[Hilo Oficial]Might and Magic X - Legacy - RPG OLD School -

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srlol69 escribió:
Naitguolf escribió:Otra cosa importante, es que tendrá posibilidad de mods ¿verdad? ¿Pero solo serán mazmorras? A lo mejor sí se pueden implementar más puzzles. ¡Anda que no molaría recrear algunos de la partes anteriores! (El del final del MM-II sigue siendo aún a día de hoy brillante por lo épico que me resultó resolverlo, que en vez de ser un Boss, era un puzzlaco!)


o modulos de dungeons segunda edicion [boing] tengo ganas de cartar el editor


¿Se sabe qué dejarán manipular del juego? Al no tener nada online (bieeen) supongo que podrían dejar toquetear cualquier cosa... *ojalá*...
yo me animaria a hacer el primero si las herramientas son facilillas XD
NaN escribió:yo me animaria a hacer el primero si las herramientas son facilillas XD


Pues yo me pongo con el II (aunque ya me puse hace mucho tiempo con el Blitz3d XD)
Naitguolf escribió:
NaN escribió:yo me animaria a hacer el primero si las herramientas son facilillas XD


Pues yo me pongo con el II (aunque ya me puse hace mucho tiempo con el Blitz3d XD)

yo no se como vas a simular las batallas que habia en el dos contra 30 bichos al mismo tiempo [+risas] de hecho yo creo que ahi se pasaron en el dos jaja, en el 1 lo maximo creo que eran 12-15 bichos
NaN escribió:
Naitguolf escribió:
NaN escribió:yo me animaria a hacer el primero si las herramientas son facilillas XD


Pues yo me pongo con el II (aunque ya me puse hace mucho tiempo con el Blitz3d XD)

yo no se como vas a simular las batallas que habia en el dos contra 30 bichos al mismo tiempo [+risas] de hecho yo creo que ahi se pasaron en el dos jaja, en el 1 lo maximo creo que eran 12-15 bichos


¿30? ¡¡Batallas hasta 255 Orcos!! (media hora con el botón apretado mientras el contador mostraba como morían todos de una lluvia de meteoritos) XD El II era una sobrada por todos lados XD
Naitguolf escribió:¿30? ¡¡Batallas hasta 255 Orcos!! (media hora con el botón apretado mientras el contador mostraba como morían todos de una lluvia de meteoritos) XD El II era una sobrada por todos lados XD

jaja, eso es a niveles altos, el dos esque hace ya mucho tiempo que lo jugue, peor el 1 lo tengo bastante reciente. XD Estos mozos de hoy en dia no estan acostumbrados a esos maratones de batallas [+risas]

Por cierto, ya han dicho en RPS el porque del bloqueo a MMX, al parecer no lo han podido jugar porque UPlay no funcionaba coreectamente con un proveedor determinado de UK de cable, y por lo tanto no podian ejecutar el juego y no lo han probado. Y estan cabreados por eso de modo que no saben si haran WOT porque ahora ya no tienen tiempo y tienen que probar otras cosas.....mal tema mal tema , lo lamento por los desarrolladores la verdad, pero esque ubilol es mucho ubilol
Comprar la versión física del juego y tener que descargarlo de todas formas me está resultando bastante pesado.

Si que es old school me recuerda a los tiempos de la carga de juegos desde cassette. 30 minutos cargando y reza que no de error al final XD.
lo estais probando ya alguno?
Yo iba a comprarlo de salida, pero viendo la critica de los guiris en steam, voy a esperar un poco a leer mas comentarios
Alguien mas ha tenido problemas con las partidas guardadas?
Al principio se me guardaban bien, pero despues de hacer un guardado rapido (F5) se me han corrompido las partidas y ya no me deja cargar.
Bonhart escribió:Alguien mas ha tenido problemas con las partidas guardadas?
Al principio se me guardaban bien, pero despues de hacer un guardado rapido (F5) se me han corrompido las partidas y ya no me deja cargar.


Eso pasa con la versión piratona cuando lo juegas en español... la solución es jugar en inglés o comprarlo donde toca...
Sabéis si es válida la key comprada fuera de europa? Por ejemplo en amazon.com para activarla aquí (EU)
Gracias
Yo sigo jugando desde ayer, y sigo en mi opinión de que es pronto para opinar en firme. De momento me sigue gustando, es una bizarrada que me hace recordar mucho a mis horas con el M&M II, cosa que dice bastante. He salido ya de aventura y me he metido por sitios donde no tenía que meterme...una gozada.

El juego en todo momento me hace recordar mis primeros años jugando, cosa que no se si es buena o mala. Es muy correcto en todo pero no destaca en nada, supongo que pasará desapercibido, y odiado por muchos por el sistema de movimiento tan de "vieja escuela".

Mañana supongo que le dedicaré el día completo y ya podré tener una opinión formada por completo, de momento todo lo que he visto me gusta, es una versión con muchos esteroides de los primeros M&M.
DiGiJoS escribió:
Bonhart escribió:Alguien mas ha tenido problemas con las partidas guardadas?
Al principio se me guardaban bien, pero despues de hacer un guardado rapido (F5) se me han corrompido las partidas y ya no me deja cargar.


Eso pasa con la versión piratona cuando lo juegas en español... la solución es jugar en inglés o comprarlo donde toca...


Gracias por la info. Es la version sparrow, ya que he preferido probarlo antes de decidir si comprarmelo o no.
Jugando todo el dia veo cambios respecto en el early acces y para bien. Eso si ya no me queda farm y no soy capaz de matar lo que me toca jaja, tendre que seguir probando.
Una pregunta para los que tienen la edición física: ¿El manual es el mismo que el pdf que se puede descargar en la página de Steam y está impreso a color?
A600 escribió:Una pregunta para los que tienen la edición física: ¿El manual es el mismo que el pdf que se puede descargar en la página de Steam y está impreso a color?

el manual esta impreso a color si, esta muy bien, ya no se ven manuales asi.

GEnte una duda, alguien mas tiene la edicion fisica? esque en el jugeo en bonus content pone que el casco ese chungo te lo dan si pones el codigo del floppy, que pollas es ese codigo? yo he puesot el codigo dle manual y eso creo que activa el contenido esepcial, nada mas, peor no el casco.
nadons escribió:Sabéis si es válida la key comprada fuera de europa? Por ejemplo en amazon.com para activarla aquí (EU)
Gracias


Bueno, me contesto yo mismo y que sirva de ayuda a quién se quiera ahorrar algo; el juego es multiregión, yo lo he comprado digital en Amazon.com(Usa) y me ha salido a 18 euros y poco al cambio.
NaN escribió:
GEnte una duda, alguien mas tiene la edicion fisica? esque en el jugeo en bonus content pone que el casco ese chungo te lo dan si pones el codigo del floppy, que pollas es ese codigo? yo he puesot el codigo dle manual y eso creo que activa el contenido esepcial, nada mas, peor no el casco.


Ese casco (Thunderblade's Helm) lo dieron en eventos como la Gamescon y PAX, no viene con el juego.
Korpas escribió:
NaN escribió:
GEnte una duda, alguien mas tiene la edicion fisica? esque en el jugeo en bonus content pone que el casco ese chungo te lo dan si pones el codigo del floppy, que pollas es ese codigo? yo he puesot el codigo dle manual y eso creo que activa el contenido esepcial, nada mas, peor no el casco.


Ese casco (Thunderblade's Helm) lo dieron en eventos como la Gamescon y PAX, no viene con el juego.

ahm :(
Yo lo que no tengo cojones de descargar es la banda sonora de Uplay...
Korpas escribió:Yo lo que no tengo cojones de descargar es la banda sonora de Uplay...

ah mira, ya somos dos, pensaba que era solo yo XD
A mi la BSO me sale en una opcion de uplay que pone "Contenido Premium" aunque no le he dado a descargar, por cierto probe la version sparrow y me encanto tanto que me compre el juego en GMG por 17 euros también me incluyeron el 6 no se porque este y no el 9.

Por cierto una preguntita ¿Este es como el grimlock que tienes que darle con el puntero del ratón por el escenario para descubrir secretos o va de otra manera? Es que solo he jugado al Belhoder y poco mas XD.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Por cierto una preguntita ¿Este es como el grimlock que tienes que darle con el puntero del ratón por el escenario para descubrir secretos o va de otra manera? Es que solo he jugado al Belhoder y poco mas XD.

Saludos.


En el tiempo que he estado ayer, en la mazmorra de los ladrones del bosque sombrío iba con una companion que detectaba trampas, en algunas paredes aparecía como una silieta de un mecanismo en amarillo, o una silueta de una grieta también en amarillo, pinchando en esta silueta te indicaba quien del grupo lo intentaba activar y dependiendo quien eliges lo abría o no.
Yo quería probarlo y no me funciona :(
Bueno misterio resulto de pq no han hablado nada del juego en RPS, es que no pueden jugar! http://www.rockpapershotgun.com/2014/01 ... ice-versa/ por lo visto uplay no debe funcionar ahora mismo en el proveedor de internet de RPS.

Benditos drms!

Salu2
Si ya vi lo de los secretos, lo malo es que necesitas o un hechizo o alguien que tenga esa habilidad ya he comprobado que dándole al ratón no lo descubres, un poco cutre pero bueno, el juego me esta gustando mucho, tiene sus fallitos pero bien.

Saludosl
En los combates no te puedes mover del sitio?
poliiru escribió:En los combates no te puedes mover del sitio?


Cuando empieza tu turno.

salu2
en los foros pone que el casco se desbloquea con el codigo del manual, pero a mi no se me desbloquea una mierda. Y para colmo ahora lo intento y me dice que no se pued econectar a los servidores de Uplay! WTF!

Luego dicen la gente que porque el odio a Uplay, no se ni por donde empezar.
Hay un error de traducción en puerto de mar, cuando vas a entrenar para los focos no es experto es maestro pensaba que era un BUG.

Saludos.
Joder con UPlay... si es que es lo único que me tira para atrás, porque el juego tiene PINTACA. Y la edición física me parece muy buena y a un precio también muy bueno.

Steam será DRM, pero entre Steam y UPlay o antes GFWL hay un abismo de diferencia...
gatosamurai escribió:Joder con UPlay... si es que es lo único que me tira para atrás, porque el juego tiene PINTACA. Y la edición física me parece muy buena y a un precio también muy bueno.

Steam será DRM, pero entre Steam y UPlay o antes GFWL hay un abismo de diferencia...


Sip, y yo. Si estuviese por los 12€ de Uplay en Steam yo ya lo habría comprado.
Yo me lo he pillado esta mañana la edicion fisica, me ha gustado mucho, sobre todo el mapa, lo que no entiendo para que el cd por que se me ha puesto a descargar 8 gb.
Llevo ya unas cuantas horas probando combinaciones de personajes y de momento lo que mejor me ha resultado es incluir al menos dos magos (Druida y mago humano), la razón principal es que los primeros bosses tienen una habilidad que si esquivan y o bloquean un ataque cuerpo a cuerpo hacen un ataque extra.... y como la magia lo la pueden esquivar ni bloquear sale a cuenta. El conjuro de ataque que más me gusta de nivel novato es el inicial de fuego, contra las nagas va muy bien.

<Fin de mini-consejos novatiles>
decidido , hoy tenia pensado al salir del curro irme de fiesta , pero creo que me pillare un pack de birras de lata y me comprare el juego , aunque no se cuanto tardara en descargar , esperemos que a las 2 de la mañana no tire mucha gente del server de uplay xD
albertod escribió:Llevo ya unas cuantas horas probando combinaciones de personajes y de momento lo que mejor me ha resultado es incluir al menos dos magos (Druida y mago humano), la razón principal es que los primeros bosses tienen una habilidad que si esquivan y o bloquean un ataque cuerpo a cuerpo hacen un ataque extra.... y como la magia lo la pueden esquivar ni bloquear sale a cuenta. El conjuro de ataque que más me gusta de nivel novato es el inicial de fuego, contra las nagas va muy bien.

<Fin de mini-consejos novatiles>


Coincido.
Mi grupo es Enano Defensor, Orco berseker, humano mago y elfo druida.
Por ahora voy bien, eso si, los bosses no son ninguna tonteria, meten de lo lindo.
Bonhart escribió:
albertod escribió:Llevo ya unas cuantas horas probando combinaciones de personajes y de momento lo que mejor me ha resultado es incluir al menos dos magos (Druida y mago humano), la razón principal es que los primeros bosses tienen una habilidad que si esquivan y o bloquean un ataque cuerpo a cuerpo hacen un ataque extra.... y como la magia lo la pueden esquivar ni bloquear sale a cuenta. El conjuro de ataque que más me gusta de nivel novato es el inicial de fuego, contra las nagas va muy bien.

<Fin de mini-consejos novatiles>


Coincido.
Mi grupo es Enano Defensor, Orco berseker, humano mago y elfo druida.
Por ahora voy bien, eso si, los bosses no son ninguna tonteria, meten de lo lindo.

Coincido en lo del equipo, ya que entre lo que meten los bosses y que hay algunos enemigos que si fallas el cuerpo a cuerpo te meten una hostia de lo lindo, al final hasta el enano defensor le he subido el hechizo de fuego, aunque en el equipo que tenia en la primera partida, me di cuenta que esta cojonudo en el mercenario humano gastar algun punto en magia de aire, ya que tiene un area cojonuda con rayos para cuando hay dos o tres tios delante.
De hecho el boss naga lo pase a base de bolas de fuego.
lo estais jugando el aventurero o en guerrero?
he leiudo que en guerrero es mas dificl y encima te dan un 25% menos de oro.
er_liam escribió:Yo me lo he pillado esta mañana la edicion fisica, me ha gustado mucho, sobre todo el mapa, lo que no entiendo para que el cd por que se me ha puesto a descargar 8 gb.

Porque como el juego no estaba del todo acabado, ya que desde hace algun tiempo se vendia como Early access (una beta pero pagando), ubi lo que hizo fue distribuir la edicion fisica con esa version, por lo que los que pillen en disco tendran un buen posavasos ya que de nada sirve instalarlo si despues tienes que bajarte los 8 gigas de la version final.
Yo lo he jugado ya unas cuantas horas y he hecho un análisis un poco más elaborado para mis compis de DLAN. Esta es una parte de lo que me parece el juego hasta ahora:

Cosas que no me gustan:

Necesitas Uplay sí o sí. Y a mí Ubisoft me da alergia.

La creación de personajes. Hay cuatro razas, tres clases para cada raza (diferenciadas entre razas, eso sí) con posibilidad de avanzar a una clase avanzada, pero muy poco para mi gusto. Además, cuatro retratos por raza, dos masculinos y dos femeninos, y un par de voces disponibles. Muy pocas opciones.

La historia, por lo que llevo visto, no es demasiado interesante. No molesta y tampoco me parece que sea sosa, pero no destaca, no atrae. Al menos no para mi gusto, aunque reconozco que soy un poco exigente en estos casos. Yo no tengo mucho problema porque estos juegos me gustan, los juego aunque su historia no me atraiga, pero ya he dicho muchas veces que creo que las historias son de los aspectos más importantes en un RPG y éste cojea.

El juego, aunque ha mejorado bastante en este aspecto con respecto a las dos betas, aún no está demasiado balanceado. El comienzo es quizá demasiado duro, y la creación de personajes me parece, como dice Martillo de herejes, crucial a la hora de afrontar la aventura con garantías. Al principio tienes que andar con pies de plomo con cualquier enemigo y tendrás que volver de cuando en cuando a la primera localidad para curarte, descansar y reponer equipo y fuerzas. También morirás de vez en cuando, pero esto, como diré luego, no es de por sí malo. Más bien al contrario. De la misma forma, las armas se han empezado a hacer muy caras con respecto al oro que vas encontrando en el segundo acto, y los monstruos no se regeneran, con lo cual no es viable grindear para conseguir dinero y mejorar el equipo. Eso sí, no me gusta absolutamente nada la costumbre del juego de "inventarse" enemigos cuando te han localizado otros: por ejemplo, no es raro que aparezcan un par de enemigos extra de la nada después de que otro grupo de enemigos que ya habías visto te haya localizado. Y eso te trastoca siempre la idea que te habías hecho para afrontar el combate, lo cual a veces joroba mucho.

Tanto las zonas "urbanas" como las "extraurbanas" aparecen muy despobladas y solitarias. No hay muchos bichos que matar y, una vez que lo has hecho, no vuelven más. Encontrarte un PNJ amistoso fuera de una ciudad es poco menos que un hito a apuntar en el calendario en rojo, así que cuando limpias una zona, caminar por ahí se hace aburrido y soso. Además, como dije antes, hay que andar yendo y viniendo de las zonas para comprar suministros en la ciudad y los viajes, aunque cortos, se hacen aburridos y sosos por esos lugares solitarios.

Cosas que me gustan:

La intro me ha gustado. Mucho.

El juego está en perfecto castellano. Y bastante bien traducido (chúpate ésa, Bethesda).

Tiene un regustillo muy bueno a old school. Movimiento discreto (a pasos), combate por turnos, clases muy diferenciadas y muy especializadas... Todo lo que recordamos los que hemos jugado RPGs en primera persona de los 90. Hasta tiene la opción de pixelar la imagen para que nos recuerde más a los buenos tiempos... aunque no lo hace demasiado bien, dicho sea de paso (o yo ya estoy demasiado acostumbrado a la HD, que todo puede ser). Pero se agradece el detalle. Si hubiera habido más razas y clases para elegir hubiera sido genial en este aspecto, pero bueno, si es old-school lo es con todas las consecuencias y antaño los juegos no es que tuvieran decenas y decenas de combinaciones de razas y clases para elegir, la verdad.

Se puede contratar a un par de ayudantes que o bien nos ayudarán a completar la aventura dándonos pequeñas ventajas especiales, o bien nos permitirán completar misiones extra. Esto es interesante porque, dependiendo de lo que quieras hacer, puedes obtener un poquito de ayuda si sabes elegir a los "secundarios" que te acompañan en cada momento. Le aporta un poquito más de estrategia al asunto, aunque no sea para nada decisiva, ni mucho menos. El juego incide claramente en el combate por encima de puzzles, historia o PNJs.

Tecnología muy apañada. Me parece que tanto gráficos como sonido están a un nivel muy alto y cumplen con muy buena nota. Las animaciones y algunos efectos cojean un poco, pero también hay algunos efectos de hechizos muy bonitos y, además, todo el mundo sabe que lo menos importante en estos juegos es cómo se mueven los PNJs o los enemigos por el escenario (al fin y al cabo, lo harán paso a paso) y cómo golpean a los personajes de nuestro grupo. Es un juego vistoso, las plantas se mecen con el viento, el agua corre, la llama de las antorchas se mueve... no es que sea un state-of-the-art, pero cumple más que de sobra.

Es absolutamente factible meterte en mazmorras y encontrarte con enemigos que te doblan o triplican en nivel (chúpate ésa de nuevo, Bethesda) con la consiguiente e irremisible muerte del grupo, porque (y esto es un pequeño fallo) no puedes huir una vez que un enemigo te ha echado el ojo. Para corroborar esto, he estado huyendo de un grupo de tres elementales de tierra durante un buen rato y no me han dejado escapar a pesar de alejarme mucho del lugar en el que me vieron. Pero el hecho de poder encontrarte con un mini-dragón que te mata en menos de diez golpes a pesar de llevar el mejor equipo que te has podido permitir hasta el momento es absolutamente reconfortante. Todavía hay esperanza en el mundo de los JDRs, pueden salir juegos nuevos y difíciles a la vez (sin ser desesperantes como Dark Souls, claro).

En cuanto a las mazmorras en sí, son bastante aburridas visualmente (casi siempre las mismas texturas y mismos materiales) pero interesantes de jugar. Hay secretos escondidos que habrá que descubrir con un hechizo específico o con la ayuda de algún personaje secundario. Hay recovecos, tesoros, enemigos visibles y escondidos, distintos niveles, portales mágicos, palancas, secretos, llaves que abren puertas específicas... vamos, lo típico y esperable en estos juegos. Lo que no hay son puzzles tipo Grimrock, de esos que te hacían romperte la cabeza durante un día entero para resolverlos y que casi siempre seguían algún tipo de lógica.
Tampoco hay elementos que dificulten la exploración como los famosos spinners, desgraciadamente.

Se pueden hacer mods (tiene un creation kit), pero no sé hasta qué punto habrá comunidad suficiente para crear contenido interesante. Pero la opción existe.
Aquí os dejo una lista con los skill trainers y donde encontrarlos:

http://mmx-trainers.reloecc.eu/

Es muy útil, porque aunque te los vayas encontrando no quedan registrados en ningún lado, así que viene bien para los que tenemos mala memoria...

Me tiene enganchadísimo el juego, una pena que petardee tanto para lo cutre que son los gráficos, el popping es exagerado y las cargas son largas incluso teniéndolo instalado en un SSD.

Por lo demás me parece un juegazo, difícil como los de antes.
Yo ahora lo estoy descargando. En unas tres horas os pondré impresiones del juego.
¿Sabéis como dar mejor? Es que tengo un enano defensor que cada vez es mas inutil porque estoy harto de que falle el 90% de las veces, me es inutil porque no puedo hacer la provocación y me suelen matar a los mas debiles, es que estoy por empezar otra partida la verdad.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Sabéis como dar mejor? Es que tengo un enano defensor que cada vez es mas inutil porque estoy harto de que falle el 90% de las veces, me es inutil porque no puedo hacer la provocación y me suelen matar a los mas debiles, es que estoy por empezar otra partida la verdad.

Saludos.


Súbele el valor de ataque (percepción, mejora la habilidad del arma que uses o ponle una armadura peor).

Acabo de llegar al acto dos he dado un par de vueltas por el mapa y ya me ha tirado un par de veces al escritorio, amén de un amago de desaparecer el retrato de un personaje (con lo que no se veía estados alterados ni el mana ni la vida).

Es lo que tiene comprar un juego de salida supongo.... asco, <antes esto no pasaba mode>
Como identificais cosas?
Tengo en el inventario 4 piezas de equipo de la edicion colecionista pero esta sin identificar, el caso que voy a la tienda d elas pociones y la opcion identificar me sale en gris, no la puedo pinchar :-?
NaN escribió:Como identificais cosas?
Tengo en el inventario 4 piezas de equipo de la edicion colecionista pero esta sin identificar, el caso que voy a la tienda d elas pociones y la opcion identificar me sale en gris, no la puedo pinchar :-?


Ve a una tienda de magia, se que una de las escuelas de magia tenia una magia para identificar cosas.

EDIT: Uy ese VES

Saludos.
AlterNathan escribió:
NaN escribió:Como identificais cosas?
Tengo en el inventario 4 piezas de equipo de la edicion colecionista pero esta sin identificar, el caso que voy a la tienda d elas pociones y la opcion identificar me sale en gris, no la puedo pinchar :-?


Ve a una tienda de magia, se que una de las escuelas de magia tenia una magia para identificar cosas.

EDIT: Uy ese VES

Saludos.

que escuela de magia es?

Por cierto, me queria poner la druida como curandera oficial, peor veo que la escuela de magia de light solo puede alcanzar dos niveles ocmo maximo, eso es porque la escuela no tiene mas niveles o porque la druida no puede aprender mas niveles? :-?
Bueno, pues he estado el fin de semana toquetenado un poco el juego (no mucho, porque he caido enfermo, maldito tiempo) Y me ha gustado lo que he visto hasta ahora. Si bien los gráficos, aunque no son lo más importante, me los esperaba mejor. Al menos, que no hubiese tanto poping.

Entiendo la gente que se queja por el movimiento a cuadros. La verdad es que apetecería más un movimiento más como el MMVI. Quizás ya la falta de constumbre :)

El combate es muy emocionante. Nada de aporrear el 1, sino para hacerlos un poco con cabeza. Y eso me gusta.

En definitiva está muy bien el juego. Muy feliz de que hayan sacado ésta parte. ¿Qué pensará Jon Van Caneghem de éste MMX? :)
"Lanzado hoy" a cuando se refiere exactamente?
para mi,juegazo,con sus defectos que los tiene,pero juegazo.

estoy probando con el sweetfx, y hay algunos que mejora algo el juego,como uno que he probado del dark souls que le quita el tono amirillento,dandole un aspecto mas...no tan chillon,no se como explicarlo :p
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