[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

Lord-Nicon escribió:Alguien me puede decir porque le pusieron HD a esta versión si no esta ni cerca de ser HD? lo jugue en casa de un amigo y lo encontré horrible, comparable solo a la bosta de silent hill hd collection.

Que tal:

Le pusieron "HD" como un "engaña tontos" típico de la mercadotecnia.
En sentido estricto NINGÚN juego de PS Vita es HD. Su resolución es de 960x544 solamente, algo corto al mínimo de HD (1280x720p). El que lo veas horrible debe ser a que el juego NO usa una resolución nativa. Lo mismo me pasa con el juego de Uncharted: Golden Abyss, al no tener una resolución nativa, lo veo bastante borroso (NO horrible, pero en lo personal no me agrada su calidad de imagen).
Esta es la razón por la cual no me he animado a comprar el juego, en espera de un Demo que me permita verlo. Ya tengo el MGS HD Collection en PS3 que a mi parecer es TODA una belleza así que no es del todo indispensable esta versión.
CREO que lo mejor hasta el momento en cuanto a calidad de imagen son sin duda FIFA 2012 y WipEout 2048.
Edit: Ah, olvidaba por supuesto Rayman.
Dios, ¿decís que se ve horrible?

No es HD pero se ve de puta madre [+risas]
Se ve bien, pero desde luego la falta de fluidez con metal gear solid 2 es para pegarles de ostias. En serio que si vita no puede con este juego, apaga y vamonos... Que conste que a mi los graficos me dan bastante igual. De echo ahora estoy superviciado al Modnation que tecnicamente es lamentable, pero me jode mucho que se cuide tanto la version de ps3/xbox y la de vita la hayan dejado asi.
¿Falta de fluidez? no se de que falta de fluidez hablas, si es que es igual de fluído que el de la versión de PS2, vamos el juego me lo he pasado 13 veces, 10 en PS2 y 3 en Vita y para nada lo veo poco fluído.
Es un Metal Gear, un juego que no tiene la libertad de movimientos que puede tener un Splinter Cell. La fluidez de la saga si se mejoró con el MGS 4.

Y sobre los gráficos que quereis que os diga no será HD pero el juego para nada se ve mal, no exageremos las cosas. A mi personalmente me ha sorprendido lo bien que se ve para ser un juego del año 2001 y el MGS 3 del 2005.
CR7joss no te pelees por eso con nadie, nos dan dos juegazos en mi punto de vista y graficamente estan bien retocados.

Hay gente que quiere que una portatil en sus primeros meses de vida sea una PS3 dopada, y ya te digo yo que la Vita aun que podria hacer un poco mas en esa saga, no se queda nada atras y eso.

Saludos
Según el propio juegos si que es HD, lo que no es es fullHD, si miráis en la parte trasera de la caratula, debajo de las imágenes pone lo siguiente:
La resolución del juego es qHD (960 pixeles x 544 pixeles) que si no recuerdo mal es la resolución máxima de PSVita
Axili escribió:Se ve bien, pero desde luego la falta de fluidez con metal gear solid 2 es para pegarles de ostias. En serio que si vita no puede con este juego, apaga y vamonos... Que conste que a mi los graficos me dan bastante igual. De echo ahora estoy superviciado al Modnation que tecnicamente es lamentable, pero me jode mucho que se cuide tanto la version de ps3/xbox y la de vita la hayan dejado asi.

En realidad, el MGS2 corre a 60 frames, 20 más que en la version de PS2, mientras que el MGS3 va a 40, 10 más que en el original. Es cierto que a veces se ralentiza, como al principio del juego, en el barco por el efecto de la lluvia, pero eso ya pasaba en el original tambien... En el resto del juego, al menos a mi me va de lujo, mucho mejor que en PS2 y con una nitidez que da gusto.
La de detalles que se pierde uno jugando en una tv de tubo en ps2...

ToLjAz, te cuento:

El uso de la pantalla tactil, se dedica a la seleccion de items, y para asomarse en las esquinas (lo cual lo veo una estupidez pudiendo usar el joystick) La selección se hace bastante facil y yo al menos no lo veo incomodo. Por otra parte, como el dual shock 2 tenia botones analogicos y la vita digitales, para solucionar la posibilidad de apuntar con un arma de rafagas (como cualquier rifle de asalto) sin disparar, lo que han hecho es que puedas apuntar usando la cruceta (botón de abajo) y despues para disparar pulses cuadrado. un poco raro pero al final te acostumbras.
También sirve para, cuando estas apuntando con un arma de las que disparan al soltar el boton (como las pistolas), al pulsar la cruceta deje de apuntar y baje el arma (en ps2 yo pulsaba R2 y asi enfundaba el arma, pero aqui con la tactil eso no funciona en primera persona, y además sería super incomodo)

Por otra parte tenemos la tactil trasera, que sirve para, en vista de primera persona, "asomarse" lateralmente o ponerse de puntillas, y para ello tienes que desplazar el dedo del centro a la derecha o izquierda, para asomarse lateralmente, o con los dos dedos a la vez, hacia fuera, para levantarse. Esto es lo que más incomodo resulta, más aun si estás apuntando con un arma intentando darle en la cabeza a algun soldado... pero es lo que hay por no tener R2-L2 :(
Tambien sirve en MGS3 para interrogar y cortar cuellos, y la verdad es que si que resulta comodo en este aspecto.

En resumen, no tiene muchos cambios, pero hay que acostumbrarse un poco. Espero que te halla quedado claro... Saludos!
ch4mi escribió:
Axili escribió:Se ve bien, pero desde luego la falta de fluidez con metal gear solid 2 es para pegarles de ostias. En serio que si vita no puede con este juego, apaga y vamonos... Que conste que a mi los graficos me dan bastante igual. De echo ahora estoy superviciado al Modnation que tecnicamente es lamentable, pero me jode mucho que se cuide tanto la version de ps3/xbox y la de vita la hayan dejado asi.

En realidad, el MGS2 corre a 60 frames, 20 más que en la version de PS2, mientras que el MGS3 va a 40, 10 más que en el original. Es cierto que a veces se ralentiza, como al principio del juego, en el barco por el efecto de la lluvia, pero eso ya pasaba en el original tambien... En el resto del juego, al menos a mi me va de lujo, mucho mejor que en PS2 y con una nitidez que da gusto.
La de detalles que se pierde uno jugando en una tv de tubo en ps2...

Pero en PS2 Metal Gear Solid 2 corría a 60 frames por segundo, el 3 corría a 30, estuve averiguando un poco mas porque me extraño este asunto del HD, todos sabíamos desde un principio que la Vita no es capaz de llegar a los 720p, pero en Digital Foundry comentan que el juego niciquiera llega a la resolución base de la Vita , si no que corre a loa 720x448, esto quiere decir solo un poco mas alto que en PS2 y sin AA, el que se vea bien es prácticamente gracias a el tamaño y tipo de pantalla. Aquí esta el articulo para los interesados.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-mgs-hd-on-ps-vita

Que vergüenza lo que hizo Konami, siendo que el Hd Collection en PS3 y Xbox 360 son una delicia.Lastima que exista gente que crea que el juego es HD cuando que niciquiera se le acerca. Hubiera sido Metal Gear Collection estaría mejor.
Sea como sea por 22 euros es un Must Have para la Vita. Talvez por la nostalgia, talvez por el escueto catalogo que hay en la actualidad. Yo no he parado de jugarlo desde que lo pille, incluso dejando de lado el Gravity Rush.

La versión de 3ds me hizo polvo y está versión ha llenado el vacío de mi ps2.

La crisis mundial es por culpa de los patriots que lo dominan todo (eso es lo unico que le queda por decir al "Rajao" en el próximo congreso :-) )
LuffyOPFan escribió:CR7joss no te pelees por eso con nadie, nos dan dos juegazos en mi punto de vista y graficamente estan bien retocados.

Hay gente que quiere que una portatil en sus primeros meses de vida sea una PS3 dopada, y ya te digo yo que la Vita aun que podria hacer un poco mas en esa saga, no se queda nada atras y eso.

Saludos

No si pelearme por eso no me peleo, es que me parece gracioso algunos comentarios que lo tachan de horrible, vamos o mi Vita está superdotada en potencia o es que la de algunos esta defectuosa porque lo vuelvo a repetir lo han hecho bastante bien con esta versión de Vita.
No tiene que verse igual de bien que en la versión de PS3 como han dicho por la resolución. Tu en la PS3 puedes jugar en Full HD 1080p o 1080i (claro si tienes un monitor o TV que lo acepte) pero en Vita no, está fijada a una resolución en la cual para mi gusto se puede llamar HD ya que es un port de la versión de PS2 a calidad HD, no Full HD, pero si un HD menor.

¿Como emularía el MGS2 versión PS2 en la PS3?, sencillo con unos gráficos con mas dientes de sierra que un tiburón y con una fluidez cuestionable.
Que graficamente hay juegos que le superan, pues si como se han dicho el Virtual Tennis 4 o el WipEout 2048 por citar algunos, pero el MGS Collection no se queda tampoco atrás.
estoy jugando el 2 y la camara es un sufrimiento :(
Tú flipas... vete a jugar al Kid Icarus anda...
LuffyOPFan escribió:CR7joss no te pelees por eso con nadie, nos dan dos juegazos en mi punto de vista y graficamente estan bien retocados.

Saludos

Donde lo dan? A mi no me lo dan... Me cobran por el... :(
eude escribió:Tú flipas... vete a jugar al Kid Icarus anda...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Blaiz escribió:

Saludos

Donde lo dan? A mi no me lo dan... Me cobran por el... :(

:l no me gustan este tipo de "bromas".
Alguien sabe si los trofeos de PS3 al hacer la transferencia a PSVita se pasan tambien?
SanZX escribió:Alguien sabe si los trofeos de PS3 al hacer la transferencia a PSVita se pasan tambien?

Se supone que si haces la transferencia tienes que usar la misma cuenta en la PSV y en la PS3, por lo que al sincronizar con el servidor desde la PSV ya tendrias que tenerlos.

Saludos
SanZX escribió:Alguien sabe si los trofeos de PS3 al hacer la transferencia a PSVita se pasan tambien?

Así es, se transfieren los trofeos y te saltan de nuevo en el sistema dónde no los tuvieses.

Hablando de esto, algo que no me ha gustado nada es que las partidas anteriores a la actualización del Metal Gear HD de PS3 que habilita el transfarring no sirven para sincronizar trofeos.
Alguien ha podido sacar el trofel del metal gear solid 2, el de los sonidos de las cagaleras de Johnny? es que lo he hecho y no me ha saltado :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
FJTR escribió:Alguien ha podido sacar el trofel del metal gear solid 2, el de los sonidos de las cagaleras de Johnny? es que lo he hecho y no me ha saltado :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Te pongo el estracto de la guia de otro foro
Necesitamos escuchar a Johnny con el micrófono en dos puntos del juego para conseguir el trofeo, el primero es cuando estemos escuchando con el micrófono la conversación entre Olga, Solidus y Ocelot, movemos el micrófono a la izquierda, cerca del asta de la bandera; el segundo punto es mientras escoltamos a Emma con el rifle de francotirador, hay un momento en que desaparece detrás de una de las plataformas, apuntamos hacia allí el micrófono y escucharemos a Johnny. Aquí teneís un video que muestra los dos lugares:
http://www.youtube.com/watch?v=whmub7Uc ... r_embedded
CR7joss escribió:

Saludos

No si pelearme por eso no me peleo, es que me parece gracioso algunos comentarios que lo tachan de horrible, vamos o mi Vita está superdotada en potencia o es que la de algunos esta defectuosa porque lo vuelvo a repetir lo han hecho bastante bien con esta versión de Vita.
No tiene que verse igual de bien que en la versión de PS3 como han dicho por la resolución. Tu en la PS3 puedes jugar en Full HD 1080p o 1080i (claro si tienes un monitor o TV que lo acepte) pero en Vita no, está fijada a una resolución en la cual para mi gusto se puede llamar HD ya que es un port de la versión de PS2 a calidad HD, no Full HD, pero si un HD menor.

¿Como emularía el MGS2 versión PS2 en la PS3?, sencillo con unos gráficos con mas dientes de sierra que un tiburón y con una fluidez cuestionable.
Que graficamente hay juegos que le superan, pues si como se han dicho el Virtual Tennis 4 o el WipEout 2048 por citar algunos, pero el MGS Collection no se queda tampoco atrás.

Ahí es donde te equivocas, o es HD o no, no existe el "casi HD" de hecho, niciquiera alcanza a llegar al "casi HD" porque corre mas bajo que la resolución de la Vita y eso sin ningún tipo de AA, o sea, es un re-escalado de la versión de PS2 y aun así, note partes donde los juegos se recienten bastante.

En cuanto al juego, los dos son unos juegazos, pero es lamentable que Konami engañe a la gente de tal manera.
Una pregunta, como sabéis que corre mas bajo que la resolución de la Vita? porque según Konami si que lo hace (lo pone en la parte trasera del cover del juego)
ZYimou escribió:

Así es, se transfieren los trofeos y te saltan de nuevo en el sistema dónde no los tuvieses.

Hablando de esto, algo que no me ha gustado nada es que las partidas anteriores a la actualización del Metal Gear HD de PS3 que habilita el transfarring no sirven para sincronizar trofeos.

No jodas tio, lo acabo de probar y me sale que se bloquean Imagen

Putos los de Konami, no saben hacer nada a derechas Imagen
Dapomi escribió:
FJTR escribió:Alguien ha podido sacar el trofel del metal gear solid 2, el de los sonidos de las cagaleras de Johnny? es que lo he hecho y no me ha saltado :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Te pongo el estracto de la guia de otro foro
Necesitamos escuchar a Johnny con el micrófono en dos puntos del juego para conseguir el trofeo, el primero es cuando estemos escuchando con el micrófono la conversación entre Olga, Solidus y Ocelot, movemos el micrófono a la izquierda, cerca del asta de la bandera; el segundo punto es mientras escoltamos a Emma con el rifle de francotirador, hay un momento en que desaparece detrás de una de las plataformas, apuntamos hacia allí el micrófono y escucharemos a Johnny. Aquí teneís un video que muestra los dos lugares:
http://www.youtube.com/watch?v=whmub7Uc ... r_embedded

Woho gracias, no hacia la segunda parte joder! nunca supe de esta parte joder que partida de culo (nunca mejor dicho [carcajad] )
Estoy planteandome esta compra para mi Vita... que viene el verano y la tengo a punto con el Gravity Rush para darle xD Y este juego lo tengo en el punto de vista pero no se si merece la pena...

Esta bien? O me sale mejor pillarmelo para ps3??
Dapomi escribió:Una pregunta, como sabéis que corre mas bajo que la resolución de la Vita? porque según Konami si que lo hace (lo pone en la parte trasera del cover del juego)

En Digital Foundry le hicieron un análisis a fondo.
Lord-Nicon escribió:
Dapomi escribió:Una pregunta, como sabéis que corre mas bajo que la resolución de la Vita? porque según Konami si que lo hace (lo pone en la parte trasera del cover del juego)

Y estos son de fiar? quiero decir, ¿porque me tengo que fiar de unos y de los otros no?
i3rk escribió:Estoy planteandome esta compra para mi Vita... que viene el verano y la tengo a punto con el Gravity Rush para darle xD Y este juego lo tengo en el punto de vista pero no se si merece la pena...

Esta bien? O me sale mejor pillarmelo para ps3??

Depende, en PS3 se disfruta mejor porque lo puedes en ver en pantalla grande y en potente 5.1 que, por el tipo de juego que es, le beneficia mucho. No obstante, si priorizas la portabilidad es una adaptación excelente que en la pantalla de Vita se va casi igual que en PS3.
lovedolls escribió:En el metal gear 3 alguien sabe como quitar y poner el silenciador de las armas? le he quitado sin querer el silenciador a la Mk22 y me pone que para volver a ponérselo tengo que darle al "botón arriba" cosa que interpreto como el arriba en la cruceta pero no pasa absolutamente nada. Le he dado a todo tipo de botones con el arma seleccionada y apuntando con ella pero no consigo volver a ponerle el silenciador. ¿Alguien sabe como se hace?.

No se si ya lo sabrás, pero mientras mantienes abierto el menú, donde pinchas para elegir la pistola, mientras ves la descripción y tal del arma, si le das arriba al pad de flechas puedes equipar o desequipar silenciador, siempre y cuando tengas.
PD: No tengo cojones de matar a los 3 metal gear esos del MGS 2 U_U"
Edito: Vencidos xD
Yo no entiendo esa obsesión el el hd... yo los miré y de hecho los estoy jugando, me parecen impresionantes, la verdad, no tengo queja alguna de ellos, tienen cosas mejoradas en lo que a ps2 se refiere ( y como era de esperar ) y poco más, pero vamos, que yo disfruto como un enano los juegos, de hecho ahora me he petado el 2 otra vez, y conseguiré todas las dog tags.

Habeis visto el modo en el que llevas a snake en la parte del big shell ? Está chulo, la verdad :D
A mi, el juego, graficamente me parece mas que correcto.
Y si a eso le añadimos lo mas importante, que es la diversion del juego en si mismo,
porque la verdad, es que da gusto de jugarlo cuando te acostumbras al manejo.
Yo me acuerdo, que lo jugue en play2, y me parecio una pasada, y de eso ya hace unos 10 años, y ahora poderlo jugar con la Vita, me parece una delicia.
TIene exactamente lo que yo le pido a un juego, que es disfrutar de el.
De cara el potenacial de la VIta, como ejemplo esta la play3, su primer Urchanted estaba muy bien, el segundo mejor y el tercero es una pasada.
Con el tiempo ha mejorado, y a la vita le parasa lo mismo.
Esta consola tiene un gran futuro, pero necesita tiempo.
Por precio y calidad, recomiendo el Metal Gear a todo aquel que tenga dudas.
1Saludo peña..
Estoy en la parte final del 2 cuando tienes que escoltar a emma.y estoy desquiciado, estoy en hard.y no se puede evitar que la descubran verdad? Es que cuando llega a la segunda plataforma siempre me Palma
Perdón si hay spoiler que no creo pero desde el movil.no se ponerlo
jonnyysp escribió:Estoy en la parte final del 2 cuando tienes que escoltar a emma.y estoy desquiciado, estoy en hard.y no se puede evitar que la descubran verdad? Es que cuando llega a la segunda plataforma siempre me Palma

Eso te pasa por ponerlo en Hard xD
Aver no hay forma de que no la vean, lo que tienes que hacer es matar rapido a guardias y a cyphers. Si llamas a Snake por el Codec te ayudará desde otra plataforma pegando tiros. Tambien es buena idea tener petanzetaminas de esas para el pulso y quizas gafas termicas. Suerte.
jonnyysp escribió:Estoy en la parte final del 2 cuando tienes que escoltar a emma.y estoy desquiciado, estoy en hard.y no se puede evitar que la descubran verdad? Es que cuando llega a la segunda plataforma siempre me Palma

Te palma porque,no sabes que en la segunda plataforma hay minas... las pisa y zas a tomar por culo Emma xD

Ponte las gafas de vision termica y las veras
FJHG escribió:Yo no entiendo esa obsesión el el hd... yo los miré y de hecho los estoy jugando, me parecen impresionantes, la verdad, no tengo queja alguna de ellos, tienen cosas mejoradas en lo que a ps2 se refiere ( y como era de esperar ) y poco más, pero vamos, que yo disfruto como un enano los juegos, de hecho ahora me he petado el 2 otra vez, y conseguiré todas las dog tags.

Habeis visto el modo en el que llevas a snake en la parte del big shell ? Está chulo, la verdad :D

te refieres a las snake tales?

Saludos
Dapomi escribió:
Lord-Nicon escribió:

Y estos son de fiar? quiero decir, ¿porque me tengo que fiar de unos y de los otros no?

Son profesionales obviamente en el rubro.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Acabo de terminarme el dos y he de decir que sigue siendo la misma obra maestra que era hace 10 años..
Sin lugara a dudas el mejor juego de VITA...

DIOS SALVE A KOJIMA ,!!

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [buuuaaaa] lo conseguiiiiiiiiiiiii
He conseguido el trofeo "¿Me das un beso cielo?" pero no hay manera de conseguir el trofeo "Pillado In Fraganti"... me podeis echar una mano?

gracias
Me acabé el dos jejeje que lujazo :) ahora he empezado el tres y hay una cosa que no entiendo... Jack el protagonista es solidus?, el ultimo enemigo que me enfrento en metal gear solid 2 o es otro personaje??

Me hago la picha un lio con los personajes...

Por cierto alguien sabe en la store cual es el Metal gear solid 1 porque veo varios y no quiero liarla y pillarme otro que no sea, gracias por las repuestas por adelantado.. un saludo.
moisescm escribió:Me acabé el dos jejeje que lujazo :) ahora he empezado el tres y hay una cosa que no entiendo... Jack el protagonista es solidus?, el ultimo enemigo que me enfrento en metal gear solid 2 o es otro personaje??

Por cierto alguien sabe en la store cual es el Metal gear solid 1 porque veo varios y no quiero liarla y pillarme otro que no sea, gracias por las repuestas por adelantado.. un saludo.

El protagonista se llama Raiden, Solidus es con el que peleas al final(Big boss)
A lo mejor no me expresado bien, el protagonista del dos se que es raiden pero el protagonista del tres quien es?. Dice que se llama Jack luego dice John y me pregunto yo si es el mismo que el último enemigo del dos?
Lord-Nicon escribió:
moisescm escribió:Me acabé el dos jejeje que lujazo :) ahora he empezado el tres y hay una cosa que no entiendo... Jack el protagonista es solidus?, el ultimo enemigo que me enfrento en metal gear solid 2 o es otro personaje??

El protagonista se llama Raiden, Solidus es con el que peleas al final(Big boss)

Esta hablando del prota del 3 y si, ese Jack es Solidus
Muchas gracias Sylansek empezaba a pensar que no me estaba enterando de nada jejej
¿Pero que decís,como va a ser Solidus Big boss?.
Solidus Snake NO es Big boss.Solidus es uno de los clones del proyecto "Les enfants terribles",que consistía en clonar a Big boss.(En teoria,solidus es el más parecido a Big Boss ).Fué presidente de los Estados Unidos y su verdadero nombre es George Seals.pero ni es big boss ,ni mucho menos aparecía en MGS3.
Exacto, Solidus NO es el Big Boss del 3, el BB del 3 es el padre de los clones (Solid, Liquid, Solidus) y es el enemigo de...

los MG de MSX.
Nota del moderador: Ya te he advertido sobre los spoilers.
Fede_pc escribió:...

Vale que el juego tiene sus años, pero hay una etiqueta en EOL que se llama spoiler que sirve pa no tocar las narices al que no lo sabe
Aunque bueno, se veía venir quien es el malo final del metal gear 3, si la misión es esa precisamente xD pero para la proxima usad spoilers que están pa algo !!
ZackHanzo escribió:
Fede_pc escribió:
NOOOOOOOOOOOOO la pelea final en el snake eater es CON THE BOSS!!!

vieja puta te odio. jajajaja me volvio loco vencerla encima sino lo haces rapido explota todooooooooooooooo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vale que el juego tiene sus años, pero hay una etiqueta en EOL que se llama spoiler que sirve pa no tocar las narices al que no lo sabe

El tema es que el tío es corto de luces, mira lo que puso en el hilo del Mortal Kombat de Vita

Algunos todavia no lo jugaron no cuenten nada del modo historia-

Como se hace la tecnica de scorpion de tirar la soga al cuello? Come here?

Manda huevos...
2640 respuestas