[HILO OFICIAL] Metroid Prime 3: Corruption (#3)

Maximpm escribió:dicen que los subtitulos estan en español, pero a mi me salen en ingles... tengo una consola NTSC USA, se puede hacer algo para que salga en español? T_T

A mi me salen en castellano, el idioma por defecto de tu wii esta en castellano?
ElChabaldelPc escribió:NOUP
wii tiene 848*480p/i si elijes 16:9 y 640*480p/i si eliges 4:3
si eliges 50hz entonces tiene 720*576 ;)

Estas confundido.

480p ya sea en dvds por componentes, la 360, la wii, la play etc son 720x480.

Yo al principio tambien pensaba que eran 848x480 por eso de mantener la proporcion 16:9, pero no.

Lo tengo comprobado con la 360, y la Wii en la tele y ambas si las configuro a 480p me marcan 720x480 progresivo.

¿porqué pasa esto?

Pues ni idea....pero es así...jajajaja

Salu2!
Maximpm escribió:dicen que los subtitulos estan en español, pero a mi me salen en ingles... tengo una consola NTSC USA, se puede hacer algo para que salga en español? T_T

Léete este hilo de la Sene de Wii:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=831460
esto me mosquea... hay gente qe tiene la wii ntsc en español y el juego le sale en ingles :SSS
He jugado a todos los metroids anteriores,a los mejores shooters de pc y n64,y me uno a arkayz : es el juego de nueva generacion que mas me esta gustando y de calle,lo considero una obra maestra,a la altura de los mas grandes.En mi opinion,el juego tiene mas accion que sus predecesores,donde el viaje ida/vuelta a planetas le da mayor dinamismo.No se quien ha dicho que no hay exploracion,hay y de la buena.La resolucion de puzzles es apoteosica,digna de mencion,de una inteligencia solo digna de los que se proponen hacer un juego q no este basado solo en los graficos.Graficamente,se diga lo que se diga,es espectacular,por encima de los 2 anteriores,como no puede ser de otra forma y,por supuesto,hay algunos detalles que te dejan boquiabierto,como reflejos y modelado de personajes y escenarios(estos piratas espaciales no son como los del metroid 1 y 2 de gamecube).Conforme avanzas en el juego,te das cuenta de la grandiosidad del mismo.Los jefes finales que van apareciendo son sublimes(ahora entiendo las palabras en ign donde se decia que las batallas eran epicas;lo son).Del control ya hable,y poco mas que decir que no se haya dicho ya,incomparable.

La verdad es que no pensaba que fuera tan bueno,ya que el 1 y el 2 le ponian el liston muy alto : en este aspecto,me he llevado una gran sorpresa.La experiencia de juego es el soñado por todos los amantes a este tipo de juegos.Hay que jugarlo para creerlo.Esperaba el super mario galaxy como el juego que me quitase de toda la monotonia que hay hoy dia con los videojuegos(por lo menos yo),donde juegas a un juego y te da la sensacion de haberlo juegado ya : gracias a este metroid,no tengo que esperar el mario galaxy para ello.
Bueno bueno,ya e conseguido muchas mejoras y estoy bastante alante en el juego,y esto es exploracion 100% y recorrerte los mapas ya visitados en busca de nuevas rutas,vamos,un metroid de toda la vida.

El juego los estoy disfrutando como ninguno.Ojala nintendo siga haciendo metroids 3D toda la vida.
Yo estoy todavía en el planeta Bryyo, voy a cargarme el segundo escudo de tu ya sabes que XD

lherre mencionaba en otro hilo que este juego era muy poquito más gráficamente que el MP2, y la verdad es que no estoy nada de acuerdo. Nada más con el uso del bloom en algunas zonas ya se posiciona al menos, como un MP2,5 :-p
NaNdO escribió:Yo estoy todavía en el planeta Bryyo, voy a cargarme el segundo escudo de tu ya sabes que XD

lherre mencionaba en otro hilo que este juego era muy poquito más gráficamente que el MP2, y la verdad es que no estoy nada de acuerdo. Nada más con el uso del bloom en algunas zonas ya se posiciona al menos, como un MP2,5 :-p

Nando tú que eres tan crítico, qué tal ves el juego.
koke28 escribió:He jugado a todos los metroids anteriores,a los mejores shooters de pc y n64,y me uno a arkayz : es el juego de nueva generacion que mas me esta gustando y de calle,lo considero una obra maestra,a la altura de los mas grandes.En mi opinion,el juego tiene mas accion que sus predecesores,donde el viaje ida/vuelta a planetas le da mayor dinamismo.No se quien ha dicho que no hay exploracion,hay y de la buena.La resolucion de puzzles es apoteosica,digna de mencion,de una inteligencia solo digna de los que se proponen hacer un juego q no este basado solo en los graficos.Graficamente,se diga lo que se diga,es espectacular,por encima de los 2 anteriores,como no puede ser de otra forma y,por supuesto,hay algunos detalles que te dejan boquiabierto,como reflejos y modelado de personajes y escenarios(estos piratas espaciales no son como los del metroid 1 y 2 de gamecube).Conforme avanzas en el juego,te das cuenta de la grandiosidad del mismo.Los jefes finales que van apareciendo son sublimes(ahora entiendo las palabras en ign donde se decia que las batallas eran epicas;lo son).Del control ya hable,y poco mas que decir que no se haya dicho ya,incomparable.

La verdad es que no pensaba que fuera tan bueno,ya que el 1 y el 2 le ponian el liston muy alto : en este aspecto,me he llevado una gran sorpresa.La experiencia de juego es el soñado por todos los amantes a este tipo de juegos.Hay que jugarlo para creerlo.Esperaba el super mario galaxy como el juego que me quitase de toda la monotonia que hay hoy dia con los videojuegos(por lo menos yo),donde juegas a un juego y te da la sensacion de haberlo juegado ya : gracias a este metroid,no tengo que esperar el mario galaxy para ello.

Diossssssssss [plas] [plas] [plas]

PD: POR FAVOR NO TOQUEIS MUCHO LA POLLA CON LOS SPOILERS OK? no quiero saber nada de planetas bosses, escudos, ni de historias..., utilizar spoilers que pa eso están...
mepirulo escribió:
Nando tú que eres tan crítico, qué tal ves el juego.

Pues gráficamente cumple, y más después de ver que en tu propia tele se ve mucho mejor que en imágenes o vídeos.
Aun así, no llega al nivel de los juegos más punteros de xbox desgraciadamente, pero el bloom está aplicado muy inteligentemente y hay escenarios realmente bonitos.

Luego también me he dado cuenta, o me ha dado la impresión, de que los tiempos de carga al abrir algunas puertas son mayores que en los dos MP anteriores.
El juego, como comenté antes, tiene un inicio bastante movidido, pero después se vuelve pura exploración y según leo a arkayz la cosa sigue así.

Así que lo que opino es que esta entrega supera a las 2 anteriores. Si te gustaron las 2 primeras este te va a encantar seguro. Yo esperaba que tuviera más acción y menos exploración, por unas cosas que dijeron los de retro pero que le vamos a hacer, supongo que es la esencia de los metroid. También esperaba más a nivel gráfico, pero hay que asumirlo, si Retro "solo" ha podido conseguir ese aspecto, no vamos a ver títulos en wii superiores a riddick por ejemplo.

Respecto al control, ninguna queja, perfecto, lo que se esperaba. Después de esto te das cuenta de cuan aberrantes son COD3 o RS. Y desde luego si aplican bien el control a los FPS, no me veo jugando con un mando tradicional otra vez.
Joder que si hay exploracion.Ahora mismo nose que cojones hacer,porque no me han dado objetivo,basicamente me han dicho que me vaya a buscar la vida y tengo varios planetas para buscarmela y todos son muy grandes con un gran mapeado,asique imaginaros xD

El control,pues basicamente me parece el mejor control FPS de consola y no solo me lo parece,esque es el mas preciso porque si,esta claro xD
NaNdO escribió:
...

Gracias! Si a ti te parece así a mí me encantará fijo ;)

Un saludo y disfruta tú que puedes (cabrón)
Quien quiera leer una review de este juego, que sea seria, libre de prejuicios y objetiva, que se lea esta:[sati]

http://www.variety.com/review/VE1117934519.html?categoryid=1023&cs=1
Bruno Muñoz B escribió:Quien quiera leer una review de este juego, que sea seria, libre de prejuicios y objetiva, que se lea esta:[sati]

http://www.variety.com/review/VE1117934519.html?categoryid=1023&cs=1

Jajajaja qué análisis!!! y nos quejamos de otras publicaciones...
Aver si alguien me puede echar una mano que estoy atascado

Estoy en Bryyo, acabo de mejorar la nave con los misiles y no se que tengo q hacer o donde ir ahora, tengo el arma mejorada para lanzar misiles de hielo, pero creo q me falta la mejora de misiles de fuego o algo asi para avanzar, sabeis q tengo q hacer??

EDITO:

Creo q ya se lo q tengo q hacer:

Destruir una puerta grande q hay en un sector junto a lo q parece un satelite con los misiles de la nave, esta noche lo pruebo :P

Gracias

Chau
Exacto, es eso que dices.
Cl0udVII escribió:
Estas confundido.

480p ya sea en dvds por componentes, la 360, la wii, la play etc son 720x480.

Yo al principio tambien pensaba que eran 848x480 por eso de mantener la proporcion 16:9, pero no.

Lo tengo comprobado con la 360, y la Wii en la tele y ambas si las configuro a 480p me marcan 720x480 progresivo.

¿porqué pasa esto?

Pues ni idea....pero es así...jajajaja

Salu2!

Me cito a mi mismo:

para terminar un poco la discusion de la resolucion del juego, aqui un extracto de la review de IGN:

"...The game also runs in progressive-scan and, for the first time, in 16:9 widescreen mode. The widescreen resolution is not exactly 854x480, but something closer to 825x470, which means that it may show some thin black borders on your screen. We suspect most people won't notice the difference. Perhaps most impressive is that the adventure jams along at 60 frames per second through 99.9 percent of Aran's quest...."

Basicamente alli lo que dice es que no son los 854x480 que deberian ser del 480p, sino menos, cercano a 825x470 lo que podria mostrar unos pequeños bordes negros.
Y un tema que no sé si habéis comentao.... como veis la influencia de poder gestionar la nave a distancia y que vaya a donde le digas, segñun decian en los videos rewievs?
Deberíamos hacer una plataforma para pedir consolas region free, porque cosas como estas me joden demasiao......
Bueno yo ya llevo 5 horas jugadas con la version americana de Metroid 3 y la verdad es k no se si es porque tengo una tv de tubo 21º o k pero a mi me parece que el juego tiene unos graficazos increibles, aunque mas sorprendente me resulta como sin la potencia de ps3 o 360 retro ha sido capaz de regalarnos estos escenarios increiblemente bellos, son muchas las veces que te kedas embobado mirando los escenarios, disfrutando de esas vistas y paisajes, vamos que artisticamente es sublime, y el ejemplo perfecto de como apartado gráfico y artistico no siempre son sinonimos y bueno a mi la verdad que el metroid prime 1 y 2 no me hizo mucha gracia, de hecho el 1 que fue el que jugue en su momento cuando salio lo deje a mitad, bueno ya estaba acabando por lo que parecia ;D.

Respecto a esta tercera parte es digno de elogio el cuidado que ha puesto Retro hacia el minimo detalle, propio de Ninty en sus tiempos mozos, y es k da la sensacion de que cada textura, poligonos, etc estan magistralmente elegidos y colocados en los escenarios, creando unas fases creenme a cual mas espectacular

Eso si por buscar algun fallo recordarle a Retro que el mando de Wii lleva un altavoz incorporado, porke en fin , no se oye absolutamente ningun sonido a traves de el en ningun momento, no se, hubiese quedado guapo que el tipico sonido que se oye cuando desbloqueas algo sonase a traves de él como ocurre en el Zelda Twilight por poner un ejemplo

En fin que el juego me parece de lo mejor que he jugado nunca desde Eternal Darkness, o Wind Waker, hacia tiempo que un juego no me sorpendia asi, No se si es el impecable manejo con el Wiimote, graficos o belleza en escenarios, pero este Metroid es una obra maestra que ningun poseedor de Wii deberia perderse, y la escusa perfecta para hacerse con una si no se es poseedor de ella
La plataforma para pedir wii region free.., es la mas directa que existe, Nintendo ya ve las numerosas wiis conectadas a wiiconect que tienen partidas grabadas de juegos que no se han editado todavia en su region...
Aun asi, no se que tipo de beneficios les otorga hacernos esos mamoneos ^^
LepucK escribió:La plataforma para pedir wii region free.., es la mas directa que existe, Nintendo ya ve las numerosas wiis conectadas a wiiconect que tienen partidas grabadas de juegos que no se han editado todavia en su region...
Aun asi, no se que tipo de beneficios les otorga hacernos esos mamoneos ^^

Pues hombre el mainstream de esta consola no creo que ponga chip, y a Nintendo le conviene el lanzar los juegos con diferencias de fechas por tema de marketing , no creo que haya nada al azar. Por eso mismo yo creo que no va a servir de nada pedir una region-free porque seguramente sea todo un tema de marketing.

Está claro que si les interesara en tema de ventas la Wii sería region-free.
Los que lo hayais probado ya... ¿Que nota le dariais?
KeKo-O escribió:Los que lo hayais probado ya... ¿Que nota le dariais?

9.5
9'5 y siendo objetivo.
koke28 escribió:9'5 y siendo objetivo.

+1
Tu que vas a ser objetivo [carcajad]
NaNdO escribió:Tu que vas a ser objetivo [carcajad]

Lo estoy siendo,si no le daria un 10 que para mi gusto se lo merece xD

Pero objetivamente,un 9.5.
Y objetivamente que defectos y virtudes le sacas al juego?
un 9.2 xD (para q no me llamen fanboy)
NaNdO escribió:Y objetivamente que defectos y virtudes le sacas al juego?

Que no innova demasiado respecto a sus anteriores entregas y que ya no es un boom de innovacion y frescura como fue el 1º.

Virtudes,todo lo demas.
Os he estado leyendo y me habéis puesto los dientes largos. He de decir que sois unos ladrones si habéis pirateado el juego y pasáis de comprarlo pero bueno, cada cual con su conciencia. Deseando que llegue aquí!!!

PD: No va por Arkayz y disculpas a los que realmente lo tengan.
Objetivamente yo también le pongo un 9'5, pues pienso que sí que innova en ciertas cosas, ya que rompe totalmente con el "estándar" de todos los demás Metroids (dejando a un lado el Hunters y el Pinball).
- No te quitan las habilidades ni empiezas en un nivel super básico.
- El desarrollo del juego ocurre en más de un planeta.
- La historia se presenta en parte con cinemáticas.
- Se han incluido por primera vez voces.
- Puedes usar la nave para moverte entre planetas y entre las diversas zonas de un planeta.
- Un control que deja en bragas a todos los anteriores FPS de Wii y da unos usos nunca antes pensados al rayo enganche o tu propia mano.

Y todo ello sin perder la esencia de los anteriores Prime:
- Bastante más acción al principio, pero luego volviendo a un estado de exploración digno de cualquier Metroid.
- Una serie de escaneos que revelan toda la historia de los diferentes planetas, si es que queremos conocerla.
- Unas emboscadas y batallas finales que en nivel veterano pueden hacer sudar hasta al más curtido (15 veces terminados los dos anteriores en conjunto, y joder... XD).
- Una música genial del gran Kenji Yamamoto, incluyendo remezclas de temas anteriores para momentos específicos (de momento he oído los temas de Phendrana y las minas de Phazon o el interior del cráter).
- Cuantas otras cosas xD.

La única gran pega que tiene este juego es la pésima traducción / adaptación al castellano que han hecho en determinados puntos para la versión americana, y que espero corrijan en Nintendo Europa.

PD: ¡Ho, soy el rey de los piratas! ..... Por lo menos hasta que CDUniverse se digne a enviar mi juego por correo. Lo que todavía no sé es si luego lo abriré, ya que mi chip no permite cambiarle la región al vuelo [jaja]. La versión PAL caerá también el día 26 de octubre, y la japonesa... quería que me la trajera mi cuñado en noviembre / diciembre, pero todavía ni tiene fecha de lanzamiento [mamaaaaa].

PD2: Arkayz macho, te agregué el otro día y tú creo que aún no me has agregado, porque me sigues saliendo en gris [mad].
Yahiko Yagami escribió:Objetivamente yo también le pongo un 9'5, pues pienso que sí que innova en ciertas cosas, ya que rompe totalmente con el "estándar" de todos los demás Metroids (dejando a un lado el Hunters y el Pinball).
- No te quitan las habilidades ni empiezas en un nivel super básico.
- El desarrollo del juego ocurre en más de un planeta.
- La historia se presenta en parte con cinemáticas.
- Se han incluido por primera vez voces.
- Puedes usar la nave para moverte entre planetas y entre las diversas zonas de un planeta.
- Un control que deja en bragas a todos los anteriores FPS de Wii y da unos usos nunca antes pensados al rayo enganche o tu propia mano.

Y todo ello sin perder la esencia de los anteriores Prime:
- Bastante más acción al principio, pero luego volviendo a un estado de exploración digno de cualquier Metroid.
- Una serie de escaneos que revelan toda la historia de los diferentes planetas, si es que queremos conocerla.
- Unas emboscadas y batallas finales que en nivel veterano pueden hacer sudar hasta al más curtido (15 veces terminados los dos anteriores en conjunto, y joder... XD).
- Una música genial del gran Kenji Yamamoto, incluyendo remezclas de temas anteriores para momentos específicos (de momento he oído los temas de Phendrana y las minas de Phazon o el interior del cráter).
- Cuantas otras cosas xD.

La única gran pega que tiene este juego es la pésima traducción / adaptación al castellano que han hecho en determinados puntos para la versión americana, y que espero corrijan en Nintendo Europa.

PD: ¡Ho, soy el rey de los piratas! ..... Por lo menos hasta que CDUniverse se digne a enviar mi juego por correo. Lo que todavía no sé es si luego lo abriré, ya que mi chip no permite cambiarle la región al vuelo [jaja]. La versión PAL caerá también el día 26 de octubre, y la japonesa... quería que me la trajera mi cuñado en noviembre / diciembre, pero todavía ni tiene fecha de lanzamiento [mamaaaaa].

PD2: Arkayz macho, te agregué el otro día y tú creo que aún no me has agregado, porque me sigues saliendo en gris [mad].

En resumen que es un juegazo para el catalogo de wii. Como ya se sabia. Tenemos otro imprescidible mas y "un juego de verdad" (y no morralla horsez y demas).

Y bueno, perdona que me meta donde no me llaman. Pero si no te ha agregado muy posiblemente sea porque no se despega de la wii. Si no esta con el suero en vena para jugar las 24H le faltará poco, XD [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]. Seguramente solo postea cuando no puede evitar lo ineludible y se tiene que levantar "por fuerza mayor". Y al pasar al lado del pc le de por postear algo. No veis que solo escribe post cortos, eso es porque va con prisa y luego tiene que volver rapido a la wii, XD

P.D: Perdon por la broma. Voy a ver si se me pasa el maldito insomnio este que tengo. [bye]
No, si lo cachondo es que fui yo quien le mandó primero el código y luego me dio él el suyo, por lo que tiempo ha tenido, aunque fuera brevemente.

Lo que tiene que estar sufriendo su Wii, encendida non-stop desde que consiguió el juego xDDD.
Yo ya tengo la camara para hacer las screens XD

Le cuesta lo suyo en ponerse los nombres en negro en lo de enviar los tokens.

uhm habeis activado lo del wiiconect desde el juego en extras?, sino se activa lo de compartir los datos guardados de la partida del metroid por wiiconect no funciona ^^.

Aun me quedan unos 5-6 tokens por enviar.

Ire a echarme un vicio a ver si avanzo algo en el juego ^^.
Información importante para los que juegan al MP3 tras cortar la actualización:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=835225
Uhm.. yo corte la actualizacion y tengo que decir que, no he desactivado el salvapantallas... me salto etc.. porque esperaba a que uno de los contactos en la agenda de la wii apraciese en negro , y, no me ha pasado nada :S
vilifuu escribió:Uhm.. yo corte la actualizacion y tengo que decir que, no he desactivado el salvapantallas... me salto etc.. porque esperaba a que uno de los contactos en la agenda de la wii apraciese en negro , y, no me ha pasado nada :S

Simplemente que no te salte en el menú principal de la Wii o en el mensaje de seguridad y salud. O por lo menos ese a sido mi caso. Supongo que será dependiendo del tanto por ciento que le diera tiempo a actualizar.
se tendra que ver porque ha sido >.<, a mi me salto en el menu principal con todos los canales y todo, por si acaso lo desactivare, Gracias por el aviso^^.

uhm.. ara que lo pienso recuerdo que lo de la corrupcion de los archivos ya le habia pasado a alguna gente anteriormente :s voy a investigar el tema ^^.
Una duda para mi MUY importante, se puede poner el control para zurdos o tendré que usar mi mano izquierda para mover la derecha de samus, y viceversa?
don pelayo escribió:Os he estado leyendo y me habéis puesto los dientes largos. He de decir que sois unos ladrones si habéis pirateado el juego y pasáis de comprarlo pero bueno, cada cual con su conciencia. Deseando que llegue aquí!!!

PD: No va por Arkayz y disculpas a los que realmente lo tengan.

Los únicos que lo tienen son los que tengan la consola NTSC, los demás es a base de chip. Otra cosa es que lo juegues ahora y cuando salga aquí lo compres.

ByR escribió:Una duda para mi MUY importante, se puede poner el control para zurdos o tendré que usar mi mano izquierda para mover la derecha de samus, y viceversa?

Emmmm, todos los juegos para wii son tanto para zurdos como para diestros sin modificar nada. Es una de las gracias del mando.
Xabyer_B escribió:Seguramente solo postea cuando no puede evitar lo ineludible y se tiene que levantar "por fuerza mayor". Y al pasar al lado del pc le de por postear algo. No veis que solo escribe post cortos, eso es porque va con prisa y luego tiene que volver rapido a la wii, XD

Joder,tu me espias o que? xD

Perdon yahiko pero esque cuando enciendo la wii voy directo al MP3 y no me empano de nada,luego te agrego XD
NaNdO escribió:Y objetivamente que defectos y virtudes le sacas al juego?
Defectos,algunas veces las puertas tardan un poco mas de lo mormal en abrise.No puedo considerar,en mi caso,defecto,que siga con las bases del 1 y 2 :esto tiene una logica,y es que este juego es diferente al resto de juegos en 3a persona,donde no te limitas a ir a saco matando todo lo que pillas por el camino,si no que hay puzzles y,evidentemente,los puzzles no son los mismos que los del 1 y los del 2,ni la exploracion es la misma.Sigue con los canones de los anteriores capitulos,pero no por ello deja der ser menos sorprendente,al reves,sorprende que te sorprenda,valga la rebundancia.

Virtudes : accion,exploracion,plataformas,jefes finales,graficos,de los puzzles mas ingeniosos que he visto desde el ocarina of time,historia,diseño,uso apoteosico de los controles(tanto wiimote como nunchaku)...si hay un juego de este tipo tan completo,que baje dios y lo vea.
ByR escribió:Una duda para mi MUY importante, se puede poner el control para zurdos o tendré que usar mi mano izquierda para mover la derecha de samus, y viceversa?

Alguien puede responder mi duda?
Ya te he respondido justo después de que preguntaras.
ByR escribió:
Alguien puede responder mi duda?

Lo que NaNdO te ha querido decir es que el mando con nunchaku siempre se coge igual, seas zurdo o diestro, los botones siempre con la mano derecha y el stick con la mano izquierda asi que no hay control para zurdos puesto que seria complicado cambiar este orden
Exactamente...eres zurdo? pues coge con la mano derecha el nunchuk y con la izquierda el wiimote. Y esto para todos los juegos, no hay configuración zurdo o diestro, ya que viene "de serie" por ser como es el mando.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811