[Hilo Oficial: Metallica]

creeping death y fade to black para mi. brutales.
R a i s t escribió:creeping death y fade to black para mi. brutales.

Me da que te equivocaste de hilo xD [tomaaa]

A mi me ha gustado el single. Mientras más lo escucho más Fade to Black lo veo, pero con ese espíritu nuevo que tiene el grupo. Sinceramente y siendo objetivos, es una buena canción. No es One o la misma Fade to Black, vale, pero es una buena canción. Y es la balada, o eso dicen, las tralleras pueden molar mucho.
La verdad es que Metallica en directo no tienen la fuerza que tenian hace un tiempo. Pero bueno, yo ya los he visto, no pienso verlos más, y me dan igual sus conciertos. Yo lo que quiero es un buen album de estudio, y este death magnetic, puede serlo. Al menos de momento, tienen 1 canción bastante aceptable, que ya es más que St Anger :D XD
en efecto, tenia los 2 hilos abiertos y me equivoque al postear xDD
Aqui os dejo el último tema del disco, "My Apocalypse"

mms://wm.elektra.com/metallica/metallic ... alypse.wma

Lo estoy escuchando ahora mismo, es rápido pero no me está entrando mucho. Veremos tras alguna escucha más.

Caña tiene, desde luego...

EDITO: Ostias ya va entrando ya... Alguien dijo Kill 'Em All?
Gracias!
La sengunda escucha está entrando muy bien.
Desde luego "The day that never comes y My Apocalypse" son de lo mejor en los ultimos años xD
Que ganas de escuchar el disco entero
Joder,al principio me parecia que iba a ser lenta y cansina,por como empieza.Pero luego si que tiene toques Kill em all,a partir del minuto 2,me ha gustado la ostia,caña si que tiene si,y bastante.

Dice en la web que atentos todos los lunes hasta la salida del disco.¿Que van a mostrar los temazos del disco antes de salir?,yo creo que no,que lo que estan mostrando,salvo el single que es la balada,son temas de reyeno,a menos Cyanide,este My apocalipse ya me hace dudar porque esta bastante guapo.

Saludos
¿Alguien dio 1983? [plas]

Temazo, Death Magnetic va a ser la bomba!!!

Menudo tema, me ha hecho recordar a Kill'em All, y por la potencia, me llama mucho a Fight fire with fire, pero sobre todo, es genuinamente un tema que perfectamente podría haber estado en el Kill'em all

¿Se nos viene encima un discazo? Yo creo que si
¿No se puede guardar el archivo?

Es que he intentado bajarlo (si está colgado así no creo que sea ilegal) pero me baja otro tema :-?
Búscala en los sitios habituales danny
Ya, lo decía porque 3 distintas y 3 que son la misma puta canción que no sé cual es pero no es la del enlace. ¿Cuánto ocupa la buena?

Igualmente seguiré probando.

PD: Está guapa.
A mi ha recuerda MUCHO a Battery, por lo que la cancion mola.
De lso otros dos temas puedo decir que tambien me han encantado, casi me atreveria a decir que el peor tema del album sera Cyanide, y eso que a mi personalmente el tema me parece bastante decente, pero desde luego este ultimo es practicamente Thrash metal del kill o master.
Grandes espectativas para el dia 12 de sept...
Cuanto más lo oigo mas me gusta :) Vuelven los riffs diabólicos!!

Incluso la voz de Hetfield me parece algo más salvaje y desgarrada en My Apocalipse.

Solo una pega, la bateria en ocasiones me suena un poco a lata, aunque quizas sea por la mala calidad del archivo...
La letra es tambien bastante agresiva,ya era hora!,tiene toques Kill em all esta cancion para mi,hay un par de riffs asesinos.
Yo la tengo bajada,ocupa unos 9,5 megas,debe ser la de mejor calidad que anda en los sitios habituales.

Saludos
el es primer tema con calidad de sonido decente, que vamos que en el cd seguro que sonará así, y ciertamente el sonido de la batería no me gusta
la verdad es que la producción y el sonido del black album fueron la bomba

la canción no está mal, claramente intenta ser tipo 'baterry' pero se sigue quedando a medias
clamatac escribió:
la canción no está mal, claramente intenta ser tipo 'baterry' pero se sigue quedando a medias

hombre, evidentemente ya no tienen 20 años, pero lo que esta claro es que el productor les ha puesto las pilas y parece que el grupo ha vuelto a sus origenes en bastante medida.
Por cierto, la bateria se dice que se grabo en el mismo estudio donde se grabo la bateria de Master of Puppets, y personalmente yo no la veo tan mal...pero vamos, ya se vera el resultado final :)
Seré el único al que no le ha convencido... prefiero The Day That Never Comes, la verdad.
Pues ... Esta me encanta tambien !!

Además he reconocido muchos riffs y trozos que han ido colgando en los fly on the walls , y me parece muy bien construida y cañera (el comienzo ... el cambio del minuto 2 ... el magnífico final ... )

Quiero masss ! !

Una vez que ya he escuchado 3 temas completos (bueno , 2 y Cyanide en directo) , los fly on the wall y los taste of death me saben a poco , y mi HYPE por el disco completo crece como la espuma.

Para los que preguntais por el tamaño del archivo : el MP3 256 oficial descargable de Mission Metallica ocupa 9,17 MB (9.620.961 bytes) descomprimido ... yo lo sigo oyendo un poco saturado a veces al igual que The Day That Never Comes , pero es el que mejor se debe oir.

Voy a dedicarle una tercera audición ! [fumando]

.XaludoX.
jooooooooooder como mola 10 o 12 paginas atras ya lo decia que iva a ser un discazo,asi que dejarme que me regodee un poco,me a recordado unos años atras y para todos lo que hablan de como lo hacian cuando tenian 20 años os recuerdo que yo los vi con el master con el cliff burton en directo,asi que esto mola XD
Joder ... cada vez que la escucho me gusta más ! [tadoramo]

Imagen

Las Letras :

Claustrophobic
Crawl out of this skin
Hard explosive
Reaching for that pin

Feel thy name extermination
Desecrating, hail of fire

So we cross that line
Into the crypt
Total eclipse
Suffer unto my apocalypse!

Deadly vision
Prophecy revealed
Death magnetic
Pulling closer still

Feel thy name annihilation
Desolating, hail of fire

So we cross that line
Into the crypt
Total eclipse

My apocalypse… Go!

Crushing metal, ripping skin
Tossing body mannequin
Spilling blood, bleeding gas

Mangle flesh, snapping spine
Dripping bloody valentine
Shattered face, spitting glass

Split apart
Split apart
Split apart
Split
Spit it out!

What makes me drift a litter bit closer
Dead man takes the steering wheel
What makes me know it’s time to cross over
Words you repeat until I feel

See through the skin the bones they all rattle
Future and past they disagree
Flesh falls away the bones they all shatter
I start to see the end in me
See the end in me…

Claustrophobic
Climb out of this skin
Hard explosive
Waiting for that pin

Violate, annihilate
A loser to my eyes
Obliterate, exterminate
At last accept, deny

Feel thy name as hell awakens
Destiny, inhale the fire

But we cross that line
Into the crypt
Total eclipse

Tyrants awaken my apocalypse!
Demon awaken my apocalypse!
Heaven awaken my apocalypse!
Suffer forever my apocalypse!

.XaludoX.
Me encanta, la verdad, me gusta incluso más que "The Day that never Comes", diría yo, es que el tema gana con las escuchas, y el cambio del minuto 2 me resulta brutal, un tema con mucha fuerza, y ese tandem de guitarras sigo diciendo que suena de pm, me sigue recordando a Fight Fire With Fire un huevo, aunque también tiene un toque a Battery. La voz de Hetfield me ha encantado, hacía años (desde el Justice) que no le escuchaba cantar así, potente y ruda. Esta claro que Rubin les ha puesto firmes...[sati].

Yo creo que la batería cambiará en la versión final del disco, en The Day sonaba normal, y estos 2 temas no estan en calidad CD ni de coña, si los ponéis a un volumen más alto se nota que no son calidad CD.

Como Death Magnetic siga esta línea nos podemos ir preparando, porque Metallica está diciendo a gritos "Hemos vuelto!". Tengo unas ganas terribles de que llegue ya el 12 de Septiembre
Que quereis que os diga, este mismo material lo saca cualquier otra banda y pasa desapercibido. Pero claro, Metallica es poco menos que un mito.
mcklain escribió:Que quereis que os diga, este mismo material lo saca cualquier otra banda y pasa desapercibido. Pero claro, Metallica es poco menos que un mito.

Como sucede con los grupos que son capaces de alcanzar un merecido renombre , parten con una masa de seguidores que "cualquier otra banda" no tiene .

Por tanto , los buenos temas de cualquier mito musical no pasan desapercibidos , y el mismo material de otras bandas que no han conseguido serlo (por el motivo que sea) ... pues puede que sí .

Lo mismo pasa con los fracasos o mediocridades. St Anger no fue mejor tratado por ser de un album de metallica , sino más bien todo lo contrario : el batacazo fué mucho mayor y más sonado que si el album lo hubiera sacado "cualquier otra banda".

Obvio , vamos ...

.XaludoX.
A lo que voy es a que mucha gente se está flipando tela con los temas nuevos, y yo particularmente (y algun que otro amigo mio tambien) me esperaba mucho más de la "vuelta" a los origenes.

Lo que llevo oido no cambia mi opinión sobre esta gente.
KoJiKaBuTo no puedo estar mas deacuerdo con lo que dices,ademas de bandas que empiezan a veces no les metes criticas tan duras que de bandas consagradas que va la peña a la yugular dl tiron muchas veces porque queda mas cool [360º]
yo creo que por un lado están las críticas de los que como yo de metallica no esperamos algo bueno, sino algo grandioso...
y por otro lado los que por escuchar un poco de caña y un par de riffs decentes se emocionan de forma exagerada

quizás la realidad sea un punto intermedio entre estos 2 perfiles
Te equivocas creo la realidad es lo que tu sientas,eso si es real si tu sientes que te decepciona pues,eso es lo que vale y si sientes que te hace vibrar pues ole!eso es lo que valdra para ti,de todas maneras creo que con metallica la mayoria de las suscepitibilidades que tiene la peña se lo han ganado a pulso ya que surante un tiempo estuvieron mas perdios que el barco del arroz :p
Metallica juega a favor("no queriendo") por la mala imagen que dejó el St.Anger, superar eso es fácil, otra cosa es llegar al nivel de los anteriores discos(Black hacia atrás) y los años han pasado.

Para mi será un buen disco de estudio y en directo... pues ya veremos como se las apañan xD
Yo lo que he podido escuchar del nuevo disco, "The day that never comes" y "My apocalypse" me han gustado bastante, me esperaba algo bastante peor, la verdad...

Aunque eso si, donde este la época de los 80´s... Aiiiinsss el Live shit :p
Hay que ser crítico pero tambien coherente.

El tiempo pasa ... estamos en 2008 , no en 1985.
No podemos esperar que saquen un nuevo Master of Puppets ... ojalá! , pero esos niveles de excelencia calidad frescura y rabia son inalcanzables para este grupo porque las circunstancias son muy diferentes y los años ... ay ! los años (y lo que no son los años) pesan ;)

Como muchos de los que posteamos por aquí , no pongo como baremo comparatorio el disco que nunca debió existir (St Anger) , ni el reloaded , ni el load ... , espero algo mejor que estos discos y de momento me está gustando lo que escucho y pienso que van a conseguir cumplir lo que espero de ellos . Soy conformista? yo creo que no ... mas bien , realista.

Yo creo que Metallica está currando bien en el estudio con el objetivo de contentar al más amplio espectro posible de sus fans con una variedad de temas con reminiscencias de su mejor pasado , dedicándole un enorme mimo a la producción y grabación.

No creo que Death Magnetic se convierta en una obra maestra , pero seguro que es un buen/muy buen disco de estudio merecedor de llevar la "marca" Metállica despues de muuuchos años.
(el directo como ya he dicho, me importa bien poco a estas alturas en este grupo , y menos como tiene la voz el Hetfield)

Si no , pues siempre podemos revisitar el pasado ... que para eso está ahí grabado , es historia de la música y algunos la hemos vivido.

.XaludoX.
Me han encantado los riffs y el guitarreo de las canciones, lo que hace que no llegue al nivel de los 80' es la agresividad de la voz de hetfield que tiene una voz de niña y la puesta en escena. Por lo demas me han encantado las canciones y decir que no me gustan mucho ni los loaded ni el st.anger.
Me gustó bastante la canción. Sinceramente, casi puede llegar al nivel del black album, a la espera de oir el resto del album.

Para los que dicen que se está sobrevalorando, yo estoy disfrutando con la música que están dándonos estos tipos, para mí no hace falta más. En mi biblioteca musical están Master, Ride, And Justice y nunca dejarán de estar ahí, simplemente quiero otro disco de Metallica de verdad, y este va a ser uno de ellos, por lo que parece. Esperabais otro Ride the lightning? Por dios, la vida pasa, el tiempo cambia, la gente envejece, y además todo lo que le ha pasado al grupo... gracias que podemos disfrutar de la calidad de estas canciones. No pidáis imposibles, queríamos a Metallica de verdad y aquí están, geniales por fin desde hace tanto tiempo.

Saludos
Esperabais otro Ride the lightning? Por dios, la vida pasa, el tiempo cambia, la gente envejece, y además todo lo que le ha pasado al grupo... gracias que podemos disfrutar de la calidad de estas canciones. No pidáis imposibles, queríamos a Metallica de verdad y aquí están, geniales por fin desde hace tanto tiempo.

Como también han dicho por ahí, ya no es 1986, ni está Cliff Burton, ni tienen 20 pico años, ni la voz, las maneras, las actitudes, ni la forma son las mismas. Death Magnetic, por lo que se deja entreveer, va a ser un disco muy bueno, y hay que valorarlo, después de todo lo que han pasado (desintoxicaciones, la marcha de Jason, un nuevo miembro, el batacazo de St Anger, etc etc...) que hayan conseguido volver con la fuerza que se deja sentir (al menos para mi) en "My Apocalypse" y "The Day that Never Comes" por ejemplo. Hacía mucho que no se veía a Metallica tocar de esa manera, y yo se lo valoro.

Habrá que esperar y ver, que sólo sabemos 3 de 10, y esas 7 canciones que faltan pueden darnos muchas sorpresas (o decepciones). El día 12 de septiembre, opinaremos en profundidad.
Recién llegado a casa, y sin dejar tiempo para que mi cabeza se llene de cualquier otra cosa, me dispongo a relatar con el mayor de los detalles que me sea posible lo que nos deparará "Death Magnetic" el 12 de Septiembre, fecha en que está previsto que el nuevo y esperado nuevo trabajo de METALLICA vea la luz en todo el mundo. Era esta misma mañana cuando estábamos citados en las oficinas de Universal en Madrid para tomar un primer contacto con el que, le pese a quien le pese, es uno de los lanzamientos más esperados del año, y, si se me permite, a buen seguro el "más temido" a tenor de la debacle musical que se produjo con "St. Anger", disco afortunadamente ya enterrado incluso por la propia banda, disco que por cierto cosechó unas cifras de venta abrumadoras. Pues bien, sin más dilaciones, se me ocurrirían así a bote pronto una buena ristra de adjetivos para calificar el primer contacto con los nuevos diez temas, pero vamos a intentar ordenar un poco las ideas…

Lo primero que salta a la vista es que "Death Magnetic" es un disco tremendamente largo, posiblemente el más largo que han hecho nunca (no tengo la duración exacta de todos los temas, pero creo no equivocarme). El tema más corto del disco es precisamente el último, "My Apocalypse", que dura algo más de 5 minutos, y a partir de ahí casi todos duran de 6 minutos para arriba. ¿Quiere decir esto que es un disco aburrido? Para nada. Hay temas que se pasan volando a pesar de su largo minutaje, y otros que por sus características sí que llegan a hacerse pesados (después lo detallaremos en el tema a tema), pero en el global sí que hay que decir que es un disco largo que, según cada cual, puede llegar a cansar.

En cuanto a la música se refiere, bueno, tengo que decir que he vuelto sobre todo muy esperanzado con el grupo, pues salta a la vista que los de San Francisco, guste después o no guste, han hecho un disco con mucha pero que mucha personalidad y único en su discografía. Nada que ver con "St. Anger", eso seguro, y dentro de una línea estilística que, por aproximar, podría asemejarse a una especie de híbrido entre la complejidad, técnica y buen hacer de "…And Justice For All" y esos METALLICA más heavys de toque más actual de los "Load"/ "Reload", pero siempre remarcando que se trata de un disco con una personalidad y feeling muy propios, un disco auténtico de principio a fin que ni mucho menos persigue la sombra de su pasado sino que se apoya en ella para dar con diez temas, más o menos inspirados, pero que reflejan con total fidelidad lo que son METALLICA en 2008, una vez atravesadas las turbulencias del pasado y ya con una formación totalmente asentada, en el que ha sido por cierto el primer álbum en el que han tomado parte todos y cada uno de los miembros del grupo, incluído Robert Trujillo, por supuesto, quien como comento también ha tomado parte activa en "Death Magnetic".

Otro detalle que tampoco se puede pasar por alto es que es un disco extremadamente orientado al riff, un disco guitarrero a más no poder donde las guitarras de James y Kirk destacan muy por encima de una buena base donde Rob Trujillo ha ganado mucho peso y donde Lars, aunque sin estar mal, ni mucho menos, no termina de convencerme al 100% tanto por lo limitado de sus ritmos (en ocasiones repetitivos) como por el tratamiento que se le ha dado a su batería, que demasiado a menudo pide a gritos una potencia de pegada y una intensidad que no termina de conseguir en todo el disco.
Por lo demás, el hecho de que se trate de un disco tan extenso (unos 70 minutos más o menos de música) tiene la ventaja de que en él vamos a encontrar una variedad estilística inusitada incluso dentro de los temas. Así, dentro de la impronta característica de "Death Magnetic", vamos a toparnos con secciones y referencias que nos van a recordar constantemente a álbumes anteriores, desde "Kill Em' All" hasta, mal que me pese, "St. Anger", siendo en ocasiones por supuesto más evidentes y en otras más subjetivas, como suele pasar siempre en estos casos

Por último, decir que Kirk Hammet ha retomado los solos con bastantes ganas, y aunque algunos son obviamente más inspirados que otros, decir que en general van sobradísimos de técnica, y no será raro toparnos con temas de dos (muy normal), tres, y hasta cuatro solos, en lo que a mi me ha parecido también un disco bastante técnico, como en su día lo fuera "…And Justice For All", por seguir con la comparación.

También comentar que la voz de James es simplemente la esperada, la de siempre, con poco cambio, aunque sí que es cierto que en este nuevo disco parece como si se hubiera cansado de cantar, a juzgar por la ingente cantidad de partes instrumentales con las que cuenta el nuevo disco. Así pues, y por completar un poco la cosa, allá van unas cuantas pinceladas de lo que nos espera con cada uno de los temas que contendrá "Death Magnetic:

1 – That Was Just Your Life: La primera toma de contacto con el disco no podría ser mejor, y te deja ciertamente muy esperanzado y casi con fe renovada en cuanto a lo que nos espera. El corte tiene un inicio prácticamente acústico, pero pronto comienzan esas guitarras tan características de los METALLICA más heavys que no desaparecerán prácticamente en todo el disco. De hecho es lo primero que llama la atención, la contundencia de las guitarras y lo acertado esos riffs que a menudo tornan en cabalgueos dentro de unas estrofas en plan ‘allegro’, acompañadas de una batería pasable, que vienen a desembocar en un estribillo muy al gusto de los de la Bay, poco definido y desde luego nada comercial. La parte de los solos me ha parecido una pasada, siendo el primero muy clásico, acelerado y técnico, seguido de otro más pausado y dirigido a la vena más melódica de Hammet. En definitiva, un tema de 7:10 que no se hace largo en ningún momento, prueba de lo que antes comentaba.

2 – The End Of The Line: Esta tema era la primera "The New Song" que salió el año pasado aún sin letra ("The Other New Song" parece que no ha llegado al tracklisting final). Su comienzo recuerda a los METALLICA del "Load"/ "Reload", heavy pero más en la vena actual del grupo, para luego cambiar a un tempo bastante más ligerito (estos cambios se suceden sin parar a lo largo y ancho de todo el disco). Un corte en general más actual, con una parte anterior al solo genial y un parón al final que cambia el signo de la canción por completo, donde se queda un leve punteo de guitarra y una voz muy suave de James, para terminar ya cambiando de nuevo al riff principal.

3 – Broken, Beat & Scarred: "Broken, Beat & Scarred" tiene también ese inicio heavy cañero donde esta vez el bajo tiene un protagonismo extra, seguido de un riff principal de estos tarareables que al menos a mí siempre me gusta encontrar de vez en cuando y todo bajo el ritmo machacón impuesto por un Lars Ulrich que sigue sin despuntar, cumpliendo discretamente, sin más. El final mejora bastante el tema, con otro cambio de tempo y un gran solo, en lo que me parece un buen final, más inspirado que el resto del tema. Es en este punto por cierto donde se hace bastante patente el hecho que comentaba antes, que se trata de un disco con una personalidad y características muy propias, que no pretende copiar nada, lo que yo personalmente agradezco mucho.

4 – The Day That Never Comes: Se trata del primer single del disco, y lejos de ser el típico single, (facilón, comercial, que entre a la primera y generalmente aunque guste más o menos, con poquita "chicha") se trata para mi gusto de uno de los mejores cortes del disco si no el mejor, por lo que se ve que ellos mismos son conscientes de ello al elegir este y no otro como single de adelanto del disco, que por cierto está en la red desde hace cuatro o cinco días. Por ello no me extenderé demasiado en este en concreto, pero sí remarcar la parte inicial casi hipnótica con esa melodía que para mi gusto está firmada por los mejores METALLICA, aunque el tema me recuerde bastante al "The Unforgiven II" en parte. Genial también esa transición de tono de balada a tesituras más heavys y desgarradas pero sin perder el feeling, algo que siempre se les ha dado de hongos y que no es nada fácil…Destacar que los solos de Hammett podrían ser mejores, aunque ese regustillo a "…And Justice For All" en la parte en que se acaba la balada y llega la parte más cañera que tanto recuerda a "One" es impagable.

5 – All Nightmare Long: Este es el tema que junto con el single más me ha gustado del disco. El inicio ya de por si es bueno, pero el cambio que viene después te arranca la sonrisa lo quieras o no. Buenísimo. Parte thrasher que te mete en el túnel del tiempo hasta los mejores METALLICA (aunque si el tempo fuese un pelín más rápido aún y más contundente sería ya la repera). Otro tema lleno de cambios, muy variado, pero que te mete en su transcurso desde el segundo 1 hasta el final, aunque baje un pelín en la parte que le sigue, más machacona, pero que recupera la mejor parte después como si nada. La parte anterior al segundo solo está especialmente falta de esa caña extra de batería de la que hablaba, aunque eso no ensombrece un gran tema que gustará especialmente a los más fans de los primeros discos, pues personalmente me suena como si hoy en día METALLICA se pusiesen a grabar unn "Kill Em’ All", por ejemplo, con ese sentimiento añejo pero ajustado a lo que es el grupo hoy en día.

6 – Cyanide: De "Cyanide" también habíamos podido ya dar buena cuenta en el video que la banda filmó y colgó perteneciente al Ozzfest de este año, y tengo que decir que es el tema que a mí menos me ha gustado del disco, pero además con mucha diferencia. Recuerda a "St. Anger" por lo repetitivo y poco imaginativo de la letra, que en ocasiones parece metida con calzador, por no hablar de la música, que está muchos niveles por debajo del resto, pues mientras el resto del disco en general se puede decir que tiene bastante miga, aquí parece como si se les hubiera terminado de repente. Tema con un evidente regusto a los METALLICA más "modernetes", bastante "lentorro" y machacón, que repite una estructura muy simple varias veces y poco más. Un tema muy ramplón, sin más.

7 – The Unforgiven III: Este es, imagino, el tema más esperado por todo fan de METALLICA que aprecie y haya seguido la discografía del grupo, puesto que ya de por sí una tercera parte del conocido tema sorprende. Lo malo es que con la primera, la original, el listón estaba altísimo, y después de escuchar esta tercera, es inevitable que se quede una impresión como de que en los dos últimos temas, ya en la segunda parte del disco, el nivel baja un poco, aunque creedme si os digo que esta afirmación no está sujeta a comparación alguna con la primera versión de "The Unforgiven".
El inicio te deja boquiabierto; comenzando con una sola línea de piano preciosa, a la que poco después se suman algunos ‘cellos’, creando una atmósfera que promete muchísimo. Luego entra poco a poco la guitarra con un suave punteo y después las bases, y justo después, cuando la cosa ya sube definitivamente de tono y rompe la atmósfera, no puedo evitar torcer el gesto y despertar de la ilusión que el magnífico inicio había creado. Finalmente acaba siendo un tema que no me ha convencido demasiado, uno más, por debajo de muchos del disco, que quizás por las expectativas que te crea el nombre te deja algo frío, aunque tengo que decir que me ha dado la impresión que es uno de esos temas que ganan con las escuchas (en general el disco entero me lo parece). El tema huelga decir que no se parece en nada a ninguna de las otras dos versiones, y va tocando a su fin con un solo sobrado de técnica pero falto de feeling por completo.

8 – The Judas Kiss: Ahora la cosa mejora un poco, aunque finalmente el tema acaba haciéndose largo a diferencia de otros anteriores ya citados. Un tema muy en la tónica general del disco pero más acertada en su composición que el resto, a la que le sobran un par de minutos, al menos para mi gusto. Riff contundente, tema heavy de METALLICA puro y duro, y esta vez guitarras algo más chillonas, diferentes de alguna manera a las del resto del compacto. Lo mejor es sin duda la parte del solo, un solo tremendo seguido de una muy buena parte instrumental.

9 – Suicide & Redemption: Este tema dará que hablar y mucho. Más de diez minutos de tema instrumental que comienza tirando mucho de bajo, y que como parece lógico goza de un elenco de guitarras para todos los gustos, desde las más contundentes e incisivas del inicio hasta otras más melódicas después, todo sin perder el sabor a METALLICA, pero cayendo en la monotonía al menos a mi parecer, aunque aquí, al igual que en "The Unforgiven III", me da la sensación de que estamos ante otro de esos temas a los que tendremos que sacarle bien todo su jugo con el paso de las escuchas. Tampoco falta una parte especialmente tranquila y emotiva al final del tema donde James vuelve a sacar a relucir su faceta más "tierna", para acabar el corte como de costumbre, con el riff principal.

10 – My Apocalypse: "Death Magnetic" toca definitivamente a su fin con "My Apocalypse", un tema que eleva y mucho el nivel general al menos de esta segunda parte del disco con un riff inicial asesino (de lo mejor del disco) que juega con una batería que aunque sea ahora al final, me convence, no así tanto la voz, algo floja, todo hay que decirlo. Un tema cortito, de unos 5 minutos (la más corta del disco) y también de las más directas. En la parte final destacan las guitarras de Hammett, buenísimas y, sin perder ese corazón thrasher que creía olvidado, un estribillo en dos partes también muy chulo que te mete de cabeza en un gran corte como este.

Así pues esto es, a grandes rasgos y con solo una escucha, lo que podemos esperar de "Death Magnetic" en menos de un mes que resta para su edición. Un regreso que cuanto menos dará mucho juego y dividirá la opinión general, como siempre pasa, no como en "St. Anger", que la verdad fue bastante unánime. Resumiendo, personalmente creo que este nuevo trabajo es el más elaborado, complejo, variado y completo desde "…And Justice For All", con temas mejores y peores, pero que demuestra el fuerte carácter que esta gente tuvo desde joven y mezcla, como solo ellos podrían hacerlo, lo mejor y lo peor de su carrera en diez temas para todos los gustos que farán y mucho que hablar en los próximos meses. En lo que a mí respecta, quedo satisfecho de ver que METALLICA, al contrario de lo que hasta esta misma mañana pensaba, tienen cuerda para rato, algo que me agrada, cómo no, aunque, claro está, cada uno que opinará en base a sus expectativas, que al final es lo bonito de todo esto.

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)

Sacafo de rafabasa.com
perdon por el tocho , salió hace unos dias y lo veo muy interesante para compartirlo
Uno de los "fly on the wall" de ayer es un monólogo de Lars a la cámara de 12 minutos [+risas] en un hotel de dinamarca (creo) con muuuucho cansancio acumulado grabado el día 26 y soltando bastante información .

Me quedo con lo siguiente (aunque en 12 minutos hablando sin parar soltó muchas mas cosas) :

-están en europa presentando el disco y se han repartido individualmente por varios paises para hacerlo (trujillo estuvo el 26 en Madrid http://jhetfield.nireblog.com/post/2008 ... -en-madrid )

-La gira europea será de febrero a mediados de verano de 2009

y sobre todo ...

-El lunes que viene ... podremos escuchar otro tema del disco en mission metallica y metallica.com !

.XaludoX.
A mi la duración de las canciones no me dicen nada, el mejor ejemplo es el último disco de Machine head [fumando]
Siguiendo con METALLICA, Asbjørn Slettemark de la revista noruega dedicada a la industria musical Faro Journalen ha publicado que el sello de METALLICA, Universal Music Norway, ha confirmado que ha recibido varias quejas sobre el sonido del nuevo single de METALLICA "The Day That Never Comes", editado a través de la tienda de iTunes a finales de la semana pasada. "En breve habrá una nueva versión del tema en iTunes," declaró el manager de producto de Universal Music Norway Eivind Slotsvik a Faro Journalen.

No obstante, Slotsvik añadió que, el archivo de audio de "The Day That Never Comes" enviado a las radios y la prensa noruega no estaba distorsionado como el de iTunes. "Solo sabemos que hay algún fallo en la versión mandada a iTunes," comentó. "La otra versión no tiene esos errores."

Faro Journalen descargó una de las versiones de Universal Music lanzada para la prensa a través de su base digital para promoción. La revista envió después el archivo a Lasse Svendsen, editor de la revista noruega de alta fidelidad Lyd & Bilde (Sonido y vídeo). Svendsen se quedó estupefacto cuando lo escuchó.

"Este es un claro ejemplo de lo mal que pueden salir las cosas cuando los técnicos y los músicos tocan con compresores y limitadores caros," declaró. "El sonido del archivo está a 313 kbps AAC, lo que no tiene porque ser malo, pero alguien ha querido maximizar tanto el volumen que suena como si estuviera embarrado. Los platos parecen cristales rotos, las baterías árboles partiéndose, y las guitarras — mezcladas igual de alto — suenan como si alguien te metiera un destornillador por las orejas."

Kjartan Overby es el responsable de los archivos musicales de la cadena de radio noruega NRK. "The Day That Never Comes" fue una de las canciones más emitidas en el canal juvenil de NRK P3, y Overby dijo a Faro Journalen que reaccionó inmediatamente al escuchar el alto volumen del tema.

"No había escuchado nada parecido en ninguno de los temas que hemos añadido al archivo. Y no fue un error técnico, el archivo ya estaba así cuando lo recibimos de Universal Music," comentó.

El editor de Lyd & Bilde Svendsen no alberga grandes expectativas respecto a "Death Magnetic" cuando salga el 12 de septiembre. "Lo único que podemos esperar es que el CD no suene tan mal, pero no creo que eso pase, la verdad," concluyó.

Un representante de la página dedicada a METALLICA Mission: Metallica — espacio creado para la promoción de "Death Magnetic" — envió un mensaje a los usuarios registrados en la página en el que decía que los problemas de sonido de "The Day That Never Comes" se habían producido al sacar el tema del master, tras lo cual aseguró a los fans que el álbum no sonaría así. La misiva concluye, "hemos identificado la fuente del problema para que no pase lo mismo en los próximos adelantos que saldrán antes del 12 de septiembre."

Aunque el grupo no ha hecho ningún comentario sobre el problema, se cree que el fallo está en la mezcla y no en el mastering. Teniendo en cuenta que solo quedan tres semanas para la salida de "Death Magnetic", es bastante improbable que se realice algún cambio en la mezcla final, algo que podría decepcionar a los numerosos fans de METALLICA, quienes ya han mostrado su desaprobación ante el sonido del single en el foro del grupo.

Sacado de Rafabasa
es que como el disco suene como el single vamos apañados
me parece que antes de gastarme la pasta, esperaré a escuchar la calidad del audio y luego decido
Según pone ahi, el nuevo tema que pondrán el lunes en la web ya tendrá el sonido corregido... Veremos...

Después de un par de días sin escuchar las canciones, las acabo de volver a escuchar y me parecen temazos excepto Cyanide, quitando la parte del riff me parece simplona
Deividm escribió:Después de un par de días sin escuchar las canciones, las acabo de volver a escuchar y me parecen temazos excepto Cyanide, quitando la parte del riff me parece simplona

Cuanto mas las escuchas mas gustan (y es que tanto "The day" como "My Apocalypse" son Temazos dignos de Metallica , sobre todo esta última para mi gusto) ... y con respecto a cyanide , decir que a mi no me disgusta , lo que pasa es que la versión en vivo desmerece mucho (sobre todo por las voces y los cambios que son un poco forzados y artificiales en directo) Es simple en ritmos (eso tampoco es malo) , pero estoy convencido que la versión de estudio será mucho más sólida y mejor que el live que hemos escuchado hasta ahora.

Se avecina discazo ... y el lunes otro tema nuevo.

(no actualizo "fly on the walls" porque ultimamente no hay nada relevante)

Por cierto , agradezco el aporte que ha posteado Kiuk sobre el analisis explícito de un crítico del disco y las canciones ... pero yo lo hubiera puesto como spoiler .
De hecho sólo he leido la opinión acerca de las 3 que ya conocemos . Prefiero crearme yo la primera opinión y luego contrastarla con la de los demas . (Manías mías ... o no [hallow] )

.XaludoX.
Bueno, vamos a ver: Metallica llevan como grupo un montón de años, y con formaciones diferentes, por lo que la música que hacen en cada disco es distinta al anterior, por lo que no se puede pretender que vuelvan a esos sonidos, porque son producto de un momento, edad y circunstancias concretas.

Además, lo fácil sería (como hacen otros muchos grupos) sacar el mismo disco una y otra vez. Independientemente de los gustos, y de que a la gente les guste más o menos los discos posteriores al Black Album, lo cierto es que esta gente se han estado reinventando cada vez, buscando cosas distintas y nuevas, y eso yo creo que tiene mucho mérito.

Por eso, creo que no se debe buscar referencias con discos anteriores. Este es un disco distinto, y ya está.

Por otro lado, creo que la voz de James Hetfield está mejor que nunca. De hecho, los primeros discos (Ride the Ligthning, Kill'em all, Master of puppets) tiene una voz de crio de cojones. A mi no me gusta. En And justice ya le empieza a cambiar y es una voz totalmente distinta en el Balck album, que es el primero en el que, a mí, particularmente, me parece que canta cojonudamente.

A partir de ahí me parece que el nivel (en cuanto a voz) se mantiene en el resto de los discos.

Se ha de tener en cuenta, además, que normalmente en los grupos heavies la voz no suele ser lo que prima (mirad sino a Dave Mustaine, que no se puede considerar que sea un buen cantante, aunque en el último disco está mucho mejor).

El tío entona, cambia de registro, hace agudos, graves, ... No se, a mi me parece que canta realmente bien. Otra cosa son los directos, pero hay que tener en cuenta que en los conciertos está de un lado para otro, tocando la guitarra, y cantando, y eso, quieras que no, no es lo mismo que grabar la pista de voz en un estudio en el que sólo está haciendo eso.

Los dos singles que he escuchado me parecen cojonudos. Creo que va a ser un disco de 10.
Chemi, respeto tu opinión.....pero no buscamos una karina, sino el estilo de música (incluída la "mala" voz que dices) que nos encandiló en los 80 (o al menos, algo parecido).

Además, lo fácil sería (como hacen otros muchos grupos) sacar el mismo disco una y otra vez. Independientemente de los gustos, y de que a la gente les guste más o menos los discos posteriores al Black Album, lo cierto es que esta gente se han estado reinventando cada vez, buscando cosas distintas y nuevas, y eso yo creo que tiene mucho mérito.

Discrepo................no es que hayan tirado por cosas nuevas, es que no han sido capaces de mantener lo bueno que tenían. No han reinventado nada, han ido en decadéncia musicalmente hablando (porque en ventas está visto que no).

Mi opinión es que llegaron a su punto más alto (que no el mejor) con el black álbum. A partir de ahí la cosa estaba bastante mal.......se supone que debes seguir satisfaciendo a tus fans, no?. Pues no lo hicieron y los comentarios de la gran mayoría de fans así lo certifican.

De todos modos......este disco tiene buen comienzo.
Chemi escribió:Además, lo fácil sería (como hacen otros muchos grupos) sacar el mismo disco una y otra vez. Independientemente de los gustos, y de que a la gente les guste más o menos los discos posteriores al Black Album, lo cierto es que esta gente se han estado reinventando cada vez, buscando cosas distintas y nuevas, y eso yo creo que tiene mucho mérito.

Yo tampoco estoy deacuerdo con tu opinion, un grupo puede ir evolucionando durante su carrera pero siempre dentro de unos limites aceptables... por ejemplo uno escucha el black album y comparándolo con los anteriores discos sigues pensando que es una banda con fuerza pero si te pones a escuchar los loads piensas que algo falla (del ST anger mejor no hablo porque me parece un intento fallido de la banda).

Chemi escribió:Por otro lado, creo que la voz de James Hetfield está mejor que nunca. De hecho, los primeros discos (Ride the Ligthning, Kill'em all, Master of puppets) tiene una voz de crio de cojones. A mi no me gusta. En And justice ya le empieza a cambiar y es una voz totalmente distinta en el Balck album, que es el primero en el que, a mí, particularmente, me parece que canta cojonudamente.

A mi parecer la voz de Hetfield es la peor que ha tenido (sin contar los primeros discos en que era casi un niño xD) aun así me esperaba algo peor en el disco. En los conciertos es donde se ve más claro la diferencia, le cuesta llegar a según qué notas provocando los "gallos". Para mi su maximo esplendor es en la epoca del live shit, en esos conciertos no encontraras ni un gallo de los que he comentado antes a parte que su voz era infinitamente mas fuerte que la actual. No se, busca en el youtube conciertos con las nuevas canciones y los de la época del live shit y verás que no hay color ;)
KoJiKaBuTo escribió:
Deividm escribió:
Por cierto , agradezco el aporte que ha posteado Kiuk sobre el analisis explícito de un crítico del disco y las canciones ... pero yo lo hubiera puesto como spoiler .
De hecho sólo he leido la opinión acerca de las 3 que ya conocemos . Prefiero crearme yo la primera opinión y luego contrastarla con la de los demas . (Manías mías ... o no [hallow] )

.XaludoX.

Yo hice lo mismo , prefiero escucharlas sin influencias y luego ya opinar ;)
La información está ahi , quien quiera empaparse de ella ya sabe
Que ganas de que llegue el lunes y salga la nueva canción!
interesante video con trozos de 30 segundos de cada canción, algunos ya los hemos escuchados pero muchos no

http://es.youtube.com/watch?v=7DwATakgmMA

creo que están cogidos de un tienda online que pre-vende el disco
Hay trozos que no me han gustado nada...... :-|
creo que la mejor canción del disco va a ser ' the judas kiss '
clamatac escribió:interesante video con trozos de 30 segundos de cada canción, algunos ya los hemos escuchados pero muchos no

http://es.youtube.com/watch?v=7DwATakgmMA

creo que están cogidos de un tienda online que pre-vende el disco

Gracias!

De momento lo que saco en claro escuchandolo es que va a haber mucha variedad (y recordad que las canciones son de mas de 5 minutos todas , no podemos juzgar con 30 segundos , aunque sirve para hacerse una idea que antes no teniamos)
Creo que va a ser un disco muy rico , complejo y variado ...

...Y oh señor! que ganas tengo de escuchar completa All nightmare long (2:01 a 2:31) [tadoramo]

Edito:

el colega que ha hecho el video lo ha sacado de aqui:

http://www.walmart.com/catalog/product. ... d=10325537

He intentado escucharlas ahi, pero me da error ... no se si será cosa de mi reproductor de audio , o que las han quitado.

.XaludoX.
Puf, me ha encantado The End Of The Line especialmente.
He de decir que mi disco preferido es "...And Justice for All" y por lo que llevo escuchado, Death Magnetic, para mi, tiene un regusto a ese disco de la leche. Para mi, DM va a ser una mezcla entre el And Justice For All, Master of Puppets y el Black Album principalmente, y luego con toques de los Loads, y ciertas reminiscencias de los otros dos albums (Kill y Ride). Insisto en que hablo sólo de lo que he escuchado (Apocalypse, the Day y la de Cyanide en directo, y los 30 segundos esos).

En definitiva, lo espero cual yonki, para devorarlo entero y dar mi veredicto sobre el disco entero, pero me da buenas vibraciones.

PD: Broken, Beat & Scarred, Judas Kiss y All Nightmare Long merecerán una escucha detenida, me llaman mucho la atención.
1088 respuestas