[Hilo Oficial]Might and Magic X - Legacy - RPG OLD School -

Bueno ayer me pase la tercera mazmorra, impresionante el jueguecito me tiene totalmente enganchado. Lo estoy disfrutando mas que una quinceañera un concierto del Bieber, no digo mas.
Decir que lo estoy jugando en warrior(HARD) y al principio me parecia un hijo de puta, pero luego comprendes que el juego en hard es como un profesor duro, al final valoras la enseñanza y la dureza del profesor, pues el disfrute es mayor.

Os doy unos consejos de como voy bastante bien en HARD:
-Las batallas son por turnos por algo, no le deis a atacar sin mas! Pensad la estrategia. En otros RPG no dejan elegir el turno en el que los PJ actuan, pero aqui si! es una ventaja enorme, toma eso a tu favor.
-LAs pociones de vida son abundantes, pero las de mana escasean. Guarda las pociones de MANA para las batallas importantes, fuera de ellas simplemente descansa(REST)
-Graba amenudo, en otros MM no se podia grabar salvo en las posadas, aqui si que s epuede guardar, aprovechalo.
-Al no haber enemigos random, si estas limpiando una dungeon y estas mal de pociones y/o equipo, vuelve al pueblo y recuperate, pueds continuar la dungeon otro dia. Vive para luchar otro dia!
-No hay clase inutil, todas tienes sus ventajas e inconvenientes. A los magos subidles 2 puntos de Magia, 1-2 puntos de spirit(mana) y 1 punto de VIT, por nivel. A los guerreros 2 puntos might , 1-2 puntos de percepcion , 1 punto de VIT, mas o menos, si teneis algun paladin subidle tambien el spirit(mana) de vez encuando.
-Las armas a distancia son bastante flojas, no merece la pena invertir mas de un punto para castigar a los enemigos a distancia gratuitamente sin coste de mana.
-Ahorra el mana para las batallas importantes, y para las batallas menos importante, simplemente usa tus ataques de mele que son gratis, aunque te hagan algo de daño, recuerda que la vida es facil de recuperar pero el mana no.
-el dinero en HARD escasea, de modo que compra solo lo estrictamente necesario. Pocioens de mana, hechizos y entrenamiento, no deberias d ecomprar nada mas. Equipo utiliza el que te van dando por el juego, el equiop de la tiendas es un estafa lo caro que es.
-No identifiques nada en la tienda, es un robo.
-Tienes que tener un mago con al menos primal, la escuaela de magia. Los primeros 6 puntos los tienes que poner en primal y subir a expert. el entrenador de expert esta al noreste de sorphigal, muy cerquita, en una caravana. Es muy importante subirlo rapido(los primeros puntos) y salir despues de la primera dungeon d elas arañas pero antes del faro. en el camino hay lobos y arañas que no deberian suponer un problema. Una vez lo tengas podras identificar gratis en cualquier sitio. De los mejores hechizos del juego.
-Consigue el hechizo de DARK de detectar secretos es barato para lo que da. Busca por señales amarillas en las paredes.
-A los guerreros intenta ponerles si tienen la habilidad de doble arma en cada mano o bien arma a dos manos. las armas a una mano hacen muy poco. El paladin puede usar mas adelante el escudo para golpear Tambien.
-Es mejor descansar que tomar pociones, las raciones de comida son caras pero mas baratas que las pociones. De todas formas seghun en que lugares puedes conseguir mas comida y ams barata que en otros. or ejemplo en sorphigal te venden 6 de comida a 20 cada una. En la caravana te venden 9 a 15 cada una(creo recordar)
-No gastes puntos de habilidad en subirles la escuela a los magos que hacen daño con bastones y demas. No merece la pena, los magos estan demasiado ocupados tirando cosas como para hacer daño mele, el cual ademas sera muy mediocre.
-Si puedes, ponles aunque sea un punto en medium armor en los magos y equipales armaduras medium, tendran mucha penalizacion sobre ataques cuerpoa cuerpo pero no van a pegar cuerpoa cuerpo nunca!
-Las batallas complicadas, tienes que hacer una buena estrategia que mezcle hechizos que potencian y protejan. Por ejemplo ante un jefe final, es reocmendable perder el primer turno en tirar: escudo de luz para absorver el primer ataque, potencia de defensa a todos para prepararse para los proximos ataques, reduccion de aramdura y defensas al enemigo, potenciar otro aliados con hechizos de potencia, como fuego interior. Es preferible hacer eso a lanzar hechizos de ataque. A mitad de combate tendras que reptir y posiblemente hacer una parada en tus ataques para curar a todos y tirar mas hechizos que modifican el esatdo. Las batallas contra jefes finales son carreras de fondo, donde las estrategias mas seguras ganan sobre las mas precipitadas
-Recorre todos los puntos grises del mapa ya qeu aunque creas que no hay nada, es posible que haya un tesoro en el suelo que hay que cavar para desbloquear y esto solo se ve si estas encima de esa casilla.

Basicamente etos son mis consejos, de momento voy bien en HARD si bien al principio me costo era porque no habia captado algunos conceptos basicos y tambien seamos sinceros, porque estaba acostumbrado a los juegos facilones actuales, estaba oxidado, esto es el dark souls de los RPG por turnos! [+risas]
Lo estais poniendo tan bien que al final tendre que pillarlo ya mismo, y eso que pensaba esperar a unas rebajillas [+risas]
A ver si me podeis ayudar, lo pongo en spoiler

estoy en la guarida de ladrones haciendo la misión, la he revisado de arriba abajo, he descubierto dos paredes ocultas, una con un cofre y otra con una palanca, y me he quedado atascado, la reviso de entera y no se como seguir

Gracias
Mariatxi escribió:A ver si me podeis ayudar, lo pongo en spoiler

estoy en la guarida de ladrones haciendo la misión, la he revisado de arriba abajo, he descubierto dos paredes ocultas, una con un cofre y otra con una palanca, y me he quedado atascado, la reviso de entera y no se como seguir

Gracias

te falta otra pared oculta que baja al nivel 2, esta en la ultima hab del fondo
NaN escribió:

Gracias

Gracias
Mariatxi escribió:
NaN escribió:

Gracias

Gracias

nada atate los machos porque la de ladrones de elite hijos de puta que hay ahi vamos, ni en el congreso! XD
NaN escribió:Bueno ayer me pase la tercera mazmorra, impresionante el jueguecito me tiene totalmente enganchado. Lo estoy disfrutando mas que una quinceañera un concierto del Bieber, no digo mas.

Me has convencido :) Ahora sólo queda esperar a que Amazon reponga stock.
Por si alguien no lo ha visto, en gog está el pack de los 6 primeros Might & Magic por 1,80€, queda una hora para comprarlo...
Korpas escribió:Por si alguien no lo ha visto, en gog está el pack de los 6 primeros Might & Magic por 1,80€, queda una hora para comprarlo...

Y a mejores ofertas lo he visto de ese pack, pero a GoG no le regalo el dinero con su mierda de política de idiomas, su pésimo soporte y lo chapuceros que son actualizando (todavía no han arreglado el parche 1.4 de Cat lady). Preferiría que ubi sacase un reedición con todos los clásicos (sin uplay) en DVD como hizo con el rayman Collection.
San Telmo 2 escribió:
Korpas escribió:Por si alguien no lo ha visto, en gog está el pack de los 6 primeros Might & Magic por 1,80€, queda una hora para comprarlo...

Y a mejores ofertas lo he visto de ese pack, pero a GoG no le regalo el dinero con su mierda de política de idiomas, su pésimo soporte y lo chapuceros que son actualizando (todavía no han arreglado el parche 1.4 de Cat lady). Preferiría que ubi sacase un reedición con todos los clásicos (sin uplay) en DVD como hizo con el rayman Collection.

Yo en gog solo tengo los Witcher porque los tengo físicos y Fallout collection porque los regalaron... XD

Por cierto, como este M&M X es el primer juego que tengo en Uplay, no sé si se puede mirar el tiempo que llevo jugando, en los saves salen los días de juego, pero no las horas reales. ¿Alguien lo sabe?...
En el faro me ha pasado: los enemigos me atacan y se me quedan los personajes sin iluminar y no puedo continuar. ¿A qué es debido? Es como si no pudiera seguir mi turno de combate. ¿Os ha pasado?
Mebsajerodepa escribió:En el faro me ha pasado: los enemigos me atacan y se me quedan los personajes sin iluminar y no puedo continuar. ¿A qué es debido? Es como si no pudiera seguir mi turno de combate. ¿Os ha pasado?

Algún estado alterado quizás? dormidos o atontados
Hay alguna forma de resetear puntos de habilidad asignados? Esque tengo unos cuantos bastante mal repartidos. Es lo que tiene ser novato.

Si no empezare de nuevo y listo.
Mariatxi escribió:Hay alguna forma de resetear puntos de habilidad asignados? Esque tengo unos cuantos bastante mal repartidos. Es lo que tiene ser novato.

Si no empezare de nuevo y listo.

Creo que no, te advierte el juego al asignarlo me parece recordar
He comprado la edición deluxe esta en caja en la página de ubi, lo que me ha parecido curioso es que nada más comprarlo el VI se activó directamente en la cuenta pero el X no :( supongo que tendré que esperar a que llegue la caja
San Telmo 2 escribió:

GoG es lo mejor que le ha pasado al mundo de los videojuegos desde que se inventó la venta online. Su política de no DRM es una bendición. Vale que tienen defectos, pero que sus juegos no me instalen chorriprogramas que lo único que hacen es tocar las narices (porque el DRM, seamos serios, hace de todo, todo malo, y no evita la piratería, que es para lo que lo ponen) para mí es fundamental. Prefiero mil veces un título en GoG que en cualquier otra plataforma que me lo venda con DRM.
Ya se puede descargar la banda sonora de Uplay, aleluya...

Me ha gustado mucho la quest "The Curse" (la maldición), el final sobre todo.
yo acabo de limpiar al castillo y me quieren llevar a la forja elemental, pero voy a hacer primero las secundarias de esta zona, eso de la forja es ya el acto 2? otra zona? o es solo una dungeon de ir y volver?
NaN escribió:yo acabo de limpiar al castillo y me quieren llevar a la forja elemental, pero voy a hacer primero las secundarias de esta zona, eso de la forja es ya el acto 2? otra zona? o es solo una dungeon de ir y volver?

La forja es muy importante, cuanto antes vayas mejor, tendrás que volver varias veces, tírale sin miedo pero recuerda que F5 es tu amigo... Se puede hacer antes del acto II (aunque no al completo).
Me tienta mucho este juego pero quiero saber si alguién lo está jugando con un equipo similar o peor que el mío.

Es un portatil con esto:

I3-3110M 2.40 ghz
6 gb ram
Intel HD 4000

Es un portátil poco potente por eso tengo dudas de que mueva el juego aun bajándole al mínimo.

He visto que de procesador pide de mínimo 2.6ghz por eso pregunto.
El problema es la gráfica integrada esa...
Korpas escribió:
NaN escribió:yo acabo de limpiar al castillo y me quieren llevar a la forja elemental, pero voy a hacer primero las secundarias de esta zona, eso de la forja es ya el acto 2? otra zona? o es solo una dungeon de ir y volver?

La forja es muy importante, cuanto antes vayas mejor, tendrás que volver varias veces, tírale sin miedo pero recuerda que F5 es tu amigo... Se puede hacer antes del acto II (aunque no al completo).

ahm, bueno es saberlo, pues ire primero a sorphigal a descargar porque llevo el inventario lleno de basura. Bueno basura y no tan basura, pero es UNA PUTADA que no paran de darme objetos magicos COJONUDOS para clases que no tengo, cojones :-|

Por cierto ya hay review en RPS:
http://www.rockpapershotgun.com/2014/01 ... -x-review/
Basicmaente dicen(mas o menos lo que ya sabiamos todos):
-Uplay es una mierda pinchada en un palo y no les dejaba jugarlo
-Estuvieron apunto de mandar el juego a tomar por saco por Uplay
-Empezaron a jugarlo cabreados con Uplay y sin ganas, habian probado el early access y no les gusto mucho
-Al final acaban flipando en colores y que le juego es realmente bueno.
-Se nota que Ubisoft ha sido realmente racano con el budget y se nota en detalles como los graficos reciclados de otros juegos como Heroes, no animacion en la boca, y demas detalles cutres. Pero argumentan que es loable lo que ha conseguido el estudio con pocos recursos y que el juego es realmente estrategico y divertido. Hay que pensar que el juego se vende a 25 euros no a 50.
-El juego es jodido, pero reconformante(Alguien dijo Dark souls? XD)
Bueno a mi el juego me esta encantado pero ya he tenido que tirar dos veces de alguna guia y mas que nada es por la traduccion al castellano ya que o omiten algo o simplemente esta equivocado por ejemplo la mision de los obeliscos si teneis la segunda pista es:

Es 12 y no 20, si lo poneis en ingles salen las pistas bien, en castellano falla la segunda pero no las demas.

Pero bueno el juego me esta encantado, me encanta que tenga puzzles, las mazmorras complicadas ... etc hace tiempo que buscaba un juego asi.

Saludos.
Lo poneis muy bien, como me encantan este tipo de juegos y no quedan me lo he pillado, a ver si este finde le doy un rato, hacia tiempo que no tenia esas ganas de darle a un juego xDDD
Korpas escribió:

Buenas gente, ando mas o menos por ahi, el juego es un vicio y mira que es el primer Migth and magic que juego pero necesitaria una ayudita intentare explicaros en que punto estoy.

He limpiado todo el castillo y salvado al gobernador, ahora este me pide como mision principal que "sea sus ojos y sus oidos", basicamente que le informe de quien lidera a los bandidos que CREO que es Luke un bandido que ya mate ANTES de hacer el castillo de prtymer (si es otro contadme) el caso es que no puedo ir a la forja elemental con el grifo la opcion me sale en gris y no puedo seleccionarla cuando hablo con el criador de glifos del castillo (me presupongo por que no he encontrado al jefe bandido). No se quizas estoy equivocado pero creo que hice la mision del Luke en el bosque maldito antes de la del castillo aun que no me dio la sensacion de que me estaba colando. ¿Vosotros como lo habeis echo para ir a la forja, tubisteis que hacer la mision de informar quien lidera el grupo de bandidos al gobernador antes de ir a la forja? y si es asi ¿como lo hicisteis, quien es? Llevo dias atascado ahi y me he recorrido todo el mapa de la zona hablado con todas las personas del pueblo, leido todos su rumores y nada de nada de nada.. :S

Agradeceria mucho una ayudita para poder seguir jugando, gracias de ante mano :)
Yo ya ando en khartal(mediados del acto 2,puedo decir que el juego es dificil de narices,el daño de distancia es bastante secundario,llevo orco,enana de fuego,elfo arquero con magia de tierra y maga humana,mi party genera daño a base de magia y de rezar bastante,cada poco debo dejar algunas zonas por que te violan directamente son level 18 todos,(recomiendo no hacer la quest en el pueblo orco hasta que seais level 25 o asi,se pueden matar las 2 primeras oleadas pero la tercera te salen 2 peazo bichos que te ponen fino filipino),yo hago save despues de cada lucha otro briconsejo que os ayudara a avanzar,y sin mas que vais a sufrir como condenados,en la forja hice ya la de tierra es facilona y luego fui directo a puerto mar.
Felpa escribió:
Korpas escribió:

Buenas gente, ando mas o menos por ahi, el juego es un vicio y mira que es el primer Migth and magic que juego pero necesitaria una ayudita intentare explicaros en que punto estoy.

He limpiado todo el castillo y salvado al gobernador, ahora este me pide como mision principal que "sea sus ojos y sus oidos", basicamente que le informe de quien lidera a los bandidos que CREO que es Luke un bandido que ya mate ANTES de hacer el castillo de prtymer (si es otro contadme) el caso es que no puedo ir a la forja elemental con el grifo la opcion me sale en gris y no puedo seleccionarla cuando hablo con el criador de glifos del castillo (me presupongo por que no he encontrado al jefe bandido). No se quizas estoy equivocado pero creo que hice la mision del Luke en el bosque maldito antes de la del castillo aun que no me dio la sensacion de que me estaba colando. ¿Vosotros como lo habeis echo para ir a la forja, tubisteis que hacer la mision de informar quien lidera el grupo de bandidos al gobernador antes de ir a la forja? y si es asi ¿como lo hicisteis, quien es? Llevo dias atascado ahi y me he recorrido todo el mapa de la zona hablado con todas las personas del pueblo, leido todos su rumores y nada de nada de nada.. :S

Agradeceria mucho una ayudita para poder seguir jugando, gracias de ante mano :)

Eso ocurre porque lo tienes piratón y es como si tuvieras el Early Access que te limita a solo poder jugar el primer acto. Tener tiene solución, pero este no es el foro adecuado para ello.
¿Han sacado ya alguna guia del juego? Es que hay interlocutores que le das a continuar en la conversación y no te dan misiones. Estoy en la peninsula del juego, y he hablado con todos los personajes de la primera ciudad. Quisiera ayuda.
Funcionara sin problemas con esa configuración. De hecho me tira mejor en el portatil que en el sobremesa con una 760 y es que entre la innumerables cagadas, tiene un bug que en placas con vga integradas, sino se desabilita en la bios, el juego petardea que da gusto. [+furioso]. Yo lo probé en un portátil como el que comentas, como en un i5 4670k, 8GB y 760GTX, y prácticamente corre igual. Dicen por los foros de soporte que para evitar el petardeo en exteriores que se instale el juego sobre un SSD. Manda cojones la solución XD . Lo peor es que no hay noticias sobre un futuro parche y conociendo a los chapuzas de UBI en este tipo de producciones...

tyranus_22 escribió:Me tienta mucho este juego pero quiero saber si alguién lo está jugando con un equipo similar o peor que el mío.

Es un portatil con esto:

I3-3110M 2.40 ghz
6 gb ram
Intel HD 4000

Es un portátil poco potente por eso tengo dudas de que mueva el juego aun bajándole al mínimo.

Hola amigos, he leido este foro, y otros en ingles para estar al tanto de un juego, que para mi es muy especial. Ya que yo jugue no el might and magic cuando salio.. que era mucho mas malvado que este. Bastante gente dicen que el juego mas malvado de la historia es monkey island por las gamberradas que hay en el, pero nada como el might and magic de entonces. Han pasado muchos años (si, yo ya tengo mi edad), y aun hoy recuerdo aquella vez que por tomar un caliz o copa, aparecieron (creo) mil trescientos esqueletos. No te daba tiempo ni a ver las hostias que te daban. Y en ese tiempo no habia foros, ni guias ni nada.. se jugaba al pelo, y en ese caso no me quedo otra que descubrir el hechizo saltar, ir imediatamente a una ventana, y pasar una semana matando esqueletos desde la ventana (con sus respectivos descansos).. Luego estaban lugares con cantidad de monstruos, dragones imposibles de matar, una autopista por las nubes llena de salteadores.. armadillos o cosas parecidas que eran terribles, dragones que debias matar por turnos en el desierto regresando a las ciudades.. y tardabas horas.. eso si que era heavy.. pero bueno, no voy a dar la paliza con eso.. El juego en su momento alimento a todos los demas, y fue verdaderamente quien influyo a todos los demas, incluido el fantastico baldur. Porque todos habiamos jugado ese juego.

Con respecto al actual.. yo lo juego por ese recuerdo, me hace sentir joven, por mucho no lo era tanto.. y sinceramente, esta duro, pero no es comparable al anterior. Si uno le presta atencion a ciertas cosas, va mejor. Yo ya llevo 8 o 9 partys.. y me he decantado por un palaka, un enano de las runas, el elfo de las espadas, y un druida. Por este en cierta forma escribo, ya que no tener magia de tierra, es un error grave. La regeneracion es importante, ademas de que quita envenenamientos y debilidad. Por no hablar la piel de piedra.. Aunque la regeneracion ahora me sirve de poco.. apenas para volver a la vida los que estan inconscientes.. He leido por ahi que cuando el druida es anciano puede recobrar 300 puntos de golpe a la party.. y eso es bastante.

Actualmente, y con facilidad he limpiado las arañas, faro, castillo, forja y matado mas de 20 bichos. Manticoras, minotauros, orcos, goblines, hecho el quest del p.. te que ya me tenia mosca.. pero hay unos magos oscuros, como unos merodeadores del colmillo, amen la guardia negra contra los que no puedo. El palaka no pega casi nada, el druida es solo defensivo, el de las espadas es una maravilla (bueno, lo tengo con dagas experto cerca de maestro) y el enano le he parado la vitalidad porque tiene aun mas que el elfo. Eso nunca lo habia visto con un mago, y encima pega mas que el paladin.. ver para creer.. Aunque el paladin lo tengo por la magia de la luz, y dar taunts.. solo que el pobrecillo falla mas que acierta, y eso siendo experto en espada.

El no tener magia negra me pesa, y no solo por los cuartos secretos.. parece que la agonia sirve hasta con los bosses, y el veneno del druida no.. estoy en nivel 13 (casi 14), y vere si mantengo a esta.. Juego en guerra claro.. pero despues de probar el barbaro y ver como pega.. esa idea de barbaro con el de las dagas.. atrae, pero bueno ya vere..

Por contribuir en algo, dire que para quienes se desesperen con el escudo, en la segunda ciudad puerto de mar esta el instructor de escudo en la guarnicion. Y el de arma en dos manos con los nagas en el dojo. El dinero en pociones, yo hasta la forja ni las necesite porque el combo AOE de veneno con bola de fuego arrasa con todo.. pero cuando el veneno no funciona se necesitan nuevas tacticas..

Y nada mas.. disculpad por lo largo de mi primer mensaje
MetakWAR escribió:Funcionara sin problemas con esa configuración. De hecho me tira mejor en el portatil que en el sobremesa con una 760 y es que entre la innumerables cagadas, tiene un bug que en placas con vga integradas, sino se desabilita en la bios, el juego petardea que da gusto. [+furioso]. Yo lo probé en un portátil como el que comentas, como en un i5 4670k, 8GB y 760GTX, y prácticamente corre igual. Dicen por los foros de soporte que para evitar el petardeo en exteriores que se instale el juego sobre un SSD. Manda cojones la solución XD . Lo peor es que no hay noticias sobre un futuro parche y conociendo a los chapuzas de UBI en este tipo de producciones...

tyranus_22 escribió:Me tienta mucho este juego pero quiero saber si alguién lo está jugando con un equipo similar o peor que el mío.

Es un portatil con esto:

I3-3110M 2.40 ghz
6 gb ram
Intel HD 4000

Gracias por responder.
Lo probe ayer un poco, solo hasta la araña, estoy jugando con 4 magos, tendre problemas cuando avance más? Lo juego en dificultad warrior, lo digo por cambiar ahora que estoy empezando despues me dara pereza cambiar aunk me crujan.
BeRz escribió:
Felpa escribió:Buenas gente, ando mas o menos por ahi, el juego es un vicio y mira que es el primer Migth and magic que juego pero necesitaria una ayudita intentare explicaros en que punto estoy.

Eso ocurre porque lo tienes piratón y es como si tuvieras el Early Access que te limita a solo poder jugar el primer acto. Tener tiene solución, pero este no es el foro adecuado para ello.

No sé por qué afirmas que tiene una versión pirata del juego.

Yo lo tengo original y tengo exactamente el mismo problema, al igual que otro buen número de compradores del juego, y otro buen tanto que tiene problemas con otros NPC (entre la gran variedad de bugs que tiene el juego). Solo hay que darse una vuelta por el foro oficial de Ubi para comprobarlo.

En el foro oficial hay un hilo hablando en concreto de este problema , y un usuario dio una solución para salir del paso, (mientras que para variar Ubisoft sigue sin solucionar nada).

El juego me está encantando, y es una lástima que tenga el “sello de calidad” de esta empresa.
Justo iba a decir lo que ha comentado Maelstrom, nosotros lo tenemos original (la de coleccionista además) y nos hemos quedado pillados en el mismo sitio, lo que pasa que google es sabio y encontramos esa cutre solucion para poder avanzar ^_^
MuyDulce escribió:Justo iba a decir lo que ha comentado Maelstrom, nosotros lo tenemos original (la de coleccionista además) y nos hemos quedado pillados en el mismo sitio, lo que pasa que google es sabio y encontramos esa cutre solucion para poder avanzar ^_^

Pues no estaria mal decirla, mas que nada porque ya me pase el faro, no se si quedara mucho o poco, pero si tengo el problema me gustaria tener la solucion. Gracias de antemano.
serpa88 escribió:
MuyDulce escribió:Justo iba a decir lo que ha comentado Maelstrom, nosotros lo tenemos original (la de coleccionista además) y nos hemos quedado pillados en el mismo sitio, lo que pasa que google es sabio y encontramos esa cutre solucion para poder avanzar ^_^

Pues no estaria mal decirla, mas que nada porque ya me pase el faro, no se si quedara mucho o poco, pero si tengo el problema me gustaria tener la solucion. Gracias de antemano.

Pero si en mi anterior mensaje he puesto en spoiler el enlace donde lo pone [+risas]
ionesteraX escribió:Lo probe ayer un poco, solo hasta la araña, estoy jugando con 4 magos, tendre problemas cuando avance más? Lo juego en dificultad warrior, lo digo por cambiar ahora que estoy empezando despues me dara pereza cambiar aunk me crujan.

Si acaso con 4 magos es mas facil ya que la magia esta muy dopada en este juego y el resto de habilidades son un poco meh. Yo tengo un palaca y un rogue enano, y estan de adorno basicamente para comerse tollas, porque la candela la reparten los otros dos, uno con magia de fuego y oscura y el otro con tierra y hielo. Al palaca le estoy subiendo la magia de la luz para que al menos cure y tire armaduritas de proteccion porque lo que es pegar, pega como una puta nena y eso que lo tengo bien subidito. el enano le he puesto doble armas a dos manos(un arma en cada mano vamos) y cuando pega y no falla, pocas veces lamentablemente, reparte bastante bien, pero ya digo siempre falla alguna que otra toña.

Ayer en la forja elemental me patearon mi blanco y peludo culo, solo consegui:

liberar elemental de tierra, al de agua o aire me acerque y me echaron a patadas unos elementales de agua de un puto toque asique supongo que no hay que limipar la forja de primeras no?

el juego es una puta pasada, si acaso hecho en falta algo mas de interaccion con el entorno, ya que aparte de palancas y cofres no coges ni tocas nada, es una pena, eso hubiera dado bastante mas profundidad.
Ok, si acaso cambiare uno por un blademaster y así el juego no es tan plano, ademas que era un no parar de cosnumir potis de mana, parecian una banda de yonkis [+risas]
ionesteraX escribió:Ok, si acaso cambiare uno por un blademaster y así el juego no es tan plano, ademas que era un no parar de cosnumir potis de mana, parecian una banda de yonkis [+risas]

si macho lo de las pociones en este juego no es ni medio normal, yo lo que hago para ahorrar lo maximo posible:
-Uso a los de mele para rematar cuando quedan pocos o con poca vida, aunque me coma un par de yoyas, las pociones de vida son mas abundantes....
-descanso lo que puedo en el suelo de la dungeon XD en el faro me quede sin comida y tuve que volver a sorphigal a comprar mas, pero mejor que las pociones que son carisimas.
-Las pociones d emana me las guardo para enmedio de las batallas, es absurdo ahora donde estoy las oleadas de bichos que vienen, eso no hay barra de mana que lo aguante [+risas]
Me lo acabo de terminar con nivel 32 , con 1 enano escudero,paladin y dos magos humanos.

Sobre lo de llevar 4 casters , es la mejor opcion , son los que mas reparten con diferencia y teniendo en cuenta la opcion de descansar cuando el indicador de peligro esta en amarillo(no como otras entregas) solo se necesitan pociones de mana en algun que otro jefe y con magias de luz/tierra tienes curas aseguradas.
Para que tus guerreros no fallen tanto subirles percepcion .
Me a parecido un Gran juego , de la vieja escuela.
zafirus escribió:Me lo acabo de terminar con nivel 32 , con 1 enano escudero,paladin y dos magos humanos.

Sobre lo de llevar 4 casters , es la mejor opcion , son los que mas reparten con diferencia y teniendo en cuenta la opcion de descansar cuando el indicador de peligro esta en amarillo(no como otras entregas) solo se necesitan pociones de mana en algun que otro jefe y con magias de luz/tierra tienes curas aseguradas.

pocos niveles me parecen XD cuantas horas? voy con preguntas a ver si sabes:
-Me ha salido la quest de subir el cruzado a paladin, que mejora exactamente?
-Cuanto de percepccion es bueno subir? porque ya tengo casi 30 y siguen fallando :-|
-Merece la pena subir la magia de agua anivel maximo? porque con una maga solo puedo subir al maximo tierra, agua y primordial, pero primordial la estoy subiendo a otro mago asique no quiero tener dos con lo mismo....
zafirus escribió:Me lo acabo de terminar con nivel 32 , con 1 enano escudero,paladin y dos magos humanos.

¿Cuantas hora te ha durado mas o menos? Es por hacer mis cuentas porque tengo un carro de juegos pendientes y no quiero meterme de momento en juegos muy largos :p
-Cuanto de percepccion es bueno subir? porque ya tengo casi 30 y siguen fallando

Yo los tengo a mas de 40 creo que ya llegan a 50 prefiero sacrificar daño a que no peguen, luego sobre el mago ni idea al menos las magia de luz y tierra deben de estar en maestro como mínimo y el de agua también si quieres defensa, no he jugado tanto con las otras escuelas, tambien es bueno que tengan el nivel maestro de focos al menos a mi parecer ya que los magos ignoran totalmente la defensa del enemigo con los focos jamas fallas y si llevas dos focos en cada mano aparte de subir el critico cosa mala de los hechizos el daño de ataque también es bastante bueno, y hablando de criticos en los magos se le puede subir el destino ya que te sube la probabilidad de critico y quitar 700 de daño a veces es una maravilla xD.

Saludos.
Maelstrom escribió:
BeRz escribió:
Felpa escribió:Buenas gente, ando mas o menos por ahi, el juego es un vicio y mira que es el primer Migth and magic que juego pero necesitaria una ayudita intentare explicaros en que punto estoy.

No sé por qué afirmas que tiene una versión pirata del juego.

Yo lo tengo original y tengo exactamente el mismo problema, al igual que otro buen número de compradores del juego, y otro buen tanto que tiene problemas con otros NPC (entre la gran variedad de bugs que tiene el juego). Solo hay que darse una vuelta por el foro oficial de Ubi para comprobarlo.

En el foro oficial hay un hilo hablando en concreto de este problema , y un usuario dio una solución para salir del paso, (mientras que para variar Ubisoft sigue sin solucionar nada).

El juego me está encantando, y es una lástima que tenga el “sello de calidad” de esta empresa.

Bueno en mi caso si que lo tengo pirata pero tras probarlo (ya que nunca he jugado a un migth&magic ya me lo he comprado en steam por 30 pavos, aun asi la solucion de lo de la forja elemental me ha ayudado mucho gracias a todos por la ayuda en especial BerZ que me ayudo por privados aun que Maelstrom ya ha posteado la solucion en publico.

Respecto al juego recomendar un poco lo que ya se ha dicho, yo llevo un barbaro a maza una dos manos (que noquea de tanto en tanto) y un elfo a dos espadas aun que estos son los "invitados especiales" el plato fuerte es el druida con la magia tierra a tope y "Veneno" y la maga humana con la "bola de fuego" que hace daño en area y la magia fuego subido tambienpese a que no puede llegar a nivel de "Maestro" una lastima. El combo veneno fuego y un regeneracion en area limpias bichos como quien airea pedos con la mano, una pasada.

;) un saludo gente.
No he podido superar que el mago de las runas pegue mas que el paladin, ni tampoco que contra los del colmillo estos no podia bajarlos casi debido a que solo les pegaba bien el elfo de espadas. Me hice una nueva party pasando de tanques en sentido estricto sentido de la palabra. Barbaro, el de las espadas, el enano de las runas, y mago. Por ahora las sensaciones son buenas, pero no escribo por eso, sino por algo que descubri ahora en las arañas en relacion al mago desaparecido, y me habia pasado desapercibido. Lo que pondre en spoiler, ahora

Hice varias partys pero como buscaba una que funcionara, bajaba directo a las arañas a ver como respondian. Por eso nunca baje con el npj que descubria puertas escondidas.
En uno de los cofres de la madriguera de las arañas hay un cuarto secreto (justo al lado del cofre) alli dentro hay una araña, un cofre muy simpatico, y esta el mago desaparecido muerto, que al dar una hoja parece que genera un quest. No lo se aun. Recomendaria que quienes aun no han pasado por alli, volvieran y se acercaran

Sobre lo que leo de 4 magos, tengo mis dudas funcione. Hay por ahi, por ejemplo los matones del colmillo, que son muy resistentes a la magia (por lo menos conmigo) ademas stunean. No creo que puedas con ellos o parecidos. Ademas si no tienes quienes bloqueen hay mucho ataque de barrido. Como el ciclope de la cueva peligrosa.. o el dragon sombrio.. que te mataran en un plis plas por mucha pocion o magias que lleves. Aparte que esto de descansar matar, y descansar.. rompe el sentido de rol y aventura del juego.. Pero bueno, cada uno juega como quiera. Faltaria mas..
Yo he resuelto el poder guardar las partidas cambiando el contenido de un archivo con tildes a sin tildes, por lo que veo al traducir a español también traducen los textos con tildes y eso da problemas a la hora de leerlo. Así que he sido capaz de hacer un script en vb.net para remplazar el archivo de saves.ini dejandolo sin tildes y perfecto :D. Lo dejo por si lo queréis realmente lo único que hace es cada 2 segundos mirar si tiene tildes, si tiene las remplaza si no tiene, no hace nada así todo el rato. :D
http://www.mediafire.com/download/9cu9y ... cribir.rar
Yo tengo una party de solo magos por el acto 3 y la tengo un poco abandonada, llega un punto en que hay bastantes enemigos resistentes a la magia, así que al menos recomendaría llevar a un atacante físico (a ser posible alguien con duales que son los que mas meten a la larga). La otra party que llevo esta a punto de empezar el acto 4 y me va mucho mejor, 2 dps, un mago dps y otro mago para curar/bufar.
Yo quito físicamente entre 170 y 200 de daño con un barbaro no se que problema teneis que los guerreros si son los tanques los que no sirven pa na.

Saludos.
NaN escribió:

pocos niveles me parecen XD cuantas horas? voy con preguntas a ver si sabes:
-Me ha salido la quest de subir el cruzado a paladin, que mejora exactamente?
-Cuanto de percepccion es bueno subir? porque ya tengo casi 30 y siguen fallando :-|
-Merece la pena subir la magia de agua anivel maximo? porque con una maga solo puedo subir al maximo tierra, agua y primordial, pero primordial la estoy subiendo a otro mago asique no quiero tener dos con lo mismo....

145dias 9 horas del juego , en horas reales no lo se seguro , unas 20-25

Tienes que hacer la mision de "promocion" con el paladin para acceder a una habilidad nueva y aprender los mejores hechizos de luz.Al igual que el Paladin , cada clase necesita hacer su quest personal de promocion para subir a tope sus magias/ataques

La diferencia entre maestro o gran maestro en las magias es abismal , en la fase final del juego , basicamente mataba mi maga de fuego ella solita , ataques de area de 660 sin critico , una burrada.
A mi me está rallando el juego, llevaré realizadas 4misiones del principio la de als arañas, el faro, la guarida de los ladrones y otra, he limpiado todo el campo de bichos no me sale ninguno, y solo veo sitios nuevos una caverna donde me sale un ogro uque me fostia, otra donde hay un dragon que mas de lo mismo, otro sitio donde hay 2 bichos que lanzan mierdas moradas que me revientan, aparte que tienen muchísima vida y no veo nada más, no se que hay que hacer. Se supone que tengo que encontrar a 3tíos uno en el bosque sombrío que de nuevo me lo he pateado y no aparece, lo de echar las cenizas en el templo de karthal ni se como llegar a karthal, el escondite secreto del culto del hundebarcos ni idea de donde estará soy incapaz de continuar si todos los sitios donde voy o tienen jefazos imposibles o están bloqueados. Aparte que no me sale una araña u otroa cosa desde que hice el faro :/ no me sale ni un solo bicho.
¿ Por cierto al mago que es lo que le subís ?, al mío le soplan y se muere.
624 respuestas
14, 5, 6, 7, 813