[Hilo Oficial] Minecraft

Os funcionan los cubos en multi? A mi el agua que me da el cubo desaparece y aparece todo el rato, una cosa rara, no es vuestro server, la lava igual
Jack_Parker escribió:
NaN escribió:yo me estoy haciendo un castillo de quitarse el hipo, con foso de lava y todo(aun lo estoy rellenando http://i40.tinypic.com/23mrk7q.png )

Lo que pasa que la efectividad del foso de lava es mas que discutible, pues d emomento la unica victima ha sido un pato y yo http://i40.tinypic.com/1z13o.png

Una duda gente, creo que hay una tecnica para copiar 3 bloques de agua y sacar 4. La tecnica consiste en crear un agujero de 2x2 en el suelo y meter le agua, 3 cubos, y hacer combinaciones para que al final los 4 bloques sean "still" water.
Pero lo mas que he conseguido es que de 3 subos, se quede 1 solo http://i44.tinypic.com/fc0m6b.gif , alguien sabe como hacerlo?

¡Buenas! Me presento, que yo tambien me vicio al minecraft xD, muy buen foro, ya os seguía desde hace tiempo pero ahora he decidido registrarme gracias a este hilo.

A lo del agua, yo hago un foso de 3x3 y un cubo de fondo, agarro 2 cubos de agua y los pongo en un lateral así

Foso
OOO
OOO
OOO

(X es agua)
OOX
OOO
OOX

Automaticamente el que está en medio se llena al tope, y si cogemos agua de ese se vuelve a llenar, y solo poner 2 cubos de agua así:

XXX
OOX
OOX

Y se llenará todo automáticamente con agua quieta, y de ahi puedes cojer todo el agua que quieras, nunca se agotará.

Espero que se me haya entendido xP que lo he hecho muy lioso y largo

Pues muchas gracias, me ha funcionado con el agua(bueno en realidad lo he hecho con uno de 2x3) pero no me sirve con la lava Imagen
Sabes si con la lava se puede hacer tmb?
la lava no crea fuentes infinitas de lava
para el agua infinita os vale con hacer esto
XO
OX
YaMPeKu escribió:la lava no crea fuentes infinitas de lava

pues vaya Imagen
por cierto. alguien ha probado jugar en la version 3D con las gafas? se activa en opciones y diria que va con las gafas rojo-azul
oroig escribió:por cierto. alguien ha probado jugar en la version 3D con las gafas? se activa en opciones y diria que va con las gafas rojo-azul

Si, me parecia curioso que no habia leido anda al respecto :S
En realidad es un poco chorrada, pero casualmente tenia las gafas apropiadas desde hace un par de dias y de vez en cuando me las pongo... y no esta mal xD Sobre todo de dia, de noche oscurece mucho y es un coñazo
Boby22 escribió:
oroig escribió:por cierto. alguien ha probado jugar en la version 3D con las gafas? se activa en opciones y diria que va con las gafas rojo-azul

En realidad es un poco chorrada, pero casualmente tenia las gafas apropiadas desde hace un par de dias y de vez en cuando me las pongo... y no esta mal xD Sobre todo de dia, de noche oscurece mucho y es un coñazo

¿Qué gafas tienes? Yo lo probé con las gafas de 1 dolar de dealextreme y no filtraba bien uno de los colores (ya no me acuero cual, creo que el azúl).
Buenas, aun no he jugado en multi, pero ayer empece mi primera partida en single y tengo unas preguntillas...

- ¿Cual es vuestra tecnica de minado? Yo voy haciendo una escalera descendente y a ver que encuentro por el camino,de vez en cuando hago pasillos laterales, aun no he descendido mucho, pero no encuentro demasiado carbon y solo he encontrado 6 de hierro, nada mas. ¿Es mejor escavar bien profundo o por el contrario cavar por todos lados a ver que sale? (No quiero pasarme con la profundidad pq segun creo con el parche llevga un punto donde los monstruos salen aunque esté iluminado).

- Ya se que no se debe hacer, pero a veces cavo hacia arriba si encuentro algun mineral, si encontrara agua o lava al otro lado ¿Que hay que hacer para impedir que se inunde toda la mina? ¿Da tiempo a colocar un bloque de lo que sea en el hueco que deja salir el agua / lava?

- ¿Como haceis para no perderos?

- Solo me he cargado un zombi con un pico, pero al cargarmelo explotó... no me quitó vida pero si se cargo la entrada de mi casa ¿Es normal?
Ysa escribió:
Boby22 escribió:

¿Qué gafas tienes? Yo lo probé con las gafas de 1 dolar de dealextreme y no filtraba bien uno de los colores (ya no me acuero cual, creo que el azúl).

Pues las mias son rojo-azul, pero azul azul, no cyan como el de algunas gafas, si no mas oscuro. Y con esto me va bien.
TelcontarVI escribió:Buenas, aun no he jugado en multi, pero ayer empece mi primera partida en single y tengo unas preguntillas...

- ¿Cual es vuestra tecnica de minado? Yo voy haciendo una escalera descendente y a ver que encuentro por el camino,de vez en cuando hago pasillos laterales, aun no he descendido mucho, pero no encuentro demasiado carbon y solo he encontrado 6 de hierro, nada mas. ¿Es mejor escavar bien profundo o por el contrario cavar por todos lados a ver que sale? (No quiero pasarme con la profundidad pq segun creo con el parche llevga un punto donde los monstruos salen aunque esté iluminado).

- Ya se que no se debe hacer, pero a veces cavo hacia arriba si encuentro algun mineral, si encontrara agua o lava al otro lado ¿Que hay que hacer para impedir que se inunde toda la mina? ¿Da tiempo a colocar un bloque de lo que sea en el hueco que deja salir el agua / lava?

- Solo me he cargado un zombi con un pico, pero al cargarmelo explotó... no me quitó vida pero si se cargo la entrada de mi casa ¿Es normal?

a verm hy minas k ya estan empezadas, bueno, uecos, y bueno, lo suyo es ir bajado poco a poco y pillar to lo k te encuentres. a veces he echo la warrada de picar a mis pies e ir bajando hasta encontrar algo.

El tema del agua y la laba, pos bueno, te da tiempo a taponarlo. no problem, pero no te duermas.

Ayer se me dio en lo mas profundo de cabar parriba. bueno, fue un desastre, hubo un derrumbe, y los bloques de arriba se me fueron pa encima mio achafandome. Di por perdida la mina y todo el material k tenia encima LOL xD

PD: El juego este es muy peligroso, por mi parte soy un puto viciado y no puedo kitarmelo de encima. es un problema pq mañana tengo examen y apenas he mirado nada :S
TelcontarVI escribió:Buenas, aun no he jugado en multi, pero ayer empece mi primera partida en single y tengo unas preguntillas...

En verdad no hay tecnica magica, pero te digo lo que yo he hecho.
Yo he hecho una espiral descendente, un poco amplia, no la hagas muy cerrada porque asi barres mas zona. de unos 3 recuadros de ancho.
HAsta que he tocado con lava abajo, y ya rodeando la lava, abajo hay una capa de badrock, que es el suelo del juego no se puede bajar mas.
Entonces, en esa escalera de caracol vas haciendo ramas rectas, normalmente empieza por donde escuches ruido de bichos, o agua correr, porque eso son cavernas internas, que suelen estar comunicadas entre si y en ellas suele haber mucho mineral bueno. Te encuenta que los minerales rojos y diamantes solo aparecen con alta profundidad.

yo tmb cavo hacia arriba en ocasiones, pero lo hago en diagonal, el pico tiene bastante alcance, entonces lo suyo es que caves desde 2 recuadros de distancia. Si tocas con lava, te da tiempo o a tapar o a irte Imagen

La brujula. No obstante en las cuevas internas te pierdes porque estan todas unidas y claro muy parecidas al final te pierdes. Lo que hago es explorar al maximo, hasta que ya no puedo cargar mas o me queda poca vida, entonces me pongo a cavar para arriva(como te he dicho antes), de modo que una vez en la superficie, sigo la brujula a mi casa.

Si ha explotado es un creeper no un zombi, Los zombis no explotan. Al explotar no se considera que lo has matado, sino que es su "ataque", cuidado porque son jodidos y a veces explotan con la minima. Con un pico tienes que darle muchas veces, te recomiendo una espada de piedra.

Tener suerte :P

Realmente, los diamantes y redstones, suelen estar muy abajo (no se exactamente cuanto), por lo que puedes hacer un agujero vertical poner escaleras, y cada 10/15 cuadros ensanchar y hacer búsquedas. Normalmente, yo suelo usar este método:

X: Piedra
#: Vacio

Original:
XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXX

Final:
#########
#XXX##XXX#
#XXX##XXX#
#########

Dejas un pasillo central (por orientación) y luego haces galerias dejando un cuadrado de 2x2 sin escavar.

TelcontarVI escribió:- Ya se que no se debe hacer, pero a veces cavo hacia arriba si encuentro algun mineral, si encontrara agua o lava al otro lado ¿Que hay que hacer para impedir que se inunde toda la mina? ¿Da tiempo a colocar un bloque de lo que sea en el hueco que deja salir el agua / lava?

Pon algo justo debajo de lo que vas a picar:

L = Lava/Agua
A = Antorcha/Escalera

XXLLX
XXXAX
X###X
##XXX

TelcontarVI escribió:- ¿Como haceis para no perderos?

Yo siempre me pierdo xD... suelo poner antorchas con flechas en las paredes.

TelcontarVI escribió:- Solo me he cargado un zombi con un pico, pero al cargarmelo explotó... no me quitó vida pero si se cargo la entrada de mi casa ¿Es normal?

Fantastico, tu primer Creeper xD
LorK escribió:Ainsss ya me lo habeis petado?
Judelco tranquilo, duerme que te sienta mal el trasnochar XD

<bla bla tocho explicando el por qué no funcionaba la función>
La funcion de reinicio funcionaba perfectamente... cuando la ejecuto yo XD habia un pequeño "desliz" en el script que me he currado para el caso y no funcionaba correctamente cuando yo no estaba conectado. O mejor dicho, el script funciona (reinicia el server) pero al no haber nadie conectado en el server fisico, intentaba redirigir el server a una consola virtual (al no haber screen con sesion activa) y claro, se quedaba preguntando ¿a cual la llevo?, ahi esperando respuesta XD. Eso es a resumidas cuentas lo que pasaba XD

Ya lo he cambiado para que no pregunte na y sea totalmente automatico. Lo acabo de probar y chuta :)

Y judelco, paciencia hombre. Que te me exalteras con cualquier detallito :)

Nada :p Es que me daba cosa que por un fallito tuvieran que acostarse más temprano de lo "normal" (eran las 1 de la madrugada coñe xDDD) por mi culpa.

Bueno, pues entonces ya tira perfe no? :D Maravilloso [sonrisa]
judelco escribió:
LorK escribió:Ainsss ya me lo habeis petado?
Judelco tranquilo, duerme que te sienta mal el trasnochar XD

<bla bla tocho explicando el por qué no funcionaba la función>
La funcion de reinicio funcionaba perfectamente... cuando la ejecuto yo XD habia un pequeño "desliz" en el script que me he currado para el caso y no funcionaba correctamente cuando yo no estaba conectado. O mejor dicho, el script funciona (reinicia el server) pero al no haber nadie conectado en el server fisico, intentaba redirigir el server a una consola virtual (al no haber screen con sesion activa) y claro, se quedaba preguntando ¿a cual la llevo?, ahi esperando respuesta XD. Eso es a resumidas cuentas lo que pasaba XD

Ya lo he cambiado para que no pregunte na y sea totalmente automatico. Lo acabo de probar y chuta :)

Y judelco, paciencia hombre. Que te me exalteras con cualquier detallito :)

Nada :p Es que me daba cosa que por un fallito tuvieran que acostarse más temprano de lo "normal" (eran las 1 de la madrugada coñe xDDD) por mi culpa.

Bueno, pues entonces ya tira perfe no? :D Maravilloso [sonrisa]

por cierto, muchas de las petadas del server son fallos de memoria reconocidos por el propio notch. si llegaran a ser solucionados, se plantea la posibilidad de ampliar el nº de users?
YaMPeKu escribió:por cierto, muchas de las petadas del server son fallos de memoria reconocidos por el propio notch. si llegaran a ser solucionados, se plantea la posibilidad de ampliar el nº de users?

Seguramente. Antes el limite estaba en 16, ahora en 12, para evitar que ocurran petadas cada poco. He de suponer que cuando notch deje en condi el server, se ponga de nuevo a 16 o incluso a más (lork dirá , es el del hardware xD)
judelco escribió:
YaMPeKu escribió:por cierto, muchas de las petadas del server son fallos de memoria reconocidos por el propio notch. si llegaran a ser solucionados, se plantea la posibilidad de ampliar el nº de users?

Seguramente. Antes el limite estaba en 16, ahora en 12, para evitar que ocurran petadas cada poco. He de suponer que cuando notch deje en condi el server, se ponga de nuevo a 16 o incluso a más (lork dirá , es el del hardware xD)

ya si lanzaba la pregunta al aire XD
esta noche vuelve a tocar petada de montaña? :O
prff, estoy intentnado hacer una piscina en condiciones y mira:
Imagen
Tu te crees que asi se puede trabajar Imagen
Cárgatelos a todos y listo (o llena la piscina de agua y morirán ahogados [sati] )
UltraGT escribió:Cárgatelos a todos y listo (o llena la piscina de agua y morirán ahogados [sati] )

Son unos cabrones, antes estaba sacando lava dle foso en cuvos y un cerdo me ha empujado a la lava el cabron, me he quemado por supuesto, menos mal que he llegado a la fuente a tiempo Imagen
NaN escribió:
UltraGT escribió:Cárgatelos a todos y listo (o llena la piscina de agua y morirán ahogados [sati] )

Son unos cabrones, antes estaba sacando lava dle foso en cuvos y un cerdo me ha empujado a la lava el cabron, me he quemado por supuesto, menos mal que he llegado a la fuente a tiempo Imagen

ROFL!! Eso requiere venganza XD

BUeno el dia que Notch arregle el problema de fugas de ram del server, por supuesto que ampliare los slots, ¿a cuantos?, pues al maximo que me deje XD.
De todas formas esto lo veo un poco lejos jeje, si la beta iba a salir a finales de septiembre/octubre... XD
LorK escribió:
NaN escribió:

ROFL!! Eso requiere venganza XD

BUeno el dia que Notch arregle el problema de fugas de ram del server, por supuesto que ampliare los slots, ¿a cuantos?, pues al maximo que me deje XD.
De todas formas esto lo veo un poco lejos jeje, si la beta iba a salir a finales de septiembre/octubre... XD

ahi le has dado XD
NaN escribió:

Eso no es nada. Yo estaba escalando una montaña cual cabra montañesa para hacer una cueva/base en lo alto cuando UNA VACA me ha caído encima. La caída me he matado, por supuesto, pero la vaca murió después, cuando la masacré a flechazos [uzi].
NaN escribió:prff, estoy intentnado hacer una piscina en condiciones y mira:
Imagen
Tu te crees que asi se puede trabajar Imagen

Yo me estoy haciendo una base en el nuevo mundo que empecé ayer y estoy cavando en una montaña un circulo de 25x25 y haciendo una cupula de cristal encima, y tenia antorchas para seguir jugando en Normal, pero al final he tenido que quitar las antorchas y ponerlo en Peacefull, es imposible, joder he llegado a contar más de 30 animales... ff xDDDDDDDD
Buenas gente.
Respecto al tema de permisos, los que estais en espera de obtenernos o no, ser un poco pacientes. Hay tantos jugadores ahora mismo que es imposible atender a todos (y mucho menos entrar) XD
Asi que aunque la cosa va despacio, poco a poco avanza, repito solo hay que tener paciencia y comprension si se te niegan los permisos (que si es asi, sera por una razon) :)

EDIT: Y solo recordaros que la lista de temps se actualiza (o se intenta), vamos que pasados unos dias puede que se quiten los permisos por la razon que sea, inactividad, problemas ocasionados, poca participacion, etc, etc.
Y por supuesto se pueden volver a recuperar permisos si hay una razon :)
Veo que hay gente que tiene el mapa del anterior servidor y a mí también me interesaría, ¿dónde lo puedo conseguir?

Por cierto, Nekokiro, esto es lo que te comentaba:
Imagen

La luz va de izquierda a derecha y al llegar al final vuelve al principio estando activa sólo una a la vez. Supongo que se puede hacer de alguna manera muchísimo más fácil, pero esto es lo que me ha salido a mí [+risas]
El problema está al activarlo la primera vez, no he pensado todavía ninguna manera de poner a 1 la entrada durante sólo un instante y que el circuito continúe sólo. Se puede hacer activando y desactivando rápidamente una palanca, pero no me convence...
A quien le interese, ya que lo comenta kakashi, el ultimo save del server antes del reinicio os lo dejo aqui para descargar (en unos dias lo quitare):

http://apatridas.servegame.org/world_31Oct10.23.30.tar.bz2

Lo descomprimis y lo meteis en ena las carpetas world de los saves de vuestro minecraft y a jugar :)

Se que alguno lo habiais pedido y como no me acuerdo, lo pongo para todos XD
kakashi1000 escribió:Veo que hay gente que tiene el mapa del anterior servidor y a mí también me interesaría, ¿dónde lo puedo conseguir?

Por cierto, Nekokiro, esto es lo que te comentaba:

La luz va de izquierda a derecha y al llegar al final vuelve al principio estando activa sólo una a la vez. Supongo que se puede hacer de alguna manera muchísimo más fácil, pero esto es lo que me ha salido a mí [+risas]
El problema está al activarlo la primera vez, no he pensado todavía ninguna manera de poner a 1 la entrada durante sólo un instante y que el circuito continúe sólo. Se puede hacer activando y desactivando rápidamente una palanca, pero no me convence...

Gracias mil!! le echare un ojo a ver que tal
Miles pon la foto del descubrimiento!!!
Akiles_X escribió:Miles pon la foto del descubrimiento!!!

KDD en la dungeon xDDDD

LorK, el tema de pasar de gris a amarillo como va? XD
Ale "afoto" del escenario actual :D

Imagen

PD: lo de pasar a builder es simplemente con buen comportamiendo, cooperacion/participacion y asiduidad en el server :)
Nekokiro escribió:Gracias mil!! le echare un ojo a ver que tal

Te dejo el archivo del Simulador por si lo necesitas: http://kttns.org/c1zgz

Y gracias por el link LorK, qué rapidez :p
Ok.

Es osom, se ve perfectamente la ciudad xD
pues no esta tan lejos el pueblo del barco...
genial. ahora ya se que la city está en al popa del barco. y que es la otra esplanada a la que llegué
Por cierto Miles, tienes unas ideas de bombero torero, hacer la ciudad en mitad de una montaña!!!
Bueno, he entrado al servidor un momento para hacer una panorámica:

Imagen

La imagen original pesa casi 3 megas, y tiene 2938x948 de resolución [sonrisa]
La que estamos liando, nadie tiene un familair que lleve el caso malaya no? xD
LorK escribió:A quien le interese, ya que lo comenta kakashi, el ultimo save del server antes del reinicio os lo dejo aqui para descargar (en unos dias lo quitare):

Lo descomprimis y lo meteis en ena las carpetas world de los saves de vuestro minecraft y a jugar :)

creo que te has confundido, ese que has puesto es posterior al reinicio xD
judelco escribió:Bueno, he entrado al servidor un momento para hacer una panorámica:

Imagen

La imagen original pesa casi 3 megas, y tiene 2938x948 de resolución [sonrisa]

coño como de avanzado esta desde que peto ayer por la noche(cof cof reinicio cof cof) :O

PD: en single ni se os ocurra , repito ni se os occurra crear un portal cerca de tu casa si hay algo de madera. spawmeo un ghast del portal , tengo una torre de 33 cuadros de diametro hecho de piedra con suelos de madera , el ghast disparo a la torre, y todavia estoy talando arboles para reconstruir todo el suerlo... ¬_¬
Bueno, os quiero enseñar el principio de lo que va a ser la temática del mundo que he creado nuevo: Edificios que no parezcan edificios [hallow]

Imagen

Imagen

Dentro no hay mucho espacio pero el pico es un cofre accesible, se puede mirar el terreno perfectamente, y aun queda sitio para bastantes cofres/hornos . Queda un poco feo porque "tiene poca resolución", pero para ser el primero que hago estoy bastante orgulloso. Desde abajo mola bastante.
RuVaZ escribió:
LorK escribió:A quien le interese, ya que lo comenta kakashi, el ultimo save del server antes del reinicio os lo dejo aqui para descargar (en unos dias lo quitare):

creo que te has confundido, ese que has puesto es posterior al reinicio xD

Mmh yo diria que no, porque ocupa unos 260Mb XD pero mañana lo compruebo por si acaso.
Yo os puedo corroborar que ese save es del mundo antiguo :)
judelco escribió:Yo os puedo corroborar que ese save es del mundo antiguo :)

pues yo te corroborro que este es el mundo nuevo XD , te lo juro por snoopy, verdad verdadera XD, en serio este es el nuevo mundo
pedrokof escribió:
judelco escribió:Yo os puedo corroborar que ese save es del mundo antiguo :)

pues yo te corroborro que este es el mundo nuevo XD , te lo juro por snoopy, verdad verdadera XD, en serio este es el nuevo mundo

Yo lo veo también como uno posterior al reinicio...
A ver, no me vais a dejar por mentirosos xD El archivo que tengo yo con el mismo nombre (que es la fecha en este caso) es de IDENTICO tamaño a todos los backups del dia 31,30,29, y 28 de octubre, por tanto es por cojones del antiguo mundo, no hay vuelta de rosca.

Otra cosa es que lork haya renombrado el archivo, pero ahí ya no entro yo
Entendemos por antiguo los del pueblo que había antes, no?

A mi me ocupa unos 50mb, ergo es nuevo.
Agubelu escribió:Entendemos por antiguo los del pueblo que había antes, no?

A mi me ocupa unos 50mb, ergo es nuevo.

xDDD A mi ese archivo me ocupa 166 megas. No estamos hablando del mismo, pero si con el mismo nombre. Es decir, lork lo ha renombrado y se a liado o algo xDDD
Lo hemos bajado del mismo link? xD
Agubelu escribió:Lo hemos bajado del mismo link? xD

No, yo descargé cada backup de media hora. En total tendré unos 2 gigas en backups. Ese link no lo he descargado.

El ULTIMO backup existente del ultimo mundo se llama "world_31Oct10.01.00.tar.bz2"
8684 respuestas