[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

trane escribió:
fuji escribió:
Si pulsas muchas veces el cuadrado le rompes el cuello.

Lo decia por lo del cuchillo y el cuello...

Quizá decias CQC por cuello que cruje, yo que se XD.
fuji escribió:Si pulsas muchas veces el cuadrado le rompes el cuello.

Eso es lo que quería saber. Gracias
Maru-Diablo3 escribió:
R-life escribió:En el MGS2 ¿Es posible en el juego coger los cuerpos que están en el suelo para esconderlos? Y otra duda ¿ Se puede noquear a los enemigos por sorpresa con tus propias manos?

Eso me gustaría saber, como molaba esconder los cuerpos en los armarios

Si se pueden esconder los cuerpos, con el boton de disparo, y sin ningun arma equipada puedes cogerlos.

Respecto a noquear enemigos, si te poner detras de un enemigo y pulsas el boton de disparo, puedes cogerlo por el cuello. Si pulsas repetidamente el boton de disparo mientras lo tienes agarrado del cuello lo estrangulas. Otra modalidad es pulsar el mismo boton de disparo a la vez que mueves el stick izquierdo para cualquier direccion, asi lo que haces es derribar al enemigo, pero no se queda insconciente. No se si habrá otra combinacion de botones para que el enemigo se quede insconciente sin matarlo, que alguien arroje luz. Para realizar estos movimientos no hay que tener equipada ningun arma.

Ahora un duda mia. para conseguir las placas de los soldados, me pongo detras de ellos apunto a la cabeza pero no se ponen a temblar. Puede ser por hacerlo con la pistola de dormir enemigos? o es que habia que hacerlo de frente?. Si hay que hacerlo de frente tengo otra duda, recuerdo que en MGS2 de PS2 habia una combinacion para rodear al enemigo mientras le apuntabas para quitarle la placa, es decir le apunto por por detras, el enemigo levanta las manos...como puedo ponerme de frente sin dejar de apuntarle? Lo he intentado todo y no hay manera.

saludos[/quote]

Es fácil, coges le apuntas por detras dandole a la flecha del cursor hacia bajo y mientras le estas rodeando sin tardar demasiado le das a la flecha direccional hacia abajo otra vez, te pones en primera persona r2 frente a el entonces el tio empieza a temblar y caga la chapa jejejeje[/quote]

no es necesario rodearle sin dejar de apuntarle... simplememte le apuntas por detras, y acto seguido vas hacia el, lo empujarás, y te pones de frente a él, y vuelves a apuntarle. mas facil y rapido.
salu2
Hola , me gustaria saber si hay alguna manera de ke te enseñen tipo tutorial como funciona el juego, me emti en lo de las misiones para aprender pero no te ayudan a los movimientos nuevos, el juego es asi tb? me gustaria ke pusieran subtitulos tipo tutorial. Un saludo y si alguien tiene respuesta se lo agradezco.
Acabado MGS 2.

Una obra maestra. 15 horas llenas de acción y sobretodo, sentimientos. Me he metido en la historia como nunca he hecho en un videojuego, y me quedo con el final: "No solo hay que pasar el ADN, sino hay que procurar enseñar a nuestros hijos respeto a la naturaleza, sentimientos..."

Ahora al MGS 3
david530 escribió:Acabado MGS 2.

Una obra maestra. 15 horas llenas de acción y sobretodo, sentimientos. Me he metido en la historia como nunca he hecho en un videojuego, y me quedo con el final: "No solo hay que pasar el ADN, sino hay que procurar enseñar a nuestros hijos respeto a la naturaleza, sentimientos..."

Ahora al MGS 3

El MGS 3 es la flipada padre con eso de poder entablillarte una pierna rota, vigilar donde te tumbas por si te muerde una serpiente o te pica una araña venenosa, salir de una ciénaga con sanguijuelas pegadas y quitártelas quemándolas con un puro, es la hostia XD
david530 escribió:Acabado MGS 2.

Ahora al MGS 3

Yo el MGS2 lo acabe hace tres dias, y 15h tambien xD

El MGS3 te va a costar un poco mas por que no es tan facil como el MGS2, ademas, puedes curarte los huesos, tienes que ir comiendo para poder ir bien, etc... Vamos una pasada...

Pero lo que te digo, en ese si que tienes que ir infiltrado total xD

Saludos
Había empezado el metal gear solid 2 pero he leido(vandal) que en verano sacaran un parche para que se puedan jugar los juegos de psone en la vita, por lo que me esperare a pasarmelo y luego los otros dos. Lo que no sé es a que se refiere la noticia en "verano" porque en verano ya estamos.
No consigo darle el beso al poster, me meto dentro del armario, le doy al R, y toco la pantalla y no le da el beso, ¿como cojones se hace?
trane escribió:
leylha escribió:
ashurek escribió:¿Cual es la mejor manera de acabar con un enemigo estando desarmado y usando el sigilo? He conseguido cogerlo por detrás pero no se puede acabar con el y tras unos segundos se suelta. ¿Que hacéis vosotros?

Si es en el 3 ( El 2 aún no he probado y no se si los controles son iguales ) cuando le tienes pillado del cuello por detrás, deslizas el dedo por la táctil trasera de arriba a abajo y le cortas el cuello con el cuchillo.

En el MGS2, a Snake se le olvido el CQC, asi que no se puede...

El protagonista del 3 no es snake ;)
regisnac escribió:Había empezado el metal gear solid 2 pero he leido(vandal) que en verano sacaran un parche para que se puedan jugar los juegos de psone en la vita, por lo que me esperare a pasarmelo y luego los otros dos. Lo que no sé es a que se refiere la noticia en "verano" porque en verano ya estamos.

Por experiencia te puedo decir que esperar en base a un rumor, algo que no está confirmado, y que además proviene de Sony (expertos en montar unos timos increibles para crear hype) no es la mejor opción
jonnyysp escribió:El protagonista del 3 no es snake ;)

Pero también hacía close quarter combat xD, y en realidad si que es Snake, Naked Snake xD
Ale, ya me he pasado el 2 en 13 horitas, lo he disfrutado otra vez bastante, ahora a por el 3 y una vez pasado a hacer VR missions y conseguir las dogtags esas.
Pues yo estoy haciendo tiempo con los metal gear de msx. Al fin y al cabo, son los primeros!! Eso si, llevo jugando videojuegos desde hace más de 25 años, y ya no recordaba la dificultad de los juegos de aquella epoca... Me he vuelto torpe o es tremendamente dificil?? . :-? . Saludos :)
¿Como puedo tirar a un enemigo por la borda en el 2? ¿Es posible dejar inconsciente a un guardia y tirarlo?
ashurek escribió:¿Como puedo tirar a un enemigo por la borda en el 2? ¿Es posible dejar inconsciente a un guardia y tirarlo?

Puedes si, ya sea a puñetazos, o con la m9 o aunque este muerto, lo pillas sin armas con el cuadrado y lo acercas a las zonas de la borda que tienen como unas puertecitas, asi los tirará.
fuji escribió:
ashurek escribió:¿Como puedo tirar a un enemigo por la borda en el 2? ¿Es posible dejar inconsciente a un guardia y tirarlo?

Puedes si, ya sea a puñetazos, o con la m9 o aunque este muerto, lo pillas sin armas con el cuadrado y lo acercas a las zonas de la borda que tienen como unas puertecitas, asi los tirará.

No he visto esas "puertecitas"; tendré que estar más atento.

Creo que los controles del juego son mejorables, se nota que es un juego antiguo.

¿Os habéis fijado en el sonido que se produce al caminar en los interiores sobre las escaleras? Es el típico de los emuladores cuando van acelerados, ¿no podrían haber mejorado esto?
ashurek escribió:
regisnac escribió:Había empezado el metal gear solid 2 pero he leido(vandal) que en verano sacaran un parche para que se puedan jugar los juegos de psone en la vita, por lo que me esperare a pasarmelo y luego los otros dos. Lo que no sé es a que se refiere la noticia en "verano" porque en verano ya estamos.

Por experiencia te puedo decir que esperar en base a un rumor, algo que no está confirmado, y que además proviene de Sony (expertos en montar unos timos increibles para crear hype) no es la mejor opción

si es cierto pero tiene poca gracia empezar por el 2 sin jugar casi al 1(no lo llegue acabar) y como dicen que en el verano se podrá jugar los de psone pues supongo que no queda mucho.
Bueno, pues yo hoy he vendido el resistance y he pillado el metal gear, espero no arrepentirme!, aunque la verdad esque el resistance me decepcionó bastante..
Saludetes!
epsilon22 escribió:esta to wapo el juego

¿Cual de los 2? Sin incluir los de MSX xD

Llamazme raro pero me gusta mas el 2 que el 3.

Me gustan mas los 2 primeros por el tema del radar,no me gusto nada que no lo incluyeran en el 3 y 4,me gusta mas saber donde estan los enemigos y su vision.

Salu2
regisnac escribió:
ashurek escribió:

si es cierto pero tiene poca gracia empezar por el 2 sin jugar casi al 1(no lo llegue acabar) y como dicen que en el verano se podrá jugar los de psone pues supongo que no queda mucho.

Si, y en junio harían el evento Vita heaven ese... Si mienten mas que hablan estos de Sony.
llillo escribió:Bueno, pues yo hoy he vendido el resistance y he pillado el metal gear, espero no arrepentirme!, aunque la verdad esque el resistance me decepcionó bastante..
Saludetes!

el resistance es una mierda,y mira k lo estaba esperando con muchas ganas
Seco escribió:No consigo darle el beso al poster, me meto dentro del armario, le doy al R, y toco la pantalla y no le da el beso, ¿como cojones se hace?

A ver si alguien sabe.
lain20 escribió:
Seco escribió:No consigo darle el beso al poster, me meto dentro del armario, le doy al R, y toco la pantalla y no le da el beso, ¿como cojones se hace?

A ver si alguien sabe.

toca la pantalla por la eskina inferior derecha,encima del cuadradito donde te sale el arma.y mira a las tetas de la del poster
lain20 escribió:

A ver si alguien sabe.

yo tengo ese logro, lo que hay que hacer es dentro del armario, pulsar R y deslizar el dedo hacia delante (como si le dieramos zoom)

Salu2
sok escribió:
lain20 escribió:

A ver si alguien sabe.

yo tengo ese logro, lo que hay que hacer es dentro del armario, pulsar R y deslizar el dedo hacia delante (como si le dieramos zoom)

Salu2

Pues gracias.En cuanto lo acabe(me queda el jefe final) empiezo de nuevo y lo hago.
Cuantos archivos por juego se pueden crear ? Lo que pasa es que comparto el Vita con mi hermano y cada quien quiere tener su propio juego salvado.

Espero me puedan ayudar, Gracias !
Bueno ya me he pasado el 2.ahora por el 3
Que gozada jugar a Metal Gear 2 en una portatil.
joder estoy a un paso de comprarlo,pero mi cabeza me dice que pare ya de gastar dinero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LuffyOPFan escribió:
3dsAmericano escribió:¿Alguien me puede ayudar?

En el MGS2, después de matar a Fatman, desactivar la bomba y hablar con el "enmascarado", ¿a dónde voy? Me dice que me ponga en contacto con una mujer pero no sé como llegar hasta ella.

A ver, hace dias que me lo pase y nose si te lo dire bien, que se me olvidan las cosas:

Creo que te daba el uniforme de los centinelas. Despues de coger el uniforme, ves al soporte F creo que era y busca una AK (si no te identificaran facilmente xD). Despues, creo que tenias que ir al Shell 1 y disfrazarte de centinela con la AK para que no te pillen y subir al ascensor (si vas sin la AK, al darle al ascensor la camara te pillara, asi que no te la dejes.

Ya me comentas que tal.

Saludos

Gracias [bye]
Pues finalmente me lo he pillado en la Store, ya me cansé ayer de buscar y buscar por fuenlabrada y en todos los sitios agotados, asi que me ingresé 20€ en el monedero de la vita + 10€ que tenía ya...y juegazo para el menda!!! XD
Acabo de empezar a jugar .... me esta costando orrores hacerme a los controles ..... [buuuaaaa]
Si ya los has jugado es normal que si los sepas controlar, pero sí eres nuevo con los juegos si que costará un poco por qué ahora mismo en los juegos te lo dan todo mascadito, como decía un forero más arriba que si no hay tutorial, que daño ha hecho está generación a la hora de simplificar las cosas y las mecánicas
NachoGTO escribió:Acabo de empezar a jugar .... me esta costando orrores hacerme a los controles ..... [buuuaaaa]

dimelo a mi macho que no tenia ni puta idea de apuntar................sabia que el control me iba a costar (porque jugue portable ops) pero se adapta uno rapido
Yo tambien he empezado a jugar y al no haber jugado nunca me pierdo mucho

Estoy a las afueras donde están los soldados y tengo que camuflarme, bien o siempre me encuentran o bien siempre tengo que "pegarme" con los guardias con lo cual el sigilo a la porra XDD...lo maximo que he llegado es al puente colgante y estoy igual me ven y me disparan.

Otra cosa ¿como se contestan llamadas?

SE que son dudas chorras pero nunca he jugado

Igual se ha respondido pero no he podido leer el hilo entero

Desi
SISEANTES escribió:Cuantos archivos por juego se pueden crear ? Lo que pasa es que comparto el Vita con mi hermano y cada quien quiere tener su propio juego salvado.

Espero me puedan ayudar, Gracias !

Varios.De eso no te preocues.
Desiii escribió:Yo tambien he empezado a jugar y al no haber jugado nunca me pierdo mucho

Estoy a las afueras donde están los soldados y tengo que camuflarme, bien o siempre me encuentran o bien siempre tengo que "pegarme" con los guardias con lo cual el sigilo a la porra XDD...lo maximo que he llegado es al puente colgante y estoy igual me ven y me disparan.

Otra cosa ¿como se contestan llamadas?

SE que son dudas chorras pero nunca he jugado

Igual se ha respondido pero no he podido leer el hilo entero

Desi

jejejeje, a ver la llamadas se responden con el select, y para pasar el puente muy sencillo, disparas al avispero que hay en el arbol y veras como huye el soldado. El metal gear 3 es un grandisimo juego pero hay que tener paciencia estudiar las rutinas de los soldados y mirar el entorno. Que no es un call of duty matantando a todo quiski.
Cómo estoy disfrutando de la compra! No me arrepiento para nada, compré los HD Collection para PS3 y ni los toqué, me compré la Vita y el MGS HD y estoy disfrutando cómo un enano.

Para mi MGS3 es el mejor juego de la historia, compra obligatoria por lo que vale y los juegazos que trae.

No he jugado mucho entre el Uncharted y este, estoy jugando MGS2 voy por
las bombas de Fatman
YO esta mañana mismo he acabado el Metal Gear Solid 1 en la Ps3 y me voy a poner esta tarde con este collection... :)
Ayer empecé el 3 y es incluso mejor que el 2 :)
david530 escribió:Ayer empecé el 3 y es incluso mejor que el 2 :)

y es mas que obvia tu respuesta.

El 3 es increible en todos los sentidos, jugabilidad, diversion, historia, graficos.

ES UN MUST
A ver, creo que nos estamos liando. Una cosa es que el juego sea fácil, y otra que no te indique como tienes que hacer las cosas. Es decir, si no en un toturial, en un manual, tendrá que explicar como se hacen las cosas, porque estar probando botones hasta dar con cada una, no es muy intuitivo ni divertido.

Otra cosa, es que los juegos actuales, te lo dan mascado todo. En cuanto te enseñan como usar una habilidad, ya sabes que a partir de entonces toca, y de forma descarada, pero eso es otro cantar.
augustuss escribió:A ver, creo que nos estamos liando. Una cosa es que el juego sea fácil, y otra que no te indique como tienes que hacer las cosas. Es decir, si no en un toturial, en un manual, tendrá que explicar como se hacen las cosas, porque estar probando botones hasta dar con cada una, no es muy intuitivo ni divertido.

Otra cosa, es que los juegos actuales, te lo dan mascado todo. En cuanto te enseñan como usar una habilidad, ya sabes que a partir de entonces toca, y de forma descarada, pero eso es otro cantar.

Es que hay un manual donde te dicen para que sirve cada botón, y como dicen por ahi la gente se mal acostumbrado a la facilidad de los juegos de ahora y sus primeras fases que te guían y te dicen como hacer las cosas. Pero joder el metal 3 y 2 no son juegos para nada dificiles toda la saga de los metal son juegos de dificultad media.
augustuss escribió:A ver, creo que nos estamos liando. Una cosa es que el juego sea fácil, y otra que no te indique como tienes que hacer las cosas. Es decir, si no en un toturial, en un manual, tendrá que explicar como se hacen las cosas, porque estar probando botones hasta dar con cada una, no es muy intuitivo ni divertido.

No se, será porque cuando he comenzado el metal 2 ya venía de pasarme el 1 pero a mi los controles se me han echo fáciles de captar desde el principio aunque bien es cierto que cuesta habituarse un poco a manejarse con el cambio a 1 primera persona para sacar el arma, pero vamos, yo me estoy manejando la mar de bien. Ya voy muy avanzado por el "sons of liberty" y espero terminarlo antes del viernes o el sabado. Tengo ganas de jugar al 3 pero sobretodo tengo ganas de jugar al 4 del que he oído cosas muy buenas, tan buenas que en gran parte fueron estas las que me impulsaron a descubrir esta magistral saga. De verdad, Metal Gear solid me a parecido una soberana obra maestra y esta segunda entrega no se está quedando muy atrás.
Por favor, despejadme de toda duda, que sigo sin tenerlo claro después de leeros páginas atrás. Si paso la partida de vita a ps3, ¿se pasan los trofeos o por lo menos puedo desbloquearlos? Es que he leído algo de un bug que al pasar la partida ya no podías ganar trofeos ni en vita ni en ps3.
Para andar despacio en el 3 como lo hago??
Mee es imposible pillar a nadie.
En la ps2 se usaba la cruceta pero aquí?
Para andar en MGS3 es con L
lovedolls escribió:

No se, será porque cuando he comenzado el metal 2 ya venía de pasarme el 1 pero a mi los controles se me han echo fáciles de captar desde el principio aunque bien es cierto que cuesta habituarse un poco a manejarse con el cambio a 1 primera persona para sacar el arma, pero vamos, yo me estoy manejando la mar de bien. Ya voy muy avanzado por el "sons of liberty" y espero terminarlo antes del viernes o el sabado. Tengo ganas de jugar al 3 pero sobretodo tengo ganas de jugar al 4 del que he oído cosas muy buenas, tan buenas que en gran parte fueron estas las que me impulsaron a descubrir esta magistral saga. De verdad, Metal Gear solid me a parecido una soberana obra maestra y esta segunda entrega no se está quedando muy atrás.

Si mal no te he entendido esta ha sido la primera vez que juegas al MGS de PSX, ¿no?, me quito el sombrero ante ti, porque muchos de los que lo descubren en estos tiempos son incapaces de valorar lo juegazo que es debido a que les tira para atras la camara y demas, (como les sucederia con RE xDD).

Por cierto no tengas prisa en pasarte el 3, ya que es el que mejor esta valorado, seguido por el de PSX. A parte te recomendaria jugar a Peace Walker que es va cronologicamente entre el 3 y el de PSX y esta muy bien.

Luego estan los Portable Ops, tambien los primeros de MSX o el de Game Boy Color que ya solo los recomendaria si te aburres o la novela grafica y los de cartas como curiosidad xDD.
2640 respuestas