f5inet escribió:yo tengo una preguntita. ¿como se inundan completamente los canales? porque cada vez que empiezo a comer parte de la orilla para que entre agua, el agua solo entra hasta 7 casillas y en una corriente/pendiente con caida. ¿como se puede inundar un canal hecho por mi para que este al mismo nivel del agua exterior?
La mejor forma es hacer esto:
1-Pones una barrera entre el agua de mar y lo que quieres llenar.
2-Excavas hasta el nivel en el cual quieres que este el agua (los bloques que dejes se convertiran en el nivel de agua)
3-Empiezas a picar ese nivel, como si fuera un tablero de ajedrez, de forma que cada bloque de tierra tenga un hueco en los 4 lados. Importante, solo tienes que bajar un cubo, si bajas mas lo estropeas. Si quieres que el agua este más baja, excava todo un nivel más bajo.
4-Rellenas los huecos con agua
5-Rompes los bloques de tierra que quedan, y veras como se rellena de agua quieta.
6-Rompe la barrera con el agua externa.
7-Si quieres que el agua sea más profunda, excavas luego más profundidad.
Y por ultimo, si tienes que hacer un desnivel con barca, tras mucho probar, lo único que funciona es hacerlo así:
OOOOOOO
XXXXXXX
XXXXXXX
XXXXXXXOOOOOOOO
XXXXXXXOOOOXXXX
Siendo O bloque de agua y X bloque de tierra. Así se creara una corriente hacia abajo, pero la barca si vas desde el lado de abajo subira porque "flota". No intenteis hacer "rampas naturales" porque la barca no la sube.
Y ya he hecho mi canal bien con esto que he aprendido. Anoche lo deje casi preparado pero alguno se lo cargó haciendo pruebas (¿Serías tú?)