion...

Saludos, bunbury.
o soy gilipollas o la han cagado super fuerte... en el Mgs3 no soy capaz de hacer un FREEZE y cachearlos! siempre me oyen y eso que voy andando... en PS2 No me pasaba? Sugerencias?
Neolenas escribió:o soy gilipollas o la han cagado super fuerte... en el Mgs3 no soy capaz de hacer un FREEZE y cachearlos! siempre me oyen y eso que voy andando... en PS2 No me pasaba? Sugerencias?

Si ami me ocurre lo mismo nose si sera porque juego en dificil.
Puskax escribió:
Neolenas escribió:o soy gilipollas o la han cagado super fuerte... en el Mgs3 no soy capaz de hacer un FREEZE y cachearlos! siempre me oyen y eso que voy andando... en PS2 No me pasaba? Sugerencias?

yo en normal... y llevo 30 min intentandolo y nada siempre se gira y me pillan! omfg!
Hola. Me acabo de comprar el juego y al ponerlo sugiere jugar primero a MGS 3 y en segundo lugar a MGS2. Vosotros qué creeis que es lo mejor? Primero el 3 y luego el 2 o viceversa?? Siendo el 3 mejor no será mejor jugar primero al 2?? Espero vuestras respuestas. Gracias

Manejando a Snake con la CRUCETA va mas sigiloso, asi no os oiran. El "Freeze!", lo puedes hacer apretando el Stick izquierdo.

Un saludo.
Neolenas escribió:
Puskax escribió:

yo en normal... y llevo 30 min intentandolo y nada siempre se gira y me pillan! omfg!

Es que en esta generación nos hemos acostumbrado a que los juegos sean muy fáciles.
Es totalmente normal, y que te vean de bastante lejos, no son los soldados genoma (por suerte para unos y desgracia para otros)
ForeverAlone escribió:

Manejando a Snake con la CRUCETA va mas sigiloso, asi no os oiran. El "Freeze!", lo puedes hacer apretando el Stick izquierdo.

Un saludo.

Si si lo he descubierto hace un rato! dichosa cruzeta xD
Unas dudas.
El peace walker tiene multijugador?
Que tipo de multi tiene, en plan cod?
La campaña se puede jugar en coop online?

Saludos!
Hashfail escribió:Hola. Me acabo de comprar el juego y al ponerlo sugiere jugar primero a MGS 3 y en segundo lugar a MGS2. Vosotros qué creeis que es lo mejor? Primero el 3 y luego el 2 o viceversa?? Siendo el 3 mejor no será mejor jugar primero al 2?? Espero vuestras respuestas. Gracias

Te lo pone asi porque asi es como va cronologicamente la historia. Si quieres seguir la historia juegalos en ese orden, aunque creo que el orden seria asi, Snake Eater-Peace Walker-Sons Of LIberty.
ForeverAlone escribió:
Hashfail escribió:Hola. Me acabo de comprar el juego y al ponerlo sugiere jugar primero a MGS 3 y en segundo lugar a MGS2. Vosotros qué creeis que es lo mejor? Primero el 3 y luego el 2 o viceversa?? Siendo el 3 mejor no será mejor jugar primero al 2?? Espero vuestras respuestas. Gracias

Te lo pone asi porque asi es como va cronologicamente la historia. Si quieres seguir la historia juegalos en ese orden, aunque creo que el orden seria asi, Snake Eater-Peace Walker-Sons Of LIberty.

en realidad seria asi

Snake Eater Peace Walker Metal Gear Metal Gear 2 solid snake (estos 2 deverian venir en los extras del snake eater) y por ultimo sons of liberty

pero OJO si eres nuevo en la saga seria importante o mas bien INPRESCINDIBLE jugar al Metal Gear solid de psx o al Twin snakes de cube ANTES que al sons of liberty o de este ultimo no entenderas absolutamente NADA de NADA

Salu2
Me parece lamentable que aconejeis a la gente jugarlos de forma cronologica envez de orden de lanzamiento, no se van a enterar de los guiños ni de COÑA.Primero debes jugar al MGS de PsX y luego ya al 2 y 3 y posteriormente peace walker.Punto.

Si lo juegas de manera diferente puede ser que te pierdas los guiños que tiene el juego en referencia al anterior.Si el señor Kojima hubiera querido contar la historia de Bigboss antes que la de Raiden hubiera sacado un juego hablando de BB antes no el penultimo.

Jugarlos en orden de lanzamiento no seais gañanes.
dj_d-non escribió:Unas dudas.
El peace walker tiene multijugador?
Que tipo de multi tiene, en plan cod?
La campaña se puede jugar en coop online?

Saludos!

Sí.
Como el monster hunter.
Sí.
elbuscador escribió:Me parece lamentable que aconejeis a la gente jugarlos de forma cronologica envez de orden de lanzamiento, no se van a enterar de los guiños ni de COÑA.Primero debes jugar al MGS de PsX y luego ya al 2 y 3 y posteriormente peace walker.Punto.

Si lo juegas de manera diferente puede ser que te pierdas los guiños que tiene el juego en referencia al anterior.Si el señor Kojima hubiera querido contar la historia de Bigboss antes que la de Raiden hubiera sacado un juego hablando de BB antes no el penultimo.

Jugarlos en orden de lanzamiento no seais gañanes.

+1

Por ejemplo en el MGS 3

Cuando estás hablando con Granin y se ve la estatua de Metal Gear Ray (además de la de ZOE) o los planos que te enseña que son los de Metal Gear Rex

Todas esas cosas (solo he puesto un ejemplo) te hacen "gracia" si ya has jugado anteriormente a esos juegos independientemente de que no sea el orden cronológico.

Un saludo
Entonces... 2, 3 y PW????
bunbury2008 escribió:Entonces... 2, 3 y PW????

Si no jugaste en PS2 juegalos así, si ya te conoces la saga juega 3, PW y 2 porque así sigues el orden cronológico pero pillando los guiños.

No sé si me he explicado :?

Un saludo
Que mania con el orden cronologico. Los juegos estan pensados para jugarlos por orden de salida. Hay guiños, sorpresas de guion y varias cosas que te perderias por jugarlos cronologicamente. Yo no los jugaria cronologicamente sin habermelos pasado antes de manera normal. Vamos yo no los jugaria cronologicamente porque el que hizo el guion no lo hizo para que se jugasen asi.
1695 respuestas