Para mí, "discutir" sobre a qué resolución corre éste o cualquier otro juego en vita, no me parece en absoluto una estupidez. Es más, creo que se va haciendo necesario, dadas las fechas en las que estamos desde que salió Vita, y la ingente cantidad de títulos que vienen capados de resolución.
Quien no lo quiera aceptar, que no lo acepte. A quien le de igual jugar en sub-nativa que en nativa real, que lo acepte. Pero señores, por favor, un poco de seriedad. Que son 5" de pantalla mal empleadas si todo lo que van a sacar hasta que llegue la sustituta de Vita peca de una merma de resolución como lo que estamos viendo hasta ahora.
Yo creo que la "discusión" no es si el juego (éste o cualquier otro) se ve bien o mal, la cuestión es que algunos miembros de SONY deben creer que los consumidores somos gilipollas. Sin más. 1) por titular este juego con la coletilla "HD", sabiendo perfectamente que Vita no llega a esa cota de resolución ni siquiera empleando todos los píxeles de su resolución nativa. 2) porque ya a las alturas que estamos me parece rocambolesco, y repito lo que dije antes, nunca antes había sucedido algo igual en una videoconsola portátil, que se recorte la resolución de los juegos y te los metan escalados. En fin...
Y lo peor de todo es que no hago más que ver capturas de los próximos títulos que están por llegar, igualmente escalados. Es que no me jodas, ¿pero qué coña es ésta? ¿Qué clase de programadores están haciendo estas chapuzas, para preferir recortar la resolución antes que optimizar los recursos para adaptarlos mejor al hardware de Vita? Y si todos los juegos vendrán así, capados de resolución, ¿por qué narices decidieron meterle una pantalla de 5" y 960×544 píxeles de resolución, cuando lo que realmente van a hacer es emplear resoluciones más bajas?
Si en vez de ser una pantalla de 5", fuera de 4.5", aquí se acababan los problemas. Juegos recortados de resolución, pero adaptados perfectamente a la resolución nativa de la pantalla, con lo que no pierdes nitidez. En fin, creo que SONY tenía demasiadas pretensiones con Vita, y ahora se están delatando.
PD:
Para quien se vea tentado a tratar de polemizar sacando mis palabras de contexto, yo he tenido una Vita, sé de qué hablo e intento hacerlo con respeto. No me gustan las polémicas y no me caso con ninguna marca, simplemente soy un consumidor. Y si todo esto mejora de aquí a que Vita madure en un tiempo, volveré a hacerme con una.