Amatsu eso es problema de tu monitor, no de los juegos. Los juegos son 16:9, no 16:10, así que si tu monitor no soporta autoajuste de 16:10 a 16:9 (como le ocurre al 940MW), todo juego panorámico se va a ver estirado por cojones. Los nuevos modelos de 22" (225MW creo recordar) me parece que sí que llevan este autoajuste.
Además, esto ocurre no sólo con la Wii, también ocurre con la 360 y supongo que con la PS3. En la 360 creo que se nota menos si se elije una resolución de 1280x768, pero no es 16:10 exacta.
Debes tener en cuenta dos cosas: en primer lugar que la Wii tiene una resolución fija, 720x480 para 60Hz (480i y 480p), y 720x576 para 50Hz (576i), y en segundo lugar que los monitores de PC se salen del estandar normal al ser 5:4 y 16:10.
Para quien diga que al juego le han rebajado la dificultad, que se lo piense dos veces cuando lleve dos o tres horas de juego y le estén reventando por todos lados ciertos enemigos, como a mí en dificultad veterano. Además me acaba de matar del todo un jefe final, así que vamos, de fácil no tiene nada. No me quiero ni imaginar como será esta misma parte en modo hard-extreme-que-te-cagas, el que se desbloquea al acabar el juego
(bueno, sí, me lo imagino y...
, un Metroid Prime en toda regla).
Assman, será cosa de tu tele y el propio juego, porque a mí se me ve perfectamente cuadrado, sin una sola franja negra en toda la pantalla (bueno, creo que tengo medio milímetro por arriba...
).
PD: VEGETTO84 y goordi, editad vuestras preguntas y ponedlas en "spoiler" que para algo está el botón. No estaría nada bien que se acabara este hilo en los extremos que he visto en el foro de 360 (como el de Bioshock).