[Hilo Oficial] Minecraft

Agubelu escribió:Foso de lava FTW!

Pero esto implica:

1. Conseguir grandes cantidades de lava, dependiendo de como de grande sea el perímetro que quieres defender.
2. Hacer un foso xDD. Sí, suena ridículo, pero implica trabajo y destrozar el paisaje de una forma que a lo mejor no te interesa.
3. Un grave peligro para la salud, porque no creo que haya nada más peligroso para la salud que caerse en un foso de lava xDDD.

No es que sea una mala opción, de hecho me parece una de las mejores. Pero en mi opinión, debería de haber alguna forma mucho más directa de poder dar un paseo alrededor de tus murallas sin andar con el rabo entre las piernas sin tener que ir al Peacefu, porque al menos a mí me encanta que haya enemigos en las cavernas o por el mundo esparcidos.

CREO que una aceptable solución sería que los enemigos tuviesen que tener contacto visual para entrar en modo persecución, y que este contacto no pudiese producirse a través de puertas y cristales. De este modo, al abandonar tu refugio podrían verte e ir a por ti, pero no los tendrías permanentemente sobre tus cabezas al estar bajo tierra o esperándote en la puerta todas las mañanas. No sé si me explico.
Sí, lo enteindo y me gustaría.

¿Habeis leido lo del zombie survival del blog de notch? El primer comentario que decía que iba a implementar un modo en el cual si te morías se perdía el mundo, luego uno en un comentario ha dicho algo que me parece miel para el minecraft. Si no lo habeis visto os lo pongoç

edit: Encontrado: http://notch.tumblr.com/post/1646175743 ... you-delete
Reijiko escribió:
Agubelu escribió:Foso de lava FTW!

Pero esto implica:

1. Conseguir grandes cantidades de lava, dependiendo de como de grande sea el perímetro que quieres defender.
2. Hacer un foso xDD. Sí, suena ridículo, pero implica trabajo y destrozar el paisaje de una forma que a lo mejor no te interesa.
3. Un grave peligro para la salud, porque no creo que haya nada más peligroso para la salud que caerse en un foso de lava xDDD.

No es que sea una mala opción, de hecho me parece una de las mejores. Pero en mi opinión, debería de haber alguna forma mucho más directa de poder dar un paseo alrededor de tus murallas sin andar con el rabo entre las piernas sin tener que ir al Peacefu, porque al menos a mí me encanta que haya enemigos en las cavernas o por el mundo esparcidos.

CREO que una aceptable solución sería que los enemigos tuviesen que tener contacto visual para entrar en modo persecución, y que este contacto no pudiese producirse a través de puertas y cristales. De este modo, al abandonar tu refugio podrían verte e ir a por ti, pero no los tendrías permanentemente sobre tus cabezas al estar bajo tierra o esperándote en la puerta todas las mañanas. No sé si me explico.

Yo tengo mi castillo totalmente rodeado de lava, no es tan dificil, hay un "truco". A ver si lo grabo en video pero esque aun estoy terminando muchas cosas, estoy haciendo varias construcciones dentro del perimetro 100000% seguro de mobs no entran. De momento una rapida descripcion de lo que hay dentro de mi castillo:
-Granja
-Una mina que esta bajo una montaña , de hecho el castillo tiene 3 paredes, la 4a pared es la montaña. Craso error pues me "llueven" creepers y vacas de arriba. Es un problema que tengo en mente solucionar con mural que voy a poner.
-Una fuente piscina, que uso para pescar, el diseño de la fuente esta aun por determinar.
-Un portal, lo he decorado y esta chulo.
-Y lo mas importante, la torre mas alta del mundo, va desde la capa de bedrock del fondo, hasta el maximo que deja el juego construir, un mamotreto impresionante, ya tengo la torre hecha, me falta hacer el interior, pues van varios pisos y la azotea voy a ponerle un ojo en plan ojo de Mordor usando el suelo inflamable del netherworld Imagen

LA verdad el castillo lo recomiendo porque te da mucha seguridad, los mobs no entran y con el foso de lava se queman. Puedes construir de dia y de noche, sin parar, no te tienes que preocupar y la zona del nether la estoy asegurando tmb, en plan stargate, un campamento base nada mas salir, pero esta en un sitio chunguisimo, lleno de gasth.... por cierto, los gasth si que s epueden matar con flechas o con sus propias bolas que s epueden devolver golpeandolas con la espada(u otro objeto)
Gracias por los consejos :). ¿Cómo tienes el castillo exactamente? ¿En plan muralla grande y construcciones dentro? Porque eso es lo que he intentado yo alguna vez, pero el problema era que abarqué demasiado y luego me costó un huevo y parte del otro iluminarlo todo, y aún así había algún fallo en algún punto y seguían spawneando bichos dentro de las murallas.

El foso de lava supongo que ayuda con los bichos que se puedan amontonar fuera, pero me sigue pareciendo bastante trabajo carretar tanta lava. Que por cierto, ¿se puede hacer que quede "plana"?
Si vallo una zona grande, pero grande de verdad, ¿aparecerian mobs dentro de mi recinto?

Y quiero ascensores [buuuaaaa] , que en la idea para el siguiente portal al Nether que haga me vendría de lujo.

Sakuranbo escribió:edit: Encontrado: http://notch.tumblr.com/post/1646175743 ... you-delete
Los comentarios son enormes [qmparto] .
AcAnchoa escribió:Si vallo una zona grande, pero grande de verdad, ¿aparecerian mobs dentro de mi recinto?

Y quiero ascensores [buuuaaaa] , que en la idea para el siguiente portal al Nether que haga me vendría de lujo.

Sakuranbo escribió:edit: Encontrado: http://notch.tumblr.com/post/1646175743 ... you-delete

Hay ascensores de agua :D
Me está empezando a interesar el juego, aunque tengo un par de dudas y no tengo demasiado tiempo para leer todo el hilo.

-¿Las construcciones que hacéis son el multijugador o solo para un jugador?
-¿Hay tortas o asaltos a fortalezas de otros jugadores en el caso de respuesta afirmativa en la primera pregunta?

Si las dos son correctas, me muero de ganas por jugarlo. Si no, pues estaría chulo pero posiblemente me pasase más tiempo a otras cosas XD
Mr.Gray Fox escribió:Me está empezando a interesar el juego, aunque tengo un par de dudas y no tengo demasiado tiempo para leer todo el hilo.

-¿Las construcciones que hacéis son el multijugador o solo para un jugador?
-¿Hay tortas o asaltos a fortalezas de otros jugadores en el caso de respuesta afirmativa en la primera pregunta?

Si las dos son correctas, me muero de ganas por jugarlo. Si no, pues estaría chulo pero posiblemente me pasase más tiempo a otras cosas XD

-EN el multijugador no hay enemigos y de momento no hay PvP. De modo que todo lo que hacemos es single player, para disfrute personal.
-NO de momento, pero se pondra, tampoco te diria que mañanba mismo, pero se acabara poniendo, es mas el PvP esta apunto y esto es una cosa inherente a el.

Reijiko, luego hago un video y te lo pongo o un par de fotos. LA lava no la tengo "still" todo el recinto es imposible, pero la lava rellena bastante de alrededor, de modo que queda como "ondulado" que tmb esta muy chulo y no hay que matarse tanto.
Yo esque en mi mina di con un foso de lava casi infito y como tengo 4 cuvos, pues hice 3 viajes al fondo, y cada viaje son 4 cuvos de modo que al final tenia 12 cuvos y me dieron para rellenar todo de sobra.
Respecto a la pregunta si vayas un recinto y no pones luz dentro, te siguen entrando, porque "aparecen dentro", de modo que pon antorchas por el suelo. De forma temporal y ya cuando pongas un edicio o jardion o lo que quieras como llevara luces ya no hace falta.
Sakuranbo escribió:
AcAnchoa escribió:Si vallo una zona grande, pero grande de verdad, ¿aparecerian mobs dentro de mi recinto?

Hay ascensores de agua :D
El problema es que ya tengo uno (puse fotos unas páginas atrás), pero me dijeron por aquí que eran un bug y que se arreglaría :( .
Reijiko escribió:Gracias por los consejos :). ¿Cómo tienes el castillo exactamente? ¿En plan muralla grande y construcciones dentro? Porque eso es lo que he intentado yo alguna vez, pero el problema era que abarqué demasiado y luego me costó un huevo y parte del otro iluminarlo todo, y aún así había algún fallo en algún punto y seguían spawneando bichos dentro de las murallas.

El foso de lava supongo que ayuda con los bichos que se puedan amontonar fuera, pero me sigue pareciendo bastante trabajo carretar tanta lava. Que por cierto, ¿se puede hacer que quede "plana"?

Yo procuro construir respetando el paisaje natural, no me gusta que se vean edificios que resalten y cosas asi. De esta forma lo que me hago es una guarida/fortaleza en el interior de una montaña, como ya dije en otro post con varias salidas alejadas y camufladas.
Pregunta que seguro que anda respondida en algún lado que no encuentro.

¿Como meto el mapita que sale dentro de la ventana de minecraft y que veo a mucha gente puesta?... me vendría genial para orientarme ya que tengo problemas muchas veces.
La nueva actualización llega este miércoles. Aquí os dejo algunas de las mejoras, que ya se postearon días atrás: http://minecraft-esp.blogspot.com/2010/11/mejoras-en-el-smp-para-la-semana-que.html

Aprovecho para decir que Minecraft-ESP desde hoy tiene canal de Twitter, para los que queráis seguir noticias puntuales, cortas y no por ello carentes de interés. :)

Edito para comentar que al final se confirma al 100% el pvp y el poder luchar contra los mobs.
Pues mañana parche, genial, a ver si de verdad se arregla lo de los bloques y puedo retormalo. En Minecraft-esp he intentado entrar al foro para leer y me pide estar registrado, eso no me gusta demasiado creo que deberías dejar la lectura libre a cualquiera y que se registren los que van a participar.

Lo del mapa es un mod, no se cual es puesto que no uso pero seguro que haciendo una busqueda en google lo encuentras rápido
Taber escribió:Pregunta que seguro que anda respondida en algún lado que no encuentro.

¿Como meto el mapita que sale dentro de la ventana de minecraft y que veo a mucha gente puesta?... me vendría genial para orientarme ya que tengo problemas muchas veces.

a que te refieres? al minimapa?
NaN escribió:
Taber escribió:Pregunta que seguro que anda respondida en algún lado que no encuentro.

Sí, yo he supuesto que se refería a la brujula/mapamundi para no perderse
Sakuranbo, acabo de cambiar los permisos. Era algo que llevaba días pensando hacer, pero aún no me había puesto. :)
Sakuranbo escribió:
NaN escribió:

Sí, yo he supuesto que se refería a la brujula/mapamundi para no perderse

Es un mod, pero no recuerdo el nombre porque ni lo he probado y eso que mola lo de poner un minimapa arriba a la derecha.

Otro mod que ando con ganas de probar es el de las 300 flechas o algo así que tiene muy buena pinta.
Zaden escribió:Sakuranbo, acabo de cambiar los permisos. Era algo que llevaba días pensando hacer, pero aún no me había puesto. :)

tambien lo pensé cuando quise ver unos temas en el foro. [oki] [oki] por el cambio!
Enorme: de_dust2 recreado en minecraft.
http://www.youtube.com/watch?v=xI1bYz3SMmo

Y mañana update con daños en el SMP y... ¿monstruos? :D
So.. Update tomorrow, with working SMP health, including fighting monsters and other players.

http://notch.tumblr.com/post/1659195746/gah-the-update-is-coming-tomorrow-because-im-silly
Zaden escribió:Sakuranbo, acabo de cambiar los permisos. Era algo que llevaba días pensando hacer, pero aún no me había puesto. :)

Mil gracias, soy de los que se leen el foro completo y si tengo algo que añadir me registro sino sigo leyendo hasta que pase y ayer me quedé con las ganas [+risas]
¿Alguien puede decirme como va el tema del cultivo?... XD
Shurmanu escribió:¿Alguien puede decirme como va el tema del cultivo?... XD

Puessss:
-Pon canales de agua cerca
-No pises el cultivo
-Recolectalo(atacarle) solo cuando este maduro(el color mas naranja no tan verde)
-Con luz crecen antes, luego si pones antorchas en el aire que les de luz mejor.
-Vallalo para que no entren mobs, pero aun asi alguna vaca hija puta te entrara......
Y que un filetote de cerdo alimenta mas que un cacho pan hecho con tres trigos, pero es la opción vegana del juego [qmparto] . Yo es que solo cultivo arboles....
Shurmanu escribió:¿Alguien puede decirme como va el tema del cultivo?... XD

Primero necesitas semillas Imagen que se obtienen con la azada Imagen dando al botón derecho sobre la hierba (no siempre salen, es aleatorio) Esa tierra queda también preparada para sembrar, pero es mejor utilizar una que esté en contacto con agua.
Tiene que haber agua estancada al mismo nivel de superficie en 4 cuadrados a la redonda (a la cuadrada más bien).

Dado que crece muy bien con antorchas es muy recomendable el cultivo de interior, o al menos poner vallas y una puerta, aunque recuerda no dejar ni un sólo cuadrado de tierra donde pueda spawnear un mob.
¿Los bichos nunca saltan las vallas?

¿Qué sistema utilizais para iluminar vuestros exteriores? ¿Antorchas en el suelo? Yo estoy pensando en poner farolas pero no sé cada cuantos cuadros es 100% seguro.
Alguien puede decirme que sistema de backup usa el server de apatridas??

Tengo montado un server en el que estan 4-8 personas al mismo tiempo. Hoy el ordenador me dio un pantallazo azul y el mapa se quedó con errores, no lo pude recuperar. Cada vez que lo abria diferentes partes del mapa cambiaban aleatoriamente.

Me vendria de perlas un programa para hacer backups´s, encontré el simple server pero es un mod del server, no un complemento del hey0.
Volviendo al tema de los castillos, yo hago torres delgadas delgadas.

Que quepa una escalera y en la base 3 puertas, y las paredes con ventanas de 1 cuadrado.

Y la mina la hago en la misma escalera para abajo, y a una altura considerable hago las plantas según las voy necesitando. A parte la torre ahora hago un foso de lava que algunas noches me trae regalos ;) .

Una imagen desde lejos:
Imagen

Y la primera planta:
Imagen
trenck escribió:Tengo montado un server en el que estan 4-8 personas al mismo tiempo. Hoy el ordenador me dio un pantallazo azul y el mapa se quedó con errores, no lo pude recuperar. Cada vez que lo abria diferentes partes del mapa cambiaban aleatoriamente.

Si es que a quien se le ocurre montar un servidor en Windows... [+risas]
trenck escribió:Alguien puede decirme que sistema de backup usa el server de apatridas??

Tengo montado un server en el que estan 4-8 personas al mismo tiempo. Hoy el ordenador me dio un pantallazo azul y el mapa se quedó con errores, no lo pude recuperar. Cada vez que lo abria diferentes partes del mapa cambiaban aleatoriamente.

Me vendria de perlas un programa para hacer backups´s, encontré el simple server pero es un mod del server, no un complemento del hey0.

El backup del server lo hago con una tarea planificada y un script, comandeo puro y duro. A parte en el Hey0 mod tienes plugins que autoescriben los cambios a disco, para evitar perdidas. Pero esto no hace un backup separado.
El server lo tengo montado sobre una debian.
Sobre windows supongo que podras hacer algo parecido con las tareas programadas.
El tema de la luz no lo ha podido solucionar aún. Todo lo demás que había en la lista (menos el bug de las hojas de los árboles), en cambio, parece que lo ha llevado a buen puerto junto con un par de novedades más.

http://minecraft-esp.blogspot.com/2010/11/minecraft-alpha-v123-minecraft-server.html
algun cambio significativo para single player?
Pues así de primeras, en mi casa hemos actualizado el server que tenemos mi hermano y yo y si tiras algo al suelo o picas algo no lo puedes coger >_<
Ya que hoy han subido el server para probar pongo una imagen, me sorprende no haberla visto muucho antes en algún lado:

Imagen

Y aqui otra cosa, voy a hacer un castillo de agua, sin ningún soporte y este es un lateral, flota en el aire.

Imagen
por fin hay mobs en multi?
Sí, hay mobs, la verdad es que me va bastante bien, como en single, estoy bastante contento con esta actu :D
Pues en multiplayer por lo menos (que es lo que he probado), la cantidad de bugs ha crecido de forma alarmante, espero que lo solucione en breves.
´¿Cómo cuales? yo he jugado una 1h y no he sufrido nada raro, he leído lo de que al morir te vuelves invisible y no puedes coger cosas pero ninguno más he leído.
Sakuranbo escribió:´¿Cómo cuales? yo he jugado una 1h y no he sufrido nada raro, he leído lo de que al morir te vuelves invisible y no puedes coger cosas pero ninguno más he leído.

Mismamente yo en el multi soy totalmente invulnerable, ni los mobs ni caer desde alto ni quedarme bajo el agua me hacen daño. Puedo romper bloques pero no recogerlos, y sin embargo si puedo coger cosas de cofres.

Si eso no es una ristra de bugs bestiales... xDDD
Nekokiro escribió:
Sakuranbo escribió:´¿Cómo cuales? yo he jugado una 1h y no he sufrido nada raro, he leído lo de que al morir te vuelves invisible y no puedes coger cosas pero ninguno más he leído.

Mismamente yo en el multi soy totalmente invulnerable, ni los mobs ni caer desde alto ni quedarme bajo el agua me hacen daño. Puedo romper bloques pero no recogerlos, y sin embargo si puedo coger cosas de cofres.

Joder! eres el NEO de Minematrix!
Yo he probado haciendo de server y al morir por un esqueleto he aparecido en otro lugar y he comenzado a caer y a caer hasta encontrarme en mitad del océano. Luego he visto transparentarse las cuevas de debajo y, al poco rato, parecía que volvía a ir bien. Pero no sé, muy raro todo. :/

Según por lo que sé, Notch comenzará a "fixear" bugs después de comer. Es decir, seguramente esté ya en ello.
Me uno a Nekokiro. Estoy en la misma situación, en mi servidor, tras la ultima muerte y posterior respawn en una zona muy alejada de mi verdadero respawn, ahora soy invulnerable y no puedo dropar lo que pico, o mato. Los mobs ya no me hacen daño, y es como si no existiera para ellos. Por no hablar de que me mato un mob que era invisible mientras picaba en una cueva... :S
Nekokiro escribió:

Si eso no es una ristra de bugs bestiales... xDDD

Notch ha sacado un par de fixes rápidos esta mañana, prueba de nuevo con la última versión, además de que el nuevo server no es soportado por hMod, RuneCraft ni ningún plugin por lo que el server que juegues estará pelado de /home, /setwarp y esas cosillas...

Por ahora los fallos más gordos:
· Las flechas no funcionan. Funcionan, pero no hacen daño.
· Los esqueletos disparan flechas invisibles. Que además no hacen daño ni ruido. Sólo suenan al fallar y golpear alguna superficie. Sí que matan a otros mobs, lo que me ha valido un disco dorado.
· Más lag que antes con la carga adicional que suponen los mobs.
· Como ha dicho KPY más arriba puede suceder que no deje coger items y seas inmortal. Los dos hemos muerto al spawnear con el nuevo server (esa típica caída al vacío rodeado de vacas) sólo que yo he respawneado y él ha seguido vivo como un fantasma con un duplicado de sus propios items por el suelo. Debería haber muerto, y ahora no puede morir. Hemos probado a hacer un /spawn y nada. ¿Alguna idea para poder morir siendo inmortal? Con PvP activado tampoco puedo matarle, de hecho mi le veo.
· El silbido de los creepers y su explosión siguen sin sonar.
· Las plataformas de piedra no funcionan. Botones y palancas sí.

Por otra parte, yo que no he muerto y puedo interactuar, tengo que decir que el SMP ahora es divertidísimo.
Las plataformas no van y me informan que desactivaron los bichos por el lag por eso no he notado esos bugs, tampoco he muerto y no he sufrido ninguno de los bugs mencionados.

Lo de ver el fondo y cuevas me pasas mil veces, desde siempre, y se me arregla esperando a que carguen los bloques y reiniciando. Habrá que esperar a que se ponga a ello y lo arregle, mientras desactivar los enemigos y vereis que va bastante mejor que antes.
Vaya, justo ahora han empezado a funcionarme las plataformas.
EDITO: Y además van mucho mejor, antes se me lageaban un poco, ahora los mecanismos van de lujo, incluso circuitos reddust.
NaN escribió:que plataformas?

Los interruptores que se activan al pisarlos.
Hoyjan, visto que la actualizacion no ha arreglado la caida de las hojas y a ha vuelto a desactivar, alguien pone el fix que alguien puso para que volvieran a caer? no lo encuentro... ._.

EDIT: no he dicho nada, para el que le interese:

chakes escribió:Para que las hojas de los arboles se vayan.

http://www.minecraftforum.net/viewtopic ... 25&t=81808

* 1. - En ejecutar escribimos %appdata%
* 2. - Entramos a .minecraft\bin
* 3. - Abrimos minecraft.jar con 7-Zip o Winrar (cuidado de no cambiar la asociación del archivo)
* 4. - Arrastramos el pequeño archivo dentro de la ventana de 7-Zip/Winrar. Aceptamos cualquier diálogo emergente, suprimimos la carpeta META-INF y listo.

:)
Brau2 escribió:Hoyjan, visto que la actualizacion no ha arreglado la caida de las hojas y a ha vuelto a desactivar, alguien pone el fix que alguien puso para que volvieran a caer? no lo encuentro... ._.

Se supone que las ha quitado por que en ciertos casos se generaban bucles infinitos.
KPY escribió:
Brau2 escribió:Hoyjan, visto que la actualizacion no ha arreglado la caida de las hojas y a ha vuelto a desactivar, alguien pone el fix que alguien puso para que volvieran a caer? no lo encuentro... ._.

Se supone que las ha quitado por que en ciertos casos se generaban bucles infinitos.

Ya, pero con el fix ese lo que haces es instalar el antiguo metodo de caida, asi que funciona bien, aunque creo que no funciona en el nuevo parche, a mi se me ha quedado la pantalla en negro ._.
8684 respuestas