[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

tuviello escribió:
ZackHanzo escribió:
Fede_pc escribió:...

Vale que el juego tiene sus años, pero hay una etiqueta en EOL que se llama spoiler que sirve pa no tocar las narices al que no lo sabe

El tema es que el tío es corto de luces, mira lo que puso en el hilo del Mortal Kombat de Vita

Algunos todavia no lo jugaron no cuenten nada del modo historia-

Como se hace la tecnica de scorpion de tirar la soga al cuello? Come here?

Manda huevos...

Hay que me LOL Come here!!!!
Podeis por favor poner ciertas cosas en spoilers ¿?
Tengo alguna dudilla que quizás algún veterano puede responder :3

Estoy con el MG2 emperrado en sacar todos los logros; y tengo en mente ir a por el de los dogs tags.
He visto que según la modalidad en la que juegues salen más chapas y como ya dispongo de la modalidad european extreme, no se si renta comenzar en dicha dificultad he ir a por todas...

Por otra parte ¿aquellos tíos que ya me hallan dado la dogs tags vuelven a darme otra al cabo del tiempo?

Y por último ¿si saco las 30 chapas he de terminar el barco para que me den la bandana y el traje? ¿cuando te dan los objetos?
worfi escribió:Tengo alguna dudilla que quizás algún veterano puede responder :3

Estoy con el MG2 emperrado en sacar todos los logros; y tengo en mente ir a por el de los dogs tags.
He visto que según la modalidad en la que juegues salen más chapas y como ya dispongo de la modalidad european extreme, no se si renta comenzar en dicha dificultad he ir a por todas...

Por otra parte ¿aquellos tíos que ya me hallan dado la dogs tags vuelven a darme otra al cabo del tiempo?

Y por último ¿si saco las 30 chapas he de terminar el barco para que me den la bandana y el traje? ¿cuando te dan los objetos?

Cada vez que te termines el juego, ya sea el nivel del barco o el big shell, o ambos en una dificultad, al empezar en otro nivel de dificultad podrás conseguir nuevas chapas de los mismos soldados a los que se las robaste en el otro nivel de dificultad.

Dicho de otra forma. Pongamos que tu empiezas el nivel del barco en dificultad muy facil y te lo terminas con todas las dog tags, pues al empezar de nuevo en nivel facil podrás conseguir mas dog tags en los mismos soldados que se las robaste la otra vez que jugaste al juego, si te fijas en el menu de la izquierda donde sale las raciones, prismáticos, cajas y demás te saldrá ahora también dog tags y el número que tienes, esas se iran acumulando a medida que vayas consiguiendo mas.

No porque empieces el nivel european extreme te van a salir todas las dog tags del juego, para conseguir todas tienes que ir consiguiendo todas las dog tags en todos los niveles.

Nivel del barco:
Very Easy- 23 dog tags.
Easy- 25 dog tags.
Normal- 32 dog tags.
Hard- 34 dog tags.
Extreme- 33 dog tags.

Nivel Big Shell:
Very Easy- 42 dog tags.
Easy- 43 dog tags.
Normal- 48 dog tags.
Hard- 51 dog tags.
Extreme- 53 dog tags.

Solid Snake puede conseguir esto en la etapa del Buque:

*30% de las Placas de identidad de Buque (46 placas): Bandana.
*50% de las Placas de identidad de Buque (78 placas): Traje Óptico.

Raiden puede conseguir esto en Big Shell:

*30% de las placas de identidad de Big Shell (73 placas): Peluca SP.
*50% de las placas de identidad de Big Shell (121 placas): Traje Óptico.
*70% de las placas de identidad de Big Shell (170 placas): Peluca B.
*90% de las Placas de identidad de Big Shell (218 placas): Peluca A.

Los objetos te los dan una vez te termines el nivel.
Si no os habeis pasado el metal gear solid 1 de psx no pasaros los metal gear solid hd de vita, yo en su dia lo deje a medias el 1 y ahora me lo acabo de pasar en la vita ( mediante el uso a distancia ps3 - vita ) y es un juegazo.Ahora a por el 2.
Gracias CR7joss

Acabo de entender el tema de las chapas xD
Na empezare el barco en very easy y de hay para arriba
(mensaje borrado)
Fede_pc escribió:NO al fin la liquide que increible la historia The Boss
era la mala principal, excelente juego. [buuuaaaa]
Ahora si llegaron a esa parte no se pierdan y presten atencion a la musica que pelea, muchisimo mejor que la pelea fail del metal gear 4.

Eso si ahora a jugar al 2 aunque ya lo he pasado. Me acuerdo cuando hay que ir en hurtadillas con raiden porque esta desnudo y estornuda jajajaja.

Mira, te digo que por respeto a los demás compañeros, uses spoilers, que conste que por mi no es, yo me he requetepasado los metal gears en sus plataformas originales y no una vez precisamente... Asi que te reitero que por respeto a los demas, usa spoilers.

Saludos
Entiendo que os joda lo de los spoilers, pero es un juego que salió hace varios años ya, es normal que a alguien o se le escapen detalles de la historia o directamente no tenga en cuenta que aún haya gente que no lo haya jugado, ya os digo que entiendo vuestro enfado pero no hace falta crucificar al chaval por soltar spoilers aquí y pedir que no se suelten en el hilo del Mortal Kombat, es como si yo me meto en el hilo del Resistance Burning Skies y pido que no se suelten spoilers, y luego me meto en el hilo de los Resident Evil HD y suelto el final del 4, por ejemplo.

Vamos, que la edición es nueva, pero el juego no, además de que lo que está diciendo se supone desde el minuto 1 ;)
Hay gente en su día que no lo jugo porque no tenia la consola en cuestión o porque no podía directamente por la razón que fuese. Tenga 0 o 5 años no se tiene porque destripar el final del juego. ¿Os haría gracia que yo me pusiese a reventar el final de algún juego de rol que no hayáis jugado aún? Solo hay que ser un poco coherente.

Más siendo esta saga que lo que gusta es la historia... y la de MK es anecdótica.
Yo no lo jugue y tengo muchas ganas de catarlo asique no me lo destripeis mucho jaja.
Me he pasado el MGS2, aunque ya me lo habia pasado varias veces en la version ps2, tenia ganas en vita XD

No me ha gustado nada los textos, es decir, parece que no han cogido los que ya tenian o si son los mismos, no los han puesto bien. Ver palabras mal escritas, con apostrofes por en medio (no es por las tildes porque en la misma frase habia palabras con tildes bien puestas) o casi al final de juego, ver que tres palabras se fusionan en una y cuesta leerlas...deja mucho que desear en ese aspecto.

Antes de jugar os lei algo de las caidas de frames. Yo no las he notado mucho o nada, solo me ha molestado los tiempo de carga, se hacian algo pesados.

Por lo demas genial, es una gozada jugar a estos MGS en una consola portatil. Ahora empezare el 3 o seguire con el 2 para conseguir logros XD

Spoiler - Logro final del MGS
Estaba esperando ver a Vamp por las calles de Manhattan y justo cuando le veo no le enfoco. Eso era un logro y yo sin saberlo [buuuaaaa]. ¿Os ha pasado XD ?
ExplosiusMgs escribió:Me he pasado el MGS2, aunque ya me lo habia pasado varias veces en la version ps2, tenia ganas en vita XD

No me ha gustado nada los textos, es decir, parece que no han cogido los que ya tenian o si son los mismos, no los han puesto bien. Ver palabras mal escritas, con apostrofes por en medio (no es por las tildes porque en la misma frase habia palabras con tildes bien puestas) o casi al final de juego, ver que tres palabras se fusionan en una y cuesta leerlas...deja mucho que desear en ese aspecto.

Antes de jugar os lei algo de las caidas de frames. Yo no las he notado mucho o nada, solo me ha molestado los tiempo de carga, se hacian algo pesados.

Por lo demas genial, es una gozada jugar a estos MGS en una consola portatil. Ahora empezare el 3 o seguire con el 2 para conseguir logros XD[/spoiler]

Yo conocia ese logro, así que durante todo el video final estube pulsando la pantalla sin tón ni són y me saltó el logro, ni siquiera lo vi al hombre pero me salió XD
Luego lo de las faltas ortográficas es una VERGUENZA, incluso en la caja, en la parte trasera hay una errata, ponte entramientos "virutales" en vez de virtuales...
Por cierto:
¿El logro de ver cómo Rose dispara a Raiden en el tejado cómo se hace?
Chache92 escribió:
ExplosiusMgs escribió:Me he pasado el MGS2, aunque ya me lo habia pasado varias veces en la version ps2, tenia ganas en vita XD

Por lo demas genial, es una gozada jugar a estos MGS en una consola portatil. Ahora empezare el 3 o seguire con el 2 para conseguir logros XD[/spoiler]

Yo conocia ese logro, así que durante todo el video final estube pulsando la pantalla sin tón ni són y me saltó el logro, ni siquiera lo vi al hombre pero me salió XD
Luego lo de las faltas ortográficas es una VERGUENZA, incluso en la caja, en la parte trasera hay una errata, ponte entramientos "virutales" en vez de virtuales...
Por cierto:
¿El logro de ver cómo Rose dispara a Raiden en el tejado cómo se hace?

Tienes que irte al modo teatro y en la escena final (en la que Raiden acaba con Solidus) sustituyes a Raiden por Rose y a Solidus por Raiden. Entonces en la escena se vera como Rose acaba acaba con Raiden y listo [jaja]
¿Como haceis las flexiones? Me acuerdo que en el original era R2 + L2 y en este he visto que es... ¿deslizando los dedos por el panel trasero? Vaya forma mas complicada si esa asi }:/
tuviello escribió:Hay gente en su día que no lo jugo porque no tenia la consola en cuestión o porque no podía directamente por la razón que fuese. Tenga 0 o 5 años no se tiene porque destripar el final del juego. ¿Os haría gracia que yo me pusiese a reventar el final de algún juego de rol que no hayáis jugado aún? Solo hay que ser un poco coherente.

Más siendo esta saga que lo que gusta es la historia... y la de MK es anecdótica.

Me daría igual, sinceramente, y ni de coña es lo mismo un juego que acabe de salir a uno e hace cinco años, y no ha destripado el final, sólo ha dicho quien es el boss final, cosa que, como ya he dicho, se sabe desde el principio a poco que seas espabilado.
Yo acabo de terminarme el 1 de msx... Al finalizar,en las estadisticas aaparece "objeto especial: sin usar". Alguien sabe a que se refiere??? Saludos :)
dsantos escribió:Yo acabo de terminarme el 1 de msx... Al finalizar,en las estadisticas aaparece "objeto especial: sin usar". Alguien sabe a que se refiere??? Saludos :)

Se refiere a la bandana o camuflaje optico para snake y a las pelucas especiales de Raiden (que cada una hace una funcion: bandana, agarre infinito, camuflaje optico).

Saludos
Si hubiera ban por gente imbecil, alguno llevaria permaban. Esque ni avisandole 2 veces...
Fede_pc escribió:...

Nota del moderador: Pon spoilers para no contar parte de la historia ni estropear el juego a los demas compañeros.

tienes un último aviso. a la siguiente, te tocará buscar otro foro donde participar de la manera tan constructiva como haces.
El logro de Marine sin tapujos por mas que saco la foto no me salta el logro. He sacado la foto desde varios angulos y nada de nada :(

He visto el video de la wiki por si sacaba mal la foto, pero no :-?

¿Lo teneis?
ExplosiusMgs escribió:El logro de Marine sin tapujos por mas que saco la foto no me salta el logro. He sacado la foto desde varios angulos y nada de nada :(

¿Lo teneis?

yo he llegao a sacar una foto

con todos los marines en bolas, pero nada :-?
FJTR escribió:
ExplosiusMgs escribió:El logro de Marine sin tapujos por mas que saco la foto no me salta el logro. He sacado la foto desde varios angulos y nada de nada :(

¿Lo teneis?

yo he llegao a sacar una foto

con todos los marines en bolas, pero nada :-?

Si si, yo igual y nada.

No me explico que mas hay que hacer aparte de sacar la foto + subirla al terminal :(
Para este logro tenéis que sacar la foto al primer marine sin pantalones y cuando lo hacéis bien snake dice "good".

Por cierto me he intentado pasar el nivel del barco en todas las dificultades con todas las chapas pero me encuentro que en hard y en extreme hay 2 chapas que no salen donde deberían estar.

Hard * 031 Yuki Miyata Hold 3 * -Usa la ruta superior para llegar a la Bodega 3.
Extreme * 030 Michael A Hare Hold 3 * - Accede a la Bodega 3. por la ruta superior.

Tampoco me sale un soldado en la sala de maquinas.

Hard * 024 Natsuyo Tanaka Engine Room.

¿Alquien sabe a que es debido ?.
Naoki escribió:Para este logro tenéis que sacar la foto al primer marine sin pantalones y cuando lo hacéis bien snake dice "good".

Hecho y nada :-?
ExplosiusMgs escribió:
Naoki escribió:Para este logro tenéis que sacar la foto al primer marine sin pantalones y cuando lo hacéis bien snake dice "good".

Hecho y nada :-?

Es repetir la foto hasta que lo dice.
Una pregunta tonta pero es que lo acabo de empezar y no logro hacerlo chicos.
¿Se puede ir por detras y dejarlso inconscientes? Solo lo logro a mamporros o con la tranquilizadora, pero no se si se puede en plan de cogerlos por el cuello y hacer crack sin matarlos
Una ayudita please [bye]
hola.Como se juega a los primeros metal gear de msx es que no encuentro donde seleccionarlos??
jorge5146 escribió:hola.Como se juega a los primeros metal gear de msx es que no encuentro donde seleccionarlos??

desde el menú principal de metal gear solid 3
Bueno, ayer por fin encontré el juego, llevaba un mes buscandolo para comprarlo...

Jugué al MGS 1 en PSX hace años, y al MGS 4 en PS3 cuando salió... ¿En que orden deberia jugar estos dos? He estado probando el MGS 2 unos minutos nada mas...
a mi hay 2 cosas que digamoslo asi no me acaban de gustar de la version de vita:

1.no esta a la resolucion nativa de la pantalla de la consola.cosa que por otra parte no me sorprende ya que ,quitando de vt4 y wipeout,ningun juego hasta el dia de hoy,que yo sepa,va a la resolucion nativa de la pantalla de la consola.
2.igual me lo parece a mi pero en determinadas zonas en el metal gear solid 2 aparecen menos enemigos que en el original.

ojo,que con esto no pretendo criticar al juego,es solo mi opinion ya que son cosas que me chocan un poco.no por el tema de la resolucion a la que van los juegos,que creo que la tonica va a ser esa,que los juegos no vayan a la resolucion nativa de la pantalla de la consola,si no por el tema de que hayan desaparecido misteriosamente enemigos de algunas zonas.

salu2
kudoo escribió:a mi hay 2 cosas que digamoslo asi no me acaban de gustar de la version de vita:

1.no esta a la resolucion nativa de la pantalla de la consola.cosa que por otra parte no me sorprende ya que ,quitando de vt4 y wipeout,ningun juego hasta el dia de hoy,que yo sepa,va a la resolucion nativa de la pantalla de la consola.
2.igual me lo parece a mi pero en determinadas zonas en el metal gear solid 2 aparecen menos enemigos que en el original.

ojo,que con esto no pretendo criticar al juego,es solo mi opinion ya que son cosas que me chocan un poco.no por el tema de la resolucion a la que van los juegos,que creo que la tonica va a ser esa,que los juegos no vayan a la resolucion nativa de la pantalla de la consola,si no por el tema de que hayan desaparecido misteriosamente enemigos de algunas zonas.

salu2

Buah, este tampoco va a resolución nativa? ... aparte de los dos que dices y el dinasty warriors .... no me huele a mi muy bien eso, o no se lo curran o no tira el cacharrito, no creo que sea esto último ... o no lo espero :P

xtroder escribió:Bueno, ayer por fin encontré el juego, llevaba un mes buscandolo para comprarlo...

Jugué al MGS 1 en PSX hace años, y al MGS 4 en PS3 cuando salió... ¿En que orden deberia jugar estos dos? He estado probando el MGS 2 unos minutos nada mas...

El 3 es antes que el 2 cronológicamente.
Yo hace poco me he comprado el juego, aunque aun no he jugado, pero en otra version jugue un poco al 3. Me he pasado el 1 de PSX (en PSP). Por que orden deberia jugar? Yo creo que quizas es mejor en orden de salidadl juego, para acostumbrarme al control y todoesto, pero por historia, que es mejor? Primero eñ 2 o el 3?
Te digo lo mismo que al compañero de arriba, el 3 es bastantes años antes que el 2.
DANIPSX escribió:
kudoo escribió:a mi hay 2 cosas que digamoslo asi no me acaban de gustar de la version de vita:

salu2

Buah, este tampoco va a resolución nativa? ... aparte de los dos que dices y el dinasty warriors .... no me huele a mi muy bien eso, o no se lo curran o no tira el cacharrito, no creo que sea esto último ... o no lo espero :P

.

Hay pocos nativos pero tampoco nos pasemos que no solo hay 2 lo que nos faltaba ya xD asi de memoria, VT4, Wipeout, FIFA, DinastyWarriors, MVSC3, BlazBlue, HustleKings, Rayman, StarDust.. y posiblemente me dejo alguno seguro, todos nativos y con AA, vamos 7 u 8 hay-los xD

Esperemos que se pongan las pilas con el tema, aunque a mi me parece extraño que pongan en la caja que el MGHD es nativo, si es falso me parece muy fuerte, pero igual como ya dije hay algo raro en el engine que hace que no luzca aun subiendole la resolucion, a saber, tampoco lo he podido probar personalmente solo ver las capturas que indican que no es nativo a simple vista.
Con lo de resolución nativa a que os referis exactamente?
Y que mas da si va a 720p o 1080p? yo lo veo de putisima madre, mucho mejor que conectar mi vieja ps2 al lcd que quereis que os diga leches, es que telita que teneis alguno con lo de la resolucion nativa, no se ven bien? pues ale a jugar y dejar esos tecnicismos.

Saludos
FJTR escribió:Y que mas da si va a 720p o 1080p? yo lo veo de putisima madre, mucho mejor que conectar mi vieja ps2 al lcd que quereis que os diga leches, es que telita que teneis alguno con lo de la resolucion nativa, no se ven bien? pues ale a jugar y dejar esos tecnicismos.

Saludos

Algunos juegos se ven algo borrosillos si los comparas con los que si van a la resolución de la pantalla de la vita. Si comparamos Uncharted o Gravity rush, que se ven bien claro, pero si los comparas con el VT4, se ven borrosillos.
Yo poseo este, el umvsc 3 y el uncharted y los veo todos muy bonitos, que quieres que te diga :-?
kiLiaan_27 escribió:Yo hace poco me he comprado el juego, aunque aun no he jugado, pero en otra version jugue un poco al 3. Me he pasado el 1 de PSX (en PSP). Por que orden deberia jugar? Yo creo que quizas es mejor en orden de salidadl juego, para acostumbrarme al control y todoesto, pero por historia, que es mejor? Primero eñ 2 o el 3?

Pues juegalos por orden de salida, así se han concebido. Si juegas por orden cronológico tu mismo te spoilearas cosas que no deberías saber para que te sorprendan.
Hola una duda que tengo y me está llevando de cabeza. Cuando se te ponen los bichos/cucarachas o lo que sean en las raciones en MGS2, como se quitan en Vita? Se supone que es cambiando de objeto en el inventario pero por más que cambio no pasa nada.
DANIPSX escribió:
FJTR escribió:Y que mas da si va a 720p o 1080p? yo lo veo de putisima madre, mucho mejor que conectar mi vieja ps2 al lcd que quereis que os diga leches, es que telita que teneis alguno con lo de la resolucion nativa, no se ven bien? pues ale a jugar y dejar esos tecnicismos.

Saludos

Algunos juegos se ven algo borrosillos si los comparas con los que si van a la resolución de la pantalla de la vita. Si comparamos Uncharted o Gravity rush, que se ven bien claro, pero si los comparas con el VT4, se ven borrosillos.

Seguramente a los que no les afecta perfecto, mejor para vosotros, es como el que no ve que tiene un pixel muerto o cosas asi, pero es importante siempre respetar la resolucion nativa, si no para que vender la moto si luego lo que te hace es perjudicarte, yo habria preferido una menor resolucion si esto va a ser la tonica claro (pero creo que es algo que se ira mejorando)

En serio jugar al VT4 o Wipeout, y luego pon la demo del ModNation, si no te entran ganas de llorar, perfecto en tu caso, pero a mi ver un juego asi de borroso y degradado pues pierde un mundo, y peor en mayor medida aun es que la imagen se degrada, el aliasing se degrada esto le hace mucho daño a la fidelidad de los juegos por culpa de poner un panel de mayor resolucion y no poder mantener la nativa y ademas aceptar el aliasing el daño colateral a la fidelidad es importante..., juegos como uncharted, unit, gravity rush, se verian hermosos de forma nativa, mucho mas de lo que han transmitido, y por culpa de esto pierden enteros de la fidelidad que tienen en realidad...

En serio no importa la resolucion en si, sino ceñirse a la que sea, eso es lo importante, por eso juegos de 3ds se ven bien, a pesar de su baja resolucion, porque se mantiene de forma nativa , y eso es mas importante para mantener la fidelidad y no mermarla, ya luego entrarian otros temas logicamente pero para no alargarlo mas...

PD En el caso del MG, a mi personalmente me da un tanto igual, ya que no deja de ser un port de un juego de ps2 y si mantiene ciertas bases, lo puedo entender, no es el caso que me molesta precisamente.
Diooos que pedazo de juego, estoy apunto de acabar el 3! Y es una obra de arte... Pero eso si, en mi opinion el 2 ha envejecido mal, las camaras me ponen nervioso y no se si seré capaz de empezarlo en condiciones.

Saludetes!
Pues a mi me gusta mucho el metal gear solid 3, pero es que estoy enganchadisimo en el solid 2 con la tonteria de sacar la bandana y el camuflaje optico, voy ya por la 3ª partida, ya me he sacado la bandana y la peluca de municion infinita, lo deje ayer:

En el carguero recien llegado a donde estan los marines :p

creo que una vez llegue a la 3ª vez me ire al snake eater que es un Sr. Juegazo, eso si, una lastima que no vaya a 60fps como en las maquinas "grandes".

Un saludo
Bueno acabo de pasarme el 2.... Realmente es tan bueno? Que le veis? A mi no me ha gustado nada!!!
Cuando vi a raiden me dio un bajón impresionante solo comparable a cuando conoci a la pesada y paranoica novia cuando fui a guardar.
Los Boss son horribles!!! Alguien se quejaba de las filigranas que hace snake en el remake para GC... Pero aquí que pinta un puto vampiro??? En serio!! Cuando aparece la momia???
Corto, de historia justito y de estética monótona, todas las salas me parecían iguales.
Y me dejo varias cosas mas.
El 3 es mejor en todos los sentidos(para mi) pero el 2 no me resulta tan malo como a tí. Y los bosses de Metal Gear siempre son pintorescos xD te quejas de Vamp pero anda que Fortune...y ya verás los boses del 3 más frikis aún xD
Chache92 escribió:El 3 es mejor en todos los sentidos(para mi) pero el 2 no me resulta tan malo como a tí. Y los bosses de Metal Gear siempre son pintorescos xD te quejas de Vamp pero anda que Fortune...y ya verás los boses del 3 más frikis aún xD

The Fear.... The Pain..... The Sorrow..... Para el que pregunta pa cuando las momias.... [+risas]
Hola, me pasé los dos juegos en ps2 hace mil y como todos los mgs me gustaron, pero me gustaría saber si merece pagar 20 euros por ellos para la vita con él fín d aprovechar el día sin iva del mm. Un saludo
2640 respuestas