[Hilo Oficial] Minecraft

Que haya mucha gente no es bueno para un servidor del Minecraft, tiene que haber la justa y apropiada :D, sino pasan cosas como las que leí, destrozo de cosas y pérdidas :o
Zaden, seria muy buena idea, ya que con la llegada del megaupdate se estan desarrollando dos pueblos distintos para el nuevo mundo y no tenemos sitio para comentarlos tanto individualmente como colectivamente y me temo que mas de uno se liara al final.

Se acerca el dia 31 y debemos empezar a organizarnos. Os comento a grandes rasgos los dos principales proyectos para el nuevo mundo. Son dos pueblos en los que cada uno tendra sus propias reglas y normas. Cada uno de los pueblos estara producido por Berz y Adalbert.

Yo os comento el mio.

Se construira en una gran explanada, enorme y en primer lugar haremos una gran calle en forma de T formado por 5 bloques de piedra. En la convergencia de la T sera una plaza en la que estaran los edificios principales, almacen, ayuntamiento, iglesia... Lo colocaremos en la costa a ser posible.

Amurallaremos la zona para saber los limites de nuestro pueblo, en un futuro quiza tengamos que derribarla.

Las parcelas seran de 20x15x15, con ese limite, no podra superarse para parcelas privadas. Derecho a derribo parcial o total.
Unas fotos para que veais que son grandes.
Imagen

Imagen

A partir del dia 4 de noviembre habra que comprar parcela con la opcion que se prefiera:
-diamanteX2
-hierroX25
-carbonX64
-maderaX128

Prohibido duplicar objetos ni robar. Todos los objetos deberemos sacarlos honradamente de la tierra.
Los eventos comenzaran el jueves a la noche y finalizaran el domingo a la noche. Salvo escepciones.
Quiza se introduzcan profesiones, tal que algunos se dediquen a recolectar arcilla, otros madera u otros a defender.

Hay montado un gran boceto del pueblo en una parte del server, es enorme la explanada y se puede ver como seria a grandes rasgos. Si lo quereis ver en vivo, cuando este en el server comentarmelo. No se donde cae el boceto este, solo se ir con teleport.
Adalbert, vistas las imágenes, la idea podría ser algo así:

Categoría: SERVIDORES

Foro: EOL (o como queráis llamar al server)

Subforos: dos: las dos ciudades que queréis proyectar. Cada subforo moderado por el staff que vosotros escojáis.

Ya me dirás :) ,

Zaden
ole esa decisión... ya obtendre picando con mi sudor para mi parcela, pero me parece genial!!!! ;)
Me parece genial, aquí otro que intentará conseguir su parcelita ò_ó
Entonces, apartir del dia 31 , estará el nuevo mapa, no? Y todo se reseteará? Eso es lo que no me ha quedado muy claro >_<
reynoldor escribió:ole esa decisión... ya obtendre picando con mi sudor para mi parcela, pero me parece genial!!!! ;)

Me encanta que te encante. [amor]

Zaden escribió:Adalbert, vistas las imágenes, la idea podría ser algo así:

Categoría: SERVIDORES

Foro: EOL (o como queráis llamar al server)

Subforos: dos: las dos ciudades que queréis proyectar. Cada subforo moderado por el staff que vosotros escojáis.

Ya me dirás :) ,

Zaden

Bien, pero tendriamos que hablarlo entre los mods, lork y tu, pero me parece estupendo.
Rul_Noa escribió:Me parece genial, aquí otro que intentará conseguir su parcelita ò_ó
Entonces, apartir del dia 31 , estará el nuevo mapa, no? Y todo se reseteará? Eso es lo que no me ha quedado muy claro >_<

El 31 de octubre se borrara el mundo. Se creara uno nuevo completamente virgen salvo el barco que se trasladara al nuevo mundo

Para que se enteren todos que todavia alguien lo pregunta en el juego.
Os importaria hecharme una mano con un tema del ciclo superior?, tengo que hacer un trabajo haciendo una pagina web en joomla, tenia pensado hacerla sobre minecraft , pero el profesor al contarle la idea y decirle a que se iba a orientar la mia se descojono y dijo que una web sobre esa cosa no iba entrar ni cristo y que busque algo de contenido mas maduro, serio o almenos algo que le interese a alguien mas que solo a mi [reojillo] .

la idea es hacer la web finalmente en joomla sobre minecraft, y tener bastantes usuarios como para darle un zas en toda la boca al profesor y aprobar, satisfaccion doble.

Zaiden he visto que tienes un Blog sobre minecraft , no es mi intencion pisarte con la web en joomla ni mucho menos , es simplemente que tengo que hacer un trabajo y no se me ocurria nada mas sobre la que hubiera ninguna o pocas paginas en español dedicadadas.

Es simplemente eso un proyecto,hacer la web en joomla de una manera mas o menos competente(eso tiene que correr por mi cuenta) ,que sea capaz de ataer a usuarios interesados en el tema de la pagina Y que tenga varios rangos de usuarios, desde Admin a usuario no registrado(y para eso necesito a jugadores de Minecraft que solo conozco los de aqui).

Con que una vez la tenga hecha se registreis , y hagais un par de comentarios deberia ser suficiente para que el profesor le de el visto bueno y sea yo quien le diga que temas interesa y cuales no.pues eso si me podeis hechar una mano en eso os lo agradeceria [risita]
El zas se lo puedes dar al profesor se lo puedes dar enseñándole simplemente las estadísticas de la web oficial:
1552952 registered, 488836 purchases.

Si finalmente haces la web, me registraré sólo para que puedas fastidiar al profesor, suerte [sonrisa]
Bueno pos yo sus explico cómo sería la ciudad que pensé:

Imagen
(dibujos sólo esquemáticos, no están a escala ni nada)

- El pueblo tendría en el centro una GRAN (pero gran, GRAN, eh?) plaza central.
- Todo sería plano. Así se evitan líos de desniveles contínuos como en el pueblo actual. Que habrá que allanar mucho? Bueno, yo me pondría a ello, y siendo varios, sería fácil.
- Del centro imaginario de la plaza saldrían cuatro grandes calles (lo que pone CALLE GORDA xD). Lo suyo sería que las calles gordas estas pudieran tener árboles a ambos lados, quedaría super bonito. También habría que pensar en si en ellas pondremos vías para vagonetas, o qué.
- Justo frente la plaza habría el ayuntamiento o gran edificio donde reunirnos, como por ejemplo es el almacén en el mundo actual que tenemos.
- La ciudad se divide en manzanas (los cuadros naranjas), las cuales están divididas entre sí por calles menos anchas.
- Desperdigados por el pueblo habría los edificios públicos (cuadro azul). El que he dibujado ocupa dos manzanas, pero pueden ser que ocupen 4 manzanas o sólo una. ¿Qué es un edificio público? Pues desde un almacén de materiales, a un estadio de spleef, una gran zona ajardinada, un gran campo para cultivar bambú... lo que sea para el uso de todos los vecinos.

Las manzanas serían de unos 30x30 bloques (aunque hay que hablarlo) y sería una por persona.
Me ha hecho gracia lo de calle "gorda" xDDDD

Tsuki, na, lo tengo hace nada, desde el lunes xD :) Si juegas en algún server o algo, ya nos veremos, yo suelo jugar offline, todavía no tengo permisos en apatridas.
Muy interesantes ambas propuestas de pueblos. Ya estoy deseando que llegue la actualización y empecemos de cero para poder aportar algo más que hacer mi cutre-casa. ^^
Miles, yo estoy dispuesto a ayudarte con el plan urbanístico una vez me libre de este monton de tareas >.<

En plan arquitecto y diseño de infraestructuras vaya
judelco escribió:Miles, yo estoy dispuesto a ayudarte con el plan urbanístico una vez me libre de este monton de tareas >.<

En plan arquitecto y diseño de infraestructuras vaya

Ya tenemos ministro de fomento! xDD
Por mi parte, el plan de Miles ajustaría:

- No poner arboles a los lados de la calle si no en el medio o incluso en el cruce de calles, pues si no tapa las casas si la fachada esta cerca de la vía.
- Una de las calles gordas que tenga un canal que comunique con el núcleo de la ciudad con el puerto.
- Las calles principales deberian de tener 25 de ancho mínimo (incluso un poco mas) y las calles secundarias 10 a 15 de ancho.

Ademas, en caso de que se lleve a cabo la 2º, ¿rodear el ayuntamiento de agua y hacer bonitos puentes para acceder al centro?
Me parece impecable el trabajo de Miles, voyo por su opción!
Encima es futuro compañero mio de profesión!
Contad con mi pala y con mi pico para nivelar!
Buahhh, ya se empieza a animar esto....

Llevo la tira sin entrar al server, y es que viendo los jaleos en el foro, y la perspectiva del reset me apetecía poco. Ahora que los planes urbanísticos empiezan a tomar forma y la discusión es de carácter constructivo ya me gusta más esto :-)

Supongo q no se sabe aún si en el nuevo parche funcionarán mobs o vagonetas, verdad?

Si hay que tirar abajo montañas me apunto ;-)
BeRz escribió:Por mi parte, el plan de Miles ajustaría:

- No poner arboles a los lados de la calle si no en el medio o incluso en el cruce de calles, pues si no tapa las casas si la fachada esta cerca de la vía.
- Una de las calles gordas que tenga un canal que comunique con el núcleo de la ciudad con el puerto.
- Las calles principales deberian de tener 25 de ancho mínimo (incluso un poco mas) y las calles secundarias 10 a 15 de ancho.

Ademas, en caso de que se lleve a cabo la 2º, ¿rodear el ayuntamiento de agua y hacer bonitos puentes para acceder al centro?

- Dejando un cuadro o dos de distancia entre árbol y fachada sería factible y no molestaría. Digo el poner arboles a los dos lados.
- Pero el canal pasa al lado de la calle o por debajo? Yo voto debajo.
- 25 o más no es un poco bestia? O sea, por mí vale, pero con 15 o así creo que iremos sobrados. Pero ya digo, por mí vale.

Respecto a lo de rodear el ayuntamiento... si acaso lo que se rodearía sería la plaza central.
Se ha hecho un perimetro alrededor del barco , toda construccion dentro de el sera EXPROPIADA y DEMOLIDA en el acto....XDD , aviso a navegantes, nunca mejor dicho,,,,XD.
Miles Wolf escribió:
BeRz escribió:Por mi parte, el plan de Miles ajustaría:

- Dejando un cuadro o dos de distancia entre árbol y fachada sería factible y no molestaría. Digo el poner arboles a los dos lados.
- Pero el canal pasa al lado de la calle o por debajo? Yo voto debajo.
- 25 o más no es un poco bestia? O sea, por mí vale, pero con 15 o así creo que iremos sobrados. Pero ya digo, por mí vale.

Respecto a lo de rodear el ayuntamiento... si acaso lo que se rodearía sería la plaza central.

- Bueno
- Prefiriria para romper la monotonia de piedra everywhere. Si es subterraneo, ¿todas las vias tendran su vias subterraneas y sus "escaleras" a la superficie?
- Prefiriria calles anchas para que vea de sobra que es la calle principal y que nos sobra espacio.

Pero como te estas haciendo cargo de los planos y tal, lo dejo en tu mano.
Si el pueblo es suficientemente grande se podría hacer un sistema de metro, con sus estaciones y todo xD. Así las vías, si se hacen, no pasan por medio de las calles.
Y siempre está la opción de hacer una especie de monarail elevado a una altura suficiente sobre las calles. Que no moleste o dificulte la visión, pero al aire libre. Lo que no veo muy claro es como definir el sentido para que la gente no se estrelle y como montar los carriles de 'aceleracion', no he hecho muchos experimentos con esto la verdad, iré a darle un poco en single player...
Antes alguien ha dicho algo así como "voto por la idea de Miles". Os recuerdo que se harán ambas propuestas. Y es más, incluso podéis ir a vuestra bola y hacer vuestra mini-villa a otra parte. No obstante, yo propondría unir los diferentes pueblos por vías (puentes o calles), que no tengamos que cruzar montañas y mares pa llegar a otro pueblo, vamos.

BeRz escribió:- Bueno
- Prefiriria para romper la monotonia de piedra everywhere. Si es subterraneo, ¿todas las vias tendran su vias subterraneas y sus "escaleras" a la superficie?
- Prefiriria calles anchas para que vea de sobra que es la calle principal y que nos sobra espacio.

Pero como te estas haciendo cargo de los planos y tal, lo dejo en tu mano.

- Genial pues xD
- O sea, decías arriba junto a la calle? Hum, no se si me convence la idea... si acaso cuando tengamos hecho algo del pueblo lo probamos. Pero vamos, me veo gente cada 2 por tres "cayendo" al canal de al lado de la calle, y como supongo que será más ancho que un cuadro, será un poco coñazo eso de que para crucar una calle hayas de o buscar un paso sin agua o ir lento cruzando el agua... Veo más ventaja ponerlo debajo de la calle. Sí, habría que poner varias salidas entonces.
- Y tan anchas. xD Por mí vale.
Yo por mi parte prestare ayuda a la idea que mas me atrae que es la de Berz + Miles, y al igual que miles, haria el canal bajo tierra.

Aun asi no descarto reunir el pago y montar una casa tambien en el pueblo de Adalbert (si se puede, claro)

Tambien veo bien (y necesario) el unir los dos pueblos mediante un acueducto gigante, para poder viajar de uno a otro rapido (digo acueducto sin contar aun con que las vagonetas funcionen bien)
Bueeenas a todosss.
La idea de los pueblos mola :D No se donde hare mi primer amago de hogar, en uno de esos pueblos o en plan ermitaño en lo alto de la montaña jejeje

Respecto a lo que han comentado antes de crear un foro sobre el server en minecraft-esp, creo que no es necesario. Ya tengo foro en nuestra web (apatridas) y/o en su defecto se tratan casi todos los temas aqui tambien, no creo que sea prudente tener que estar pendiente de 3 webs distintas para ver que se cuece en mi server XD
Lo que si me parece que es mas acertado es que crees un subforo que acumule todos los Servers en minecraft-esp (lo que viene a ser un foro para unirlos todos) ;), si creas un subforo para un server, todos querran su subforo y acabaras con un foro caotico con mil subforos con 10 mensajes cada subforo (te habla la voz de la experiencia XD).
Por cierto, ¿se sabe algo acerca de si Notch va a cambiar el modelo de las vagonetas?
Porqué eso de que la locomotora tenga que empujar es un poco cutre, además de que para ponerla en marcha no puedes estar montado en una vagoneta. [+furioso]
estaría bien que se pusiera el estadio de spleef no muy lejos del pueblo...
mola la idea del pueblo haber si cuando actualize me funciona bien en online , antes me funcionaba perfecto y ya no.

Cada vez que pretendo picar o algo casca(solo en online)
Yo ya lo he dicho a Berz, los canales que vayan por debajo de las calles, PERO las calles deben estar acristaladas, así no parecerá que vas por una alcantarilla xD

Y por cierto, hablando de ciudades y tal, he encontrado una captura de una ciudad que creé en un server guiri, en el classic mode (entonces aún no había multiplayer en el survival).

Imagen

Justamente también hice una plaza central. Ahí no me ayudó nadie, todo lo que veis en la foto lo hice yo.
Miles Wolf escribió:Yo ya lo he dicho a Berz, los canales que vayan por debajo de las calles, PERO las calles deben estar acristaladas, así no parecerá que vas por una alcantarilla xD

Y por cierto, hablando de ciudades y tal, he encontrado una captura de una ciudad que creé en un server guiri, en el classic mode (entonces aún no había multiplayer en el survival).

Imagen

Justamente también hice una plaza central. Ahí no me ayudó nadie, todo lo que veis en la foto lo hice yo.

Mola mil.
Joder que guapo, me mola.
Y a petición de Berz, posteo dos de mis mejores trabajos en el Classic Mode.

Ambos están en los servidores de World Of Minecraft (WOM), preguntad ahí por mis edificios y os dirán cómo visitarlos.

Primero, la construcción que creo que es la más bonita hasta la fecha: La Torre Natura

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y luego el Ocean Hotel, de lo más grande que he hecho.

Imagen

Visita guiada dentro del spoiler, ojo internets lentos que son casi 30 imágenes xD

Si hay alguna imagen que no se os ve, haced click derecho encima y copiad el enlace de la imagen y pegadla en la barra de direcciones.

Esto que veis es la parte trasera:

Imagen

Y esto es la parte frontal, donde está la entrada:

[imgw]http://img718.imageshack.us/img718/1660/sinttulo223.jpg[/img]

Imagen

Vista de la fachada a pie de calle:

Imagen

El hall de entrada y recepción:

Imagen

El hall superior desde donde se accede a los ascensores y al jardín:

Imagen

El jardín, con su piscinita:

Imagen

jardín superior:

Imagen

Y una vista más general desde el jardín:

Imagen

Tomemos el ascensor, o más bien dicho, el "watervator" xD

Imagen

Una planta normal, antes de entrar en las habitaciones:

Imagen

Así son las habitaciones. No me gusta mucho como me quedaron xD al otro lado hay la cama.

Imagen

Subiendo más llegamos a la habitación VIP (la mía xD):

Imagen

Bien equipada oye:

Imagen

La cama VIP xD:

Imagen

Subiendo un poco más llegamos a la planta superior:

Imagen

donde se encuentra el emplazamiento del auditorio:

Imagen
Imagen

Volviendo a la recepción, justo encima hay la entrada al restaurante del hotel:

Imagen

De cinco tenedores pixelados, oye:

Imagen

Con música de piano en vivo, obviamente:

Imagen

La cocina:

Imagen

Y un detalle chulo, parte del techo está acristalado y es el fondo de la piscina xD

Imagen

Volviendo abajo, tras la recepción encontramos el hall principal:

Imagen

Justo delante de la playa:

Imagen

Y para redondear el hotel, si bajamos desde unas escaleras que hay en el hall principal, llegamos a un parque justo debajo del mar:

Imagen

Con su fuentecita y sus bancos en el centro:

Imagen

Y hasta mesas de picnic xD

Imagen
Miles Wolf escribió:Y a petición de Berz, posteo dos de mis mejores trabajos en el Classic Mode.

Ambos están en los servidores de World Of Minecraft (WOM), preguntad ahí por mis edificios y os dirán cómo visitarlos.

Primero, la construcción que creo que es la más bonita hasta la fecha: La Torre Natura

fotosfotosfotos

Joder esta increible... tambien ayuda el hecho de ir volando por ahi libremente xDDD pero sin duda es un currazo, creo que tenerte de arquitecto es buena idea xDDD
Que sepáis que apenas entro al server porque quiero esperar al 31, con mobs, entonces el survival será survival de verdad. Quiero entrar en la ciudad prueberiana y tal :D
Hero Of Time escribió:Que sepáis que apenas entro al server porque quiero esperar al 31, con mobs, entonces el survival será survival de verdad. Quiero entrar en la ciudad prueberiana y tal :D

No va a haber mobs en el multi despues de la actu... ein?
podeis entrar al server?
Gracias por poner las pics del Classic :3
Dios miles, cuanto tiempo te costo hacer eso? O_O
Ha petado o algo? Me sale en timed out

@miles OMFG Imagen
Ha petado, lo de siempre.

Se levantara automaticamente en nada.
oks es que creo que he encontrado la soluciion a mi problema y ahora nisiquiera entraba y me he cagado [+risas]
Una especie de video "trailer" que grabe el otro dia por puro aburrimiento xD

http://www.youtube.com/watch?v=fJgZxbuNrK8

Que ganas de empezar un nuevo mundo con la nueva actualizacion ;_;
Me he loleado con la bodega del barco xD
Como se entra en los server de world of minecraft para ver esas construcciones?

No encuentro ninguna info.
He estado dando una vuelta por el barco y...

[flipa]
Yo tb acabo de pasearme por el almacén del barco y me he partido con los carteles de las habitaciones :Ð
Grapadora escribió:Como se entra en los server de world of minecraft para ver esas construcciones?

No encuentro ninguna info.

Entra con un ciente del modo classic, busca en la lista de servidores unos que se llamarán [WOM] Loquesea (Citybuild, por ejemplo) y ahí pregunta a algún mod por cómo ir al Museum.

Si alguno de los mods es SMP, laCour o H4X (no recuerdo los otros) pregunta por construcciones mías, que me conocen bien.
Brau2 escribió:Nuevo video!!!! Más biomas =3

http://www.youtube.com/watch?v=953XeQ3q ... r_embedded

El generador de mundos de Minecraft es sencillamente precioso, y ahora con los biomas va a ser una verdadera pasada. Sólo rezo para que a Notch se le ocurra alguna buena manera de incitar/premiar la exploración para que podamos sacarle aún más jugo a esos paisajes.
8684 respuestas