[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

¿Alguien sabe si las reservas en tienda física llegan un día antes del lanzamiento o el mismo día del lanzamiento?

Es que lo tengo reservado en el Gamestop.
normalmente el dia antes por la tarde ya lo tiene alli
Ya está a la venta en los Corte Ingles (por lo menos en el de Cornellà).

P.D.: Corred insensatos
smile_ES escribió:
Wamiba escribió:Tengo una duda con respecto a lo que incluye, porque mirando en la descripción de GAME aparece esto:

¡Vive esta legendaria saga de acción e infiltración como nunca antes!
Metal Gear Solid HD Collection contiene dos títulos clásicos de Metal Gear Solid remasterizados en alta definición.
¡Vive los grandes éxitos de PS2 Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater por primera vez en una consola portátil!

Da igual si eres un fanático de MGS que quiere redescubrir su franquicia favorita, un loco de los juegos de acción que se acerca por primera vez a la saga que definió el género de acción e infiltración o un jugador ocasional que busca algo bueno:

¡MGS HD Collection es para ti!

Características:

- Dos grandes aventuras de acción por el precio de una: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater remasterizados en alta definición.
- Usa gestos sobre las pantallas táctiles de PS Vita: la pantalla táctil delantera te permite cambiar rápidamente de arma o de objeto, mirar desde una esquina y acercar la cámara durante una escena.
- La pantalla táctil trasera te permite ponerte de puntillas en la vista en primera persona, subir cuando estás colgando y realizar otras acciones especiales.
- ¡Incluye los juegos originales de MSX Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake!
- Compatible con trofeos.
- Posibilidad de compartir partidas guardadas entre PS Vita y PS3.
- Empieza a jugar en PS3 y continúa en PSP o al contrario.
- MGS2 HD Edition y MGS3 HD Edition creados por Bluepoint Games (God of War Collection, Ico & Shadow of the Colossus Collection)

Eso que he marcado en negrita (¡Incluye los juegos originales de MSX Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake!) es lo que no entiendo, alguien me puede explicar qué es? porque que yo sepa los juegos que vienen son 2, el Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y el Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero eso no sé qué es.

Los originales de MSX vienen incluidos en el 3 ;)

Saludos.

Perdonad si mi pregunta es muy tonta, pero nunca he jugado a los MSX, este será mi estreno en la Saga así que quisiera empezar por el 1 de PSX y mis preguntas son:
¿Si viene incluído en el 3 con este pack tendría la saga del 1 al 3?
¿Al venir en el 3, que significa? ¿Que viene dentro del 3 en el menú o que en el 3 hay que desbloquear algo en algún nivel para desbloquear el juego? Es que me ralla eso de que el 1 venga en el 3...

Muchas gracias a todos y perdonad si mis preguntas son muy tontas [+risas]
kemaru escribió:
Perdonad si mi pregunta es muy tonta, pero nunca he jugado a los MSX, este será mi estreno en la Saga así que quisiera empezar por el 1 de PSX y mis preguntas son:
¿Si viene incluído en el 3 con este pack tendría la saga del 1 al 3?
¿Al venir en el 3, que significa? ¿Que viene dentro del 3 en el menú o que en el 3 hay que desbloquear algo en algún nivel para desbloquear el juego? Es que me ralla eso de que el 1 venga en el 3...

Muchas gracias a todos y perdonad si mis preguntas son muy tontas [+risas]

El de PSX no viene incluido en esta edición, es de lo que muchos nos hemos llevado el chasco...
Buf!, la verdad es que es muy tentador, pero teniendo ya el Snake Eater en la 3DS creo que pillarme este no me compensa, además ahora mi economía está temblando.

Si al menos hubieran incluido el de PSX.........

Saludos.
alguien que lo tenga ha conseguido hacer funcionar el transfarring?

Supongo que en el juego de ps3 hay que darle a transfarring, pero no me sale la opción, no se si hará falta algun update al juego o algo..
Ahora mismo desde la vita me dice que es imposible conectarse a ps3.
Lo del transfarring con un update . Jodidos chapuceros ;D
Confirmado que en Game de Sants (Barcelona) ya lo han recibido físicamente pero que no saben ni lo pondrán a la venta mañana o esta tarde...

Muy amable el chico, por lo general los del game suelen ser bastante "capulleras" en ese sentido, tratando el tema como si fuera información de estado confidencial. Con gente como la de Sants da gusto.
¿Donde se activan los subtitulos en MGS 2? No me sale o no lo veo

PD: Encontrado.
david530 escribió:¿Donde se activan los subtitulos en MGS 2? No me sale o no lo veo

Donde, please?
Juanji_^ escribió:
david530 escribió:¿Donde se activan los subtitulos en MGS 2? No me sale o no lo veo

Donde, please?

En el menú opciones. Viene en una palabra inglesa, y abajo la traducción.
Juanji_^ escribió:

Donde, please?

En opciones hay una sobre las anotaciones, por defecto esta en OFF, lo pasa a ON y ya tienes los subtitulos activados.

Yo estoy con el MGS 3 y la verdad que despues de haberlo jugado en su dia en PS2, a dia de hoy me sigue acojonando como en aquella epoca... Esque hay escenas que me da hasta escalofrios de la emocion. Para mi, personalmente, este juego es uno de los mejores juegos que he tenido la oportunidad de jugar y jugarlo nuevamente en una portatil, con el Framerate estable (no como el de 3DS xD) y viendose como se ve (realmente bien), es todo una experiencia que en mi opinion, ningun poseedor de Vita debiera perderse (conozcan o no la saga).

Junto a Gravity Rush, el mejor juego de la Portatil, sobretodo por la calidad-precio (y con el precio de Amazon ya no digamos nada...)

P.D.: Tambien dire que estoy a la espera de que pongan el emulador de PSX para poder rejugar al 1, que pedazo de joya tambien...
Pues el MGS2 se ve bastante mejor que la mayoría del catálogo de Vita, y ahora que lo juego, he de decir que está muy cerca del Resistance...
Hola soy Konami y pongo el mismo precio en digital que en fisico (29,99)

Un aplauso [+risas] [+risas] [+risas]
Xiloscent escribió:Hola soy Konami y pongo el mismo precio en digital que en fisico (29,99)

Y los 24.03 de MM le llaman xD
Saludos desde la India chicos, os escribo para dejar mi análisis del juego para lo que os interese http://www.fantasymundo.com/articulos/4 ... collection
Hace dias que está publicado pero no he encontrado Internet hasta hace poco, todas las fotos colgadas son sacadas desde la Vita. Un saludo.
Son 30 lerus en la Store , pero no hoy xd . Pone el 29 . Jodidos cutres xd
¿Alguien sabe si Gamestop los ha recibido ya? porque viendo que en algunos sitios ya ha salido...
Tios yo nose que paja os haceis con estos juegos, yo me he pasado todos los metal hasta el remake del 1 en la cube y me parecen cojondos pero leches no dejan de ser juegos con una solera y unas mecanicas muy ortopedicas, que se solucionaron en el 4, no me parecen juegos para una portatil, yo apostaria por experiencias mas novedosas como el gravity y dejar estos juegos para el recuerdo, pero oye, es solo mi opinion.
BAT0U escribió:Tios yo nose que paja os haceis con estos juegos, yo me he pasado todos los metal hasta el remake del 1 en la cube y me parecen cojondos pero leches no dejan de ser juegos con una solera y unas mecanicas muy ortopedicas, que se solucionaron en el 4, no me parecen juegos para una portatil, yo apostaria por experiencias mas novedosas como el gravity y dejar estos juegos para el recuerdo, pero oye, es solo mi opinion.

Pues yo que estoy jugándolo, el MGS2 por ejemplo, es claramente destinado a portátiles con la cámara que posee (a mi ver).
Totalmente de acuerdo . Estoy temiendo por ver lo que han hecho ( o mejor dicho , no han hecho xd ) con el control de ambos MGS en Vita . En PS3 cuesta , quizás es la gracia de los juegos , que infiltrarte sea más jodido por el control de mierda que gastan que por la ( no ) IA de los enemigos .

En fins , los MGS para ver las flipadas de Kojima y los diálogos me encantan . Pero jugablemente son abortos de cuidado .
AcePiNa escribió:Totalmente de acuerdo . Estoy temiendo por ver lo que han hecho ( o mejor dicho , no han hecho xd ) con el control de ambos MGS en Vita . En PS3 cuesta , quizás es la gracia de los juegos , que infiltrarte sea más jodido por el control de mierda que gastan que por la ( no ) IA de los enemigos .

En fins , los MGS para ver las flipadas de Kojima y los diálogos me encantan . Pero jugablemente son abortos de cuidado .

Bueno depende, porque no verás en otros juegos la misma jugabilidad que en este, (aunque no hay otros juegos como MGS). Yo por ejemplo no me ha parecido mala, si algo frustrante en algunos casos pero ni mucho menos mala. Va con el estilo de juego. [jaja]

Y eso que la mejoraron porque la jugabilidad del 1 de PSX si que era complicada en comparación con la del 2 y el 3. Y la del 4 me ha sacado de mis casillas mas de una vez. [carcajad]
Ya lo dije más atrás , pero Deux Ex HR tiene una jugabilidad a prueba de bombas ( incluso , o sobre todo , en infiltración ) .

Pero nada , es lo que tocs . Ya digo , debe ser así . Pero mosquea que para hacer cuatro chorradas ( moverte , ponerte a cubierto , apuntar y disparar ) sea necesario hacer unas 4000 combinaciones , y que cuando por fin lo hagas como quieres tengas que hacer otras tantas para otros tantos cabeza de chorlito . Y es más cómico si cabe cuando ves que un tipo como Snake puede con todo , pero es el juego el que te limita .

Es cutre , cutre , cutre y cutre . Todos los MGS son basura en ese sentido . Pero tb digno de elogio que apoyandose en una jugabilidad tan pobre hayan acaparado tanto y sean consideradas obras maestras . Por eso lo del dire director de cine es más acertado que nunca , sabe plantear escenas y hay guión , hacer juegos ni idea . Pero aún así , tiran lo suyo .
No tiene una jugabilidad pésima, sino que intenta mostrar una jugabilidad realista.
david530 escribió:No tiene una jugabilidad pésima, sino que intenta mostrar una jugabilidad realista.

Y esto , señores , es el argumento típico del fanboy medio de MGS ( o cualquier otra sags con relumbrón pero con carencias ) .

Vosotros lo sabéis , incluso lo sufrís .
AcePiNa escribió:
david530 escribió:No tiene una jugabilidad pésima, sino que intenta mostrar una jugabilidad realista.

Y esto , señores , es el argumento típico del fanboy medio de MGS ( o cualquier otra sags con relumbrón pero con carencias ) .

Si, un fanboy [360º]

Cuando el primer juego de la saga que toco es esta recopilación [risita]

Anda que, deja ya de trollear.
AcePiNa escribió:

Bueno, no creo que sea un argumento fanboy ni nada de eso, mas que nada porque creo que él acaba de empezar a jugar a esta saga.
Ahora acabo de recordar que hace años a Kojima le hicieron una entrevista y salió una pregunta sobre el tema sobre jugabilidad , a lo cual respondió que quería que el juego fuese en el tema de la jugabilidad lo mas realista posible.

Yo creo que con mas fluidez en los movimientos hubiera sido mas manejable, pero bueno cada creador tiene sus cosas.
CR7joss escribió:
AcePiNa escribió:

Bueno, no creo que sea un argumento fanboy ni nada de eso, mas que nada porque creo que él acaba de empezar a jugar a esta saga.
Ahora acabo de recordar que hace años a Kojima le hicieron una entrevista y salió una pregunta sobre el tema sobre jugabilidad , a lo cual respondió que quería que el juego fuese en el tema de la jugabilidad lo mas realista posible.

Yo creo que con mas fluidez en los movimientos hubiera sido mas manejable, pero bueno cada creador tiene sus cosas.

Cuando haces una mierda de jugabilidad , dices eso . No falla .
david530 escribió:
AcePiNa escribió:

Si, un fanboy [360º]

Cuando el primer juego de la saga que toco es esta recopilación [risita]

Anda que, deja ya de trollear.

Que se vaya a otro hilo a trollear ... o a jugar al call of duty psss jkajkajkajkajk

PD: x favor como se repite el tio
Xiloscent escribió:Hola soy Konami y pongo el mismo precio en digital que en fisico (29,99)

Ejm... quien se flipaba decias??? xDDDDD

Si es que ya les vale, en fin me parece una locura(que me esperaba) ponerlo a ese precio pero ellos sabran, sin duda la mejor opcion es el fisico que se puede conseguir a bastante mejor precio y con manual a color xD

Saludos
djacura escribió:

Ejm... quien se flipaba decias??? xDDDDD

Si es que ya les vale, en fin me parece una locura(que me esperaba) ponerlo a ese precio pero ellos sabran, sin duda la mejor opcion es el fisico que se puede conseguir a bastante mejor precio y con manual a color xD

Saludos

Yo que sabia que Konami estaba en modo Euro Troll [carcajad] [carcajad] ...ademas lo duro es que es solo en Euros...porque en UK y Australia (que si, australia es europa en tema de videojuegos) esta a 24-25 euros al cambio
Dios, vaya primera hora de MGS 2.

Que juegazo. Ha sido mi primera incursión en la saga y creo que por la puerta grande. Lo primero, gráficamente para lo que tenemos de momento en la consola, muy bien. De lo mejor casi.

La historia me está encantando, aunque es normal que me pierda en ocasiones sin haber jugado al primero de PSX que estoy esperando jugarlo en PSVita con el emulador.

La jugabilidad no es mala, es complicada, y realista a mi ver.

Para ser un juego de 2002... No ha envejecido a mi ver nada mal, segun he visto en videos.

PD: Molan los combates con los jefes/as XD
JEJEJEE me acabo de llevar el último en el corte ingles de cornella, a viciarse un poco [+risas] [+risas]
david530 escribió:Dios, vaya primera hora de MGS 2.

Que juegazo. Ha sido mi primera incursión en la saga y creo que por la puerta grande. Lo primero, gráficamente para lo que tenemos de momento en la consola, muy bien. De lo mejor casi.

La historia me está encantando, aunque es normal que me pierda en ocasiones sin haber jugado al primero de PSX que estoy esperando jugarlo en PSVita con el emulador.

La jugabilidad no es mala, es complicada, y realista a mi ver.

Para ser un juego de 2002... No ha envejecido a mi ver nada mal, segun he visto en videos.

PD: Molan los combates con los jefes/as XD

Te aconsejo que no te emparanoyes con la historia (mas adelante sabras el porque), ya que algunas cosas necesitas haber jugado al primero para entenderlas. Espero que lo disfrutes, es un juegazo y si el 2 te esta gustando cuando empieces el 3 vas a flipar.
La caja es la mejor de todas las que he visto en PSVita.

Es sencilla por delante, pero por detrás, ese color blanco con taaaaaantas imágenes es encantadora.

Y el manual, sencillamente gracias Konami.
Weno mañana tocara ir a por el xD solo hubiera faltado que ya hubieran puesto los juegos de psx compatibles con vita y entonces ya me da un algo xD
(mensaje borrado)
Hemos llegado al punto de tener que agradecer a las compañías por distribuir como toda la vida un juego con su manual .... Qué mal xd .

Aunque personalmente preferiría que KONAMI me hubiera portado el MGS Collection íntegro , y no este sin sentido donde precisamente falta el MGS más portátil de toda la saga .....
[Acruber83] escribió:
AcePiNa escribió:Totalmente de acuerdo . Estoy temiendo por ver lo que han hecho ( o mejor dicho , no han hecho xd ) con el control de ambos MGS en Vita . En PS3 cuesta , quizás es la gracia de los juegos , que infiltrarte sea más jodido por el control de mierda que gastan que por la ( no ) IA de los enemigos .

Se nota que no has tocado un Metal Gear en tu vida y sobretodo se nota que no tienes ni la mas remota idea de lo que son estos juegos y su jugabilidad. Aprende a jugar ;)

ami tambien se me hace jodidamente dificil sobre todo el no poder andar mientras se apunta...........pero sera porque estoi acostumbrado al los de psp sobre todo al peace walker
No se, sere de los mas raros del lugar pero como juego de espionaje y en jugabilidad el Splinter Cell Chaos Theory, para mi ha sido el mejor juego de ese tipo. Ahora bien la narracion e historia son un aborto pero como juego siempre me ha gustado mucho mas, ahi si tenia la sensacion de infiltracion y de muchas mas posibilidades que las que ha ofrecido la saga Metal Gear, que los veo mas como peliculas interactivas que otra cosa. Es mas la jugabilidad de los MGS, no se si soy yo o siempre he tenido la sensacion de que es un jugabilidad tipoca japonesa que se basa mucho en el "timing" con el que realices las acciones que en la libertad de las mismas. P
A mi también se me hace raro no poder usar el segundo jostick para la cámara y no apuntar mientras camino la verdad que me está costando adaptarme a los controles
A ver un par de preguntas para lo que lo hallan probado....

¿Ay mucha diferencia del de ps3 a este, en cuanto a controles graficos etc ?
¿Se echa de menos el peace walker, teniendo en cuenta que nunca e jugado a este?
¿Merece la pena este o el de ps3 teniendo ambas consolas?
Yinoto escribió:alguien que lo tenga ha conseguido hacer funcionar el transfarring?

Supongo que en el juego de ps3 hay que darle a transfarring, pero no me sale la opción, no se si hará falta algun update al juego o algo..
Ahora mismo desde la vita me dice que es imposible conectarse a ps3.

me autocito, alguien lo ha podido probar?
Me he quedado atrancado tras el primer jefe...

¿Dónde y como tengo que ir?

Es que he matado a la tipaja esa, y me dice que vaya a las bodegas y llevo media hora y no se como ir. Las puertas que hay están cerradas...
Leyendo me doy cuenta que hay muchos TROLLS , muchos NOVATOS y gente que jamas jugo a un METAL GEAR

Cuando se queden atascados USEN EL CODEC.
:)

Una obra maestra una historia perfecta lo mejor de lo mejor y en una portatil

que mas quieren???
david530 escribió:Me he quedado atrancado tras el primer jefe...

¿Dónde y como tengo que ir?

Es que he matado a la tipaja esa, y me dice que vaya a las bodegas y llevo media hora y no se como ir. Las puertas que hay están cerradas...

¿Que tipeja? ¿La Olga? Si es así lo que tienes que hacer es: Dirigete a las escaleras de la derecha del todo. No tiene perdida, así que una vez que estes ahí baja y entra por la puerta..
moisescm escribió:A mi también se me hace raro no poder usar el segundo jostick para la cámara y no apuntar mientras camino la verdad que me está costando adaptarme a los controles

Has dejado pulsado L?? yo lo hago todo sin problemas, eso si cuesta el tema de usar la tactil trasera para desplazarte de izda a derecha o ponerse de puntillas mientras apuntas en primera persona.

Saludos
Al final que paso con el sistema de transferir partidas entre PS3 y Vita?
2640 respuestas