[Hilo Oficial] Minecraft

Valygar escribió:Bueno, os quiero enseñar el principio de lo que va a ser la temática del mundo que he creado nuevo: Edificios que no parezcan edificios [hallow]

Imagen

Imagen

Dentro no hay mucho espacio pero el pico es un cofre accesible, se puede mirar el terreno perfectamente, y aun queda sitio para bastantes cofres/hornos . Queda un poco feo porque "tiene poca resolución", pero para ser el primero que hago estoy bastante orgulloso. Desde abajo mola bastante.

guapisimo tio, poco a poco.
YO he tirado por algo mas tradicional , ya pondre fotos Imagen

Una cosa gente, he encontrado en un cofre ne una dungeon lo que parece una silla de montar a caballo?, eso sabeis para lo que es?
Para cabalgar....
CERDOS

Aunque va para donde quiere xD
judelco escribió:
Agubelu escribió:Lo hemos bajado del mismo link? xD

No, yo descargé cada backup de media hora. En total tendré unos 2 gigas en backups. Ese link no lo he descargado.

El ULTIMO backup existente del ultimo mundo se llama "world_31Oct10.01.00.tar.bz2"

Sube entonces ese, si a lork le parece bien.
Vale, comprobado, os copie el siguiente, me lie porque es de la misma fecha :)

Ahora si, el autentico, el genuino y original XD

http://apatridas.servegame.org/world_31Oct10.00.30.tar.bz2

Es de media hora antes que el otro jeje.
LorK escribió:Vale, comprobado, os copie el siguiente, me lie porque es de la misma fecha :)

Ahora si, el autentico, el genuino y original XD

http://apatridas.servegame.org/world_31Oct10.00.30.tar.bz2

Es de media hora antes que el otro jeje.

Lo voy a descargar desde el iPod que luego a lo mejor lo borráis cuando ya pueda "acceder" a mi PC xD

Gracias por el save!
Bueenos días!

Como va eso? Alguien sabe como quedo ayer por la noche la cosa? Lo digo porque cuando llegue de hacer unos recados me pondré un rato

gracias!

Pd: si que es chungo si escribir desde el iPod jaja
YA ESTOY DE VUELTA CHAVALERIA!!!

No he probado el update todavia y no me he leido las 80 paginas nuevas [fumando]
Ahora intentare ponerme al dia pero al juego no podre entrar hasta la noche lo mas seguro.
Maki32 escribió:Bueenos días!

Como va eso? Alguien sabe como quedo ayer por la noche la cosa? Lo digo porque cuando llegue de hacer unos recados me pondré un rato

gracias!

Pd: si que es chungo si escribir desde el iPod jaja

maki, a ver si le puedes decir a lork que me acepte de miembro en el foro para poder pedir derechos de construccion...
Yo voy a poner mi apply tambien, que tengo ganas de ver vuestro servidor. Tranquilos que no os robo casa en el pueblo, al menos de momento Imagen
A alguien mas le pasa que de vez en cuando aparecen bichos en cuevas que estan completamente exploradas e iluminadas? Ayer iba por los pasillos de mi mina y habia un creeper por alli XD (el desenlace no hace falta que os lo cuente)
En el update, una de las cosas que metieron fué que cuanto mas profundo cavabas mas luz ibas a necesitar, lo mismo es por eso.
Scatsy escribió:En el update, una de las cosas que metieron fué que cuanto mas profundo cavabas mas luz ibas a necesitar, lo mismo es por eso.

Mmm interesante, gracias :)

Seguro que tengo algun rincon por ahi un poco oscuro y aparecio.
Lo de los bichos esta un poco bug, Notch ha dicho en twitter que lo va a revisar porque lo ha probado y es una caca. Pero que si que quiere que ocurra algo así, que a mas profundidad más dificil sea hacer una zona segura.

De momento paciencia, armarse hasta los dientes, o a jugar en peaceful Imagen
Peaceful es para cobardes hombre XD

Esto es un survival, hay que jugar con mobs si o si xD
LorK escribió:Peaceful es para cobardes hombre XD

lork!!! aceptame la membresia del foro de apatridas, hombre!!! que quiero entrar a construir el poblado con vosotros!!!
En el foro estas aceptado desde hace rato XD
BlueRay escribió:A alguien mas le pasa que de vez en cuando aparecen bichos en cuevas que estan completamente exploradas e iluminadas? Ayer iba por los pasillos de mi mina y habia un creeper por alli XD (el desenlace no hace falta que os lo cuente)

A mi me paso con unos esqueletos tmb en una parte d emi mina que estaba requete explorada e iluminada.
La solucion? poner 4 kilos mas de antorchas Imagen parece una feria ahora con tanta luz.

Por cierto he leido que cuando pongan las lamparas, las antorchas se apagaran al poco tiempo. PAra ahacer lamparas necesitaremos el polvo amarillo del netherworld, lo que pasa que es jodio de sacar porqe esta en el techo y los gasth joden mucho.
AL parecer, se sospecha que cuando hagan el update, todas las antorchas pasaran a ser lamparas. De modo que yo , por si acaso, me voy a llenar 4-5 cofres de antorchas nada mas, a ver si suena la flauta jajaja
NaN escribió:
BlueRay escribió:A alguien mas le pasa que de vez en cuando aparecen bichos en cuevas que estan completamente exploradas e iluminadas? Ayer iba por los pasillos de mi mina y habia un creeper por alli XD (el desenlace no hace falta que os lo cuente)

A mi me paso con unos esqueletos tmb en una parte d emi mina que estaba requete explorada e iluminada.
La solucion? poner 4 kilos mas de antorchas Imagen parece una feria ahora con tanta luz.

Por cierto he leido que cuando pongan las lamparas, las antorchas se apagaran al poco tiempo. PAra ahacer lamparas necesitaremos el polvo amarillo del netherworld, lo que pasa que es jodio de sacar porqe esta en el techo y los gasth joden mucho.
AL parecer, se sospecha que cuando hagan el update, todas las antorchas pasaran a ser lamparas. De modo que yo , por si acaso, me voy a llenar 4-5 cofres de antorchas nada mas, a ver si suena la flauta jajaja

Tomo nota. Yo aun no he ido al infierno porque me da mucho miedo. Es oír un esqueleto arquero y ponerseme de corbata.
Pero estoy con Lork. Esto es un survival y sin Mobs no mola.

Ahi esta, en peaceful es demasiado aburrido todo. Ayer encontre una dungeon de esas con un respawn de zombis creo que mori como 7 veces hasta que pude romper el respawn (hice un poco de trampa, me meti por debajo y hice un agujero en el techo hasta que vi la jaula esa del respawn y la rompi desde un piso por debajo xD)

En el cofre habia 2 sillas de montar y una barra de pan. Dicen que puede salirte un disco para el tocadiscos pero a mi no me ha salido nunca uno y he encontrado unas 4 mazmorras desde que empece a jugar.
BlueRay escribió:

Ahi esta, en peaceful es demasiado aburrido todo. Ayer encontre una dungeon de esas con un respawn de zombis creo que mori como 7 veces hasta que pude romper el respawn (hice un poco de trampa, me meti por debajo y hice un agujero en el techo hasta que vi la jaula esa del respawn y la rompi desde un piso por debajo xD)

En el cofre habia 2 sillas de montar y una barra de pan. Dicen que puede salirte un disco para el tocadiscos pero a mi no me ha salido nunca uno y he encontrado unas 4 mazmorras desde que empece a jugar.

Yo ayer me fui de excursion, pero tela de kilometros, en una sola direccion. En verdad iba buscando nieve, calabazas, arcilla para los ladrillos que cerca de casa no hay, y bamboo para plantar. Me tuve que ir muy muy lejos y al final nieve no vi, solo calabazas, arcilla y cactus.
No obstante ne el desierto, vi como un muro hecho de piedra, como una construccion artificial, pero quien? entonces vi que el muro estaba semienterrado por arena, desenterre y vi que mas abajo el muro tenia musgo(como el de las dungeons), segui cavando y vi la maquina de generar bichos, la volvi a enterrar Imagen y segui cavando, vi el cofre y agarre lo que habia:
-Silla de montar
-Cubos
-3 lingotes de Hierro
-un disco verde.
-pan y trigo ya ves tu haha, creo que lo deje alli porque iba hasta el culo de arcilla.

Y me volvi a casa. Por cierto al final encontre calabazas y bambo :P
No recomiendo explorar tanto, ahora el savegame pesa una barbaridad Imagen mas de 45 megas. y yo que me hago copias de seguridad de vez encuando o me paso la partida al portatil para seguir alli....pues se pega 10 minutos copiando.

Y si, jugar sin mobs es un rollazo.
BlueRay escribió:

¿Como se rompen los SPAWN de los bichos?
¿Para que sirve la silla de montar?

Por cierto dicen que si consigues que un esqueleto mate a un creeper te dan un disco. De momento hay 2.
CaronteGF escribió:
¿Como se rompen los SPAWN de los bichos?

Romper creo que no se puede, o bien lo rodeas de antorchas por todo o lo bloqueas con bloques.

¿Para que sirve la silla de montar?

boton derecho sobre un cerdo y te puede smontar en el , pero como no lo puedes manejar, el te lleva donde quiere, no es muy util y si el cerdo muere/desaparece, pierdes la silla....

Por cierto dicen que si consigues que un esqueleto mate a un creeper te dan un disco. De momento hay 2.

[/quote]
Yo tengo el disco verde que me salio en un cofre. Lo de los esqueletos maten un creep no lo habia oido pero me ha sucedido varias veces y no he visto que dropeen disco....
Yo me cargué un spawn de esos con el pico de diamante.
Scatsy escribió:Yo me cargué un spawn de esos con el pico de diamante.

Se pueden romper con un pico, solo que tienes que estar un rato dandole (dificil si no paran de salir bichos, de ahi que yo hiciera un agujero por debajo)... creo que ayer lo rompi con un pico de piedra. XD

tu tmb juegas a este juego de nenas Imagen
NaN escribió:

tu tmb juegas a este juego de nenas Imagen

Si te pasaras por aquel sitio mas veces verias que estamos unos cuantos xDD

Yo os aconsejo no romper esos spawners... ¡¡¡ Podeis hacer maquinas de recolección automatica de items !!!

Solo buscar en google y vereis que hay muchas formas de hacerlo.
Si no hay un mod que ya lo haga creo que alguien debería currarse algo para que el juego grabara la partida "en la nube", "en la red de redes" o como querais llamarlo (que se hiciera una copia en local tb por supuesto), y así poder continuar con la partida de manera totalmente transparente.
TelcontarVI escribió:Si no hay un mod que ya lo haga creo que alguien debería currarse algo para que el juego grabara la partida "en la nube", "en la red de redes" o como querais llamarlo (que se hiciera una copia en local tb por supuesto), y así poder continuar con la partida de manera totalmente transparente.

A mi tambien me gustaría. Preferiría un cliente mucho más pesado a cambio de poder hacer eso, porque ahora mismo los mapas son demasiado pesados. Pero si se basase la generación de mapas en puntos concretos, almacenando los tiles modificados y creando en base a eso el resto...

Por poder, se puede. Pero entiendo que no sea la prioridad de nadie.
CaronteGF escribió:
TelcontarVI escribió:Si no hay un mod que ya lo haga creo que alguien debería currarse algo para que el juego grabara la partida "en la nube", "en la red de redes" o como querais llamarlo (que se hiciera una copia en local tb por supuesto), y así poder continuar con la partida de manera totalmente transparente.

A mi tambien me gustaría. Preferiría un cliente mucho más pesado a cambio de poder hacer eso, porque ahora mismo los mapas son demasiado pesados. Pero si se basase la generación de mapas en puntos concretos, almacenando los tiles modificados y creando en base a eso el resto...

Por poder, se puede. Pero entiendo que no sea la prioridad de nadie.

Yo lo decia mas bien por el tema de jugar la misma partida desde diferentes ordenadores, a mi lo que pesan los mapas no me parece exagerado, de hecho dado que programo en java, me parece una maravilla lo poco que ocupan teniendo en cuenta la cantidad de información que debe guardar y gestionar.

WHat? que es lo qeu quieres grabar en "la nube"? A que te refieres con poder continuar la partida de manera totalmente transparente?

Pleeaase explain me :D

EDIT: Bueno si te refieres al mapa, no lo veo necesario porque una vez que lo tengas tu en tu pc, no juegas online, sino offline. Y bueno, respecto a lo del tamaño, si un fichero comprimido de 260Mb te parece pequeño (el ultimo world).... pues nada, todo para ti XD

EDIT2: Entiendo, segun tu siguietne post, que lo que buscas es algo que suba tu partida singleplayer a la nube, al estilo de lo que hace steam. Vale, eso si seria interesante, pensaba que te referias al multi, yo pensaba "ein? pero si el mapa ya esta en el server, no en los cliente sy puedes jugar desde cualquier sitio" XD.

De todas formas, en minecraft lo de soporte para cloud... pse, basta con copiar la carpeta .minecraft, usaa dropbox o cualquier sitio que hace esto y automaticamente te la sincroniza :)
Exactamente eso es lo que quiero... pero dropbox lo tengo capado en mi curro }:/

Supongo que lo de los 260MB es el save del mundo del server de los apatridas... hombre no compares el mundo de un servidor multijugador tan frecuentado como el vuestro/nuestro con el del single player. Y aun así para lo grande que es me parece poco, ten en cuenta que debe como poco mantener la info de todos los bloques de toda la tierra explorada.

No recuerdo cuanto ocupaban los saves del Witcher, pero creo que era un HUEVO, en comparación con la info que debía guardar (stats, estado de las quest, posicion en el mundo, inventario y poco mas)
http://www.megaupload.com/?d=U60M91IL [fumando]
Captura con el cartographer (a Imagheshack no puedo, son 12.6 megas xD)
Que tragedia ya no puedo entrar con mi bro en la misma cuenta [buuuaaaa]
I know you said that SMP is priority #1, but might you be able to fix the light/spawn and portal-mismatching in a small update first?

yes

A ver cuanto tarda [+risas]
LoNe-WoLf escribió:I know you said that SMP is priority #1, but might you be able to fix the light/spawn and portal-mismatching in a small update first?

yes

Apuesten señores! 5 bloques de piedra por apuesta! XD

Oye, yo digo que la beta la saca el 29 de diciembre. Que fecha decís vosotros?
Mononitoto escribió:
LoNe-WoLf escribió:I know you said that SMP is priority #1, but might you be able to fix the light/spawn and portal-mismatching in a small update first?

yes

Apuesten señores! 5 bloques de piedra por apuesta! XD

Oye, yo digo que la beta la saca el 29 de diciembre. Que fecha decís vosotros?

¿De que año? XD XD

YO croe que este año, si sus planes eran septiembre-octubre, yo creo que diciembre :)
Pa mi que tardara. Y ademas dijo en twitter que iba a empezar otro proyecto con un colega suyo. Si ya va tarde con minecraft solo, como se meta en otro tenemos alpha hasta 2020
oroig escribió:Pa mi que tardara. Y ademas dijo en twitter que iba a empezar otro proyecto con un colega suyo. Si ya va tarde con minecraft solo, como se meta en otro tenemos alpha hasta 2020

al final estas cosas mueren de "Exito"
Wow... hoy sí que está concurrido el server. No conseguí entrar en toda la tarde-noche. [decaio]

Espero que estén avanzando mucho, chicos, seguro que cuando logre entrar me quedo flipado. [oki]
Dethseiker escribió:Wow... hoy sí que está concurrido el server. No conseguí entrar en toda la tarde-noche. [decaio]

Espero que estén avanzando mucho, chicos, seguro que cuando logre entrar me quedo flipado. [oki]

Hoy, anteayer, ayer...lleva así de lleno después del reset.
Mononitoto escribió:
Dethseiker escribió:Wow... hoy sí que está concurrido el server. No conseguí entrar en toda la tarde-noche. [decaio]

y no veas que currazo con la ciudad. hemos retocado el diseño de los canales lo menos 3 veces.

lo que mas me impacto ayer fue el mega-puente que hay montado entre el barco y la ciudad, es LARGUIIIIIIIIIISIMO. necesitamos vagonetas ¡YA!

tambien vi un frontal de lo que parece un castillo, algo mas alejado, que era increible tambien...

por cierto, ayer estuve echando un rato al modo 'single player' y tuve mi primera muerte ahogado debajo de hielo... puto hielo, desde arriba rompe facilisimo, pero desde abajo no hay forma de romperlo...
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Como es para hacer edificios altos? llega un momento que no puedes subir mas, hay alguna forma, sin tener k hacer una superesrtuctura escalonada, para poder seguir la construccion?

otra cosa, como haceis lo de que que pase el agua de un piso a otro, (las fotos del la 1º pagina) gracias
Hay un limite superior y luego un limite inferior. Busca terraplenes mas bajos y listo.

El agua en el modo online no funciona muy bien, pero en el modo single deberías poder manejar el agua como en la imagen que dices. Simplemente el bloque de agua tiene a expandirse y luego tu con bloques lo guias.
Madre mia chicos, he pasado de entrar casi todos los dias al server,a no poder entrar, xD no se puede subir el límite de usuarios?

Bueno, estoy aprovechando para investigar el infierno y demás, que asco de sonidos de los bichos xDD

Si, es un post meramente para saludar, que pasa :P
madre mia, yo os recomiendo en single player no explorar, ya que el save file se hace mastodontico. Yo antes lo copiaba del sobremesa al portatil y ahora ya no lo puedo sacar del sobremesa de lo que pesa, que no es mucho, pero como hay 200000000000000archivos, se pega HORAS para copiarse a una memoria usb 2.0 Imagen
Y luego MAS HORAS de la memoria al portatil.
Bah, que putada. Imagen
NaN escribió:madre mia, yo os recomiendo en single player no explorar, ya que el save file se hace mastodontico. Yo antes lo copiaba del sobremesa al portatil y ahora ya no lo puedo sacar del sobremesa de lo que pesa, que no es mucho, pero como hay 200000000000000archivos, se pega HORAS para copiarse a una memoria usb 2.0 Imagen
Bah, que putada. Imagen

Perdona mi ignorancia. donde se guarda el save? es pq en el single he explorado bastante, y es pa flipar con el tamaño de los archivos xD

si bajo la dificultad encuentro menos minas o minas cerradas? ese en una partida no he tenido cojones a encontrar ni una abierta!!! :-? :-? :-? :-?
VenoMPS escribió:
NaN escribió:madre mia, yo os recomiendo en single player no explorar, ya que el save file se hace mastodontico. Yo antes lo copiaba del sobremesa al portatil y ahora ya no lo puedo sacar del sobremesa de lo que pesa, que no es mucho, pero como hay 200000000000000archivos, se pega HORAS para copiarse a una memoria usb 2.0 Imagen
Bah, que putada. Imagen

Perdona mi ignorancia. donde se guarda el save? es pq en el single he explorado bastante, y es pa flipar con el tamaño de los archivos xD

si bajo la dificultad encuentro menos minas o minas cerradas? ese en una partida no he tenido cojones a encontrar ni una abierta!!! :-? :-? :-? :-?

Los saves estan escondidos. Te vas a inicio, ejecutar y pones esto: %appdata% se te abre un directorio con saves de muchos juegos o programas. hay una carpeta llamada .minecraft
Dentro una carpeta llamada Saves. Y dentro cada mundo en una carpeta. Copias eso de un PC a otro y te levas tu partida, "on the fly"
Pero claro el problema es lo que te comento, que si exploras mucho, es un pasote lo que ocupa.

Lo de la dificultad solo afecta a que haya o no haya mobs enemigos. No afecta a las cuevas ni terreno. Es solo casualidad o mala suerte :P
A este juego le iria de puta madre n barometro para saber la altitud, ayer explorando una cueva, llegue a la superficie sin darme cuenta, y menos mal porque estaba hecho polvo. En una zona me encontre 3 creepers y 3 esqueletos arqueros, JUNTOS y no habia dungeon!!! como es posible??? me pusieron finisimo, me tuve que pirar, los putos arqueros tienen una punteria que ni Sam fisher hoiga.
Kuldahar escribió:Madre mia chicos, he pasado de entrar casi todos los dias al server,a no poder entrar, xD no se puede subir el límite de usuarios?

Bueno, estoy aprovechando para investigar el infierno y demás, que asco de sonidos de los bichos xDD

Si, es un post meramente para saludar, que pasa :P

Mononitoto escribió:

+100000 eso mismo me pasa ya se lo comente a Lork pero sin resultados xD solo queda esperar aver quien sale para ganar un slot :) aunque no creo, si se van se quedan AFK
Pues yo, que soy nuevo en el server, llevo 3 dias seguidos entrando sin problemas, desde las 20:00, hasta las 00:00, en periodos de 1h, 1h:30min. Pero os aseguro que nunac me he quedado afk, siempre me despido y pongo desconectar, precisamente pq he visto que hay problemas de afluencia.

Y nunca he visto mas de 10-12 personas a la vez, y he leido que hay 20 slots (aunque no se como se puede ver quien hay conectado,igual estaban dando un rulo por el mundo en vez de estar en la city adecentandola)
8684 respuestas