[Hilo Oficial] Minecraft

Minecraft BETA el 20 de diciembre señores :).

Aun mejores noticias.... quienes ya tengamos el juego ahora... TODOS los updates futuros (beta y juego real) van a ser GRATUITAS, pero quienes compren la BETA no.

Creo que esta viendo todo el potencial que tiene el juego y lo que puede llegar a ser esto... y esta empezando a tirar por un camino de marketing y ventas mas correcto.

No es tonto, no.
Hero Of Time escribió:¿Qué tarjeta gráfica tienes?

Radeon 9250 128Mb, de Ram 1,5GB y es un Penitum 4 con 3.00Ghz

La verdad que tengo una mierda ordenador xD , pero lo que me extraña es que me deje jugar desde la web y desde el archivo del juego no.

Gracias
d4rkb1t escribió:Minecraft BETA el 20 de diciembre señores :).

Aun mejores noticias.... quienes ya tengamos el juego ahora... TODOS los updates futuros (beta y juego real) van a ser GRATUITAS, pero quienes compren la BETA no.

Creo que esta viendo todo el potencial que tiene el juego y lo que puede llegar a ser esto... y esta empezando a tirar por un camino de marketing y ventas mas correcto.

No es tonto, no.

Beta? hmmmm, le tendra que meter un buen numero de cambios.....hay lista?

Scatsy: puta, mi barra espaciadora no va todo bien que desearia [tomaaa]

No es tonto, no.

Vamos a ver, si ya ha vendido casi 800.000 copias a 10€, pues se ha sacado 8millones de €, el amigo, creo que marketing no le hace falta.

Menos mal que ya me pille hace una semana mi copia. [looco]

No es tonto, no.

De correcto nada, de empresa Activision y Ubisoft como minimo. Que estamos hablando de cobrar por actualizaciones (sin contar los fix)...
Tengo que ver por qué va a cobrar, porque como cobre porque ha puesto un bloque nuevo me parecerá una cagada, pero es que tampoco se me ocurre mucho más, esperaré y veré, espero que no la cague haciendo tonterías como esta, aunque yo las tenga gratis, por el alpha, hay cosas aceptables y otras que no.
Coincido plenamente con Eneru y Sakuranbo, me pareceria una autentica locura.
ProXtreme ESP escribió:
Hero Of Time escribió:¿Qué tarjeta gráfica tienes?

Radeon 9250 128Mb, de Ram 1,5GB y es un Penitum 4 con 3.00Ghz

La verdad que tengo una mierda ordenador xD , pero lo que me extraña es que me deje jugar desde la web y desde el archivo del juego no.

Gracias

En algunas gráficas que van muy muy justas pasa eso, solo deja desde navegador por alguna razón. Entra esas está la tuya. No hay solución, creo.

Mirad la chorrada que se ha inventado un amigo xDDD

Notch nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu talento;
venga a nosotros tu Minecraft;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el hell.

Danos hoy nuestro diamante de cada día;
perdona nuestros griefeos,
como también nosotros perdonamos
a los que nos griefean;
no nos dejes caer en la lava,
y líbranos de los creepers.
Amén.
Sakuranbo escribió:Tengo que ver por qué va a cobrar, porque como cobre porque ha puesto un bloque nuevo me parecerá una cagada, pero es que tampoco se me ocurre mucho más, esperaré y veré, espero que no la cague haciendo tonterías como esta, aunque yo las tenga gratis, por el alpha, hay cosas aceptables y otras que no.

Es que tampoco hemos visto nada increíble, por ejemplo, que cobré 1 euro por un Hell Mode que no es más que un mundo normal de lava con dos bichos nuevos y 3 bloques...

Pero es que yo voy más allá, ¿Te tendrás que mamar el pagar si quieres jugar online? Digo yo que los servers irán por actualización y si no la tienes...
Prefiero esperar y ver que tiene pensado. No creo que sea tan tonto de hacer eso, quiero creer
Vamos a ver, las actualizaciones como hasta ahora y fixes no van a cobrar por ello. El abogado/tio de marketing de la empresa se debe haber acojonado con eso, porque les impide sacar cualquier contenido "premium" en el juego en cualquier momento. Pongamos por caso que el juego sigue a buen ritmo en 2 años, el ritmo de ventas decae, etc. El momento en el cual Notch dijo que seguramente liberaria el codigo y dejaria de hacer cosas. Ese sería un buen momento para sacar algun DLC, porque más ventas no va a tener el juego (estoy suponiendo que el juego esta prácticamente muerto).

Pero vamos, yo lo dudo mucho y lo veo más como un "por si acaso" para cubrirse las espaldas.
Yo lo que he entendido es que los que lo compremos en Alpha tendremos TODO gratis, incluidas las expansiones, mientras que los que lo compren en beta, tendrá todas las actualizaciones gratis, TODAS, pero Notch podría cobrarles por las expansiones.
Hero Of Time escribió:Yo lo que he entendido es que los que lo compremos en Alpha tendremos TODO gratis, incluidas las expansiones, mientras que los que lo compren en beta, tendrá todas las actualizaciones gratis, TODAS, pero Notch podría cobrarles por las expansiones.

Exactamente, y añadir nuevos objetos y contenido no será considerado expansión (de pago). Supongo que se refiere a los modos de juego extra que aún tiene que implementar, así que todos los que decíais que queríais esperaros a ver si baja más de precio ( ¬_¬ ) ya estáis tardando :P
Eso lo he entendido, pero no tengo claro el concepto de expansión en el Minecraft, no me cuadra
Sakuranbo escribió:Eso lo he entendido, pero no tengo claro el concepto de expansión en el Minecraft, no me cuadra

Modos de juego nuevos. Como modos aventura, puzzle etc
Hero Of Time escribió:
Sakuranbo escribió:Eso lo he entendido, pero no tengo claro el concepto de expansión en el Minecraft, no me cuadra

Modos de juego nuevos. Como modos aventura, puzzle etc

No había pensado, pues para mi serían otros juegos con el motor del minecraft, me parece genial entonces, si les gustan el survival que paguen el survival, si le gusta el aventura, pues aventura, me parece bien así. Y los que sufrimos los bugs de nacimiento gratis todo, así sí. Ojalá sea así.
Ya lo e comprado:-) , entonces tengo todo gratis no?
kappa64 escribió:Ya lo e comprado:-) , entonces tengo todo gratis no?

Si, porque te has hecho con la versión Alpha.

La verdad es que no se en que está pensando Notch al dejar todas las navidades a la gente sin Beta, cuando lo lógico sería anunciar la beta para el 8 de enero e inflarse a ventas desde ahora hasta el 8, pasando por todos los regalos navideños. Pero de todos modos con ese anuncio que ha hecho se va a hinchar igual.
CaronteGF escribió:

La verdad es que no se en que está pensando Notch al dejar todas las navidades a la gente sin Beta, cuando lo lógico sería anunciar la beta para el 8 de enero e inflarse a ventas desde ahora hasta el 8, pasando por todos los regalos navideños. Pero de todos modos con ese anuncio que ha hecho se va a hinchar igual.

Va a pegar un subidón bastante grande de ventas, estará mal de pasta el cabrón, o eso, o ha tenido una idea brutal y quiere pasar ya a Beta para que con la promesa no "pierda" dinero y así se lava las manos para lo que tendrá pensado.
Sakuranbo escribió:
CaronteGF escribió:

Va a pegar un subidón bastante grande de ventas, estará mal de pasta el cabrón, o eso, o ha tenido una idea brutal y quiere pasar ya a Beta para que con la promesa no "pierda" dinero y así se lava las manos para lo que tendrá pensado.

Espero que cumpla eso de liberarlo por que yo con eso ya estoy contento.

Cuando tu compras un juego de EA, piensa que EA ha estado4-5 años (o 2 tardes segun que juegos [+risas] ) subencionando el desarrollo y cuando tu lo compras pagas eso, el juego terminado y pagas por ese periodo de desarrollo, pero el juego lo financia EA.

Con Minecraft, dado que noth no tenia un duro, el juego se lo hemos financiado la comunidad, le hemos pagado unos 10 euros por un juego imcompleto solo con la promesa de que nos dara el juego terminado.Por que hace lo que prometio, y sinceramente hace lo que toca.

Yo solo espero que en la beta meta cambios gordos tanto multi como single player que parece que lo tiene olvidado.
NaN escribió:

Cuando tu compras un juego de EA, piensa que EA ha estado4-5 años (o 2 tardes segun que juegos [+risas] ) subencionando el desarrollo y cuando tu lo compras pagas eso, el juego terminado y pagas por ese periodo de desarrollo, pero el juego lo financia EA.

Con Minecraft, dado que noth no tenia un duro, el juego se lo hemos financiado la comunidad, le hemos pagado unos 10 euros por un juego imcompleto solo con la promesa de que nos dara el juego terminado.Por que hace lo que prometio, y sinceramente hace lo que toca.

Yo solo espero que en la beta meta cambios gordos tanto multi como single player que parece que lo tiene olvidado.

Los que lo tenemos desde el alpha vamos a ser unos privilegiados [carcajad] .

http://www.youtube.com/watch?v=UVFTmqXFLX8&feature=related
XD XD.
De vez en cuando, en mitad del juego, se me pone la pantalla negra, y me toca reiniciar, con todo lo que conlleva, perdida de items, si estoy en un sitio donde haya picado, muero, etc.

¿Es algo normal, debido al estado del juego, o solo me pasa a mi? Que por cierto, me ha pasado ya 4 veces y no veas como jode. cawento
los que pagamos la alpha pasamos a ser privilegiados. a partir del dia 20, el juego entra en BETA. todos los que hayan pagado la Alpha tendran actualizaciones gratuitas PARA SIEMPRE. lo que paguen en BETA, solo el juego final, lo cual parece indicar que despues de llegar a GOLD (o sea, retail) las actualizaciones sobre 1.x seran gratuitas para todos, pero parece ser que deja una puerta abierta a versiones 2.x...

todo es cuestion de ver como lleva el asunto dios Notch.
InToTheRaiN escribió:De vez en cuando, en mitad del juego, se me pone la pantalla negra, y me toca reiniciar, con todo lo que conlleva, perdida de items, si estoy en un sitio donde haya picado, muero, etc.

¿Es algo normal, debido al estado del juego, o solo me pasa a mi? Que por cierto, me ha pasado ya 4 veces y no veas como jode. cawento

pues va a ser cosa de tu pc, a mi nunca se me a colgado, ademas minecraft para ser alfa , es bastante estable en estas cosas , no se suele colgar porque si ,claro que hablo por mi, y por lo que he hablado con otra gente, o sea que parece ser cosa de tu configuracion ,prueba a desinstalar java y volver a instalarlo, o actualiza drivers de tu tarjeta grafica, es cuestion de probar a ver si das con el problema .
InToTheRaiN escribió:De vez en cuando, en mitad del juego, se me pone la pantalla negra, y me toca reiniciar, con todo lo que conlleva, perdida de items, si estoy en un sitio donde haya picado, muero, etc.

a pesar de ser Java, y toda la independencia de hardware que se supone que tiene, parece que minecraft es bastante quisquilloso con tarjetas de red Atheros. si es tu caso, actualiza el driver, y si aun asi no te funciona del todo bien, te va a tocar jugarlo en linux, donde es muchisimo mas rapido y estable.
Que va, realtek, nada de atheros, puede ser la instalacion de java, lo intentare en otra particion, menos mal, pense que era generalizado el problema.

Gracias a todos por responder.
Pardiez, iba yo andando tan tranquilito por un prado y de repente me caigo a un lago de lava en la superficie y ale, adios a todas mis cosas [buuuaaaa] Ponte otra vez a buscar diamante... [+risas]
hyu escribió:Pardiez, iba yo andando tan tranquilito por un prado y de repente me caigo a un lago de lava en la superficie y ale, adios a todas mis cosas [buuuaaaa] Ponte otra vez a buscar diamante... [+risas]

no se si es hacer trampas pero yo de vez encuadno me hago copia de la carpeta saves Imagen para evitar estas cosas, ya que encontrar diamante y demas es chunguisimo.
NaN escribió:
hyu escribió:Pardiez, iba yo andando tan tranquilito por un prado y de repente me caigo a un lago de lava en la superficie y ale, adios a todas mis cosas [buuuaaaa] Ponte otra vez a buscar diamante... [+risas]

no se si es hacer trampas pero yo de vez encuadno me hago copia de la carpeta saves Imagen para evitar estas cosas, ya que encontrar diamante y demas es chunguisimo.

Yo es que juego con unos amigos en un server nuestro y si nos pasa eso, nos jodemos, basicamente XD Esta noche tocará sesion de exploracion de cuevas, ya que a un compañero le paso algo similar hace unos dias y tambien va por ahi con su pico de piedra aun por no haberse puesto a buscar [+risas]
InToTheRaiN escribió:Que va, realtek, nada de atheros, puede ser la instalacion de java, lo intentare en otra particion, menos mal, pense que era generalizado el problema.

Gracias a todos por responder.

Yo también tengo realtek y también me pasa, solo en multiplayer, es bastante molesto, y me pasa igual en Windows 7 que en ubuntu 10.10.

Eso si, no se pierde nada, cierras el juego y vuelves a abrir.
Hace 2 días, en el SMP que juego, somos 3 personas y es privado, se nos corrompió la partida [buuuaaaa] en la que llevabamos dos meses, así que aprovechamos y en vez de restaurar una backup creamos un mundo nuevo :D y ya que se empieza, se empieza bien, decidimos hacer una ciudad enorme y aquí os traigo unas imágenes del proceso.

Imagen
Imagen
Imagen

Y ya que esto no se iba a repetir, en teoría, grabamos un video, Aplanando el terreno:
http://www.youtube.com/watch?v=e0xxZtIvvR4
Hay tantos soniditos del TF2 porque yo no paraba de darle al palique y tuvieron que apañar el video, si es que no me callo ni debajo del agua.

Fue muy epic, yo fui el sacrificio, el que le dio a detonar a las TNT [chulito]

Pues ahora estamos puliendo el suelo y hemos hecho torres con caminos en el aire para eludir a los creeps, aqui os dejo dos imágenes.
Imagen
Imagen

Y como veis falta por aplanar ;D, ya iré poniendo cosas según avancemos, alomejor hasta grabamos un vide porque no se ve todo en imágenes, tardaría demasiado tiempo en hacer todas las fotos para verlo todo.

La zona donde hago las imágenes, es la playa que se ve en la última imagen del "allanamiento" :D, como ha cambiado todo.
Que grande el video, me ha recordado a una mascletà xD. ¿Estais haciendo el suelo con piedra y lana? ¬_¬ Un poco raro, pero bueno [carcajad]
Valygar escribió:Que grande el video, me ha recordado a una mascletà xD. ¿Estais haciendo el suelo con piedra y lana? ¬_¬ Un poco raro, pero bueno [carcajad]

Piedra y hierro procesado :D
Pero en multi que pasa, que le dais a boton y os aparecen 10000 bloques de un tipo? ¬_¬
NaN escribió:Pero en multi que pasa, que le dais a boton y os aparecen 10000 bloques de un tipo? ¬_¬

/give MushiEldark 42 64

Lo único que hemos usado es hierro procesado, piedra del 1, sin picar y TNT, lo demás a mano y a chapar, pero es que no hay hierro en el mapa para hacer todo eso!

Ya que estoy os pongo otra imagen y lo del datavalues.

Torre:
Imagen
Imagen
anda anda y que os sus den, yo ahi sintiendome inferior porque al ver lo que haceis en multi cualquier gilichorrada en single player me cuesta dios y ayuda hacerla y ahora resulta que en el multi soys unos cheteros que no parais de usar codigos Imagen
vaya vaya....
NaN escribió:anda anda y que os sus den, yo ahi sintiendome inferior porque al ver lo que haceis en multi cualquier gilichorrada en single player me cuesta dios y ayuda hacerla y ahora resulta que en el multi soys unos cheteros que no parais de usar codigos Imagen
vaya vaya....

Todos no lo hemos currado en SP, pero en Multiplayer hay que solventar bugs [+risas]

En el otro server, en el perdido no hicimos trampas, salvo los cubos de agua que estaban buggeados, pero claro, en este queriamos hacerlo bonito, no ibamos a usar piedra rota y lana [carcajad] , pero aún así lleva su curro, yo, en concreto, he ido a minear para encontrar diamantes para todos, he contado todo el terreno y pongo el suelo del mar, el más jodido, hice también 3 de las 4 torres, es un curro impresionante, pero no hay que abusar de los data, ya cuando todo esté asentado y el terreno hecho, las construcciones, edificios y demás chorradas serán 100% artesanal, cosa que dijimos y cumpliremos los 3 :D.

Piensa en que la tontería esta tiene 240*240 bloques y hay que iluminar todo, imaginate que de coal hemos tenido que picar por ejemplo, me asusto de pensar. Y además doy gracias por tener un ratón con macros programables y volverme por segundos un dispensador de metal pulsando un botón :)
Chicos, para crear un servidor que pasos hay que seguir? Porque me he bajado el ejecutable de la web del Minecraft, pero no pone por ningun la do como hace rpara que se conecte mas gente y eso... A ver si me echais un cable :D

Saludooos!
el servidor de la pagina oficial es bastante 'explotable' y no lleva implantado ningun sistema de permisos ni similares.

lo normal es usar algun tipo de 'mod' que permita cosas adicionales. uno de los mas famosos es 'hMod'.
f5inet escribió:el servidor de la pagina oficial es bastante 'explotable' y no lleva implantado ningun sistema de permisos ni similares.

lo normal es usar algun tipo de 'mod' que permita cosas adicionales. uno de los mas famosos es 'hMod'.

Ya lo he conseguido, pero estoy en las mismas, ni idea de como se usa XD Por lo que veo se abre una consola y desde ahi yo escribiria lo que hiciese falta, pero como se conecta la gente con la que quiero jugar?

Edit: Ya está, ya tira perfecto XD
una pregunta,que no se si estara respondida,el hilo es muuy largo xDD

mi hermano y yo tenemos cada uno en su PC la version alpha gratuita,jugable desde el PC,pero no podemos jugar en multijugador,me dice que mi usuario no es premium..

hay alguna manera de crearse un servidor local para jugar en red sin necesidad de ser premium? posiblemente compremos los 2 el juego,pero antes queremos probar el multi juntos y todo eso

graciaas!
Podéis crear una red utilizando el Hamachi.

Por otra parte, si vais a comprar el juego, os recomiendo que lo hagáis antes del día 20 de diciembre, ya que el juego pasa de estar en fase Alpha a estar en fase Beta, lo que implica un aumento en el precio del juego, de los actuales 9,95€ a 14,95€. No os arrepentiréis, el juego tiene muchas posibilidades.

Un saludo ^^
Una cosa, en una cueva donde estaba construyendo una especie de guarida subterranea he encontrado un cubo en llamas del que no paran de salir arañas. ¿Hay alguna forma de cargárselo o algo?
NewWendigo escribió:Una cosa, en una cueva donde estaba construyendo una especie de guarida subterranea he encontrado un cubo en llamas del que no paran de salir arañas. ¿Hay alguna forma de cargárselo o algo?

sí, puedes cargartelo picando, eso es un spawner, creo que si pones antorchas no salen arañas :D, yo tenía uno en superficie y cuando salía el sol no aparecían, mira a ver si te funciona.
NewWendigo escribió:Una cosa, en una cueva donde estaba construyendo una especie de guarida subterranea he encontrado un cubo en llamas del que no paran de salir arañas. ¿Hay alguna forma de cargárselo o algo?

mira alrededor que suele haber cofres con buenos objetos dentro.....
Vale, voy a intentarlo, aunque tengo una antorcha puesta justo al lado.

Lo del cofre ya lo he cogido, cofre incluído :p

Otra cosa, ¿se puede cambiar el punto en el que apareces cada vez que te matan? Es que estoy construyendo bastante lejos del lugar donde aparecí la primera vez, y siempre hago respawn en ese lugar, así que tengo que hacerme todo el recorrido otra vez hasta donde estaba.

EDIT: Ya me lo he cargado :D
NewWendigo escribió:Vale, voy a intentarlo, aunque tengo una antorcha puesta justo al lado.

Lo del cofre ya lo he cogido, cofre incluído :p

Otra cosa, ¿se puede cambiar el punto en el que apareces cada vez que te matan? Es que estoy construyendo bastante lejos del lugar donde aparecí la primera vez, y siempre hago respawn en ese lugar, así que tengo que hacerme todo el recorrido otra vez hasta donde estaba.

EDIT: Ya me lo he cargado :D

En multi hay una aplicación que es /sethome, pero no sé si podrás en offline, voy a echarle un vistazo a los foros del minecraft, fijo que tocando la partida guardada se puede, pero de forma "legal" no

Aquí está la respuesta: http://www.minecraftforum.net/viewtopic ... 5&t=105582
Pero no me carga la pag.

Me metí en caché
YOU WILL NEED:
NBTEdit (http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=25&t=7868
A world to work with
A computer

1. First walk to the location of your new spawn point, in-game. Be sure that you have at least one empty block above you, and a little room to breathe, just in case.

2. Second, open the NBTEdit program.

3. File -> Open your world's level.dat file. Don't panic if you don't know what this is! You can find it by going to:

For Windows 7 - C:\Users\YOUR USER ACCOUNT NAME HERE\Appdata\Roaming\.minecraft\Saves\YOUR WORLD NAME HERE

For Windows XP - -C:\Documents and Settings\YOUR USER ACCOUNT NAME HERE\Application Data\.minecraft\Saves\YOUR WORLD NAME HERE

In your world's folder is a file called "level.dat". It helps to make a shortcut to your Saves folder, and a lot of the people who actively use this forum will probably already have one.

4. Expand the "Data" tree by clicking the "+" sign next to it.

5. Note the three "Spawn" entries. These are the coordinates of your current spawn location.

Imagen

6. Expand the "Player" tree, and the "Pos" tree inside of that by clicking the "+" signs next to them.

7. These three numbers in the "Pos" tree are your current location. You want your spawn point to match these numbers.

Imagen

8. In your head, subtract .5 from the top number, round to the nearest whole number, and paste it over the current number in "SpawnX" above.

9. In your head, subtract .5 from the middle number, round to the nearest whole number, and paste it over the current number in "SpawnY" above.

10. In your head, subtract .5 from the bottom number, round to the nearest whole number, and paste it over the current number in "SpawnZ" above.

You subtract .5, because you actually spawn half a block higher than your spawn values. You round to the nearest whole number because spawn values must be whole numbers.

11. File -> Save your level.dat

12. Enjoy! Test it out if you want, or see the results of the finished process in my "proof" above!
Lol, para hacer ese peñazo que use el MCedit y ya está xD es un editor en 3D de los mapas de Minecraft.
DIOS! k fuerte estaba mirando las contribuciones del humble bundel pack, y el k ha echo la aportacion mas grande ha sido un tal notch xDDD imagino k es nuestro notch! 2000$!!
8684 respuestas