[Hilo Oficial]Might and Magic X - Legacy - RPG OLD School -

NaN escribió:que escuela de magia es?

Por cierto, me queria poner la druida como curandera oficial, peor veo que la escuela de magia de light solo puede alcanzar dos niveles ocmo maximo, eso es porque la escuela no tiene mas niveles o porque la druida no puede aprender mas niveles? :-?


Es porque el Druida no puede alcanzar mas niveles, el Monje de las runas enano alcanza el nivel 3 de la escuela de Luz es una putaita, y la escuela de magia de identificar es la basica.

Saludos.
yo creo que me he creado una party mierder, ademas me lo he puesto en guerrero y es bastante putas. Basicamente lo estoy matando todo con dos magos que tengo, porque el caballero y el enano hacen una puta mierda pinchada en un palo con sus armas, o bien fallan o bien les bloquean o si dan no quitan un mojon :o
NaN escribió:yo creo que me he creado una party mierder, ademas me lo he puesto en guerrero y es bastante putas. Basicamente lo estoy matando todo con dos magos que tengo, porque el caballero y el enano hacen una puta mierda pinchada en un palo con sus armas, o bien fallan o bien les bloquean o si dan no quitan un mojon :o


El Barbaro que yo tengo si que pega, quita unos 80 de vida por golpe que no esta mal, pero tienes razón que los magos son los que parte la pana, pero claro si vas con 4 magos supongo que duraran poco debe de existir algún equilibrio chachi.

Saludos.
AlterNathan escribió:
NaN escribió:Como identificais cosas?
Tengo en el inventario 4 piezas de equipo de la edicion colecionista pero esta sin identificar, el caso que voy a la tienda d elas pociones y la opcion identificar me sale en gris, no la puedo pinchar :-?


Ve a una tienda de magia, se que una de las escuelas de magia tenia una magia para identificar cosas.

EDIT: Uy ese VES

Saludos.


Es en la Primordial (lo juego en inglés) y es fundamental pillarla cuanto antes para no arruinarse (150G vs 5 MP). Mi Runemaster la tiene.
NaN escribió:yo creo que me he creado una party mierder, ademas me lo he puesto en guerrero y es bastante putas. Basicamente lo estoy matando todo con dos magos que tengo, porque el caballero y el enano hacen una puta mierda pinchada en un palo con sus armas, o bien fallan o bien les bloquean o si dan no quitan un mojon :o


Yo tengo un Bladedancer elfo y un defensor enano, el primero con dos armas, y no veas lo que pega el pollo. Ahora estoy subiendo a la elfa a distancia el nivel de dagas y de dos armas y también pega de lo lindo. El único fallo es que mi maga tiene airé en vez de fuego, pero así es un poco más difícil y tiene un aliciente más.

En cuanto al movimiento a cuadros, es para hacerlo más old-school. A mi me encanta.
hola. alguien podria decirme si la version digital esta traducida? un saludo.
campa1980 escribió:hola. alguien podria decirme si la version digital esta traducida? un saludo.


Lo esta.
Su puta madre... me va el juego a pedales. Estoy en el Acto dos, en Puerto Mar y dando tumbos por los bosques, pero es injugable de lo lento que va.¿A alguien mas le ocurre?.

En cuanto al juego no le llega a la suela de los zapatos al M&M 6 o al 7. Pero al menos tiene ese gusto añejo, puzzles de teleportaciones, palancas, adivinanzas, exploración y cojones mueres si te aventuras donde no debes. Aunque el combate esta desequilibrado por completo. Se nota que el juego lo han soltado a medio programar por que tiene cosas horribles. Ojo!, otras muy buenas.
Korpas escribió:
AlterNathan escribió:
NaN escribió:Como identificais cosas?
Tengo en el inventario 4 piezas de equipo de la edicion colecionista pero esta sin identificar, el caso que voy a la tienda d elas pociones y la opcion identificar me sale en gris, no la puedo pinchar :-?


Ve a una tienda de magia, se que una de las escuelas de magia tenia una magia para identificar cosas.

EDIT: Uy ese VES

Saludos.


Es en la Primordial (lo juego en inglés) y es fundamental pillarla cuanto antes para no arruinarse (150G vs 5 MP). Mi Runemaster la tiene.

150? joder ami me cobran 333 por cada identificacion ¬_¬
Veo que lo estais jugando en aventurero, yo en guerrero quiza por eso pegue tan poco.
Yo tengo un paladin que hace muy poco con el arma original entorno a 10-15 de daño
El enano runemaster le tengo un hacha y ballesta, no mete gran cosa con la ballesta, entorno a 10, la bola fuego mete mas, pero solo puede tirar 2.
Luego tengo un druida que tira aire y tierra(va bien para curarse) esa no tengo queja.
Y luego un mago humano que tiene magia negra

Con los magos estoy contento pero el enano y el palaca fallan muchisimo y si pegan quitan muy poco.
Yo juego en aventurero, no se como sera en difícil pero ahora mismo el juego me parece dificilisimo en algunos tramos es que hay sitios que pienso como sera en difícil y lo veo imposible.

Saludos.
Es curioso yo con el enano runemaster meto rayos de fuego de 67-94 y tiene un hechizo llamado fuego interior que viene bien para potenciar a los guerreros pues les da mas fuerza durante 5 asaltos. Eso si... tengo que llevar un saco de pociones de mana XD.

Luego llevo un mercenario y un barbaro, y al principio fallaban mas que una escopeta feria, pero fue llevarlos a expertos en espada/maza y subirles la habilidad de escudo y dos manos y meten ostias de 60-90.

Con el que peor lo llevo es con un guardabosques solo es medio eficaz con la magia del aire, pero con el arco hace una porqueria de daño, imagino sera por las armas, pero claro las buenas son prohibitivas.

En cuanto a la dificultad, el juego pide limpiar y patear muchos bichos para subir de nivel. Los realmente jodidos son los bosses. Si por un lado te dan cera, tira para otro y barre los alrededores. Vamos como antiguamente XD
¿Nadie hace un analisis o avance al menos?. ¿Creéis que tendrá alguna expansión?.
Tiene anunciados DLCs y hay disponible un editor de niveles y herramientas mod para la comunidad.

Ahora se esta llevando palos y criticas por todos lados. A mi me esta gustando, pese a todos sus fallos, pero esque estoy hasta los huevos de Skyrim y el RPG de nueva hornada.

Esperemos que consigan solucionar los bugs y la comunidad meta mano al editor.

Analisis tienes en ING españa y 3Djuegos... los dos son de ordago. Dudo que hayan pasao el faro y el Acto 1. Por que eso de que no hay acertijos, ni puzzles, ni adivinanzas es falso. No abundan pero los tiene. Eso si, has de desviarte y buscarlos XD
NaN escribió:
Korpas escribió:
Es en la Primordial (lo juego en inglés) y es fundamental pillarla cuanto antes para no arruinarse (150G vs 5 MP). Mi Runemaster la tiene.

150? joder ami me cobran 333 por cada identificacion ¬_¬
Veo que lo estais jugando en aventurero, yo en guerrero quiza por eso pegue tan poco.
Yo tengo un paladin que hace muy poco con el arma original entorno a 10-15 de daño
El enano runemaster le tengo un hacha y ballesta, no mete gran cosa con la ballesta, entorno a 10, la bola fuego mete mas, pero solo puede tirar 2.
Luego tengo un druida que tira aire y tierra(va bien para curarse) esa no tengo queja.
Y luego un mago humano que tiene magia negra

Con los magos estoy contento pero el enano y el palaca fallan muchisimo y si pegan quitan muy poco.


Efectivamente, lo juego en normal porque ya jugué bastante en warrior al early access cuando ponía que mejoraba el loot, pero ahora ganas menos pasta, todo es más caro y el drop es incluso peor... Así que prefiero darle una pasada en aventurero para testear el equipo que me he hecho y más adelante rejugarlo en guerrero.

Mi party es la siguiente:

Human Crusader
Elf Bladedancer
Dwarf Runepriest (no runemaster, antes me equiviqué... [+risas] )
Orc Barbarian

Me costó sacrificar al Freemage, pero se puede vivir sin la magia oscura y metí al paladín porque quiero aprovechar las armaduras pesadas y los escudos. Lo uso para bufar y curar básicamente, porque hacer daño evidentemente no es su cometido, pero al menos es más útil que el enano defender, que solo tanquea y como los bosses son inmunes a "challenge" (provocación, taunt) pues no sirve de mucho.

El palaka por lo menos tiene GM en light magic, así que es buen healer además de tanquear.

Al runepriest lo llevaba con un orbe y escudo hasta que desbloqueé la posibilidad de llevar dos orbes subiendo a master el magical focus. Me gustaría llevarlo con martillo y escudo como el retrato, pero es lo que hay... Firestarter!

La elfa ranger que llevaba en la EA la he sustituido por una bladedancer con dos dagas y magia de tierra para apoyar, regen, curar veneno y tal. No veas como reparte.

El Orco Bárbaro es una bestia parda, con maza a dos manos reventando todo lo que pilla.
Yo empeze de nuevo porque el guardabosques es un inutil y me decante por la eficaz party de tanque, druida, un mele dps y el mago libre, y el juego paso de ser imposible a algo mas pasable.
Y ahi va una miniguia de leveling de los caster: lo primero a pillar son los hechizos de regeneracion y curar veneno (asi ahorrar pasta), lo segundo a pillar es la magia de fuego (si se puede) y si se puede pillar cuanto antes el hechizo identificar (lo pillaras para cuando el primer acto acabe), que ahorra mucha pasta. Eso si, es mejor ir cargado de potis de mana.
Me acabo de pasar el faro en HARD, me ha costado, he tneido que volver la pueblo a por pociones y curarme 2 veces :o
Ahora el enano rogue y el palaca hacen algo de daño mas decente, en parte porque he conseguido una espada mejor, les he subido hacha y espada a experto respectivamente y ahora ya si que se puede jugar o almenos hacer cosillas interesnates. ME sigue jodiendo lo que fallan los condenados pero bueno.
Una duda que tengo es si los enemigos vuelven a salir? porque en los MM anteriores siempre habia algo de grindeo, aqui no se como se va a hacer eso la verdad si no vuelven a salir los bichos y la experiencia del mundo digamos es "limitada"

Yo creo que lo deberiais de jugar en Guerrero, me recuerda a los anteriores [sonrisa]

Por cierto un poco de lore que ya he visto:
-Sorphigal es la primera ciudad del primer Might and magic
-Crag the Hack, que se menciona varias veces, es un miembro de la party del primer MM1, el guerrero si no me equivoco.
-He visto menciona Serena, Serena era la cleriga tambien del primer MM1.

Si alguien ve algo mas que avise. A mi de momento si me esta gustando bastante es mas o menos lo que esperaba.
Juas, si te gusta el lore, tiene cosillas interesantes. Hay incluso un tio llamado Lord Canenghem. El creador de Might & Magic era Jon Van Canenghem. De todas formas son solo eso, guiños. Por que la historia poco o nada tiene que ver con anteriores entregas.

Por cierto un consejo, quedaos bien con la geografia, mas adelante hay una mision en la que os haran un examen XD

En cuanto a lo de los enemigos, no hay regeneracion. En el Early Access me suena de que si habia, pero en la versión final lo han quitado.

Yo tras esta noche, mucho me temo que voy a dejarlo aparcado y es una lastima por que tiene cosas realmente chulas, pero el rendimiento del juego en el acto 2 es insoportable hasta tal punto de no poder jugar de lo lento que va todo, y eso, que voy con una buena maquina. Le dare unos meses haber si sacan algun parche que solucione al menos este tema.
Estoy en la primera ciudad del juego, pero ya he jugado unas 6 horas y quisiera trasladarme a otros lugares del juego, pero el señor que está delante del barco me dice que no es posible el traslado. He ido ya al faro, ¿os ocurre lo mismo? Yo es que a los Might and Magic no he jugado desde hace muchos años. Gracias. Por lo demás, veo que es un juego dificil. Llevo un guardabosques, guerrero, maga y otra chica de una clase que ahora no recuerdo.

Tengo estos personajes:
http://www.meristation.com/pc/might--magic-x-legacy/darwin-image/1850155/1952176

Lo he estado jugando una hora más y entrar en zonas nuevas no es posible, siempre hay guardias que te dicen que no hay más remedio que conseguir un permiso de entrada. Como ocurre en el castillo ese que está más al norte del Faro del primer episodio. A ver si los que vais adelantados me dais pistas. Por favor. ¿Es recomendable leerse de arriba a abajo el manual? Aunque suene tonto, es que los manuales largos me aburren. XD
Alguien ha hecho la quest de peninsula incognita?.
Cuando llega a la pregunta de cual es el mar al norte de la peninsula (en ingles es irisus) la respuesta no la da por buena, supongo que será nombre distinto en castellano.
yo al tio mas inutil que tengo , aparte del palaca(le subire la magia de la luz al maximoa ver si asi hace algo mas. Es el enano ranger, yo me pensaba que habria algo de detectar trampas, desactivar trampas, abrir cofres, etc... como en los anteriores pero veo que no, que se hace todo con magia(magia negra) asique el tio lo tenog con la balletsa que hace bastantes cosquillas.
en este juego todo lo que no sea: Arma a dos manos, dos armas en cada mano o magia, no hace una mierda daño.

Por cierto hay una sala escondida en el tercer piso del faro, por si no lo visteis, dan cosas chulas dentro.
Es que es raro este juego yo al menos he subido resistencia a los magos pasando de la magia, al menos en el principio porque sino de una ostia o dos los matan y como el 98% de los enemigos te pegan 2 ostias en algunos casos como los Naga hasta 4 pues para tenerlos con 50 de sangre que eso no lo entiendo tu pegas 1 ostia nada mas y todo quisqui pegan 2 menos un par de mobs, al menos me resulta un juego bastante tramposo.

Saludos.
NaN escribió:yo al tio mas inutil que tengo , aparte del palaca(le subire la magia de la luz al maximoa ver si asi hace algo mas. Es el enano ranger, yo me pensaba que habria algo de detectar trampas, desactivar trampas, abrir cofres, etc... como en los anteriores pero veo que no, que se hace todo con magia(magia negra) asique el tio lo tenog con la balletsa que hace bastantes cosquillas.
en este juego todo lo que no sea: Arma a dos manos, dos armas en cada mano o magia, no hace una mierda daño.

Por cierto hay una sala escondida en el tercer piso del faro, por si no lo visteis, dan cosas chulas dentro.

La tia que se te une al principio del juego para la quest de los ladrones es util hasta que pillas el hechizo de revelar. Por cierto, con respecto a los compañeros, no pilleis el caballo hasta pasar la forja.
AlterNathan escribió:Es que es raro este juego yo al menos he subido resistencia a los magos pasando de la magia, al menos en el principio porque sino de una ostia o dos los matan y como el 98% de los enemigos te pegan 2 ostias en algunos casos como los Naga hasta 4 pues para tenerlos con 50 de sangre que eso no lo entiendo tu pegas 1 ostia nada mas y todo quisqui pegan 2 menos un par de mobs, al menos me resulta un juego bastante tramposo.

Saludos.

tramposo? su puta madre con el tipo del faro y su: "yo me muevo dos cuadrados por turno, en diagonal si me sale de los huevos y encima te empujo", eso es la ostia, eso sin hablar de los bloqueos que me meten cada 2x3, porque entre bloqueos y entre MISS, los de cuerpo a cuerpo son unos inutiles.

Por cierto, solo evo escudos que piden expert en escudo para equiparselos, que pasa no hay escudos de novatos? porque lo sullo del caballero es el escudo y no lelva ningun el inutil, tengo 3 escudos y ninguno me lo puedo poner, porque todos piden expert y el entrenador no esta ni se le espera macho.

Por cierto habeis pillado al goblin de la taverna? pone que siempre que haces rest te da el well rest trait, que esta muy bien, solo se lleva el 3% de pasta. no se si pilalrlo, ahora mismo llevo a la tipa esa que se te une del templo, pero no he mirado si da algun bonus.... :-?

Tengoq ue decir, que habiendome pasado los MM anteriores, siendo el 1 el mas difcil, el 1 era dificil, pero al menos se podia farmear bichos y subir de nivel, pero aqui es totalmente inviable.
albertod escribió:Alguien ha hecho la quest de peninsula incognita?.
Cuando llega a la pregunta de cual es el mar al norte de la peninsula (en ingles es irisus) la respuesta no la da por buena, supongo que será nombre distinto en castellano.


He conseguido hacer la quest de una forma digamos radical,cambiamos en el juego el idioma a ingles, reiniciamos el juego ,cargamos el save,generamos la quest en ingles contestando estas respuestas
Tirya
Navea
Eye
menthil
irisus
malyn
shadow woods
wyslin
Termiinamos la quest,Salvas,cambiamos el idioma a castellano,reiniciamos el juego, y cargamos el save ya ejecutada la quest,y ya tenemos superada la quest
tramposo? su puta madre con el tipo del faro y su: "yo me muevo dos cuadrados por turno, en diagonal si me sale de los huevos y encima te empujo", eso es la ostia, eso sin hablar de los bloqueos que me meten cada 2x3, porque entre bloqueos y entre MISS, los de cuerpo a cuerpo son unos inutiles.


Yo con el primer grupo que me hice ya me di cuenta de los misses y bloqueos así que lo que he hecho ahora es pasar de priorizar el daño y subir percepción hasta que vea que dan bien y luego subir el daño porque es que sino los de cuerpo a cuerpo se convierten en inútiles ademas que he pasado de los escudos.

Por cierto habeis pillado al goblin de la taverna? pone que siempre que haces rest te da el well rest trait, que esta muy bien, solo se lleva el 3% de pasta. no se si pilalrlo, ahora mismo llevo a la tipa esa que se te une del templo, pero no he mirado si da algun bonus.... :-?


La tipa esa te revela los objetos ocultos como si lanzaras las sombras susurrantes pues igual pero en infinito.

Saludos.
Como se consiguen hechizos nuevos?

Por que ya he subido algunas habilidades y nada de hechizos nuevos.
Gracias
AlterNathan escribió:La tipa esa te revela los objetos ocultos como si lanzaras las sombras susurrantes pues igual pero en infinito.

Saludos.

anda cojones, y yo tirando el hechizo ese todo el puto rato :-|

poliiru escribió:Como se consiguen hechizos nuevos?

Por que ya he subido algunas habilidades y nada de hechizos nuevos.
Gracias

En las ciudades esta el librero que vende hechizos. en sorphigal esta nada mas entrar a la izquierda. entrarda del campo, no hablo del puerto
txemariplus escribió:
albertod escribió:Alguien ha hecho la quest de peninsula incognita?.
Cuando llega a la pregunta de cual es el mar al norte de la peninsula (en ingles es irisus) la respuesta no la da por buena, supongo que será nombre distinto en castellano.


He conseguido hacer la quest de una forma digamos radical,cambiamos en el juego el idioma a ingles, reiniciamos el juego ,cargamos el save,generamos la quest en ingles contestando estas respuestas
Tirya
Navea
Eye
menthil
irisus
malyn
shadow woods
wyslin
Termiinamos la quest,Salvas,cambiamos el idioma a castellano,reiniciamos el juego, y cargamos el save ya ejecutada la quest,y ya tenemos superada la quest


Por si no queréis tener que hacerlo las únicas que cambian son:

-Eye: el ojo
-Irisus: irisado
-Shadow Woods: bosque sombrío

El resto igual que en ingles.
¡¡Qué vicio me eché ayer!! Pero como estáis diciendo por aquí, me planteo volver a empezar porque me hice:

Una elfa arquera que lanza alfileres y muere en 3 golpes...
Un orco guerrero que reparte bien
Un enano tanque con escudo que algo mete y encaja bien
Un mago humano de fuego y luz. Las bolas de fuego arrasan pero el mana escasea y cae tan rápido como la elfa.

Me hice el grupo pensando que era la party típica rolera y que luego en combate los melees iban a estar al frente y los ranged atrás. Para mi sorpresa resulta que están todos en la misma casilla y reciben por igual!! Entonces el tener un tanque vale de poco, si no puede encajar el daño de los demás.

Lo único que me hace dudar de si empezar es que igual la arquera como en casi todo juego de rol requiere paciencia y que a niveles altos empieza a rendir y arrasar a distancia sin coste de maná, o con coste pero causando estados como veneno. Porque claro, la primera misión es una cueva sin apenas espacio (mal para un ranged) y encima con arañas inmunes al veneno de las flechas...

En resumen, que igual no es tan mal grupo, pero lo que está claro es que en las primeras horas han bebido pociones a decenas y al primer boss sobrevivieron 2, lo que empeora el leveling de los débiles, que no han ganado la exp y no han subido de nivel.
Señores, no sé vosotros, pero hace quince años yo empezaba dos o tres partidas en los juegos como éste (bueno, en los M&M también, jejeje) hasta que daba con la party que más me gustaba y más se adecuaba a mi forma de jugar. También estaba acostumbrado a salvar de vez en cuando porque me podía meter donde no me llamaban, encontrarme un bicho que me triplicaba el nivel y palmar como un campeón. Tampoco había historias míticas, sino experiencias jugables memorables. Recuerdo casos como Lands of Lore, Eye of the Beholder, Bloodwych... que no tenían historia épica estilo Infinity Engine pero que viciaban todo lo viciable y aún más.

Éste juego es todo eso. Tiene muchas cosas que pulir, está bastante mal balanceado porque las armas a distancia no hacen nada de daño, por ejemplo, pero es que los juegos antaño eran así en muchos casos.

A mí me parece un muy buen juego, y seguro que me va a dar unas cuantas horas de entretenimiento. Para nada me quejo, como el tipo que ha perpetrado el análisis de IGN, de "un engorroso mapa cuadriculado" porque, si lo hiciera, estaría demostrando que no he jugado RPGs anteriores a Baldur's Gate y es precisamente en esos en los que se inspira MMX. Pero bueno, así están los medios especializados en este país.
Heimdal escribió:...

Segun he leido por ahi , los aarqueros estan desbalanceados porque si no el bucle enredaderas+flechas, fundes a todo kiski a distancia sin que te tosan.
Yo no empezaria de nuevo yo me he hecho una party de mierda y voy tirando, creo que es mas dificil asi, ademas de que lo juego en HARD y su puta madre en bicicleta como cascan, pero merece la pena. Por cierto la arquera elfa ponla la habilidad a armas a dos manos, veras que pasada, y que se meta el arco por el culo.

Jesugandalf escribió:Señores, no sé vosotros, pero hace quince años yo empezaba dos o tres partidas en los juegos como éste (bueno, en los M&M también, jejeje) hasta que daba con la party que más me gustaba y más se adecuaba a mi forma de jugar. También estaba acostumbrado a salvar de vez en cuando porque me podía meter donde no me llamaban, encontrarme un bicho que me triplicaba el nivel y palmar como un campeón. Tampoco había historias míticas, sino experiencias jugables memorables. Recuerdo casos como Lands of Lore, Eye of the Beholder, Bloodwych... que no tenían historia épica estilo Infinity Engine pero que viciaban todo lo viciable y aún más.

Éste juego es todo eso. Tiene muchas cosas que pulir, está bastante mal balanceado porque las armas a distancia no hacen nada de daño, por ejemplo, pero es que los juegos antaño eran así en muchos casos.

A mí me parece un muy buen juego, y seguro que me va a dar unas cuantas horas de entretenimiento. Para nada me quejo, como el tipo que ha perpetrado el análisis de IGN, de "un engorroso mapa cuadriculado" porque, si lo hiciera, estaría demostrando que no he jugado RPGs anteriores a Baldur's Gate y es precisamente en esos en los que se inspira MMX. Pero bueno, así están los medios especializados en este país.

Si yo he tenido la misma sensacion XD, lo unico que echo en falta son las tiradas de dados de 3 horas hasta que te salia un stat bueno XD

Por cierto yo en el MM1 tenia el arquero con un arco largo magico que eso pegaba dos flechazos que ni su puta madre. La verdad esque en el MM1 estaban todos los personajes muy balanceados, pero el puto inutil del ladron, son famosas las bromas a Zelton III y si puto MISS de los cojones, lo unico util que hacia aquel inutil era desactivar trampas y abrir cofres, pero al final compensaba comerse el daño de las trampas y poner a otro tio mas competente ahi XD, que por cierto lo bueno de los otros MM esque siempre podias crear mil personajes aunque la partida estuviera en curso, eso molaba mucho.
Jesugandalf escribió: (...) Recuerdo casos como Lands of Lore, Eye of the Beholder, Bloodwych... que no tenían historia épica estilo Infinity Engine pero que viciaban todo lo viciable y aún más. (...)


Estás citando mi infancia, y entre eso y lo que voy leyendo de vuestras impresiones y aventuras, me estáis empujando suavemente a comprarlo sin esperar a rebajas ni nada. Cabrones, eso no se hace [carcajad]

Por cierto, como curiosidad, aquellos que hayan jugado a ambos... ¿Con cuál os quedáis, Grimrock o MMX?
Obafemi escribió:
Por cierto, como curiosidad, aquellos que hayan jugado a ambos... ¿Con cuál os quedáis, Grimrock o MMX?

hummm, es muy complejo la verdad. Ya hubo debate similar en su epoca con eye of the beholder Vs MM saga. Uno es solo una dungeon y lo otro es un mundo abierto. De modo que como dungeon es mejor el eye pero como progresion de personajes, libertad mejor el MM.

Aqui diria lo mismo, la dungeon del grimrock esta mas trabajada, acertijos y ambientacion. Pero la progresion de personajes y habilidades en el Grimrock era bastante limitada.
a mi siempre me han tirado mundos abiertos con varias mazmorras, mas que una sola mazmorra. Yo creo que lo justo seria comparar el grimrock 2 con este, pues tmb sera mundo abierto XD
NaN escribió:
Obafemi escribió:
Por cierto, como curiosidad, aquellos que hayan jugado a ambos... ¿Con cuál os quedáis, Grimrock o MMX?

hummm, es muy complejo la verdad. Ya hubo debate similar en su epoca con eye of the beholder Vs MM saga. Uno es solo una dungeon y lo otro es un mundo abierto. De modo que como dungeon es mejor el eye pero como progresion de personajes, libertad mejor el MM.

Aqui diria lo mismo, la dungeon del grimrock esta mas trabajada, acertijos y ambientacion. Pero la progresion de personajes y habilidades en el Grimrock era bastante limitada.
a mi siempre me han tirado mundos abiertos con varias mazmorras, mas que una sola mazmorra. Yo creo que lo justo seria comparar el grimrock 2 con este, pues tmb sera mundo abierto XD


Interesante... digamos pues que se "complementan", ¿no? Yo no tengo demasiados problemas en acoger ambos estilos, a mi me gustan más o menos igual, pero siempre es bueno saberlo. Gracias ;)

PD: Por cierto, pese a que éste no está mal tampoco, me gustaba más tu anterior avatar (por cierto, ¿nombre? xDD).
Llevaba 5 años con ese avatar, la pobre sera ya abuela ahora XD
Es una actriz coreana, no recuerdo el nombre, pero era popular antes, ya no tanto :p

este que tengo ahora no lo veras por internet proque es parte d eun cuadro que me pinto una amiga que se dedica adibujar portadas de libros en Asia. [beer]

/offtopic
Coñe npi de que existia este juego xDDDD

Yo me di buenos vicios a los primeros, al último que di fue el 8, no se que tienen este tipo de juegos pero me encantan desde que le di al Bloodwych hara unas cuantas decadas xDD
Obafemi escribió:
Jesugandalf escribió: (...) Recuerdo casos como Lands of Lore, Eye of the Beholder, Bloodwych... que no tenían historia épica estilo Infinity Engine pero que viciaban todo lo viciable y aún más. (...)


Estás citando mi infancia, y entre eso y lo que voy leyendo de vuestras impresiones y aventuras, me estáis empujando suavemente a comprarlo sin esperar a rebajas ni nada. Cabrones, eso no se hace [carcajad]


Si no lo compras ahora, cómpralo en algún momento, aunque sea dentro de un año y lo pilles en una oferta por 5 euros, pero juégalo. Si tu infancia fueron esos juegos, ni lo dudes :D

Por cierto, como curiosidad, aquellos que hayan jugado a ambos... ¿Con cuál os quedáis, Grimrock o MMX?


Pues es difícil. Son conceptos distintos, pero yo me quedo con los dos. Los puzzles y los diseños de nivel del Grimrock le dan cincuenta patadas a MMX, pero en variedad de hechizos y variedad de escenarios gana MMX de calle.
ionesteraX escribió:Coñe npi de que existia este juego xDDDD

Yo me di buenos vicios a los primeros, al último que di fue el 8, no se que tienen este tipo de juegos pero me encantan desde que le di al Bloodwych hara unas cuantas decadas xDD


Joer que suerte la tuya, te libraste de la basura del IX!

El juego me lo he pillado este viernes pasado y le he podido dar algo de caña el finde, y como comentan por ahí, es que no le llega a la suela de los zapatos al glorioso M&MVI, ni al VII e incluso al VIII.

De todas formas, me ha gustado bastante y le seguiré dando, aunque me da pena porque podría haber sido mucho mejor juego.
Pues yo cuando pongo estos juegos no puedo evitar acordarme del stonekeep. A este le tengo ganas, pero voy a esperar a ver como evoluciona la cosa y si ubi acaba sacando una versión integra en dísco y actualizada en un futuro. (Con suerte con expansiones incluidas si es que sacan alguna).
Javiwii escribió:
-Eye: el ojo
-Irisus: irisado
-Shadow Woods: bosque sombrío

El resto igual que en ingles.


Muchisimas gracias
Señores, no sé vosotros, pero hace quince años yo empezaba dos o tres partidas en los juegos como éste (bueno, en los M&M también, jejeje) hasta que daba con la party que más me gustaba y más se adecuaba a mi forma de jugar. También estaba acostumbrado a salvar de vez en cuando porque me podía meter donde no me llamaban, encontrarme un bicho que me triplicaba el nivel y palmar como un campeón. Tampoco había historias míticas, sino experiencias jugables memorables. Recuerdo casos como Lands of Lore, Eye of the Beholder, Bloodwych... que no tenían historia épica estilo Infinity Engine pero que viciaban todo lo viciable y aún más.

Éste juego es todo eso. Tiene muchas cosas que pulir, está bastante mal balanceado porque las armas a distancia no hacen nada de daño, por ejemplo, pero es que los juegos antaño eran así en muchos casos.


Hombre yo los juegos de antes la verdad no se como serian pero es que este juego para mi gusto es muy injusto para el jugador, no es normal que te salga un arquero te tire un flechazo y cuente como 4 ataques, vamos es que yo veo a NaN que juega en dificil y cuando llegue a donde estoy yo no se como lo va hacer, porque la party que yo tenia antes era inviable fallan mas que una escopeta de feria.

Vamos yo lo veo así, yo jugué en su tiempo a Lands Of Lore 2 y no era asi, es mas en el MAM X no hay respawn de enemigos asi que lo que te dan es lo que hay.

Saludos.
¿ Donde hay un sanador en la ciudad de comienzo? tengo dos muertos jaja que duro el jueguecito, pero engancha.
Al final he vuelto a empezar para cambiar el grupo, porque me conozco y voy a jugar amargado si no funciona. Con este grupo por ahora mucho mejor:
Orco guerrero a mazazo limpio
Elfa dual con críticos y evasión
Enano pirómano
Humana maga viento (que es más útil de lo que imaginaba), luz y oscuridad

En la selección de skills, he elegido viendo que suba a grandmaster a ser posible.

La elfa antes era arquera y no vivía 2 golpes, ahora es la más duradera del grupo.

P.D. acabo de leer el manual (sí, las ansias) y me he dado cuenta de que en las subidas de nivel estaba usando los puntos de atributo pero no los de skills [+risas]
San Telmo 2 escribió:Pues yo cuando pongo estos juegos no puedo evitar acordarme del stonekeep. A este le tengo ganas, pero voy a esperar a ver como evoluciona la cosa y si ubi acaba sacando una versión integra en dísco y actualizada en un futuro. (Con suerte con expansiones incluidas si es que sacan alguna).


Ya, pero Stonekeep es más como Grimrock, te metes en una torre y son mazmorras, mazmorras y más mazmorras. Vamos, que mola, pero es otra historia :D
er_liam escribió:¿ Donde hay un sanador en la ciudad de comienzo? tengo dos muertos jaja que duro el jueguecito, pero engancha.

en el templo, enfrente de la posada, tipo edificio griefo con escalinatas y columnas, no tiene perdida.
Jesugandalf escribió:Recuerdo casos como Lands of Lore, Eye of the Beholder, Bloodwych...


El Bloodwych, mi primer RPG [amor]. Me lo compré para el Amstrad CPC (en cinta) y menudo verano me pasé hasta que lo acabé.
er_liam escribió:¿ Donde hay un sanador en la ciudad de comienzo? tengo dos muertos jaja que duro el jueguecito, pero engancha.

hay un templo enorme macho en el medio del pueblo tiene unas escaleras enormes XD no tiene perdida.
Por cierto, hay una fuente en un callejon, creo que te cura toda la party de gratis. Lo que pasa que en teoria eso se regenera cada X tiempo pero a mi aun no se me ha regenerado..... :-?
Pues lo que es derrotar a los primeros monstruos del faro es todo un reto. Dificil a más no poder. No sé como poder derrotarlos. Quizá tenga que aprovisionarme de mucho maná. ¿Qué opinais?
Jesugandalf escribió:
San Telmo 2 escribió:Pues yo cuando pongo estos juegos no puedo evitar acordarme del stonekeep. A este le tengo ganas, pero voy a esperar a ver como evoluciona la cosa y si ubi acaba sacando una versión integra en dísco y actualizada en un futuro. (Con suerte con expansiones incluidas si es que sacan alguna).


Ya, pero Stonekeep es más como Grimrock, te metes en una torre y son mazmorras, mazmorras y más mazmorras. Vamos, que mola, pero es otra historia :D


Obviamente son diferentes en ambientación, al menos con el primero porque el 2º va a tener exteriores y veremos que sale, pero la idea básica es la misma. Además muchos sospechamos que de no ser por el exito de Grimrock ubi no habría atrevido a rescatar esta saga olvidada. (Yo al que más horas le he hechado hasta la fecha es al stonekeep, de ahí que lo recuerde simpre que veo un juego de este género).
Mebsajerodepa escribió:Pues lo que es derrotar a los primeros monstruos del faro es todo un reto. Dificil a más no poder. No sé como poder derrotarlos. Quizá tenga que aprovisionarme de mucho maná. ¿Qué opinais?


Por lo que estoy viendo no queda otra que limpiar la zona alrededor del faro antes. En el bosque que hay al lado hay muchos lobos y hay una cueva por ahí que promete buena subida de nivel. El faro para lo último, porque si te cuestan los primeros monstruos del faro que van de uno en uno, no te quiero contar cuando te adentres más que te atacan varios a la vez...

Una pregunta tonta: ¿un personaje no puede dar una poción a otro? No veo opción y a veces es fundamental cuando uno queda inconsciente. ¿Solo se puede dar hp a un compañero con magia?
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