[Hilo Oficial] Metal Gear Solid HD Collection

Pablopictures escribió:
Roberdivx escribió:
AdventChild escribió:Metal Gear Solid 5

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=452431

Lo que faltaba ya... joer... que haga otros juegos que MGS4 finiquito muy bien la historia...

Discrepo [+risas]

¿En qué discrepas exactamente? dejando al margen como se resolvió o si lo hizo bien o mal (que es algo subjetivo), MGS 4 sí que finiquitó la historia. Ese juego no tiene continuación posibles por muchos motivos, entre ellos...

Solid Snake aclaró que ya no lucharía más, y para colmo tiene una esperanza de vida bastante corta (quizás sean meses), además está incapaz de pelear. Raiden acabó con su familia, los Patriots han desaparecido, Ocelot está muerto, Big Boss tambien, etc...

No sé si discrepas en que la finiquitó o si lo hizo bien, pero si es lo primero, sencillamente no puedes discrepar. XD
Yo lo recomiendo totalmente, inclusive por el Peace Walker, no estoy en conocimiento si kojima productions estuvo 100 % involucrado en este re lanzamiento en HD, pero blueprint trabajo muy bien el juego.
Cyborg_Ninja escribió:
Pablopictures escribió:
Roberdivx escribió:Lo que faltaba ya... joer... que haga otros juegos que MGS4 finiquito muy bien la historia...

Discrepo [+risas]

¿En qué discrepas exactamente? dejando al margen como se resolvió o si lo hizo bien o mal (que es algo subjetivo), MGS 4 sí que finiquitó la historia. Ese juego no tiene continuación posibles por muchos motivos, entre ellos...

Solid Snake aclaró que ya no lucharía más, y para colmo tiene una esperanza de vida bastante corta (quizás sean meses), además está incapaz de pelear. Raiden acabó con su familia, los Patriots han desaparecido, Ocelot está muerto, Big Boss tambien, etc...

No sé si discrepas en que la finiquitó o si lo hizo bien, pero si es lo primero, sencillamente no puedes discrepar. XD

Sólo discrepo en lo de "bien", realmente en la linea argumental de la saga, después de MGS2, creo que nada de lo que se ha hecho está bien XD Después de esa entrega se han metido en una espiral desastrosa de acontecimientos de la que ya es imposible escapar, y si quieren seguir tienen que arrastras con todo lo que ya tienen, que a mi parecer viene a ser una boñiga de vaca reseca puesta al sol [snif]

Si por mi fuera haría un reboot de esos que están tan de moda, a tomar por culo todo lo que ha hecho desde MGS2, y a empezar otra vez [+risas]
Un reboot y empezando desde el Metal Gear de MSX, molaría. Solid Snake vs Big Boss, algún día hay que ver eso.

Y que nos no metan al de Crepúsculo como protagonista [+risas]
eso deverian hacer verdaderos REMAKES del 1 y 2 de MSX y no el Metal gear solid 5

eso y personalmente un metal gear en la 2º guerra mundial protagonizado por The Boss seria la ostia

para mi de lejos el mejor Personaje/Villano que ha parido la saga
Remakes de los MGS de MSX y algo con The Boss y la unidad Cobra en la II GM..... sería todo un puntazo...
Al que si que han dejado un poco descolgado es a Ocelot en el Peace Walker.... me ha fastidiado mucho que no tuviera más protagonismo... siento que no nos han explicado absolutamente todo lo que ha tramado y en lo que ha estado implicado en la historia del universo metal gear.....
De MGS5 al final nada... solo ha dicho que "probablemente" tengan que hacerlo... nada más.

Metal Gear Solid 5 exis… existirá

Yo también pienso que la historia debería quedarse tal y como está en MGS4, si quieren hacer otro MGS, que sean remakes de los de MSX, el de PSX o algo del estilo MGS3 pero después de MGS4 no debería haber nada más.
Ya existe un Remake del de psx asi que deverian cnetrarse en los viejunod de MSX si quieren hacer otro

de todas formas me da a mi que acabaran sacando el 5 si no es en esta gen sera en la proxima
Hola a todos.
Según recuerdo en los Metal Gear Solid de PS2, cuando agarrabas a un malo por la espalda con el botón cuadrado (¿era el cuadrado?) lo podías dejar incosciente si no pulsabas el botón hasta el fondo o partirle el cuello si lo pulsabas a tope. Teniendo en cuenta que los botones Y, B, X y A del mando de la 360 no tienen esta sensibilidad, ¿alguien ha leído en alguna parte cómo piensan hacerlo para que funcione bien? o acaso es que el remake HD supone también un cambio en el esquema de control... Estoy un poco desinformado, si alguien sabe cómo va o ya lo ha probado le agradecería que me lo comentase

Gracias.
sin acritud pero si estas MUY desinformado si consideras estos juegos REMAKES de los de ps2/psp
Otra vez.... si es remake o no... me la pela.. ya hemos hablado del tema.. podemos dejarlo ya?

Respecto al control, si que he notado en el 2 que cambia un poco... y si agarras al tio, no le partes el cuello... tengo que investgar a ver como hacer para partirles el cuello.....

Por cierto... a los que tienen jtag/RGH... no os da trompiconcillos a veces Sobre todo en las comunicaciones por codec in-game (CUando oyes el codec pero sigues manejando al personaje de manera normal, como cuando dan una alerta) y en alguna cinematica?....

El peace walker aun tengo que miramelo, no lo he empezado pero.... imagino.... IMAGINO que segura el sistema de comic cutre, no? No habran cambiado lo que en PSP es comic por cinemáticas, verdad?
Pues no te deveria pelartela porque entonces te estan vendiendo algo que NO es

si tu fueras a comprarte un coche te dijeran que es un BMW pero te vendieran un Ford fiesta te la pelaria igual ?

Respecto a lo otro yo como siempre me he cargado a todo soldado que me molestaba por si acaso no puedo responder
Ya, ya... ya s elo que es.... ya s elo que he comprado..... y cualquiera que se informa un poquillo, pues tambien lo sabe.... [+risas]
Dani_GT escribió:Hola a todos.
Según recuerdo en los Metal Gear Solid de PS2, cuando agarrabas a un malo por la espalda con el botón cuadrado (¿era el cuadrado?) lo podías dejar incosciente si no pulsabas el botón hasta el fondo o partirle el cuello si lo pulsabas a tope. Teniendo en cuenta que los botones Y, B, X y A del mando de la 360 no tienen esta sensibilidad, ¿alguien ha leído en alguna parte cómo piensan hacerlo para que funcione bien? o acaso es que el remake HD supone también un cambio en el esquema de control... Estoy un poco desinformado, si alguien sabe cómo va o ya lo ha probado le agradecería que me lo comentase

Gracias.

Supongo, si te entiendo bien, que dices que los botones de Xbox no son analógicos que detectan distintos tipo de profundidad en la pulsación del mismo, si eso es lo que intentas decir, estás totalmente equivocado, desde la primera Xbox, los botones, no sólo las palancas, son analógicos, por lo que detectan la profundidad de la pulsación de cada botón. Una cosa es que no lo use casi ningún juego, por pereza o por simplificar el control y la jugabilidad, y otra que no lo tenga.

Un saludo.
Xi0N escribió:Ya, ya... ya s elo que es.... ya s elo que he comprado..... y cualquiera que se informa un poquillo, pues tambien lo sabe.... [+risas]

el problema es que no todos los compadores se informan correctamente o se pasan por los foros etc para asegurarse de lo que compran

que en este mundillo hay demasiada gente desinformada

y la moda de llamar remake a cualquier cosa hoy dia pues no ayuda mucho la verdad

de lo otro pues opino como Ozspeed una cosa es que el mando no tenga X funcion y otra que no se esfuercen en aprovechar dicha funcion

eso en esta generacion pasa muchisimo por ej con la Wii
ozspeed escribió:
Dani_GT escribió:Hola a todos.

Gracias.

Supongo, si te entiendo bien, que dices que los botones de Xbox no son analógicos que detectan distintos tipo de profundidad en la pulsación del mismo, si eso es lo que intentas decir, estás totalmente equivocado, desde la primera Xbox, los botones, no sólo las palancas, son analógicos, por lo que detectan la profundidad de la pulsación de cada botón. Una cosa es que no lo use casi ningún juego, por pereza o por simplificar el control y la jugabilidad, y otra que no lo tenga.

Un saludo.

Muy buenas.

Quiero agradecer a Xi0N y ozspeed sus respuestas sobre el control y animaros a los que ya habéis probado el juego a comentar de primera mano cómo os funciona la sensibilidad sobre los botones puesto que según este artículo de la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_Controller los únicos controles analógicos del mando de Xbox 360 son las dos palancas y los dos gatillos inferiores.

Gracias por comentar y perdón por el Off topic.
Del MGS1 no se sabe nada no?
Ya podían haberle hecho algo al MGS1..... hubiera sido brutal....
Respecto al control: Estoy en el Shell en MGS2.... y he agarrado algun enemigo, pero no he llegado a estrangularlos...
Que yo recuerde, si apretabas muchas veces repetidas, es cuando les partes el cuelo, no dependiendo de la fuerza (era asi en mgs 4, tal vez?)
Cuando vueva a jugar luego, me fijo...
Sobre las cinematicas-comic de peace walker, nada.. tendré que probarlo yo mismo.. aunque arranque el juego un par de minutos, hasta que sale big boss en la playa... y bueno... los pelos de punta de lo bien que se ve... despues de jugarme mil horas en la version de PSP, verlo con esa calidad gráfica, me pone los pelos de punta.... aunque dudo que hayan cambiado los comic por cinemáticas... pero esque entonces no entiendo... para este juego un DVD entero???????
Hoy lo pruebo y salgo de dudas....
PoOLLutioNboY escribió:Del MGS1 no se sabe nada no?

Por desgracia del 1 nada de nada, hubiera estado genial que lo hubieran incluido pero es reincidir en lo mismo que se hablaba desde que anunciaron esta recopilación.
La wiki puede decir misa, he destripado más de 4 mandos de xbox y de 360 y se ve claramente que tiene nivel de profundidad. Pero vamos, es lo que tiene la Wikipedia, que la puede editar un ignorante o un erudito.

Imagen

Si los botones no fuesen analógicos, y fuesen digitales, no tendrían razón de ser que tuviesen ese tamaño en lo que a profundidad se refiere.

edito: Sin ir muy lejos, en este mismo hilo, se puede leer claramente como la primera xbox, ya tenía los botones "normales" analógicos: hilo_confirmado-los-botones-analogicos-del-pad-de-xbox-se-descalibran-con-el-tiempo_309768

"Con el uso los botones analógicos A, B, X, Y, Blanco y Negro se "descalibran" y responden a la presión de diferente manera. Se puede comprobar con el juego Dead Or Alive Xtreme Beach Volleyball que nos permite ajustar el umbral en el que diferencia "pulsación suave" de "pulsación fuerte", y el resultado despues de meses con mi mando tocho y mi controller S es desesperante. Todos los botones van a su bola, y el mas resentido es el A (que suele ser en la mayoria de los juegos el que mas "botoneo" lleva). El botón A de mi controller S es iimposible ponerlo al máximo de presión, no lo detecta. "

Por ejemplo, en el juego que nombran, Xtreme Beach, reconoce el tipo de presión para saltar de un flotador a otro en una miniprueba de una piscina. Por lo que hay hasta ejemplos empíricos que sustentan lo que yo dije.

Y en ese mismo hilo, hablando de su funcionalidad en el MGS 2 de Xbox 1

"pues un colega me regaló un mando, viejecito ya (de cuando salió XBOX) y lleva bastante rodaje, vicios en local con amigos, vicios en casa solo... vamos, un mando currante 100 % y de momento sigue funcionando perfecto, incluso lo que comentas de la sensibilidad de MGS2 (apuntar-disparar) "

Por supuesto, en PS2, así como en Xbox 360, todos los botones de acción eran analógicos, y juegos como el MGS2 lo utilizaban, presión floja apuntar, presión fuerte disparar, en PS2 era el cuadrado y en Xbox creo que la "X", pero como ya hemos dicho, que no lo use ningún juego/compañía, no quiere decir que no disponga de esa función.
Efectivamente, en el DOA Xtreme, dependiendo de lo fuerte que pulsases el botón los saltos eran largos o cortos XD
Chapo Ozspeed si en estos juegos no usan esa caracteristica no es porque no se pudiese usar
una buena oportunidad de jugar al metal 3 snake eater, nunca llegue a jugarlo [mad]
Pues los juegos los ha reeditado Konami para PS2 a muy bajo precio, y el MGS 2, es la version substance ;P (a 10 euros cada uno).
Buenas, perdonad la ignorancia , pero se puede comprar este juego a dia de hoy y que venga en español, sin tener que esperar a febrero?

Veo gente jugandolo y no se si es version usa o japonesa...

Un saludo!
"La version PAL tendra los mismos contenidos que la version de Norte America" http://thesnakesoup.org/?section=news&t=5717

Vamos, que estamos haciendo los primos..... ¬_¬
StroggKhasius escribió:Buenas, perdonad la ignorancia , pero se puede comprar este juego a dia de hoy y que venga en español, sin tener que esperar a febrero?

Veo gente jugandolo y no se si es version usa o japonesa...

Un saludo!

Si, la versión USA está a la venta y en castellano, pero no se si es region-free y no se si la traducción será latina. Para febrero queda muy poco, creo que merece la pena esperar por la versión PAL.
Yo no lo sé pero muchos amigos mios estan jugandolo... y no son sparrows creo.
Gracias por la respuestas, si se confirma que es region free, y que viene en español, lo pido ahora mismo XD
StroggKhasius escribió:Gracias por la respuesta, si se confirma que es region free, y que viene en español, lo pido ahora mismo XD

La de PS3 es region free, pero la de xbox 360 nop, asi que habra que esperarse a febrero xD
Roberdivx escribió:
StroggKhasius escribió:Gracias por la respuesta, si se confirma que es region free, y que viene en español, lo pido ahora mismo XD

La de PS3 es region free, pero la de xbox 360 nop, asi que habra que esperarse a febrero xD

oupppppppsss XD vaya putada,

Gracias nuevamente
Bueno, a ver.... me he acabado el MGS2... y he empezado el MGS3 (Para mi el mejor de todos)
Sobre los botones analógicos: Tanto en MGS2 como en MGS3, el que haya jugado a as versiones de ps2, sabrá de lo que hablo: Cuando vas a disparar a alguien, puedes hacerlo en primera persona, entonces: Aprietas el botón, y al soltarlo, es cuando dispara... no?
Pues vereis: A veces, tienes el boton apretado y te lo piensas dos veces y decides no disparar: Solución en ps2: Ibas soltando el boton muy poco a poco y así no disparaba: En las versiones de XBOX, no hay manera... ni en el 2 ni en el 3.... puedes soltar todo lo despacio que quieras que vas a disparar de todas maneras.... y si haces el truco de desequiparte el arma, a menos en el 3, luego snake se queda siempre con ese arma en modo disparo ya... osea, como apuntando y preparado para disparar.... no se si me explico....
Luego, una cosa que me ha molestado, y bastante, son unos pequeños saltitos que da a veces la imagen, digamos que cada X tiempo... sobre todo cuando hay comunicaciones por codec o cinemáticas... se queda como trabado durante una pequeña fracción de tiempo, no molesta al juego en si, pero lo notas y ahí está: Aunque es muy probabe que me pase por jugar con una consola con Reset Glitch Hack, desde el disco duro....
Por lo demás, nada: Ahora se quedan los disparos en las paredes los casquillos aún más tiempo en el suelo y con mejor calidad, las sombras de los arboles sobre los personajes se ven cojonudas también. En las ropas, en las puertas, cajas y demás, cuando antes salían unas letras que se veían borrosas, ahor apuedes leer lo que pone: En e traje de snake al principio de la misión virtuosa en el MGS3, se ve en el traje que pone "Metal Gear Solid Snake Eater": Os lo dice un tio que se ha pasado el de ps2 millones de veces, por cable de componentes: En comparación, esta versión HD, via HDMI y todo el tema, es un gustazo..... me está gustamdo, y mucho....

EDITO: Una cosa que si me di cuenta y que ya vi en thesnakesoup.com.... que los "bichos" que salen en la pardes y en el suelo en MGS2, a veces salen, a veces no........ [+risas]
Una duda que me supone muy relevante... El PW tiene coop en lan? Sería brutal 4 pavos en una casa jugando en lan al pw xD
_Avenger_ escribió:Una duda que me supone muy relevante... El PW tiene coop en lan? Sería brutal 4 pavos en una casa jugando en lan al pw xD

Me parece que el de PSP tenía cooperativo en red local, de ser así sería raro que el de X360 no. Yo lo que querría es que metieran pantalla partida, pero me da que eso es ya demasiado curro para lo que dicta un portHD XD
Pablopictures escribió:
_Avenger_ escribió:Una duda que me supone muy relevante... El PW tiene coop en lan? Sería brutal 4 pavos en una casa jugando en lan al pw xD

Me parece que el de PSP tenía cooperativo en red local, de ser así sería raro que el de X360 no. Yo lo que querría es que metieran pantalla partida, pero me da que eso es ya demasiado curro para lo que dicta un portHD XD

Crucemos los dedos, a ver si alguien que lo tenga me puede iluminar... pero desde luego transportar la experiencia en lan de la psp en la xbox con 4 personas al máximo jugando debe de ser la hostia :P
Desde luego, no han cambiado el tema de la historia tipo comic.... eso, sumado a que en mi viaje a china este verano, me dedique a jugar al peace walker en mi PSP ha provocado que empiece el juego en XBOX y lo deje a la de un par de horas.... no tiene nada de nada nuevo... si... mejorado, pero no creas que se han herniado mejorandolo mucho: Sinceramente, me esperaba secuencias con motor del juego, en vez de la braga del comic: En una consola portatil puedes poner excusa: Que asi consume menos batería, en vez de mostrar las escenas con el motor del juego, que asi es mejor en una portatil, que los gráficos bla bla bla... pero ver ese comic en mi TV de 32'',... en mi XBOX... casi me hace llorar.....
En fin, mal por kojima, lo siento: Por lo demas, el MGS2 y 3 , si los he visto aceptables...
desde luego que pandade cutres no creo que les costrase mucho cojer esos "comics" y animarlos con el motor del juego pero claro eso seria trabajar y no es la clave de estas colecciones

PD:el tema del multi de el PW tambien me interesa a mi
para que un arma salga apuntando en el 3 mientras andas, o para apuntar sin disparar, esta el stick izquierdo, pulsandolo se quitan muchos lios, al menos en mi caso.
En el peace walker no se puede gatear o qué? en cuanto me tiro al suelo se levanta solo cuando tiro a reptar, personalmente me parece una chapuza.
Lo dice bien claro el tio en el entrenamiento en la playa: "No se puede mover cuando estas cara al suelo".... pero puedes andar agachado: Que si es un puntazo... tiene que acabar el pobre big boss con una lumbalgia de espanto....
Tukaram escribió:desde luego que pandade cutres no creo que les costrase mucho cojer esos "comics" y animarlos con el motor del juego pero claro eso seria trabajar y no es la clave de estas colecciones

Hombre, no es un trabajo desmesurado, pero tampoco está tan chupado como parece...
pijamillas escribió:Hola cuando activo los subtítulos en Metal Gear Solid 2 no se me guradan los ajustes,los vuelvo a activar y al salir de opciones se desactivan.¿Como puedo activarlos?Por favor dadme una solución.

me pasa lo mismo, alguien que sepa arreglarlo?
Hola a todos, me acabo de comprar el Metal Gear Collection HD en amazon.com. Con la broma de los 20 euros de envio y tal, me ha salido por 70 euros. No he podido aguantar a que salga en febrero… Me encanta metal gear, me encanta!. Me lo he tenido que comprar en PS3 ya que el de Xbox decís que no es región free. Por lo que cuando salga aquí me los pasaré también en XBOX

un saludo a todos y viva metal gear y todos los demás

PS ID: liquid_player
XBOX GAMERTAG: Kratos Hero
Ya te tiene que encantar realmente para pagar 70 euros 2 veces por una recopilacion de ports ya
Tukaram escribió:Ya te tiene que encantar realmente para pagar 70 euros 2 veces por una recopilacion de ports ya

¿70€ va a costar? ¿estamos locos? :O Yo creía que salía a 30-40€, por unos putos ports es que no te pueden cobrar más.
Pablopictures escribió:
Tukaram escribió:Ya te tiene que encantar realmente para pagar 70 euros 2 veces por una recopilacion de ports ya

¿70€ va a costar? ¿estamos locos? :O Yo creía que salía a 30-40€, por unos putos ports es que no te pueden cobrar más.

sale a 40
_Avenger_ escribió:
Pablopictures escribió:

sale a 40

Vale, vale, que ya me lo creo todo de esta gente [+risas] Lo acabo de ver en zavvi un poco más barato, a 35€, y casi seguro que trae castellano.
Pues 40 muchas ganas hay que tener para comprarse 2 veces dicha recopilacion

aun asi se me hace super raro que aki salga a 40 cuando suelen meternosla doblada SIEMPRE
La cosa es que curiosamente, comprando los juegos por separado, si buscamos la edición Substance y sobre todo Subsistence, no creais que sale mas barato. El MGS 3 subsistence esta bastante valorado en comparación a muchos títulos de PS2, tanto que lo veo venderse a 50 euros a veces en mercadillos de Internet...

Incluso con ediciones normales, MGS 2, MGS 3 y Peace Walker te podrían salir perfectamente por 30, que tampoco está tan mal la recopilación y más teniendo en cuenta que estan todos en HD. Yo me la compraré segurísimo.
yo es que teniendo las versiones anteriores paso de ella por muy HD que tengan tiene algo que para mi es mas importante y no posee la coleccion

el METAL GEAR SOLID 1

de igual forma que la de Silent Hill tambien me parece una chusta por no contar con la 1º parte de la saga
1695 respuestas