[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

Me lo compré el sábado. Poco que decir, me estoy pasando el 2 (que ya lo hice hace muchos años en ps2) y es que no me canso...de verdad que ya no hacen juegos como estos. Son joyas con precio ajustado y lo recomiendo a todo el mundo. Y con respecto a los gráficos pues no están nada mal, no me acordaba de la calidad soberbia de estos juegos.
Llevo varios días con el juego y no consigo hacerme con los controles.. termino dando machetazos a los guardias :(

Si alguien puede decirme como hacerlo.. Es que voy por detras despacito para cogerlos pero siempre se dan la vuelta justo cuando estoy detras!

Que alguien diga un breve tutorial para atacar tanto en sigilo como con arma!

Gracias.
Turnedo escribió:Llevo varios días con el juego y no consigo hacerme con los controles.. termino dando machetazos a los guardias :(

Si alguien puede decirme como hacerlo.. Es que voy por detras despacito para cogerlos pero siempre se dan la vuelta justo cuando estoy detras!

Gracias.

me sumo a la petición .gracias.
Shunya escribió:

Si mal no te he entendido esta ha sido la primera vez que juegas al MGS de PSX, ¿no?, me quito el sombrero ante ti, porque muchos de los que lo descubren en estos tiempos son incapaces de valorar lo juegazo que es debido a que les tira para atras la camara y demas, (como les sucederia con RE xDD).

Por cierto no tengas prisa en pasarte el 3, ya que es el que mejor esta valorado, seguido por el de PSX. A parte te recomendaria jugar a Peace Walker que es va cronologicamente entre el 3 y el de PSX y esta muy bien.

Luego estan los Portable Ops, tambien los primeros de MSX o el de Game Boy Color que ya solo los recomendaria si te aburres o la novela grafica y los de cartas como curiosidad xDD.

Sí, es la primera vez y la verdad, la cámara aerea del juego me gusta mucho y entrando en el tema de los gráficos lo cierto es que no me han afectado en nada, no soy un graphic whore, aprecio los gráficos retro porque soy de la época (mi primera consola fue una snes) de echo creo que los gráficos de este metal gear solid son preciosos si tenemos en cuenta la plataforma y el momento en que salio el juego. Lo dicho, una soberana obra maestra.
Por cierto, gracias por la recomendación del Peace walker, lo trataré de jugar antes que el 4 pero es posible que antes me vaya al de ps3. Sí, al 3 le tengo mucha curiosidad, es de los más míticos por no decir el más. La verdad, gran saga, cada día me estoy volviendo más fan.
regisnac escribió:
Turnedo escribió:Llevo varios días con el juego y no consigo hacerme con los controles.. termino dando machetazos a los guardias :(

Gracias.

me sumo a la petición .gracias.

Os instruyo.vayamos por partes :
Mgs2
En este el sigilo es muy sencillo, los guardias no te oyen al llegar, estudia su rutina y cuando veas que no te van a ver los agarras con cuadrado si vas sin arma, una vez lotienes trinxadito puedes moverte con el dándole de vez en cuando al cuadrado, si le das repetidas veces le partes el cuello.
Si vas con arma a una distancia cercana apúntale y le paralizas con un freze levanta las manos y se rinde puedes rodearle rapido que no va a bajar los brazos.
Mgs3
Vamos con este, aquí ya dispones de más opciones, para acercarte por la espalda estando de pie pulsa el botón L en la esquina,y ve tranquilo que no te va a oír nunca con arma esigual que él anterior apuntas cuando lo tengas a dos pasos y se rinde.
Sin arma lo agarras con círculo, una vez lo tengas si presionas el panel trasero le interrogas su haces una trazada leé cortas el cuello y si vuelves a oprimir círculo y una dirección Loo noqueas, la clave es usar L a la vez que te mueves con eso está tirao
Hola, en que se diferencia el juego al elegir para empezar la partida de el 2 cualquiera de las tres opciones que te da como la de tanque,etc..
IVPITER escribió:Hola, en que se diferencia el juego al elegir para empezar la partida de el 2 cualquiera de las tres opciones que te da como la de tanque,etc..

tanque planta es todo el juego,empiezas en el barco con snake y al acabar empiezas la parte de raiden
Estoy con Raiden, y aunque me he pasado el juego hace años no me acuerdo de nada:
El coronel es , ¿Roy Campbell?
O es otro?
Si es el mismo, no se porque dice que Snake murio hace dos años en Shadow mosses, cuando claramente salen de la cueva y Snake le dice que algun dia lo visitara.
juaniko18ct escribió:Estoy con Raiden, y aunque me he pasado el juego hace años no me acuerdo de nada:
O es otro?
Si es el mismo, no se porque dice que Snake murio hace dos años en Shadow mosses, cuando claramente salen de la cueva y Snake le dice que algun dia lo visitara.

Pues

Si no me equivoco, ese general es falso y esta creado por el GW (la IA del arsenal Gear creada por Emma) y controlado por los patriots para hacer que Raiden cumpla la mision. Es como un personaje virtual creo, por eso al final del juego petardea tanto XD. (al igual tampoco me enteré yo bien XD)
fuji escribió:
juaniko18ct escribió:Estoy con Raiden, y aunque me he pasado el juego hace años no me acuerdo de nada:
O es otro?

Pues

Si no me equivoco, ese general es falso y esta creado por el GW (la IA del arsenal Gear creada por Emma) y controlado por los patriots para hacer que Raiden cumpla la mision. Es como un personaje virtual creo, por eso al final del juego petardea tanto XD. (al igual tampoco me enteré yo bien XD)

Estas en lo cierto XD

Gracias.

Yo lo tengo en ps3 y para que no te escuchen hay que andar con la cruceta.
fuji escribió:
O es otro?

Pues

Controlados por los la li lu le lo [sonrisa] [sonrisa]
lain20 escribió:
fuji escribió:
O es otro?

Pues

Gracias, xD
lain20 escribió:
fuji escribió:
O es otro?

Pues

Cierto, yo no podria decir lo otro XD o si [fumando]
manzanox escribió:
IVPITER escribió:Hola, en que se diferencia el juego al elegir para empezar la partida de el 2 cualquiera de las tres opciones que te da como la de tanque,etc..

tanque planta es todo el juego,empiezas en el barco con snake y al acabar empiezas la parte de raiden

muchas gracias
Pues después de darle 1h y pico ayer...Puedo decir que los controles dan asco...No entiendo porque están definidos de esa manera tan antinatural...

Porque no te puedes mover mientras apuntas?? Porque para disparar necesitas dejar apretado Cuadrado y luego soltar??

Vamos...Con lo sencillo que sería apuntar en primera persona con L, disparar con R, moverse mientras apuntas con Stick izquierdo, apuntar en dirección con stick derecho, golpear con cuadrado, tumbarse con circulo y andar despacio dejando apretado triángulo...

Vamos, controles al estilo de cualquier juego no me jodas...

Si a eso le añadimos que soy un paquetoncio... :-|

Ayer 1h y pico jugando y solo voy por la misión de rescatar a Sokolov...Este juego me va a durar todo el verano, de eso no me puedo quejar...xddd
Protek escribió:Pues después de darle 1h y pico ayer...Puedo decir que los controles dan asco...No entiendo porque están definidos de esa manera tan antinatural...

Porque no te puedes mover mientras apuntas?? Porque para disparar necesitas dejar apretado Cuadrado y luego soltar??

Vamos...Con lo sencillo que sería apuntar en primera persona con L, disparar con R, moverse mientras apuntas con Stick izquierdo, apuntar en dirección con stick derecho, golpear con cuadrado, tumbarse con circulo y andar despacio dejando apretado triángulo...

Ayer 1h y pico jugando y solo voy por la misión de rescatar a Sokolov...Este juego me va a durar todo el verano, de eso no me puedo quejar...xddd

MGS al igual que Resident Evil en su buena epoca, no son call of dutys o gears of war de la vida, es decir, no es que sean ortopedicos, es que la base del juego no es ir disparando a todo cristo corriendo con tu arma en primera persona, la idea es ir sigilosamente, vamos, el combate suele ser muuuy secundario, yo por ejemplo en el primer MGS exceptuando los jefes de turno y alguna situacion aislada, como mucho solia emplear la SOCOM con silenciador.
Protek escribió:Pues después de darle 1h y pico ayer...Puedo decir que los controles dan asco...No entiendo porque están definidos de esa manera tan antinatural...

Simplemente es porque son juegos de Infiltración, no Shot'em up (salvando a los jefes y 4 situaciones contadas) de ahí los controles (que a mi me parecen buenos, aunque igual es costumbre XD ).

Si pretendes ir corriendo y matando a todo lo que se mueva, creo que te has equivocado de juego (además que te quedarás sin munición bastante a menudo XD )

Salu2
Ayer fue mi primera hora con el juego y menuda delicia. Eso si, en exteriores baja un poco la calidad pero por lo demas es un gustazo.

Juego hasta con miedo de no avanzar mucho porque no quiero que se acabe, ademas hace tanto que los pase que no recuerdo la mayoria de cosas XD .

Eso es porque nunca has jugado a ningun metal gear, todos siempre han tenido ese manejo y cuando te acostumbras es de lo mejorcito que he visto.
Protek escribió:Vamos, controles al estilo de cualquier juego no me jodas...

No es un shooter [risita]
Er_Garry escribió:
Simplemente es porque son juegos de Infiltración, no Shot'em up (salvando a los jefes y 4 situaciones contadas) de ahí los controles (que a mi me parecen buenos, aunque igual es costumbre XD ).

Si pretendes ir corriendo y matando a todo lo que se mueva, creo que te has equivocado de juego (además que te quedarás sin munición bastante a menudo XD )

Salu2

No hace falta que sean FPS o lo que quieras para tener un buen control lógico y adaptado a la mayoría de juegos...Que ojo!! No digo que los controles sean malos, simplemente que no le veo la lógica a la disponibilidad de los botones, simplemente eso.

Tanto los zurdos como los diestros, nos hemos acostumbrado a manejar la cámara con el stick derecho, sin embargo aquí, cuando apuntas en 1ª persona, debes de manejar la cámara con el stick izquierdo y todo porque para disparar necesitas apretar el cuadrado, con lo que tu mano derecha queda inutilizada para ese cometido.

Lo de no moverte mientras apuntas, pues bueno, le da ese grado de dificultad y de no poder ir a saco, asi que le veo su lógica a como está planteado el juego, pero sin embargo el resto de controles, no les termino de ver la lógica a como estan dispuestos.

Este juego ganaría enteros si se controlara igual que el Unit 13, que es una gozada controlar al tio.
Tienen el control que tenían cuando se concibieron, antes había juegos de estos ahora hasta los splinter cel son un mata,mata
Te puedes mover mientras apuntas, la combinación es CUADRADO para apuntar, y manteniéndolo apretado, apretar X y te puedes ir moviendo.

Sin eso la parte del MGS de PSX
del puente justo antes de hacer puenting, sería un suicidio xD
Me he quedado atascado, estoy con la hermana de otacon en una zona en la que tengo que defenderla con un rifle franco pero a la hora de defenderla ella debe de pisar una mina y muere.

¿Que hay que hacer en esta zona?
tienes que equiparte con las gafas de vision termica para ver las minas y disparales antes de que pase emma y como curiosidad si escuchas con el microfono direcional cuando emma pasa por detras de los pilares, puedes escuchar lo que dice emma etc..
kiek escribió:tienes que equiparte con las gafas de vision termica para ver las minas y disparales antes de que pase emma y como curiosidad si escuchas con el microfono direcional cuando emma pasa por detras de los pilares, puedes escuchar lo que dice emma etc..

Gracias.
Protek escribió:
Er_Garry escribió:

Salu2

No hace falta que sean FPS o lo que quieras para tener un buen control lógico y adaptado a la mayoría de juegos...Que ojo!! No digo que los controles sean malos, simplemente que no le veo la lógica a la disponibilidad de los botones, simplemente eso.

Tanto los zurdos como los diestros, nos hemos acostumbrado a manejar la cámara con el stick derecho, sin embargo aquí, cuando apuntas en 1ª persona, debes de manejar la cámara con el stick izquierdo y todo porque para disparar necesitas apretar el cuadrado, con lo que tu mano derecha queda inutilizada para ese cometido.

Lo de no moverte mientras apuntas, pues bueno, le da ese grado de dificultad y de no poder ir a saco, asi que le veo su lógica a como está planteado el juego, pero sin embargo el resto de controles, no les termino de ver la lógica a como estan dispuestos.

Este juego ganaría enteros si se controlara igual que el Unit 13, que es una gozada controlar al tio.

si, es verdad el peace walker tambien es de infiltracion pero a mi me parece mas facil por los controles(no tengo experiencia con el stick derecho de ps1,ps2yps3) no me ago macho, con ese maldito stick por eso agradezco en este "COLLECTION"
apuntar con el izquierdo
Es que en ps1 no hubo stick derecho por así decirlo. Primero salio el Analog pad con dos setas como el DualShock, despues vino el Dualshock ya con las los sticks como ahora y bueno, piensa que muchos juegos no podían obligarte a usar los dos sticks porque no todo el mundo tenía DS de aquella. El primer Metal Gear tenía esos controles por eso mismo, en el MGS conservaron los controles, le añadieron poder disparar en tercera persona y poco más.

Por cierto se puede disparar mientras andas, pero no en primera persona.
lain20 escribió:
SISEANTES escribió:Cuantos archivos por juego se pueden crear ? Lo que pasa es que comparto el Vita con mi hermano y cada quien quiere tener su propio juego salvado.

Espero me puedan ayudar, Gracias !

Varios.De eso no te preocues.

Gracias por despejarme esa duda, a ver si mañana lo compro. Un saludo !
Naoki escribió:
Me he quedado atascado, estoy con la hermana de otacon en una zona en la que tengo que defenderla con un rifle franco pero a la hora de defenderla ella debe de pisar una mina y muere.

¿Que hay que hacer en esta zona?

Por favor usad spoiler.
Siento el offtopic pero para un juego de todos los que tengo de psvita que tenga manual de instrucciones me parece genial, me han conquistado con esto, encima es el juego que menos me ha costado de ésta consola.
Con una cosa tan pequeña lo bien que quedan y no los demas por ahorrar 20 centimos...
Recien pillado, luego a hincarle el diente! ñam! que ganas!
Podríais darme algún consejo para que me suelten las chapas los enemigos ??? Esq no tengo ni zorra de como hacer pa que me las suelten [buuuaaaa]
Otra cosita, cuando empiezas el 2 te pone tanker-plant, tanker y plant, enque afecta esto o para que sirve ???
Muchas gracias !!!
Para que te suelten las chapas tienes que apuntarles con un arma sin que te hayan visto venir, vamos por sorpresa, snake/rayden dirá "quieto!" entonces te pones de cara al enemigo y le apuntas a la cabeza y a sus partes intimas :P (sin disparar) y empezará a soltar cosas, si tienes suerte soltarán sus chapas.

Vaya juegazo, me lo jugué en su día y me lo pasé unas 4 veces pero es que el MGS3 es genial, si no fuera por el MGS1 será mi favorito.

A los que han jugado a los de PSP (sin contar los acid), ambos merecen la pena a nivel argumental? sólo jugué al portable ops y no pudé avanzar mucho a causa del control y me planteo pillármelo para vita, ojala sacaran las versiones HD de portable ops y peace walker [babas]
Yo tengo dos MGS HD ( ver . USA y PAL ) . La PAL me la pillé por el manual y porque de entrada pensaba que era compatible con la USA de PS3 , no fue así , y me hize con la USA de Vita . Esa no lleva manual simplemente , pero la portada es diferente así que bien
Perdonar mi pregunta entrometida y si.. para lo juegon que soy.. y nunca me dio por jugar a metal gear.. todo el mundo que jugara.. pero nunca me puse manos a la obra, y ahora que me pillado la VITA y demas.. estoy pensando en pillarme este pack de Metal gears.. mi gran duda es.. donde localizo el metal gear 1? para empezar la historia de 0... y pasarme el 1.. y ya el hd collection.. saludos!

PD: esta pregunta no tiene mucho que ver con esto pero.. si me la aclarais psviteros me ahorrareis un nuevo post.. teniendo ps3 y vita.. si descargas por ejemplo el hd collection en ps3... tb pudes instalarlo en vita? o tienes que pagar en los dos sitios.. y asi sucesivamente con dos cosas iguales que quieras tener en los dos sistemas?

Saludos y gracias x todo..
PaRaRz escribió:Perdonar mi pregunta entrometida y si.. para lo juegon que soy.. y nunca me dio por jugar a metal gear.. todo el mundo que jugara.. pero nunca me puse manos a la obra, y ahora que me pillado la VITA y demas.. estoy pensando en pillarme este pack de Metal gears.. mi gran duda es.. donde localizo el metal gear 1? para empezar la historia de 0... y pasarme el 1.. y ya el hd collection.. saludos!

PD: esta pregunta no tiene mucho que ver con esto pero.. si me la aclarais psviteros me ahorrareis un nuevo post.. teniendo ps3 y vita.. si descargas por ejemplo el hd collection en ps3... tb pudes instalarlo en vita? o tienes que pagar en los dos sitios.. y asi sucesivamente con dos cosas iguales que quieras tener en los dos sistemas?

Saludos y gracias x todo..

Las versiones de PS3 y Vita van por separado , es decir para jugarlas tendrás que comprar las dos xd Lo único que comparten la partida guardada con el Transfarring .

Por lo demás , al MGS de PS podrás jugar cuando Sony se digne a actualizar y hacer compatibles los juegos de esa consola en Vita ( sí , es increíble que meses y meses después sigamos así , pero así son ellos de buenos )
Osea que AcePina.. esta pequeña trilogia remasterizada de Metal Gear, no tiene nada que ver con la de PS? Pillarsela no sirve para nada? x'D pensaba que iba a pasarme los metalgear tranquilamente en mi camita cuando me acostara antes de dormir y pasarmelos poco a poco.. empezando por el 1.. que no esta en ningun lado.. no se por que empiezan desde el 2.. bueno si sera por el sistema.. pero que no he jugado a ninguno y quiero empezar de 0.. y asi no mola.. xD
PaRaRz escribió:Osea que AcePina.. esta pequeña trilogia remasterizada de Metal Gear, no tiene nada que ver con la de PS? Pillarsela no sirve para nada? x'D pensaba que iba a pasarme los metalgear tranquilamente en mi camita cuando me acostara antes de dormir y pasarmelos poco a poco.. empezando por el 1.. que no esta en ningun lado.. no se por que empiezan desde el 2.. bueno si sera por el sistema.. pero que no he jugado a ninguno y quiero empezar de 0.. y asi no mola.. xD

El 1 está en la Store , pero como digo todavía no es posible jugarlo en Vita ( sí en PS3 y PSP )
osea que pasandome el 1 en la ps3, ya puedo pillarme el hd collection en vita y ya ire correlativo no? si es asi.. empezare por la ps3.. xD saludos!
PaRaRz escribió:osea que pasandome el 1 en la ps3, ya puedo pillarme el hd collection en vita y ya ire correlativo no? si es asi.. empezare por la ps3.. xD saludos!

Si eso mismo asi es como se deverían jugar,por orden de salida.
PaRaRz escribió:osea que pasandome el 1 en la ps3, ya puedo pillarme el hd collection en vita y ya ire correlativo no? si es asi.. empezare por la ps3.. xD saludos!

Empieza primero por el de PSX,que es el mejor,con un doblaje en castellano impresionante..

Luego ya sigues con los de la Vita.
El Peace Walker esta ambientado antes del 1, del 3, después del 2¿?¿?¿?¿?¿?¿?.

PD: Se que no entra en el HD Collection, es solo por organizar el orden en el cual voy a quemar cada uno de ellos a vicio puro.
Ki___wi escribió:El Peace Walker esta ambientado antes del 1, del 3, después del 2¿?¿?¿?¿?¿?¿?.

PD: Se que no entra en el HD Collection, es solo por organizar el orden en el cual voy a quemar cada uno de ellos a vicio puro.

Entre el 3 y el 1.

MGS3
Portable Ops
Peace Walker
MG y MG2SN de MSX
MGS1
MGS2
MGS4

Que alguien me corrija si me equivoco xD

el metal gear solid uno tambien lo puedes jugar en vita a traves del uso a distancia de Vita-ps3. Se ve mejor en la vita que en la ps3
Bueno !!! llevo un par de horitas jugando , al principio y como ponia paginas atras se me estaba haciendo complicado manejar los controles , despues de esas horitas lo voy dominando cada vez mejor , nunca antes he metido mano a un MG y la verdad es que estoy encantado . Queria haceros varias consultas :

* Hay alguna forma en el MGS 2 de ir andando agachado ( no tumbado ) ?¿

*
Estoy en el buque y hay una parte en que Otacon me dice de disparar al sensor verde para desactivar los rayos X y asi no detonar el Semtex , disparo al sensor verde y suena como si algo se desactivase , pero avanzo y !!! BUMMM !!! Como se hace ?

Por aqui estais comentando que antes del 2 hay varios juegos , alguno me podria mandar un enlace en el que expliquen la historia para retomarla jugando a esta segunda y tercera parte ??

Saludos!!!!
No me salta el trofeo de hacerle una foto al marine sin pantalones se la hago se la envió a otacon pero o hay manera dice que no es valida
Naoki escribió:No me salta el trofeo de hacerle una foto al marine sin pantalones se la hago se la envió a otacon pero o hay manera dice que no es valida

A mi me pasó lo mismo, me qeudé a cuadros, supongo que tiene que ser otro o simplemente es que hay que hacerla de otra manera, no recién salido y desde arriba... a ver alguien que lo tenga y nos diga como lo ha conseguido.

Un saludo !
NachoGTO escribió:...

* Hay alguna forma en el MGS 2 de ir andando agachado ( no tumbado ) ?¿

*
Estoy en el buque y hay una parte en que Otacon me dice de disparar al sensor verde para desactivar los rayos X y asi no detonar el Semtex , disparo al sensor verde y suena como si algo se desactivase , pero avanzo y !!! BUMMM !!! Como se hace ?

...

En lo mismo me quede yo un rato atascado xDDD

son 3 paneles, por lo que tienes que pegarle tiros a 3 cacharros de esos con luz verde,

el primero esta a la vista

para el segundo tienes que tumbarte en el suelo para verlo

y el tercero lo ves encima de unas estanterias si te subes donde pillas la municion

animo ^^
2640 respuestas