[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

perdigones escribió:gran juego!!
pero me pierdo muchisimo, aveces no se por donde tengo que ir y me lio dando vueltas sin saber que hacer, con tantas puertas aveces termino en el mismo sitio, hay alguna manera de saber los destinos?
me estoy pensando tirar de una guia online o algo asi, se nota que soy novato en este juego no? [+risas]
saludos

Yo he tirado de guía una vez y no más. XD

Luchemos por jugarlo sin ayuda !!!!

XD

PD: Me da pena no haber probado esta saga muuuuuuucho antes... Que juegazo el 2 dios mio.

PD: No. MG es el primer metal gear hecho para ordenadores, al igual que MG2. Después comenzó la saga Metal gear solid.
Yo también soy novato en la saga y me comprare el juego mañana,
¿Cronológicamente seria así?
-MGX
-MGX2
-MGS de psx. <- no viene en el pack
-MGS2
-MGS3

¿Es correcto?

Gracias!!! [beer]
kemaru escribió:Yo también soy novato en la saga y me comprare el juego mañana,
¿Cronológicamente seria así?
-MGX
-MGX2
-MGS de psx. <- no viene en el pack
-MGS2
-MGS3

¿Es correcto?

Gracias!!! [beer]

Que yo sepa, cronologicamente el MGS3 es el primero (1964)
el orden historicamente

snake eater
metal gear solid
metal gear solid 2
guns of patriots
(mensaje borrado)
Soy el unico al que amazon.es le ha enviado un mail poniendo como entrega la semana del 17 de julio? ¬_¬ ¬_¬
No tenía intención de hacerme con él, ya que me pasé el MGS 3 en su momento, pero jugarlo ahora en portátil con la pantalla de vita y junto al MGS 2 al que no he llegado a jugar, y además los 24€ que me ha costado en mediamarkt... todo ello junto ha podido conmigo [carcajad]
lovedolls escribió:Casi lloro cuando veo el manual físico en la caja [buuuaaaa] , por primera vez me llevo una sorpresa al abrir una caja de un juego de VITA. Konami hace milagros

Y UN MANUAL KE OLEEEEEEEEEE!!!!!
no como los ultimos ke veo en ps3 de 4 paginas sin imagenes ni nada.......
quiero los juegos con manuales decentes,como en los tiempos de mega drive [buuuaaaa]
jack_monterosinma escribió:dos cosillas en mgs2 las dog tags :¿son de todos los enemigos(incluidos los tochos de unidad de apoyo)? ¿como se la quito a uno que se pone chulo? estoi mucho antes de la pelea con olga

Disparale a una mano o a un pie con la USP, y luego le apuntas al melon o al paquete [carcajad]
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Llevo un par de horas enganchado con el Metal Gear de Nes que viene en esta edicion....
Madre mia que juegazo!!!
Revolucionario para su epoca..
Spardy escribió:Soy el unico al que amazon.es le ha enviado un mail poniendo como entrega la semana del 17 de julio? ¬_¬ ¬_¬

a mi me pone entrega e 3 o 4 de julio
alguien me dice por ke coj....ones se me an kitao los subtitulos del metal gear 2 en los videos y como puedo volver a ponerlos???

y otra cosa en el manual pone ke pulsando el boton l entras en primera persona,pero ami no me va,ami me entra con el r,es normal?

joder no me entero casi leiendo,pues ahora sin subtitulos........ [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Una duda, en el MGS3, cuantos agarras a un enemigo puedes interrogarlo pulsando el panel táctil trasero, pero como puedes cortarle el cuello? En el manual no viene nada, y ya he probado todas las combinaciones de botones. Creo recordar q también se podía dejar inconsciente al enemigo una vez q lo agarrabas, pero tampoco encuentro la forma de hacerlo...AYUDA PLEASE
Pues yo me acabo de pasar el 3 en la 3ds y me encantó la exepiencia, ahora os leo y...me entran unas ganas de pillar vita para jugar al 2( en su dia me lo pasé mas de 20 veces) pero claro la economia no es muy bollante, conoceis alguna buena pferta en alguna cadena donde se pueda financiar?
Un saludo

Vita merece este gran esfuerzo para mi o creeis que con el tiempi se vera alguna oferta mejor?3g o sin?
cosuke escribió:Pues yo me acabo de pasar el 3 en la 3ds y me encantó la exepiencia, ahora os leo y...me entran unas ganas de pillar vita para jugar al 2( en su dia me lo pasé mas de 20 veces) pero claro la economia no es muy bollante, conoceis alguna buena pferta en alguna cadena donde se pueda financiar?
Un saludo

Vita merece este gran esfuerzo para mi o creeis que con el tiempi se vera alguna oferta mejor?3g o sin?

mirate el catalogo de vita, pero yo no me arrepiento, bueno si de una cosa, de no haber sido mas paciente y de buscarme la version 3g.

Saludos
Cronologicamente la saga iria asi:

- MGS 3
- MGS: Portable Ops
- MGS: Peace Walker
- MG
- MG 2: Solid Snake
- MGS
- MGS 2
- MGS 4

Los de PSP no son igual de buenos que los numericos pero tienen su cosillas y argumentalmente aportan cosas interesantes a la saga, por lo que los recomiendo y ademas, estan disponibles en el Store, aunque el Peace Walker anda carete, pero bueno...

Por cierto, el apuntado al disparar del MGS 3, ya podian haberle metido la jugabilidad del Peace Walker, porque el combate contra Ocelot en dificultad Extremo Europeo se hace bastante dificil de pasar...
Cronológicamente es como dice snakes4ever, pero eso sólo recomendado para veteranos de la saga (como yo que me los estoy volviendo a pasar todos en orden cronológico).

Pero para los nuevos, deben pasarse en orden de salida, sino vas a comerte spoilers por un tubo y no vas a entender la mitad, ya que muchas cosas, especialmente en el 3, se dan por hecho que las conoces de los anteriores, y además el impacto de la evolución jugable e histórica no es el mismo ni de lejos.

Mi recomendación a los nuevos siempre es la misma: Empezar el Metal Gear Solid de PSX. Los MG clásicos son hoy en día juegos para fans, ya que pese a que son juegazos, especialmente el dos, no engancharían a demasiada gente, ya que son complicados de jugar, y además los valoras más una vez conoces (y amas) la saga.
abarth escribió:
Mi recomendación a los nuevos siempre es la misma: Empezar el Metal Gear Solid de PSX. Los MG clásicos son hoy en día juegos para fans, ya que pese a que son juegazos, especialmente el dos, no engancharían a demasiada gente, ya que son complicados de jugar, y además los valoras más una vez conoces (y amas) la saga.

El problema no es que sean complicados de jugar, (quien lo haya hecho el mas reciente ghost babel de GBC es muy similar) si no que a la mayoria se les atragantarian los graficos que tienen y nonlo tendrian puesto ni 2 minutos.
A todo esto los que ya teneis el juego he leido por ahi que el control analogico no esta implementado en los sticks, no se si me explico.
yo voy a esperar por el momento, en psx no esque fuese fanatico de la saga, y no me termine ninguno, me pica la curiosidad de probarlo pero viendo videos no se yo que tal se ven en cuanto a graficos si duele bastante a la vista o no.
alvicio escribió:alguien me dice por ke coj....ones se me an kitao los subtitulos del metal gear 2 en los videos y como puedo volver a ponerlos???

y otra cosa en el manual pone ke pulsando el boton l entras en primera persona,pero ami no me va,ami me entra con el r,es normal?

joder no me entero casi leiendo,pues ahora sin subtitulos........ [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No sé los han quitado, tienes que activarlos. Que no te enteras leyendo está claro, ya que esto se comento en este hilo.
vaya juegazos madre mia !!! empezé ayer con el 2 que nunca lo había jugado, comenzé con el 3 en ps2 directamente y luego me pasé el 4 y el peace walker sin pasar por el 1 ni el 2 ..... y ahora comenzaré de nuevo toda la saga, lo que se me hace un poco tosco el tema de los controles, acostumbrado a los scooters que con la L Apuntas y la R disparas ...... malditos !!!!!!

por 24,03 euros los 2 mejores juegos de toda una generación, y en portátil con calidad, si si CON CALIDAD DE PANTALLA !!!! ;) ;)
Joder que ganas de pillarlo y eso que tengo el de 360 el metal gear hd collection...
Seria una tonteria pillar este no?
juaniko18ct escribió:Joder que ganas de pillarlo y eso que tengo el de 360 el metal gear hd collection...
Seria una tonteria pillar este no?

+1

yo tambien lo tengo, pero en mi caso en PS3.. ¿seria o no tonteria?

saludos
Hombre, yo creo que si tenéis ya la versión de sobremesa es tontería comprar éste.
Yo es que sigo FLIPANDO al pensar en que no han añadido el PW porque no les ha dado la gana . Menudos cafres joder , para un MGS portátil y co multi y lo quitan per se . Cafres .
AcePiNa escribió:Yo es que sigo FLIPANDO al pensar en que no han añadido el PW porque no les ha dado la gana . Menudos cafres joder , para un MGS portátil y co multi y lo quitan per se . Cafres .

El juego sin PW ocupa 3.5GB.

Si lo hubiesen añadido, sería más caro al usar tarjetas mayores (si es que se puede usar a día de hoy, ya que en 3ds no se podían usar de inicio)
Pues yo lo tengo en sobremesa y me lo he pillado , tengo la ps3 , transfiero las partidas y listo , ayer probando los juegos me puse con el metal gear de msx que hacia mucho que no me lo pasaba y sigue siendo brutal , deberias darle alguna oportunidad ya que no es tan largo como el 2 de msx que tambien vien y en 3 horas me lo ventilé. claro que sabia donde ir y lo que hacer. Esta tarde me meto con el 2 de msx y ya empiezo la semana que viene con el mgs3 , luego el de psx solid snake y por ultimo el mgsolid 2 .

Es diferente poder jugar con la psvita al de sobremesa , llevarlo a cualquier parte y avanzar , pasar los datos a la ps3 y seguir desde ahi , no tiene precio , jajaja , pero claro , estando como estan las cosas si ya tienes el de sobremesa no te gastes el dinero a no ser que seas un fanático de la saga.

Saludos

Pd: cierto lo de los controles , son muy jodidos , una portatil debería aplicarse el cuento de que los controles sean faciles de usar y entender y en este caso para hacer algunos combos , atrapadas e interrogatorios (sin contar la batalla con ocelot en extremo del 3 ) son un mundo que quita jugabilidad y que deberían haber previsto.
david530 escribió:
AcePiNa escribió:Yo es que sigo FLIPANDO al pensar en que no han añadido el PW porque no les ha dado la gana . Menudos cafres joder , para un MGS portátil y co multi y lo quitan per se . Cafres .

Si lo hubiesen añadido, sería más caro al usar tarjetas mayores (si es que se puede usar a día de hoy, ya que en 3ds no se podían usar de inicio)

Pago hasta 50 euros por un MGS HD en condiciones . Esto es cutre y capado .
Ayer lo pillé y que recuerdos, es un gustazo poderlo jugar en la palma de la mano, si hubiesen subido un poco la resolución de las texturas sería la leche. Lo único que echo en falta es la posibilidad de desplazarse estando agachado que si tiene la versión de 3ds.
AcePiNa escribió:
david530 escribió:

Pago hasta 50 euros por un MGS HD en condiciones . Esto es cutre y capado .

Como siempre, lo que tu digas XD
Por fin aprendes , lo que yo diga , cutre y capado ;D
Hay algo que no pensaba que me sorprendiese tanto y vaya si lo ha hecho...

A ver, yo no soy de esos que tienen ojos biónicos y se quejan de que si los juegos van a 60 o a 59 FPS. De hecho, prefiero que vayan a 30 estables y punto.

Bueno pues jugando al 2 al entrar a interiores sabéis que el juego va a 60 fps y he notado el cambio bestial para bien. Se nota mucho más suave, con unos movimientos más naturales. Comento esto porque me ha chocado lo bien que se mueve, y de momento no he notado ningún tirón ni ralentización.

En resumen, que se me cae la baba con el juego XD
Las texturas de los suelos en MS2 son sublimes.
david530 escribió:Las texturas de los suelos en MS2 son sublimes.

Estamos hablando de un juego que tiene 11 añacos ya y pinta de lujo en la vita. Por supuesto no está al nivel del 3 pero ha envejecido perfectamente y no creo que tire a nadie para atrás técnicamente al jugarlo a día de hoy.

^^
yo ya he solucionado lo de los subtitulos,y aun estoy enganchado al jueguecito,ayer me tire mas de 4 horas con el metal gear 2 y voy solo por lo de congelar las claymores......
en su dia no me gusto este metal gear 2,con la inclusion del raiden y porke vi un guion forzado y copidao del de psx,pero ahora mismo,estoy disfrutando del juego ke da gusto,la verdad ke no me arrepiento para nada de esos 24,03 ke me ha costado en el mm
Opt7mu5 escribió:Hay algo que no pensaba que me sorprendiese tanto y vaya si lo ha hecho...

A ver, yo no soy de esos que tienen ojos biónicos y se quejan de que si los juegos van a 60 o a 59 FPS. De hecho, prefiero que vayan a 30 estables y punto.

Bueno pues jugando al 2 al entrar a interiores sabéis que el juego va a 60 fps y he notado el cambio bestial para bien. Se nota mucho más suave, con unos movimientos más naturales. Comento esto porque me ha chocado lo bien que se mueve, y de momento no he notado ningún tirón ni ralentización.

Hay zonas como en el barco donde estan los marines viendo el discurso, en las 2 primeras salas que es donde hay mas pj's en pantalla si que peta algo pero poco, y en zonas amplias en el big shel tales como puentes de conexion, pero poca cosa, nada reprochable a esta reedicion en hd, es un sueño hecho realidad jugar donde te salga de las pelotas al metal gear solid 2 ó 3 sin que te diga tu mujer que tienes que apagar para ver el sálvame [+risas]
(mensaje borrado)
FJTR escribió:
Opt7mu5 escribió:Hay algo que no pensaba que me sorprendiese tanto y vaya si lo ha hecho...

Hay zonas como en el barco donde estan los marines viendo el discurso, en las 2 primeras salas que es donde hay mas pj's en pantalla si que peta algo pero poco, y en zonas amplias en el big shel tales como puentes de conexion, pero poca cosa, nada reprochable a esta reedicion en hd, es un sueño hecho realidad jugar donde te salga de las pelotas al metal gear solid 2 ó 3 y que te diga tu mujer que tienes que apagar para ver el sálvame [+risas]

Ahí le has dado, con la mía igual XD
Ya pueden ver lo que le salgan de los ovarios y tu mientras tumbadito en el sofá jugando con la Vita, por fin una consola de tiene juegos de cierta potencia técnica... ^^

Saludos!
Alguien sabe:
Donde esta la bomba del soporte A? (la de los 400 seg.)

Saludos
Joder que juegazos, me acabo de pillar el HD collection (aunque pagando mas que vosotros por que no queria esperar y solo tengo un gameshop aqui) y he empezado el 2, que recuerdos y que bien se ve, el control me ha costado acostumbrarme pero no esta nada mal, eso si, estaba jugando y vi esto...

Imagen
:-? :-? :-?
Tiene, es verdad, muchas faltas de ortografía y sintácticas.

He visto:

de masiado, cuando es demasiado XD
Pero era así ya en ps2, o es una traduccion nueva?¿ No recuerdo como era. Pero vamos, dejando eso de lado juegazos, solo queria probarlo y me he tirado una hora dandole XD.
Los mismos fallos ortográficos de los MGS en PS2 estuvieron en la recopilación en HD y , no contentos con eso , tampoco lo han ' solucionado ' en Vita . KONAMI ftw .
Bueno, al menos vienen traducidos....que ultimamente nos llevamos unas sorpresas....(Kindoms hearts 3D en ingles..)
Bueno, pues como lo tenia en 360 y pensaba pillarme este, al final opte por empezar el de la 360 xD
AcePiNa escribió:Los mismos fallos ortográficos de los MGS en PS2 estuvieron en la recopilación en HD y , no contentos con eso , tampoco lo han ' solucionado ' en Vita . KONAMI ftw .

Ya nos ha quedado a través de tus continuas quejas en el hilo, que el juego te parece una mierda, un timo, cutre patatin, patatan...

Lo que no entiendo es si el juego no te despierta mayor interés y no tienes alicientes para comprarlo ¿por qué sigues troleano...?
LuffyOPFan escribió:Alguien sabe:
Donde esta la bomba del soporte A? (la de los 400 seg.)

Saludos

Nadie sabe contestarme a eso? :(
Decidr verdades = / Trollear . Al menos en mi pueblo .
AcePiNa escribió:Decidr verdades = / Trollear . Al menos en mi pueblo .

Das tu opinion. No dices la verdad, sino tu opinión, que eso nunca te ha quedado claro.

Me hace gracia cuando vienes diciendo: Yo siempre digo la verdad

¿Verdad? Opinión. Sufres un grave problema cambiando el significado de las palabras.
2640 respuestas