TelcontarVI escribió:Buenas, aun no he jugado en multi, pero ayer empece mi primera partida en single y tengo unas preguntillas...
- ¿Cual es vuestra tecnica de minado? Yo voy haciendo una escalera descendente y a ver que encuentro por el camino,de vez en cuando hago pasillos laterales, aun no he descendido mucho, pero no encuentro demasiado carbon y solo he encontrado 6 de hierro, nada mas. ¿Es mejor escavar bien profundo o por el contrario cavar por todos lados a ver que sale? (No quiero pasarme con la profundidad pq segun creo con el parche llevga un punto donde los monstruos salen aunque esté iluminado).
En verdad no hay tecnica magica, pero te digo lo que yo he hecho.
Yo he hecho una espiral descendente, un poco amplia, no la hagas muy cerrada porque asi barres mas zona. de unos 3 recuadros de ancho.
HAsta que he tocado con lava abajo, y ya rodeando la lava, abajo hay una capa de badrock, que es el suelo del juego no se puede bajar mas.
Entonces, en esa escalera de caracol vas haciendo ramas rectas, normalmente empieza por donde escuches ruido de bichos, o agua correr, porque eso son cavernas internas, que suelen estar comunicadas entre si y en ellas suele haber mucho mineral bueno. Te encuenta que los minerales rojos y diamantes solo aparecen con alta profundidad.
- Ya se que no se debe hacer, pero a veces cavo hacia arriba si encuentro algun mineral, si encontrara agua o lava al otro lado ¿Que hay que hacer para impedir que se inunde toda la mina? ¿Da tiempo a colocar un bloque de lo que sea en el hueco que deja salir el agua / lava?
yo tmb cavo hacia arriba en ocasiones, pero lo hago en diagonal, el pico tiene bastante alcance, entonces lo suyo es que caves desde 2 recuadros de distancia. Si tocas con lava, te da tiempo o a tapar o a irte
- ¿Como haceis para no perderos?
La brujula. No obstante en las cuevas internas te pierdes porque estan todas unidas y claro muy parecidas al final te pierdes. Lo que hago es explorar al maximo, hasta que ya no puedo cargar mas o me queda poca vida, entonces me pongo a cavar para arriva(como te he dicho antes), de modo que una vez en la superficie, sigo la brujula a mi casa.
- Solo me he cargado un zombi con un pico, pero al cargarmelo explotó... no me quitó vida pero si se cargo la entrada de mi casa ¿Es normal?
Si ha explotado es un creeper no un zombi, Los zombis no explotan. Al explotar no se considera que lo has matado, sino que es su "ataque", cuidado porque son jodidos y a veces explotan con la minima. Con un pico tienes que darle muchas veces, te recomiendo una espada de piedra.