[Hilo Oficial: Metallica]

Eso ya lo sé, pero de verdad que me ha dejado totalmente indiferente.

Por ejemplo, 'astronomy' del garage es una versión del estilo por decirlo de alguna forma pero vamos, no hay color, le da 50.000 vueltas
Por lo menos la batería ahora suena a "algo", y no a cuatro cajas de detergente golpeadas con un cepillo de dientes.
el single de adelanto, que se llama 'the day that never comes'. Y sobre la producción, sólo faltaba que volviera a sonar a lata.

EDITADO: también he notado un intento de imitación del sólo del AM I EVIL
Vale, después de mi primera escucha mi opinon :P

Tema "in crescendo" en cuanto a potencia. Empieza tranquilito, sigue con medios tiempos y termina con una parte instrumental que recuerda los viejos tiempos, efectivamente.

Me parece una especie de mezcla entre los Load y el Justice. Es cierto que recuerda a One en la estructura de la canción, pero tiene menos calidad por decirlo de alguna manera.

En cualquier caso me gusta que hayan vuelto a meter cierta caña (tampoco es un master o un ride, como decian más arriba), pero en mi opinión antes componían mejor.
pero en mi opinión antes componían mejor.

Sí, eso no te lo voy a negar, pero con que el disco no sea un St Anger, y que sea un poco mejor que los Load... tampoco me voy a quejar
no se no se despues de ver lo que colgaban me esparaba mas caña la verdad,pero bueno mucho mejor que el st.anger y al final la cosa mejora bastante
yo le problema que veo es que la gente se conforma con muy poco sobretodo viniendo de lo que venimos con ST Anger

A mi que sea más cañero o menos me da igual, pero en serio, la canción no me dice nada y NO suena a MetallicA. Claramente sigue la estructura de ONE pero vamos, ni por asomo se le parece
Jajaj ! Clamatac , deja de buscar comparaciones porque al final terminarás demostrando que el tema es un frankenstein [carcajad] (que en parte lo es)

Yo despues de escucharlo (ya 3 veces) veo este tema como un intento de recaptar a los desencantados de metallica tras el dramático St Anger usando (casi todo) lo que esperan oir en una sola canción ( por eso me ha encantado en primera audición , porque me recordaba buenas cosas del pasado) : tiene un comienzo astronomy (lo has clavado) una fase One y Unforgiven ... giros cañeros (como el que comentas de A.I.E.) , partes difusamente reconocibles de otros temas , un olor al sonido And Justice For All y una excelente producción , que es lo que re-re-repito va a hacer grande este disco (espero)
Quizá falta un poco mas de espiritu Damage Inc , Battery o Kill´em All... pero seguro que (habiendo escuchado los cortes de M.M.) habrá tambien temas mas Trash y otros más originales en el disco.

"The day that never comes" es una carta de presentación que se puede emitir por radio : "Hemos vuelto , y queremos ser vuestros amigos" ... Y aun así ,no me disgusta.

A ver si lo localizo con buena calidad mp3 [ginyo]

.XaludoX.
Despues de escucharlo una vez más: no me convence la voz en las partes lentas.

Aquí teneis la versión mp3

http://www.2shared.com/file/3800871/c00 ... Comes.html
Vale, segunda escucha yo tb

Curiosamente me van entrando mas la primera parte y la parte media. Pero la ultima parte, precisamente la más cañera, me parece un poco simple, es como el anuncio del BMW, potencia sin control xD.

Me parece un buen tema en general, a ver con una tercera escucha :P

EDITO: Cierto, este tema con la voz del Justice o Black ganaría muchisimo
Pues, escuchada una tercera vez, a mi me gusta más la parte rápida. A ver en qué cambio de opinión cuando haya hecho la cuarta escucha XD
Las letras :

Born to push you around
You better just stay down
You put away
He hits the flesh
You hit the ground
Maps so fulls of lies
Tend to black your eyes
Just keep them close
Keep praying
Just keep waiting

Waiting for the one
The day that never comes
When you stand up and feel the warmth
but the sunshine never comes
No the sunshine never comes

Push you cross that line
Just stay down this time
Hiding yourself
Crawling yourself
You'll have your time
God I'll make them pay
Take it back one day
I'll end this day
I'll spread the color on this grave

Waiting for the one
The day that never comes
When you stand up and feel the warmth
but the sunshine never comes
No the sunshine never comes

Love is a four letter word
And never spoken here
Love is a four letter word
Here in the prison
I suffer this no longer
I put it into
This I swear!
This I swear!
The sun will shine
This I swear!
This I swear!
This I swear!

Edito : tambien las podeis leer aquí :
http://jhetfield.nireblog.com/

Para los que buscais la canción en la mejor calidad , os diré que el tamaño del MP3 que han puesto descargable en Mission Metallica es de 14,6 Mb y es a 256k ...y es el que mejor se escucha de los que he oido con diferencia.
En ese mismo blog tambien tienen un link a una descarga.

.XaludoX.
Cyanide está bien . el estribillo es pegadizo pero no me decía mucho más.

En cambio esta nueva cada vez que la escucho me gusta más! ^^
Sobretodo la parte final [+furioso]
He escuchado la canción sin leer vuestros comentarios (para que no me influyeran nada de nada).

Ahora ya los he leído......jejejjejej.

Mi impresión: Lo que está claro es que después de tantos años no puedes sacar un nuevo "...and justice for all" de la chistera. Partiendo de esta base.............esta canción es guapa, guapa.

Al empezar la canción pensé "joder con la voz del papanatas este, más de lo mismo". Me sonaba más a lo último que a lo antiguo pero corrigiéndose sobre la marcha para que no sonara a load-reload-y suputamadre-rereload (no sé si me explico).

Sobre composición, sin ser experto en el tema, es bastante simplona pero trallera......al menos creo que no han buscado lo "comercial". A partir del 3:48 todo cambia radicalmente y de verdad que por lo menos yo he recibido unas sensaciones más de "...and justice" (sin llegar a serlo) que del palo de lo último. Aunque sí que es verdad que algunas partes de la tralla son muy, muy simplonas.....casi que parecen ejercicios de guitarrista.

Creo que esta canción es para quitarle minuto y medio-dos minutos de tralla de relleno.

Pueden pasar dos cosas: o bien sea esto lo máximo que pueda dar este disco, con lo que echaremos peste del resto.....o bien, que al menos siga esta línea o incluso otros temas mejores, con lo que podemos darnos con un canto en los dientes después de tantos años de mierda que nos hemos pegao (con todo el respeto para el que le guste del load en adelante).

En general...................me ha molado mucho.

P.D: En la parte lenta le da un aire a "to live is to die" a partir del 4:29
yo lo que también veo es 'un quiero y no puedo'. Es decir, han querido hacer un disco a la antigua usanza pero no les ha salido.

Pensad que ya llevamos 2 canciones de 10, y la verdad, la cosa deja mucho que desear

En el fondo, ST Anger fue algo similar. Pensaron, de que se queja la gente? de que sonamos blandos? pues toma sonido duro y sucio...
Sí, pero ¿no crees que lo mostrado al menos está mejor que del load "pa lante"?

Yo creo que sí, en serio.
si del load/reload hubiesen hecho 1 sólo disco de 10-11 canciones hubiese salido un muy buen disco dejando de lado el estilo y la caña del mismo

no me digais que 'the memory remains' o que 'bleeding me' no son mucho mejor que 'cyanide' y el single?
Es verdad que siempre hay canciones que se salvan de la quema, pero es que le cogí tanta tirria al grupo desde el Load que he esquivado inconscientemente todos sus temas......incluídos los pasables. ;)
A mi el principio me encanta, la voz de james, no se si será por la calidad del streaming o porque ya no tiene esa voz, le falta potencia, por lo demás ami me ha dejado buen sabor de boca. quiero mas!!!! si nena si XD
A mi mi impresión es que es la típica canción que te la pones 4 veces y ya no la sueltas.

Es cierto que no es una canción "metallica de toda la vida" pero han pasado muchos años y debemos comprender que tienen que evolucionar ( en la dirección opuesta al St anger xD ).

Esperaremos al disco, que es lo que cuenta de verdad.

Un saludo a todos los Trujillo como yo [fumando] [fumando]
Lo que no se puede,es pedir peras al olmo,tiene la voz rebentada,son 40 añeros,y no se desfasan,esto no son los 80,es 2008,y es la mejor cancion,salvando nothing else matters que sacan desde el 88,para mi,The Memory Remains,Unforgiven II,son buenas,pero ni comparacion con esta,a mi me parece otro royo.
Es una puta balada,que la han cagao eligiendola como single,pues igual si,pero yo estoy seguro,por algunos trozos que han mostrao,y por las escuchas de la critca que en el disco habrá canciones muy rapidas,y algunas de reyeno,como Cyanide,que la ponian a parir.

Si esta cancion tiene toques de Loads,o de ST Anger,creo que deberiais tragaros esos discos,de arriba a abajo,y luego opinar

Saludos,y disfrutad de la música
A mi me ha gustado, me esperaba algo peor. La voz de James me parece correcta despues de haberle escuchado en sus ultimos conciertos (bastante penosa), está claro que despues de todo lo que ha pasado y la edad que tiene es imposible tener la voz de su buena época.
Despues de escuchar The Dayt that never... El principio es muy clasico, bien, luego lo que viene no me gusta, y hay que esperar al minuto 4 para escuchar algo medio decente. A ver si con unas cuantas escuchadas puedo mascar esos 4 primeros minutos, pero de momento... La voz... este hombre ya no da más.
Es cosa mía o Ulrich se pasa los 2-3 últimos minutos de la canción haciendo lo mismo todo el rato?

Un poco más de variedad en la batería (cambios de ritmo, silencios cortos...) le habría dado más vidilla a la parte trallera

Bueno después de varias escuchas me parece que tiene pinceladas de fade to black, one, am i evil... Pero con esa voz es imposible no relacionarlo con los Load. Hubo en su día un cambio demasiado tremendo en la voz y en la forma de utilizarla (entre el Black y el Load). Si el Master of Puppets tuviera la voz de ahora me sonaría a Load xD

Tengo curiosidad por escuchar la de Unforvigen III
Tengo curiosidad por escuchar la de Unforvigen III

Yo, de verdad, que no...........esto parece ya la saga de final fantasy [maszz]
Lo mejor del disco por ahora la portada porque el resto no me convence mucho... cuando se pueda escuchar el cd entero ya opinare.
Es cosa mía o Ulrich se pasa los 2-3 últimos minutos de la canción haciendo lo mismo todo el rato?

Y cuando no ha hecho eso Lars? Hay canciones a patadas que son idénticas en cuanto a batería.
lo de quel hetfield tiene la voz peor es cierto,pero de todas maneras cuando la a tenido bien este tio?que nos guste metallica no quiere decir que sea un baritono jejeje,recordad que llego a la voz de rebote [risita]
Es eso,nunca ha sabido cantar,ni ha tenido tecnica vocal,cantaba porque le hechaba cojones,se rebento la voz despues del Black,grabando So What para el Garage creo que lo lei en una entrevista o en el some kind of monster,y a partir de ahi,su voz no fue la misma,en los Live Shit se ve,el directo del and justice,del 88,es brutal,en plenitud para mi.
Despues del Black,los conciertos de 92 y el triple cd de mexico del 93,la voz no es la misma,deja de cantar trozos de canciones fuertes,como en Master o Creeping Death,y bueno,en el documental explica,se le ve como ahora calienta la voz con una cinta,y ha dao clases y toda la parafernalia.
Para mi que siga cantando,como tiene la voz es un milagro,y algun dia se quedara mudo,porque tanto concierto,aunque bien es cierto que conserva mucho en los conciertos,tiene que pesar,sumado a la vida de excesos que ha llevado,que bueno,supongo que no debe ayudar a cuidar la voz.

Pero bueno,hecharos un ojo,en youtube mismamente,del concierto con la estatua detras,que canta como un animal,y cuando parece que se le ha quebrao la voz,y se va a saltar un estribillo,saca voz de donde no la hay muy burro.
coño!!!pos a la segunda a entrao doblada [risita] ostiasss no esta tan mal a pesar de lo comentado antes ¬_¬
Esta muy bien el tema nuevo, la verdad :)
DaMaGeR escribió:Esta muy bien el tema nuevo, la verdad :)

no me lo creo :O mira que esperaba una critica bestial por tu parte teniendo en cuenta tu línea habitual y lo floja que para mi es la canción

De verdad te gusta? mira que yo soy de los que no tiene problemas con la dureza de los temas ni nada del estilo, pero es que el single es simplón a más no poder
La verdad que me esperaba algo mucho peor. Tampoco estoy diciendo que sea un gran temazo, pero sí que es de lo mejorcico que han sacao de 10 años paká. Este tema se mea en todo el RELOAD por ejemplo.

Y que pasa porque sea simple? Los ramones o Motorhead también son simples y nadie los critica por ello.

De todas formas, a mi el tema me ha gustado por 3 motivos principalmente:

- Pese a ser un tema muy largo, no se hace hartizo.
- Tiene muchas partes variadas, cosa que hace que sea más ameno escuchar el tema.
- La produccion es bestial y suena cojonudos todos los intrumentos.

Creo que son argumentos suficientes para decir que es un buen tema.

PD: Hablo de "The day that never comes". El de Cyanide sí que me ha parecido malo.
me sorprende tu opinión me parece bien...

de todas formas algunos temas del load/reload son mejor que este, por ejemplo bleeding me, king nothing, memory remains, por lo menos para mi gusto

Supongo que habiendo escuchado algunos de los 'fly on the wall' esperaba mucho más nivel que no más caña
No se yo no lo veo tan simple tío. La batería la verdad es que está muy chula, tiene unos redobles muy molones.

Tal vez lo que sea más simples sean las guitarras. Pero en los ultimos 3 minutos mejora tela. No se a mi me ha parecido un buen tema.

Puede que en el Load si que haya algun tema mejor, pero en el Reload? ... no se yo pienso que no...

Veremos el resto. Espero algo mejor desde luego, sobre todo más cañero.

Saludos!
viendo el fly on the wall de hoy vemos porque la parte de los solos del single son tan simples, porque esta vez el solo es del Hetfield y no de Hammett
Una cosa es hacer canciones, riffs y otra cosa muy distintas hacer solos. Cada uno a lo suyo...
Yo un dia despues me ratifico en lo que dije hace unas páginas ayer ... que en gran parte coincide con la opinion de damager.

La primera escucha me encantó , luego las siguientes fueron de analisis y destripe ... y una vez que ya lo tengo como "familiar" en vez de "novedoso" cada vez que lo escucho de nuevo me gusta más (sin ser nada revolucionario ... con todas sus pegas , defectos e influencias)
En mi opinión es un buen tema y seguro que no es el mejor del disco.

Edito:

el Fly on the wall mas interesante de ayer :
http://es.youtube.com/watch?v=C7RcEw4NPR8

.XaludoX.
Veremos el resto. Espero algo mejor desde luego, sobre todo más cañero.

Tened en cuenta que ésta es la balada del disco.

A mi el principio me recuerda bastante a Fade To Black, la verdad.
Yo coincido con vosotros,la he trillado ya muchisimo,y pese a ser larga,no se me hace para nada repetitiva,la parte del principio me parece bastante emotiva,y a partir del minuto 5 se dispara,y me encanta.Es un baladon como la copa de un pino,como decis yo ya me he familiarizado con ella,y no desentona con los otros temazos de Metallica,y eso es un gran paso adelante,porque llevan casi 20 años en donde unos pocos temas se salvan.

Por las criticas,y los trozos que han subido,abra canciones muy rapidas,seguro,y mas cañeras que esta,abrá que ver el disco entero,quizá se equivocaron eligiendo esta como single,pero yo creo que la han elegido porque entra bien a la gente,yo se la he puesto a amigos,raperillos y que no conocen Metallica,y el tema les suena muy muy bien.

Saludos
jajajaja que raro coincidir casi todos los foreros XD
The Day That Never Comes es de lo mejor que he oido de Metallica en 10 años por lo menos. Es una pedazo de balada, y esa parte final...pff, el tandem Hammett/Hetfield ha regresado como antes...

Cyanide tengo unas ganas tremendas de oirla con una calidad decente, pero me da la impresión de que Death Magnetic es el disco más duro de Metallica en años, desde que sacaron el Justice. Al menos es la impresión que me he llevado con los fragmentos de Metallica.com.

Por lo pronto no quiero adelantarme, pero este disco me transmitía muy buenas vibraciones, y de momento el single no me ha defraudado en absoluto. Que llegue ya el día 12, por favor!!
Pues yo me esperaba algo medio decente, pero esto me ha dejado igual que el cyanide. La mayor parte del tema es un coñazo, y hasta que no entra la caña aburre. Y lo que viene despues, aunque interesante, no suena a Metallica.

Mejor me vuelvo a los 80.
Mañana tocan en el Reading,es de suponer que tocaran The day.....a ver ese directo que tal suena

Acabo de ver que ya la han tocado ayer,en Leeds
http://www.youtube.com/watch?v=iOEwDOjb1Io

Saludos
Veo las pintas del James y me pongo malo... con lo bien que iria como hace 15 años... soy demasiado clasico.
bonafide escribió:Mañana tocan en el Reading,es de suponer que tocaran The day.....a ver ese directo que tal suena

Acabo de ver que ya la han tocado ayer,en Leeds
http://www.youtube.com/watch?v=iOEwDOjb1Io

Ya tienes la respuesta : Mal.

Este grupo está muerto en directo ... Son viejunos , están cascados y no tienen la "majia" ni la rabia de antes.

Lo que yo espero es un Buen disco de ESTUDIO bien cortado y producido , el directo hace años que no me importa en metallica (Yo tuve la suerte de verlos en la gira del Black Album en el Palau San Jordi ... y ya me puedo dar con un canto en los dientes de haberlos visto -casi- en su mejor momento)

VySe escribió:Veo las pintas del James y me pongo malo...

Ha creado un nuevo estilo ... el Emo Country Old Heavy Man [qmparto]

.XaludoX.
A mí me pasa lo mismo vyse......los veo y se me cae el alma a los pies.

¿Cómo es que están tan estropeados?. Mira que soy fan de megadeth y al mustaine lo veo viejo, pero no tan, tan acabado (y se supone que era el más enyonkao del grupo y el que peor vida a llevado).
pues yo lo que veo en este video es que hay un buen rollo en el grupo que no lo ahbia hace mucho tiempo mirad al james y al guitarra ese que se queria parecer a jimi hendrix como era???......haciendo hay su duelo de solos,esta genial [risita]
Eso sí...........la canción la clavan. Quitando un par de gallitos de James, todo el resto fenomenal.

Por lo menos yo agradezco, y mucho, el esfuerzo del cantante. Es evidente que el tiempo los ha machacado bastante y aún así lo da todo para que el resultado sea no sólo aceptable, sino sobresaliente.
bullituary escribió:Eso sí...........la canción la clavan. Quitando un par de gallitos de James, todo el resto fenomenal.
.

En serio estamos viendo el mismo link ?

Yo veo que la canción la tocan a un tempo más lento que la versión de estudio , J.H. cantando continuamente desafinado intentando coger el tono todo el rato y con una granja de gallos en la garganta. El Hammet fallando en directo los solos mas sencillos (bueno ... siempre ha sido así , eso no es novedad) y el resto pues bien ... pero es una versión en directo bastante mal ejecutada para mi modo de ver.

.XaludoX.
1088 respuestas