Wenas! Llevo una semana viciando a este juego (tengo un 55% del modo historia, aunque aún me faltan los torneos dub y un huevo de misiones), y me está encantando. Lo pillé barato en play-asia, y hasta ahora no me he puesto con él, y tengo que reconocer que ha sido una grata sorpresa. Lo mire por donde lo mire es un Need For Speed Underground 3, si los chicos de EA Canada se hubieran sacado esto en vez del ProStreet o del Undercover se habrían hartado a vender, porque este juego tiene ese espíritu que el NFS abandonó, y lo lleva a altísimas cotas de elegancia.
Qué me gusta? Que el juego es exigente (no estoy seguro de si el parche para nivelar la dificultad fue o no un bulo, la cuestión es que si es una carrera de dos vueltas y te ahostias en la primera puedes recuperar, pero date por jodido si es en la segunda vuelta), rapidísimo y visualmente muy cañero, y con una banda sonora variada y potente. Además el hecho de tener motos le da su toque (vale que también las tiene Burnout Paradise, no entro a comparar ambos juegos porque son dos estilos muy diferentes, el paradise también es un juegazo), y tiene una historia que seguir y que enlaza todas las pruebas a través de personajes que van saliendo. Vale que la historia es lo de menos, pero el machacar a un tipo y encontrártelo un par de horas después todo picado contigo y con un coche más potente a mí personalmente me encanta. Es una auténtica lástima que no tenga voces en castellano, o unos buenos subtítulos, porque tiene diálogos totalmente hilarantes (si entiendes inglés, claro), un ejemplo:
- Negrón hablando a tu personaje "Ey man, with that face you should be in Hollywood!" (ey tío, con esa cara tendrías que estar en Hollywood!)
- A lo que contestas "Yeah man, with your face you should be in the radio" (sí, con tu cara tendrías que estar en la radio)
El idioma no tiene por qué ser un hándicap en este tipo de juegos, pero es una lástima, además que los acentos y el estilo nigga complican la comprensión, lástima. De vez en cuando corres contra pilotos hispanos e hispanas, y te sueltan alguna memez graciosa perfectamente entendible.
Qué más, las habilidades especiales. Grandiosa inclusión, sin duda, la agresividad, el pulso electromagnético, el echar a un lado a todo Dios, y el tiempo bala. Este último lo he visto integrado en más juegos pero sin mucho sentido, aquí al menos lo tiene, y no puedes usarlo en cualquier momento sino que tienes que cargarlo antes. Personalmente el modo agresivo me encanta, es una especie de carmaggedon brutal que se activa y que puede retirar a tus enemigos de la carrera con una buena maniobra... El resto de modos también tienen su gracia, el emp es algo flojo pero puedes evitar ser adelantado, y el de apartar los vehículos tiene mucho potencial, en salidas de autopista por ejemplo puedes conseguir que el vehículo rival no tome la salida, o es factible utilizar el tráfico como barrera, aunque no es fácil. Insisto, buena idea.
El único pero es la exigencia del juego, pero yo lo veo como un punto a favor. Me considero bastante bueno en los juegos de conducción arcade, y me estoy ganando el 70-80% de las carreras, sufriendo en cada carrera y pasándomelo como un enano. Me he acostumbrado a las carreras de 4 minutos en tensión continua (joder, hay mucho tráfico) y cuando gano por los pelos o remontando la gozo, en serio. En definitiva, muy muy recomendable. Ojalá hicieran un midnight club Madrid o Barcelona, si la representación es buena sería la caña... Por cierto, muy buenos los ciclos día/noche, de día se ven muy bien los atajos pero de noche se ve mejor el tráfico. Aunque curiosamente casi siempre estoy jugando de noche (no se corresponde con el horario real, ojo), no se si a vosotros os pasa igual.
Y eso, que si queréis un buen juego de coches arcade a saco y exigente, éste es vuestro juego. Si lo veis a un precio razonable, os aseguro que no os arrepentiréis. Saludos!